Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2016

Desde que salí de casa tengo esta extraña sensación de que olvidé ponerme algo...y otras imágenes divertidas

Imagen

"Star Trek" prepara su regreso a la televisión

Imagen
La nueva versión se estrenará en enero del año que viene en el canal CBS, pocos meses después de haber celebrado el 50 cumpleaños de la primera emisión.

El regreso de "Star Trek" a la televisión ha terminado siendo una cosa de familia: la serie de ciencia ficción anunció este martes que Bryan Fuller, uno de sus guionistas en la década de 1990, creará la versión que llegará a la pequeña pantalla en 2017.

"Bienvenido de nuevo", celebró el programa en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticia.

Fuller, que además de creador hará las funciones de productor ejecutivo, se estrenó como guionista en 1997 escribiendo dos capítulos de "Star Trek: Deep Space Nine" (1993-1999).

Su rol fue más importante en "Star Trek: Voyager" (1995-2001), donde firmó 22 episodios y produjo otros 25.

"Es, sin exagerar, un sueño hecho realidad", reconoció Fuller, de 46 años, quien llevaba tiempo presionando para que la serie volviera a la televisión.

La nu…

Hacera, Uebos, Gayo, Haiga y otras palabras del español que son correctas (Aunque no lo creas...)

Imagen
Gayo
Lo peor de todo es que este gayo es también un ave, por lo que ni siquiera el contexto te salvará de quedar mal (pero tiene el plumaje azul, blanco y negro, por si te sirve de ayuda). Gayo es también un adjetivo para referirse a alguien alegre o vistoso (y sí, es de donde viene “gay”, que en inglés significa también alegre o vistoso).
Haiga
No como sinónimo o sustituto de haya, no te preocupes, pero sí para referirnos a un coche muy grande y ostentoso, normalmente llegado de Norteamérica. Claro que el tema es más complicado y sí tiene su origen en el error: nació cuando los nuevos ricos que habían hecho fortuna en América volvían a España y se compraban un coche, “el más grande que haiga”. Y esos coches, claro, pasaron a llamarse haigas.
Arta
No puedes “estar arta”, no, pero sí utilizar esa palabra así escrita sin cometer un error: ¿estás hablando de una “planta herbácea, vivaz, de la familia de las plantagináceas, con hojas radicales, pecioladas, gruesas, anchas, ovaladas, enteras o …

Nostálgica mirada a algunas celebridades en el pasado (Post Nº 31000)

Imagen
Sir Ian McKellen mucho antes de ser conocido como Gandalf.
Cara de bebé, pero aún magnífico Johnny Depp
John Lennon disfruta de su bebida caliente.

Bob Marley sin  camisa y feliz de juuega una partida de ping pong.

Matthew Perry y Jennifer Aniston listos para enseñar a utilizar Microsoft Windows.

Elton John listo para subir a su avión lleno de estrellas.

Las razones por las que Japón sigue cazando ballenas

Imagen
La tradición de Japón de cazar ballenas es irrelevante para la alimentación de la población de la nación asiática, es objeto de las críticas de la comunidad internacional y ciertamente no es una actividad barata.
Entonces, ¿por qué Japón continúa con ella?

La respuesta del gobierno japonés es que la caza de ballenas es una parte importante de la cultura japonesa, que los pescadores han cazado ballenas durante siglos y que Japón nunca permitirá que los extranjeros le digan a su pueblo lo que puede o no puede comer.

Un funcionario japonés me dijo una vez: "Los japoneses nunca comemos conejos, pero nosotros no les decimos a los británicos que no deberían comerlos".

Yo le señalé que los conejos no son precisamente una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, hay algo de cierto en el argumento del gobierno nipón.

De hecho, varias comunidades costeras en Japón han cazado ballenas durante siglos y continúan haciéndolo.

La población de Taiji, en la prefectura de Wakayama, tiene fama (…

El carnaval de Brasil es una fiesta para los ojos

Imagen

Los cactus se encuentran en peligro de extinción

Imagen
Más de 30 por ciento de las especies de cactus en el mundo están amenazadas de desaparecer, por lo que es necesario realizar planes para su conservación, indicó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

“La mitad de las mil 480 variedades de cactus existentes tiene presiones antrópicas, es decir, las que produce la actividad humana como el comercio ilegal de plantas vivas y semillas”, mencionó la subcoordinadora de Especies Prioritarias de la Dirección General de Análisis y Prioridades de la Conabio, María Esther Quintero Rivero.

“El tráfico ilícito de cactus supera incluso al que también padecen mamíferos como los elefantes o los rinocerontes, además de algunas aves”, dijo a su vez la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Inger Andersen.

Los resultados de esta primera evaluación mundial indican que el comercio ilegal de plantas vivas y semillas para la industria hortícola, así como su explotación no…

No dormir, nos hace confesar mentiras

Imagen
Una investigación publicada esta semana en la revista PNAS revela una nueva consecuencia negativa de la privación de sueño. El trabajo, liderado por científicos de la Universidad de Michigan (EE UU), relaciona esta carencia con confesiones falsas.
Se cree que entre un 15% y un 25% de las declaraciones en EE UU son erróneas. En investigaciones anteriores ya se había indicado el uso de esta práctica de tortura psicológica en el interrogatorio de sospechosos.

