viernes, 8 de enero de 2016

El día que monté un tigre (algunos envidiosos dirán que es photoshop) y otras imágenes divertidas







¿Por qué es tan raro el cáncer de corazón?

El cáncer es una de las enfermedades más graves y mortales en la actualidad. Esto es así porque, en realidad, el cáncer no es una sola enfermedad, sino muchas.

Quizás no lo hayas notado, pero, ¿no es extraño que rara vez escuchemos sobre el cáncer al corazón?

¿Acaso esta enfermedad no se puede desarrollar en el corazón? ¿Por qué es tan raro este fenómeno? Investiguemos un poco al respecto.

¿Por qué es tan raro el cáncer en el corazón?

El cáncer al corazón es una enfermedad extremadamente rara. Cada año se reportan algunos casos a nivel mundial que, comparados con cualquier otro tipo de cáncer, son muy, muy, muy pocos.

En busca de una explicación para este fenómeno se han llevado adelante algunas investigaciones al respecto. En un estudio de más de doce mil autopsias solo se encontraron siete casos de cáncer primario de corazón (es decir que el cáncer se originó en el corazón, y no en otro órgano).

Dada la rareza de esta enfermedad no existe demasiada información acumulada al respecto, pero los especialistas afirman que, en general, se puede decir que la incidencia del cáncer primario de corazón es de menos de un 0,25 %.

Ahora bien, a pesar de ser extremadamente raro, el cáncer de corazón existe.

Las células potencialmente cancerígenas se encuentran por todo nuestro cuerpo, todo el tiempo. Nuestro sistema inmunológico es el que se encarga de indetificarlas, atacarlas y evitar que se produzca la enfermedad.

La enfermedad se produce cuando estas células superan a las defensas de nuestro sistema inmune y encuentran la forma de mutiplicarse a sí mismas formando tumores. Entonces, para que se desarrolle el cáncer es necesario que las células puedan dividirse y multiplicarse.

Y he allí la explicación primaria de por qué es tan raro el cáncer de corazón: las células del corazón son mayormente células musculares, y estas alcanzan su ciclo de división en las primeras etapas de vida, dificultando, entonces, que las células malignas se multipliquen.

El hecho de que el corazón este formado fundamentalmente por tejido muscular, cuyo desarrollo se basa en el crecimiento celular y no en la división celular, hace que el órgano sea más resistente al desarrollo de tumores cancerígenos.

De todos modos, como decíamos al principio, el cáncer en el corazón sí se puede desarrollar, pero se trata de casos excepcionales.

La mayoría de los tumores cardíacos son benignos, como el mixoma, el fibroma, el rabdomioma y el hamartoma. Por su parte, cuando se trata de tumores cardíacos malignos, el más común es el angiosarcoma.

Más allá de ser muy poco común, el angiosarcoma es, entre los tumores malignos, uno de los más letales y difíciles de tratar, por lo tanto su tasa de supervivencia es muy baja.




Sonrojarte te da ventajas, social y sexualmente (Lo dice la ciencia!)

Cuando estaba en el instituto un compañero de clase me acusó de haber rayado las paredes del aula. Delante de todos, el profesor, un poco incrédulo, me preguntó si había sido yo.

Que sospecharan de mi públicamente me avergonzó muchísimo. Me puse rojo como un tomate, nunca antes me habían ardido las mejillas con tanta intensidad.

Y aunque inicialmente él no creía que hubiera sido yo, al verme tan ruborizado asumió que yo era culpable y me expedientaron.

Desde entonces siempre he intentado, sin éxito, disimular mis sonrojos. Lo veía como algo malo, algo que te delata de actos que ni siquiera has cometido tú.

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, creía que ruborizarse no tenía ningún sentido. "El que se sonroja sufre y el espectador se siente incómodo, no le sirve a ninguno de los dos", escribió.

Sin embargo, la psicología evolutiva de hoy afirma que mostrar vergüenza de este modo puede ser crucial para el bienestar a largo plazo.

La honestidad del sonrojo
El enrojecimiento de la cara es un acto de comunicación no verbal, según explica el investigador Marcos Leary, de la Universidad de Duke. Nos sonrojamos cuando mucha gente nos está mirando e incluso cuando nos alaban. Es una manera de demostrar que queremos evitar tanta atención.

