jueves, 4 de febrero de 2016

¡Dos hombres volando al lado de un boing!: 100 imágenes divertidas







Entró a robar, y la dueña lo violó durante 48 horas.(WTF!)

Viktor es un ladrón de 32 años que entró a robar a una peluquería ubicada en la región rusa de Kaluga pero, cuando estaba por irse con el dinero de los clientes, apareció Olga, la dueña del local, una mujer de 28 años, que tras un duro golpe dejó al ladrón tirado en el piso.

Pero eso no fue todo, Olga maniató a Viktor y se lo llevó al fondo del local, donde lo mantuvo secuestrado durante dos días.

Según informa el sitio 20 minutos, la mujer ató al hombre con el cable de un secador de pelo, lo amordazó y le dijo a los clientes que ya estaba por llegar la policía.

Sin embargo, Olga tenía otros planes para Viktor. Después de esposarlo y obligarlo a tomar viagra, el ladrón fue utilizado como esclavo sexual por 48 horas.

Después de dos días, la mujer liberó al delincuente que, paradójicamente, se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia por violación, después de pasar por el hospital para controlar las lesiones que tenía en su miembro.

A su vez, la mujer hizo una denuncia por robo y después dijo: “es un idiota. Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré unos pantalones nuevos, le di de comer y de beber y luego, cuando se marchó, le regalé 1.000 rublos (unos 23 euros)”.




El libro de papel está regresando...y el ebook no avanza...

Hace más de tres años me compré mi fiel Kindle Paperwhite. A día de hoy sigo utilizándolo, pero en el último año solo he comprado un libro digital. El resto han sido gruesos y maravillosos volúmenes en tapa dura. 

No soy el único que ha emprendido este extraño regreso al papel.

Una tendencia creciente
El día 3 de febrero el Wall Street Journal se hizo eco de un persistente rumor según el cual Amazon va a abrir entre 300 y 400 tiendas físicas de libros. Al cierre de este artículo, la noticia aún no se ha confirmado, pero es deliciosamente irónica teniendo en cuenta que Amazon es la compañía que más librerías físicas ha cerrado en Estados Unidos. La multinacional abrió su primera tienda no digital el pasado mes de noviembre en Seattle.

La noticia es irónica, pero no debería resultar tan sorprendente. Después de años cediendo terreno al libro electrónico, el libro tradicional ha experimentado una súbita pero continua recuperación. Según Nielson Bookscan, en 2015 se han vendido 587 millones de libros en papel más que en 2014. El segmento que más crecimiento está experimentando es el de tapa dura. Los eBooks siguen estancados en un 25% de las ventas. Solo dos puntos por encima de 2014, y eso en Estados Unidos, que es uno de los países donde están mejor posicionados.

Los inconvenientes de la tecnología
Por mucho que nos lo vendan como la panacea de la lectura, los lectores de libros electrónicos tienen sus inconvenientes. Comprar un libro tradicional y empezar a leerlo es un proceso tan complejo como comprar una manzana y darle un mordisco. Comprar un libro electrónico requiere de un nivel mínimo de aprendizaje. Hay que descargarlo, sincronizar el dispositivo y encontrar el archivo. El proceso se ha aligerado de forma notable respecto a como era hace 10 años, pero la experiencia de lectura en un libro electrónico sigue siendo exasperantemente contraintuitiva en no pocos casos.

A los problemas técnicos que puedan producirse se une un problema que es más propio del viejo continente que del nuevo: el precio de los libros. El caso de España es especialmente ridículo. Los libros impresos tienen un 4% de IVA. Los electrónicos un 21%. La Unión Europea ha rechazado equiparar ambos porcentajes a la baja, así que no es raro encontrar que un ejemplar en formato electrónico sea poco más barato que su homónimo en papel.

Eficiencia vs placer
A menudo se acusa al libro tradicional de falta de eficiencia en cuanto a distribución y venta. Ciertamente, es mucho más fácil colgar un archivo digital en un servidor y dejar que lectores de todo el mundo lo compren y lo descarguen en sus dispositivos. La inseminación artificial, por poner una analogía que los entusiastas más obtusos del futurismo puedan comprender, también es un proceso científico muy eficaz, pero sigo encontrando más satisfactorio el sexo tradicional.

