Entradas

Mostrando las entradas de febrero 18, 2016

Increíble: Un hombre mirando el mundo real...y otras imágenes divertidas

Imagen

"Fumar mata mas que Obama"

Imagen
Una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un cigarrillo en la boca protagoniza un polémico anuncio antitabaco aparecido en Moscú, Rusia.

"Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente", dice el cartel.
Dmitry Gudkov, un parlamentario ruso crítico del gobierno de Vladimir Putin publicó una foto del anuncio en su cuenta de Facebook y escribió: "Estoy asqueado y avergonzado de lo que aparece en las calles de la capital rusa".

No se sabe quién está detrás de este anuncio, que se ha vuelto viral y termina diciendo: "No fumes. No seas como Obama".
Obama dice que lleva años sin fumar por miedo a su esposa Michelle

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos aparece en anuncios negativos en Rusia.

De acuerdo al periódico Moscow Times, en enero de este año, un grupo de arte partidario del Kremlin colgó un cartel de Obama con la palabra "asesino" frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú.

En diciembre del 20…

Al Capone, ese tipo solidario, y otras curiosidades de la historia de EEUU

Imagen
La compra de Manhattan, el mayor fraude inmobiliario de la historia
Manhattan, la isla neoyorquina de 60 kilómetros cuadrados, es uno de los lugares del mundo donde la tierra es más cara. Un área comercial en la Quinta Avenida puede costar hasta 100 000 dólares el metro cuadrado.

El precio era muchísimo más bajo en el siglo XVII. En 1626, el holandés Peter Minuit compró la isla completa a los aborígenes lenapes por el equivalente a 60 guilders, unos 24 dólares de la época y poco más de 1000 en la actualidad. Los indios no aceptaban monedas y el colonizador pagó con telas y bisutería europea.

El territorio de Estados Unidos sigue creciendo
Parece un titular del siglo XIX, cuando Estados Unidos creció inmensamente en territorio a expensas de España, México y hasta Francia y Rusia, que le vendieron respectivamente Luisiana y Alaska. Pero es una noticia de actualidad. Precisamente, el último espacio en convertirse en estado de la Unión Americana, Hawái, está creciendo.

Sus islas están ganando …

El presidente que se escondía debajo de la mesa para trolear a sus guardaespaldas...

Imagen
Los estadounidenses decidirán este año quién sustituirá a Obama como presidente de su país. Cada uno de ellos votará a quien mejor les caiga, al mejor gestor de la política exterior o a aquel que administrará mejor los recursos yanquis. ¿Pero cuántos se preguntarán cuál es el candidato más divertido?
Aunque resulte difícil de creer, bajo la apariencia seria de cualquier mandatario podemos encontrar a un verdadero cachondo mental. Ese fue el caso de Calvin Coolidge.

Primero, un poco de historia. Calvin Coolidge fue el trigésimo presidente de Estados Unidos, entre 1923 y 1929. Antes de eso fue gobernador del estado de Massachusetts y vicepresidente del país con Warren G. Harding como dueño del despacho oval. Cuando este falleció, accedió al puesto, que obtuvo de nuevo tras las elecciones de 1924.

Recordado por la poca intervención de su gobierno en la economía y por la reducción de impuestos (además de por su incapacidad para prever el periodo de la Gran Depresión que llegaría poco despué…

Deberías activar Chrome de 64 bits

Imagen
Si usas el navegador web de Google en Windows deberías probar Chrome de 64 bits, más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso.
Una buena parte de usuarios que no están al tanto del mundillo tecnológico no saben ni que existe esta versión porque la que Google instala por defecto es la versión de 32 bits. No sabemos porqué Google no la promociona más o directamente actualiza a este Chrome de 64 bits.

Realmente, la única razón para no actualizar es si estás utilizando una versión Windows de 32 bits que no puedan ejecutar programas de 64 bits, pero la mayoría de las computadoras construidas en los últimos 8 años deberían ser compatibles con los 64 bits.

Otra de las razones podrían venir en el pasado de la falta de soporte de la API NPAPI de 32-bit por lo que el Chrome de 64 bits no podía ejecutar plug-ins para Java u otros que la usaban. Desde Chrome 42, Google desactivó por defecto el soporte para NPAPI por lo que ello ya no es problema para usar la versión.

La versión de…

Las mejores fotos subacuáticas de 2016

Imagen
El certamen Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo subacuático del año) acaba de presentar a los ganadores de la edición 2016. El resultado, un buen montón de imágenes impresionantes que dan fe de que aguas abajo todo se ve diferente. De la gran selección del jurado rescatamos una pequeña muestra de fotografía subacuática por la que os animamos a bucear.

