domingo, 31 de enero de 2016

El hábito que nos impide alcanzar la riqueza

En su libro 'Secrets of the Millionaire Mind' ('Secretos de la mente millonaria') T. Harv Eker, que amasó una fortuna con su propio esfuerzo, identifica un hábito diario aparentemente inofensivo que es común entre las personas corrientes y que los millonarios evitan: quejarse.

"Quejarse es lo peor que uno puede hacer para conservar la salud o aumentar su riqueza", cita las palabras de Eker el sitio informativo Business Insider.

Eker explica que cuando nos quejamos nos estamos centrando en lo malo de la vida, y aquello en lo que nos centramos tiende a expandirse. "Lo semejante atrae a lo semejante", observa el millonario. "Cuando nos quejamos lo que estamos haciendo es atraer 'basura' a nuestra vida". Esto deja muy poco espacio para el crecimiento, especialmente para el crecimiento financiero.

Eker también dice que tan importante como no quejarse es alejarse de aquellas personas que lo hacen constantemente. "La energía negativa es contagiosa", destaca.

"Hay que recordar que los que construimos nuestra vida somos nosotros y que constantemente estamos atrayendo éxito y basura", escribe. "¡Es imperativo elegir nuestros pensamientos y nuestras palabras sabiamente!", concluye.


40 imágenes que hacen innecesarias las palabras







Para combatir el mosquito del dengue/zika/chicungunya lo mejor es tener agua estancada...

La mejor estrategia para combatir el mosquito Aedes aegypti - que transmite el dengue, la fiebre chikungunya y el virus Zika - es eliminar el medio ambiente todos los recipientes que acumulan agua limpia ¿No? 

Si se le hace esta pregunta al médico sobre Enfermedades Tropicales y Salud Internacional André Luis Soares da Fonseca la respuesta es ¡no!

"Eliminar potes de agua es inútil. Es una estrategia equivocada. Hay que dejar potes con agua para que los mosquitos hembras pongan sus huevos con facilidad, después hay que tirar el agua y se eliminará el problema", enseña André Luis, que es un veterinario y profesor de inmunología en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS).

El profesor explica que hemos estado vaciando todos los recipientes de agua durante 10 años y no ha funcionado.

"Una vez que se pone el huevo, el mosquito muere. Debemos poner los recipientes de agua en lugares visibles para recordar vaciarlos y eliminar con ello los huevos. Por lo menos tres veces a la semana se debe tirar el agua. Si saco todos los recipientes con agua limpia, el mosquito buscará cajas de agua o lugares ocultos, que no voy a encontrar, para depositar sus huevos. Ayudar a los mosquitos a depositar sus huevos en lugares desde los cuales podamos eliminarlos es mucho mas inteligente"

La proliferación de los mosquitos se debe a un "enorme desequilibrio del medio ambiente", según el profesor. Para él, la teoría de la higiene también está ayudando a aumentar la población de Aedes y otros mosquitos. "La intensa lucha  contra arañas y lagartijas ha originado que hayan menos depredadores de mosquitos"

El doctor advierte que dada la falta de depredadores, los mosquitos se convirtieron en la parte superior de la cadena alimentaria, un desequilibrio ambiental grave. 





Científicos han logrado leer la mente en tiempo real

La idea de leer la mente humana ha sido un sueño, un deseo recurrente que abriría una nueva era y que plantea tantas posibilidades como cuestiones éticas y legales, ya que mal utilizada supondría una violación enorme de derechos fundamentales.


Puede que nos parezca algo propio de la ciencia ficción, pero un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Washington ha conseguido descodificar señales cerebrales en tiempo real y con una precisión impresionante, ya que la tasa de acierto llegó al 96%.

Esto equivale en esencia a leer la mente humana, aunque de forma científica y no con ese toque sobrenatural al que nos tienen acostumbrados películas y novelas, ya que para conseguirlo fue necesario un proceso bastante complejo.