Según Leary las personas que se sonrojan parecen menos egoístas y menos desafiantes ante la autoridad de los demás. Incluso más honestas, puesto que, aunque no lo expresen verbalmente, si cometen un error su cara va a dar muestras de que se sienten mal por haberlo cometido.

"El rubor no se puede falsificar", cuenta la periodista Claudia Hammond, especializada en comunicación y psicología. "Es una de las pocas señales de honestidad en la que podemos confiar sin sospechar". ¿Quién no querría tener alguien tan digno de confianza en su equipo de trabajo?

En un experimento, Matthew Feinberg, investigador de la Universidad de California en el ámbito de la psicología social, filmó a los participantes rememorando algún percance embarazoso de su pasado. Un panel se ocupó luego de evaluar cómo de cohibidos y ruborizados se mostraban aquellas personas. Resultó que los individuos que más se abochornaban al recordar aquellas escenas también manifestaban visiones más altruistas en una posterior encuesta. En posteriores experimentos, esas mismas personas también mostraban una mayor predisposición a jugar de forma honesta en un juego que implicaba un premio monetario.

En otro de sus experimentos, Feinberg mostró a los participantes fotografías de personas con expresión ruborizada y otras de gente que parecía fresca y tranquila.

Les pregunto: "¿si estas personas fueran compañeros de escuela, qué probabilidad habría de que les pidieras que se unieran a un grupo de estudio del que formas parte?". El resultado: los que parecían más sonrojados tenían más posibilidades de ser incluidos en el grupo que los que se mostraban perfectamente tranquilos.

Si te pones rojo encuentras pareja
Pero el rubor no sirve solo para encontrar compañeros de apuntes. Si eres de los que se pone colorado cuando te mira alguien que te gusta, tranquilo, no está todo perdido. Si esa persona quiere algo serio, tu rubor puede seducirle.

Aunque parezca mentira, "el enrojecimiento facial es un atractivo sexual para aquellos que están buscando una pareja a largo plazo", dice Hammond.

Para tener una aventura nos fijamos en gente que actúa con más confianza y seguridad, pero cuando buscamos relaciones largas preferimos aquellos que dan más muestras de sinceridad.

Ser tímido y ponerse rojo con facilidad no es un defecto, es una característica. Así que lo más inteligente es aprender a sacarle partido a nuestros sonrojos en lugar de obsesionarnos con intentar disimularlos.




No son necesarias palabras para que estas imágenes te cuenten cosas...







El villano de Blade Runner, ya está entre nosotros.

El 8 de enero de 2016 es un día mítico para los amantes de la ciencia ficción. En esta fecha llegó al mundo uno de los antagonistas más relevantes del género. No es otro que Roy Batty, el rubio replicante de Blade Runner. Interpretado por Rutger Hauer, Nexus 6 era un replicante con sentimientos e incluso «más humano que los humanos».

Este androide llegó a los cines en 1982 con la película de Ridley Scott bajo el brazo, pero como se ambienta en un futuro distópico, según la ficción según la ficción no habría nacido hasta este 8 de enero.

Roy Batty fue un villano que aprendió a ser empático y tiene en su haber uno de los monólogos más emblemáticos de la historia del cine. Su discurso sobre «lágrimas en la lluvia» sintetiza a la perfección para muchos fans la verdadera esencia del ser humano.

Estrenada en el 1982, en 2015 el mundo se acerca a pasos agigantados al aspecto que tiene en Blade Runner, que recrea la ciudad de Los Ángeles en 4 años, en 2019. La secuela de la película está en marcha con Harrison Ford, que repite como protagonista, y Denis Villeneuve («Prisioneros») en la dirección.





