lunes, 25 de enero de 2016

Imágenes que deberás mirar dos veces...







Actores de Hollywood que han sido nominados como los mejores y los peores del año

¿Qué actor o actriz no ha soñado alguna vez con ganar el Oscar? El premio que otorga desde 1929 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha encumbrado a numerosos intérpretes que han visto de esta manera recompensado su trabajo. Pero, ¿qué pasa con los actores que han sido vapuleados por sus pésimas interpretaciones? Pues resulta que tanto para ellos, como para los guionistas, directores y películas también hay reservado unos galardones en forma de frambuesa que premian lo peor de la industria cinematográfica solo un día antes de que tenga lugar la gran fiesta de los premios más importantes del cine. 

Los Razzie, también conocidos como los Golden Raspberry, los anti-Oscar o más vulgarmente como los premios ‘pedorreta’ - fueron creados en 1980 por el crítico y relaciones públicas John Wilson como antídoto al glamour de Hollywood. Y lo más curioso es que entre sus nominados y ganadores nos encontramos con estrellas que han sido galardonadas con el Oscar. Paradojas de la industria del séptimo arte.

Un actor oscarizado que goce de buena reputación pensará que no debería preocuparse en exceso por acabar en la lista de los considerados ‘peores’ del año, pero este no ha sido el caso de Eddie Redmayne. Si el actor británico consiguió alzarse el año pasado con la estatuilla dorada en su primera nominación por encarnar al científico Stephen Hawking en La teoría del todo y este año también se halla entre los nominados a mejor actor por meterse en la piel de la pintora transexual Lili Elbe en La chica danesa, este 27 de febrero su nombre podría sonar como el del peor actor de reparto por su lamentable trabajo en El destino de Júpiter. Méritos no le faltan. Su papel del villano emperador Balem Abrasax en el filme de los hermanos Wachowski no ha gustado para nada a los votantes de la organización que otorga las Frambuesas de Oro; tampoco han valorado como bueno precisamente el rocambolesco guión firmado por los autores de Matrix ni creen que el papel de Mila Kunis sea merecedor de algo positivo.

Sin embargo, el de Redmayne no es el primer caso en el que un intérprete en buena racha opta de forma simultánea al Oscar y al Razzie. Para muestra, el triste honor reservado en la lista de este 2016 a la actriz Julianne Moore, que si bien se llevó en la pasada ceremonia de los Oscar su tan ansiado galardón por interpretar a una enferma de Alzheimer en Siempre Alice, este año es candidata a los “pedorretas” en la categoría de peor actriz de reparto por su poco convincente papel de bruja en El séptimo hijo. 

Otra oscarizada, Gwyneth Paltrow, que hace mucho que no figura entre los nombres grandes de la industria, tiene el honor de participar en la categoría de peor actriz por su trabajo en Mortdecai, un privilegio que comparte con Johnny Depp, su compañero de reparto en este filme, que ha visto como se esfumaba su oportunidad de estar entre los cinco actores grandes del año por su actuación en Black Mass para ser reconocido solo por su baja calidad actoral como marchante de arte en la película dirigida por David Koepp.


Aunque no ha ganado todavía ni un Oscar ni un Razzie, el nombre de Rooney Mara aparece escrito entre los candidatos a premio en ambas ceremonias. Nominada como mejor actriz de reparto por Carol, Mara también tiene muchas papeletas para recibir el galardón a la peor actriz de reparto. Su interpretación de Tiger Lily en Pan ha dejado bastante que desear a la crítica, que no le ha perdonado que sea una actriz blanca quien interprete a la hija de un jefe piel roja.

¿Por qué los jeans tienen un bolsillo diminuto adentro del bolsillo grande?

Siempre hubo teorías acerca de para qué nuestros jeans incluyen el bolsillo más diminuto y posiblemente inútil de la historia. Aunque, ya nos acostumbramos a él y no molesta a nadie.

