domingo, 10 de enero de 2016

AdictaMente: Cerrado por vacaciones.


En estos días de enero, coincidiendo con mi licencia anual, también me tomo un descanso en el blog. Durante 15 días no se estarán publicando nuevos posts en AdictaMente. Aprovecharé esos días de vacaciones para renovar energías y cambiar un poco los aires. El último período que estuvimos alejados del blog fue en enero de 2014, y desde entonces hasta el presente no hemos faltado ni un solo día en esta apasionante tarea de compartir novedades en esta página. 

Ha llegado, sin embargo, el momento de tomarse un descanso, el que nos permitirá renovar nuestro entusiasmo, y despejar un poco la mente que a esta altura ya anda un poco (bastante) nublada.




Dejamos a tu disposición los mas de 30.000 posts que componen nuestro aporte, donde seguramente encontrarás muchas cosas que tal vez no hayas visto, o, si las viste, tal vez sea interesante repasar. Recuerda que también está a tu disposición un amplio archivo de juegos, mas de 300, y todos los posts de humor (1663 hasta el momento) reunidos en un solo lugar para que encuentres cada día un motivo para sonreír y divertirte.




¡Nos reencontraremos el próximo lunes 25 de enero!

Para dormir bien haz que te mientan y otras 20 interesantes curiosidades sobre el sueño.

1. ¿Pasaste una mala noche? Haz que te mientan
Es el máximo truco mental. En un estudio publicado en 2014 en el Journal of Experimental Psychology, unos estudiantes a quienes se aseguraba que dormían bien, aunque no fuera cierto, rendían más en ciertas pruebas que otros a los que se les decía que tenían trastornos del sueño.

2. Los aparatos de ruido para dormir no dañan el oído
Un polémico estudio del Hospital Infantil de Toronto publicado en 2014 advirtió que los aparatos de ruido para dormir podrían causar sordera a los bebés, y aunque había indicios de posibles daños, se observó que los oídos de los bebés corrían peligro sólo si el volumen estaba al máximo y la máquina estaba muy cerca del niño; nada que no se pudiera resolver bajando el volumen y poniendo el aparato a prudente distancia.

3. Por qué hasta un sueño mínimo es mejor que nada (por mal que te sientas al despertar)
¿Estás tentado a pasar la noche en vela para no perder el vuelo de las 4 de la madrugada? ¿O llegar temprano a la oficina para presentar un informe? Mejor duerme lo que puedas. Un estudio realizado por la NASA con pilotos aviadores reveló que basta una siesta de 26 minutos para estimular la función cognitiva al despertar.

4. Sean cortas o largas, las siestas son buenas
Una siesta “reparadora” (de 10 a 20 minutos) restablece la alerta sin dejar sueño ni somnolencia. Las siestas de entre hora y media y dos horas también quitan el cansancio y promueven los procesos mentales, no sólo la alerta. Son ciclos completos en los que el cerebro pasa del sueño profundo de ondas lentas  al de movimientos oculares rápidos (MOR), la fase en la que se sueña.