10 curiosos detalles detrás de conocidos personajes del cine

Lo maravilloso del cine no es solo lo que enseña, sino lo que deja fuera de la pantalla para que el espectador más atento lo imagine o lo intuya. Screen Rant ha elaborado una selección de estos secretos fuera de plano que los directores o actores ocultaron a simple vista.
  • El capitán Garfio en Hook Cuando Dustin Hoffmann y Bob Hoskins se reunieron para estudiar como sería la dinámica emocional entre el Capitán Garfio y su lugarteniente Smee en Hook, en seguida dieron con la clave. No solo eran amigos. Eran una pareja. El detalle no se comenta en ningún momento de la película, pero saberlo hace que entiendas las motivaciones y reacciones de ambos personajes de otra manera.
  • El guitarrista loco de Mad Max: Fury Road El artista y actor Australiano Sean Hape, conocido como “iOTA”, interpreta a Coma. Este desquiciado personaje en realidad tiene una macabra historia detrás. El propio IOTA da más información sobre su historia en una entrevista: “Como dijo George [Miller], Coma fue encontrado en una cueva, pero estaba junto al cadáver de su madre. Immortan Joe nunca supo si la mató él u otra persona; de lo único que se enteró es que Coma retiró el rostro del cráneo de su madre y se hizo una máscara con éste, para recordarla. Ese es su tributo a ella.”
  • El Joker en The Dark Knight Uno de los mayores misterios de The Dark Knight es cuál es el origen exacto del terrorífico Joker interpretado por Heath Ledger. El personaje siempre cuenta una historia de abuso infantil, pero es difícil saber si es auténtica. Sin embargo, el actor de la serie original de Batman, Adam West, y el co-creador del personaje, Jerry Robinson, avalan esa hipótesis. West explica que nadie puede estar tan loco como el Joker de la noche a la mañana por un mal día como sugería Alan Moore en The Killing Joke. Es necesario sufrir años de abuso desde la infancia.
  • Blancanieves en Snow White and the Seven Dwarfs Uno de los datos más curiosos sobre este clásico de la animación de Disney es el de su voz. El encargado del casting recibió a más de 150 mujeres sin que ninguna voz le convenciera. Cuando se quejaba de ello al profesor de música que asistía el casting, su hija de 20 años, Adriana, oyó el comentario y comenzó a cantar. Walt Disney la contrató al instante.
  • Sean Connery en James Bond Sean Connery rara vez ocultó su calvicie, la cual sufrió desde una edad temprana. Sin embargo, a menudo usó pelucas para sus numerosos roles en la pantalla, incluidas sus siete apariciones como James Bond, el papel que lo hizo famoso. Para algunos roles, la peluca estaba muy bien, dejaba su patrón de calvicie masculina casi invisible. Para otros, sin embargo, su prominencia a menudo distraía. Esto se nota particularmente en la última película de Bond, "Los diamantes son para siempre" y las épicas fantásticas como "Highlander" y "Zardoz".
  • Noah en The Notebook El papel de novio adolescente en esta almibarada historia de amor le valió a Ryan Gosling el salto al estrellato, pero si le dieron el papel en primer lugar no era por sus cualidades como galán. Se cuenta que el director Nick Cassavetes le dijo a Gosling: “No eres guapo y no eres cool. Eres un tipo completamente normal y con pinta de estar un poco loco. Por eso eres perfecto” cuando lo contrató.
  • El Soldado Ryan en Saving Private Ryan Spielberg hizo algo muy interesante antes de rodar esta película bélica. Envió a todos los protagonistas a un durísimo campamento militar del que todos se quejaron amargamente. Envió a todos salvo a Matt Damon. El resultado (pese a las quejas) es que se creó una química especial entre los soldados del equipo, mientras que la desconfianza hacia Ryan no era fingida. Él era el nuevo, literalmente.
  • Biff Tannen en Back to the Future El matón que acosaba a Marty McFly en Regreso al futuro es, en realidad, una pequeña venganza. Está basado en un personaje real, el ejecutivo de Hollywood Ned Tannen. Tannen acusó de antisemitismo de muy malos modos al Director Robert Zemeckis y al guionista Bob Gale durante su primera entrevista. La pareja se vengó conviertiéndolo en el necio personaje de las películas.
  • Letty en Fast and Furious Toda la saga Fast & Furious se debe en parte a Michelle Rodriguez. A la actriz no le gustaba el guión en el que su personaje engañaba a Dom con Brian y estuvo a punto de dimitir si no se cambiaba. A la postre, su decisión permitió construir toda la historia de amor que vertebra la saga.
  • Batman en The Dark Knight Uno de los aspectos más criticados de la trilogía de Nolan es la batvoz. A menudo se culpa a Chistian Bale por ese tono afónico a medio camino entre el gruñido y el barítono. Sin embargo, la culpa no es de Bale. Fue el propio Nolan el que alteró digitalmente la voz del caballero oscuro. Se nota especialmente en la segunda película.


