viernes, 29 de enero de 2016

Este video es tan horrible que lo miré hasta el final...


...y cuando terminé no sabía si llorar o reir. Es sabido que en la red se encuentran cosas muy locas, pero esta versión techno/pacifista/histórica/bizarra (y ainda mais...) del Ave María, me ha dejado estático sin poder creer que lo que estaba viendo. Nótese la espectacular caracterización del Espíritu Santo...

Lo dicho, no se si reir o si lamentarme por haber perdido 5 minutos de mi vida.

Si tienes tiempo míralo, y si no, tampoco pierdes nada.. (¡pero te lo pierdes!)


Tómese su tiempo y prepárese tranquila que yo la sostengo...y otras imágenes divertidas.







Un museo Ruso busca a una "niña fantasma" que aparece en varias fotografías antiguas.

El Museo de Krasnoyarsk se encuentra abocado a una investigación que, de momento, parece conducir a un callejón sin salida. Lo que se pretende es averiguar la identidad de una niña que aparece en decenas de fotos tomadas en esa ciudad y alrededores en la primera década del siglo XX.


La "chica de aspecto adinerado" puede verse en fotos que en su tiempo llegaron a ser usadas como postales o en afiches, y todas tienen dos elementos en común: la niña nunca aparece como sujeto principal de la imagen, y en todas se la ve en la misma postura y con una mirada más bien triste.

Hasta ahora, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que la niña -de entre 8 y 10 años- formara parte de una familia acaudalada proveniente de la Rusia occidental, ya que durante cierto tiempo la ciudad fue refugio de sectores conservadores ante el avance bolchevique. De ser así, probablemente la familia de la chica huyera definitivamente de Rusia, por lo que su identidad, dicen, debería buscarse en América o Europa.

Evidentemente, la pequeña siempre estuvo allí, en las fotos, pero sólo las revisiones recientes del material de archivo usando nuevas tecnologías, hicieron que los ojos de los funcionarios del museo repararan en ella.

En una de las fotos, la pequeña aparece en una azotea desde la que se ve el puente de ferrocarril de la ciudad, estructura enorme y muy conocida en la región. Inaugurado en 1899, el puente permitía al ferrocarril transiberiano cruzar el río Yenisei. En otras tomas, aparece junto a la fachada de un colegio religioso junto a otros niños y adultos.

Hasta hace poco, los investigadores creían que la niña vestía la misma ropa en las veinticuatro imágenes en las que se la ha localizado hasta ahora. Pero según informa Siberian Times, un análisis más detallado reveló lo contrario.

"Fue el uso de equipos modernos lo que no permitió encontrarla en esas fotos antiguas", explica Ilya Kuklinsky, investigador principal del Museo.

"En muchas de las fotos ella no es más un detalle menor, una figura marginal, pero cuando usamos zoom sobre esas viejas imágenes amarillentas, la vimos bien, con todos los pormenores de su atuendo y su peinado", agrega.

Esto les permitió comprobar que si bien en todas las fotos tiene el mismo "look", la ropa que viste es distinta, lo que confirma lo que los analistas ya habían señalado: las fotos datan de entre 1906 y 1908 y no fueron tomadas en un mismo día.

Las 15 finalistas del concurso anual de fotos de viaje de National Geographic

Un joven oso polar que protege su presa, un frailecillo en pleno vuelo y un tropero de renos en medio del frío, son algunas de las capturas que compiten en las finales de la edición 2016 del certamen National Geographic Traveller UK Photography and Video, cuyo ganadores de darán a conocer el 13 de febrero.

La organización recibió cientos de trabajos para este concurso de fotografía viajera, sólo habilitado para autores del reino Unido e Irlanda.

"Quedamos muy impresionados con la respuesta y el alto nivel de las obras presentadas", asegura Pat Ridell, editor de National Geographic Traveller", quien entiende que la implementación de nuevos y atractivos premios tuvieron influencia en la convocatoria.

Según anunció la entidad antes de lanzar el certamen, los ganadores participarán de excursiones fotográficas a Italia, Islandia, Tanzania, Vietnam y Abu Dabi.

