domingo, 14 de febrero de 2016

He visto Deadpool, un ejemplo que otras películas de súper héroes deberían seguir

Hola queridos papis y mamis. Quizá hayan visto el tráiler de Deadpool, hayan pensado: -¡Qué simpático el ninja este!- y estén planeando llevar a vuestros retoños al cine a que vean la enésima peli de superhéroes mientras ustedes se echan una cabezadita... No lo hagan. Los demás, sigan leyendo.

Un aviso previo
Deadpool es una película clasificada R en Estados Unidos y cuya emisión no se ha autorizado en China por sus elevados niveles de violencia explícita, sexo, lenguaje malsonante y expresiones soeces. Sobre todo esto último. Tetas, hay alguna que otra, pero chistes sobre penes y esfínteres... ¡ohh, boy! Dicho esto, vayamos con la review de Deadpool. Lo que vas a leer no tiene ni un solo spoiler. A lo sumo es posible que encuentres lenguaje un poco malsonante. Lo considero necesario para hablar de este film de forma honesta.

Hola Disney: soy un adulto, leo cómics, y me tienen harto

Podría decir que la situación que vivimos es lo que pasa cuando los grandes estudios los dirigen un hatajo de sexagenarios que aún se refieren a los cómics como “tebeos” pero es peor que eso. Esos ejecutivos saben perfectamente lo que son los cómics, pero no están dispuestos a dejar pasar los beneficios de una taquilla engrosada por un ejército de niños y preadolescentes.

Una sutil mojigatería se ha adueñado del cine de acción, en general, y del cine basado en cómics en particular. Esta ola de buenismo ha llegado hasta el punto de que hay que irse a series televisivas independientes como Daredevil o Arrow, o a producciones marginales como Kick Ass para ver a tipos enmascarados partiéndose la cara desde una perspectiva mínimamente adulta.

Cuando varios vigilantes con superpoderes o armas se miden el lomo, es muy probable que salga gente herida o muerta. En ese sentido, las películas de DC han logrado dar mejor con ese tono adulto, pero a mi juicio fallan en otras cosas (Fundamentalmente, encuentro al último Superman de Snyder aburrido a morir).

Y la violencia no es lo único que se ha dejado convenientemente fuera de plano. Para ver una película de superhéroes con una escena de sexo en la que se vean tetas tengo que remontarme a Watchmen (2009). No pretendo que nadie repita aquella espeluznante escena de cama a contraluz de Howard the Duck (no, por favor), pero ¡Hombre! que los entusiastas de los cómics ya estamos mayorcitos.

La ropa china que venden online a veces no es lo que aparenta...







No lo necesito pero...¡lo quiero!







Sencilla técnica para aliviar la congestión nasal

Aprende aquí la técnica de cómo aliviar una nariz congestionada en tan solo unos minutos.

Cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan, nuestra nariz se congestiona y eso nos causa dificultades al respirar.

Algunas causas pueden incluir un resfrío fuerte, una gripe o un cuadro de sinusitis, entre otras. Empezamos a respirar por la boca, recurrimos a descongestivos o a los bien ponderados “remedios de la abuela”, que suelen servir para aliviar el taponamiento de la nariz al menos temporalmente.

Baños de vapor, sopas calientes o nebulizaciones con menta son algunas de las formas más comunes de buscar alivio. Sin embargo, con el truco a continuación tendrás un alivio casi inmediato para la nariz tapada. También sirve para personas con problemas nasales crónicos y fatiga respiratoria.

El truco está en la respiración.

El primer paso es respirar normalmente por la nariz: inhala y exhala cómodamente unas cuantas veces. A pesar de que tal vez tengas mucosidades que no te permitan hacerlo con facilidad, trata de realizar este paso.

Cuando te sientas preparado, exhala y tápate la nariz. Tienes que vaciar tus pulmones de aire, si hace falta camina o muévete inclinando tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, de modo que sientas una necesidad de respirar. Esta sensación la sentirás en el pecho, como una especie de “urgencia” por obtener oxígeno. Probablemente dures unos segundos antes de soltar tu nariz. Debes sentir una necesidad de oxígeno que pide tu cuerpo para que funcione correctamente.

En este punto, puedes moverte alrededor, dando pasos o simplemente inclinando el torso hacia los lados. Es importante sentir un apuro por respirar.

