Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2016

El día que monté un tigre (algunos envidiosos dirán que es photoshop) y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Por qué es tan raro el cáncer de corazón?

Imagen
El cáncer es una de las enfermedades más graves y mortales en la actualidad. Esto es así porque, en realidad, el cáncer no es una sola enfermedad, sino muchas.
Quizás no lo hayas notado, pero, ¿no es extraño que rara vez escuchemos sobre el cáncer al corazón?

¿Acaso esta enfermedad no se puede desarrollar en el corazón? ¿Por qué es tan raro este fenómeno? Investiguemos un poco al respecto.

¿Por qué es tan raro el cáncer en el corazón?
El cáncer al corazón es una enfermedad extremadamente rara. Cada año se reportan algunos casos a nivel mundial que, comparados con cualquier otro tipo de cáncer, son muy, muy, muy pocos.

En busca de una explicación para este fenómeno se han llevado adelante algunas investigaciones al respecto. En un estudio de más de doce mil autopsias solo se encontraron siete casos de cáncer primario de corazón (es decir que el cáncer se originó en el corazón, y no en otro órgano).

Dada la rareza de esta enfermedad no existe demasiada información acumulada al respecto, pero …

Sonrojarte te da ventajas, social y sexualmente (Lo dice la ciencia!)

Imagen
Cuando estaba en el instituto un compañero de clase me acusó de haber rayado las paredes del aula. Delante de todos, el profesor, un poco incrédulo, me preguntó si había sido yo.
Que sospecharan de mi públicamente me avergonzó muchísimo. Me puse rojo como un tomate, nunca antes me habían ardido las mejillas con tanta intensidad.

Y aunque inicialmente él no creía que hubiera sido yo, al verme tan ruborizado asumió que yo era culpable y me expedientaron.

Desde entonces siempre he intentado, sin éxito, disimular mis sonrojos. Lo veía como algo malo, algo que te delata de actos que ni siquiera has cometido tú.

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, creía que ruborizarse no tenía ningún sentido. "El que se sonroja sufre y el espectador se siente incómodo, no le sirve a ninguno de los dos", escribió.

Sin embargo, la psicología evolutiva de hoy afirma que mostrar vergüenza de este modo puede ser crucial para el bienestar a largo plazo.

La honestidad del sonrojo
El enrojecimie…

No son necesarias palabras para que estas imágenes te cuenten cosas...

Imagen

El villano de Blade Runner, ya está entre nosotros.

Imagen
El 8 de enero de 2016 es un día mítico para los amantes de la ciencia ficción. En esta fecha llegó al mundo uno de los antagonistas más relevantes del género. No es otro que Roy Batty, el rubio replicante de Blade Runner. Interpretado por Rutger Hauer, Nexus 6 era un replicante con sentimientos e incluso «más humano que los humanos».
Este androide llegó a los cines en 1982 con la película de Ridley Scott bajo el brazo, pero como se ambienta en un futuro distópico, según la ficción según la ficción no habría nacido hasta este 8 de enero.

Roy Batty fue un villano que aprendió a ser empático y tiene en su haber uno de los monólogos más emblemáticos de la historia del cine. Su discurso sobre «lágrimas en la lluvia» sintetiza a la perfección para muchos fans la verdadera esencia del ser humano.

Estrenada en el 1982, en 2015 el mundo se acerca a pasos agigantados al aspecto que tiene en Blade Runner, que recrea la ciudad de Los Ángeles en 4 años, en 2019. La secuela de la película está en marc…

