miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Algo no está bien aquí!, y otras 100 imágenes divertidas







WTF! Femenino







Los árboles también tienen "redes sociales"

El resto de los mortales probablemente nos estamos enterando en este mismo momento, aunque para los biólogos hace tiempo que no es ningún secreto: los árboles no son solo seres vivos sino también sociales.

Los árboles no son, tal y como tendemos a concebirlos en la actualidad,fábricas naturales de oxigeno y madera. Además de ser capaces de vivir más años que cualquier animal sobre la faz de la tierra también pueden:

1) Contar
2) Aprender
3) Recordar
4) Curar a vecinos enfermos
5) Alertarse unos a otros mediante señales eléctricas que se transmiten a través de una red de hongos conocida como la “Wood Wide Web” (que no World Wide Web).
6) Seguir regando los tocones de árboles talados con una solución de azúcar a través de las raíces para mantenerlos vivos.

O eso, al menos, es todo lo que son capaces de hacer según la versión romantizada que ha hecho Peter Wohlleben de los tecnicismos científicos que bautizan todos esos procesos.

Wohlleben es guarda forestal de profesión, pero se ha convertido en la última sensación literaria de Alemania con La vida secreta de los árboles: Lo que sienten, cómo se comunican. Hallazgos de un lugar escondido.

Con su libro, consiguió llegar a los primeros puestos de la listas de ventas, convirtiéndose en una figura mediática y cambiando la forma de ver y relacionarse con el bosque de miles de personas.

Aunque también ha levantado polémica. La comunidad científica ha cuestionado el uso libre que Wohlleben hace de palabras como “hablar” en vez de “comunicar” con la clara intención de emocionar al lector.

Sin embargo, su autor asegura que lo único que pretende es descubrirle a la gente lo maravillosos que son los árboles. Esos seres vivos “altos” por delante de los que pasamos, todos los días, sin darnos cuenta siquiera que están ahí.

En la naturaleza, aunque parezca que viven de forma independiente, lo hacen en comuna. “Trabajan” en equipo y comparten los recursos que consiguen para aumentar su fortaleza. Cuando pasea por el bosque, Wohlleben sabe detectar en pequeños detalles qué árboles son amigos o cómo otro ha dejado crecer sus ramas en determinada dirección para no quitarle la luz un tercero.

Un modo de vida que no se está teniendo en cuenta a la hora de plantar árboles de forma más espaciada para que, al recibir más luz, crezcan más rápido y puedan convertirse antes en madera.

Con este planteamiento, los cementerios ecológicos en los que se sustituyen las lápidas por los árboles cobran una belleza inusitada al saber que aquellos seres queridos, de los que se nutra el nuevo ser vivo, podrán seguir comunicándose y cuidando de otros después de muertos.

Tal vez, ahora, la próxima vez que atravieses un sendero de acacias o que arranques una naranja directamente del árbol, también seas capaz de escuchar el mensaje oculto de la naturaleza.




20 frases que te harán ver la vida de una manera diferente

  • "Si eres la persona más inteligente en una habitación en la que hay más gente, entonces es que estás en la habitación equivocada".
  • "El maestro ha fallado más veces de las que el aprendiz lo ha intentado".
  • "No importa lo grande que sea el plato que tienes frente a ti, la única manera de comérselo es siempre de bocado en bocado".
  • "Cuando estás dividido entre dos decisiones, elige siempre aquella que pueda dar lugar a la mejor historia".
  • "Si tienes tiempo para hacerlo dos veces, tienes tiempo para hacerlo bien".
  • "El 90% del talento de una persona es simplemente interés".
  • "Aferrarse a la ira es como beber veneno esperando que la otra persona muera".
  • "Nunca te rías de alguien por cosas que ellos no pueden cambiar".
  • "No dejes que nada ni nadie viva en tu cabeza sin pagar alquiler".
  • "Si quieres ser bueno en algo, primero debes estar dispuesto a ser malo en eso".
  • "La muerte es el único final cuando piensas que la historia va sobre ti".
  • "Las aguas tranquilas nunca hicieron a un marinero hábil".
  • "La pena es inevitable, el sufrimiento es opcional".
  • "Empezarás a preocuparte menos por lo que otros piensen de ti el día que te des cuenta de lo rara vez que otros piensan en ti".
  • "Mantente ocupado viviendo, o mantente ocupado muriendo".
  • "No merece la pena preocuparse por algo que escapa a tu control".
  • "Si no lo puedes explicar, no lo sabes".
  • "No puedes permanecer neutral entre el bien y el mal".
  • "Nunca atribuyas a la malicia lo que pueda ser explicado por la ignorancia".
  • "¿No es curioso ver como en el día a día nos parece que nada cambia, pero cuando miramos en retrospectiva todo es diferente?".



