domingo, 7 de febrero de 2016

14 datos que no todos conocen

1. El elemento Fósforo fue descubierto en 1669 por un químico alemán que estaba tratando de hacer oro con su orina.

2. En 1996 McDonlad’s abrió un ski-servicio para esquiadores en Suecia.

3. En Rusia, existe la moda de contratar un tanque para tu boda. Existen empresas que prestan este servicio y te ofrecen un paquete donde solo el tanque estará en la ceremonia para las fotos y otro paquete donde la pareja de casados pueden dar un paseo en el tanque.

4. En Corea del sur el regalo de graduación más común es una cirugía plástica.

5. Los murciélagos hematófagos mueren si no se alimentan de sangre durante 2 días seguidos.

6. Los albinos en África son víctimas de racismo y violencia.

¿Alguien me puede explicar que WTF! es esto?







Un test visual para medir tu capacidad de concentración

Una universidad londinense desarrolló un simple y rápido test visual para medir los niveles de concentración de las personas.

¿Ves algo llamativo en la imagen? ¿Cuánto tiempo te llevó darte cuenta de lo que sucede en el gráfico? ¿El panel de la derecha te llevó más tiempo que el de la izquierda?

Una pista: la caricatura que está al lado de las letras no tiene relevancia para la tarea, pero es probable que ella haya sido la causa de hacerte demorar en resolver el acertijo. 
Los dos cuadros de letras Q tienen unas O intrusas, y quien las haya encontrado al instante demuestra tener los mejores niveles de concentración. Por el contrario, los que prestaron atención al dibujito de la derecha pueden haber fallado en la prueba, según informa Metro News.

En efecto, la University College de Londres encontró que quienes se distraían más fácilmente con la caricatura demostraban tener, en las mismas tareas, mayores niveles de síntomas asociados al trastorno de déficit atencional que aquellos que la ignoraron.

El portal británico aclara que ninguno de los que participó en este test tenía este diagnóstico, sino que fueron los parámetros utilizados para medir el nivel de concentración.





Oscar: Los principales nominados






¿Que pasaría si sólo tomaras agua, como bebida, durante un mes?

El agua es el motor de nuestro cuerpo y metabolismo, lo tenemos claro. Pero parece que no somos conscientes de lo beneficiosa que es para nuestro organismo si somos fieles a ella. Intenta que ésta sea tu única bebida durante 30 días -sin necesidad de cambiar tus hábitos o dieta- y notarás mejoras rápidamente.

Tu creatividad mental y rendimiento se verán incrementados, según el diario especializado Frontiers in Human Neurosciencie. El agua es una excelente fuente de oxígeno para este órgano, lo que le ayuda a funcionar de manera eficiente y a potenciar su capacidad. Te concentrarás mejor y pensarás más nítido. De hecho, la ingesta de 8 a 10 vasos de agua al día mejorará tu capacidad cognitiva en un 30%.

Además, prevé prematuramente el envejecimiento celular gracias a la hidratación y el tono muscular que te aporta.

Según un artículo del Daily Mail, una madre de 42 años pareció una década más joven cuando sólo tomó durante 30 días agua como bebida: mejoró sus jaquecas y en un mes notó grandes resultados.

La inmunidad es un factor que hemos perdido de un tiempo a esta parte, y que podemos recuperar ahora gracias a este catalizador para la renovación de funciones corporales. Tus riñones e hígados expulsarán sustancias tóxicas más rápidamente y la sal en la sangre se disminuirá.
Según Full Fit Sure el consumo en abundancia de la misma ayuda a regular los niveles de pH, evita enfermedades renales y hace el corazón más fuerte y resistente.