Pero, ¿PARA QUÉ SIRVE?
Obviamente no es para guardar monedas. Es muy complicado sacar cualquier cosa de ahí y solo caben 2 monedas. Quizás cuando inventaron los jeans se podía pagar el autobús con una sola moneda, pero hoy...

Suele juntar pelusa y funciona maravillosamente para calmar los nervios. ¿Es un lugar donde escarbar con nuestro pulgar cuando estamos aburridos?

La respuesta nos remonta al origen del jean. Según explica la icónica compañía estadounidense de jeans Levi Strauss, el bolsillo pequeño de los vaqueros se encuentra en la inmensa mayoría de estas prendas, sea cual sea la marca que la comercializa, porque a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. ¿Y cuáles eran dichas necesidades?  

“En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”.

Aunque la función cambió a principios del siglo XX. El reloj de bolsillo cayó en desuso por la popularización de los de pulsera que se usan hoy en día. Entonces se puso de moda otro artículo que sí que entraba en el bolsillo pequeño: el mechero Zippo.

Este famoso encendedor se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derramara la gasolina que contenía, así que el bolsillo pequeño de los jeans se convirtió en el lugar perfecto para guardarlo.


El alemán Levi Strauss empezó en el negocio textil en 1853 cuando se mudó a San Francisco. Abrió una pequeña tienda de mercería y poco a poco fue ampliando la clientela hasta convertirla en un negocio rentable. Levi Strauss & Co fue la primera empresa de la historia en producir los pantalones vaqueros, una revolución en la moda de entonces.

En 1872 Jacob Davis, un sastre que compraba con asiduidad las prendas de Levi, le dijo que sus pantalones tenían un gran inconveniente: los bolsillos de los mineros se descosían al poco tiempo durante sus labores en la mina.

Ante este problema, y para no perder un cliente importante, Levi y Davis vieron que había que reforzar las esquinas de los bolsillos. Así que optaron por añadir remaches y de esta forma nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi’s. Nada más y nada menos que la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos.



Crean guantes que ayudarán a detectar el cáncer de mama.

Un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses anunciaron que lograron desarrollar un sistema de nanosensores, con el objetivo de construir un guante que pueda servir en un futuro para detectar el cáncer de seno. 

Según un artículo publicado en la versión en internet de la revista de ciencia británica Nature Nanotechnology, los investigadores lograron crear una fibra sensible de 3,4 micrómetros de espesor.

El material semielectrónico está fabricado en base a nanotubos de carbono.

"Los dedos sensibles de un médico experimentado son capaces de detectar un tumor pequeño pero lo que sienten, no se puede medir" y ser cuantificado para compartir esta información, explicó el profesor Takao Someya de la Universidad de Tokio.

Este dispositivo permitiría suplir la falta de experiencia o de una formación adecuada para palpar a los pacientes.

"Los profesionales de la salud van a poder un día buscar el cáncer de seno utilizando unos guantes con sensores de presión para detectar tumores", dijeron los investigadores en un comunicado emitido antes de la publicación del artículo.

Los científicos creen que en el futuro podrían medir y reproducir las sensaciones que experimentan los profesionales experimentados, afirmó Someya.

El prototipo es un cuadrado de 4,8 cm2 que permite evaluar 144 puntos de presión de manera simultánea.

"Los captadores de presión convencionales son adaptables para poder examinar superficies como la piel humana, pero justamente no pueden medir variaciones de presión cuando están doblados", estimó en un comunicado el equipo de profesores liderado por los académicos Takao Someya, de la Universidad de Tokio y Zhigang Suo, de la Universidad de Harvard.

Los académicos probaron el rendimiento del sensor en un vaso sanguíneo artificial, con lo que midieron su capacidad de captar mínimas variaciones de presión.

Los tratamientos contra el cáncer dependen mucho de la detección temprana de la enfermedad.




Te presento a mi novia...(¡y no es photoshop!)