5. Evita las pantallas de noche (o sigue estos consejos)
Los científicos recomiendan dejar de ver televisión y de usar computadoras, celulares y tabletas electrónicas desde al menos dos horas antes de acostarse, aunque sea una meta poco realista en la mayoría de los casos. He aquí algunos tips para descansar la mente al final del día, aun si no puedes dejar esa iPad.
  • Baja la calefacción. En la mayoría de las habitaciones hace demasiado calor para poder dormir bien, señala el doctor Atul Khullar, director de la clínica MedSleep, en Edmonton, Canadá. Mantén la tuya moderadamente fresca —de 18.5 a 21 °C—, y duerme con calcetines.
  • Saca los aparatos de tu cuarto. La luz azul —más abundante en ondas luminosas cortas— que la mayoría de las pantallas emiten inhibe la secreción de melatonina, lo que altera el ritmo circadiano y produce insomnio. Sustituye los libros electrónicos por los impresos a la hora de acostarte.
  • Compra un despertador. Aunque el smartphone cumple esa función, podrías distraerte revisando tus mensajes electrónicos, las noticias o alguna aplicación en vez de dormir. “Los despertadores tradicionales existen desde hace 150 años y no son caros. Utiliza uno”, dice Khullar.
  • Cena ligero. Evita las proteínas y las grasas desde una o dos horas antes de acostarte (la energía que suministran puede quitarte el sueño); es preferible una porción chica de un carbohidrato complejo, como un cereal.
6. El círculo vicioso de falta de sueño y obesidad 
22%: Ingestión adicional de calorías de unos hombres que dormían cuatro horas al día, en comparación con otros que dormían ocho, en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Aunque ninguno de los dos grupos dijo sentir más hambre ni disfrutar más la comida, los privados de sueño ingerían muchas más calorías en las comidas consecutivas al sueño deficiente. 
  • 1.14 kilos: Promedio de sobrepeso de mujeres que dormían cinco horas o menos al día, en comparación con otras que dormían siete, en un estudio que siguió a 68,000 enfermeras en Estados Unidos durante 16 años.
7. La ciencia ve los sueños
Con un tomógrafo de resonancia magnética y un algoritmo, médicos japoneses infieren de las ondas cerebrales qué sueñan sus sujetos de estudio. “Los sueños se creían una experiencia privada de quien soñaba”, dice el profesor Yukiyasu Kamitani, de los Laboratorios ATR de Neurociencias Computacionales, en Kioto, pero el laboratorio de Kamitani quitó el velo y reunió una base de datos de imágenes soñadas comúnmente (autos, edificios, gente, comida y hasta muebles), cada una de las cuales se ha correlacionado con la actividad cerebral de tres de los participantes y se ha probado más de 200 veces. Con estos datos Kamitani pudo adivinar los sueños 60 por ciento de las veces. Parece que no hay escapatoria de las presiones laborales y familiares: la mayoría de los sueños fueron sobre el trabajo o la familia.

8. La privación de sueño altera los sentidos
Investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, descubrieron en 2014 que quienes llevan 24 horas sin dormir sufren síntomas parecidos a los de la esquizofrenia, como un serio déficit de atención, alucinaciones y alteraciones de la noción del tiempo y la percepción olfativa.

9. El insomnio no es sólo dificultad para conciliar el sueño 
Entre sus signos también se cuentan despertar demasiado temprano, no sentirse descansado por la mañana, irritabilidad, depresión, dolor de cabeza y trastornos digestivos.

10. Se puede aprender durmiendo
Si no logras recordar cómo se toca una canción a pesar de una práctica disciplinada, reprodúcela en tu iPod y duérmete. Científicos de la Universidad Northwestern, en Illinois, descubrieron que escuchar una melodía durante la fase de sueño de ondas lentas ayuda a grabarla en la memoria y tocarla mejor. El mismo principio funciona para aprender un idioma, según investigaciones de dos universidades suizas. Repasa el vocabulario antes de dormir, reproduce el audio de las lecciones durante 90 minutos mientras duermes, y lo recordarás mejor al despertar.

El primer procesador de 10 núcleos, costaría 1500 dólares

No será hasta Computex 2016 cuando Intel presente su nueva generación de procesadores Broadwell-E. Sin embargo, ya sabemos que los procesadores Intel Core i7-6950X vendrán cargaditos con nada menos que 10 núcleos en un único chip y su precio sería desorbitado: 1500 dólares, pero no tan alto si tenemos en cuenta que es el primer procesador de 10 núcleos del mundo.

El Intel Core i7-6950X será compatible con las nuevas placas base X99 de las que algo ha podido verse ya en el CES 2016. El 6950X se engloba dentro de la familia Intel Broadwell-E que cuenta con otros procesdores como el i7-6900K, i7-6850K e i7 6800K.

Estos nuevos procesadores utilizan una arquitectura de 14 nanómetros, frente a los 22 nanómetros empleados en la fabricación de los chips Haswell. No es nada nuevo, los procesadores Broadwell que ya podemos encontrar en el mercado también ofrecen esta nueva arquitectura de fabricación.

