Entradas

Mostrando las entradas de febrero 13, 2016

Breve pero esmerada selección de 70 imágenes divertidas

Imagen

La niña que no siente dolor, hambre o sueño

Imagen
La apodan “la niña biónica” por sus cualidades especiales y es que más valdría que fuera un personaje de ciencia ficción. Pero no, Olivia existe y vive en Huddersfield, Inglaterra.
Olivia, con solo 7 años, se creó fama de chica superpoderosa cuando un vehículo la atropelló y la arrastró 20 metros, pero ella en vez de llorar o desmayarse, se levantó y miró a sus padres extrañada. Luego les preguntó ¿Qué es lo que pasa?
La niña tenía una marca de neumáticos en el pecho por el atropello y sufrió quemaduras en un pie y la cadera. Según explicaron los médicos, Olivia se salvó al no tensionarse en el momento del impacto. Se mantuvo relajada y eso evitó fracturas.

Pero Olivia no tiene poderes especiales, más bien se trata de una alteración en el cromosoma 6, que le impide sentir dolor, hambre o sueño.

“El desorden cromosómico le hace inmune al dolor y no tiene ninguna sensación de peligro”, cuenta su madre Niki Trepak al Daily Mail inglés. La madre explica, además, que no suele tener hambre y qu…

El escalofriante caso de los fantasmas del tsunami de 2011 que toman taxis en japón

Imagen
Taxistas de Japón dicen haber recogido fantasmas, víctimas del tsunami de 2011. Por lo menos siete personas afirman que subieron pasajeros en su vehículo sólo para desaparecer en el aire antes de llegar a su destino.
Uno describió a una mujer vestida con una capa que sube en su taxi cerca de la estación de Ishinomaki, diciéndole: “Por favor vamos al (distrito) Minamihama”.

En respuesta, el taxista señaló que la zona estuvo “casi vacía” despues del tsunami y le preguntó si estaba segura de que quería ir allí, informó el diario Asahi Shimbun de Japón.

La mujer respondió con voz temblorosa: “¿He muerto?”. Cuando el conductor se dio vuelta para verla, no había nadie detrás, casi como un fantasma.

Otro chofer, de cuarenta años, dijo que un joven subió a su taxi y le pidió ir a la “Montaña Hiyoriyama” que había sido devastada por el tsunami de 2011. El conductor se puso en marcha, pero cuando se detuvo se dio cuenta de que el pasajero había desaparecido.
Los relatos fueron compilados por Yuka…

Descubren la causa de la calvicie

Imagen
No hay cura para la calvicie. Sino, el principe Guillermo de Inglaterra, por ejemplo, luciría una importante cabellera. Travolta no usaría peluca. Ni Moria Casán.

Quizás lo más injusto es que se trata de una señal de envejecimiento que no aborda a todos por igual.

Ahora, la ciencia parece estar más cerca de dar con una solución, pues por primera vez detectaron cuál es el mecanismo que se desencadena con el envejecimiento y hace que el cabello se haga más fino y con el tiempo se caiga (pues así funciona la cosa).

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China
Te puede interesar: Falun Gong: popular y serena meditación
Las culpables son las células madre de los folículos del cabello. Cuando se dañan con la edad, se convierten en piel.

Con el paso del tiempo, la calvicie afecta tanto a hombres como mujeres. Cada vez más células madres se transforman, hasta que los folículos del cabello se encogen y desaparecen. Al contrario de las células madre de otras partes del cuerp…

La (¿racista? ¿estúpida?) conspiración contra los pezones oscuros

Imagen
Es la tercera vez que escucho en menos de un semana un comentario despectivo sobre los pezones oscuros en una serie o película pienso que no es normal. La ciencia enseña que si un suceso pasa una vez es un accidente. Dos veces, coincidencia. Tres veces, demuestra un patrón.
El primer comentario sobre los pezones oscuros fue en Catastrophe. Los protagonistas discuten por falta de sexo y ella suelta: «¡Tengo los pezones negros por dar el pecho!».

El segundo comentario, en la comedia española Tres bodas de más. La protagonista no sabe cómo callar a un bebé que cuida por un momentito y le mete su pezón en la boca. El truco funciona. La madre vuelve y grita: «¡Zorra! Con tu pezón negro lo vas a traumatizar». ¿Esta línea de diálogo es propia de una persona que existe en el mundo real?, pienso y siento inquietud.