Una vez que hayas liberado la nariz, debes inspirar aire por esta vía únicamente, evitando tomar aire por la boca. Puede ser complicado, ya que si estas muy congestionado puede resultar muy dificultoso. Haz entre 15 y 20 respiraciones o hasta que sientas que tu ritmo respiratorio haya vuelto a la normalidad.

Repite esto unas 3 o 5 veces para sentir que tu nariz esté más liberada durante el resto del día o de la noche.

Cuando haces este ejercicio, en los senos nasales suben los niveles de dióxido de carbono que genera un destape de las vías respiratorias. Esto libera los senos y funciona para todo tipo de bloqueo respiratorio del tipo. Sin embargo, debes tener precaución de no descansar en este truco, ya que muchas veces los problemas respiratorios pueden derivar en infecciones o problemas graves de salud.





El cerebro sabotea nuestros intentos de dejar los malos hábitos

Las experiencias agradables del pasado podrían ser clave para explicar por qué nos resulta tan difícil cumplir con las típicas proposiciones de Año Nuevo.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han demostrado por primera vez que cuando vemos algo que está asociado con un incentivo del pasado, nuestro cerebro se llena de dopamina, incluso cuando no esperamos ningún incentivo y aun no nos damos cuenta de prestar atención alguna al objeto, informa EurekAlert!. El descubrimiento podría responder a la pregunta de por qué es tan complicado romper el círculo de la dependencia y la adicción.

Para el estudio los científicos pidieron a 20 voluntarios que señalaran los objetos de color rojo y verde en una pantalla donde aparecían varios elementos de colores diferentes. Los participantes recibían 1,5 dólares por encontrar objetos rojos y 0,25 dólares por indicar los de color verde. Al día siguiente, mientras los científicos escaneaban el cerebro de los encuestados mediante tomografías por emisión de positrones, les pidieron que encontraran objetos con ciertas formas. El color ya no importaba y no estaba el incentivo del dinero de por medio, pero los participantes se centraban en los objetos rojos de manera automática y cierta parte de su cerebro vinculada con la atención se llenaba de dopamina.

"Lo que es sorprendente es que la gente no recibe premios y no espera incentivos. Tiene que ver con una asociación con un incentivo del pasado que sigue provocando la liberación de dopamina. Este estímulo está incorporado en el sistema de recompensa", señala Susan M. Courtney, una de las autoras del estudio.

Cabe destacar que algunos de los encuestados estuvieron distraídos por los objetos rojos más a menudo que otros. Asimismo, los científicos llegaron a la conclusión de que la gente que se distrae con más facilidad y frecuencia es más propensa al comportamiento adictivo, mientras que los que no se distraen tanto se abstienen con éxito, no prestan mucha atención a los incentivos o están deprimidos. El equipo de la Universidad Johns Hopkins cree que los resultados de su estudio podrían dar comienzo a la búsqueda de una solución farmacéutica del desequilibrio químico.



La técnica para ganar discusiones en Facebook

Los desacuerdos son un hecho de la vida, ya sea que se esté en internet o no. Pero es un hecho universalmente reconocido que las discusiones son frecuentemente más acaloradas en internet.

Por suerte, para los comentadores y los odiosos de Facebook, un nuevo estudio de investigadores en Cornell sugiere que hay algunas técnicas específicas que se pueden usar para ganar discusiones en internet (además de no entrar en ellas, por supuesto, que es una victoria en sí misma).

El estudio, que será presentado en abril en la Conferencia internacional de la World Wide Web, analizó 18 mil temas en el canal de Reddit r/changemyview por un período de 2,5 años. El foro es un lugar inusualmente de mente abierta: los usuarios postean sus opiniones sobre temas que van desde las historietas hasta la pena de muerte e invitan a las personas a persuadirlos de que están equivocados. Si el posteador original cambia su opinión, premia al oponente con un "delta", el símbolo matemático para el cambio; si no es persuadido, no hace nada.