En lo que se refiere a precio, aún siendo altos no deben sonarnos extraños ni ser nada nuevos. Intel ya lanzó en años anteriores algunos procesadores como el Intel Core 2 Quad QX9775 por un precio igualmente elevado de en torno a los 1500 dólares. Es evidente que la innovación tecnológica hay que pagarla, aunque seguro que los profesionales y entusiastas no tendrán inconveniente en hacerlo.
Pero si hay algo que nos ofrece el chip i7-6950X que no podemos encontrar en ningún otro procesador que antes haya existido es que es el primero que incorpora 10 núcleos, convirtiéndose así en el procesador más potente y buque insignia de la gama Broadwell-E. Por supuesto, sigue ofreciendo el multihilo al que Intel ya nos viene teniendo acostumbrados, con lo que contaría con un total de 20 hilos y su frecuencia de reloj más baja sería de 3 Ghz, llegando a alcanzar los 3.50 Ghz, aunque admitirá overclocking.

Así mismo, el primer procesador de 10 núcleos del mundo incorpora 25 MB de memoria caché L3.



El espía del supermercado.

En el supermercado hay un espía. El otro día mi mujer, lista de la compra en mano, fue abordada discretamente por un individuo, de paisano, que se identificó como miembro del equipo del supermercado. Mirando a un lado y a otro, le contó que, si no tenía inconveniente, la seguiría durante el proceso de compra y analizaría sus movimientos en detalle desde una distancia prudencial.


Mi mujer en aquel momento debió sentirse como Jamie Lee Curtis en Mentiras Verdaderas, la película con Schwarzenegger. Debió sentirse como una mujer normal y corriente que de pronto forma parte de un entramado de espionaje y contraespionaje de seguridad nacional.

Al principio, titubeante, mi mujer comenzó un incierto recorrido de pasillos, más pendiente de su discreto agente de inteligencia que de la lista de la compra. Y apenas recuerda lo ocurrido en esos primeros cinco minutos. Imagino, y la conozco bien, el tormento que aquella persona que la observaba por encima de su iPad a diez metros de distancia debió causar en ella.

Pero tras el desconcierto inicial tomó el control de la situación. Se paró en seco, respiró profundamente y tras ese momento de reconstrucción emocional decidió ser fuerte y actuar. «Tengo una misión que cumplir y una lista de la compra que completar así que vamos allá», debió de pensar. Tras lo cual volvió a dejar en su sitio el neumático 195/55/R17 y el cuchillo eléctrico que había puesto en el carro y comenzó de cero.

A partir de ese momento comenzó una sobreactuación memorable. Un paso firme y decidido a ningún sitio. Con esa total falta de naturalidad con la que actuamos cuando pasamos por el control de policía del aeropuerto, queriendo ser la persona más inocente del mundo. Con la misma mirada forzada con la que miramos al policía del control de alcoholemia mostrando suficiencia y normalidad de esa forma tan patética…

No estuve allí, pero la imagino gesticulando cada decisión. Mirando al techo y tocándose la barbilla pensando dónde estaban las bolsas de basura. Perdonándose sus continuos cambios de dirección y de pasillo con ese gesto universal de “qué cabeza tengo”.

Cada vez más cómoda en el personaje, decidió ir un paso más allá y comenzar a enviar mensajes en clave al espía. Al fin y al cabo tenía una misión y si aquello iba a ser analizado ella tenía que aportar mucha información relevante.

Lo primero que hizo mientras elegía las latas de atún fue, con inusual agresividad y tras un forcejeo con los cachivaches del bolso, sacar las gafas de cerca y ponérselas acaloradamente. Para que se entendiera que todas aquellas etiquetas eran demasiado pequeñas. «¡Que lata!», llegó a decirse a sí misma, girando levemente la cabeza hacia su observador.

