jueves, 18 de febrero de 2016

Increíble: Un hombre mirando el mundo real...y otras imágenes divertidas







"Fumar mata mas que Obama"

Una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un cigarrillo en la boca protagoniza un polémico anuncio antitabaco aparecido en Moscú, Rusia.


"Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente", dice el cartel.
Dmitry Gudkov, un parlamentario ruso crítico del gobierno de Vladimir Putin publicó una foto del anuncio en su cuenta de Facebook y escribió: "Estoy asqueado y avergonzado de lo que aparece en las calles de la capital rusa".

No se sabe quién está detrás de este anuncio, que se ha vuelto viral y termina diciendo: "No fumes. No seas como Obama".

Obama dice que lleva años sin fumar por miedo a su esposa Michelle

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos aparece en anuncios negativos en Rusia.

De acuerdo al periódico Moscow Times, en enero de este año, un grupo de arte partidario del Kremlin colgó un cartel de Obama con la palabra "asesino" frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú.

En diciembre del 2015, una cadena de supermercados de Rusia se disculpó por vender una tabla de picar con el mandatario representado como un chimpancé.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado en los últimos años por el apoyo del Kremlin al presidente sirio Bashar al-Assad y por la anexión rusa de la península de Crimea, Ucrania, en 2014.

La semana pasada, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, dijo que las tensiones entre Rusia y Occidente habían llevado al mundo a "nueva Guerra Fría".




Al Capone, ese tipo solidario, y otras curiosidades de la historia de EEUU

La compra de Manhattan, el mayor fraude inmobiliario de la historia

Manhattan, la isla neoyorquina de 60 kilómetros cuadrados, es uno de los lugares del mundo donde la tierra es más cara. Un área comercial en la Quinta Avenida puede costar hasta 100 000 dólares el metro cuadrado.

El precio era muchísimo más bajo en el siglo XVII. En 1626, el holandés Peter Minuit compró la isla completa a los aborígenes lenapes por el equivalente a 60 guilders, unos 24 dólares de la época y poco más de 1000 en la actualidad. Los indios no aceptaban monedas y el colonizador pagó con telas y bisutería europea.


El territorio de Estados Unidos sigue creciendo

Parece un titular del siglo XIX, cuando Estados Unidos creció inmensamente en territorio a expensas de España, México y hasta Francia y Rusia, que le vendieron respectivamente Luisiana y Alaska. Pero es una noticia de actualidad. Precisamente, el último espacio en convertirse en estado de la Unión Americana, Hawái, está creciendo.

Sus islas están ganando terreno por la intensa actividad volcánica que tiene lugar en el océano Pacífico. Pero esta no es la única curiosidad de Hawái. Es el estado americano con menores índices de obesidad y con mayor esperanza de vida; es donde las mujeres más trabajan (más del 60 % de la mano de obra es femenina) y es el único lugar de Estados Unidos donde se produce café.


El solidario Capone

Al Capone estaba encantado con el modelo económico estadounidense y celebraba que el capitalismo americano, al que llamaba americanismo, diera una oportunidad a todo el que quisiera emprender un negocio. Los ilegales que él desarrolló le aportaron una fortuna de más de 60 millones de dólares.

Con buen espíritu americanista, cuando se desencadenó la Gran Depresión en 1929, dejando a miles de trabajadores en la calle, el célebre gánster abrió el primer comedor gratuito de Estados Unidos. Durante el juicio que finalmente terminó condenándolo por evasión de impuestos, sus abogados intentaron ablandar al jurado recordando la solidaridad de Capone con los necesitados, al darle de comer gratuitamente a miles de personas.


Oro en una autopista

Estados Unidos es actualmente el tercer mayor productor mundial de oro, después de Sudáfrica y Australia, principalmente en sus minas de Nevada. Aunque la fiebre del oro estadounidense es más asociada a California, Colorado fue también uno de los principales centros de producción aurífera.

La ruta 550, vía de casi 500 kilómetros que comunica Colorado con Nuevo México, fue puesta en servicio en 1926 y como material de relleno se utilizaron arenas auríferas desechadas en la explotación de oro. Recibe el nombre coloquial de la «ruta del millón de dólares» que habría sido el costo de cada milla de autopista, según la leyenda, incluyendo el oro utilizado como relleno.


El primer chaleco antibalas

El sacerdote mexicano Gregorio López oficia misa con un chaleco antibalas por encontrarse bajo amenaza de las bandas de narcotraficantes que operan en la ciudad de Apatzingán. Un colega de López, el cura polaco-estadounidense Casimir Zeglen, que también era ingeniero, había inventado en 1901, junto con su compatriota Jan Szczepanik, el primer chaleco antibalas comercializable de la historia.

Entre sus clientes estuvieron Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del imperio austro-húngaro, asesinado de un disparo en 1914, hecho que desencadenó la Primera Guerra Mundial. El chaleco no protegió al archiduque porque el tiro lo impactó en el cuello. Otro distinguido cliente de Zeglen, el rey español Alfonso XIII, fue más afortunado; el chaleco le salvó cuando atentaron contra su vida.