"Remix OS" el sistema operativo que convierte en un Android a tu PC vieja.

Si tienes un equipo viejo en casa o estás buscando un sistema ligero que pueda arrancar desde un pendrive, la solución podría pasar por Android. Remix OS es un sistema gratuito basado en Android-x86, por lo que puede mover cualquier app de tu tablet en un PC o Mac de arquitectura Intel.


Con Remix OS for PC, Jide Technology ha rediseñado Android 5.0 Lollipop para que funcione prácticamente en cualquier ordenador. De hecho sólo enumeran dos requisitos mínimos: una unidad USB con 8 GB de espacio que escriba a 20 MB/s y un PC que pueda arrancar desde el USB. Evidentemente, con un Intel i7 de cuatro núcleos el rendimiento se queda más o menos así:

Pero más sensato sería instalarlo en esos ordenadores que tenemos por casa cogiendo polvo y a los que Android podría darles una segunda vida (netbook, te miro a ti). Jide, de hecho, ha puesto el enfoque en la movilidad: un sistema tan ligero que lo puedes llevar directamente en el pendrive. El poder de Android (y sus millones de aplicaciones) en el bolsillo.

El sistema es un fork del Remix OS 2.0 que lleva el Remix Mini, un mini PC con Android que recaudó 1,6 millones de dólares en Kickstarter. La interfaz de Android se ha adaptado para incluir el clic derecho, un sistema de multitarea con ventanas y un gestor de ficheros.

Remix OS for PC se podrá descargar a partir del 12 de enero desde la web de Jide. Es compatible con el sistema operativo que ya tengamos instalado en nuestro equipo; es decir, la instalación incluye un gestor de arranque para elegir sistema. Y es gratis. También sus actualizaciones.



"Inside out" se convierte en un corto si le quitas el papel de las emociones. (Spoilers)

Inside Out ha dominado las listas de mejores películas del año 2015, lo que resulta esperable, ya que con su derroche de imaginación, color y emoción ha logrado cautivar a grandes y pequeños, como hacía tiempo no lo hacía Pixar.
En el centro de la historia esta Riley, la pequeña cuya vida da un giro un poco trágico (para alguien de 11 años) al mudarse. 

Y nosotros nos metemos de lleno en su mente, en su maravilloso y complejo mundo emocional, para ponerle formas y personalidades a conceptos abstractos y experimentar a través de ellos procesos tan naturales y reconocibles como el crecimiento y el aprendizaje.

La demostración de por qué la película resulta tan entrañable, puede encontrarse en este video realizado por un fanático, que ha editado la película hasta convertirla en un cortometraje de 15 minutos.

Para esto, quitó la mayor parte de la película, que es la que transcurre dentro de la mente de Riley, y dejó únicamente la historia exterior.

A pesar de esto, a través de cada etapa de la vida de Riley que vemos en el video, resuenan en las imágenes sus emociones y reconocemos a la misma niña que vimos en la película:

Escucha "We are the champions" de Queen en una curiosa versión a capella.

"We Are the Champions" (en español:Somos los Campeones) es una balada compuesta por Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen, para su álbum News of the World, de 1977. 

Es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock. El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. En 2009, "We Are the Champions" fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.

"We Are the Champions" se ha convertido en un himno de las victorias deportivas; fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular. Numerosos artistas han realizado su propia versión del sencillo.

En la curiosa versión que puedes escuchar a continuación se aprecian únicamente las voces de Mercury y Cia, lo que sin el característico sonido de guitarras, bajo, piano y batería, suena de una manera diferente:

Humor armado





No son osos (son perros que "parecen" osos)






La aplicación que te dice cuándo, cómo y por qué, falló tu conexión WiFi

La aplicación WifiHistoryView muestra toda la información acerca de las conexiones Wi-Fi realizadas en un ordenador en el pasado. Este software desarrollado por Nirsoft permitirá a los usuarios de Windows acceder de manera individualizada al historial de cada conexión establecida gracias a la información almacenada por el sistema operativo de Microsoft.

La interfaz de usuario de WifiHistoryView es bastante simple, y aunque realiza una función que no es resulta una novedad por sí misma, sí que destaca la fluidez y la velocidad a la hora de mostrar la información, así como las ventajas de poder obtener datos de cada registro de manera separada.