Instalada ya en su magistral y crítica interpretación prosiguió mostrándose sorprendida y enojada por los precios de algunos productos, con un gesto sobreactuado. Leyendo con el dedo las etiquetas del champú buscando el sello ecológico y reconfortándose al encontrarlo tocándose el pecho. Poniendo en el carro el combo de 12 tetrabriks de leche y masajeándose los lumbares tras el esfuerzo. Empujando el carro y secándose el sudor de la frente enviando un mensaje inequívoco de que debería haber carros eléctricos…

Llegó incluso a enviar contramensajes, arrojando de pasada con suficiencia y mirando en otra dirección otros productos para restarles protagonismo y que el espía pudiera identificar los verdaderos mensajes…

En definitiva, un actuación antológica de gestos y mensajes cifrados que sin duda están siendo ahora analizados como una fuente de información valiosa y relevante.

La prueba de que aquel espía, lejos de estar obteniendo datos para el análisis de comportamiento de usuarios estaba siendo testigo de un batiburrillo teatral de emociones forzadas, es que aquel glorioso día volvió a casa el Cola Cao original. Desde hace casi dos años sufrimos una severa restricción de Cola Cao original por el efecto psicológico de la crisis. Consumimos todo tipo de polvos marrones con combinaciones de la palabra ‘cao’, pero nunca el original. Y ese día no solo llegó a casa el original, sino un saco de dos kilos que abracé.

Desconozco la utilidad real de esos informes pero del análisis del big data obtendrán sin duda un nuevo perfil de cliente que compra neumáticos por unidades, que vacía el carro cada 10 minutos y vuelve a empezar, que echa en él botellas de whisky sin prestar atención, mirando a otro lado y que gesticula más que Jim Carrey.



13 películas que revolucionaron el cine con innovaciones tecnológicas.

El cine nos conmueve y emociona, nos hace reír y llorar, pasar miedo o ver la vida con más optimismo. Necesitamos grandes historias bien contadas, pero a veces tanta importancia tiene lo que se dice como la forma en que se transmite, y ahí la competición tecnológica y el atrevimiento de los directores ha sido vital.
Te ofrecemos una selección de títulos que se hicieron célebres por introducir nuevas fórmulas o innovaciones tecnológicas al servicio de buenos argumentos.

El ladrón de Bagdad (1924). 

La adaptación de “Las mil y una noches”, del genial director Douglas Fairbanks, fue la gran película de aventuras de los años 20. Además, aunque rodada en blanco y negro, algunas escenas fueron tintadas en un singular intento acercarse a la realidad. Uno de los primeros experimentos con color del cine.

El Cantor de Jazz (1927). 

Esta adaptación de una obra de Broadway fue el primer filme comercial que utilizó el sonido sincronizado. La magia de reproducir diálogos y música en sincronización con las imágenes fue posible gracias al sistema Vitaphone, en el que el sonido se grababa en discos que se ponían en sincronía con la proyección.

Becky Sharp (1935). 

Esta provocadora (para la época) historia sobre una mujer ambiciosa que explota sus encantos para sobrevivir es célebre también por ser la primera película en usar –aunque de una forma muy básica– la técnica del Technicolor en su fotografía, que consistía en crear una película separada para cada uno de los tres colores primarios.

El mago de Oz (1939). 

Uno de los musicales infantiles más famosos de todos los tiempos y también la confirmación de que el color iba a cambiar el cine para siempre. Fue una de las primeras superproducciones en utilizar esta tecnología y los equipos técnicos y de arte hicieron muchos esfuerzos por lucirla a través de la iluminación y los colores de vestuario y decorados.

Ciudadano Kane (1941). 

Con el technicolor en auge, Orson Wells filmó en blanco y negro la que muchos consideran mejor película de todos los tiempos. Wells introduce elementos narrativos novedosos como los flashbacks, y utiliza como nadie los negros para aportar dramatismo a la acción. El negro –o ausencia de color–, amplía las posibilidades de expresión de los elementos narrativos.

Westworld (1973). 

Este clásico del Western futurista protagonizado por Yul Brynner fue la primera película en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones, en las que la acción se muestra desde el punto de vista del pistolero. Aunque el resultado fue algo rudimentario, la técnica abrió el camino de clásicos posteriores como Tron (1982).

Así sería vivir en un mundo de clones.

