martes, 16 de febrero de 2016

¡Con los adornos que le hizo la abuela, mi bici quedó preciosa! y otras imágenes divertidas







La ley de Moore, vigente durante 50 años, morirá el mes que viene

Gordon E. Moore ya forma parte de la historia de los ordenadores por dos razones muy diferentes. Como uno de los fundadores de Intel es una figura clave en el desarrollo de los procesadores y en la evolución de los PCs, a lo largo de su historia.

Pero su principal aportación al hardware de los ordenadores es su mítica Ley de Moore. El 19 de abril de 1965, Moore afirmó que el número de transistores de un microprocesador se duplicaría cada año. Una ley que se ha cumplido casi a la perfección durante los últimos 51 años.

No tiene base científica, pues se basa en la simple observación. Moore actualizó la Ley en 1975, afirmando que el número de transistores de un microprocesador se duplicaría no en un año, sino en dos. Pero tanto la antigua como la nueva Ley de Moore se han venido cumpliendo de forma precisa durante los últimos 51 años... hasta ahora. La revista científica Nature afirma que el próximo mes de marzo la Ley de Moore morirá de forma oficial, para siempre.

¿Por qué es tan importante en informática?
Los transistores de un microprocesador se usan como una especie de unidad de medida, porque un transistor se emplea principalmente para manejar unos y ceros, las unidades básicas de la informática. Como más transistores tenga un chip, más capacidad de proceso ofrece.

Desde que se formuló la Ley de Moore, en 1965, el número de transistores de un procesador se ha venido duplicando cada año la primera década, y cada dos años a partir de 1975. Durante medio siglo los principales fabricantes de procesadores han usado esta ley como una especie de objetivo a alcanzar, y han diseñado sus estrategias de desarrollo en torno a ella.

Pero a partir del mes que viene, según la revista Nature, la Ley de Moore estará oficialmente muerta, porque las estrategias de desarrollo de los fabricantes ya no van a centrarse en el aumento de los transistores dentro de un chip.

Los procesadores actuales se fabrican utilizando una tecnología de 14 nanómetros, un valor que indica la distancia entre transistores. Un nanómetro (nm) es la mil millonésima parte de un metro. O, en otras palabras, en un milímetro caben un millón de namómetros.

Como más transistores introduzcas es un espacio menor, más calor generan. Los expertos afirman que, a partir de los 14 nm, ya resulta muy complicado seguir el ritmo de duplicación de transistores, porque no se puede disipar el calor correctamente.

Otro factor decisivo en la muerte de la Ley de Moore es el coste. Reducir un solo nanómetro el proceso de fabricación de un chip puede costar cientos de millones de dólares, porque hay que modificar tanto la tecnología como las fábricas. Hoy en día, con las crisis mundiales y la bajada de precio de los ordenadores y smartphones, ese sobrecoste no se puede asumir.

¿Y cómo van a fijar sus objetivos los fabricantes de chips a partir de ahora? Según Nature, ya no se prioriza el aumento de transistores, sino las aplicaciones. Según el tipo de programas y aplicaciones que se vayan a usar, se diseñarán CPUs adaptadas a su arquitectura, para sacarles el máximo provecho.

Por la propia naturaleza de la Ley (no se puede duplicar eternamente un componente mientras al mismo tiempo se reduce el tamaño de su contenedor), tarde o temprano la fecha de caducidad de la Ley de Moore tenía que llegar. Ni en sus sueños más optimistas, George E. Moore se imaginaba que estaría vigente durante más de 50 años.



Las fotos inéditas de Kate Moss a los 14 años

Se dieron a conocer imágenes nunca vistas de la modelo Kate Moss en sus inicios en la moda. El material es parte de la primera producción fotográfica profesional que hizo la icónica top model inglesa con sólo 14 años.


Estas fotografías fueron realizadas por el artista Owen Scarbiena en 1988 y serán expuestas en "Kate Moss: Invisible", una exposición que se realizará desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo en Londres.

"Era como una ninfa de la belleza", dijo Scarbiena acerca de las instantáneas que muestran a una Moss adolescente, casi a cara lavada y posando de manera desenfadada con jeans de la época o con una camisa holgada.

"Haz de cuenta que estás aburrida esperando en la parada del autobús", esa fue la indicación que le dio Scarbiena a la entonces inexperta modelo antes de comenzar a trabajar ese día de verano en Battersea Park.

El material será parte de una muestra en una galería de Londres


Además contó al tabloide británico Daily Mail que conoció a Moss tras recibir una llamada en los años ochenta de la cazatalentos de modelos Sarah Doukas para que hiciera un sesión de prueba con su "nueva chica".

Nunca imaginó que esa joven se iba a convertir en una de las maniquíes más importantes del mundo.




La leche destruye los huesos desde el interior

"La leche destruye los huesos desde el interior, sin embargo todos lo beben a diario!"

Quizás estés familiarizado con el lema “Got Milk?” (‘¿Has tomado ya leche?’) La parte decepcionante es que esta estrategia de marketing ha estado trabajando por mucho tiempo. Descubre qué es lo que hay realmente en tu leche.