Por lo que respecta a la información que esta aplicación recoge del archivo de registro de conexiones inalámbricas WLAN de Windows, podremos acceder incluso a las conexiones inalámbricas fallidas ya que se mostrarán por un lado la fecha y hora del evento en cuestión, el resultado de la misma (conexión, desconexión o fallo en el intento de conectar), el nombre del adaptador de la red inalámbrica, la dirección MAC de dicho adaptador, la SSID de la red, o el nombre del perfil Wi-Fi

Otra de las ventajas es que nos mostrará si una conexión Wi-Fi establecida en el pasado ha sido cifrada o no, por lo que podremos comprobar de manera instantánea si ha sido más o menos segura. En el caso de las desconexiones o fallos, WifiHistoryView argumentará el motivo de la interrupción de la actividad proporcionando información al usuario respecto a fallos puntuales del adaptador inalámbrico o si la causa se debió en su momento a cualquier otro factor ajeno.

Llévate WifiHistoryView donde quieras
Además, esta aplicación firmada por Nirsoft podrá ser guardada en distintos medios para usarla en cualquier otro equipo. Podemos grabarla en un DVD o almacenarla en una memoria USB para poder llevarlo con nosotros a cualquier lado. Para un análisis de la información más pormenorizado y pausado, la aplicación permite exportar todos los datos a distintos formatos, incluidos txt o XML, por lo que podrán ser consultados en suites de ofimática o bien impresos por el propio usuario.

WifiHistoryView es una de las mejores herramientas a nuestra disposición para saber por qué motivos ha fallado nuestra conexión Wi-Fi y ayudarnos de este modo a evitar nuevas desconexiones en el futuro que puedan interrumpir nuestra actividad en la red. Aunque su 
descarga es gratuita, uno de sus inconvenientes es que estará en inglés.



The Pirate Bay abre un nuevo dominio en las Islas Montserrat

Los responsables de The Pirate Bay están siempre moviéndose y con el próximo destino entre ceja y ceja para evitar los bloqueos y los problemas legales que le persiguen allá por donde pasa. Su último movimiento consiste en la apertura de un nuevo dominio, está vez en la Isla de Montserrat. ¿Será la parada definitiva del barco?

En el mes de mayo, la Justicia sueca confiscó dos dominios del popular portal de descargas The Pirate Bay y como respuesta, los responsables de la web abrieron hasta seis nuevos dominios adicionales. La “hidra”, por aquello del monstruo de varias cabezas, contaba con los siguiente dominios: thepiratebay.gs, thepiratebay.la, thepiratebay.vg, thepiratebay.am, thepiratebay.mn y thepiratebay.gd. Estos seis nuevos dominios fueron quedando KO a lo largo del año por problemas legales.

Con la caída de los nuevos dominios, The Pirate Bay volvió a estar operativo en su dominio original, es decir, el .se de Suecia. Para cubrirse las espaldas ante posibles problemas con la justicia sueca, han decidido crear un nuevo dominio que debería permanecer a salvo de problemas legales. La nueva parada del barco de The Pirate Bay es la Isla de Monserrat, un territorio británico de ultramar ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe.
El nuevo dominio oficial del portal de descargas es thepiratebay.ms y se une a thepiratebay.se y thepiratebay.org. Además, sólo accesible desde la red anónima Tor mantienen también el dominio .onion. Con el nuevo dominio, The Pirate Bay tiene tres oficiales y uno en la red Tor. Algunos de ellos no son accesibles desde España debido a un bloqueo que resulta sencillo saltarse con un simple cambio de DNS.

The Pirate Bay tiene la extensión .ms de la Isla de Montserrat desde hace bastantes años pero nunca la ha llegado a utilizar como dominio principal. Resulta curioso comprobar como el dominio está en el registrador que ya les ha suspendido otros dominios previamente, por lo que habrá que andar con cautela en el futuro.

De todas formas, tenemos la posibilidad de descargar PirateBrowser para acceder a The Pirate Bay a través de su dirección IP https://151.80.2.54/. Este conjunto de herramientas nos permiten saltarnos la censura impuesta en algunos países donde no es posible acceder de forma directa al portal de descargas.



Los delirantes peinados que usaban las mujeres en el siglo XVIII.

