Entradas

Mostrando las entradas de febrero 1, 2016

Que linda chica...¡Wait!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

La escalera mecánica mas larga del mundo está en Hong Kong

Imagen
En Hong Kong hay una escalera mecánica que te lleva a casa. Un medio de transporte al aire libre que en menos de 20 minutos traslada a una persona desde el bullicio del distrito Central a las tranquilas laderas residenciales del barrio de Mid-Levels. No hay otra igual en el mundo. Mide casi un kilómetro.

Para encontrar su razón de ser hace falta remontarse a los años 80, una época de tremendo crecimiento en Hong Kong. La complicada topografía de la isla no era un obstáculo para los ingenieros de la ciudad, que llenaron sus solares empinados de torres. Olía a dinero por todas partes.

Con el crecimiento llegan también los problemas. El tráfico ralentiza la ciudad. Cada vez hay más oficinistas que se trasladan a Mid-Levels, un barrio que se encuentra en la parte medio-alta de la urbe. Aquí hay más árboles, el aire está más limpio y hay edificios de nueva planta para acomodar a expatriados y locales acomodados. La densidad de la ciudad no permite hacer calles más grandes. Se exigen solucion…

Apuesto que dudas: ¿Fotografía o Pintura?

Imagen
Desde su construcción en 1901, el Flatiron es uno de los grandes símbolos arquitectónicos de Nueva York, y como tal ha sido retratado miles de veces por artistas, paseantes y turistas de mirada curiosa procedentes de todos los rincones del mundo. La verdad es que es difícil no sentirse atraído por las formas de un edificio que, dependiendo de la perspectiva con la que mires, puede parecer una construcción geométricamente imposible, una fachada sin fondo, un mágico espejismo.

Algunas de las imágenes más legendarias del Flatiron se remontan a principios del siglo pasado. En 1903, Alfred Stieglitz inmortalizaba su inusual geometría triangular en American. Poco después, Edward J. Steichen homenajeaba a Stieglitz retando a los sentidos del público de la época con una imagen que parecía existir entre dos mundos.

Añadiendo pigmentos suspendidos en una solución sensible a la luz durante el revelado, Steichen conseguía un estudio cromático del ocaso que se acercaba al fotorrealismo desde la mira…

En las películas Disney, los personajes masculinos hablan mucho mas que las mujeres

Imagen
Disney comenzó una nueva era de películas en 1989 con el estreno de La Sirenita. A partir de entonces, las mujeres comenzaron a tener el rol protagonista. Pero lo que parecía ser una estrategia feminista, solo resultó ser un bluf. Un nuevo estudio ha mostrado que en las películas de la factoría en las que hay mujeres protagonistas, los hombres hablan el doble que ellas.

Los lingüistas Carmen Fought y Karen Eisenhauer se han encargado de calcular el porcentaje de tiempo que hablan los hombres y mujeres en cada película animada de la productora. Y los datos son esclarecedores: enPocahontas, el 76% de los diálogos proviene de varones. En Mulán, el 77%. En La Sirenita, el 68%. En Frozen, el 59%. En Enredados, el 52%. EnBrave, el 74%.

Lo curioso, además, es que no siempre ha sido así. Por más que en las películas antiguas el machismo estaba intrínseco en el argumento, en algunas como Blancanieves y los siete enanitos (1937) las mujeres hablaban más.

Eisenhauer, no obstante, justifica estos ca…

Los 3 psicópatas del cine que más se parecen a un psicópata real

Imagen
La psicopatía es un trastorno muy recurrente en el cine. Asesinos en serie como Hannibal Lecter, El Joker o Jigsaw protagonizan y antagonizan películas que consiguen aterrar a los más valientes. Todo el mundo se ha estremecido alguna vez con la escena de Psicosis y se ha horrorizado con Malcom McDowell de La Naranja Mecánica.

Pero, ¿estas psicopatías son realistas?
Un grupo de psiquiatras belgas encabezado por el profesor Samuel Leistedt ha visionado 400 películas con el afán de responder a esta pregunta. Y este ha sido su Top 3:

1- Anton Chigurh
El protagonista de No es país para viejos, interpretado por Javier Bardem, es el mejor retratado según Leistedt y compañía. "Parece ser totalmente invulnerable a cualquier tipo de emoción humana", explica el psiquiatra.

Porque el estereotipo de psicópatas que se plasma en el cine no se ajusta nada con la realidad. No existe ninguna risa histriónica ni ojos salidos de las órbitas, sino un déficit de capacidad emocional considerable.

2- Hen…

¿Por qué movemos las manos cuando nos golpeamos?

Imagen
Cada vez que recibimos un golpe en la mano, inmediatamente las comenzamos a agitar de manera eufórica, como cuando nos cuentan una novedad inesperada. ¿Pero a qué se debe ese movimiento? ¿Realmente nos alivia el dolor?
Está claro que no, agitar las manos no nos reduce el dolor, pero esa agitación sí parece bloquear la sensación intensa que notamos en la parte golpeada. Todo esto se debe a cómo se comunica la información de las señales nerviosas a nuestro cerebro. Cuando te golpeas un dedo contra una puerta, notas el dolor en la parte que impacta y justo después, el dolor se va haciendo mayor tras unos segundos.

A grandes rasgos, tenemos “dos tipos de nervios” que controlan el dolor, por un lado un nervio más grueso que transmite una señal más intensa desde los receptores que están en la piel y un nervio más delgado que transmite señales de forma más lenta desde zonas más generales del cuerpo. Cuando la presión se realiza sobre la piel, esas señales más rápidas pueden ser bloqueadas físi…

La vida está llena de coincidencias

Imagen

Lamento decirles que estas fotos de sexy: NADA!

Imagen

Humor maduro

Imagen

Los curiosos "artículos raros" de Wikipedia

Imagen
En la Wikipedia tenemos todo tipo de entradas, la gran mayoría de un valor informativo y divulgativo enorme. También hay fallos y entradas deliberadamente erróneas. Por último tenemos lo que llamaremos rarezas. Sólo así podemos entender la naturaleza del artículo que nos habla de los genitales de Hitler o de la lista de animales con diplomas fraudulentos.
Desde luego, no existe otro espacio digital donde encontremos tanta cantidad de información sobre los más variopintos temas. La temática es tan gigantesca como inabarcable para el común de los mortales. Historias de guerras, de política, de ciencia, leyendas… pero también “información” hilarante que nos habla del folclore de nuestros antepasados, de hechos surrealistas sin explicación alguna, de elementos que se nos escapan a la razón, o simplemente de historias tan extrañas que habría que dar un premio anual a la figura inconmensurable del editor/es de la wiki.

El título de cada artículo, enlaza con la publicación de wikipedia a la qu…