Esto último es importante, porque permitió a los investigadores identificar y analizar los argumentos que realmente cambiaron la forma de pensar de las personas. Y si bien solamente prestaron atención a r/changemyview específicamente, el investigador Chenhao Tan de Cornell, un candidato a doctorado en cuencias informáticas y el correspondiente autor del estudio, dijo que cree que sus hallazgos pueden ser generalizados a otras plataformas sociales de internet. Así que si quiere terminar con la última conspiración en Facebook, siga las siguientes técnicas:
  • Responda al postulado inicial, más pronto que tarde.
  • Responda en grupos: es más persuasivo a las personas con las que está discutiendo si otras personas están defendiendo la misma posición.
  • Tenga un par de intercambios con su oponente, pero nunca pase de los tres o cuatro. Hasta ese punto su chance de persuadirlos es bastante buena. Pero Tan dice que cuando las idas y vueltas se van demasiado lejos, la chance de persuadir a alguien cada vez son más bajas.
  • Ponga un link a algún sitio externo que contenga evidencia.
  • No cite a la persona con la que está discutiendo. Normalmente lo interpretarán como que está "reinterpretando" sus palabras, dice Tan y, por lo tanto, lo que dice raramente cambiará su opinión.
  • No actúe demasiado intensamente, eso asusta a las personas. Manténgase calmo, con lenguaje constante.
  • Escriba una respuesta más larga si realmente está intentando cambiar la opinión de alguien. Una sola línea probablemente no logre nada.
  • Por último, pero no menos importante, trate de basar sus argumentos alrededor de puntos que su oponente no tocó inicialmente. Por ejemplo, si su tío loco postea que votaría a Donald Trump porque mejoraría la economía, debería argumentar que no debería votar por Trump debido a su visión sobre los musulmanes. Los investigadores hallaron que los argumentos cuyas "palabras contenidas" diferían de aquellas del posteador original eran más propensos a persuadir.
Hay un par de trampas, por supuesto. La idea no es dar la impresión de que ahora está equipado para oponerse a los trolls de todo el mundo. Por ejemplo, 70% de las personas de este estudio eran impersuadibles. Además, los vínculos entre estas técnicas y los cambios de opiniones son correlativos, no casuales.

Pero, sobre todo, la dinámica social e interpersonal de los cambios de opiniones son desordenadas y complicadas y dependen de más fuerzas que las que este estudio podría sugerir.

Con todo esto dicho, la dinámica de los cambios de opinión en las redes sociales son críticamente importantes, tanto porque hay demasiada falta de información en internet, así como porque es crecientemente el medio del que la gente obtiene las noticias.

"Aunque el internet sea un sistema auto organizado de abajo hacia arriba, no es democrático ni horizontal", dijo Taha Yasseri, una investigadora del instituto de internet de Oxford. "Hay mucha formación de grupos sociales, jerarquías y estructuras dinámicas que pueden tener efectos considerables sobre cómo las cosas se mueven y evolucionan tanto en línea como consecuentemente fuera de internet".

Yasseri recientemente completó su propio estudio sobre los desacuerdos de internet: se concentró en los patrones de las ediciones de Wikipedia. Pero no puede estar segura cuáles reversiones fueron cambiadas de vuelta y cuáles se mantuvieron, porque, en cierto punto, el flujo de ediciones se vuelve caótico. Hay demasiado ruido en los datos, se lamentó Yasseri, por eso se vuelve difícil de navegar.

Irónicamente, eso suena demasiado como la mayoría de las discusiones en internet.



Desarrollan una técnica objetiva para saber si estás enamorado

Investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada determinan los cambios de temperatura que experimenta el cuerpo cuando se contempla la imagen de la persona amada: el amor sube la temperatura en las mejillas, los alrededores de la boca, las manos, el pecho y los genitales entre uno y dos grados centígrados. 

El trabajo, que supone el primer "mapa térmico del amor", analiza las diferencias térmicas que se producían entre sujetos que contemplaban fotografías de su pareja frente a otros que se exponían a otro tipo de imagen que les generaba alguna respuesta emocional (ansiedad, calma, empatía…), pero no romántica.

Del estudio participaron 60 personas sanas, hombres y mujeres, de entre 24 y 47 años, que afirmaban estar enamorados de modo romántico (con pasión e intimidad) y haber iniciado una relación pocas semanas atrás. Tras acceder al Laboratorio de Termografía, los sujetos permanecieron desnudos durante 20 minutos para aclimatarse, y se registró su temperatura base. En diferentes sesiones, el grupo experimental veía en la pantalla del ordenador fotos elegidas por ellos mismos de su relación de pareja, frente al grupo control, que contemplaba imágenes que generan ansiedad o fotografías de amigos y familiares. Aunque los autores advierten de que “el patrón térmico del amor es muy complejo”, los resultados demostraron que el amor sube la temperatura en las mencionadas zonas del cuerpo. 

