sábado, 30 de enero de 2016

El curioso caso de la mujer que vive en cruceros porque "son mas baratos que un hogar de ancianos"

Un viaje puede ser por placer o negocios pero siempre tiene sorpresas preparadas para darte y, de alguna manera, cambiar el modo en que ves el mundo aunque sea un poco. Así le pasó a este hombre que, mientras iba en un crucero con su esposa, quedó tan sorprendido que cambió sus planes para siempre.


Hace un par de años, esta pareja hizo un viaje en un crucero por el oeste del Mediterráneo. El crucero era increíble en cada una de sus esquinas y se quedaban mirando asombrados cada detalle.

Pero lo que más les llamó la atención no fue algo del barco en sí, sino una anciana que se sentaba todos los días en la misma silla del comedor principal completamente sola.

“Me di cuenta de que todo el personal del barco: oficiales, camareros, ayudantes, etc. parecían muy familiarizados con esta señora. Cuando le pregunté al camarero por ella, dijo que sólo sabía que había estado a bordo en los últimos cuatro viajes”.

Una noche, después de comer, el hombre se cruzó con la señora en cuestión y se animó a conversar con ella. Le preguntó si era verdad que había estado en los últimos cuatro viajes del crucero y ella asintió, pero la sorpresa vino en la siguiente pregunta.

-“No entiendo”, dijo él, sin esperarse la magnífica respuesta.
-“Es más barato que un hogar de ancianos“, respondió la mujer.

Apenas pudo, el hombre tomó su computadora y buscó los precios en internet, confirmando la respuesta de la mujer. En ese instante, supo que jamás pisaría un hogar para ancianos y que, cuando llegara su vejez, pasaría sus días en un crucero.

Además, publicó una lista con las ventajas de retirarse en un crucero:

• Poder comer hasta diez veces al día. Además de que son platos deliciosos y no esa porquería para enfermos. Incluso puedo pedir servicio a la habitación y desayunar en la cama.
• Los cruceros, como los hoteles, tienen pasta dental, hojas de afeitar, jabón, champú en las habitaciones y aparecen como por arte de magia, igual que las sábanas y las toallas limpias. Además, el uso de lavadoras y secadoras es gratis.
• Si te accidentas en una casa de reposo, te tratarán como un enfermo: en una camilla y con comida mala. En el crucero, si te caes, te cambian a la mejor habitación disponible. Y sabes que siempre habrá un médico a bordo.
• La mayoría de estas embarcaciones tienen más de una piscina,canchas y juegos, además de espectáculos todas las noches.
• Si algo se rompe en tu habitación, ya sea una ampolleta o el televisor, correrán para arreglarlo y disculparse. Y si te animas a gastar unos 5 dólares extra como propina, será más rápido aún.
• Cada una o dos semanas tendríamos la oportunidad de conocer gente nueva. Y lo mejor de todo es que estaremos recorriendo el mundo. Descubriendo nuevos parajes a cada segundo

Este hombre ya lo decidió y está decidido en ahorrar para el minuto en que tome sus maletas.
“Si me quieren ver en el futuro, olvídense de buscar en una casa de reposo. Váyanse directo a la costa para verme partir en el primer barco que zarpe” - publicó.




¡Ese tipo está flotando!, y otras imágenes divertidas







Sin quererlo, se vistieron como su entorno







La página uruguaya de Facebook donde exponen a los delincuentes "porque la justicia no los procesa".

Han recibido amenazas de muerte, las informaciones publicadas en la página provocaron las detenciones de cuatro individuos que cometieron delitos y la Policía los consulta por fotos u otros medios de prueba.



En menos de un año, la página de Facebook "Basta de Impunidad. Solo nosotros podemos terminar con la delincuencia y la viveza criolla", ya tiene mas de 38.000 seguidores".

Muchos de los seguidores son la principal fuente de información de la página, relató su administrador a El País, quien prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias de delincuentes denunciados.

"No buscamos ningún fin político ni económico. Solo queremos denunciar lo que pasa en Uruguay", agregó el administrador de la página.

La idea de crear la página contra la delincuencia le surgió a un exmilitar que presenció una serie de ilícitos en la calle. En uno de ellos, llegó a perseguir al delincuente. "En Facebook hay un gran descontrol y lo queremos mostrar. Se venden drogas y armas sin ningún problema. También recibimos videos de lo que ocurre dentro de las cárceles", expresó.

Cada día la página recibe un promedio de 300 mensajes vinculados sobre hechos delictivos. Muchos de ellos se refieren a un mismo ilícito.