En el mismo se utilizaron electrodos colocados en pacientes que sufrían epilepsia, respaldados por un algoritmo que se encargaba de registrar las ondas cerebrales provenientes del lóbulo temporal, encargado de la percepción sensorial.

Se pidió a los participantes que mirasen una serie de imágenes y el sistema fue capaz de reconocer casi con precisión milimétrica y en tiempo real las que miraba cada persona en cada momento concreto.

Sí, esto quiere decir que el programa era capaz de reconocer si el paciente estaba viendo una casa, un rostro o cualquier otra cosa, y lo hacía dentro del rango de 20 milisegundos que tiene la percepción en tiempo real.

Impresionante, en definitiva, pero no sólo por los resultados conseguidos, sino también por las posibilidades que ofrece a futuro para ayudar a pacientes paralizados o que han sufrido derrames cerebrales a comunicarse con el mundo.



Otro día común y corriente en las calles...







Shampoo de bicarbonato de sodio para evitar la caída de cabello y para hacerlo crecer

La popularidad de bicarbonato de sodio está aumentando cada día, ya que los
científicos vienen con nuevos hallazgos en cuanto a su poder curativo y una amplia gama de usos.


Para saber, también se ha encontrado que contienen propiedades que mejoran la calidad del cabello. El bicarbonato de sodio puede limpiar el cabello de los restos de champú o acondicionador, proporcionando un brillo, ayudando a mantener saludable para evitar su perdida y ayudando eficazmente a su crecimiento.

Esto no debería ser una sorpresa si se tiene en cuenta todos los beneficios de
bicarbonato de sodio proporciona.

Si desea utilizar productos totalmente naturales para la piel y el cuidado del cabello con el fin de no perjudicar su salud o exponer a productos químicos potencialmente dañinos, probar este tratamiento y disfrutar de los resultados.

Receta
Mezclar 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua en una pequeña botella. Se puede ajustar la dosis en función de la longitud del cabello, por ejemplo, en caso de cabello hasta los hombros, mezclar 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 veces esa cantidad de agua. Para las personas con cabello corto como suelen tenerlo los varones 1 parte de bicarbonato y 2 de agua esta bien.

Aplicar el champú de bicarbonato de sodio casero a un cabello mojado. Comience en las raíces y trabajar hasta las puntas. Dejar reposar la mezcla durante 1 – 3 minutos y enjuagar muy bien.

Tal vez le resulte difícil de lavar tu cabello sin toda la espuma de champú en un primer momento, pero ser paciente y esperar a los resultados finales. Con el fin de eliminar los restos, utilice agua tibia.

Después de haber lavado el cabello, aplicar un enjuague de vinagre de manzana.

Combine 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 4 partes de agua. Para evitar el olor a vinagre, añadir unas gotas de lavanda, menta, y / o aceite esencial de romero a la mezcla de vinagre.

Utilizar bicarbonato para lavar el pelo con una vez o dos veces a la semana es suficiente para beneficiarte de sus principios activos.





Historia del casco para motociclistas

Réplica de la Reitwagen de Daimler-Maybach.
La historia de la moto empieza allá por 1885 cuando el Sr. Gottlieb Daimler fabricó su primer "cacharro" que era una rudimentaria moto con motor de combustión interna (Antes, el estadounidense Sylvester Howard Roper  inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor)

Pero no fue hasta 1935 cuando alguien se planteó que el uso del casco seria beneficioso para los posibles accidentados. Este alguien fue el neurocirujano Hugh Cairns, que quedó impactado al tener que asistir a la muerte de T.E. Lawrence (mas conocido como Lawrence de Arabia) que había padecido un accidente a los mandos de su Brought Superior y probablemente se habría salvado de haber llevado esa prenda.

En Dr. Cairns utilizó para su estudio a los motoristas del ejército inglés, y ya en 1941 recomendó que los pilotos debían llevar casco. En 1946 publicó un segundo estudio en el que certificaba que los motoristas, que habían seguido la recomendación de 1941, habían sufrido menos heridas y de menor consideración que los que no utilizaban casco. No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte.

