Entradas

Mostrando las entradas de enero 10, 2016

AdictaMente: Cerrado por vacaciones.

Imagen
En estos días de enero, coincidiendo con mi licencia anual, también me tomo un descanso en el blog. Durante 15 días no se estarán publicando nuevos posts en AdictaMente. Aprovecharé esos días de vacaciones para renovar energías y cambiar un poco los aires. El último período que estuvimos alejados del blog fue en enero de 2014, y desde entonces hasta el presente no hemos faltado ni un solo día en esta apasionante tarea de compartir novedades en esta página. 

Ha llegado, sin embargo, el momento de tomarse un descanso, el que nos permitirá renovar nuestro entusiasmo, y despejar un poco la mente que a esta altura ya anda un poco (bastante) nublada.



Dejamos a tu disposición los mas de 30.000 posts que componen nuestro aporte, donde seguramente encontrarás muchas cosas que tal vez no hayas visto, o, si las viste, tal vez sea interesante repasar. Recuerda que también está a tu disposición un amplio archivo de juegos, mas de 300, y todos los posts de humor (1663 hasta el momento) reunidos en un…

Para dormir bien haz que te mientan y otras 20 interesantes curiosidades sobre el sueño.

Imagen
1. ¿Pasaste una mala noche? Haz que te mientan Es el máximo truco mental. En un estudio publicado en 2014 en el Journal of Experimental Psychology, unos estudiantes a quienes se aseguraba que dormían bien, aunque no fuera cierto, rendían más en ciertas pruebas que otros a los que se les decía que tenían trastornos del sueño.
2. Los aparatos de ruido para dormir no dañan el oído Un polémico estudio del Hospital Infantil de Toronto publicado en 2014 advirtió que los aparatos de ruido para dormir podrían causar sordera a los bebés, y aunque había indicios de posibles daños, se observó que los oídos de los bebés corrían peligro sólo si el volumen estaba al máximo y la máquina estaba muy cerca del niño; nada que no se pudiera resolver bajando el volumen y poniendo el aparato a prudente distancia.
3. Por qué hasta un sueño mínimo es mejor que nada (por mal que te sientas al despertar) ¿Estás tentado a pasar la noche en vela para no perder el vuelo de las 4 de la madrugada? ¿O llegar temprano a l…

El primer procesador de 10 núcleos, costaría 1500 dólares

Imagen
No será hasta Computex 2016 cuando Intel presente su nueva generación de procesadores Broadwell-E. Sin embargo, ya sabemos que los procesadores Intel Core i7-6950X vendrán cargaditos con nada menos que 10 núcleos en un único chip y su precio sería desorbitado: 1500 dólares, pero no tan alto si tenemos en cuenta que es el primer procesador de 10 núcleos del mundo.
El Intel Core i7-6950X será compatible con las nuevas placas base X99 de las que algo ha podido verse ya en el CES 2016. El 6950X se engloba dentro de la familia Intel Broadwell-E que cuenta con otros procesdores como el i7-6900K, i7-6850K e i7 6800K.

Estos nuevos procesadores utilizan una arquitectura de 14 nanómetros, frente a los 22 nanómetros empleados en la fabricación de los chips Haswell. No es nada nuevo, los procesadores Broadwell que ya podemos encontrar en el mercado también ofrecen esta nueva arquitectura de fabricación.

En lo que se refiere a precio, aún siendo altos no deben sonarnos extraños ni ser nada nuevos. In…

El espía del supermercado.

Imagen
En el supermercado hay un espía. El otro día mi mujer, lista de la compra en mano, fue abordada discretamente por un individuo, de paisano, que se identificó como miembro del equipo del supermercado. Mirando a un lado y a otro, le contó que, si no tenía inconveniente, la seguiría durante el proceso de compra y analizaría sus movimientos en detalle desde una distancia prudencial.

Mi mujer en aquel momento debió sentirse como Jamie Lee Curtis en Mentiras Verdaderas, la película con Schwarzenegger. Debió sentirse como una mujer normal y corriente que de pronto forma parte de un entramado de espionaje y contraespionaje de seguridad nacional.

Al principio, titubeante, mi mujer comenzó un incierto recorrido de pasillos, más pendiente de su discreto agente de inteligencia que de la lista de la compra. Y apenas recuerda lo ocurrido en esos primeros cinco minutos. Imagino, y la conozco bien, el tormento que aquella persona que la observaba por encima de su iPad a diez metros de distancia debió c…

13 películas que revolucionaron el cine con innovaciones tecnológicas.

Imagen
El cine nos conmueve y emociona, nos hace reír y llorar, pasar miedo o ver la vida con más optimismo. Necesitamos grandes historias bien contadas, pero a veces tanta importancia tiene lo que se dice como la forma en que se transmite, y ahí la competición tecnológica y el atrevimiento de los directores ha sido vital.
Te ofrecemos una selección de títulos que se hicieron célebres por introducir nuevas fórmulas o innovaciones tecnológicas al servicio de buenos argumentos.

El ladrón de Bagdad (1924). 