El presidente que se escondía debajo de la mesa para trolear a sus guardaespaldas...

Los estadounidenses decidirán este año quién sustituirá a Obama como presidente de su país. Cada uno de ellos votará a quien mejor les caiga, al mejor gestor de la política exterior o a aquel que administrará mejor los recursos yanquis. ¿Pero cuántos se preguntarán cuál es el candidato más divertido?

Aunque resulte difícil de creer, bajo la apariencia seria de cualquier mandatario podemos encontrar a un verdadero cachondo mental. Ese fue el caso de Calvin Coolidge.

Primero, un poco de historia. Calvin Coolidge fue el trigésimo presidente de Estados Unidos, entre 1923 y 1929. Antes de eso fue gobernador del estado de Massachusetts y vicepresidente del país con Warren G. Harding como dueño del despacho oval. Cuando este falleció, accedió al puesto, que obtuvo de nuevo tras las elecciones de 1924.

Recordado por la poca intervención de su gobierno en la economía y por la reducción de impuestos (además de por su incapacidad para prever el periodo de la Gran Depresión que llegaría poco después de su salida), Coolidge también dejó huella en la historia por su sentido del humor. Para horror de los que estaban a su alrededor.

En una ocasión, se escondió debajo de una mesa para burlarse de sus guardaespaldas. A estos, probablemente, la broma no les haría mucha gracia, ya que lo buscaban por todos lados, temiendo que lo hubiesen secuestrado.

Parece que lo de huir o esconderse le lucía mucho. En ocasiones, estaba en la Casa Blanca y llamaba con el timbre al personal para que alguien acudiera a su encuentro. Cuando llegaban al lugar donde supuestamente estaba el presidente, este ya se había esfumado.

Además, el amigo Calvin era poco dado a hablar, aunque de vez en cuando dejaba noqueado a los demás con sus pocas palabras. Una vez, una amiga le dijo: “Aposté hoy que podría sacarte más de dos palabras”. ¿Su respuesta? “Has perdido”.

Y entre broma y broma había tiempo para dormir. Mucho, además. Al presidente Coolidge nunca le faltaron sus ocho horas nocturnas de sueño, y otras dos o tres por la tarde. Se cuenta que incluso se marchaba de cenas oficiales y encuentros por el estilo para echarse a los brazos de Morfeo.

Así, cuando accedió a la presidencia, lo primero que hizo fue irse a dormir. Estaba visitando a sus padres en la granja familiar cuando llegó la noticia de que el presidente Harding había fallecido. Ya que él era el segundo de a bordo, había que despertarlo, informarle y hacer que jurara su nuevo cargo. Así, en el salón de su casa, iluminado por lámparas de queroseno, su padre (que afortunadamente era notario) le tomó juramento. Hecho esto, se marchó a la cama.

En ocasiones, Coolidge también sacaba su lado más tierno. Aunque fuera parco en palabras con los humanos, también era un amante de los animales. En la Casa Blanca compartió espacio con nada más y nada menos que con un hipopótamo pigmeo venido de Liberia, regalo de Harvey Firestone, padre de los neumáticos Firestone.

El magnate pareció acertar, ya que el matrimonio Coolidge tenía un verdadero zoológico en la Casa Blanca. Al hipopótamo pigmeo se unían convencionales pájaros, pero también animales que no eran de andar por casa, precisamente: había un ualabí (una especie de canguro pequeño) y un mapache domesticado llamado Rebecca, que era el animal favorito de la primera dama, Grace Coolidge. La colección se completaba con un burro y dos gatos. De hecho, uno de los mininos dio un quebradero de cabeza en la Casa Blanca.

Un día, el gato Tiger salió a dar un paseo por los alrededores de la Casa Blanca (al parecer, lo hacía a menudo). Sin embargo, no regresó. Saltaron las alarmas y el presidente llegó a hacer un llamamiento por radio para que lo devolvieran. Afortunadamente, apareció (o alguien lo dejó) en el Memorial Lincoln.

Humorista, amigo de los animales y dormilón. Dos de las cualidades del presidente Coolidge que han pasado a la historia, polémicas aparte por sus políticas. Noventa años después, quién sabe qué podemos esperar del próximo habitante a la Casa Blanca.




Deberías activar Chrome de 64 bits

Si usas el navegador web de Google en Windows deberías probar Chrome de 64 bits, más seguro, estable y rápido en la mayoría de situaciones de uso.

Una buena parte de usuarios que no están al tanto del mundillo tecnológico no saben ni que existe esta versión porque la que Google instala por defecto es la versión de 32 bits. No sabemos porqué Google no la promociona más o directamente actualiza a este Chrome de 64 bits.

Realmente, la única razón para no actualizar es si estás utilizando una versión Windows de 32 bits que no puedan ejecutar programas de 64 bits, pero la mayoría de las computadoras construidas en los últimos 8 años deberían ser compatibles con los 64 bits.