Asimismo, según un estudio llevado a cabo por la revista American Journal of Epidemiology, las personas que tomaban más de cinco vasos al día tuvieron un 41% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. De igual modo tus huesos lo agradecerán, ya que el agua ayuda a reconstruir el cartílago amortiguador, lo que nos ayuda a movernos mejor. Pero no sólo adquirimos flexibilidad, sino que las grasas acumuladas de nuestro cuerpo se eliminan de forma natural, consiguiendo de forma más fácil ese anhelado six-pack.

No hay duda, estas investigaciones dejan claro que ese refresco que estás tomando te perjudica más de lo que piensas.



Sentinel, la isla donde los visitantes no son bienvenidos

La isla Sentinel del Norte (en inglés North Sentinel Island) es una pequeña isla de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico, administrada oficialmente por India.


Situada al este del golfo de Bengala, está a pocas millas del Gran Andamán. La exploración moderna de la isla no ha podido realizarse en el sitio, debido a la hostil actitud de la población de la isla hacia los extranjeros.

Antes del terremoto de 2004, la isla tenía alrededor de 72 km² y un aspecto más o menos cuadrado. Alrededor de la isla, detrás de una playa estrecha el terreno se elevaba abruptamente hasta 20 m, y luego más lentamente hasta los 98 m, cerca del centro. Los arrecifes se extendían por la isla entre 800 y 1300 metros de la orilla. Un islote boscoso, llamado Constance Island, se encontraba a unos 600 metros de la costa sureste, en el borde del arrecife.

El terremoto de 2004 inclinó la placa tectónica sobre la que se asienta la isla, levantándola entre 1 y 2 metros. Grandes extensiones de los arrecifes de coral que rodean fueron expuestos y se convirtieron en tierra permanentemente seca o lagunas poco profundas, ampliando los límites de la isla por todas partes alrededor de 1 km en el oeste y el sur, y uniendo a Constanza con la isla principal. La isla está completamente cubierta por una densa jungla y sin ningún puerto natural. La barrera natural de arrecifes de coral que la rodea hace muy difícil la navegación. El punto más alto de la isla se localiza en el centro-oeste de la misma y mide apenas 98 metros de altura.

La isla Sentinel del Norte es el hogar de la tribu de indígenas de los sentineleses, cuyo número actual se estima entre 50 y 400 personas. Este grupo rechaza cualquier contacto con otras personas y se encuentran entre las últimas tribus que permanecen prácticamente sin tener influencias de la civilización moderna.

Debido a que no ha habido nunca un tratado con el pueblo de la isla, ni registro alguno de ocupación física del cual el pueblo de la isla hayan reconocido la soberanía de la India, pueden ser considerada como una entidad soberana bajo la protección de la India. Es, por tanto, una de las regiones autónomas de facto de la India.

El gobierno local de las islas Andamán y Nicobar ha declarado recientemente que no tiene ninguna intención de interferir con el estilo de vida o el hábitat de los sentineleses. Se cree que el terremoto del océano Índico de 2004 afectó seriamente la isla Sentinel del Norte, pudiendo haber muerto muchos de sus habitantes. Pero un vuelo en helicóptero unos días después confirmó que al menos varios sentineleses habían sobrevivido.





Una batería externa que promete cargar tu teléfono en 5 minutos

La autonomía de la batería es uno de los mayores que presenta nuestro smartphone. Si estás cansado de tener que esperar durante horas para completarla, seguro que ASAP Dash te va a encantar: promete cargar por completo la batería de tu teléfono móvil en tan sólo 5 minutos. 


De acuerdo con sus desarrolladores, gracias a su sistema de carga rápida, este powerbank es hasta 16 veces más veloz que los cargadores estándar del mercado. El secreto reside en su placa de circuito especial, que se supone que ofrece un 92% más de eficiencia que el resto de baterías externas.

El dispositivo tiene una capacidad de 5.000 mAh y un tamaño pequeño y manejable: su carcasa tiene 13 milímetros de espesor y está fabricado en aluminio anodizado para protegerlo contra golpes y caídas.
Para garantizar que la carga se efectúa con seguridad, el ASAP Dash integra un chip inteligente que detecta de manera automática el tipo de dispositivo que está conectado para determinar cuál es la velocidad máxima que soporta. Además, cuenta con un microcontrolador que se apaga en caso de que se produzca una sobrecarga de tensión.

