sábado, 13 de febrero de 2016

Breve pero esmerada selección de 70 imágenes divertidas







La niña que no siente dolor, hambre o sueño

La apodan “la niña biónica” por sus cualidades especiales y es que más valdría que fuera un personaje de ciencia ficción. Pero no, Olivia existe y vive en Huddersfield, Inglaterra.

Olivia, con solo 7 años, se creó fama de chica superpoderosa cuando un vehículo la atropelló y la arrastró 20 metros, pero ella en vez de llorar o desmayarse, se levantó y miró a sus padres extrañada. Luego les preguntó ¿Qué es lo que pasa?
La niña tenía una marca de neumáticos en el pecho por el atropello y sufrió quemaduras en un pie y la cadera. Según explicaron los médicos, Olivia se salvó al no tensionarse en el momento del impacto. Se mantuvo relajada y eso evitó fracturas.

Pero Olivia no tiene poderes especiales, más bien se trata de una alteración en el cromosoma 6, que le impide sentir dolor, hambre o sueño.

“El desorden cromosómico le hace inmune al dolor y no tiene ninguna sensación de peligro”, cuenta su madre Niki Trepak al Daily Mail inglés. La madre explica, además, que no suele tener hambre y que puede pasarse hasta 72 horas sin dormir, por lo que se ven obligados a suministrarle somníferos para conciliar el sueño.

El atropello no es el único sobresalto que se llevó la familia de Olivia Farsworth. Hace unos años, cuando iba a la guardería, sufrió una caída y se rompió el labio. La niña ni lloró a pesar de tener la boca llena de sangre. Y tras operarle el labio, el médico que la trató se percató de que ella no sentía dolor alguno, como si estuviera anestesiada.

Ya de bebé no era como el resto de sus hermanos. “Olivia nunca lloraba, a los nueve meses dejó de dormir con normalidad y el pelo no le creció adecuadamente hasta cumplir los cuatro años. A pesar de todo es una niña muy feliz”, relata Niki Trepak.

Este es el único caso que se conoce en el mundo de una alteración del cromosoma 6 compatible con la vida.


El escalofriante caso de los fantasmas del tsunami de 2011 que toman taxis en japón

Taxistas de Japón dicen haber recogido fantasmas, víctimas del tsunami de 2011. Por lo menos siete personas afirman que subieron pasajeros en su vehículo sólo para desaparecer en el aire antes de llegar a su destino.

Uno describió a una mujer vestida con una capa que sube en su taxi cerca de la estación de Ishinomaki, diciéndole: “Por favor vamos al (distrito) Minamihama”.

En respuesta, el taxista señaló que la zona estuvo “casi vacía” despues del tsunami y le preguntó si estaba segura de que quería ir allí, informó el diario Asahi Shimbun de Japón.

La mujer respondió con voz temblorosa: “¿He muerto?”. Cuando el conductor se dio vuelta para verla, no había nadie detrás, casi como un fantasma.

Otro chofer, de cuarenta años, dijo que un joven subió a su taxi y le pidió ir a la “Montaña Hiyoriyama” que había sido devastada por el tsunami de 2011. El conductor se puso en marcha, pero cuando se detuvo se dio cuenta de que el pasajero había desaparecido.

Los relatos fueron compilados por Yuka Kudo, una estudiante de Sociología de la Universidad de Tohoku Gakuin en Japón, para su tesis de graduación. Ella preguntó a más de 100 choferes si habían experimentado algo inusual a raíz del terremoto y el tsunami, algo como fantasmas que aparecen y desaparecen, logrando la confirmción de 7 personas de que los fantasmas había viajado con ellos...




Descubren la causa de la calvicie

No hay cura para la calvicie. Sino, el principe Guillermo de Inglaterra, por ejemplo, luciría una importante cabellera. Travolta no usaría peluca. Ni Moria Casán.


Quizás lo más injusto es que se trata de una señal de envejecimiento que no aborda a todos por igual.

Ahora, la ciencia parece estar más cerca de dar con una solución, pues por primera vez detectaron cuál es el mecanismo que se desencadena con el envejecimiento y hace que el cabello se haga más fino y con el tiempo se caiga (pues así funciona la cosa).