La eficacia del proceso de distribución y venta de libros es una cuestión que me la trae completamente sin cuidado. La razón es que no tengo prisa y mi experiencia con los libros no se limita al acto de abrirlos y leerlos. Me gusta coleccionarlos, y el coleccionismo está rodeado de rituales completamente irracionales e inefectivos desde el punto de vista de un mesías de lo tecnológico, pero extremadamente satisfactorios. Me gusta perderme en las librerías ojeando lomos en los estantes con la esperanza de que alguno me tiente y se venga conmigo a casa. No hablemos ya de lo que puedo disfrutar en un mercadillo de libros antiguos. Me gusta el olor del papel de un libro nuevo, y también ese ligero tufillo rancio de los libros viejos. Mi rincón favorito de la casa sigue siendo la pared junto a un sillón donde atesoro todos mis libros, viejos, nuevos y a menudo polvorientos.

Todo ese componente físico desaparece de forma trágica con el libro electrónico. En lugar de un rincón maravilloso de la casa donde descansar y disfrutar de tu colección, lo que obtienes es un rectángulo de plástico negro y cristal. Es como comparar la comida de un restaurante con el menú liofilizado de un astronauta. 

En ambos casos probablemente alimenta, pero...




Popcorn Time ha vuelto y esta vez será difícil cerrarlo

Popcorn Time fue una de las víctimas más sonadas de 2015 en la eterna batalla de Hollywood contra la piratería. Pero la muerte en internet nunca es una condición definitiva. El popular servicio de streaming de archivos torrent ha vuelto y parece más solido que nunca.


Para empezar, no se trata en realidad del mismo servicio que la MPAA cerró, sino de otro equipo que, bajo el mismo nombre y sobre código abierto, han desarrollado una plataforma bastante más difícil de cazar.

El nuevo Popcorn time ya no se basa en los archivos de Yify como el anterior, sino que usa un plugin de código abierto llamado Torrents Time que aprovecha toda la plataforma BitTorrent. El cliente funciona desde un portal compatible con Windows y OSX (sobre navegadores Chrome, Safari y Firefox) y permite elegir entre calidad 720p o 1080p.

También es compatible con Chromecast, Aisplay y DLNA, no requiere instalar archivos, y opera bajo su propia red privada Anonymous VPN. ¡Buena suerte esta vez, Hollywood! La vas a necesitar.



Las mejores imágenes del concurso de Fotografía con Móviles

"La fotografía con dispositivos móviles es intrínsecamente diferente a la tradicional".

Dan Berman es el fundador de los Premios de Fotografía con Móviles, Mobile Photo Awards, que este año celebra su quinta edición.

Los ganadores acaban de ser anunciados y muestran, según Berman, por qué este tipo de arte "es una forma única de creatividad".

"Poder captar, editar y compartir imágenes en cualquier parte con un aparato único cambia la forma en que el fotógrafo piensa", dice Berman.

"Puedo estar en la calle, en mi cama, haciendo fila en el banco. La creatividad no se interrumpe, puedo ejercerla libremente en cada momento".

Fotógrafos de más de 90 países participaron en el concurso. Te mostramosmuestra algunas de las imágenes ganadoras.

El fotógrafo chino Jiang Wang fue el ganador general. "Wang tiene un talento para captar patrones y para mostrar a la humanidad en contexto", dijo Berman.

"Viaje de luz", es como Wang tituló esta foto. Todas sus imágenes fueron tomadas con un iPhone 6 Plus y celebran el "arte sublime en el día a día".

"Reina de Rosas II", de Dilshad Corleone, fue una de las imágenes ganadoraas en la categoría "Gente".


"Bendiciones", de René Valencia. El concurso está basado en la galería Sixteen Mile Arts en Milton, Ontario, en Canadá.

"La brecha entre nosotros será cerrada por el amor o la pérdida", es el título de esta imagen de Brendan O Sé.

"La soledad del pescador", de Halil Yalcin. Para Berman, la fotografía con móviles ofrece una experiencia táctil, al editar con los dedos, que cambia el proceso creativo.

Las 118 cosas que "se sabe" causan cáncer (la carne roja no es una de ellas)

Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las carnes procesadas causan cáncer y las situó en la primera de sus cinco categorías de agentes cancerígenos. Pero, ¿qué otros agentes se sabe con seguridad que causan cáncer?