La compañía que ha creado la batería externa que carga tu smartphone en cinco minutos ha iniciado una campaña en Indiegogo para conseguir financiación para poner el invento en el mercado.

Todavía tiene dos meses por delante para que los usuarios lo patrocinen, aunque ya ha conseguido un poco más de los 30.000 dólares que se habían puesto como meta económica.

Si te interesa comprar un powerbank ASAP Dash, puedes adquirirlo en la página del proyecto por un precio desde 69 dólares. La empresa tiene previsto hacer la entrega de los pedidos a partir del mes de junio de este año.




The Pirate Bay ya permite ver sus películas en streaming

The Pirate Bay mantiene una de las bases de datos de descargas torrent más amplias, y en nuestro país está bloqueado por varios proveedores de servicios. Ahora bien, su acceso sigue siendo posible a través de redes privadas virtuales y proxies, entre otros métodos, y hasta ahora nos había obligado a utilizar un gestor de torrents para las películas, mientras que ahora incluye un reproductor en streaming. Es decir, que tenemos en la propia The Pirate Bay algo así como un Popcorn Time… integrado.

Accediendo a The Pirate Bay, como siempre, lo primero que encontramos es la barra de búsqueda con diferentes filtros que nos permiten buscar entre todos los contenidos o, por ejemplo, sólo películas. Y hasta ahora, tanto las películas como música y cualquier otro tipo de archivo nos permitían la descarga ‘magnet’, directamente abriendo el gestor de torrents, o la descarga directa del archivo torrent para su posterior ejecución. Ahora, sin embarg, The Pirate Bay está probando un reproductor en streaming para las películas, series y cualquier otro tipo de vídeo que ofrece.

Las películas ya no se descargan de TPB, se reproducen en streaming

Tenemos aún la opción de seguir utilizando las dos opciones anteriores, la de descargar el torrent o ejecutarlo directamente en nuestro gestor para la descarga del archivo al que enlaza. Ahora bien, como tercera opción se ha incluido el reproductor en streaming en fase beta. Y si lo pulsamos, se carga un buffer con varios minutos de antelación pre-cargados de la película y se almacena en los archivos temporales del navegador. Es decir, exactamente igual que cualquier otra reproducción en streaming.

Ahora bien, la única particularidad ‘destacable’, o simplemente reseñable, es que se abre en una nueva pestaña, de forma independiente, en lugar de ejecutarse la reproducción en streaming con un reproductor multimedia embebido. Y por el momento, no todos los contenidos cargan de forma correcta, ni se pueden visualizar con completa estabilidad. Ahora bien, se espera que en algunas semanas ya se haya incorporado el reproductor de forma definitiva. De esta forma, The Pirate Bay quiere también plantar cara a Popcorn Time, que recientemente ha vuelto.



7 datos para hablar del Super Bowl, sin entender nada de fútbol americano

Es el evento deportivo por excelencia de los estadounidenses. Unos 100 millones de personas lo ven en todo el mundo. Será este domingo la edición 50, y acá, algunas preguntas y respuestas para no quedar afuera.

Humor anatómico







Fascinantes imágenes del pasado

Los paracaidistas estadounidenses de Normandía en el día D se preparan para saltar, 1944

Oskar Schindler es recibido por 300 sobrevivientes del Holocausto en Jerusalén, el 1 de mayo, 1962



Texas club, Pista de Abilene, 1964

Los adolescentes en una fiesta en 1947 en Tulsa, Oklahoma

Pandillas de la calle en 1916

Baile de graduación, 1950

6 películas basadas en cómics, que ganaron un Oscar

Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de organizar y otorgar los Premios Oscar (más conocida simplemente como la «Academia»), las películas de superhéroes y basadas en cómics no son más que entretenimientos livianos con buenos efectos especiales y grandes secuencias de acción.