Gold (Oro)
Para empezar, estáis contemplando un bello caballito de mar, a la postre la mejor fotografía macro del año y premio Underwater Photographer of the Year 2016; capturada por Davide Lopresti en Sistiana (Trieste, Italia).
Underwater fisherman (Pescador subacuático)
Mike Korostelev es el autor de esta instantánea tomada en el lago Kuril, en Rusia. Ese pedazo de oso, además, le ha valido el premio a mejor gran angular del año.
Turtle eating Jellyfish (Tortuga comiendo medusas)
A primera vista parece algo raro, pero lo que muestra la imagen de Richard Carey es una tortuga cargando con el almuerzo, una “pelota” de medusas. Es la…

¿Cuántos reconoces? Los nominados al Oscar en una sola ilustración

Imagen

Cuando el WTF! se va al extremo

Imagen

Venezuela: la inflación mas alta del mundo

Imagen
El gobierno de Venezuela informó este jueves que la inflación durante 2015 alcanzó el 180%.

El contundente dato, recogido en un reporte del Banco Central del país latinoamericano, se difundió en el marco de un anuncio más amplio realizado por el presidente Nicolás Maduro, consistente en una serie de medidas para aliviar la crisis económica que se ha intensificado en los últimos meses y que incluyen el aumento del precio de la gasolina.

A pesar de que esta cifra es inferior a la que denunciaba la oposición –cercana al 200%- lo cierto es que la inflación de Venezuela sigue siendo la más alta del mundo.

En el listado del Banco Mundial sobre inflación, actualizado con las cifras de 2014, Venezuela ya ocupaba la primera posición con una inflación del 69%.

La inflación de Venezuela llega al 180% y se confirma como la más alta del mundo

Ahora, esa cifra casi se ha triplicado.


Qué es la inflación y cómo se mide De acuerdo al Banco Central Europeo (BCE), se habla de inflación "cuando se produce…

Lo dijo el Papa: Trump no es un cristiano

Imagen
El Papa Francisco acaba de meter la cabeza en la carrera presidencial a la Casa Blanca. No como candidato, sino como lo que es, el Sumo Pontífice, el Obispo de Roma, el máximo juez de la fe cristiana.

Ayer miércoles, Francisco ofrecía una misa por los migrantes en Ciudad Juárez, muy cerca de la alambrada que separa México de Estados Unidos. Y parece que el escenario le ha encendido la sangre en relación a un personaje: Donald Trump, el Kanye West de la política, el rey de las bravatas, aquel que insultó a los migrantes mexicanos para luego avisar de sus planes de construir un muro en la frontera que separa ambos países. Un muro que, además, “lo pagarán los mexicanos”.

Pues bien, la actitud de Trump en relación a la inmigración le acaba de costar la desautorización del Papa. Francisco ha venido a decir que el magnate, por mucho que intente pasar por uno, no es cristiano. O al menos no un buen cristiano.

“ Una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir pue…

Nuestro planeta se está secando

Imagen
Cada año, dos tercios de la población mundial se enfrentan a una escasez de agua severa durante al menos un mes.
Eso son 4.000 millones de personas sin agua suficiente para beber, lavar o regar.

Son los datos a los que han llegado los profesores Arjen Y. Hoekstra y Mesfin M. Mekonnen, de la Universidad de Twente en Países Bajos, después de diseñar un modelo de computación para crear lo que ellos dicen es el retrato más preciso hasta la fecha de la falta de agua en el planeta.

Y ese retrato es un cuadro pesimista: la escasez de agua es más grave de lo que se pensaba, aseguran los investigadores.

Se considera que una zona experimenta una escasez de agua severa cuando sus granjas, industrias y hogares consumen el doble de lo disponible en ese área. En base a ese criterio y a sus cálculos, Hoekstra y Mekonnen han elaborado el siguiente mapa. Los diferentes colores corresponden al número de meses que un territorio sufre escasez de líquido.

"El agua subterránea está bajando, los lagos se es…

Se dieron a conocer los ganadores del World Press Photo

Imagen
El fotógrafo Warren Richardson ganó hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una imagen en blanco y negro tomada en 2015 en la frontera entre Serbia y Hungría que capta a un bebé siendo pasado de un lado al otro de la valla mientras un hombre lo toma en sus manos.

"Estuve 4 o 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy veloz: los refugiados venían y venían", declaró el ganador durante una rueda de prensa, y añadió que no se dio cuenta de que lo que estaban pasando a través de la valla "era un bebé".

Richardson, que trabaja como freelancer, explicó que la foto nunca fue publicada. En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño.

El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento.

Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.
Entre los premiados hay dos …

Humor discapacitado

Imagen