Antes de ser publicado, el administrador y seis editores se suben a sus vehículos o realizan llamadas telefónicas para chequear datos. No perciben ningún salario por este trabajo, según relató el administrador de la página contra la delincuencia. Gracias a informaciones proporcionadas por los seguidores, la página colgó fotos de una moto Honda CBR 1.100 robada por dos sujetos de el miércoles 20 tras asesinar a su propietario, el padre que colgó fotos de su bebé con un arma calibre 9 milímetros, el caso de un sujeto que golpeó y le rapó la cabeza a su novia, y unos individuos que golpearon a los padres de una muchacha que denunciaron un manoseo y acoso contra su hija. "Nosotros escrachamos a los delincuentes que venden drogas y armas. Lo hacemos con nombre y apellidos. Dejamos de atender el teléfono por las amenazas que recibíamos. Las amenazas venían de números ocultos", relató el administrador de la página.

Ningún acusado hizo una denuncia contra las personas que mantienen la página.

Investigadores policiales los consultan, en forma informal, para pedirle datos o la forma de ubicar a los damnificados.

Los administradores de la página consideran que la inseguridad actual es producto de la "inacción" de todo el sistema político que no vota leyes más duras para delitos graves.

La Policía, consideran, "trabaja pero el Poder Judicial no procesa a los delincuentes".



Nació sin brazos, lo que no impide que haga impresionantes dibujos realistas.

Mariusz Kedzierski es un artista polaco de 23 años. Su talento consiste en hacer dibujos realistas e hiperrealistas. Casi todos son retratos. Su arte que lo lleva a realizar obras impresionantes por su realismo, se destaca además por un gran detalle: nació sin brazos.

Dice el artista: "Mi discapacidad no significa que no pueda vivir mi propia vida a lo grande, ni que tenga que olvidar mis sueños. El arte ha sido mi modo de vida durante 7 años. En ese tiempo he hecho unos 700 dibujos que me han llevado unas 15.000 horas. Y conseguí el 2º premio de “Best Global Art” en Viena en 2013. He participado en exposiciones en Cracovia, Viena, Oxford, Breslavia y más sitios.

Uno de mis últimos dibujos lo he hecho durante mi viaje por Europa. He estado trabajando en las calles de Berlín, Amsterdam, Londres, París, Barcelona, Marsella, Venecia, Roma y Atenas. He llamado a este proyecto “Mariusz Draws”. De esta forma quiero inspirar a la gente y mostrarles que los límites están solo en sus mentes."






¡Estos payasos son realmente horripilantes!







Es negra, y descubrió que su abuelo era un famoso asesino nazi.

Jennifer Teege pensaba que conocía las duras verdades de su vida: que su madre alemana la había dejado con las monjas cuando apenas tenía 4 semanas de nacida y que su padre biológico era nigerino, lo que la convirtió en la única niña negra en su barrio en Munich.

Pero la verdad más dura la supo años después en Hamburgo cuando caminaba hacia la biblioteca central y empezó a ojear un libro rojo con una fotografía a blanco y negro de una mujer. El título del libro era "Tengo que amar a mi padre, ¿no?".

Teege, que en ese entonces tenía 38 años, descubrió algo que la hizo sentir como que había quedado atrapada en una tormenta.

Se trataba de un sucio secreto familiar.

Leyó los nombres de las personas y los lugares que mencionaban en el libro y se dio cuenta que la mujer en la fotografía era su madre biológica.

Y el padre al que se hacía referencia en el título era Amon Goeth, el nazi sádico que fue el comandante del campo de concentración de Plaszow en Polonia. Muchos han llegado a saber del sangriento personaje a través de la película La Lista de Schindler, en la que fue interpretado por Ralph Fiennes.

Teege no sabe porque la atrajo el libro. Peo ese día supo que ella, una mujer alemana y negra que había ido a la universidad en Israel y que era amiga de los descendientes de los sobrevivientes del Holocausto y que tenía una carrera exitosa y una familia amorosa, era la nieta de un monstruo.

Fue un momento que partió su vida en dos. Había un "antes", cuando ella no sabía nada del pasado siniestro de su familia, y un "después", cuando fue forzada a vivir con esa verdad.

En la biblioteca, Teege se puso fría al saber que tenía una conexión sanguínea con un hombre responsable de la muerte de 8.000 judíos. Revisó el libro de su madre, se sentó en una banca afuera y llamó a su esposo para que fuera a recogerla.

Teege había luchado contra una depresión toda su vida y se había preguntado qué había detrás de su tristeza. De hecho, había ido a la biblioteca ese día para investigar sobre psicología.