¿Por qué somos capaces de saber la edad de una persona únicamente escuchando su voz?

Cuando nos llaman por teléfono para ofrecernos una estupenda oferta de telefonía móvil u otra, aunque no conozcamos de nada a nuestro interlocutor, a poco que pronuncie unas palabras somos capaces de establecerle la edad, a grandes rasgos. Al menos somos capaces de saber si es, en general, una persona joven, de mediana edad o anciana.

¿Por qué la edad refleja de forma tan realista nuestra edad en la mayoría de los casos y no existe forma de escamotear esas señales tal y como usamos la cosmética para el cutis?

Cuestión de elasticidad
Cuando quiero acertar la edad de una persona, normalmente me fijo en dos cosas: la profundidad y número de patas de gallo, y sus manos. Las manos, por lo general, indican con bastante fidelidad la edad de una persona. Sin embargo, el rasgo más inconfundible es la voz.

La voz es producida por las cuerdas vocales en la laringe. Al respirar, la presión del aire hace vibrar las cuerdas vocales y se emiten sonidos. En los niños son tonos elevados, pues la laringe y el diámetro de la tráquea todavía son pequeños. A medida que transcurren los años, las cuerdas vocales incrementan su longitud y, de esta forma, ofrecen más posibilidades de tensar las cuerdas vocales.

Si nuestra voz cambia tanto con la edad se debe básicamente a dos fenómenos fisiológicos. El p rimero es que la estructura cartilaginosa de la laringe, que sostiene la musculatura laríngea, se osifica y pierde elasticidad, lo que provoca que la laringe se vaya descolgando.

El segundo motivo se explica así en el libro 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea, editado por Martin Gent: La mucosa que recubre las cuerdas vocales también es importante para un buen funcionamiento de la voz. Debe estar bien humedecida y ser móvil y robusta. Esta mucosa está dispuesta de tal manera que, por así decirlo, amortigua el frecuente choque de las cuerdas vocales una contra otra; al hablar, este choque se produce, dependiendo del tono, entre 60 y 300 veces por segundo. Además, cuida de que las cuerdas vocales se cierren hermética y rápidamente. De este modo el sonido es claro e inteligible. Pero en edad avanzada disminuyen la resistencia y flexibilidad de dicha mucosa. Se vuelve más seca, la voz se torna ronca. A partir de los cincuenta años pueden aparecer perceptibles limitaciones en la capacidad vocal.

Las voces de hombres y mujeres cambian de forma distinta a medida que envejecen. En los hombres se vuelve más débil y queda y su tono se eleva. En las mujeres, sin embargo, es habitual que la voz baje una octava. Con todo, siempre hay excepciones, y la próxima voz que escuchamos por teléfono podría hacernos creer que corresponde a alguien joven cuando en realidad está al borde de la jubilación.



La policía japonesa está fichando a los sospechosos con imágenes 3D

Las cámaras de seguridad no siempre son eficaces a la hora de identificar a un sospechoso, sobre todo si este tiene la cara medio oculta o en una postura extraña. Para solucionarlo, la policía japonesa comenzará a escanear a los sospechosos a los que fiche en 3D.

Según informa el diario The Asahi Shimbum, el nuevo procedimiento comenzará a funcionar en abril. Las 102 comisarías de las principales ciudades japonesas ya se están dotando de cámaras 3D y el software apropiado para las capturas.


La idea es que el escaneo facial en 3D se añada a la ficha policial convencional, que actualmente cuenta con fotos de frente y de perfil de la cara. También se realizan fotos de frente y de perfil de cuerpo entero. Con la medida, la policía aspira a identificar más fácilmente a sospechosos con antecedentes. La medida no es una ocurrencia nueva. El departamento de policía lleva desde 2001 probando estas cámaras para su implantación.



Si tienes un iPhone no entres a esta página...