Al menos eso se desprende de las distinciones otorgadas a lo largo de la historia por la Academia, en las que, salvo una única excepción, las películas de superhéroes no han tenido premios (ni nominaciones) más que en las categorías de menor jerarquía e interés, tales como edición, montaje, sonido, maquillaje y efectos visuales.

Incluso en estos rubros, son sólo 6 las películas basadas en cómics que ganaron un Oscar:


Superman (1978)

La gran película protagonizada por Christopher Reeves y dirigida por Richard Donner, precursora de los films de superhéroes live-action (no animados) modernos, obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar: mejor banda sonora, mejor edición de sonido y mejor montaje.

Si bien perdió en las tres categorías, recibió sin embargo un premio honorífico por sus influyentes logros en efectos visuales, en un tiempo en el que la categoría no estaba activa. Fue la primera película live-action basada en cómics en recibir nominaciones a los Oscar.


Batman (1989)

Después de una ausencia de 10 años en las nominaciones, las películas de superhéroes volvieron a la gala de los Oscar con la primera película de Batman dirigida por Tim Burton, con Michael Keaton y Jack Nicholson como el Joker.

En este caso, Batman ganó el Oscar a mejor dirección de arte, categoría que desde 2012 ha sido renombrada como mejor diseño de producción.


Dick Tracy (1990)

Técnicamente, Dick Tracy no pertenece al género de los cómics, sino que era una tira publicada en un periódico, pero la película sigue la misma operación de adaptar un popular material previo consistente en viñetas con imágenes y texto.

El personaje fue el protagonista de numerosas películas, pero la más célebre y exitosa fue la de 1990 con Warren Beatty como director, productor y estrella.

Este film, impulsado por un prestigioso reparto, conformado entre otros por Madonna, Al Pacino y Dustin Hoffman, estuvo nominado a 7 Premios Oscar, de los cuales ganó 3: mejor canción original, mejor dirección de arte y mejor maquillaje. Esto lo convierte en la película basada en historietas que más Premios Oscar ganó.


Men in Black (1997)

La película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones está basada en la serie de cómics del mismo nombre, publicado por Aircel Comics primero y Malibu Comics después, esta última finalmente adquirida por Marvel.

Fue la primera producción basada en un cómic que no fuera de DC en ganar un Oscar. Ganó en la categoría mejor maquillaje, aunque perdió en mejor dirección de arte (el premio fue para Titanic) y en mejor música original o banda sonora de comedia, categoría que ya no existe (el premio finalmente fue para Full Monty).


Spider-Man 2 (2004)

La película dirigida por Sam Raimi se destaca por ser la primera basada en un cómic original de Marvel en ganar un Premio Oscar, en este caso en la categoría mejores efectos visuales. También estuvo nominada para mejor edición de sonido (perdió con Los Increíbles) y mejor sonido (perdió con Ray).


The Dark Knight (2008)

La segunda de la trilogía de Batman de Christopher Nolan es la única película de superhéroes o basada en cómics que ha obtenido un Premio Oscar en una de las categorías más importantes, aunque no deja de estar un poco manchada por el momento en que ocurrió la premiación.

El ganador fue Heath Ledger por su magnífica interpretación del Joker, pero el premio fue póstumo.

Heath Ledger se convirtió así en el único actor en ganar un Oscar por interpretar a un personaje de los cómics. The Dark Knight también ganó el premio en la categoría edición de sonido.

Los Premios Oscar de 2009 fueron también los que tuvieron mayor presencia de películas de cómics. Además de The Dark Knight, otras nominadas eran Hellboy II, Iron Man y Wanted, aunque ninguna ganó nada.