"Siempre tuve ese sentimiento profundo de que algo andaba mal", dijo ella, comparando esa situación a estar dentro de una casa con muchas puertas cerradas. "No sabía qué había detrás de eso".

Se miró al espejo, vio la barbilla de Amon Goeth e identificó las mismas líneas entre la nariz y la boca y pensó: "¿Tengo algo de él en mí?".

"Peach" la red social que es furor entre los usuarios de iPhone

Peach es la nueva red social de moda en los Estados Unidos, una app que sumó miles de descargas en cuestión de horas y que amenaza con convertirse en la alternativa definitiva aVine, Periscope o Snapchat.


Se trata de una red social en forma de app creada por Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine, con una interfaz sencilla e intuitiva que mezcla conceptos de Facebook, Twitter, Whatsapp y diversas funcionalidades de otras apps menos conocidas.

Peach rápidamente se ganó miles de comentarios positivos -dominando muchas conversaciones de Twitter- y comenzó a escalar las listas de descargas en la tienda de aplicaciones iPhone (no hay versión de Android).

"Peach es una forma simple y divertida de mantenerse al día con los amigos y expresarse libremente", resume la descripción de la app la propia compañía.

La app se convirtió en un éxito en cuestión de horas tras haber sido lanzada, en buena medida gracias a las denominadas "palabras mágicas", que permiten incorporar todo tipo de acciones a la conversación.

Por ejemplo, al escribir "draw" en la pantalla del chat se abre un lienzo en blanco con el que es posible realizar sencillos dibujos con el dedo. Al introducir la palabra "gif" se accede a la base de datos de Giphy para seleccionar la imagen animada más adecuada para la conversación.

Pese a que la gran mayoría de sus funcionalidades ya existen en otras apps, la simple forma de integrarlas hizo que Peach ya haya sido bautizada por muchos especialistas como la nueva red social de moda.

Al igual que con Facebook, los usuarios tienen "amigos" y deben ser amigos para hacer click en "me gusta" o comentar los posts de cada uno.

También los usuarios pueden identificar una canción mediante sus teléfonos y luego compartir un enlace que abre los servicios de streaming, ya sea Spotify o Apple Música.



¿Podrás resolver este rompecabezas del servicio secreto británico?

Una de las organizaciones del gobierno británico más secretas añadió un toque enigmático a la tarjeta de felicitación que envió las pasadas Navidades mediante la inclusión de un desconcertante rompecabezas.

Robert Hanningan, director del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) –uno de los tres servicios de inteligencia de Reino Unido- felicitó la Navidad al más puro estilo 007.

Dentro de la clásica postal navideña con tradicionales escenas del nacimiento, Hanningan incluyó un complejo rompecabezas que da paso a otras cuatro pruebas y retó a quienes la recibieron a resolverlas antes del fin de enero.

Cerca de 30.000 personas (un 5% del total de participantes) han llegado a la etapa final del desafío, pero hasta ahora nadie lo ha completado con éxito.

Robert Hanningan dio una pista: "No es tan abstracto como piensas".

Si no recibiste la tarjeta navideña tienes una oportunidad de aceptar el desafío en la página web del GCHQ.

Los descifradores más sagaces descubrirán en este nonograma un código QR que, escaneado con un teléfono inteligente, da paso a la siguiente prueba, hasta un total de cinco.

Pero ¿cómo se juega?
Las pistas
  • Tienes que completar los cuadrados con un bolígrafo negro.
  • Cada cuadrado es blanco o negro. Algunos de los cuadrados negros ya están coloreados. Alguien hizo el trabajo por ti.
  • Cada fila o columna tiene una serie de números. Los números indican la longitud de todos los bloques de cuadrados negros consecutivos, mostrados en el orden en el que aparecerán cuando los rellenes en esa línea.
  • Por ejemplo, el código "2 1 6" indicaría grupos de dos, uno y seis cuadrados negros, cada uno de los cuales tendrá al menos un cuadrado blanco de separación.
¿Ya lo tienes?
Si tienes la respuesta escanea el código con tu teléfono y pasa a la siguiente prueba.

Petición especial
Hannigan pidió a los jugadores que completen las cinco etapas del desafío que envíen su respuesta a GCHQ antes de que acabe enero.

También pidió a quienes hayan pasado un buen rato con el desafío que hagan una donación a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.



Humor conflictivo







No deberías secarte con la misma toalla mas de 3 veces.

Sentimos muchísimo informarte que probablemente la toalla que utilizas para secarte cuando acabas de limpiarte por completo está sucia – muy sucia. Tras utilizarla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias; y muchos otros gérmenes que están en tu baño.