El fotógrafo japonés Daisuke Takakura ha imaginado cómo sería un mundo poblado por múltiples réplicas de cada uno de nosotros. Más allá del ingenio y la pericia técnica de las imágenes, estas fotos nos plantean interesantes preguntas. ¿Qué entenderíamos por identidad? Y, la más importante de todas: ¿Nos gustaría realmente vivir en un mundo así?











Selección especial de 150 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Cómo blanquear los dientes con cáscara de banana

Los dientes manchados pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden pensar que es por falta de higiene que se presenta estas manchas en los dientes que los hacen ver un tono amarillento, lo que no saben es que no es así. 

Las personas que presentan estas manchas en los dientes se deben a muchos factores que no solo quiere decir que es por una mala higiene bucal si no que también puede ser por una mala alimentación o hasta por un mal habito.

Los factores comunes que hacen que nuestros dientes obtengan un tono amarillento son los siguientes:

  • Tomar mucho café
  • Fumar
  • Consumo de tabaco
  • Tomar té
  • Tomar vino tinto
  • Herencia dental 

Los hábitos alimentarios

Es recomendable ir al odontologo 2 veces al año para hacernos una limpieza bucal, ya que hay algunas placas y germenes que las pastas y enjuagues bucales no elimina y hacen que se produzca el sarro y el mal aliento.

Pero si cumples con tu visitas anuales al odontologo y tienes los dientes muy manchados puedes optar por algunos remedios naturales que harán que tus dientes se vean mucho mas blancos.

Cascara de banana para blanquear los dientes
Posiblemente hayas escuchado sobre este truco casero para blanquear los dientes ya que se considera un remedio que funciona y es muy asequible a nuestro bolsillo.

El plátano contiene ácido salicílico que combate naturalmente la aparición del sarro y los mas importante para blanquear es que contiene ácido cítrico que este es el que actúa como aclarante natural.

Y no solo ayuda a blanquear los dientes sino que también ayuda a fortalecerlos ya que el plátano es rico en magnesio potasio y manganeso.

¿Como hacerlo?


Solo tienes que tomar un plátano y pelarlo con las manos, tomar la cáscara y frota el lado interior directamente en los dientes durante 5 minutos aproximadamente, luego esperar otros 5 minutos más sin enjuagar la boca. Después procedemos a cepillarnos los dientes como de costumbre.

Lo recomendable es hacerlo 3 veces al día antes de cepillarnos, pero si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a este remedio lo puedes hacer en las noches antes de acostarte a dormir.

Lo recomendable es usarlo un mes si y un mes no, ya que como todo remedio puede causar otros efectos no deseados.




Cómo lograr que los demás piensen como tu en 12 sencillos pasos.

Con todos ustedes Dale Carnegie, el inventor de los libros de autoayuda. Sin él puede que hoy Paulo Coelho, Eckhart Tolle o Jodorowski no tuvieran su propio anaquel en la librería.

Carnegie logró el hito de compilar la sabiduría de los filósofos clásicos, las obras más arduas de Freud, los estudios de psicología y los consejos de Perogrullo en un mejunje predigerido para alimentar el ansia de mejora y autosuperación del americano medio, epítome del humano medio.

Entre los años 20 y 50 del siglo pasado, Carnegie vendió más de 17 millones de copias de títulos tan sugerentes como“Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir“, “Cómo disfrutar de la vida y del trabajo” o su superéxito “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, cuya edición en castellano aún puede encontrarse a precio de saldo en las librerías de viejo.

ganar amigos

¿Cómo se fabricaba un superventas de autoayuda en tiempos de Hemingway? El propio Carrnegie nos da la receta en “Cómo ganar amigos…”:

“Como preparación para este libro leí todo lo que puede encontrar sobre el tema: todo, desde artículos en diarios y revistas, los archivos de los juicios de divorcio, las obras de viejos filósofos y psicólogos modernos. Además, contraté a un investigador especializado para que se pasara un año y medio en diversas bibliotecas leyendo todo lo que yo había pasado por alto, estudiando eruditos volúmenes de psicología, hojeando centenares de artículos periodísticos, revisando incontables biografías, para tratar de establecer cómo los grandes hombres de todas las edades habían tratado a la gente (…) Recuerdo que leímos más de cien biografías de Theodore Roolsvelt solamente.”

