miércoles, 27 de enero de 2016

Una multitud de "solos", y otras imágenes divertidas







Guía para elegir la tarjeta SD que mas te sirve

Siempre llega el momento de comprar una tarjeta de memoria flash, ya sea para un smartphone, una cámara, una laptop o como almacenamiento adicional; este tipo de soporte es duradero, estable, fácilmente transportable y consume poca energía.

Pero ese pequeño artículo viene en diferentes formatos y con todo tipo de marcas e iniciales incomprensibles para un usuario común. ¿Qué es eso de SDHC, SDXC o UHS 3?

Para empezar, comprar una tarjeta SD solo basándose en el precio es un error. Por ejemplo, usar una velocidad equivocada podría perjudicar el equipo por recalentamiento; al tiempo que influye en la calidad de la fotografía o el video.

Hay tres factores clave: velocidad, tamaño y capacidad.

La evolución
Los primeros modelos del formato Secure Digital, lanzados en 1999 por SanDisk, Panasonic y Toshiba, apenas rondaban los 64 MB en el mejor de los casos. La primera SD 1.0 del mercado tenía una capacidad de 1 MB. Al ser un standard, la SD ganó rápidamente popularidad, superando al Memory Stick, controlado por Sony.

Para 2006, las tarjetas ya habían saltado a los 8 GB. Y cuando se pensó que este tipo de memoria externa había alcanzado su techo, hoy se encuentran opciones de hasta 2 TB, es decir, 2.048 GB.

Hace unos años aparecieron las tarjetas SD Eye-Fi, una SD con conectividad wifi, que permite enviar fotos a la computadora y a diversos servicios online. Posteriormente evolucionaron a las tarjetas SD Eye-Fi X2, notablemente más rápidas.

¿Y por qué se les dice flash? Toshiba fue la empresa que acuñó el término por su capacidad para borrarse en un instante

VELOCIDAD
Los fabricantes utilizan "clases" para medir la velocidad de una tarjeta de memoria SD: 2, 4, 6 y 10 son las más habituales y garantizan velocidades mínimas de transferencia de datos de esa cantidad de megabytes por segundo.

Esto es fácil: a mayor número, mayor rendimiento. Un dispositivo de grabación de video Full HD o 4K necesita, al menos, una tarjeta clase 10.

Si se quiere más, existen otras dos clases: UHS (Ultra Alta Velocidad) 1 y 3, que elevan hasta los 30 megabytes por segundo. Si se encuentra con una tarjeta sin ningún identificativo o incluso de clase 2, descártela; es demasiado lenta.

TAMAÑO
Diferentes dispositivos utilizan distintos tamaños de tarjetas: SD estándar, MiniSD y MicroSD. La más pequeña es la que sirve para casi todos los smartphones lanzados en los últimos años pero, por ejemplo, muchas cámaras réflex llevan la estándar.

Como son compatibles, un adaptador (normalmente incluido en el kit de estas tarjetas) basta para colocarlas en otros equipos. Solo hay que tener en cuenta que el sistema de archivos puede ser diferente.

CAPACIDAD

Las memorias SD pueden tener distintas capacidades de almacenamiento. Las antiguas SD variaban entre 1 MB y 2 GB, mientras que las SDHC alcanzan los 32 GB.

Justamente, si aparece la leyenda "HC" significa que son de "alta capacidad". Conforme aumente la calidad del sensor de una cámara fotográfica, aumentará la necesidad de una SDHC.

Pero, cuidado, no todos los dispositivos aceptan tarjetas SDHC. Si lo que se lee es "XC", entonces tendrá "capacidad extendida": un máximo teórico de 2 TB (es decir, 2.000 GB). Por lo general, una tarjeta XC responde a una clase 10, U1 o U3.





El público abandona la sala de cine durante la exhibición de la última película de Daniel Radcliffe

Demasiado peculiar incluso para Sundance. «Swiss Army Man», la última película de Daniel Radcliffe no ha contado con una buena acogida el Festival de Cine Independiente. Durante la proyección de la cinta en la que participa el antaño protagonista de Harry Potter buena parte del público abandonó la sala de cine, indignados ante lo que estaban viendo.

La película, una comedia de corte muy independiente y tono surrealista protagonizada por el nominado al Globo de Oro Paul Dano y escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, autores del cortometraje «Interesting Ball», relata la historia de un joven con tendencias suicidas que se encuentra el cadáver de otro joven en una playa abandonada.