“Esta es la primera evidencia directa de que la falta del sueño aumenta la probabilidad de confesar algo que nunca ocurrió”, afirma Kimberly M. Fenn, autora principal del estudio. “El hallazgo cuestiona el uso de dicha privación en el interrogatorio de sospechosos tanto inocentes como culpables”.

Así, las probabilidades de firmar una confidencia incierta fueron 4,5 veces mayores para los participantes que habían estado despiertos durante 24 horas que para los que habían dormido ocho horas la noche anterior.

Este estudio muestra la prime…

Humor contento

Imagen

El amor está en la pequeñas cosas

Imagen
Lovebyte lleva ayudando a las parejas a estar juntas incluso cuando están separadas desde 2014, pero no son solo diseñadores de aplicaciones. Su webcómic Love is… (Amor es…) se ha convertido en uno de los favoritos de aquellos que sufren las flechas de Cupido.




El astronauta que creía en extraterrestres

Imagen
El 5 de febrero de 1971 Edgar Mitchell se convertía en el sexto hombre en pisar la Luna. Formaba parte de la tripulación del Apolo 14, la tercera misión que consiguió el alunizaje y la primera que tuvo un carácter eminentemente científico. Junto a Alan B. Shephard, Mitchell recogió muestras de rocas y polvo lunar, además de realizar otras pruebas encaminadas a conocer mejor la naturaleza del interior de nuestro satélite. Ambos astronautas protagonizaron la estancia más larga en la Luna, ya que estuvieron más de 33 horas en su superficie.
Sin embargo, Mitchell no se hizo famoso exclusivamente por su viaje a la Luna: a su vuelta se retiró de la NASA y comenzó a defender públicamente ideas pseudocientíficas y muy polémicas con respecto a la existencia de extraterrestres. En los días posteriores a la misión afirmó que había experimentado una “epifanía” en el espacio y que regresaba “con una abrumadora sensación de unidad, de conexión”.

En el año 2009, sus declaraciones en la Conferencia X –…

El dispositivo que permite a personas con parálisis mover los pies con la mente

Imagen
Un equipo de más de 35 científicos procedentes de 16 departamentos relacionados con la neurociencia, la salud mental o la biotecnología del Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, de la Universidad de Melbourne y del Hospital Real de Melbourne (Australia) han diseñado un pequeño dispositivo con la capacidad de permitir mover las extremidades con la mente.
Se trata de un artilugio del tamaño de un peque clip bautizado como “estentrodo” que se implanta dentro de un vaso sanguíneo del cerebro y registra el tipo de actividad neural que, según han demostrado investigaciones preclínicas, permite mover o controlar las extremidades con la ayuda de un exoesqueleto o extremidades biónicas.
Una de las novedades de esta tecnología es que no requiere cirugía cerebral abierta para su implantación. El dispositivo -único en el mundo- es capaz de grabar señales de alta calidad emitidas desde la corteza motora del cerebro a través de un procedimiento de intervención muy simple a la vez que revol…

¿Tienen los esquimales 50 palabras para decir "nieve"?

Imagen
El mito comenzó a construirse a finales del siglo XIX. Sucedió cuando el antropólogo alemán Franz Boas regresó tras explorar la isla de Baffin, una región del norte de Canadá habitada por esquimales. Según él, los ‘inuit’ contaban con decenas de palabras para nombrar a la nieve.
La supuesta observación del científico se extendió y llegó hasta nuestros días: los esquimales tienen 50 palabras para referirse a la nieve. Sin embargo, esta cifra siempre ha sido recibida con recelo por muchos.

Especialmente los lingüistas han acusado a Boas durante todo este tiempo de exagerar hasta crear lo que se ha llegado a bautizar como “el bulo del vocabulario esquimal”. Incluso se han escrito ensayos sobre el asunto, en los que se acusa al antropólogo de haberse dejado llevar por “el entusiasmo popular por abrazar hechos exóticos” y se apunta que “el mito de las múltiples palabras para la nieve se basa prácticamente en nada”.

¿Solo 50?
Sin embargo, hay buenas noticias para la memoria de Boas y para todos…

Aterradoras muñecas abandonadas

Imagen
Algunas muñecas siempre han tenido un punto malrrollero, para que vamos a negarlo. Pero la cosa se agudiza cuando los juguetes envejecen y son abandonados por los que una vez fueron sus propietarios. La fotógrafa Fabienne Rolland ha retratado con su cámara a una serie de muñecas infantiles abandonadas, y la verdad es que cualqueira de ellas serviría para rodar una película de terror, del estilo de Muñeco diabólico. De hecho, se da el caso de que entre estos juguetes desechados se encuentra una figura del mítico Chucky.