Pero vayamos con calma. ¿Cómo puede una persona de hoy en día hacer amigos e influir en la gente? Lo primero es la vocación de superación, cuyo resultado se plasma en el éxito y la fama:

“Si nuestros antepasados no hubiesen sentido el ardiente anhelo de ser importantes, la civilización habría sido imposible. Sin él seríamos iguales que los animales.Este deseo de sentirse importante fue lo que llevó a un pobre empleado de una tienda de comestibles, un mozo sin recursos y sin educación, a estudiar unos libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril (…) Quizá haya oído el lector hablar de este mozo. Se llamaba Lincoln.”

Para ahorrarles la farragosa lectura de historias personales de éxito y anécdotas más o menos intrascendentes del señor Carnegie, le resumimos las Seis maneras de agradar a los demás según el manual:
  • Interésese sinceramente por los demás.
  • Sonría.
  • Recuerde que para todas persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
  • Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.
  • Hable siempre de lo que interesa a los demás.
  • Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente.
En resumen: si quiere hacer amigos aguante estoicamente los rollos que le suelte cualquier merluzo y aproveche las pausas en su respiración para pronunciar su nombre y henchir así su ego.

Ahora que ya contamos con un tropel de amigos tan sólo nos queda lograr que piensen como nosotros. Ello se consigue siguiendo estas doce sencillas reglas de comportamiento expresadas en la tercera parte del libro, Logre que los demás piensen como usted:
  • La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola.
  • Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.
  • Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.
  • Empiece en forma amigable.
  • Consiga que la otra persona diga “sí, sí” inmediatamente.
  • Permita que la otra persona sea quien hable más.
  • Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.
  • Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de su interlocutor.
  • Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
  • Apele a los motivos más nobles.
  • Dramatice sus ideas.
  • Lance, con tacto, un reto amable.
Para alguien con una cifra de tres dígitos de amigos en Facebook estos consejos pueden resultar algo demodé, pero no se lleve a engaño: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” imprimió su decimotercera y última edición en español en 1991. En Italia, un país en el que sólo los más aptos llegan a lo más alto, el centro Dale Carnegie sigue dictando sus prestigiosos cursos.




Humor avisado







Trucos usados por los "estilistas de comida" para inducirte a consumir.

Esa hamburguesa que ves en la carta. La que te entra por los ojos y hace que se te caiga la baba sin poder evitarlo. ESA. No la que después te sirven, no. 

Por desgracia, esa hamburguesa nunca es la que te acabas comiendo. Es otra cosa muy distinta, que se descompone y, aunque pueda estar rica —que no siempre lo está —, no se parece a la que te deshizo el estómago al observarla en la carta del restaurante.

Muchos se preguntan quiénes son los encargados de hacer las fotos de los menús de restaurante. Quiénes son esas maquiavélicas personas que consiguen esos pequeños milagros. Los periodistas de The Guardian han buscado respuestas, y han descubierto algunos de los secretos mejor guardados de estos artistas.

Las sesiones fotográficas de alimentos pueden durar unas 10 horas, aunque el proceso no parece tener demasiado misterio. “Solo hay que asegurarse de traer el suficiente material para cubrir lo necesario. Luego se hace sin más. ¿Qué puede salir mal?”, explica Denise Stillman, estilista que lleva 26 años en el negocio.

Aunque son conscientes de que para muchos podrían ser simplemente una especie de mentirosos, estos estilistas de comida explican que únicamente hacen lo mismo que las modelos con el maquillaje. “Cuando ves a mujeres caminando por la pasarela, ellas no representan lo que realmente son. Luego se quitan el maquillaje y te quedas como... 'wow'”, añade Charlotte Omnès, otra estilista de Nueva York.

Pero lo cierto es que esas fotografías utilizan trampas mucho más enrevesadas que las modelos. Estas son algunas de ellas:

Pegamento y crema solar en vez de leche


Los anuncios de cereales ocultan una curiosa realidad. La leche que suelen utilizar no es leche, sino pegamento, crema solar o productos capilares. Todo ello da al producto una consistencia que no se lograría si se utilizara leche real.