McGyver volvería a la televisión

La cadena CBS dio el OK para que se trabaje en el piloto de una nueva versión de la clásica serie.

A más de 30 años de su debut, MacGyver planea su vuelta a la TV, luego de que se conociera que un grupo de productores trabaja en una nueva versión.

La cadena CBS allanó el camino para que la clásica serie que comenzó en 1985 y tuvo 7 temporadas vuelva a la pantalla chica. La emisora dio luz verde al piloto de esta remake.

El nuevo MacGyver será dirigido por James Wan (Rápidos y Furiosos 7) y Paul Downs Colaizzo será el autor y productor. Lo que no se sabe aún es quién interpretará al protagonista. La intención es que el papel histórico de Richard Dean Anderson lo lleve adelante un actor joven.

El argumento será similar al que los fanáticos de la serie conocen bien: una persona que se involucra en una organización clandestina y desarrolla una habilidad asombrosa para resolver problemas con cualquier objeto que tenga a mano.

En 2012 se había querido armar un spin-off llamado El joven MacGyver con Jared Padalecki (de Supernatural), pero no prosperó. Una vez que este nuevo piloto se lleve a cabo CBS definirá si le convence lo que armaron para esta nueva etapa o si el proyecto queda sepultado.


Dibujos tan realistas que se confunden con los objetos reales







6 alimentos que un experto en seguridad alimentaria jamás comería

Los dos brotes de bacteria E. coli que afectaron el año pasado a los populares restaurantes Chipotle, en Estados Unidos, mostraron, una vez más, el riesgo que corremos de intoxicarnos con alimentos.

La forma como se procesan hoy en día los alimentos ha creado numerosas oportunidades para que los patógenos alimentarios encuentren la forma de llegar hasta nuestros platillos.

Y tal como demostró el caso de Chipotle, también es cada vez más difícil poder rastrear las fuentes de estas enfermedades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anunciaron esta semana que los brotes en Chipotle "parecen haber terminado".

Sin embargo, los investigadores no lograron encontrar la causa de la enfermedad que afectó a unas 60 personas, 22 de ellas de gravedad, en 11 estados del país.

"La evidencia epidemiológica recogida durante esta investigación sugiere que un producto alimenticio común o un ingrediente servido en los restaurantes de Chipotle Mexican Frill fue la causa probable de los dos brotes", dice la declaración de los CDC.

"La investigación no identificó un alimento o ingrediente específico vinculado a la enfermedad", agrega.Image copyright


El brote en Chipotle no es un caso aislado. Según los CDC cada año en Estados Unidos unas 48 millones de personas se enferman debido a un patógeno de origen alimentario, 128.000 son hospitalizadas y unas 3.000 mueren a causa de estas enfermedades.

¿Qué podemos hacer para protegernos de estos microbios, en particular cuando no tenemos control de la seguridad de los alimentos que ingerimos?

Si hay alguien que sabe de seguridad alimentaria en Estados Unidos, sin duda es Bill Marler.

El abogado y experto en seguridad alimentaria ha representado a víctimas de casi todos los brotes de intoxicación que han ocurrido en ese país en los útlimos 20 años, incluidos los de Chipotle.