Una nueva página web está diseñada para hacer colapsar el sistema de un iPhone simplemente usando cuatro líneas de código. La web, llamada “Crash Safari”, logra que un iPhone se cuelgue en cuestión de segundos y lo obliga a reiniciar.

Su funcionamiento es bastante sencillo pero efectivo: solamente con acceder a la web desde la dirección www.crashsafari.com, esta ejecuta un programa que añade miles de caracteres por segundo a la barra de direcciones de Safari en el móvil, lo que hará colapsar su memoria y calentará el dispositivo. Por supuesto, no es recomendado acceder a esta web.

Y es que aunque la web fue diseñada para colgar iPhones, técnicamente puede hacer lo mismo con un móvil Android o incluso el navegador de un portátil.

En el caso de Android, acceder a “Crash Safari” desde Chrome hará que el terminal se recaliente después de algunos segundos, al estar sobrecargado de caracteres en la barra de direcciones del navegador. Cerrar el navegador puede solucionar el problema, pero en muchos casos será necesario reiniciarlo (o incluso el mismo móvil se reiniciará solo).

En el caso de los portátiles con Safari o Chrome también pueden acceder a la web y sufrir sus efectos, pero en este caso el navegador sencillamente colapsará o cerrará la web, dado que los portátiles saben manejar estas situaciones mucho mejor que un smartphone.

Esta página web demuestra lo frágiles que pueden ser los sistemas móviles ante esta clase de bombardeos de información en los navegadores. De cualquier forma, de nuevo lo recomendamos: no accedas a la web para que evites cuelgues forzosos e innecesarios en tu dispositivo.



Así funciona un aire acondicionado.

El aire acondicionado fue inventado por Willis Carrier en los inicios del siglo 20 y desde entonces ha acompañado a la humanidad como parte importante de los componentes de un hogar.


Cómo funciona un aire acondicionado
Un aire acondicionado se comporta de forma similar a como lo hace tu refrigerador, de hecho, si dejas la puerta de este abierta por un tiempo, estarías creando un aire acondicionado básico aunque la cuenta de consumo de energía eléctrica sería astronómica.

De forma simple, un aire acondicionado es una caja con dos ventiladores internos, uno para extraer el aire caliente de la habitación y otro para expulsarlo. Dentro de esta caja hay también otros componentes importantes que son el condensador, el evaporador y el compresor. Usualmente, el compresor y el condensador se encuentran en la parte de afuera del aire acondicionado y el evaporador dentro.

Este tipo de máquinas se conocen como HVCs y funcionan de la siguiente forma:
  • El aire caliente es extraído de la habitación a través de la reja interna usando un ventilador.
  • Este aire circula sobre unos tubos que contienen un líquido refrigerante. Aprovechando un principio físico que rige que todo líquido cuando pasa a estado gaseoso absorbe calor, el líquido refrigerante es forzado a evaporarse y condensarse múltiples veces produciendo aire frio en el proceso.
  • Para que esto suceda el aire caliente es empujado a presión por el compresor generando calor. Este calor extra es expulsado fuera por el otro ventilador y luego se repite el ciclo.
Trucos para aprovechar mejor un aire acondicionado
  • No coloques ninguna fuente de calor cerca de tu termostato, este es el que regula el funcionamiento de tu aire acondicionado y si percibe más calor del que realmente existe mantendrá por más tiempo el aire acondicionado funcionado.
  • Considera colocar un ventilador dentro de la casa para que despligue el aire frio por el hogar y así no tienes que exceder el poder de tu aire acondicionado.
  • Si muchas veces olvidas apagar tu termostato cuando sales de casa, considera comprar un termostato inteligente con un temporizador para solucionar este problema.
  • Dale mantenimiento a tu unidad al menos una vez al año.
  • Aísla bien tu casa para que el aire frio se mantenga, cierra ventanas y puertas, no dejes abiertas rendijas por donde el sol pueda calentar la estancia, etc.
  • Cuando tu aire acondicionado se ha quedado viejo, lo más recomendado es sustituirlo por otro más moderno, consumirá menos energía y tendrá un mejor funcionamiento.