En los últimos años, los investigadores del Laboratorio de Termografía del CIMCYC, dirigido por los profesores de la UGR, Emilio Gómez Milán y Francisco Tornay Mejías, han logrado construir el mapa térmico de sentimientos complejos como el amor, la felicidad o la empatía, pero también de emociones básicas como la alegría, la tristeza, el miedo o la ira. "La termografía nos indica que la pasión sube la temperatura a nivel de manos y cara, mientras que la empatía (la capacidad de sintonizar con el otro como sujeto, y no sólo como objeto de deseo) la baja, sobre todo en la nariz. Es como si la pasión fuera un acelerador que encendiera nuestro cuerpo y la empatía, un freno de la activación”, indica el profesor Emilio Gómez Milán. El amor romántico, de modo resumido, sería una mezcla de pasión con empatía.

Actualmente, los investigadores de la UGR trabajan en otra técnica conocida como “cold estrés test” o “prueba del agua fría” (muy utilizada en el ámbito de la Medicina para tratar trastornos como el Parkinson), consistente en introducir la mano dominante (dependiendo de si se es zurdo o diestro) en un barreño con agua a 0 grados durante dos minutos. Después, la mano se seca y es grabada con la cámara térmica durante 6 minutos, que es el tiempo medio en el que recupera la temperatura una persona sana. "En el caso de los jóvenes enamorados – explica Gómez Milán – hemos observado que al contemplar fotografías de la persona amada durante la recuperación térmica, ésta se acelera y es completa a los cuatro minutos, porque el amor acelera la vasodilatación, mientras que ver imágenes que generan ansiedad demora la recuperación térmica, al generar vasoconstricción".




4 excelentes reproductores de música para Windows Phone

Windows Phone Xbox Music
La frase “en Windows Phone/Mobile no hay aplicaciones” se suele mencionar como si del apellido del sistema operativo móvil de Microsoft se tratase, siempre en cada blog, en cada articulo o en cada noticia, la muletilla se repite una y otra vez ya de una forma cansina. Si bien no están todas las que existen en Android e iOS, el catálogo es amplio y suficiente para satisfacer casi a cualquiera, salvo que lo que busques sea demasiado especifico, o aplicaciones hechas por un CEO que demuestra comportamientos nada profesionales, si así lo quieres describir (Si, Evan Spiegel y su Snapchat).

Una de las actividades que con mayor frecuencia llevamos a cabo con la ayuda de nuestro teléfono Windows es la de escuchar música desde nuestra propia colección. El reproductor integrado de windows phone, Xbox Music, es excelente y cumple con las funciones normales de un reproductor, confección de listas, reproducción por álbum o por artista, mostrar carátula del disco, o buscar informaciones del mismo en forma automática en internet... pero para esta tarea en particular, en la tienda existen una gran cantidad de alternativas, algunas mejores que otras como es lógico, pero lo que importa es que hay variedad. Hoy compartiremos cuatro aplicaciones para reproducir música, que valen la pena conocer, instalar y disfrutar.

Aki Music Player


Empezamos nuestro recuento con Aki Music Player. La aplicación cuenta con un diseño que nos hace recordar bastante a Xbox, que a su vez se inspira bastante en el reproductor de música de Windows Phone 7. La aplicación usa desplazamientos laterales para moverse entre los diversos apartados como: canciones, artistas, listas de reproducción y álbumes, permite crear listas de reproducción añadiendo uno a uno o de manera múltiple cualquier canción, álbum o artista de una manera sencilla, basta mantener presionado el elemento que deseemos añadir.

Otras de las funciones que permite Aki Music Player son: Visualizar las letras de las canciones, historial y anclar favoritos tal cual se podía en Zune, el live tile muestra la imagen del artista , etc.

El desarrollador promete más mejoras para las próximas versiones como: Integración con Last.FM, Editor de etiquetas, reproducción a través de DLNA y listas inteligente.

La aplicación es universal, por lo tanto funciona en cualquier dispositivo con Windows 10, tiene un periodo de prueba gratuito que expira a los siete días, luego deberás pagar 1.99 € para continuar usándola.