Y ahora, en la revista por internet Bottom Line Health acaba de publicar una lista de lo que dice son seis alimentos que él nunca comería. A continuación te explicamos cuáles son:

1. Leche y jugos sin pasteurizar

Estos, explica Marler, pueden fácilmente estar contaminados con virus, parásitos y bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria. Según los CDC, entre 1993 y 2006 unas 1.500 personas se enfermaron en EE.UU, por consumir leche "cruda", sin pasteurizar, o quesos producidos con ella.Image copyright

Y es que ésta tiene 150 veces más probabilidades de casuar enfermedades que los productos lácteos pasteurizados. La misma advertencia se aplica para los jugos no pasteurizados, que ahora se han vuelto muy populares en tiendas de alimentos "saludables", o los puestos de jugos recién exprimidos que se venden en las calles, los cuales pueden contener bacterias peligrosas.

Según Marler, siempre que compres un jugo revisa que la etiqueta diga "este alimento ha sido pasteurizado".

2. Brotes o germinados (de soya, frijol, alfalfa, etc.)

Desde mediados de los 1990, los germinados crudos o ligeramente cocidos han sido vinculados a más de 30 brotes bacterianos en EE.UU., principalmente causados por Salmonella y E. coli.

En 2011, casi 4.000 personas se enfermaron y 53 murieron en una letal intoxicación en Alemania cuya causa fue la E. coli en germinados en una fábrica.

En 2014, un brote de salmonella en germinados de frijol en EE.UU., hospitalizó a 19 personas. Todo tipo de germinados, dice Marler, pueden propagar la infección bacteriana que se origina en sus semillas. Aunque agrega que bien cocidos sí los comería.

Tatuajes ultravioletas visibles con luz negra

Si te gustaría tatuarte pero no te atreves, o si quieres darle un toque nuevo a tu tatuaje, podrías considerar probar con estos tatuajes que responden a la luz negra. También llamados tatuajes ultravioletas, solo se ven bajo luz negra cuando ya están curados.

Con esto te verá todo el mundo en el club nocturno y llamarás la atención en todas las fiestas. Pero a la vez no te mirarán raro en la oficina pija en la que trabajas, este tatuaje puede ser secreto.








7 prácticas religiosas que están desapareciendo

Algunas prácticas religiosas, como las cristianas, son comunes e incluso las vemos como algo normal. Sin embargo, existen muchas otras religiones con sus propias costumbres y creencias. Algunas de ellas nos resultan violentas o barbáricas, pero son normales para los miembros de la comunidad donde se practican. De todas formas, la globalización y el cambio en las propias culturas ha llevado a que ciertas prácticas religiosas desaparezcan gradualmente. Aquí tienes algunos interesantes ejemplos.

Limar los dientes 

La tribu Mentawai de Indonesia tiene la costumbre de limar los dientes de las mujeres para que se vean afilados y puntiagudos. Según la creencia, esto lleva a un balance entre cuerpo y alma gracias a los espíritus. Es algo doloroso e incómodo, pero de a poco está dejando de practicarse. Quizá también te interese leer: «5 culturas con modificaciones corporales extremas»

Danza del Sol 

La danza del sol es una práctica de los indígenas 
norteamericanos, que incluye danzas y ayuno. Sin embargo la parte más criticada es aquella en que se introduce un hueso en la piel del pecho o la espalda de la persona, produciendo un desgarro. Se la llama ofrenda de carne y siempre fue vista como una brutalidad. En Estados Unidos la ceremonia fue prohibida pero ahora es nuevamente legal. Sin embargo, ya no es tan común y cuando se realiza es abierta a personas no indígenas.

Flagelación 

Las comunidades judías o islámicas lo han practicado por años, sobre todo estos últimos. Sin embargo, en muchos sitios el autocastigo y las heridas autoinflingidas fueron cambiadas por otras costumbres más aceptadas y menos violentas.

Escarificación 

Aunque algunas personas lo usan como adorno corporal, no es un práctica común en la mayoría de los países. Sin embargo, es común en Papúa Nueva Guinea, donde los jóvenes pasan por un ritual de escarificación bastante doloroso. Esta costumbre está cayendo en desuso.

Aghori 

Aunque los aghori provienen del hinduismo, son una secta con prácticas extrañas, por lo que son rechazados por los otros hindues. Por ejemplo, son afines al canibalismo y suelen untarse las cenizas de los muertos en el cuerpo. Sus prácticas giran en torno a la muerte y son devotos de Shiva. Hoy en día son realmente pocos y están disminuyendo.