El peculiar punto de partida se torna más extravagante cuando se descubre que el cuerpo es en realidad un zombi que, además de aderezar la trama con incesantes flatulencias, tiene una gran y constante erección. Una historia demasiado rocambolesca y escatológica que hizo que la mayoría del público que asistía este fin de semana al pase de la cinta en Sundance abandonara la sala.

«Demencial», «ofensiva» y «grosera »Algunos de los críticos que asistían al festival la han calificado como «la película más extraña e inusual de la historia de Sundance», «demencial» o «un sueño de locos», mientras que otros simplemente consideran «Swiss Army Man» ofensiva, grosera y de mal gusto.

Críticas que no han minado la moral de Radcliffe, que sigue defendiendo este particular proyecto a capa y espada. «No dude ni tan solo un segundo en unirme a este proyecto, me ofreció la oportunidad de hacer algo interesante, interpretar a una persona muerta en un contexto distinto y divertido a partes iguales», afirmó el joven actor durante su comparecencia ante la prensa en el festival.



Disponible la actualización 10586.71 para windows 10

Microsoft acaba de lanzar a través de Windows Update la Build 10586.71 de Windows 10 PC. A diferencia de su homólogo en Redstone, la Build 14251 para los miembros del programa Insider, esta versión para ordenadores viene en calidad de actualización acumulativa, tal como viene ocurriendo con las anteriores.


Los usuarios de Windows Insider que poseen builds Redstone no recibirán la actualización, el paquete de correcciones va orientado especialmente para los usuarios que poseen la actualización de noviembre en sus PC o Tablets.

Para poder descargar la actualización acumulativa, debes ir a la aplicación de Configuración > Windows Update > presionar el botón “Buscar actualizaciones”. Si deseas descargarlo desde el navegador, podrás entrar al Catálogo de Microsoft Update desde Internet Explorer.



Ser veterinario tiene sus ventajas...







Las realistas (¿y asustadoras?) muñecas sexuales japonesas

Las muñecas sexuales han cambiado muchísimo desde que aparecieran por primera vez en el mercado. En la actualidad la industria del sexo ha alcanzado niveles sin precedentes. Las muñecas se ven mas "humanas", pero al mismo tiempo lucen un poquito ¿aterradoras?







Los hoteles de lujo tienen mas bacterias que los de 3 estrellas

No importa que el hotel sea más caro, ofrezca más servicios o tenga una excelente reputación. Junto a todo eso, el huésped también convivirá con una enorme cantidad de bacterias. Así lo comprobó un estudio realizado por el sitio de viajes Travelmath, que envió a su personal a nueve alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas de Estados Unidos, en los que trabajaron sobre los mismos objetos: escritorio, mesada de baño, teléfono y control remoto.

"Quisimos saber cuántas bacterias podríamos encontrar en las superficies comunes de las habitaciones de hotel", señaló Emily Pierce, gerente de proyectos de la empresa. Por supuesto, era esperado que se encontraran más bacterias que en el hogar -incluso hay más que en escuelas y aviones-, pero algunos resultados fueron sorpresivos.

Cuanto más lujoso es el hotel, mayor es la cantidad de bacterias
Lo que más llamó la atención es que cuanto más lujoso es el hotel, mayor es la cantidad de bacterias. Así, el grupo más grande de gérmenes fue hallado en la mesada de baño de los alojamientos de cuatro estrellas, con poco más de 2,5 millones de las denominadas unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias, seguido por el escritorio, el control remoto y el teléfono.

En tanto, en los de cinco estrellas se llevó el peor lugar el control remoto, con 2 millones de UFC (seguido por la mesada de baño, el escritorio y el teléfono); y en los de tres estrellas, la mesada de baño tiene 320.000 UFC (el orden de la lista lo completan el control remoto, el teléfono y el escritorio). Estas diferencias se basarían en los hábitos de los clientes, las prácticas de limpieza y la calidad de los objetos.

"Definitivamente fue una sorpresa para nosotros, porque los hoteles cinco estrellas ofrecen comodidades, servicios y lujo extra. Entonces, uno asume que el dinero extra que se gasta por estrellas extra también sería para la limpieza del cuarto", explicó Cristina Lachowyn, una de las gerentes de Travelmath.

Por último y frente a este panorama, la empresa tiene una buena noticia para los maníacos de la limpieza: todas son superficies son fáciles de desinfectar por los propios clientes con toallitas o aerosoles antibacteriales; mientras que al control remoto siempre se lo puede proteger con una funda de plástico.