La adaptación de “Las mil y una noches”, del genial director Douglas Fairbanks, fue la gran película de aventuras de los años 20. Además, aunque rodada en blanco y negro, algunas escenas fueron tintadas en un singular intento acercarse a la realidad. Uno de los primeros experimentos con color del cine.

El Cantor de Jazz (1927).
Esta adaptación de una obra de Broadway fue el primer filme comercial que utilizó el sonido sincronizado. La magia de reproducir diálogos y música en sincronización con la…

Así sería vivir en un mundo de clones.

Imagen
El fotógrafo japonés Daisuke Takakura ha imaginado cómo sería un mundo poblado por múltiples réplicas de cada uno de nosotros. Más allá del ingenio y la pericia técnica de las imágenes, estas fotos nos plantean interesantes preguntas. ¿Qué entenderíamos por identidad? Y, la más importante de todas: ¿Nos gustaría realmente vivir en un mundo así?










Selección especial de 150 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Cómo blanquear los dientes con cáscara de banana

Imagen
Los dientes manchados pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden pensar que es por falta de higiene que se presenta estas manchas en los dientes que los hacen ver un tono amarillento, lo que no saben es que no es así. 
Las personas que presentan estas manchas en los dientes se deben a muchos factores que no solo quiere decir que es por una mala higiene bucal si no que también puede ser por una mala alimentación o hasta por un mal habito.

Los factores comunes que hacen que nuestros dientes obtengan un tono amarillento son los siguientes:
Tomar mucho caféFumarConsumo de tabacoTomar téTomar vino tintoHerencia dental 
Los hábitos alimentarios
Es recomendable ir al odontologo 2 veces al año para hacernos una limpieza bucal, ya que hay algunas placas y germenes que las pastas y enjuagues bucales no elimina y hacen que se produzca el sarro y el mal aliento.

Pero si cumples con tu visitas anuales al odontologo y tienes los dientes muy manchados puedes optar por algunos re…

Cómo lograr que los demás piensen como tu en 12 sencillos pasos.

Imagen
Con todos ustedes Dale Carnegie, el inventor de los libros de autoayuda. Sin él puede que hoy Paulo Coelho, Eckhart Tolle o Jodorowski no tuvieran su propio anaquel en la librería.
Carnegie logró el hito de compilar la sabiduría de los filósofos clásicos, las obras más arduas de Freud, los estudios de psicología y los consejos de Perogrullo en un mejunje predigerido para alimentar el ansia de mejora y autosuperación del americano medio, epítome del humano medio.

Entre los años 20 y 50 del siglo pasado, Carnegie vendió más de 17 millones de copias de títulos tan sugerentes como“Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir“, “Cómo disfrutar de la vida y del trabajo” o su superéxito “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, cuya edición en castellano aún puede encontrarse a precio de saldo en las librerías de viejo.

ganar amigos

¿Cómo se fabricaba un superventas de autoayuda en tiempos de Hemingway? El propio Carrnegie nos da la receta en “Cómo ganar amigos…”:

“Como preparación para e…

Humor avisado

Imagen

Trucos usados por los "estilistas de comida" para inducirte a consumir.

Imagen
Esa hamburguesa que ves en la carta. La que te entra por los ojos y hace que se te caiga la baba sin poder evitarlo. ESA. No la que después te sirven, no. 
Por desgracia, esa hamburguesa nunca es la que te acabas comiendo. Es otra cosa muy distinta, que se descompone y, aunque pueda estar rica —que no siempre lo está —, no se parece a la que te deshizo el estómago al observarla en la carta del restaurante.

Muchos se preguntan quiénes son los encargados de hacer las fotos de los menús de restaurante. Quiénes son esas maquiavélicas personas que consiguen esos pequeños milagros. Los periodistas de The Guardian han buscado respuestas, y han descubierto algunos de los secretos mejor guardados de estos artistas.

Las sesiones fotográficas de alimentos pueden durar unas 10 horas, aunque el proceso no parece tener demasiado misterio. “Solo hay que asegurarse de traer el suficiente material para cubrir lo necesario. Luego se hace sin más. ¿Qué puede salir mal?”, explica Denise Stillman, estilista …

¡Te pueden salir dientes en los ojos!, y otros datos muy curiosos

Imagen
Times Square en Nueva York es uno de los lugares más concurridos para recibir el Año Nuevo. Pero las cosas pueden ser un poco complicadas para aquellos que buscan responder a la llamada de la naturaleza a medianoche. No hay baños públicos o baños portátiles dispuestos para la multitud. Una vez que las barricadas alrededor de la zona se colocan, a nadie se le permite entrar o salir. Los conciertos de los Beatles podían llegar a durar nada más que treinta minutos. Los conciertos tenían varias actuaciones secundarias por parte de grupos menos conocidos, pero las actuaciones de los Beatles casi nunca duraban más de media hora. Tu sushi supuestamente fresco casi seguramente fue congelado antes de que llegue en tu plato. La mayoría de los países insisten en ello, con el fin de matar a los parásitos que pueda haber en el pescado. La actriz estadounidense Jodie Foster habla tan bien francés que a menudo dobla las versiones en francés de sus películas. El cuerpo humano puede hacer crecer dient…