Durante el reinado de Luis XV en Francia la moda enloqueció, especialmente en lo que se refería a los peinados femeninos. Comenzó a hacerse habitual entre las damas de la corte convertir sus cabelleras en algo ampuloso y disparatado. El pelo se rebozaba en harina de arroz para convertirlo en una especie de masa moldeable que podía adoptar casi cualquier forma. Se le añadían pelucas, postizos y todo tipo de adornos (en algunos casos hasta maquetas de barcos). El proceso era tan complejo que resultaba imposible arreglarse el pelo cada día, por lo cual estas mujeres podían pasarse una semana entera con el mismo peinado.

Las molestias eran evientes, sobre todo a la hora de irse a la cama, ya que las damas tenían que dormir con la cabeza erguida e inmovilizada para no estropearse el peinado. Pero eso no era lo peor. El pelo se convertía en el refugio de numerosos insectos que contagabiaban todo tipo de enfermedades. Por eso, finalmente, la mezcla de esas molestias y de los problemas de higiene y salud, hizo que esta disparatada moda comenzara a decaer.










¿Quién sufre mas de insomnio, los hombres o las mujeres?

Lo cierto es que a la hora de irnos a dormir, independientemente del género, todos tenemos las mismas preocupaciones. El trabajo, la hipoteca o lo poco que dura tu nómina en el banco son preocupaciones comunes de todos los normales que, a veces, nos impiden conciliar el sueño. A nivel mundial, una de cada cinco personas tiene dificultad para reunirse por las noches con Morfeo. En España, esa cifra aumenta a una de cada cuatro personas. Lo curioso, es que si nos fijamos más detenidamente en los datos, veremos que el insomnio afecta a las mujeres casi el doble que los hombres. La pregunta es: ¿Por qué?.

Según explica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en su página web, los expertos consideran que esto se debe a "diferencias biológicas" y a "afecciones exclusivas de las mujeres": 
  • Las hormonas Según explica Dianne Augelli, médica experta en sueño del Centro Weill Cornell para la Medicina del Sueño del Hospital Presbiteriano de Nueva York para CNN: "el estrógeno actúa sobre diferentes sendas de neutotransmisores que podrían tener un efecto en la regulación del sueño; además, la progesterona puede tener una propiedad hipnótica. La fluctuación de estas hormonas puede tener efectos en el ciclo circadiano".
  • La menstruación Las hormonas también afectan directamente a la menstruación con varios efectos secundarios. Una mayor sensibilidad, cambios de humor, inflamación o dolor en los senos son algunos de ellos. Indirectamente, también puede afectar a la calidad del descanso.
  • El embarazo Otra de las razones que plantea el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es el embarazo. El agotamiento y la falta de un descanso cómodo son algunas de las mayores incomodidades. Esto provoca que las mujeres embarazadas padezcan insomnio o un descanso de buena calidad. Además, hay ciertas dolencias que se manifiestan regularmente en embarazadas y que contribuyen a un detrimento del tiempo de descanso. Por ejemplo, el síndrome de las piernas inquietas, apnea obstructiva del sueño o la inflamación de las vías respiratorias. 
  • Los hijos Según explica Drerup: "Tienen 'oídos de mamá': no duermen tan profundamente porque están acostumbradas a reaccionar a su hijo". Según explica la doctora, a alguna de sus pacientes se le pasó el insomnio cuando los hijos cumplieron 18 años. "Lo interesante es que una de las pacientes con las que trabajé tuvo insomnio desde que su hija nació y cuando esta se mudó para ir a la universidad, ella volvió a dormir. Probablemente no hubo un efecto fisiológico; más bien era la preocupación psicológica de estar despierta para su hija".
  • La menopausia Según explica la doctora Dianne Augelli, experta en sueño del Centro Weill Cornell para la unidad de Medicina del Sueño del Hospital Presbiteriano de Nueva York: "los temidos bochornos y los sudores nocturnos pueden provocar que las noches sean incómodas, pero también está el detalle de que la prevalencia de la apnea obstructiva del sueño aumenta conforme las mujeres atraviesan la menopausia hasta llegar a niveles similares a los de los hombres".
  • El estrés Es cierto que es un problema que sufrimos ambos sexos. Pero, según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Molecular Psychiatry, las mujeres son más sensibles al estrés que sus compañeros varones. Una cuestión que, obviamente, afecta a la calidad del sueño.