Y eso que en 1953 un investigador de la Universidad del Sur de California, Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó el diseño que actualmente conocemos de los cascos. Una cáscara exterior ligera pero muy resistente y una parte interior acolchada, mas blanda, que disipe el golpe antes de llegar al cráneo. La producción de estos cascos se inició rápidamente al ser adoptados por muchos deportistas del motor e incluso algunos ciclistas, pero hasta 1957 esta fabricación de cascos no fue normalizada ni estandarizada por la Fundación Snell, cuyo nombre se eligió en homenaje a William "Pete" Snell, un piloto surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente.

Gracias a los esfuerzos de esta fundación actualmente hay normas tales como la DOT y ANSI América Latina y el Euro CEPE. Aunque en estos momentos la norma ECE es la que se usa en Europa y define los estándares de calidad y seguridad casi en exclusiva.

Estudiando estas normas podemos asegurar que la vida útil de un casco se limita a cinco años, pero no desde su compra si no desde la fecha de su fabricación. Este periodo de tiempo se ha determinado estudiando la influencia que tiene la grasa del pelo, las lociones y los perfumes en la estructura del propio casco, así como la degradación de los materiales al ser expuestos a las inclemencias del medio ambiente. Puede parecer demasiado corto este periodo de vida útil, pero hay que recordar que en caso de accidente es lo único que hay entre nuestra cabeza y el duro asfalto. Por eso las liquidaciones de fin de temporada deben vigilarse con mucho cuidado, porque puede que nuestro casco este demasiado cerca del final de su vida útil al haber permanecido demasiado tiempo en la estantería.

También debemos recordar que un casco ha de ser de la talla adecuada, ya que si es demasiado grande o no va convenientemente sujeto puede ser tan peligroso como si no lleváramos casco. La mejor manera de comprobar si el casco es de nuestra talla es cuando tras varios días de uso se acomoda perfectamente a nuestra cabeza. Los materiales influyen mucho en el precio final y la calidad, pero debemos recordar que el casco ha de estar convenientemente homologado para garantizarnos su perfecto funcionamiento en caso de accidente.



10 inventos escoceses que cambiaron el mundo

Desde el golf moderno, hasta la televisión y el teléfono, Escocia se enorgullece de ser un país que ha liderado el camino en muchos de los grandes inventos del mundo. Pero ¿de dónde viene este poder de invención?

Durante el período de la Reforma protestante, la Iglesia de Escocia exigió que hubiera una escuela en cada parroquia.

200 años más tarde, ese aprendizaje llevó al ingenio y a la creatividad de la Ilustración escocesa.

¿Cuáles son los inventos escoceses, grandes y pequeños, que le han dado forma al mundo moderno?


1614 - 
John Napier y sus logaritmos


En el siglo XVII John Napier sentó las bases de la computación moderna cuando inventó los logaritmos.

Napier presentó por primera vez el concepto de logaritmos en 1614.

En pocas palabras, un logaritmo responde a la pregunta: ¿cuántos de un número multiplicamos para obtener otro número? Por ejemplo, tenemos que multiplicar el 2 tres veces para obtener 8: 2 X 2 X 2 = 8. Así que el logaritmo es tres.

Las aplicaciones fueron múltiples: los marinos pudieron trazar su posición con precisión y los astrónomos fueron capaces de calcular las órbitas de los planetas.

Hoy en día, las computadoras han sustituido a las tablas escritas, pero el principio sigue siendo el mismo.

1765 - James Watt mejora la máquina de vapor

En la época de la Ilustración, Escocia estaba llena de líderes en la ciencia y la filosofía. Uno de ellos era James Watt quien inventó un nuevo tipo de máquina de vapor.

James Watt estaba trabajando como fabricante de instrumentos en la Universidad de Glasgow, cuando le dieron una máquina de vapor de Newcomen para que la arreglara.