Un frailecillo con una anguila en el pico,fotografiado por David Godfrey en la isla de Skomer, Pembrokeshire, Reino Unido. Godfrey trabaja con película

Alan O'Riordan es el autor de esta postal de La Habana, Cuba

Margarte Soraya registró admirablemente la bruma sobre el famoso Lago Ness, Escocia

Sue O'Connell capturó el momento en que un trabajador agotado echaba una siestecita en medio del caos yel ajetreo de un mercado de pescado en Rangún, Birmania

Tropero de renos muestra sus cejas heladas en Yamal, Siberia. Foto de Simon Morris

Pescador birmano muestra su técnica de equilibrio sobre una pierna frente al fotógrafo Jeremy Flint

Si las películas Disney fueran dirigidas por Tim Burton...

La Sirenita

El Rey León

La Bella y la Bestia

Pinocho

Bambi

Geniales imágenes que hablan por si mismas







¿Los gatos saben cuándo van a morir?

Los dueños de mascotas notamos cuando están en sus días finales de vida y tratamos de hacer de esos últimos momentos algo agradable, sin dolor. Nosotros podemos reconocer cuando nuestro gato está cerca de fallecer, pero ¿el felino también puede?

La ciencia pudo averiguar si los gatos saben cuándo su vida se está acabando. Veamos de qué manera y qué implica esto.

Comen menos, no juegan o prefieren quedarse echados sin realizar sus actividades favoritas: quienes tienen gatos como mascota saben muy bien cuando a su amigo se le están agotando las fuerzas, la cosa es saber si a él también le ocurre lo mismo.

Si bien existen diversas teorías sobre del tema, las más creíbles desde el punto de vista científico dicen que el gato no sabe que se acerca su muerte, pero sí que se siente mal y busca estar lo más cómodo posible.

El buscar comodidad puede explicar una de las conductas más comunes en un gato que está por morir: Hallar refugio en un lugar que le resulte cómodo, lejos de las luces y ruidos, por eso estos felinos suelen esconderse cuando su muerte se viene encima.

El gato se siente vulnerable cuando está débil y enfermo, por lo que esconderse es una respuesta natural en un animal, no importa que sea doméstico y reciba constante cariño por parte de sus amigos humanos.

No todos los gatos se esconden o cambian su comportamiento cuando están próximos a morir, ya que se trata de una conducta individual de cada gato, animales que no suelen seguir tantos patrones como los perros.

Las pistas de que un gato está pronto a fallecer están a la vista de su dueño: Duerme más, busca calor, no quiere comer o cuesta mucho que lo haga, deja de jugar, etc. No es una forma de esperar la muerte, sino que parte del comportamiento de los gatos. A diferencia de otros animales, los gatos viven el momento y no el futuro, por tanto buscan sentirse lo mejor posible de acuerdo a lo que están experimentando.

Un gato que está adolorido o se siente mal, no querrá comer o solo lo hará si le simplificas el proceso, buscará posiciones en las que el dolor sea menor y, obviamente, no seguirá comportándose como cuando está con su energía normal. 



Teorías de conspiración que resultaron ser ciertas.

 

 

 

La tierra está compuesta de dos planetas

Los investigadores de la Universidad de California desmienten la teoría de que la Luna se formó a partir de una parte del protoplaneta Tea después de haber chocado con la joven Tierra.

Un equipo de científicos dirigido por Edward Young, de la Universidad de California, ha afirmado que la teoría del gran impacto para explicar el origen de la Luna esta es falsa. Hasta ahora se creía que un planeta más pequeño, Tea, 'rasguñó' la Tierra y tras el impacto fue lanzado a la órbita de esta para dar origen a la Luna.

Un estudio dirigido por el profesor Young afirma que Tea se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que los planetas se fundieron y entonces un pequeño trozo se desprendió de esa colisión para formar la Luna.

Según los científicos, si la primera hipótesis fuera cierta, la Luna habría tenido una composición química básicamente igual a la de Tea, pero esta teoría no se ha demostrado en el curso de un examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares.

"No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna; son indistinguibles ", señaló Young, citado por 'The Guardian'. "Tea se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos", agregó el profesor.

La colisión tuvo lugar aproximadamente 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, lo que significa que ocurrió hace más de 4,5 billones de años.



No son escenas de películas, son fotos reales de Estambul

El artista turco Aydin Büyüktas es el autor de estas imágenes de la capital de Turquía, que distorsionan el espacio, creando un efecto realmente sugerente. Lograrlo no fue fácil, ya que el fotógrafo tuvo que retratar cada escenario desde múltiples ángulos para después poder editar la imagen.

Las imágenes nos recuerdan a cómo se deformaban las dimensiones en la película Orígen





Animales que se parecen a personajes famosos