martes, 2 de febrero de 2016

¡No importa que viva en el 5to piso, mi auto se queda conmigo (y mi caballo tambien)!, y otras imágenes divertidas

 






Todo lo que importa saber sobre el virus del Zika

El esparcimiento del virus del Zika – un virus que se transmite vía mosquitos que los científicos sospechan está relacionado con serios defectos de nacimiento – ha empeorado, al grado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como una emergencia internacional de salud pública.

La OMS sólo ha declarado emergencia de salud pública en otras tres ocasiones desde que la clasificación fue establecida en 2007 – durante la pandemia de influenza H1N1, y dos en 2014 por los brotes de Ébola y polio. Y han declarado que sin una intervención, se estima que hasta 4 millones de personas en América está en riesgo de contraer el virus para finales del año.

En la rueda de prensa, Margaret Chan – directora general de la OMS – hizo hincapié en que la emergencia “no es por el virus en sí mismo, sino por su asociación con la microcefalia y otros trastornos neurológicos”. Aunque no se ha demostrado la relación, asegura que se trata de una medida precautoria.

Por sí misma, una infección del virus del Zika suele no tener efectos secundarios en un 80% de los casos y en el peor escenarios deberás lidiar con salpullido, fiebre y conjuntivitis. Pero ese no es el caso si estás embarazada, ya que en ese caso corres el riesgo de que tu bebé padezca microcefalia – un trastorno neurológico poco frecuente que causa que los recién nacidos que desarrollen anormalmente pequeños cráneos y cerebros.

Además, la OMS dice que existe una seria preocupación acerca de la falta de vacunas o curas para el virus del Zika; la falta de pruebas para un diagnostico confiable y rápido (que es empeora debido a que por la falta de síntomas el huésped en ocasiones ignora que es portador del virus) y la falta de una inmunidad viral para la población que ya ha sido infectada.

Por último también se sospecha un posible lazo entre el Zika y adultos que han sido diagnosticados con el síndrome de Guillain-Barré, que es un trastorno en el cual tu sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error, lo que provoca debilidad muscular y en algunas ocasiones parálisis.

¿Qué tanto se ha difundido?
A inicios de enero se declaró un estado de emergencia en Brasil, en donde se reportaron al menos 2,782 casos de microcefalia en 2015, a comparación de menos de 200 en 2014 y 2013. Los funcionarios de la salud del país estiman que cerca de 1.5 millones de habitantes han sido infectados con el virus desde 2015, y ayer anunciaron que el contagio probablemente es peor de los que se pensó en un inicio.

Lleguemos a hoy día y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. ha alertado a las mujeres de evitar viajar a 25 países y territorios en América, incluyendo México, Brasil, Costa Rica y las Islas Vírgenes. Mientras tanto, más de 2,100 mujeres embarazadas en Colombia están infectadas de Zika, declaro el instituto nacional de salud del país.
Los últimos reportes muestran que hay al menos 57 países y territorios con vuelos directos a países donde el virus del Zika está siendo activamente transmitido y recientemente se han reportado casos en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Australia.

Advertencias a embarazadas
Mientras en Brasil, las autoridades han recomendado a las mujeres en los estados más afectados a poner sus planes de embarazo en espera, en otros sitios las advertencias son más directas.
La semana pasada, los encargados de la salud en El Salvador instaron a las mujeres a evitar embarazarse hasta el 2018 para evitar el riesgo de microcefalia. En Colombia – que tiene la segunda tasa de infección de Zika más alta y donde los casos de mujeres embarazadas con Zika se duplicó la semana pasada – el gobierno también esta recomendado a las mujeres retrasar sus planes de embarazo de seis a ocho meses.

Por otro lado, países como el Reino Unido, en donde mujeres embarazadas viajaron a lugares donde el Zika esta siendo transmitido recibirán ultrasonidos inmediatos para revisar que el crecimiento del feto no tenga anomalías.

Una generación de bebés con microcefalia
Sin importar lo que pase después, la realidad es que en Brasil, aproximadamente 4,000 infantes han nacido con microcefalia desde Octubre. Mientras que aún es muy pronto para definir exactamente como el padecimiento afectará a éstos niños en su crecimiento, lo que sabemos de la microcefalia por caso anteriores es que su expectativa de vida probablemente se verá limitada y tendrán una alta dependencia a su familia.

De acuerdo con Geoff Woods, genetista clínico de la Universidad de Cambridge, “Podrían no ser capaces de reconocer a sus padres o sentir dolor y necesitarán de constante atención debido a que no serán capaces de indicar sus necesidades.”

Los más devastador acerca de ésta crisis de salud es que mientras que la transmisión del Zika es definitivamente atemorizante para quienes no hemos sido infectados, para la familias que ya se han visto afectadas, los problemas apenas comienzan.

Ahora también por transmisión sexual.
El estado norteamericano de Texas reportó hoy su primer caso conocido del virus del zika transmitido por vía sexual, lo que aumenta la preocupación por la propagación de la enfermedad que ha sido vinculada a malformaciones en los recién nacidos.

Las autoridades sanitarias del condado de Dallas, Texas (sur de EEUU) "recibieron confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) del primer caso de virus del Zikaadquirido por transmisión sexual" en la zona, indicó un comunicado.





¡Estas modelos si que saben hacer poses diferentes!







Mujeres reales en mundo surreales

La fotógrafa rusa Margarita Káreva es, según los internautas, una auténtica maga de la imagen. Sus fotos surrealistas que combinan el magnetismo del espíritu ruso y la increíble belleza de las mujeres de ese país contienen elementos reales con detalles añadidos mediante programas digitales. Una mezcla que convierte las fotografías en verdaderas escenas de cuento de hadas.