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China
Te puede interesar: Falun Gong: popular y serena meditación
Las culpables son las células madre de los folículos del cabello. Cuando se dañan con la edad, se convierten en piel.

Con el paso del tiempo, la calvicie afecta tanto a hombres como mujeres. Cada vez más células madres se transforman, hasta que los folículos del cabello se encogen y desaparecen. Al contrario de las células madre de otras partes del cuerpo, las del cabello se regeneran de manera cíclica; una fase de crecimiento es seguida por una latente en la que dejan de producir cabello.

Lo que descubrió Emi Nishimura junto a su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio fue que el ADN dañado por la edad desencadena la destrucción de la proteína colágeno 17A1; lo que a su vez produce su transformación en queratinocitos, las células predominantes en la piel.

Para llegar a estos resultados, los científicos primero estudiaron el comportamiento de cabello en ratones y después en humanos de edades comprendidas entre 22 y 70 años.

La razón está en las células madre de los folículos delpelo. Descubrieron que en las personas mayores de 55 años eran más pequeños y con menos colágeno 17A1. “Asumimos que estos procesos y mecanismos explican la pérdida de cabello en humanos por envejecimiento”, explicó Nishimura.

La experta agregó que el colágeno 17A1 puede ser usado para desarrollar tratamientos contra la caida, aunque aclaró que la transformación de las células madre puede ser solo uno de los factores por los que la gente se queda pelada.

El estudio se basa en la calvicie que se produce con la edad. Claro que existen otras razones como infección del cuero cabelludo, traumas o enfermedades autoinmunes que también la producen.

Entre tanto, el biólogo Maksim Plikus, de la Universidad de California, y quien no participó en el estudio, explicó que los resultados del trabajo son “interesantes”, pues muestra cómo estas células dañadas “cambian su destino” en vez de destruirse.


La (¿racista? ¿estúpida?) conspiración contra los pezones oscuros

Es la tercera vez que escucho en menos de un semana un comentario despectivo sobre los pezones oscuros en una serie o película pienso que no es normal. La ciencia enseña que si un suceso pasa una vez es un accidente. Dos veces, coincidencia. Tres veces, demuestra un patrón.

El primer comentario sobre los pezones oscuros fue en Catastrophe. Los protagonistas discuten por falta de sexo y ella suelta: «¡Tengo los pezones negros por dar el pecho!».

El segundo comentario, en la comedia española Tres bodas de más. La protagonista no sabe cómo callar a un bebé que cuida por un momentito y le mete su pezón en la boca. El truco funciona. La madre vuelve y grita: «¡Zorra! Con tu pezón negro lo vas a traumatizar». ¿Esta línea de diálogo es propia de una persona que existe en el mundo real?, pienso y siento inquietud.

Por último, encuentro en blogs y foros de cine una oleada de comentarios —de hombres y mujeres— mostrando reparo, asco o disgusto por los pezones oscuros de Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac. «La Gainsbourg tiene esos pezones porque estaba dando de mamar cuando rodó la película», escribe alguien a modo de justificación, como quien dice «pobrecita, no se lo tengan en cuenta».

A las mujeres se les exige ser mamás —somos muy modernos, pero sí—, pero no debe engordar y tiene la obligación de alisarse las estrías y aclarar los pezones. El ideal cosmético es el rosa pálido, aunque sea discordante con las características raciales. Para conseguirlo tiene una amplia gama de productos blanqueantes: cremas, barritas y pastillas anunciadas por mujeres rubias o asiáticas (la globalización es asuecarse). Productos que prometen aclarar los pezones en una semana.



Las mujeres sin recursos deben acudir a remedios caseros: embadurnarse los pezones con yogur natural o frotarse un limón partido por la mitad. En ningún caso, ni la ciencia cosmética —¿ciencia?— ni los remedios caseros son válidos para las mujeres con la piel oscura. Los pezones oscuros elevados a la categoría de drama tanto como una regla dolorosa.

Cenicienta y los pezones
Los pezones negros están relegados a las páginas pornográficas: son objeto de fetiche, cosa de viciosos (big-big-black-black-nipples). La naturaleza convertida en mercancía obscena.