Jabón en vez de espuma

La espumita tan agradable de las cervezas o el café suele ser, en realidad, espuma de jabón de tubo que aporta un color más apetecible y una mayor solidez.

Grasa vegetal y crema de afeitar en los helados

Los helados son uno de los platos más difíciles de moldear por los artistas. Se derriten demasiado rápido y su factor de atracción se lo deben prácticamente todo a su apariencia. Es por ello que los estilistas utilizan muchos trucos para darles forma, como grasa vegetal, sirope de maíz, crema de afeitar para la nata o azúcar glas. Todo sirve para llegar a los ojos de los consumidores.

Desodorante y gelatina en bebidas

Los fotógrafos de bebidas solo usan alcohol real cuando la foto es para una marca de bebidas alcohólicas. En el resto de los casos, rara vez se fotografían las bebidas reales. En el caso de margaritas o daiquiris se suele utilizar polvo de hielo y gelatina, colorante de comida disuelto en agua y cosas como cubitos de hielo falsos hechos de plástico que no se derriten bajo los focos. Pero todavía más original es utilizar desodorante en spray y glicerina para recrear esas gotas de condensación que adornan los vasos de bebidas combinadas, cócteles y refrescos.

Incienso en vez de vapor

El vapor que sale de la pasta hervida da una sensación de calidez y frescura que suele atraer al público hambriento. Esto lo saben los publicistas y, para darle más color y densidad a ese vapor, lo sustituyen por incienso, humo de tabaco, o recurren a trucos como enterrar tampones empapados en agua y luego calentados en microondas bajo la comida.

Esponjas en vez de carne

La comida mexicana también recurre a la mentira. Para los tacos, algunos estilistas utilizan esponjas cosméticas pintadas con salsa marrón que, colocadas detrás de la carne real, aportan textura, consistencia y logran que las "conchas" se mantengan abiertas. Las tortillas de los diferentes tacos suelen estar pegadas con pegamento entre ellas.

Son muchos más los trucos que utilizan estos artistas y que seguirán utilizando, ya que afirman improvisar en la mayoría de las sesiones que llevan a cabo. La incógnita, no obstante, se encuentra en la franqueza de estos trucos.

¿Existe una línea que nunca deben sobrepasar estos estilistas o todo vale para vendernos un producto “falso”?



