miércoles, 6 de enero de 2016

¡No aguanto mas, me voy a suicidar!: 100 imágenes divertidas.







El martes 12 de enero de 2016 "morirá" Internet Explorer

Después de años de fracasos, problemas de seguridad y la vergüenza de ser desplazado por especímenes más lindos y jóvenes, Microsoft Explorer por fin dejará de existir, al menos para Microsoft.

La compañía anunció que el próximo martes 12 de enero dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 del browser con el que todos nos iniciamos en la Internet, pero que ahora no era más que un estorbo en el intento de Microsoft por reconquistar a la gente.

Entre nostalgia y odio: Adiós, Internet Explorer
Si la noticia sobre el fin del soporte de Internet Explorer por parte de su fabricante te preocupó, te contamos que hace tiempo deberías haber migrado a un navegador más moderno, seguro y eficaz, aunque no estás solo, ya que este tan criticado browser aún tiene una buena cuota de mercado.

Hace tiempo que Microsoft quiere sepultar a Internet Explorer, no por nada con Windows 10 se estrenó la primera versión de su nuevo navegador bajo el nombre de Edge y que busca hacerte olvidar que el agónico Explorer alguna vez existió.

Quienes utilizan versiones anteriores de Windows tienen a su disposición Internet Explorer 11 el cual no perderá soporte por parte de la compañía que hizo todo lo posible para que la gente la diera una segunda oportunidad a su navegador en los años anteriores.

Lo importante es que si aún usas Internet Explorer debes actualizarte a la versión 11 o mejor aún optar por navegadores mucho mejores, confiables y rápidos como Google Chrome o Firefox, además no estaría mal darle una revisión con un buen antimalware a tu computadora ya que el browser de Microsoft nunca fue precisamente seguro.

Qué consecuencia trae el fin de soporte a Internet Explorer

Los usuarios caseros son más rápidos a la hora de actualizarse y eso lo pudimos ver cuando Microsoft dejó de dar soporte (o terminó el ciclo de vida como dicen ellos) de Windows XP, versión que aún continúa utilizándose en computadoras de empresas, gobiernos e incluso los cajeros automáticos.

El fin del soporte a Explorer no es la muerte del navegador, sino que un cierre a la serie de parches que Microsoft debía lanzar con frecuencia para arreglar los interminables errores de seguridad y rendimiento de este navegador que tal como la empresa expresó en una publicidad de hace un par de años «todos amaban odiar».

El gran peligro es que equipos que se conectan a Internet y cuya mantención y actualización no se realiza de forma programada o cuidadosa queden vulnerables a cualquier nueva amenaza que surja en la red y sabemos que eso ocurre casi a diario, así que avísale a tus amigos, escuela o trabajo o familia.

Le decimos adiós a ese navegador lanzado en 1995 y que por más de una década fue el líder en la fuerte expansión de Internet, lo amamos y después odiamos pero nadie queda indiferente al escuchar su nombre: Internet Explorer no serás olvidado.





Pagan mas de 100.000 dólares por un atún.

Este atún rojo fue vendido el martes por 14 millones de yenes (117.304 dólares) en la tradicional primera subasta del año en la lonja de pescados de Tsukiji de Tokio, la última que tendrá lugar en su emplazamiento actual antes de su reubicación prevista para finales de 2016.


Como viene siendo habitual en los últimos años, el ejemplar de 200 kilos procedente de la provincia norteña de Aomori, lo adquirió a 70.000 yenes el kilo (542 euros/587 dólares) Kiyoshi Kimura, dueño de una conocida cadena de restaurantes de sushi (pescado crudo).

El precio triplica los 4,51 millones de yenes (37.831 dólares) que el propio Kimura pagó el año pasado por la pieza más codiciada del primer lote del año en la lonja y casi el doble de los 7,36 millones de yenes (61.728 dólares) que el empresario abonó en 2014.

Sin embargo, la puja no ha alcanzado la cifra récord de 155,4 millones de yenes (1,29 millones de dólares) que el japonés abonó en 2013, hasta la fecha la factura más desmesurada de su historia.

La primera subasta anual de atún en Tsukiji, la mayor lonja de pescado del mundo que abrió en 1935 en el céntrico barrio de Chuo, a orillas del río Sumida, se ha convertido en los últimos años en un espectáculo mediático merced a la presencia de Kimura, puesto que el kilo de atún rojo rara vez es comprado por los minoristas por más de 70 euros.

Este año la subasta cobró un significado especial para los japoneses, dado que ha sido la última primera puja del año celebrada en su emplazamiento actual pues está previsto ser traslada a Toyosu, una cercana isla artificial en la bahía de la capital en noviembre.