La leche se promueve positivamente en todas partes. Es raro oír críticas negativas o quien hable mal de ella, a menos por supuesto, que hayas estado expuesto a lo que muchos consideran ser la verdad. Muchos se preguntan, “¿De qué otra forma vamos a obtener el calcio y la vitamina D que es orgullosamente presentado en cada cartón de leche?” Bueno, además del calcio promovido y la añadida vitamina D, hay otros ingredientes y factores adicionales que pueden hacerte reconsiderar el beber leche pasteurizada. Ahora que se ha expuesto brevemente el tema, una buena pregunta para hacerse es “¿Cuáles son los peligros de la leche pasteurizada convencional?”

Un estudio que siguió a 61.433 mujeres de edades comprendidas entre 39 a 74 años por más de 20 años, y 45.339 hombres de edad similar por 11 años, indicó que mientras más leche de vaca consumían las personas, los más probable es que estas personas fueran propensos a morir o sufrir una fractura ósea.

En esencia, ¿por qué la leche promovida causa osteoporosis y fracturas óseas?

Se ha encontrado que el proceso de pasteurización produce carbonato de calcio que a su vez en realidad nunca entra en las células sin un agente quelante (secuestrante). Debido a esto, el cuerpo comienza a extraer el calcio de los huesos, así como otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre de uno. Este exacto proceso es responsable de la osteoporosis.

¿Por qué la leche es mala para ti?:

Intolerancia de la caseína

La caseína es una proteína que se incluye en la leche y muchos productos lácteos. Esta proteína actúa de manera similar como el gluten, que puede conducir a problemas autoinmunes críticos. Si uno es intolerante al gluten, lo más probable es que también sea intolerantes a la caseína.

El Dr. T. Campbell escribió en su libro “The China Study” una correlación entre el consumo de proteínas de origen animal y el avance del cáncer. Sus ideologías
expusieron que las proteínas de caseína esencialmente promovieron el cáncer en cada etapa de su desarrollo. La caseína contenida en la leche se denomina β­caseína A1 que es una muy larga cadena de aminoácidos. Éste se cree que es responsable de las mutaciones genéticas en el ganado.

La proteína que se encuentra en las razas antiguas de ganado se llama β­caseína A2. Durante la digestión la β­caseína A1 se divide en un flujo de péptido de 7 amino ácidos llamados beta casomorfina (BCM7). El β­caseína A1 tiene un enlace débil al BCM7. Por lo tanto, gran parte del BCM7 entra en nuestro torrente sanguíneo, lo que puede pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica en el cerebro donde se puede unir a los receptores opioides. Estos opioides tienen un efecto en la función inmune que está vinculado a trastornos autoinmunes. La absorción del BCM7 activa muchos cambios en el sistema inmunológico, en el cerebro, y en los vasos sanguíneos.

El uruguayo que permanció 31 años en la Antártida vuelve a su país

Cuando Derceo da Costa llegó a la Antártida en diciembre de 1984 el lugar era una inmensidad blanca. "Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de nieve y de frío", le dice a la BBC.

"Al mirar a mi alrededor me pregunté: '¿Dónde estoy?'. ¡No sabía si estaba en el otro extremo del mundo o en otro planeta!".

Sin conocimientos ni equipamiento apropiados, da Costa fue parte del equipo de pioneros que establecieron la Base Artigas, la primera instalación uruguaya en el continente blanco.

Pero Da Costa llegó a la Antártida por casualidad: acababa de ingresar al servicio militar uruguayo cuando le pidieron que hiciera un inventario del cargamento que viajaría al Sur. Al terminar le preguntaron si quería ir a ayudar y dijo que sí.

Eran las 9 de la noche y el avión salía a las 4 de la madrugada. A las 2 pasaron a buscarlo para una misión que debía durar dos semanas y terminaron siendo tres meses.

Ahora, 31 años después, es una de las personas que más tiempo han estado en la Antártida. En marzo termina su última misión en el continente.

La inexperiencia de los pioneros
"Ninguno de nosotros sabía lo que era la Antártida", cuenta da Costa sobre aquella primera expedición.

"Uno de los integrantes de nuestra tripulación creía que estábamos en el Polo Norte, donde hay osos polares que pueden atacarte. No sabíamos que en el Polo Sur no hay osos polares". 

En aquel entonces, continúa, "no había nada de lo que se ve ahora. Nada...Estaba todo vacío".

Para colocar los contenedores donde viviría la tripulación, contaron con la ayuda de los rusos. Su base, la estación Bellingshausen, es la más cercana de la uruguaya.

Les llevó dos días construir la Base Artigas.

Una sola pregunta ¿WTF!?







El cambio climático aumentará tu miedo a volar

Da igual que las estadísticas señalen al avión como el medio de transporte más seguro del mundo: cada vez que una turbulencia nos hace dar un saltito en el asiento, el estómago se nos sube a la garganta y hasta nos entran ganas de aprender a rezar.