Thomas Newcomen había inventado la primera máquina de vapor alrededor de 1712, pero Watt creía que podía mejorarla.

El momento Eureka de Watt llegó en 1765 cuando encontró la manera de detener el escape de vapor, lo que triplicó la eficiencia del motor.

En molinos, minas y fábricas, la máquina de vapor transformó la forma en la que la gente trabajaba.

1800 - La primera fuerza de policía profesional

La revolución del vapor traía cada vez más gente a las ciudades británicas.

La necesidad de ley y orden se volvió clave.

En junio de 1800, el Parlamento británico aprobó la Ley de Policía de Glasgow, estableciendo la Policía de la ciudad de Glasgow: la primera fuerza policial profesional.

Además de la policía, el mandato de esta fuerza en ciernes incluía la lucha contra incendios, el barrido de calles y dar la hora.

1816 - Carreteras macadamizadas

Así como Watt aceleró la revolución industrial, las mejoras de las carreteras de John McAdam permitieron que los frutos de la industria pudieran ser transportados con más facilidad.

McAdam propuso que la calidad de las carreteras podría mejorarse mediante la construcción en capas.

Las carreteras macadamizadas tenían una base sólida de grandes piedras, recubierta de piedra triturada y grava.

También tenían una inclinación para permitir que el agua de lluvia se escurriera.

Fue la mayor mejora de caminos desde la época romana.

Y para principios del siglo XX, la mayoría de las carreteras estadounidenses y europeas habían sido macadamizadas.
1843 - Alexander Bain y la máquina de fax

En la época victoriana, hubo varios grandes inventores -incluyendo Alexander Bain- cuyas ideas fueron posteriormente utilizadas en la creación de aparatos de televisión.

En 1841, Bain patentó el reloj eléctrico, y dos años más tarde inventó la primera máquina de fax.

Lo que hizo fue adjuntar una aguja a un péndulo, que luego se deslizaba sobre una imagen compuesta de manchas oscuras y claras.

Cada vez que la aguja encontraba una mancha oscura, la corriente eléctrica variaba. Estas variaciones eran enviadas por telégrafo y reproducidas por un péndulo receptor sincronizado.

Por primera vez en la historia una imagen fue escaneada de un lugar a otro.

Su máquina de fax contenía los fundamentos de lo que se convertiría en la televisión.

Su invento fue tan avanzado que tendrían que pasar otros 80 años antes de que se dieran los avances que llevaron al desarrollo de la televisión moderna.

En 2016 le otorgaron a Bain un premio Emmy póstumo.

5 apps gratuitas y variadas para descargar.

Para todos los gustos: juegos, cocina, redes sociales, fotografía y organizador:

OPUS: the day we find Earth (Juego)

Es una aventura ambientada en un futuro muy lejano, en el que el ser humano se ha expandido de tal manera en el universo que ha olvidado cómo se regresaba a la Tierra. El objetivo es ayudar a un robot a encontrar de nuevo el Planeta Azul.
iOS y Android


Kitchen Stories (Cocina)

Descargada por millones de usuarios, Kitchen Stories ofrece a aspirantes a chef y amantes de la cocina la oportunidad de perfeccionar sus habilidades culinarias, descubrir nuevas recetas e inspiración. Incluye instrucciones paso a paso, videorrecetas y videos tutoriales.
iOS y Android


AreYouIn (Social)

Esta es una aplicación que ayuda a organizar rápidamente salidas en grupo, fiestas y eventos privados. Básicamente, solo se tiene que escribir el tipo de reunión y enviar una invitación a los amigos. Incluye chat interno en cada evento y encuestas.
iOS y Android


Stop swipin! (Fotografía)

Stop swipin! permite seleccionar las fotos que no desean mostrar a nadie para así bloquearlas si se tiene que prestar el dispositivo por algún motivo. Es gratis, pero si se quiere esconder más de 10 imágenes, se requiere una versión premium.
iOS y Android