Mientras que es poco probable que la mayoría de estos microbios te hagan daño – sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría vienen de tu cuerpo – están ahí y se multiplican rápidamente.

Así que, ¿cuántas veces puedes de utilizar tu toalla antes que éstas concentraciones de microbios sean tan grandes que debas lavarla? De acuerdo con el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, si consigues secarla por completo, no más de tres veces.

Y esto asumiendo que puedes colgarla en algún lugar sin humedad donde se pueda se pueda secar por completo.

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y un pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo – por dentro y fuera – está recubierto de microbios.

Al absorber la humedad de tu cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de tu piel son depositados en tu toalla. Estos desechos y otros que se encuentran en el aire sirven de alimento para los microbios y la humedad brinda agua con un pH neutro.

Si compartes toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos a lo que tu cuerpo no está acostumbrado, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones.

No queremos asustarte, simplemente hacerte consciente de que tu toalla puede llegar a tener un gran numero de microbios para que la laves más a menudo.



¿Qué es mas importante: tener tiempo libre o tener dinero?

¿Cuánto tiempo de tu vida gastas en conseguir más dinero?, ahora, ¿cuánto pasas disfrutando con tus seres queridos, conociendo lugares o realizando una actividad que te gusta? Un nuevo estudio podría hacerte cambiar de prioridad, ya que afirma que valorar tu tiempo, más que la búsqueda de riquezas está relacionado con una mayor felicidad.

En seis estudio, con más de 4,600 participantes, investigadores de la Universidad de Columbia Británica, que una fracción casi igual de individuos valoraba más el dinero o el tiempo, y que esa decisión era un rasgo consistente tanto para las interacciones diarias como para eventos de vida más importantes.

Los investigadores descubrieron que conforme las personas envejecen, a menudo buscan pasar su tiempo en formas más significativas que sólo haciendo dinero a comparación de los más jóvenes.

Algunos de los estudios utilizaron ejemplos de la vida real, como preguntar al participante si preferiría un apartamento más caro con un camino al trabajo más corto o uno más económico pero con un camino más largo. También les dieron a elegir entre un programa de estudio que derivaría en trabajos con largas jornadas pero un salario inicial más alto o un programa que resultaría en un trabajo con un salario menor pero una jornada menor también.

Los resultados mostraron que el genero o salario de los participantes no afectaba si eran más propensos a valorar el tiempo o el dinero, aunque el estudio no incluyo participantes de clase baja, que podrían ser más propensos a priorizar el dinero para sobrevivir.

El equipo de científicos sugiere que si las personas quieren enfocarse más en el dinero que en el trabajo, pueden tomar medidas para ayudarles a cambiar su perspectiva, como trabajar menos horas o pagando a alguien para que haga las tareas que no disfrutan – como limpiar la casa – o haciendo un voluntariado en alguna caridad.

En el reporte, publicado en el diario Social Psychological and Personality Science, los investigadores concluyen que tener más tiempo libre probablemente es más importante para la felicidad que tener más dinero.



Lo que le ocurre al cerebro cuando estás en contacto con la naturaleza

Si vas al desierto, David Strayer es el tipo de hombre a quien quieres tener al volante. No envía mensajes de texto ni habla por teléfono mientras conduce. Psicólogo cognitivo de la Universidad de Utah y especialista en atención, Strayer sabe que nuestros cerebros tienden a cometer errores, en especial cuando se trata de realizar varias tareas. Su investigación ha demostrado, entre otras cosas, que usar el teléfono celular incapacita a la mayoría de los conductores tanto como beber alcohol. Strayer se encuentra en una posición singular para entender los efectos de la vida moderna. Y como mochilero entusiasta, cree conocer el antídoto de la naturaleza.

Durante el tercer día de acampada en los cañones de las inmediaciones de Bluff, Utah, Strayer mezcla un enorme estofado de pollo enchilado en una olla de hierro mientras les explica a 22 estudiantes de psicología lo que denomina el “efecto de tres días”. Señala que nuestros cerebros no son máquinas incansables de 1.4 kilogramos; de hecho, se fatigan fácilmente. Pero cuando bajamos el ritmo, dejamos el trabajo improductivo y contemplamos entornos naturales hermosos, no solo nos sentimos restaurados, sino que también mejora nuestro rendimiento mental. Lo demostró con otro grupo de participantes, quienes, tras tres días de excursión en la naturaleza, se desempeñaron 50% mejor en tareas creativas para la resolución de problemas.

Strayer asegura que el efecto de tres días es como limpiar el parabrisas mental, algo que ocurre cuando hemos estado inmersos el tempo suficiente en la naturaleza. Y espera verlo en acción durante este viaje, pues conectará a sus alumnos -y a mi- con un EGG portátil (dispositivo que registra ondas cerebrales).