40 sitios de donde descargar (muchas) cosas gratis.

Una de las características de Internet que más ama la gente, es la cantidad de recursos e información que están disponibles de forma libre y gratuita, esperando para ser usados y aprovechados por todo el que los necesite. Aunque también sobran cosas por las que vale la pena pagar, mucha gente se dedica a recoger material, o liberar parte de su obra y trabajo para que otros puedan utilizarlos, ya sea por dar algo a la comunidad o por buscar exposición.

Imágenes
  • En Kaboompics puedes conseguir hermosas fotos gratuitas para uso personal o comercial bajo licencias abiertas.
  • SplitShire es una web minimalista con fotos de stock libres de derechos de autor que puedes usar como quieras.
  • En Unsplash suben 10 nuevas fotografías cada 10 días y todas son libres de uso.
  • Libreshot es una librería de imágenes bajo licencia Creative Commons (CC BY-SA 2.0).
  • Public Domain Archive es un gran repositorio de imágenes del dominio público .
  • En Negative Space añaden 20 fotos nuevas todos los lunes, y todas son liberadas bajo una licencia CC0.

Iconos
  • Iconfinder es un buscador de iconos con más de 650 mil iconos individuales y más de 12 mil paquetes, muchos de los cuales son completamente gratuitos.
  • Findicons es otro buscador donde puedes buscar en una librería de casi medio millón de iconos.
  • Font Awesome es un paquete que cuenta con 439 iconos escalables en formato vectorial compatibles con Bootstrap.
  • Entypo es un set de mas de 250 iconos y pictogramas en formato OpenType, TrueType, EPS, PDF y PSD.
  • Oticons es el set open source de iconos de GitHub y puedes descargarlos de manera gratuita para usarlos en lo que quieras.
Diseño y desarrollo
  • Deviantart es una web muy popular que recoge el trabajo de artistas de todo tipo, su sección de recursos icluye iconos, fotos de stock, arhivos PSD, vectores, y todo lo que puedas imaginar.
  • Freepink es un buscador de recursos gráficos gratuitos que te ayuda a encontrar los elementos necesarios para cualquier proyecto de diseño o desarrollo.
  • En 365 psd se comparte un recurso en PSD todos los días, durante los 365 días del año y completamente gratuito.
  • Subtlepatterns se dedica a compartir de manera gratuita patrones con diferentes texturas de gran calidad.
  • All The Free Stock es un buscador de recursos donde puedes conseguir fotos, vídeos, iconos y efectos de sonidos de stock.
  • En Premium pixels podemos encontrar iconos, kits de interfaces web, PSDs, patrones, texturas, botones, y una gran variedad de mockups, gratuitos y libres.
  • En Makerbook tienen listadas una gran cantidad de sitios donde descargar fotos, mockups, gráficos, texturas, fuentes, colores, vídeos y sonidos.
  • Fribbble es una web donde se agregan recursos gratuitos que han sido compartidos por diseñadores que tienen perfil en Dribbble.
  • En FreebiesBug conseguirás iconos, diseños de aplicaciones, mockups, plantillas para páginas web, conceptos, fuentes gratis, efectos y plugins de JavaScript, imágenes de stock, y temas para WordPress.
  • En Psddd encontrarás diseños de aplicaciones, iconos, botones, mockups, patrones y fondos, menús de navegación y elementos para Photoshop.

Arq, el curioso instrumento musical futurista

Para los músicos su instrumento es todo, empiezan su creación con un par de notas y cada vez se va complicando más hasta llegar a su obra maestra. Con tantos instrumentos diferentes que puedes mezclar es dificil llegar a esa melodía indicada para tus oídos.