MyCassette

Continuamos con MyCassette. Esta aplicación apela a la nostalgia, ya que el diseño del reproductor nos recuerda a los viejos cassettes con los que solíamos grabar música desde la radio, rezando para que ningún inoportuno disc-jockey osara a interrumpir. Es un reproductor de música realmente básico, con pocas opciones de configuración que pasan por elegir el diseño del cassette, o también el fondo sobre el que se muestra el mismo, además de la fuente para mostrar el titulo, genero y artista de la canción.

El uso de la aplicación se basa en un puñado de gestos que nos permiten saltar entre canciones, cambiar el diseño del reproductor, pausar y reanudar la reproducción. Si bien la aplicación funciona sin problemas en Windows 10 Mobile, esta esta diseñada y adaptada a Windows Phone 8.1.

La aplicación es gratuita, muestra discretos anuncios en la parte baja, si deseas deshacerte de ellos deberás desembolsar la suma de 1.99 €


Musicus

Otra aplicación universal que amplía el abanico de reproductores musicales en Windows 10. El diseño es minimalista, nos encontramos con un reproductor que si bien esta desarrollada para Windows 10, no hace uso del menú hamburguesa y opta por los desplazamientos laterales para navegar entre los apartados de artista, álbum o listas de reproducción. Sería de agradecer que existiera un mayor contraste entre el color de fuente y el fondo de la aplicación, pero seguramente estos pequeños problemas de diseño sean resueltos en próximas actualizaciones.

En Musicus nos encontramos con las funciones básicas de un reproductor musical, pero también nos muestra las letras de las canciones y los artistas relacionados, además guarda una sorpresa para quienes estén empezando a crear sus propias colecciones de música, o quienes buscan ampliarla con nuevas canciones. Puedes encontrarla gratis en la tienda de Windows.


Perfect Folder Player

Otra Perfect app más, cortesía de Perfect Thumb. Como su nombre lo indica, este reproductor se dedica a reproducir canciones por carpetas, especialmente para aquellas personas que no se lleven bien con las etiquetas ID3 y prefieren clasificar su música de esa manera.

Nos encontramos con un reproductor simple y con una interfaz similar a Perfect Music, esto nos lleva a preguntarnos ¿por qué no fusionar ambas aplicaciones? la respuesta solo nos la podrán dar los desarrolladores. El reproductor es capaz de mostrar la imagen del artista, reproducir de forma aleatoria, buscar letras de canciones, navegación por gestos y edición de metadatos.

Perfect Folder Player cumple con lo que promete y lo hace con crece, ofreciéndonos una aplicación intuitiva, de buen gusto y rápida, sin duda, de las mejores alternativas en la plataforma. La aplicación es gratuita con anuncios, pero tienes la opción de quitarlos por el módico pago de 1.49 €


Esta es una pequeña selección de reproductores musicales para teléfonos Windows que sin duda alguna te van a gustar bastante. Ademas, demuestra que en la tienda hay alternativas interesante y solo es cuestión de buscar un poco. Si tienes una buena aplicación que piensas deba ser conocida por todos, no dudes en compartirla en los comentarios.



San Valentín es un chiste









Estrellas del cine porno, antes y después de maquillarse para filmar







Divertida mezcla de dibujo y papiroflexia

HuskMitNavn estaba un poco aburrido de los dibujos simples y se preguntó qué pasaría al doblar el papel que usaba como lienzo. El volumen entró a formar parte de la obra y así empezó a investigar todo lo que podría hacer jugando con el medio.

HuskMitNavn es difícil de pronunciar sobre todo si no sabes danés. Pero en esa lengua es fácil de recordar ya que eso es precisamente lo que quiere decir, «recuerda mi nombre». Con este alias tan imperativo pinta y dibuja este artista desde hace 15 años.

Su estilo cartoon recuerda a los dibujos animados de Walt Disney pero él afirma que al final uno va adquiriendo referencias de unos y otros hasta encontrar un estilo propio.

Su proceso creativo tiene un horario fijo. Trabaja en su estudio desde bien temprano hasta las 4 de la tarde, y por las noches suele dibujar un poco más. En su estudio le gusta tener varios proyectos al mismo tiempo, sobre todo si tienen una fecha de entrega. Comienza con un boceto en papel hasta que llega a la idea, y una vez la encuentra, se pone manos a la obra en un formato mayor.