“Al tercer día, mis sentidos se recalibran. Huelo y escucho cosas que antes no recibía”, dice Strayer. El sol vespertino ha saturado las paredes rojas del cañón; el grupo está sosegado y hambriento, con la típica sensación placentera de una acampada. “Estoy más en armonía con la naturaleza – prosigue-. Si pueden tener la experiencia de estar en el momento durante dos o tres días, eso podría producir una diferencia en el pensamiento cualitativo”.

La hipótesis de Strayer plantea que estar en la naturaleza permite que la corteza prefrontal -centro de comando del cerebro- reduzca su actividad y descanse, como un músculo sobreutilizado. Si tiene razón, el EGG mostrará menos energía en las “ondas theta de la línea media frontal”, una medida del pensamiento conceptual y la atención sostenida. Luego comparará nuestras ondas cerebrales con las de voluntarios que se encuentran en un laboratorio o aguardan en un estacionamiento en el centro de Salt Lake City.

Mientras está lista la cena, los estudiantes de posgrado de Strayer me ponen en la cabeza una especie de gorra de baño con 12 electrodos; después, colocan en mi cara otros seis electrodos con ventosas. Los cables que salen de ellos enviarán señales eléctricas de mi cerebro a un dispositivo de registro para analizarlas posteriormente. Camino con cuidado hasta la ribera herbosa del río San Juan para tener 10 minutos de contemplación apacible. Se supone que debo pensar en algo en particular, solo observar el paso del río, ancho y reluciente. Hace días que no veo una computadora o un celular. Por momentos es fácil olvidar que alguna vez los tuve.




6 cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando no bebes suficiente agua

La National Academy of Medicine indica que debemos beber, por lo menos, 9 vasos de agua diariamente, por lo que seguramente te preguntarás si realmente es necesario.

  • 1. Más probabilidades de tener problemas de salud. Beber este líquido reducirá las posibilidades de tener piedras en el riñón, infartos, padecer cáncer de colón y sufrir de enfermedades en las vías urinarias.
  • 2. Tu metabolismo se hará más lento. El doctor Howard Murad, autor del libro The Water Secret, descubrió que el metabolismo basal (el encargado de quemar calorías mientras descansamos) aumenta cuando una persona se hidrata suficientemente.
  • 3. Tendrás problemas de concentración. Científicos del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres descubrieron que el cerebro se vuelve mucho más lento e incapaz de resolver problemas cuando se encuentra deshidratado.
  • 4. Comerás más. Un estudio llevado a cabo en 2010 por el Instituto de Salud Pública reveló que las personas que tienden a tomar un vaso de agua previo a sus alimentos, consumen 90 calorías menos que las que no lo hacen. También se informó que esas mismas personas lograron bajar tres kilos en tres meses por el simple hecho de seguir este hábito.
  • 5. Estarás más arrugado. Murad también señala que el agua rellena las arrugas e hidrata la piel. Algo muy básico.
  • 6. ¿Irritado? Científicos de la Universidad de Tufts, Massachusetts, le pidieron a un grupo de personas que realizaran una rutina de cardio durante 45 minutos sin tomar una gota de agua, mientras que otro grupo hizo lo mismo hidratándose. El primero se sintió mucho más cansado, agobiado y triste que el segundo.
Entre tanto, los beneficios de tomar suficiente agua están graficados en esta imagen:





Misteriosas estructuras creadas por pequeños animales en la naturaleza

Nick Bay viaja por el mundo explorando las selvas por qué es fanático de la macrofotografía, conoce algunas de las estructuras más increíbles hechas por estos pequeños arquitectos:

Cabaña de madera
La orgua psychidae colecta y corta pequeños palos de madera para construir elaboradas cabañas espirales en las cuales viven

Algunas cabañas sin fortalezas cilíndricas que salen casi verticalmente desde la superficie de la hoja o rama


Jaula Fortaleza

Las orugas de la polilla arctiid se quitan sus largos pelos antes de la pupación para construir una fortaleza protectora que parece una jaula, dentro de la cual se suspende durante la metamorfosis.

Torre de telaraña

Las misteriosas estructuras de seda de Perú ha intrigado a los científicos de todo el mundo, aún no se sabe mucho de su formación

Tienda de campaña de la jungla

Otros tipos de orguas psychidae construyen diminutas tiendas en la selva utilizando trozos de hojas

Algunas de éstas tiendas tienen estructuras asimétricas que resultan hermosas

Barricada de excrementoEs una forma inteligente de mantener alejado a los depredadores