10 curiosos detalles detrás de conocidos personajes del cine

Imagen
Lo maravilloso del cine no es solo lo que enseña, sino lo que deja fuera de la pantalla para que el espectador más atento lo imagine o lo intuya. Screen Rant ha elaborado una selección de estos secretos fuera de plano que los directores o actores ocultaron a simple vista. El capitán Garfio en Hook Cuando Dustin Hoffmann y Bob Hoskins se reunieron para estudiar como sería la dinámica emocional entre el Capitán Garfio y su lugarteniente Smee en Hook, en seguida dieron con la clave. No solo eran amigos. Eran una pareja. El detalle no se comenta en ningún momento de la película, pero saberlo hace que entiendas las motivaciones y reacciones de ambos personajes de otra manera.El guitarrista loco de Mad Max: Fury Road El artista y actor Australiano Sean Hape, conocido como “iOTA”, interpreta a Coma. Este desquiciado personaje en realidad tiene una macabra historia detrás. El propio IOTA da más información sobre su historia en una entrevista: “Como dijo George [Miller], Coma fue encontrado en …

"Remix OS" el sistema operativo que convierte en un Android a tu PC vieja.

Imagen
Si tienes un equipo viejo en casa o estás buscando un sistema ligero que pueda arrancar desde un pendrive, la solución podría pasar por Android. Remix OS es un sistema gratuito basado en Android-x86, por lo que puede mover cualquier app de tu tablet en un PC o Mac de arquitectura Intel.

Con Remix OS for PC, Jide Technology ha rediseñado Android 5.0 Lollipop para que funcione prácticamente en cualquier ordenador. De hecho sólo enumeran dos requisitos mínimos: una unidad USB con 8 GB de espacio que escriba a 20 MB/s y un PC que pueda arrancar desde el USB. Evidentemente, con un Intel i7 de cuatro núcleos el rendimiento se queda más o menos así:
Pero más sensato sería instalarlo en esos ordenadores que tenemos por casa cogiendo polvo y a los que Android podría darles una segunda vida (netbook, te miro a ti). Jide, de hecho, ha puesto el enfoque en la movilidad: un sistema tan ligero que lo puedes llevar directamente en el pendrive. El poder de Android (y sus millones de aplicaciones) en el…

"Inside out" se convierte en un corto si le quitas el papel de las emociones. (Spoilers)

Imagen
Inside Out ha dominado las listas de mejores películas del año 2015, lo que resulta esperable, ya que con su derroche de imaginación, color y emoción ha logrado cautivar a grandes y pequeños, como hacía tiempo no lo hacía Pixar.
En el centro de la historia esta Riley, la pequeña cuya vida da un giro un poco trágico (para alguien de 11 años) al mudarse. 

Y nosotros nos metemos de lleno en su mente, en su maravilloso y complejo mundo emocional, para ponerle formas y personalidades a conceptos abstractos y experimentar a través de ellos procesos tan naturales y reconocibles como el crecimiento y el aprendizaje.

La demostración de por qué la película resulta tan entrañable, puede encontrarse en este video realizado por un fanático, que ha editado la película hasta convertirla en un cortometraje de 15 minutos.

Para esto, quitó la mayor parte de la película, que es la que transcurre dentro de la mente de Riley, y dejó únicamente la historia exterior.

A pesar de esto, a través de cada etapa de …

Escucha "We are the champions" de Queen en una curiosa versión a capella.

Imagen
"We Are the Champions" (en español:Somos los Campeones) es una balada compuesta por Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen, para su álbum News of the World, de 1977. 
Es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock. El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. En 2009, "We Are the Champions" fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.
"We Are the Champions" se ha convertido en un himno de las victorias deportivas; fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular. Numerosos artistas han realizado su propia versión del sencillo.
En la curiosa versión que puedes escuchar a continu…

Humor armado

Imagen

No son osos (son perros que "parecen" osos)

Imagen

La aplicación que te dice cuándo, cómo y por qué, falló tu conexión WiFi

Imagen
La aplicación WifiHistoryView muestra toda la información acerca de las conexiones Wi-Fi realizadas en un ordenador en el pasado. Este software desarrollado por Nirsoft permitirá a los usuarios de Windows acceder de manera individualizada al historial de cada conexión establecida gracias a la información almacenada por el sistema operativo de Microsoft.
La interfaz de usuario de WifiHistoryView es bastante simple, y aunque realiza una función que no es resulta una novedad por sí misma, sí que destaca la fluidez y la velocidad a la hora de mostrar la información, así como las ventajas de poder obtener datos de cada registro de manera separada.