Los impuestos mas extraños y las leyes mas raras

La imaginación de los gobiernos no deja de sorprender e indignar a los ciudadanos, desde los impuestos al yeso hasta la tributación por una rosca ('bagel', en inglés), de todo se puede encontrar en los sistemas fiscales de diferentes países. No obstante, EE.UU. lidera este 'ranking' por la cantidad de tasas extrañas.

En 40 de los estados de EE.UU. las autoridades creen que los tampones no son de mucha necesidad, así que impusieron una tributación a este producto de higiene personal. Mientras que en Texas existe un cobro especial sobre los árboles de Navidad y sus adornos. La patria de los impuestos más extraños no deja de sorprender: en Nueva York si decide comer una rosca (pan redondo con un agujero en el centro) cortada en dos en una cafetería le van a cobrar un impuesto adicional. ¿Por eso será que en las películas de Hollywood muy a menudo los protagonistas piden comida para llevar?

Aspirando a reducir el efecto invernadero el Gobierno de Estonia aprobó en el año 2008 un impuesto que provocó mucha polémica entre los agricultores: les obligaron a pagar por la flatulencia de sus vacas.

Mientras tanto en Austria los aficionados al esquí tendrán que pagar un impuesto por el yeso. El seguro médico no cubre a todos los turistas, quienes por desgracia necesitarán la asistencia de traumatólogos.

El Knéset, el Parlamento israelí, aprobó el año 2013 una lista de los artículos de lujo sometidos a impuesto, pero entre los frigoríficos y abrigos de pieles, no figuran los móviles con precios superiores a 400 dólares.


En cuanto a leyes sobra, también, imaginación: Querer poner a su hijo el nombre de Lenin en España, fingir que sus padres son millonarios en Washington o que una mujer coma chocolate en el transporte público del Reino Unido, son algunas situaciones que podrían traerle problemas con la ley.

En los últimos días Arabia Saudita prohibió el ajedrez por considerarlo antirreligioso y el presidente de Tanzania impidió el uso de minifaldas a las mujeres de su país "por incentivar a la propagación del VIH". Aunque estas dos medidas pueden sonar irrisorias, no son las únicas alrededor del mundo. La lista de leyes inusuales en distintos países es extensa y muchas de ellas pueden llegar a parecer inverosímiles.

En el Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, pues el estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con honores de la corona. Mientras tanto en York, una histórica ciudad fortaleza del norte del país, es legal matar a un escocés si se hace con un arco y una flecha.

Estados Unidos también sorprende a la hora de legislar: en el estado de Florida a las mujeres se les impide saltar de un paracaídas los domingos, y si por algún motivo decide adquirir un elefante como mascota y lo deja atado en la calle, tendrá que pagar el costo de 'parqueo' como si se tratase de un vehículo. Por otro lado, en Oklahoma no se puede destapar una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero y en Nueva Jersey la ley impide sorber la sopa.

Entre otras curiosidades, en el estado de Tennesse está terminantemente prohibido conducir al mismo tiempo que se duerme y en Utah, los pájaros pueden pasar por los peajes de la autopista gratis, según estipula la ley. Además, en Ohio a las mujeres se les impide usar zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo. En Alaska, es legal disparar a un oso, pero despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

No menos absurdo, en Francia, considerado por muchos un paraíso romántico, las parejas que se besen en las estaciones de tren serán sancionadas y por cuestiones históricas está prohibido llamar a un cerdo 'Napoleón', mientras que en España está vetado bautizar a alguien con el nombre de Lenin. En Israel, los sábados nadie puede meterse el dedo en la nariz, en Suiza la cadena del sanitario de la casa no debe tirarse después de las 22:00 horas y si en Singapur es visto mascando chicle, podría hacerse acreedor de una cuantiosa multa. En Dinamarca, está prohibido poner en marcha el coche si hay alguien debajo de él.

En Arabia Saudita no solo prohiben jugar al ajedrez, si eres extranjero y guapo pueden detenerte y expulsarte del país...