Cualquier piloto experimentado nos dirá que las peores turbulencias que un pasajero llega a experimentar durante su vida no son nada comparadas con lo que una aeronave puede llegar a soportar. Que los golpes de viento y los cambios de presión son algo normal. Da igual lo que nos digan: todos aspiramos a una flotación extra suave, más parecida a deslizarse en un cajón de plumas por un suelo pulido que a atravesar el cielo dentro de un supositorio metálico de 350.000 kilos propulsado a más de 800 kilómetros por hora.

Así que si estás entre los muchos millones de pasajeros que llevan mal los vuelos largos y las turbulencias, malas noticias: los vuelos transatlánticos pronto serán una experiencia aún más larga, accidentada, dura e incómoda de lo que ya son.

Así al menos se sugiere en un nuevo estudio publicado en Environmental Research Letters. Y la culpa es del cambio climático.

Los investigadores han estudiado los efectos que tendría doblar la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, una hipótesis que va en la línea de las previsiones de la Agencia Internacional de Energía de cara a 2050. Y sus conclusiones no son nada agradables.

En ese escenario, sostienen los autores, los vuelos transatlánticos necesitarán estar más tiempo en el aire para completar sus rutas —unas 2.000 horas adicionales, calculan—, tendrán que quemar 22 millones de dólares extra en combustible al año —lo que podría repercutir en una subida de precios de los pasajes—, y emitirán unos 70 millones de kilos adicionales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Todo eso ya tiene que ver, y mucho, contigo. Las consecuencias descritas no harán sino retroalimentar los problemas propios del cambio climático, creando un círculo vicioso. Pero los efectos también se dejarán notar en el cuerpo.

“Las malas noticias para los pasajeros son que los vuelos van a tener que enfrentarse a vientos de cara más fuertes”, explica Paul Williams, de la Universidad de Reading, en un comunicado. Es decir, más y mayores turbulencias. Más corazones queriendo salir por la boca.

La buena noticia es que esas mayores turbulencias y esos retrasos sólo se dejarán sentir en una dirección, de este a oeste. Eso es debido a lo que en meteorología se conoce como corrientes en chorro.

“Sabemos lo que crea estas corrientes. Es la diferencia de temperaturas entre las regiones tropicales cálidas y las regiones frías de los polos a altura de vuelo”, explica Williams a BBC. “Estamos muy confiados en que las corrientes de chorro están aumentando en fuerza como consecuencia del cambio climático”.

Aunque para el estudio se tomó como referencia la ruta Nueva York-Londres, los autores consideran muy probable que el impacto en los vuelos por los cambios en los flujos de aire de la atmósfera se sienta en todo el mundo .

"Creo que estos resultados son un paso importante para completar el gran rompecabezas que es esta intrincada relación que los humanos tenemos con el sistema climático".



Desgarrador: un niño Nigeriano de 2 años abandonado para morir

“Miles de niños son acusados de brujería, y por ello hemos visto a niños torturados, niños muertos y niños aterrorizados.” Estas son las palabras de la voluntaria Anja Ringgren Loven , de Dinamarca, quien rescató a este niño nigeriano de 2 años al que encontró abandonado y muerto de hambre. Enfermo y desnutrido, el niño llevaba errando por las calles durante 8 meses. Ahora ha recibido el nombre de Hope (esperanza).


Hope fue descubierto el 31 de enero y desde entonces ha estado recibiendo atención médica gracias a Loven, y se encuentra en camino a recuperarse.


Fue abandonado porque sus padres pensaban que era un brujo. Llevaba 8 meses errando por las calles.

La voluntaria danesa Anja lo encontró el 31 de Enero y lo llamó Hope. Hope estaba enfermo y sufría de desnutrición


Gracias a Anja, comenzó a recibir atención médica y poco a poco, comenzó a recuperarse

La evolución de los autorretratos de Picasso desde los 15 a los 90 años

Si comparas la primera obra con la última, verás que son extremadamente distintas. 

Según el artista:  “Los distintos estilos que he usado en mi arte no deben verse como una evolución o como pasos hacia un ideal desconocido de pintura… Distintos temas requieren inevitablemente distintos métodos de expresión. Esto no implica evolución o progreso, solo que hay que seguir la idea que uno quiere expresar en la manera que uno quiere expresarla.”

15 años (1896)

18 años (1900)

20 años (1901)

24 años (1906)

25 años (1907)

35 años (1917)

Películas de super héroes, clasificadas "para mayores" que resultaron grandes éxitos de taquilla

Los valores que se destacan fueron logrados en su primer fin de semana de estreno, donde se puede ver que la reciente Deadpool se lleva, por lejos, el título de ganadora a pesar de todos los vaticinios de los críticos quienes demuestran una vez mas que sus gustos no tienen absolutamente nada que ver con las preferencias del público:
Batman Begins

The Incredible Hulk

Thor

Captain America: The First Avenger

X-Men Origins: Wolverine

Humor con menú