Entradas

Mostrando las entradas de febrero 7, 2016

14 datos que no todos conocen

Imagen
1. El elemento Fósforo fue descubierto en 1669 por un químico alemán que estaba tratando de hacer oro con su orina.

2. En 1996 McDonlad’s abrió un ski-servicio para esquiadores en Suecia.
3. En Rusia, existe la moda de contratar un tanque para tu boda. Existen empresas que prestan este servicio y te ofrecen un paquete donde solo el tanque estará en la ceremonia para las fotos y otro paquete donde la pareja de casados pueden dar un paseo en el tanque.
4. En Corea del sur el regalo de graduación más común es una cirugía plástica.
5. Los murciélagos hematófagos mueren si no se alimentan de sangre durante 2 días seguidos.
6. Los albinos en África son víctimas de racismo y violencia.

¿Alguien me puede explicar que WTF! es esto?

Imagen

Un test visual para medir tu capacidad de concentración

Imagen
Una universidad londinense desarrolló un simple y rápido test visual para medir los niveles de concentración de las personas.

¿Ves algo llamativo en la imagen? ¿Cuánto tiempo te llevó darte cuenta de lo que sucede en el gráfico? ¿El panel de la derecha te llevó más tiempo que el de la izquierda?

Una pista: la caricatura que está al lado de las letras no tiene relevancia para la tarea, pero es probable que ella haya sido la causa de hacerte demorar en resolver el acertijo.  Los dos cuadros de letras Q tienen unas O intrusas, y quien las haya encontrado al instante demuestra tener los mejores niveles de concentración. Por el contrario, los que prestaron atención al dibujito de la derecha pueden haber fallado en la prueba, según informa Metro News.

En efecto, la University College de Londres encontró que quienes se distraían más fácilmente con la caricatura demostraban tener, en las mismas tareas, mayores niveles de síntomas asociados al trastorno de déficit atencional que aquellos que la …

Oscar: Los principales nominados

Imagen

¿Que pasaría si sólo tomaras agua, como bebida, durante un mes?

Imagen
El agua es el motor de nuestro cuerpo y metabolismo, lo tenemos claro. Pero parece que no somos conscientes de lo beneficiosa que es para nuestro organismo si somos fieles a ella. Intenta que ésta sea tu única bebida durante 30 días -sin necesidad de cambiar tus hábitos o dieta- y notarás mejoras rápidamente.
Tu creatividad mental y rendimiento se verán incrementados, según el diario especializado Frontiers in Human Neurosciencie. El agua es una excelente fuente de oxígeno para este órgano, lo que le ayuda a funcionar de manera eficiente y a potenciar su capacidad. Te concentrarás mejor y pensarás más nítido. De hecho, la ingesta de 8 a 10 vasos de agua al día mejorará tu capacidad cognitiva en un 30%.

Además, prevé prematuramente el envejecimiento celular gracias a la hidratación y el tono muscular que te aporta.

Según un artículo del Daily Mail, una madre de 42 años pareció una década más joven cuando sólo tomó durante 30 días agua como bebida: mejoró sus jaquecas y en un mes notó gr…

Sentinel, la isla donde los visitantes no son bienvenidos

Imagen
La isla Sentinel del Norte (en inglés North Sentinel Island) es una pequeña isla de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico, administrada oficialmente por India.

Situada al este del golfo de Bengala, está a pocas millas del Gran Andamán. La exploración moderna de la isla no ha podido realizarse en el sitio, debido a la hostil actitud de la población de la isla hacia los extranjeros.

Antes del terremoto de 2004, la isla tenía alrededor de 72 km² y un aspecto más o menos cuadrado. Alrededor de la isla, detrás de una playa estrecha el terreno se elevaba abruptamente hasta 20 m, y luego más lentamente hasta los 98 m, cerca del centro. Los arrecifes se extendían por la isla entre 800 y 1300 metros de la orilla. Un islote boscoso, llamado Constance Island, se encontraba a unos 600 metros de la costa sureste, en el borde del arrecife.

El terremoto de 2004 inclinó la placa tectónica sobre la que se asienta la isla, levantándola entre 1 …

Una batería externa que promete cargar tu teléfono en 5 minutos

Imagen
La autonomía de la batería es uno de los mayores que presenta nuestro smartphone. Si estás cansado de tener que esperar durante horas para completarla, seguro que ASAP Dash te va a encantar: promete cargar por completo la batería de tu teléfono móvil en tan sólo 5 minutos. 