Las jóvenes mamás y los pezones «naturales»
En foros de mamás (en castellano) es fácil encontrar preguntas de madres jóvenes quejándose de tener los pezones negros y pidiendo consejos para que vuelvan a tener «su color natural». ¿Acaso los pezones oscuros son síntoma de una enfermedad?

Las respuestas van desde el «no te preocupes» a «frótate los pezones con limón» o «ponte yogur natural» y «dale leche artificial si quieres lucir unos pezones bonitos». Aquí la duda es si los maridos de estas jóvenes mamás son mastuerzos obsesionados con los pezones claros o son ellas quienes se castigan a sí mismas por no seguir un canon estético.

El pajarito es azul; los pezones, de ninguna manera
En Twitter una oleada de hombres y mujeres jóvenes, la mayoría jóvenes latinoamericanos, expresan su asco o rechazo por los pezones negros. Unos se quejan de quienes suben fotografías con pezones oscuros y otras de piel oscura presumen de tenerlos claros «no como la mayoría de las tuiteras».

Una usuaria con más de 100.000 seguidores escribe: «Cualquier tortillera con pezones negros se cree modelo» y su corte de amigas virtuales ríen la tontería. Deben ser del club de los pezones rosas (y que apuntan al cielo).

Un joven reggaetonero que objetivamente hablando no daría para galán en ninguna telenovela escribe: «No me hables si tienes los pezones negros. Me dan asco». ¡Piensa así y pocas roscas te comerás!, pienso.

¿En qué momento una asamblea de un millar de mujeres decidió que los pezones debían ser claros (y el ano, también)? ¿En qué momento una característica que es propia de una parte de la población femenina, por raza y por edad, se convirtió en un canon estético?

Que la nueva Barbie tenga curvas como una mujer real no es suficiente. Cada Barbie desnuda debería tener pezones-sorpresa: unos rosas, otros marrones, otros negros… ¿Sexualizar? ¡No! Normalizar antes que esta tontería de la discriminación pezonil se nos escape de las manos.



El gobierno está a punto de aprobar la necesaria "ley del chiste"...

El Gobierno está preparando una ley que terminará, de una vez por todas, con el estéril debate sobre los límites del humor.


Ante los desagradables sucesos vividos por cómicos, actores, titiriteros, concejales y demás profesionales del esparajismo en los últimos meses, el Gobierno comunica la inmediata puesta en marcha de una Ley del Chiste.

Lejos de poner límites a la libertad de expresión, este paquete legislativo busca crear un marco de garantías jurídicas para este colectivo al tiempo que protege los derechos constitucionales del resto de la ciudadanía. Aunque el desarrollo normativo será publicado en el BOE, adelantamos aquí sus principales puntos.

Quedará expresamente prohibido hacer burla de cualquier colectivo desfavorecido, lo cual incluye a víctimas de la guerrila, víctimas de Al Qaeda, pobres, obesos, enanos, albinos, ciclotímicos, gente con vitíligo y/o heterocromía, niños con enfermedades raras, padres de niños con enfermedades raras, zurdos, disléxicos y periodistas deportivos. Dichos colectivos están particularmente expuestos a los negros horrores de la existencia, por lo que es obligación del Estado impedir que se conviertan en objetivo de los humoristas.

Además, todos los chistes deberán ser inclusivos, garantizando no solo paridad de género sino una presencia equilibrada de colectivos LGBT. Esto afectará fundamentalmente a aquellos chistes sexistas (prohibidos desde este momento) y también a aquellos que, por sus particulares necesidades estructurales, requieran de un número limitado de personajes. Es obvio que “van dos y se cae el de en medio” perpetúa esquemas heteropatriarcales. Si bien esta broma podrá seguir haciéndose, ya no podrán ser solo dos. En su lugar, el humorista deberá incluir un mayor número de personajes (cuatro, por ejemplo) donde se haga explícito que la mitad son mujeres y, como mínimo, un gay, lesbiana o transexual. Si bien esto alargará el chiste y lo hará, quizás, un poco farragoso, ofrecerá una representación mucho más fiel de una sociedad moderna e integradora.

Todos los chistes deberán ser inclusivos, garantizando no solo paridad de género sino una presencia equilibrada de colectivos LGBT.