Leonardo di Caprio será Vladimir Putin

Leonardo DiCaprio será Vladimir Putin en la pantalla grande.


Leonardo DiCaprio que aspira a conseguir este año el primer Oscar de su carrera -en su quinta nominación- por su papel en El renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu, ya habría aceptado el arriesgado papel de ser el presidente ruso en la pantalla grande. El filme se llamará Putin y comenzará a rodarse este año.

Uno de los directivos de la productora Knights Bridge Entertainment, Valeri Saarian, adelantó al canal de televisión ruso Dozhd que en breve darán el visto bueno a la última versión del guión del thriller político.

Además de DiCaprio, otras estrellas de renombre ya habrían participado en un proyecto que causará revuelo en los EEUU, ya que Rusia es considerada por el Pentágono una de las principales amenazas para Washington.

"De oficial del KGB a primer ministro y presidente. Hombre-mito. Una visión de la vida personal y de la carrera de una de las personas más influyentes del mundo". Así será el filme, explicaron las mismas fuentes.

"Putin sería muy pero muy interesante. Me encantaría interpretarlo. Es algo fascinante para un actor. Lenin también sería un papel interesante. También me gustaría ser Rasputin", dijo recientemente el actor.


Por el momento se desconoce el nombre del director, pero adelantaron que "es conocido por todos",.

Se filmará en Rusia, los Estados Unidos y Europa, y será estrenada en la primera mitad de 2017, un año antes de que Putin se presente, muy probablemente, a la reelección después de 18 años en el poder.

Putin se reunió en una ocasión con el actor de 41 años. Fue en noviembre de 2010 cuando DiCaprio viajó a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, para participar en la Cumbre Mundial del Tigre.

DiCaprio vivió una auténtica odisea para llegar a Rusia, ya que uno de los motores del avión se estropeó, por lo que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F.Kennedy.

"Creo que no todos tendrían deseos de proseguir viaje, pero el señor DiCaprio no es uno de ellos. Se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y prosiguió su travesía. Como dicen en nuestro país, un auténtico hombre", dijo entonces Putin.



Mas que tatuajes, obras de arte...







A veces pasan estas cosas...







Las 20 ciudades mas visitadas del mundo

Euromonitor International dio a conocer el ranking de las ciudades más visitadas del mundo basados en turismo internacional.

20. Shanghai, China: 6.390.000  de visitas anuales

19. Pattaya, Tailandia: 6.400.000 

18. Miami, Florida: 7,3 millones

17. Phuket, Tailandia: 8.100.000 de visitas anuales

16. Guangzhou, China: 8.200.000

15. Taipei, Taiwán: 8.600.000

Así funciona un cerebro enamorado

El amor ha sido, desde siempre, un tema central para la humanidad, sirviendo de fuente de inspiración para la poesía, la música, la pintura y el arte en todas sus formas. En los últimos años, gracias al desarrollo de modernas técnicas de imagen que permiten observar directamente lo que pasa dentro de nuestras cabezas, el amor se ha convertido en un tema de interés también para la ciencia.

El área cerebral más potentemente activada en los cerebros enamorados parece ser, con el consenso de todos los estudios de neuroimagen publicados hasta la fecha, el núcleo ‘accumbens’. Esta estructura constituye, en asociación con otras, lo que se denomina sistema de recompensa del cerebro, cuya activación resulta en una profunda sensación de placer y euforia. Los estímulos capaces de desencadenar esta emoción son muy diversos, incluyendo el sexo, la exposición a situaciones, personas o ambientes nuevos, poco familiares, y un largo etcétera. El sistema de recompensa se encarga de reforzar la asociación entre un estímulo capaz de generar placer y el estado eufórico al que conduce, potenciando los comportamientos de búsqueda y “consumo” de estímulos gratificantes.

Un sentimiento adictivo
Muy frecuentemente, las parejas dicen sentirse más unidas después de realizar un viaje juntas. Esta sensación no es una fantasía sino que parece tener un fundamento neuroquímico real. Se cree que, al enfrentarse de forma permanente a la novedad, la activación de este sistema refuerza la asociación entre la sensación de placer y la presencia de la otra persona, lo que contribuye a consolidar los lazos afectivos. Todas las drogas adictivas se caracterizan por estimular este sistema, como hace el amor. Aunque –todavía- no se lo considera formalmente, el amor es un sentimiento potentemente adictivo. Ahora bien, si se analizan los criterios diagnósticos de la adicción se descubre un patrón conductual sobrecogedoramente similar al del enamoramiento.

Así, el adicto muestra una conducta de ansia exagerada e irreprimible por conseguir la droga; emplea mucho tiempo y esfuerzo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia, como desplazarse largas distancias o realizar, sin disgusto, los formidables movimientos que se requieren para la cópula, aun habiéndose ejercitado duramente en otros menesteres a lo largo del día; y antepone el consumo de la sustancia a sus actividades sociales, laborales o recreativas, descuidándolas. El parecido es manifiesto.

Con todo, el aspecto más frustrante de la adicción es su persistencia. La exposición a recordatorios del consumo de drogas, como lugares asociados al uso previo, puede ocasionar una recaída, incluso décadas después de superar la adicción. En el caso del amor, todos sabemos que una canción, una fotografía o un camino de vuelta a casa pueden tener el mismo efecto, reavivando la extinta llama del amor y abrasándonos por dentro.



Humor gay zombie caníbal