Por lo que respecta a la información que esta aplicación recoge del archivo de registro de conexiones inalámbricas WLAN de Windows, podremos acceder incluso a las conexiones inalámbricas fallidas ya que se mostrarán por un lado la fecha y hora del evento en cuestión, el resultado de la misma (conexión, desconexión o fallo en el intento de conectar)…

The Pirate Bay abre un nuevo dominio en las Islas Montserrat

Imagen
Los responsables de The Pirate Bay están siempre moviéndose y con el próximo destino entre ceja y ceja para evitar los bloqueos y los problemas legales que le persiguen allá por donde pasa. Su último movimiento consiste en la apertura de un nuevo dominio, está vez en la Isla de Montserrat. ¿Será la parada definitiva del barco?
En el mes de mayo, la Justicia sueca confiscó dos dominios del popular portal de descargas The Pirate Bay y como respuesta, los responsables de la web abrieron hasta seis nuevos dominios adicionales. La “hidra”, por aquello del monstruo de varias cabezas, contaba con los siguiente dominios: thepiratebay.gs, thepiratebay.la, thepiratebay.vg, thepiratebay.am, thepiratebay.mn y thepiratebay.gd. Estos seis nuevos dominios fueron quedando KO a lo largo del año por problemas legales.

Con la caída de los nuevos dominios, The Pirate Bay volvió a estar operativo en su dominio original, es decir, el .se de Suecia. Para cubrirse las espaldas ante posibles problemas con la j…

Los delirantes peinados que usaban las mujeres en el siglo XVIII.

Imagen
Durante el reinado de Luis XV en Francia la moda enloqueció, especialmente en lo que se refería a los peinados femeninos. Comenzó a hacerse habitual entre las damas de la corte convertir sus cabelleras en algo ampuloso y disparatado. El pelo se rebozaba en harina de arroz para convertirlo en una especie de masa moldeable que podía adoptar casi cualquier forma. Se le añadían pelucas, postizos y todo tipo de adornos (en algunos casos hasta maquetas de barcos). El proceso era tan complejo que resultaba imposible arreglarse el pelo cada día, por lo cual estas mujeres podían pasarse una semana entera con el mismo peinado.

Las molestias eran evientes, sobre todo a la hora de irse a la cama, ya que las damas tenían que dormir con la cabeza erguida e inmovilizada para no estropearse el peinado. Pero eso no era lo peor. El pelo se convertía en el refugio de numerosos insectos que contagabiaban todo tipo de enfermedades. Por eso, finalmente, la mezcla de esas molestias y de los problemas de higi…

¿Quién sufre mas de insomnio, los hombres o las mujeres?

Imagen
Lo cierto es que a la hora de irnos a dormir, independientemente del género, todos tenemos las mismas preocupaciones. El trabajo, la hipoteca o lo poco que dura tu nómina en el banco son preocupaciones comunes de todos los normales que, a veces, nos impiden conciliar el sueño. A nivel mundial, una de cada cinco personas tiene dificultad para reunirse por las noches con Morfeo. En España, esa cifra aumenta a una de cada cuatro personas. Lo curioso, es que si nos fijamos más detenidamente en los datos, veremos que el insomnio afecta a las mujeres casi el doble que los hombres. La pregunta es: ¿Por qué?.
Según explica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en su página web, los expertos consideran que esto se debe a "diferencias biológicas" y a "afecciones exclusivas de las mujeres": Las hormonas Según explica Dianne Augelli, médica experta en sueño del Centro Weill Cornell para la Medicina del Sueño del Hospital Presbiteriano de Nueva York para…