Con el fin de implementar estas medidas, se pondrá en marcha un nuevo departamento de la Guardia Civil llamado Brigada Chanza. Esta, que será integrada por un total de dos mil señores con bigote y sin sentido del humor, vigilará todos aquellos escenarios de riesgo tales como obras de teatro, programas de televisión y cumpleaños infantiles. Además, la División Chanza tendrá una subdivisión informática (Grupo Tecnochanza), encargada de controlar el correcto ejercicio humorístico en las redes sociales.

Desde el Gobierno, confiamos en que estas medidas acaben, de una vez por todas, con ese estéril debate sobre los límites del humor.




Así era ser negro, en la Alemania Nazi

Dicen que la historia siempre la escriben los vencedores. Pero más allá de las frases lapidarias y reduccionistas, hay historias que nunca escriben ni los vencedores ni los perdedores.

Después de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, cada 27 de enero se conmemora en el Holocausto a las víctimas judías del racismo nazi, con algunas pequeñas menciones a las víctimas gitanas. Sin embargo, nada se dice, de manera pública, de las víctimas negras.

Los vencedores se olvidan de que los negros —aunque en dimensiones mucho menores— también fueron perseguidos y aniquilados por los nazis solo por el color de su piel. Y esta desmemoria se produce a pesar de que los negros también combatieron y ganaron la guerra.

Ellos jamás han podido escribir su historia: la del holocausto negro de Hitler.

En 1933 la comunidad negra en Alemania se contaba en unos pocos miles. Aunque no existen estadísticas oficiales, se conoce la presencia de ciudadanos negros, procedentes de las colonias alemanas, que llegaron a la metrópolis después de que los territorios alemanes africanos fueran ocupados por las potencias vencedoras. Otra parte de la comunidad negra es la que se formó a raíz de matrimonios entre tropas coloniales francesas con mujeres del Rin, región que fue anexionada por Alemania en el inicio de la guerra.

A pesar de que no hubo una aniquilación sistemática y planificada, estas eran las condiciones a las que se tuvieron que enfrentar:

- No podían ejercer ningún activismo político y social. En 1933 había decenas de negros que formaban parte de agrupaciones comunistas y antirracistas que fueron disueltas. Y los negros, en particular, no podían participar de ninguna otra actividad pública.

-Los negros no tenían ciudadanía ni pasaporte alemán. En el marco de las leyes de Nuremberg de 1935, que regularon que los judíos dejaran de tener ciudadanía alemana y que no se pudieran casar casar o tener relaciones sexuales con gente de sangre alemana, se incluyó a los negros posteriormente. Se les consideraba portadores de “sangre ajena” y eran denominados “negros sin estado”.

- En 1941, los niños negros fueron expulsados de las escuelas públicas. No podían acceder a la universidad ni a formaciones profesionales.

-Los negros no podían trabajar en empleos regulares. Eran reclutados para trabajos forzosos bajo el título de “trabajadores extranjeros” a cambio de salarios básicos. Otra fuente de ingresos para los negros era participar en las películas de propaganda nazi destinada a las colonias africanas. En muchas de ellas se les denigraba.

-Los matrimonios existentes entre negros alemanes y alemanes blancos eran acosados hasta su separación por el miedo a la polución de la raza. Cuando una mujer blanca estaba embarazada de un negro, se esterilizaba al varón negro sin su consentimiento. También hay documentos que prueban la esterilización forzada de 400 niños negros de la región del Rin (descendientes de tropas coloniales francesas). Estos niños también fueron tratados como proscritos por el régimen.

Junto a estas privaciones de derechos y persecuciones, están documentados diferentes casos de internamiento de negros en campos de concentración (al menos 20) y crímenes racistas a manos de las SS contra ciudadanos negros, como el caso del asesinato del bailarín Hilarious (Lari) Gilges.

En el pasado de Alemania, la convivencia multicultural ha sido una asignatura pendiente. Historiadores como Eve Rosenhaft señalan que la actual apertura de las instituciones del Gobierno alemán a los refugiados podría ser un una manera de restituir la discriminación racial que el país practicó durante el nazismo.

