sábado, 6 de febrero de 2016

Posiblemente uno de los mejores intercambios de cara..., y otras imágenes divertidas







La curiosa serie escrita por borrachos e interpretada por actores también ebrios

Hunter S. Thompson llegó a reconocer que sus mejores libros los escribió estando ebrio, mientras que a Hemingway se le atribuye la autoría de una frase que resume a la perfección la filosofía de muchos autores: «Escribe borracho, corrige sobrio».


Si el alcohol sirvió de combustible para que algunos escritores legendarios pudieran prender la mecha de la inspiración, un grupo de autores de Portland ha decidido llevar esta forma de crear al extremo. Son los responsables deThe Drunk Series, un experimento etílico cuyo objetivo es escribir guiones en estado de embriaguez.

Antes de comenzar a beber y escribir, los autores se prometieron que, saliese lo que saliese, sus creaciones serían producidas en forma de cortos. El resultado fueron seis historias de entre cuatro y siete minutos que se están cosechando una audiencia importante en YouTube.

Por si la creatividad de un equipo de guionistas borrachos fuera insuficiente, el experimento lo culmina un grupo de actores que se pusieron ante las cámaras en un estado similar de embriaguez. «Le pedimos a nuestro valiente y talentoso elenco que fueran descuidados y estuvieran borrachos en las días y noches de rodaje»,explican.


A golpe de parodia
Todo comenzó en 2013 con Star Drunk. La primera entrega de esta serie escrita bajo los efectos del alcohol no es sino una parodia de todas esas películas y series espaciales lideradas por La guerra de las galaxias y Star Trek.

Y tras esta parodia galáctica llegaron cinco entregas más realizadas con el mismo formato: una sátira sobre los programas televisivos para encontrar pareja (Love Drunk), otra de las películas de extraterrestres (Dread Drunk), un corto mofándose de las famosas series de médicos (Med Drunk) y sendas burlas de las superproducciones sobre superhéroes y zombis (Super Drunk y Dead Drunk, respectivamente).

El argumento de los cortos es prácticamente lo de menos. Además, nada de actores famosos; simplemente intérpretes desinhibidos gracias a los licores facilitados por una destilería local.

Con los intérpretes en ese estado un rodaje resulta más difícil de lo habitual. El caos vivido en la grabación de cada corto se puede disfrutar, también, en pequeños vídeos que muestran lo que pasaba detrás de las cámaras. Cada escena está llena de recordatorios a los intérpretes y de parones para intentar que la escena salga medianamente bien.

Humor escrito por borrachos convertido en un arma de doble filo: ver a alguien ebrio estando sobrio no siempre es divertido. Sin embargo, estos cortos que rezuman alcohol han sabido encontrar su hueco en internet, demostrando que sobre formatos no hay nada escrito.



La juventud aburrida y fatigada del siglo 21.

El fotógrafo David Stewart se embarcó en una exploración visual del significado contemporáneo de “ser joven”, a partir de la cual no sólo obtuvo los retratos que ahora compartimos, sino también esta lapidaria definición: “Sujetos que no se sienten seguros, que buscan siempre una moda que seguir o no, saber qué hacen los demás, encajar en el molde o desmarcarse, aplastados por el peso de la tecnología que los vuelve antisociales y los obsesiona”.

Por cierto, una de sus fotografías, titulada Five Girls, fue elegida entre los ganadores del Taylor Wessing Portrait Prize que organiza anualmente la National Portrait Gallery de Londres.


El resultado es un tanto inquietante, pues ahí donde quizá se esperaría encontrar vigor, alegría, intensidad o ímpetu, lo único que se ve es desgano y fatiga, urgencia por escapar de la tediosa realidad presente para extraviarse en la virtualidad distractiva de las redes sociales y el Internet.

¿Esto es ser joven en el siglo XXI? ¿En esto desemboca tener una mejor vida que nuestros antepasados?





La ropa que jamás se ensucia y no necesita agua para su lavado

Esta playera es un ejemplo de la ropa que jamás se ensuciará (y su nanotecnología podría reducir radicalmente el consumo de agua)


Si actualmente existe una crisis de agua potable, en parte se debe a la magnitud de la cantidad del recurso que se necesita para satisfacer algunas de nuestras necesidades y hábitos cotidianos. Sin dejar de lado el saqueo que hacen empresas como Nestlé y otras grandes transnacionales de distintos sectores, no menos cierto es que al sumar el agua que requerimos para beber, cocinar y otros (entre los cuales está lavar la ropa que usamos), no resulta un gasto menor.