Los requisitos necesarios para ser millonario según la ciencia

Un estudio del portal Gocompare.com que ha cotejado las vidas de 100 personas que se han hecho multimillonarias en los últimos 20 años ha revelado las características que todas estas tienen en común. Conozca las principales similitudes:

  • No es necesario completar la educación superior. El 47% de los multimillonarios es licenciado, mientras que el 24% no cuenta con educación superior y solo el 29% ha terminado los estudios de maestría o doctorado.
  • Los millonarios tienden a estar casados y tener hijos. De acuerdo con el estudio, el 88% de las personas que participaron en la investigación contrajeron matrimonio y el 79 % tienen hijos.
  • Es difícil hacerse multimillonario si no se tiene un capital inicial. La investigación demuestra que hay muy pocos multimillonarios que han amasado tanta riqueza por sí mismos y el número ha disminuido un 10% desde 2008.
  • El dinero aumenta con el paso de los años. Los datos indican en 2015 la edad promedia de un multimillonario se situó en los 60 años.
  • La mayor parte de los más ricos es acuario. Según los analistas, las personas nacidas entre el 21 de enero y el 21 de febrero tienen más probabilidades de hacerse multimillonarios.
No todas las características de los multimillonarios son innatas. En cuanto a su localización geográfica, EE.UU. es el lugar donde mayor número de estos ricos reside.



Lo que piensan en América del Sur según Google

Aunque muchos usuarios muestran curiosidad por la pobreza y la importancia de los países de América del Sur, algunas opciones del autocompletado de búsqueda le sorprenderán.

El autocompletado de Google de las búsquedas populares en inglés [cuando usted escribe el comienzo de una frase y el buscador le ofrece varias opciones], revela lo que muchas personas preguntan acerca de cada uno de los países de América del Sur.

Estas son algunas de las consultas sobre los países de Sudamérica en inglés, más sorprendentes y divertidas que las que se hacen en español.

Argentina

Entre las consultas figuran las siguientes opciones: ¿Por qué Argentina es tan blanco/bueno en rugby/considerada un mercado emergente/un país emergente?

Colombia

En relación a Colombia los usuarios angloparlantes se interesan por el nombre del país, por su importancia, por su pobreza o por qué es un país emergente.

Perú

Por extraño que parezca, las preguntas más frecuentes sobre Perú coinciden con las de Colombia.

Chile

La consulta más popular sobre Chile se pregunta por qué se trata de un país tan estrecho. Además, los usuarios se interesan por el nombre del país y se preguntan por qué Chile es tan propenso a sufrir sismos.

La CIA publica cientos de documentos sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) publicó cientos de documentos desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres en vísperas del estreno de la nueva temporada de 'Expediente X', según un comunicado de la agencia.

La mayoría de los documentos, desclasificados en 1978, contienen imágenes de los años 40 y 50 del siglo pasado y pertenecen al archivo digital de la agencia. La CIA comenzó a estudiar los casos asociados con objetos voladores en todo el mundo en 1947. En algunos documentos se informa sobre la presencia de ovnis en Alemania, España y el norte de África, según 'The Huffington Post'. También se puede ver una instrucción detallada de la CIA sobre cómo observar los ovnis.

Pese a que la CIA no ha revelado ninguna información acerca de si había establecido contactos con seres extraterrestres ni sobre su presencia entre nosotros, o si consideraba a los OVNI de origen extraterrestre, los archivos desclasificados muestran la seriedad con la que el gobierno estadounidense trató estos fenómenos.








Humor partidario








Curiosas imágenes del pasado.

Las fotografías son como una máquina del tiempo, capaces de inmortalizar momentos trascendentales y captar la esencia de las personas. Imágenes que, a lo largo de los años, van adquiriendo cada vez más valor e interés. Les presentamos una selección de instantáneas que inmortalizaron curiosos momentos históricos y a celebridades del todo el mundo.

Albert Einstein con zapatos de mujer en la playa, 1945


Un trabajador hablando con su jefa en una fábrica de automóviles de Moscú, 1954

Steve Jobs jugando con su hija en el parque Foothills de Palo Alto, California, 2002

Michael Jackson jugando al baloncesto con Michael Jordan, 1992

Este fue el primer equipo que tuvo Google cuando empezó a funcionar, en 1999

El actor estadounidense Sylvester Stallone, fotografiado de niño en 1951