Sin embargo, la desmemoria de las propias potencias vencedoras hacia las víctimas negras plantea otro debate. Un debate no centrado en Alemania sino en países como EEUU y Francia, donde el racismo todavía permanece, de manera velada y complaciente. Aunque las leyes dan los mismos derechos a los negros que a los blancos, en la práctica, la mentalidad racista sigue profundamente arraigada hasta el punto de que los negros han sido los grandes olvidados del holocausto racista de Hitler en los países que derrotaron a Hitler.




OK Go, graban el primer video clip en (verdadera) gravedad cero

“ Lo que estás a punto de ver es real. No hay cables ni cromas”, advierten OK Go. Vale. Quizá sea necesario el aviso. Aunque cualquiera que conozca sus disparatadas obras previas sabe que lo suyo no va de trucos y engaños, sino de todo lo contrario: hacer posible —y visible— lo imposible. O lo mismo, de otro modo: intentar lo que nadie ha intentado antes.

La banda angelina hace tiempo que se resignó a ser ese grupo del que que nadie recuerda ninguna canción mientras todos recuerdan sus vídeos. Han hecho carrera de ello. Hasta el punto de que, a estas alturas, tienen mucho más valor como vídeo creadores que como músicos. Normal, pues, que siempre inventen algo para ir más allá en sus experimentos visuales.

¿Cuál ha sido su última idea? La clave está en la imagen que sigue.



¿Recuerdas su primer vídeo-hit, aquel de la coreografía milimétrica sobre cintas de correr? Pues su nuevo vídeo para Upside Down & Inside Out es algo parecido, pero cambiando el gimnasio por un avión.

Un avión de esos que suben en vuelo parabólico por encima de los 34.000 pies de altura, brindándole a sus pasajeros la experiencia de la gravedad cero durante varios períodos consecutivos de unos pocos segundos.

El resultado de esa aventura ya ha cosechado más de 23 millones de visionados en apenas 24 horas.

Cuenta el grupo que pasó varios meses planeando la pieza. Luego, con las ideas bajo el brazo, se largaron a Rusia. Allí se pasaron tres semanas trabajando en las inmediaciones del Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center.
En ese tiempo hicieron un total de 21 vuelos parabólicos en un avión cedido por la aerolínea rusa S7 Airlines, con 15 parábolas por vuelo, sumando un total cercano a las dos horas y quince minutos en gravedad cero.

Las primeras dos semanas las dedicaron a probar ideas y ensayar sus coreografías. La tercera se dedicó a rodar. Realizaron su rutina 8 veces durante 8 vuelos. De ahí salió lo que puedes ver al final del post.

Se diría que el rodaje fue una fiesta, ¿verdad?

"La verdad es que hacer un vídeo en gravedad cero no es muy cómodo”, explica Damian Kulash, el guitarrista de la banda. “Lo que parece un montón de diversión es tan sólo un poquito de diversión, porque es realmente nauseabundo y muy difícil de hacer”.

10 películas que inspiraron crímenes en la vida real

«Entrevista con el vampiro» (1994)

Se podría pensar que «Entrevista con el vampiro» no es el tipo de película que podría inspirar agresiones violentas al estilo de las escenas protagonizadas por Brad Pitt o Tom Cruise, pero no es así. La realidad supera la ficción, como suele decirse. Puedes leer la noticia de Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen. Sterling le dijo a su pareja que iba a beberse su sangre esa misma noche y, lejos de ser una broma, lo llevó a cabo. Primero la apuñaló siete veces con el objetivo de beberse la sangre de sus heridas. Por suerte, Stellwagen logró escapar y sobrevivir y su novio fue acusado de intento de asesinato.

La secuela de la película dirigida por Neil Jordan, «La reina de los condenados» (2002), inspiró otros asesinatos, como el de Allan Menzies, un joven de 21 años de edad que, en 2003, aseguró que la protagonista de la película, Akasha, se le había aparecido con la promesa de la inmortalidad si cometía un asesinato. Poco después mató a su amigo Thomas, apuñalándole nada menos que 42 veces, destrozándole la cabeza, bebiéndo su sangre y comiéndose parte de su cerebro. Durante el juicio no mostró arrepentimiento y aseguró que, gracias a ello, se había convertido en vampiro. El juez le condenó a 18 años de prisión y le definió como «un demonio violento y altamente peligroso, no apto para estar en libertad».