En vista de esta situación, la startup de origen australiano Threadsmiths llevó la nanotecnología a una playera que prácticamente jamás se ensuciará, no importa qué se le vierta encima.

Este tipo de textiles se conoce como hidrofóbicos y su beneficio, más allá de la vistosidad, es que podrían ayudar para reducir el consumo de agua. Una cifra elocuente al respecto surgió en un estudio reciente auspiciado por la marca Levi’s, según el cual, si la población estadounidense lavara sus jeans tras cada 10 ocasiones de uso (y no cada dos, como ahora sucede), el gasto por agua actual se reduciría en un 80%.

Prendas así son un tanto fantásticas, lindando con la ciencia ficción, sobre todo si se piensa en cuántas personas podrían usarlas, pero quizá la misma crisis del recurso obligue a soluciones de esa magnitud.



Geniales esculturas de nieve







Celebridades y sus dobles del mundo animal







Tráiler de "La era de hielo: Ruta de colisión"

Justo cuando pensamos que los personajes de La era del hielo ya no podrían regresar —ya lo han hecho todo— aparece una nueva película que promete aniquilarlos, aunque, claro, seguramente eso no sucederá.


En Ice Age: Collision Course (2016), los personajes tan queridos por niños y grandes de todo el mundo se enfrentaran a la extinción, pues ahora se enfrentan al choque de un asteroide en la Tierra que podría eliminar todo lo que camina vuela y nada.

El gigantesco elenco incluye a Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, Keke Palmer, Wanda Sykes, Jennifer Lopez, Stephanie Beatriz, Adam DeVine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Melissa Rauch, Michael Strahan y Neil deGrasse Tyson


Hoy tenemos un nuevo avance que podría gustarle a los fans. ¡Échenle un ojo!

No. No eres original...

¿Cuán poco originales podemos llegar a ser para poder encajar en el mundo de las redes? Un video recopila lo poco creativos que somos al subir fotos a Instagram.


Encajar. ¿Quién no busca encajar en este mundo lleno de pantallas y likes? En esa búsqueda, hay mil y un formas de poder pasar desapercibido entre la masa. O de destacarse como ninguno. O de simplemente estar. De una forma u otra, todos acuden a los mismos métodos: fotos, frases, canciones; y todo va a parar a las redes sociales.

Así, un video deja en evidencia lo poco creativos que podemos llegar a ser cuando subimos fotografías a Instagram. ¿Por qué? Todos posamos igual. Todos le sacamos fotos a las mismas cosas. Incluso aquellos que se destacan, hacen una y otra vez lo mismo.

¿No lo crees? A las pruebas me remito.


Las "Manos flotantes" hacen que las fotos sean muy extrañas







Mantén tu PC libre de todo malware con el "script tron"

Desde hace años cualquier usuario de PC sabe que en todo momento está expuesto a la entrada de algún tipo de software malicioso proveniente desde casi cualquier fuente que puede infectar nuestro equipo, por lo que el desarrollo y uso de software específico para evitar y subsanar estos problemas es algo habitual.


Estos códigos maliciosos son diseñados para todo tipo de tareas ilícitas, desde acceder a nuestros datos, robarnos información, tomar el control o secuestrar nuestro equipo, ralentizar el sistema o tan solo mostrarnos publicidad no deseada. Sea del tipo que sea, el malware siempre supone una molestia y un potencial peligro para la salud de nuestro ordenador.

En el mercado existen multitud de soluciones que nos permitirán, por un lado evitar la posible entrada de este tipo de códigos maliciosos además de permitirnos «curar» la infección en el caso de que ya hayamos sido atacados. En este caso vamos a hablar de un script, también conocido como fichero por lotes, que se encarga de llevar a cabo un gran número de tareas de manera automática y que nos ayudarán a limpiar el sistema además de lograr que este funcione con una mayor fluidez.

Una de las características más llamativas de esta alternativa es que su funcionamiento se basa en el uso automatizado de multitud de herramientas de terceros, proceso que se divide en un total de 10 fases bien diferenciadas.

Diremos que las dos primeras se encargan de analizar y preparar nuestro sistema analizando las funciones y características que usamos en Windows para posteriormente, una vez ha recopilado todos los datos necesarios, comenzar con la optimización en base a los parámetros recogidos. En las tercera se eliminan los archivos temporales del PC, mientras que la cuarta se encarga de desinstalar todo el software publicitario no deseado que tengamos en el disco duro.