Por último, encuentro en blogs y foros de cine una oleada de comentarios —de hombres y mujeres— mostrando reparo, asco o disgusto por los pezones oscuros de Charlotte Gainsbourg en Nym…

El gobierno está a punto de aprobar la necesaria "ley del chiste"...

Imagen
El Gobierno está preparando una ley que terminará, de una vez por todas, con el estéril debate sobre los límites del humor.


Ante los desagradables sucesos vividos por cómicos, actores, titiriteros, concejales y demás profesionales del esparajismo en los últimos meses, el Gobierno comunica la inmediata puesta en marcha de una Ley del Chiste.

Lejos de poner límites a la libertad de expresión, este paquete legislativo busca crear un marco de garantías jurídicas para este colectivo al tiempo que protege los derechos constitucionales del resto de la ciudadanía. Aunque el desarrollo normativo será publicado en el BOE, adelantamos aquí sus principales puntos.

Quedará expresamente prohibido hacer burla de cualquier colectivo desfavorecido, lo cual incluye a víctimas de la guerrila, víctimas de Al Qaeda, pobres, obesos, enanos, albinos, ciclotímicos, gente con vitíligo y/o heterocromía, niños con enfermedades raras, padres de niños con enfermedades raras, zurdos, disléxicos y periodistas deportiv…

Así era ser negro, en la Alemania Nazi

Imagen
Dicen que la historia siempre la escriben los vencedores. Pero más allá de las frases lapidarias y reduccionistas, hay historias que nunca escriben ni los vencedores ni los perdedores.
Después de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, cada 27 de enero se conmemora en el Holocausto a las víctimas judías del racismo nazi, con algunas pequeñas menciones a las víctimas gitanas. Sin embargo, nada se dice, de manera pública, de las víctimas negras.

Los vencedores se olvidan de que los negros —aunque en dimensiones mucho menores— también fueron perseguidos y aniquilados por los nazis solo por el color de su piel. Y esta desmemoria se produce a pesar de que los negros también combatieron y ganaron la guerra.

Ellos jamás han podido escribir su historia: la del holocausto negro de Hitler.

En 1933 la comunidad negra en Alemania se contaba en unos pocos miles. Aunque no existen estadísticas oficiales, se conoce la presencia de ciudadanos negros, procedentes de las colonias alemanas, que lle…

OK Go, graban el primer video clip en (verdadera) gravedad cero

Imagen
“ Lo que estás a punto de ver es real. No hay cables ni cromas”, advierten OK Go. Vale. Quizá sea necesario el aviso. Aunque cualquiera que conozca sus disparatadas obras previas sabe que lo suyo no va de trucos y engaños, sino de todo lo contrario: hacer posible —y visible— lo imposible. O lo mismo, de otro modo: intentar lo que nadie ha intentado antes.

La banda angelina hace tiempo que se resignó a ser ese grupo del que que nadie recuerda ninguna canción mientras todos recuerdan sus vídeos. Han hecho carrera de ello. Hasta el punto de que, a estas alturas, tienen mucho más valor como vídeo creadores que como músicos. Normal, pues, que siempre inventen algo para ir más allá en sus experimentos visuales.

¿Cuál ha sido su última idea? La clave está en la imagen que sigue.


¿Recuerdas su primer vídeo-hit, aquel de la coreografía milimétrica sobre cintas de correr? Pues su nuevo vídeo para Upside Down & Inside Out es algo parecido, pero cambiando el gimnasio por un avión.

Un avión de eso…

10 películas que inspiraron crímenes en la vida real

Imagen
«Entrevista con el vampiro» (1994)
Se podría pensar que «Entrevista con el vampiro» no es el tipo de película que podría inspirar agresiones violentas al estilo de las escenas protagonizadas por Brad Pitt o Tom Cruise, pero no es así. La realidad supera la ficción, como suele decirse. Puedes leer la noticia de Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen. Sterling le dijo a su pareja que iba a beberse su sangre esa misma noche y, lejos de ser una broma, lo llevó a cabo. Primero la apuñaló siete veces con el objetivo de beberse la sangre de sus heridas. Por suerte, Stellwagen logró escapar y sobrevivir y su novio fue acusado de intento de asesinato.