¡Te pueden salir dientes en los ojos!, y otros datos muy curiosos

  • Times Square en Nueva York es uno de los lugares más concurridos para recibir el Año Nuevo. Pero las cosas pueden ser un poco complicadas para aquellos que buscan responder a la llamada de la naturaleza a medianoche. No hay baños públicos o baños portátiles dispuestos para la multitud. Una vez que las barricadas alrededor de la zona se colocan, a nadie se le permite entrar o salir. 
  • Los conciertos de los Beatles podían llegar a durar nada más que treinta minutos. Los conciertos tenían varias actuaciones secundarias por parte de grupos menos conocidos, pero las actuaciones de los Beatles casi nunca duraban más de media hora. 
  • Tu sushi supuestamente fresco casi seguramente fue congelado antes de que llegue en tu plato. La mayoría de los países insisten en ello, con el fin de matar a los parásitos que pueda haber en el pescado. 
  • La actriz estadounidense Jodie Foster habla tan bien francés que a menudo dobla las versiones en francés de sus películas. 
  • El cuerpo humano puede hacer crecer dientes en órganos distintos a la boca. Los llamados teratomas son tumores que a veces tienen tejidos dentales y de pelo. Por lo tanto, los dientes pueden crecer en la nariz, los ojos, el cerebro, los ovarios o incluso los testículos. 
  • No todos los países de habla inglesa nombran igual la letra Z. En Estados Unidos es "zee" y en casi todos los demás la llaman "zed". 
  • Hay una especie de gatos que se parecen a los lobos. Los gatos lykoi son una nueva generación de la familia felina que tiene un extraño parecido con los lobos. Debido a una anomalía genética, estos gatos lobo pasan por períodos de piel irregular en sus vidas. 
  • Las Catacumbas de París son renovadas cavernas subterráneas que albergan los restos de cerca de seis millones de personas y obtuvieron el apodo de la "tumba más grande del mundo". En 2004, fue descubierto allí un cine subterráneo, que aún albergaba un bar y un restaurante. Nadie está muy seguro de quién lo construyó. 
  • El entonces primer ministro, David Ben-Gurion, le ofreció el puesto de presidente de Israel al físico Albert Einstein en 1952. La oferta, que se hizo después de la muerte del primer presidente, fue cortésmente rechazada por Einstein. 
  • Según una encuesta de 2015 de Bloomberg, más del 40% de los estadounidenses están a favor de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con Canadá. 
  • Los nombres reales de los personajes de dibujos animados Scooby-Doo y Shaggy de la serie Scooby-Doo son Scoobert Doo y Norville Rogers. 
  • Un dentista canadiense pagó la increíble suma de 30.500 dólares para comprar uno de los dientes de John Lennon en una subasta en 2011. Espera usar el ADN para crear un clon de Lennon en el futuro. 
  • Al neoyorquino William Phelps Eno se le atribuye la invención de la señal de stop, el paso de peatones, la rotonda, la calle de sentido único, la parada de taxi y las islas de seguridad peatonales. Sin embargo, nunca aprendió a conducir. 
  • En 19 estados de Estados Unidos es legal que los profesores azoten a los niños. 
  • A la leyenda del tenis francés Jean René Lacoste se le atribuye la invención del polo moderno. Descontento con el traje de tenis poco práctico de la época, diseñó una camiseta con mangas cortas más cómodas, un cuello que impedía que a los jugadores les diera el sol y una espalda más larga conocida como cola de tenis, que impedía que el polo se saliera de los pantalones del jugador. 
  • El primer hombre que descendió las Cataratas del Niágara en canoa, el inglés Bobby Leach, murió al resbalar con una cáscara de naranja. 
  • El peor conductor de Irlanda fue un hombre llamado Prawo Jazdy. Cometió más de 50 infracciones de circulación en la República de Irlanda, cada vez con una dirección diferente. En 2009, la policía irlandesa se dio cuenta de que tenían "Prawo Jazdy" como el nombre del conductor, cuando en realidad es "permiso de conducir" en polaco. Habían estado copiando las palabras equivocadas de las licencias de 50 personas polacas diferentes. 
  • Durante más de dos décadas, el escritor de fantasía J.R.R. Tolkien escribió cartas a sus cuatro hijos como Papá Noel. Comenzó esta hermosa tradición en 1920 y continuó hasta 1943. Las cartas se publicaron en el libro Las cartas de Papá Noel. 
  • Japón tiene varias islas de gatos, donde los felinos superan en número significativamente a las personas. La más famosa es Aoshima, en la prefectura de Ehime, en el sur de Japón. Los gatos aquí superan en número a los seres humanos por seis a uno. 
  • En 2000, la cadena de televisión estadounidense CBS se vio obligada a admitir que había añadido canto de pájaros grabado en transmisiones de torneos de golf. Fueron sorprendidos cuando los expertos se dieron cuenta de que el canto de los pájaros de la televisión no coincidía con las aves autóctonas de la región. 
  • Hay un Monte de la Decepción en Australia. Lo llamaron así en 1824 los exploradores británicos Hamilton Hume y William Hovell, que esperaban ver a distancia Port Phillip Bay desde la cumbre, pero se encontraron con que los densos árboles lo hacían imposible. 
  • También hay un Monte de la Decepción en California. Los empleados de la United States Geological Survey creen que se le puso el nombre a este pico después de ascender con la esperanza de utilizarlo como punto de triangulación. Al llegar a la cima, descubrieron que el vecino San Gabriel Peak tiene 1.878 m de alto. 
  • El mismo actor interpretó el Emperador en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983) y las tres precuelas Star Wars. Ian McDiarmid es más joven que Harrison Ford y, al parecer, se le ofreció el papel sin audición. En Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980), el emperador fue interpretado por Elaine Baker, esposa del artista del maquillaje Rick Baker, y la voz la puso el actor neozelandés Clive Revill.