A continuación la quinta etapa es la que elimina todo el malware encontrado gracias a herramientas como Malwarebytes Anti-Malware, KVRT: Kaspersky Virus Removal Tool y Sophos Virus Removal Tool. En el caso de que el sistema haya sido dañado por culpa del software malicioso, en la sexta fase Tron se encarga de repararlo, mientras que en la séptima lo parchea y actualiza diversos programas de uso común a su última versión.

Para terminar la octava fase optimiza el equipo tras haber sido limpiado y reparado, la novena nos muestra los informes pertinentes acerca de las acciones realizadas y la décima se basa en la ejecución, esta vez de manera manual, de más aplicaciones en el caso de que lo consideremos necesario.

Hay que tener en cuenta que Tron es una completa herramienta de código abierto que automatiza un buen número de procesos de optimización y limpieza del equipo por medio de aplicaciones de terceros. Para probarla puedes descargarla de manera gratuita desde este enlace.



Estudiar para los exámenes a último momento podría ser la mejor manera de aprender

La de años que nos hemos tirado escuchando la misma cantinela (¡no lo dejes para el último momento!) y la de veces que hemos comprobado por nosotros mismos que eso de estudiar deprisa, corriendo y con tensión, también puede ser efectivo.

Ahora científicos de la Universidad de Bristol (U.K) han descubierto que las hormonas que se producen cuando estamos estresados ​​causan cambios en las células de nuestro cerebro, permitiendo a los recuerdos guardarse más eficazmente.

Lo asegura el profesor Hans Reul, neurocientífico de la Universidad de Bristol, que ha estado dirigiendo una completa investigación que demuestra que las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, cambian los genes dentro de las neuronas y aumentan su capacidad de aprendizaje.

La acción se produce gracias a un mecanismo que se conoce como “modificación epigenética”, que consiste en una alteración del genoma de las células para “reprogramar” el ADN en el cerebro y así aumentar o disminuir la expresión de ciertos genes, en este caso los genes que juegan un papel importante en la memoria.

Los científicos utilizan para explicar su trabajo el ejemplo de que el hombre suele recordar con mayor fuerza los malos recuerdos que los buenos. Esto es debido al papel que juega el estrés, un actor claramente importante desde el punto de vista biológico para recordar algo que duele o nos amenaza y que uno no se puede sacar de la cabeza.

Esta mejora del aprendizaje mediante la consolidación de los recuerdos se fortalece en el hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje. Se cree que la reprogramación de los genes en el cerebro gracias al estrés hace que las células nerviosas crezcan más y desarrollen más redes de comunicación entre ellas. Los hallazgos sugieren que el aprendizaje de los estudiantes realmente se puede mejorar cuando se siente la presión de una fecha límite.

En momentos de estrés, el cortisol y la adrenalina se liberan en el torrente sanguíneo para producir una variedad de respuestas, incluida el aumento de la cantidad de azúcar en la sangre, lo que ayuda al metabolismo. El cortisol y la adrenalina son componentes esenciales de los mecanismos de lucha o huída de los seres humanos, una respuesta neuro-biológica a situaciones de estrés que ha evolucionado durante millones de años.

En la historia evolutiva esto habría ayudado al ser humano a escapar de situaciones peligrosas y la acción de estas hormonas en el cerebro habría ayudado a formar recuerdos fuertes que nos permiten evitar las situaciones similares en el futuro.

Pero el Dr. Reul también advierte que, si bien un poco de estrés puede ser bueno para la formación de la memoria, un estrés excesivo puede tener el efecto contrario. “Cuando estamos muy estresados” subraya en la edición de la revista Experimental Neurology donde ha publicado su estudio, “no es posible recoger toda la información nueva en buenas condiciones”, afirma.

“El cerebro entra en un modo que lo único que hace es reemplazar información por otra información, ya que la memoria no es eficiente. Por eso el estrés a largo plazo tampoco es bueno para el ser humano”.



El fascinante Salar Uyuni en Bolivia

A veces es casi imposible ver el horizonte en el salar de Uyuni en el suroeste de Bolivia.


La línea que divide el cielo de la tierra es apenas discernible y es difícil saber qué es real y qué es un reflejo.


Con 12.000 kilómetros cuadrados, es el desierto de sal más grande del mundo y, en ciertos momentos del año, el suelo parece un espejo gigante.

Durante los otros meses, es más como un inmenso lienzo blanco de sal cruda.

Extraer la sal de la superficie sigue siendo una de las principales actividades de los que viven alrededor de esta vasta expansión blanca.

Pero el área también atrae turistas con ganas de ver en persona esta inusual formación geográfica.

Parece un rompecabezas de hexágonos eterno.

Pero también hay vida. El salar es un ambiente ideal para los flamencos.

Humor con historial