«Asesinos natos» (1994)

«Asesinos natos», la película de Oliver Stone basada en una historia de Quentin Tarantino, armo un gran revuelo mediático cuando se estrenó en 1994. Quizá sea esa la razón por la que se convirtió en uno de los filmes que más delitos ha inspirado en la vida real. Se le llegó a responsabilizar a la masacre de Columbine, acaecida cinco años después, así como el de otros asesinatos como el cometido por Eric Tavularis en 2008, que mató a su novia en Milwaukee antes de afirmar que había visto la cinta hasta en veinte ocasiones.

Entre todos los crímenes inspirados por «Asesinos natos», el más sorprendente es cometido por Sarah Edmonson y Benjamin Darras un año después del estreno del filme protagonizado por Woody Harrelson y Juliette Lewis. La pareja asesinó a William Savage, un buen amigo de John Grisham, autor de novelas tan exitosas como «La tapadera» o «El cliente», y dejaron parapléjica a otra persona de un tiro en la cabeza. El escritor demandó a Stone y Warner Bros., alegando que tendrían que haber sido conscientes de que la película podía inspirar a estos hechos.

«El muñeco diabólico 2» (1990)

La segunda parte de este clásico del terror, dirigida por John Lafia y estrenada en 1990, era la «obsesión» de Martyn Bryant cuando acabó con la vida de 35 personas en un tiroteo de 1995. Así lo reconoció el propio autor, enfermo de esquizofrenia y convertido desde entonces en el asesino más sanguinario de la historia de Australia. A diferencia de Chucky, nombre del muñeco protagonista del filme, que en la ficción prefiere los objetos cortantes, Bryant utilizó un rifle semiautomático en la que se conoció como la «Masacre de Port Arthur».

«Matrix» (1999)

La película dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves en 1999 no inspiró uno, sino varios crímenes. El joven Josh Cooke, tras asesinar a sus padres en 2003, aseguró estar convencido de que vivía en un mundo virtual como el de «Matrix». Lo mismo alegaron el sueco Vadim Mieseges y la estadounidense Tonda Lynn Ansley cuando acabaron con la vida de sus respectivos caseros. Por último, Lee Boyd Malvo, el compañero menor de edad de John Allen Muhammad, al que la prensa apodó «El francotirador de Beltway» tras matar a diez personas, declaró haber visto «Matrix» más de 100 veces. El francotirador fue ejecutado en 2009 y Malvo cumple cadena perpetua.

«Harry el sucio» (1973)

Una de las escenas de la película de Clint Eastwood «Harry el sucio» llevaron a Dale Selby Pierre, Michael Roberts y otros tres cómplices cuya identidad se desconoce a forzar a cinco rehenes que habían capturado durante un atraco a mano armad a beber líquido desatascador. Estaban convencidos de que aquello acabaría con sus vidas rápidamente, pero lo cierto es que provocó una lenta muerte a tres de ellos. Los dos supervivientes siguieron sorportando el suplicio: uno fue torturado con un bolígrafo y otro fue violado. A los dos detenidos, que fueron ejecutados en 1987 y 1992, se les calificó los «asesinos de la tienda de música».

El principe nigeriano que te ofrecía dinero, ahora es un astronauta atrapado en el espacio

Cuántas veces nos habrá escrito aquel mítico príncipe nigeriano para ofrecernos una fortuna a cambio de resolverle no sé qué problema con una herencia. Fuera como fuera, al final siempre se trataba de dar una pequeña suma de dinero por adelantado. Si creías que la era dorada del spam había quedado atrás, ¡mira esto!