Tanta complejidad te puede limitar, y el ARQ busca libertad, combinando una máquina de percusiones, un secuenciador, sintetizador, looper, controlador MIDI todo dentro de este extraño y futurista instrumento musical.

El ARQ es un simple aro, pero con una estructura muy compleja. En este aro creado por Bluetooth creado por ZOOM hay 96 pads diferentes con 160 LEDs multicolor, todos con sensibilidad a la presión y a la velocidad, cada uno de estos pads puede asociarse con un instrumento, clip, percusión o secuencia que reaccionará a cómo toques cada uno de estos pads.

Cuenta con detección de agarre, para que este pueda distinguir los pads que estás presionando a propósito y los que tocas para sostener el aro. Hay botones dedicados para grabar, reproducir, parar y también puedes jugar con filtros, retraso, reverb, efectos, todo directo en el aro. Esto en conjunto con su acelerómetro de 3 ejes puedes hacer sonidos únicos con simplemente moverte, grabado o ante tu público en vivo.

El ARQ también tiene una base, que aparte de recargar la batería de tu ARQ cuando lo colocas, expande toda la capacidad musical que puedes tener con este aro. Con más de 450 sonidos de instrumentos, 70 tipos de sonidos de sintetizador y docenas de efectos digitales. Esta base aparte de tener botones y perillas dedicadas para modificar el audio, también tiene entradas de USB para conectarlo a la computadora, ranura SD para grabar tus loops e importar audio pregrabado y puertos ¼” para conectar audífonos y todo el equipo de audio con la calidad que debe de ser.

Al momento de hacer secuencias el ARQ es único, porque es el primero que te muestra tu secuencia con un círculo de verdad, mejorando la visualización de tus secuencias para que puedas modificarlas a tu gusto.

La batería del aro dura hasta 5 horas y necesitarás dos horas y media para recargarlo, así que durará suficiente para dar todo un concierto de música electrónica.

Este es uno de los instrumentos más futuristas que han surgido en mucho tiempo y parece traido directamente de la película de Tron. El ARQ con todo y base cuesta $599 dólares, pero podría empezar a integrar la tecnología de superficies táctiles y el movimiento a un concierto electrónico cerca de ti.



12 feísimas portadas de discos.

Decir que estas pueden ser las peores portadas de discos de todos los tiempos resultaría una afirmación excesivamente categórica. Seguro que las hay aún peores. Pero es innegable que las que aquí compartimos deberían ser incluidas en cualquier museo de los horrores. Y hay de todo. Desde intérpretes ignotos a los que casi nadie recuerda (por algo será), hasta portadas de discos de grupos como The Rolling Stones.

Sherwood singers


Este disco fue grabado en 1970. La pinta de los integrantes de este grupo bien podía haber servido para inspirar un vídeo al estilo de Yo amo a Laura.

The beach boys

Este fue el undécimo album de estudio de la mítica banda californiana. Y dado que el título iba de mascotas, alguien decidió que debían salir en la portada rodeados de animalitos. En fin... La cosa pudo haber sido mucho peor, pero el resultado confirma que estos chicos lucían mejor en la arena de la playa.

Magical Mystery Tour

Porque son The Beatles, y a ellos se lo perdonamos todo. Pero reconozcan que la portada de este álbum de 1967 parece diseñada por su peor enemigo.

Quim Barreiros

Este cantante Portugués se hizo popular por sus letras con dobles sentidos. Inició su carrera en 1971 y ha estado grabando discos hasta 2011.

Wasmatch

Este disco pertenece a un grupo de Salt Lake City. Fue grabado en 2013, y da la impresión de que la horrenda cubierta fue hecha así a propósito. Porque, de lo contrario, no se entiende.

Foster Edward´s Orchestra

El tal Foster Edward fue un antiguo jugador de beisbol reconvertido en los años 60 en director de una Big band. Este disco fue grabado durante una actuación en un circo. Eso explica lo de los elefantes melenudos en la portada.

Humor en concierto