Entierro Celestial 

Este tipo de práctica es común en el Tíbet, donde los cadáveres son seccionados en ciertas partes y puestos a la intemperie en una montaña a merced de los animales. Es común del budismo, dado que esta religión considera que después de la muerte el cuerpo es solo un contenedor, mientras el alma reencarna. Cada vez se practica menos por varias razones, entre ellas, que cerca de las áreas urbanas hay cada vez menos buitres. Si bien en las áreas rurales todavía se hace, los buitres reaccionan mal frente a cuerpos de pacientes con demasiada medicina.

Sokushinbutsu 

Esta práctica budista consiste en la automomificación, es decir, cuando los monjes deciden convertirse en momias para lograr la iluminación. Aunque hoy está prácticamente fuera de uso, varios intentaron conseguir ese estado manteniendo una dieta especial y luego encerrándose en una cueva con una campana que indicaba a los de afuera que aún seguían vivos. Tomaban un té especial que impedía que el cuerpo de descompusiera después de la muerte. Aunque fueron muchos, solamente se han encontrado 24 momias conservadas.





"The Chickening" la versión mas absurda y divertida de "El resplandor" hecha hasta hoy.

Nick DenBoer y Davy Force han creado un verdadero monstruo, una pesadilla que te matará de la risa llamada The Chickening.

El corto de poco más de 5 minutos de duración es un remix digital del clásico de horror de Stanley Kubrick The Shining. La trama es alterada al convertir el escabroso hotel Overlook en una gigantesca planta procesadora de pollo.

Las icónicas escenas del filme original se mantienen pero salpicadas de humor negro. En la escena en que Danny Torrance está jugando en el corredor y se encuentra con las gemelas fantasmas vemos a las niñas con una cantidad significativa de bling bling y bailando al pie de dos bocinas. Al final estas aparecen con los nombres de los directores escritos con sangre en la ropa.

Jack Torrance rompe la puerta de la habitación con el pico luego de convertirse en pollo en la famosa escena del hacha y el cuchillo.

La historia es absurda pero la hechura es realmente interesante. La iconografía del filme original se fusiona con efectos visuales caricaturescos, algo de esperar dado que tanto DenBoer como Force provienen del mundo de la animación digital.

La nueva fórmula podría convertirse en un género con mucho futuro en la era digital, ya que este tipo de formato tiene todos los ingredientes para convertirse en fenómenos virales. Apelan a la nostalgia al mismo tiempo que presentan una historia nueva. Son muy dinámicos en su presentación con una carga visual muy grande y una duración tolerable para el público actual.

A continuación tedejamos con el vídeo del corto. Advertencia: el film contiene escenas grotescas altamente gráficas. Se recomienda ver varias veces para notar todos los detalles.


Nueva actualización acumulativa para Windows 10 salta a la Build 10586.79

Reportes de usuarios en Reddit han indicado que una nueva actualización acumulativa de Windows 10 PC está en los servidores de Microsoft lista para ser lanzada. Dicha actualización está identificada con el código de referencia KB3136562 y sólo estará disponible para los usuarios que no hagan parte del programa Insider y que tengan instalada la actualización de noviembre del sistema operativo que se consigue a través de Windows Update.


El paquete de la nueva actualización actualmente no se encuentra disponible a través de Windows Update, sin embargo, si te atreves a instalarlo, el sistema operativo dará el salto a la Build 10586.79, identificada con la cadena de construcción 10.0.10586.79.th2_release_inmarket.160128-1935.

Microsoft colocará la lista de cambios de esta versión en el Microsoft Support del código de referencia. Podrás instalar la actualización descargándola desde los siguientes links dependiendo de la arquitectura de tu copia de Windows 10 PC, sin embargo, corre por tu responsabilidad cualquier daño que acarree hacerlo.

Windows 10 1511 KB3136562 x64 (64 Bits) Descargar
Windows 10 1511 KB3136562 x86 (32 Bits) Descargar





Humor ... ¿reproductor?...