Sí, amigos. El fraude nigeriano sigue vivo. Eso sí, han tenido que actualizar la historia (supongo que lo de la herencia ya no se lo creía ni el más despistado). Como estamos viviendo una nueva era de la exploración espacial, tenía sentido que el príncipe nigeriano viajara al espacio. De hecho lleva allí desde 1990 y, cómo no, necesita tu ayuda para volver a la Tierra:

Asunto: Astronauta nigeriano quiere volver a casa
Estimado señor,
SOLICITUD DE AUXILIO - ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL

Soy el Dr. Bakare Tunde, primo de Abacha Tunde, astronauta nigeriano y comandante de la Fuerza Aérea. Mi primo fue el primer africano en el espacio cuando realizó un vuelo secreto a la estación espacial Salyut 6 en 1979. Después estuvo en el vuelo espacial soviético de la Soyuz T-16Z, que viajó a la estación espacial militar secreta Salyut 8T en 1989. Se quedó varado allí en 1990, cuando la Unión Soviética se disolvió. Los demás miembros de su tripulación, que eran soviéticos, volvieron a la Tierra en la Soyuz T-16Z, pero su lugar fue ocupado por un cargamento de retorno. Ha habido vuelos Progress de abastecimiento para mantenerlo vivo desde entonces. Está de buen humor, pero quiere volver a casa.

En los 14 años que lleva en la estación, mi primo ha acumulado horas de vuelo pagadas e intereses por valor de cerca de $15.000.000 de dólares estadounidenses. Si pudiéramos acceder a este dinero, podríamos hacer un pago inicial a las autoridades espaciales rusas para un vuelo de vuelta en una Soyuz que lo traiga a la Tierra. Me dicen que esto va a costar $3.000.000 de dólares estadounidenses. Con el fin de acceder a este fondo fiduciario, necesitamos su ayuda.

Por eso, mis compañeros y yo estamos dispuestos a transferir el importe total a su cuenta, ya que como funcionarios tenemos prohibido por el Código de Conducta de la Oficina (Leyes de la Función Pública) abrir y/u operar cuentas en el extranjero con nuestros nombres.

Ni que decir tiene que la confianza depositada en usted en este momento es enorme. A cambio, nos hemos puesto de acuerdo para ofrecerle el 20 por ciento de la suma de la transferencia, mientras que el 10 por ciento se destinaría a gastos imprevistos entre las partes durante el curso de la operación. Le encargaremos remitir el balance del 70 por ciento a otras cuentas en su debido momento.

Le pedimos amablemente que actúe cuanto antes para poder incluir el pago inicial durante este trimestre financiero, ya que vamos con retraso.

Por favor, notifíqueme cuando reciba el mensaje a través de mi número directo 234 (0) 9-234-2220. Sólo a este teléfono.

Atentamente, Dr. Bakare Tunde

Director de Proyecto de Astronáutica

tip@nasrda.gov.ng
http://www.nasrda.gov.ng/

El email es una delicia de principio a fin, pero con una búsqueda rápida en Google vemos que existe desde 2004. Ahora me da cierta nostalgia que el correo basura esté desapareciendo. Por lo menos el príncipe astronauta conserva su buen humor.



20 majestuosas fotos de ballenas para celebrar "El día de la Ballena"

Hoy es el Día Mundial de la Ballena, un evento que comenzó en Maui, Hawai, en 1980, para crear conciencia y proteger a estas majestuosas criaturas y su hábitat. Pero esto no es solo un evento de conservación: es una divertida oportunidad para participar en el Festival de Ballenas de Maui, que tiene un desfile, conciertos y muchas más cosas.

Esta lista de fotos nuestra manera de tomar parte en esto. ¿Cuál te gusta más de todas? Cuéntanos por qué te gustan las ballenas en los comentarios.






Geniales fotografías de bodas







5 curiosas teorías de conspiración sobre Leonardo da Vinci

Las teorías conspirativas existen desde que el ser humano hace uso de razón y hay personas que, ya sea por su obra o vida, llaman tanto la atención que dan origen a toda una serie de interrogantes, incluso siglos después de su muerte.