Pese a la confusión generada, la carne roja no está en esta categoría, pues no existen pruebas concluyentes, aunque es "probable" que lo sea, según la OMS.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer del OMS (IARC por sus siglas en inglés) publicó una lista completa y actualizada sobre todos aquellos compuestos, agentes y factores que, con seguridad, causan cáncer a los humanos -que suman en total la vertiginosa cifra de 118.

En esta lista (el grupo 1, los otros grupos son "probables" o "posibles") hay agentes ya conocidos, como el tabaco los rayos ultravioleta, pero también algunas píldoras anticonceptivas o la práctica de determinados oficios, como el de ebanista o el de pintor.

La IARC dividió todos estos "agentes carcenirógenos" en tres grupos: circunstancias de exposición, agentes y mezclas.

A continuación, explicamos la lista. No todas estas sustancias tienen el mismo grado de riesgo, ya que depende, en muchos casos, del tiempo y lugar de exposición.

Circunstancias generales de exposición

Consumo de tabaco:
Ya sea fumado o mascado, está científicamente comprobado que el tabaco produce cáncer. Y no sólo de pulmón sino también bucal, en órganos digestivos y en otros órganos respiratorios y genitales.

Tabaquismo pasivo: El riesgo de cáncer de pulmón de un no fumador puede aumentar hasta cuatro veces más al respirar el humo de los fumadores -pasando a ser un fumador pasivo.

Según la OMS, "unos 700 millones de niños, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco, y más de un 40% tienen, al menos, un progenitor fumador".

Lámparas y camas solares: Las camas de bronceado emiten radiaciones ultravioletas nos exponen directamente al cáncer de piel. La OMS desaconsejó su uso en marzo de 2015 y advirtió que "cada año se producen en el mundo 132.000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren unas 66.000 personas a causa de éste y otros tipos de cáncer de piel".

El arsénico del agua potable: Este producto químico, áltamente tóxico, puede encontrarse en el agua potable, sobre todo en las aguas subterráneas. Produce cáncer de piel y está vinculado al cáncer de hígado, pulmón, riñón y vejiga.

Industrias y ocupaciones profesionales
Dentro de este grupo, la IARC incluye una lista de agentes relacionados con oficios y ocupaciones profesionales, que nos exponen a diferentes tipos de cáncer.

Reparación y fabricación de calzado: Esta ocupación profesional está relacionada con el cáncer nasal y la leucemia, debido a la exposición al polvo de cuero, el benceno y otros componentes.

Fabricación de muebles: Los fabricantes de muebles y los ebanistas también tienen más posibilidades de desarrollar cáncer nasal, ya que están directamente expuestos al polvo de la madera.

Pintor: Existe un riesgo directo entre la ocupación de pintor y el cáncer de vejiga y la leucemia. La causa prinicipal es la exposición al benceno. También hay un vínculo con cáncer de pulmón, debido a la exposición a otros minerales de origen natural.

Deshollinador: Quienes limpian las chimeneas de hollín y polvo desarrollan a menudo el denominado "cáncer de los deshollinadores" (cáncer escrotal).

Hierro, acero y fundiciones: 
Los estudios de la OMS demostraron que los trabajadores de la industria del hierro y las funciones tienen un riesgo más algo de desarrollar cáncer de pulmón.

Industria del caucho: Quienes fabrican este material elástico son más propensos a desarrollar leucemia, así como cáncer de pulmón y de vejiga.

Carbón gasificado: Los trabajadores que tienen una exposición directa al carbón gasificado también desarrollan en mayor medida cáncer de pulmón.

Producción de aluminio: Los trabajadores de las plantas de fabricación de alumino tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de pulmón y de vejiga, debido a los vapores de productos químicos que inhalan, y a la exposición de compuestos dealquitrán de hulla (que contiene benceno).

Las 10 multas de tránsito mas extrañas que pueden ponerte

La empresa Wiquot.com, propietaria del primer gestor inteligente de finanzas personales, ha creado un ranking con las diez multas más extrañas que pueden ponerte en las carreteras españolas. Su objetivo es advertir a los conductores y evitar posibles sanciones que pueden dejarte con 6.000 euros menos en tu cuenta corriente.

  • Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla Puede ser sancionado con 100€ porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.
  • Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas Esto puede acarrear una multa de 200€ por no ir correctamente vestido y calzado, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo.
  • Aparcar en la arena de la playa Hay que tener mucho cuidado con aparcar en la arena de la playa porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000€.
  • Retocarse el maquillaje o comer aprovechando un semáforo en rojo Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200€ y 2 puntos menos en el carnet de conducir.
  • Llevar la música muy alta Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80€ y los 100€. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 € por no dejar descansar a los vecinos.
  • Tocar el claxón de manera indebida El claxon sólo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80€ de multa.
  • Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre Puede ser multado con 200 €, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación.
  • Cuidado con discutir al volante Si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 €. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche.
  • Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares, pero en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.
  • Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos Es una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91€.


Las parejas que tienen mucho sexo "son mas infelices"

A diferencia de lo que se pensaba, las parejas que tienen mucha actividad sexual no mejora su entusiasmo ni mucho menos su humor.


Eso es lo que descubrió la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Estados Unidos, quienes explican que las parejas que doblan su actividad sexual son más infelices.

“El hallazgo fue una total sorpresa, creíamos que la gente que practicase más sexo lo pasaría mucho mejor y sería más feliz, y además esto favorecería sus relaciones de pareja”, aseguró el jefe del estudio, George Loewestein.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos dividieron a 64 parejas heterosexuales y casadas entre las edades de 35 a 65 años en dos grupos. El primero de ellos les pidieron que tengan sexo con normalidad. Mientras que el segundo, tenía que mantener relaciones sexuales el doble de lo normal, sin importar su cansancio o las ganas.

El experimento duró tres semanas, pasado el tiempo los investigadores descubrieron que las parejas del segundo grupo estaban notablemente menos felices que los del primero.

“Encontramos que el grupo que lo había hecho más veces lo había disfrutado mucho menos, tenían menos ganas y mostraron menos indicios de felicidad, hacer algo porque quieres o hacerlo porque te obligan tiene un enorme impacto en las personas”, explicó Loewestein.

Sin embargo, el profesor recalcó que las relaciones sexuales son importantes para mantener un matrimonio o relación completamente sana. Debido que “es bueno para la salud y además ayuda a quemar calorías”, finalizó.



La funda de teléfono que imprime fotos como una Polaroid

Lo malo de la fotografía digital es que aunque puedes hacer muchísimas fotos, es poco probable que puedas o quieras imprimirlas todas. Pero eso ha cambiado con el éxito de los emprendedores de Prynt y su funda que funciona como una Polaroid. Este accesorio de 150$ se coloca en tu smartphone e imprime termalmente tiras fotográficas de zinc, por lo que no necesita cartuchos de tinta, y como bonus, cada foto activa un vídeo de realidad aumentada que se puede ver a través de la aplicación de Prynt.

“Hoy en día la gente hace miles de fotos con sus móviles, pero nunca las mira,” dice el fundador Clement Perrot. “Así que decidimos crear un objeto que permitirá compartir fotos con familia y amigos de forma tangible.” La compañía ofrece un descuento por el día de San Valentín...





Si cambias de teléfono, no hay problema pues con sólo ponerte en contacto con la compañia puedes ordenar una nueva funda que calce perfecto en el nuevo modelo de smartphone que compres:





Geniales cascos de moto, con forma de cabezas de gatos

Si te gustan los gatos e ir en moto, estos cascos han sido creados especialmente para ti. Existen 12 modelos distintos, pero todos estos “Neko helmets” tienen orejas de gato.

Hechos por la compañía rusa Nitrinos Motostudio, estos cascos tienen ventilación doble y un forro de poliester que se puede quitar. El precio varía entre 495 y 590$, dependiendo de la coloración del casco. También pueden personalizarse según tus deseos si estás buscando la perfección.

“Las orejas de fibra de vidrio están firmemente fijadas al cuerpo del casco, pero en caso de accidente se destruyen sin peligro,” dice la web de la compañía. “Además, hasta velocidades de 100 km/h, las orejas no generan ninguna resistencia adicional.”