Paperback (Agenda)

Una aplicación para tomar notas y ser más organizado en la vida. Permite añadir fotos y recordatorios con solo un par de toques. Se sincroniza con Evernote y todo queda protegido con un código secreto.
Android




5 películas de ciencia ficción que no acertaron en sus predicciones sobre el futuro

Escena de 2001 Odisea en el espacio.
La mayoría de los vaticinios están lejos de cumplirse

Desde hace muchos años las películas de ciencia ficción tienden a realizar una cantidad de predicciones sobre lo que sucederá en el futuro. La mayoría basa sus ideas partiendo del punto de lo que ya ha sucedido en su presente.

El director de la famosa película 2001: Odisea en el espacio, Stanley Kubrick, innovó con la idea de una pantalla multi-funcional de tipo informático que era básicamente un "iPad hablador" en aquel año.

En Total Recall (El Vengador del futuro), de Paul Verhoeven, aparecen autos autónomos tres décadas antes de que Google comenzara a diseñarlos. Realmente un visionario.

Incluso en Volver al Futuro II, que mostraba el futuro del 2015, le atinó a varias cuestiones que existen hoy en día.

Sin embargo, no todas las películas pudieron tener la misma suerte prediciendo el futuro y fallaron estrepitosamente.

A continuación, cinco de esas películas:

Time Cop

Esta película realizada en 1994, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, vaticinaba que los viajes en el tiempo serían posibles para fines de 1990 y algo común para 2004. Nada más lejos de la realidad.

2012

La película 2012, interpretada por John Cusack en 2009, se trata de erupciones solares, del calentamiento del centro de la Tierra y sobre el fin de los tiempos.

Aunque 2012 contiene algunos matices bíblicos inteligentes, la película todavía no ha podido salir del escalón de ser un filme que cae en la total paranoia de que la raza humana no puede lograr el impedimento de la destrucción de todo el planeta.

Terminator

Terminator es una película de 1984 dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger que augura viajes en el tiempo y un dominio total por parte de robots inteligentes para el año 2020; algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Sin embargo, por cómo va avanzando la tecnología en la actualidad, no podemos descartar la posibilidad de una creación de máquinas inteligentes tan avanzadas para ser capaces de competir con la raza humana.

Hackers: piratas informáticos

Esta película, realizada en 1995, predecía que los hackers gobernarían el mundo hacia fines de 1996. La trama se basa en un hacker que, sin saberlo, descifra un virus informático que destruirá todos los ecosistemas del mundo. Y, para que no se efectué el desastre a nivel universal, el grupo de jóvenes informáticos debe crear su propio "ataque" cibernético para salvar a todos.

Aunque cada vez los hackers son más y están mejor entrenados, todavía no se puede decir que exista la posibilidad de una guerra global vía internet.

Demolition Man

Esta película de los mediados de los 90, con Sylvester Stallone como actor principal, está ambientada en 2032.

Aunque todavía queden varios años para la fecha mencionada en la película no existe ninguna evidencia de que vaya a pasar lo que muestra su argumento.

Esta película plantea varias cosas: un terremoto que en 2010 destruye Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara, Taco Bell como único lugar para comer, la prohibición global de las armas de fuego y el sexo sin contacto físico; entre otras cosas. Aunque algunas cuestiones no parecen ser tan descabelladas, se tiene que tomar a Demolition Man como una película que cae en lo absurdo.



Humor seguro...







Fascinantes imágenes del pasado

Susan Peters en 1943. Descubierta por Hollywood a los 18 años, en un accidente de caza quedó paralizada a la edad de 24, y murió a los 31 por una neumonía.

Gran Premio de Bélgica en 1965.

Harrison Ford cuando era carpintero en la construcción del estudio de grabación Sergio Mendes (1970).

Bruce Willis vive la vida en 1985.

1890: Una mujer de la era victoriana siendo fotografiados por primera vez.

Niños en Boston, 1975.