El propio Kimura dijo estar "lleno de emoción" en esta última subasta, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Los expertos advierten que el empresario de 63 años busca con estas sonadas compras copar portadas para atraer al público a sus restaurantes, ya que la publicidad que logra con sus llamativas pujas sale mucho más económica que contratar una gran campaña publicitaria.




Fotos que muestran el lado hermoso de la vida







Las fiestas siempre son una buena idea, hasta que pasa esto







Estas situaciones en el trabajo todos las vemos a diario...







¡Que bien me sienta el negro! y otras imágenes WTF!







Humor invisible

 






Hoy se celebra la llegada de los 3 Reyes Magos.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.


Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

La palabra «mago», proviene del elamita ma-ku-ish-ti, que ―pasando por el persa ma-gu-u-sha y por el acadio ma-gu-shu― llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi) y de ahí al latín magi, /mágui/ (cf. magister, /maguíster/) de donde llegó al español.

Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.)

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia ―como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia (de Tomás)) del siglo II― son sin embargo más ricas en detalles. En ese mismo evangelio apócrifo se dice que tenían algún vínculo familiar, y también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.

Hoy se cumplen 603 años del nacimiento de Juana de Arco

El 6 de enero de 1412 nació Juana de Arco, considerada mujer valiente por liderar tropas del ejercito del príncipe Carlos durante la guerra de los 100 años.

Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona. A los trece años, Juana confesó haber visto y hablado con algunos santos quienes le pidieron llevar una vida devota y piadosa.

La santa nació en el seno de una familia campesina acomodada. Su infancia transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.

A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.

En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.

Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.

Su fama se extendió inmediatamente después de su muerte en la hoguera: fue venerada por la Liga Católica en el siglo XVI y adoptada como símbolo cultural por los círculos patrióticos franceses desde el siglo XIX. Fue igualmente una inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.





Los beneficios de comer tomate.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo.

El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El consumo de esta fruta mejora la salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda con los síntomas de la diabetes y mejora en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

En la actualidad, el tomate es uno de los alimentos más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y su facilidad para combinarse bien con una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas. Las propiedades antioxidantes del tomate y sus beneficios para la salud también se pueden aprovechar de los alimentos procesados como la salsa de tomate y el puré. El consumo diario cumple con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, ejerce un efecto protector en el cuerpo.

Aunque podemos encontrar los tomates durante todo el año, los de mejor calidad, sobre todo para ensalada, son los que se recolectan en los meses de verano. Su valor nutritivo y su perfume es mayor cuando se madura al sol en pleno campo, es decir en los meses de agosto a octubre. Su forma difiere según la variedad, esférica, alargada, periforme, aunque la mayoría ofrecen frutos redondeados. El color de este depende de su maduración, puede ser entre verde o rojo y por lo general presentan un ligero sabor ácido que se compensa con su particular sabor dulce.



El implante cerebral que permitirá volver a la vida las extremidiades paralizadas

Solo se ha concedido a los investigadores de E.U.A. 16 millones de dólares para el financiamiento del desarrollo de implantes cerebrales que podrían algún día ayudar a que las extremidades paralizadas tengan vida otra vez.


Estas "interfaces cerebro-ordenador bidireccionales" manejan los vínculos cruciales entre el cerebro y la médula espinal, salvando las diferencias causadas por una lesión o un accidente cerebrovascular. Los implantes miniatura serían diseñados con la capacidad de detectar la intención que tiene el cerebro para hacer algo y luego transferir esa intención a la parte apropiada del cuerpo, este es un procedimiento complejo que las personas sanas a menudo damos por sentado.

"Cuando Christopher Reeve sufrió una lesión en la médula espinal debido a una caída de su caballo, sus circuitos cerebrales estaban intactos y eran capaces de formar la intención de moverse, pero lamentablemente la lesión impidió que la intención fuera transmitida a la médula espinal.” Explicó Rajesh Rao, director del Centro de Sensoriomotor Neural Engineering (CSNE) en la Universidad de Washington.

"Nuestros dispositivos pretenden colmar esas conexiones perdidas por la decodificación de las señales del cerebro y estimular la parte apropiada de la médula espinal para que la persona pueda moverse de nuevo."

La ronda de financiación proviene de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (CSNE) y se ha extendido a lo largo de cuatro años. Existe una esperanza de que el sistema sea utilizado para ayudar al sistema nervioso, reparando y reconfigurando las regiones dañadas.

Mientras que los implantes cerebrales eléctricos son cada vez más comunes en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, puede conducir a efectos secundarios no deseados y, por supuesto la batería del dispositivo se agota muy rápidamente. Científicos del CSNE están trabajando en la próxima generación de los llamados implantes de circuito cerrado, que se aplican por medio de estimulación eléctrica dirigida sólo cuando sea necesario.


Aves cuidando sus crías.