De acuerdo con sus desarrolladores, gracias a su sistema de carga rápida, este powerbank es hasta 16 veces más veloz que los cargadores estándar del mercado. El secreto reside en su placa de circuito especial, que se supone que ofrece un 92% más de eficiencia que el resto de baterías externas.

El dispositivo tiene una capacidad de 5.000 mAh y un tamaño pequeño y manejable: su carcasa tiene 13 milímetros de espesor y está fabricado en aluminio anodizado para protegerlo contra golpes y caídas.
Para garantizar que la carga se efectúa con seguridad, el ASAP Dash integra un chip inteligente que detecta de manera automática el tipo de dispositivo que está conectado para determinar cuál es la velocidad máxima que soporta. …

The Pirate Bay ya permite ver sus películas en streaming

Imagen
The Pirate Bay mantiene una de las bases de datos de descargas torrent más amplias, y en nuestro país está bloqueado por varios proveedores de servicios. Ahora bien, su acceso sigue siendo posible a través de redes privadas virtuales y proxies, entre otros métodos, y hasta ahora nos había obligado a utilizar un gestor de torrents para las películas, mientras que ahora incluye un reproductor en streaming. Es decir, que tenemos en la propia The Pirate Bay algo así como un Popcorn Time… integrado.
Accediendo a The Pirate Bay, como siempre, lo primero que encontramos es la barra de búsqueda con diferentes filtros que nos permiten buscar entre todos los contenidos o, por ejemplo, sólo películas. Y hasta ahora, tanto las películas como música y cualquier otro tipo de archivo nos permitían la descarga ‘magnet’, directamente abriendo el gestor de torrents, o la descarga directa del archivo torrent para su posterior ejecución. Ahora, sin embarg, The Pirate Bay está probando un reproductor en st…

7 datos para hablar del Super Bowl, sin entender nada de fútbol americano

Imagen
Es el evento deportivo por excelencia de los estadounidenses. Unos 100 millones de personas lo ven en todo el mundo. Será este domingo la edición 50, y acá, algunas preguntas y respuestas para no quedar afuera.

Humor anatómico

Imagen

Fascinantes imágenes del pasado

Imagen
Los paracaidistas estadounidenses de Normandía en el día D se preparan para saltar, 1944
Oskar Schindler es recibido por 300 sobrevivientes del Holocausto en Jerusalén, el 1 de mayo, 1962


Texas club, Pista de Abilene, 1964

Los adolescentes en una fiesta en 1947 en Tulsa, Oklahoma
Pandillas de la calle en 1916
Baile de graduación, 1950

6 películas basadas en cómics, que ganaron un Oscar

Imagen
Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de organizar y otorgar los Premios Oscar (más conocida simplemente como la «Academia»), las películas de superhéroes y basadas en cómics no son más que entretenimientos livianos con buenos efectos especiales y grandes secuencias de acción.

Al menos eso se desprende de las distinciones otorgadas a lo largo de la historia por la Academia, en las que, salvo una única excepción, las películas de superhéroes no han tenido premios (ni nominaciones) más que en las categorías de menor jerarquía e interés, tales como edición, montaje, sonido, maquillaje y efectos visuales.

Incluso en estos rubros, son sólo 6 las películas basadas en cómics que ganaron un Oscar:

Superman (1978)
La gran película protagonizada por Christopher Reeves y dirigida por Richard Donner, precursora de los films de superhéroes live-action (no animados) modernos, obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar: mejor banda sonora, mejor edición de sonido y …

Los impuestos mas extraños y las leyes mas raras

Imagen
La imaginación de los gobiernos no deja de sorprender e indignar a los ciudadanos, desde los impuestos al yeso hasta la tributación por una rosca ('bagel', en inglés), de todo se puede encontrar en los sistemas fiscales de diferentes países. No obstante, EE.UU. lidera este 'ranking' por la cantidad de tasas extrañas.
En 40 de los estados de EE.UU. las autoridades creen que los tampones no son de mucha necesidad, así que impusieron una tributación a este producto de higiene personal. Mientras que en Texas existe un cobro especial sobre los árboles de Navidad y sus adornos. La patria de los impuestos más extraños no deja de sorprender: en Nueva York si decide comer una rosca (pan redondo con un agujero en el centro) cortada en dos en una cafetería le van a cobrar un impuesto adicional. ¿Por eso será que en las películas de Hollywood muy a menudo los protagonistas piden comida para llevar?

Aspirando a reducir el efecto invernadero el Gobierno de Estonia aprobó en el año 200…