La secuela de la película dirigida por Neil Jordan, «La reina de los condenados» (2002), inspiró otros asesinatos, como el de Allan Menzies, un joven de 21 años de edad que, en 2003, aseguró que la protagonista de la película, Akasha, se le había aparecido con la promesa de la inmortalidad si cometía un asesinato. Poco después mató a su amigo T…

El principe nigeriano que te ofrecía dinero, ahora es un astronauta atrapado en el espacio

Imagen
Cuántas veces nos habrá escrito aquel mítico príncipe nigeriano para ofrecernos una fortuna a cambio de resolverle no sé qué problema con una herencia. Fuera como fuera, al final siempre se trataba de dar una pequeña suma de dinero por adelantado. Si creías que la era dorada del spam había quedado atrás, ¡mira esto!
Sí, amigos. El fraude nigeriano sigue vivo. Eso sí, han tenido que actualizar la historia (supongo que lo de la herencia ya no se lo creía ni el más despistado). Como estamos viviendo una nueva era de la exploración espacial, tenía sentido que el príncipe nigeriano viajara al espacio. De hecho lleva allí desde 1990 y, cómo no, necesita tu ayuda para volver a la Tierra:

Asunto: Astronauta nigeriano quiere volver a casa
Estimado señor,
SOLICITUD DE AUXILIO - ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL

Soy el Dr. Bakare Tunde, primo de Abacha Tunde, astronauta nigeriano y comandante de la Fuerza Aérea. Mi primo fue el primer africano en el espacio cuando realizó un vuelo secreto a la estación espa…

20 majestuosas fotos de ballenas para celebrar "El día de la Ballena"

Imagen
Hoy es el Día Mundial de la Ballena, un evento que comenzó en Maui, Hawai, en 1980, para crear conciencia y proteger a estas majestuosas criaturas y su hábitat. Pero esto no es solo un evento de conservación: es una divertida oportunidad para participar en el Festival de Ballenas de Maui, que tiene un desfile, conciertos y muchas más cosas.
Esta lista de fotos nuestra manera de tomar parte en esto. ¿Cuál te gusta más de todas? Cuéntanos por qué te gustan las ballenas en los comentarios.






Geniales fotografías de bodas

Imagen

5 curiosas teorías de conspiración sobre Leonardo da Vinci

Imagen
Las teorías conspirativas existen desde que el ser humano hace uso de razón y hay personas que, ya sea por su obra o vida, llaman tanto la atención que dan origen a toda una serie de interrogantes, incluso siglos después de su muerte.
Leonardo da Vinci fue un genio extraordinario, no solo en el arte, sino que también en ciencia y tecnología, supuestamente, habiendo dejado toda clase de secretos y misterios aún ocultos. Hoy te contamos las mejores teorías de conspiración sobre Leonardo da Vinci.
La Gioconda sería una autorretrato La Gioconda, popularmente conocida como La Mona Lisa, es la obra más reconocida de Leonardo da Vinci y dio origen a una amplia serie de interrogantes. Hay teorías que indican que este cuadro sería en realidad un autorretrato. La figura que vemos en el cuadro, sería la mezcla perfecta entre hombre y mujer, tanto física como espiritualmente, tal como se veía a sí mismo el propio Da Vinci.Código escondido en los ojos de la Mona Lisa Si se mira con atención La Gioco…

Crean preservativos del grosor de un cabello

Imagen
Los condones pueden ser una de las mejores medidas de protección contra enfermedades, pero en realidad es bastante difícil que a las personas les guste usarlos, ya que, en definitiva, “no se siente igual”, teniendo en cuenta que el condón realmente crea una barrera entre el usuario y su pareja. Pero la ciencia ahora tiene la solución.
Investigadores de la Universidad de Queensland, han encontrado una manera de utilizar las nano-fibras de hierba del spinifex, para hacer condones que miden 45 micras de espesor, igual de fino que un cabello humano, y tienen los mismos estándares requeridos que los preservativos tradicionales.

"En promedio, tiene un aumento de rendimiento del 20% de la presión y un 40% en volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial", explicó Darren Martin. "Con un poco más de refinamiento, creemos que podemos diseñar un condón de látex que es alrededor de un 30% más delgado, y que pasa todos los estándares."

Para hacer estos co…

Humor responsable

Imagen