Leonardo da Vinci fue un genio extraordinario, no solo en el arte, sino que también en ciencia y tecnología, supuestamente, habiendo dejado toda clase de secretos y misterios aún ocultos. Hoy te contamos las mejores teorías de conspiración sobre Leonardo da Vinci.
  1. La Gioconda sería una autorretrato La Gioconda, popularmente conocida como La Mona Lisa, es la obra más reconocida de Leonardo da Vinci y dio origen a una amplia serie de interrogantes. Hay teorías que indican que este cuadro sería en realidad un autorretrato. La figura que vemos en el cuadro, sería la mezcla perfecta entre hombre y mujer, tanto física como espiritualmente, tal como se veía a sí mismo el propio Da Vinci.
  2. Código escondido en los ojos de la Mona Lisa Si se mira con atención La Gioconda, se pueden ver las letras «LV» en su ojo izquierdo y «CE» o «CB» en el otro, junto a símbolos y números en otras zonas de la pintura. «LV» podrían ser sus iniciales y una forma de firmar, pero otros dicen que la V sería en realidad un 2 o, un oculto 72. ¿Qué significan esos números que crean un código? Da Vinci quiso dejar un mensaje que algunos afirman se refiere a una ubicación geográfica. Puedes profundizar este aspecto en nuestro artículo: «Un experto francés asegura haber encontrado un secreto detrás de La Mona Lisa»
  3. Leonardo da Vinci habría sido... un extraterrestre Una de los teorías de conspiración más alocadas, pero que tomó fuerza los últimos años entre varios grupos, afirma que Leonardo da Vinci no era humano, al menos completamente, sino que podría haber sido extraterrestre o el hijo de un alienígena y una terrícola. Ellos consideran que Da Vinci operaba a un nivel mucho más alto que cualquier otro humano de su época (lo cual es cierto) y que La Gioconda, sería en realidad un conjunto de códigos y pistas que demostrarían su origen extraterrestre, hallándose en cada detalle de la pintura.
  4. María Magdalena en La última cena Como jefe del grupo dedicado a proteger la verdad sobre la supuesta decencia de Jesús, Leonardo da Vinci habría escondido pistas sobre su relación con Maria Magdalena, la cual habría sido su esposa. En la pintura de La última cena, el pintor puso a Maria Magdalena a su lado y no a Juan el Evangelista como se cree, dando muestras de la importancia de la mujer en su vida y últimos momentos. 
  5. Priorato de Sión Durante siglos se habló de la Priorato de Sión, una sociedad secreta dedicada a proteger la información sobre el supuesto hijo que Jesús habría tenido con María Magdalena y la línea de descendientes que sigue a ese hijo. El Código de Da Vinci, ficción escrita por Dan Brown, habla de esa teoría, pero lo cierto es que desde los tiempos de Leonardo da Vinci ya se hablaba de que el pintor habría pertenecido a esta sociedad secreta y que los descendientes de Jesús, serían parte de las familias reales francesas.


Crean preservativos del grosor de un cabello

Los condones pueden ser una de las mejores medidas de protección contra enfermedades, pero en realidad es bastante difícil que a las personas les guste usarlos, ya que, en definitiva, “no se siente igual”, teniendo en cuenta que el condón realmente crea una barrera entre el usuario y su pareja. Pero la ciencia ahora tiene la solución.

Investigadores de la Universidad de Queensland, han encontrado una manera de utilizar las nano-fibras de hierba del spinifex, para hacer condones que miden 45 micras de espesor, igual de fino que un cabello humano, y tienen los mismos estándares requeridos que los preservativos tradicionales.

"En promedio, tiene un aumento de rendimiento del 20% de la presión y un 40% en volumen en comparación con la muestra de control del látex comercial", explicó Darren Martin. "Con un poco más de refinamiento, creemos que podemos diseñar un condón de látex que es alrededor de un 30% más delgado, y que pasa todos los estándares."

Para hacer estos condones, el equipo desarrolló una manera de extraer la NANOCELULOSA de la hierba, que crece principalmente en zonas remotas de Australia. Para ello, se pica la hierba del spinifex que fue cosechada con hidróxido de sodio para producir una pasta, casi de la misma forma que se hace el papel. A continuación, se suspenden las nano-fibras en una solución acuosa, lo que permite que se mezclen con el tiempo las fibras en el látex.

Una vez añadido al látex, encontraron que la NANOCELULOSA mejoró notablemente el rendimiento de la sustancia, permitiéndoles crear hojas de látex ultra-finas que permanecen tan fuertes como sus contrapartes más gruesas. Básicamente, las diminutas fibras de hierba añaden una capa adicional de resistencia y durabilidad al látex de la misma manera varillas de acero hormigón armado.

Ahora las personas que se seguirán preocupando son aquellas alérgicas al látex, para los demás ya no hay pretexto.



Humor responsable