La vida antes y después de tener un perro

Así que quieres tener un perro. Maimai/John es dueño de un golden retriever y tiene algo que decir al respecto. Nos muestra su vida antes y después de tener a su cachorro Maimai, “el malvado peludo más adorable,” en estas encantadoras ilustraciones.





¿Raro?, no, WTF!







¿Siempre con cara antipática? La ciencia lo explica.

Hay gente que no puede evitarlo. Aunque no esté pensando en nada, aunque esté simplemente disfrutando de la vista y en un estado de absoluta paz y tranquilidad... Tienen cara de malhumorados.


Esta gente no puede evitar verse así, lo cual les genera muchas confusiones a lo largo de su vida. Tantos se identifican con este «síndrome» que hace ya un tiempo se ha convertido en una especie de meme de la Internet, con celebridades como Kristen Stewart, Anna Kendrick y Kanye West haciendo las veces de figuras modelo (ni hablemos de la pequeña Merlina Adams).

Si miras la mayoría de sus fotos, te será imposible negar que paercen ser muy antipáticos, aunque es probable que (al menos algunos) sean gente amable y divertida, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿qué es lo que genera esa sensación? Dos expertos en comportamiento decidieron investigarlo y a continuación te contamos lo que hallaron.

¿Por qué no sonríes?
Eso es lo que suelen escuchar quienes padecen la cara de antipático y sin duda sonreír cambiaría la imagen que proyectan. Sin embargo, nadie sonríe todo el tiempo y no todos parecen estar siempre de malhumor, así que, ¿qué hace diferencia a estas personas?

Para intentar descubrirlo (y divertirse un poco en el trabajo), Jason Rogers y Abbe Macbeth, de la empresa Noldus Information Technology, decidieron investigar un poco más a fondo. Utilizaron un software especializado en el reconocimiento de sentimientos en caras humanas para analizar los gestos de algunas de estas celebridades que toda la Internet parece coincidir tienen «cara de antipáticos».

El resultado no fue que parecían enojados ni que carecían de emociones, sino que hubo un sentimiento claramente predominante detectado por el software: desdén. ¿Qué interpreta este software como «desdén»? «Es como una cierta tensión en los ojos, con las comisuras de la boca un poco levantadas, sin llegar a una sonrisa», dijo Macbeth.

Cuestión de género
Hay algo más a destacar respecto al análisis realizado por el software: no detectó ninguna diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la frecuencia de esta «cara de antipático».

Esto es importante porque desde que el término comenzó a dar vueltas en Internet (con el nombre «resting bitch face» o «cara de perra») tendió a asociarse mucho más a las mujeres que a los hombres, aunque no hay ningún fundamento para pensar que las mujeres tienen mayor incidencia de «cara de antipática».

Según los expertos, esto puede deberse a lo que suele esperarse de una mujer. No es tan común escuchar que se insista en preguntarle a un hombre por qué no sonríe.

Así que, ahí lo tienes, si quieres tienes cara de antipático y quieres parecer más amable, intenta relajar un poco los ojos y la boca... Y recuerda que el «síndrome de la cara antipática» podría afectarnos a todos.



La mesa que te deja comer únicamente si dejas tu teléfono de lado

La tecnología en telefonía móvil ha construído un puente para quienes están separados por la distancia, pero también ha creado una gran brecha entre personas que están cerca.


Uno de los lugares donde se puede evidenciar esta realidad es en la mesa. A la hora de comer, la ausencia de conversación tiende a ser muy notoria, al igual que el protagonismo que tienen los smartphones ya sea para tomarle fotos al platillo o para revisar las redes sociales.

La empresa IKEA de Taiwán, busca cambiar esto. Por ello, diseñó una mesa en la que se puede insertar una cacerola inteligente. La particularidad de esta es que mantiene el plato caliente siempre y cuando se coloquen los teléfonos celulares en la parte inferior. Cuenta con un sensor que detecta la cantidad de aparatos que se coloquen sobre él, entre mayor sea el número, más se conserva el fuego, todo esto sin que el aparato sufra algún daño.

En los videos mostrados por la compañía se puede ver cómo esta sorpresa agrada a los comensales quienes, pese a la cantidad de mensajes que puedan tener en sus teléfonos, los dejan a un lado para comer caliente y disfrutar de la compañía de los otros presentes.