Otra de las razones podrían venir en el pasado de la falta de soporte de la API NPAPI de 32-bit por lo que el Chrome de 64 bits no podía ejecutar plug-ins para Java u otros que la usaban. Desde Chrome 42, Google desactivó por defecto el soporte para NPAPI por lo que ello ya no es problema para usar la versión.

La versión de 64 bits de Chrome incluye un plug-in de Flash de 64 bits que trabajan normalmente con los sitios web que utilizan Flash. También incluye una versión de 64 bits del Adobe Flash mejorada contra varios tipos de ataque, de Flash y en general para mitigación de explotación de vulnerabilidades de todo tipo, especialmente las relacionadas con la carga de objetos en memoria y otras características de seguridad adicionales que no tiene la versión de 32 bits.

En cuanto a rendimiento, la versión de 64 bits también es más rápido en varios puntos de referencia web. Y, de acuerdo a Google, es dos veces más estable con la mitad de errores que la versión de 32 bits en la mayoría de páginas web.

Cómo instalo Chrome de 64 bits en Windows
Lo primero comprobamos la versión que tenemos instalada accediendo al menú Herramientas < Ayuda < Información de Google:


Si en la versión no ves indicación de 64 bits es que estás usando la de 32 bits.

Accede a la página web de Google Chrome y seleccionamos “Descargar Chrome para otra plataforma”

Descarga la versión de 64 bits con soporte para Windows 10/8.1/8/7.

Una vez descargado el archivo “ChromeSetup” cierra el navegador e instala. El navegador se reiniciará conservando tus datos de usuario, configuraciones, extensiones y favoritos.

Finalmente, comprueba que tienes la versión de 64 bits instalada.


Chrome de 64 bits en Mac OS X y Linux
En Mac OS X desde el Chrome 39 de 2014 se instala por defecto la versión de 64 bits por lo que no tendrás que hacer nada para dar el salto. Si no lo tienes instalado puedes descargar la versión en la página de Chrome. Soporta máquinas con OS X 10.6 o superior.

Lo mismo para Linux. La versión por defecto es de 64 bits y de hecho, para el próximo mes está previsto abandonar el soporte a la versión de 32 bits. Si la tienes instalada se recomienda actualizar a la de 64 bits. Está disponible en los repositorios o en la web de Chrome, con soporte para Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE.




Las mejores fotos subacuáticas de 2016

El certamen Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo subacuático del año) acaba de presentar a los ganadores de la edición 2016. El resultado, un buen montón de imágenes impresionantes que dan fe de que aguas abajo todo se ve diferente. De la gran selección del jurado rescatamos una pequeña muestra de fotografía subacuática por la que os animamos a bucear.

Gold (Oro)
Para empezar, estáis contemplando un bello caballito de mar, a la postre la mejor fotografía macro del año y premio Underwater Photographer of the Year 2016; capturada por Davide Lopresti en Sistiana (Trieste, Italia).

Underwater fisherman (Pescador subacuático)
Mike Korostelev es el autor de esta instantánea tomada en el lago Kuril, en Rusia. Ese pedazo de oso, además, le ha valido el premio a mejor gran angular del año.

Turtle eating Jellyfish (Tortuga comiendo medusas)
A primera vista parece algo raro, pero lo que muestra la imagen de Richard Carey es una tortuga cargando con el almuerzo, una “pelota” de medusas. Es la mejor foto en la categoría de conducta animal y fue tomada en las islas Similan (Tailandia).

A Family Affair (Un asunto de familia)
El premio a la mejor fotografía de naufragios es del alemán Thomas Heckmann. La imagen se captó en el Caribe, en Curazao, las Antillas Menores.

Planktonic Predator (Depredador planctónico)
Las diferentes categorías del certamen, organizado en Reino Unido, tienen su reflejo local. Así, esta imagen de George Stoyle tomada en las profundidades del Atlántico Norte que rodea la remota isla escocesa de North Rona, es finalista en la categoría de foto macro.

Lagoon (Laguna)
Destacando premiados más allá de los primeros puestos, Greg Lecoeur deja una formidable postal del ecosistema marino de Moorea, en la Polinesia Francesa. Competía en la categoría de mejor gran angular y en tercer lugar ha quedado.

Truck Parking (Aparcamiento de camiones)
El finalista en naufragios, el sueco Anders Nyberg, retrata aquí todo un clásico de las inmersiones: el SS Thistlegorm, hundido por los nazis en 1941 y encontrado por Jacques Cousteau una década más tarde en el mar Rojo, donde sigue para deleite de los aficionados al buceo.




¿Cuántos reconoces? Los nominados al Oscar en una sola ilustración


Cuando el WTF! se va al extremo







Venezuela: la inflación mas alta del mundo

El gobierno de Venezuela informó este jueves que la inflación durante 2015 alcanzó el 180%.

El contundente dato, recogido en un reporte del Banco Central del país latinoamericano, se difundió en el marco de un anuncio más amplio realizado por el presidente Nicolás Maduro, consistente en una serie de medidas para aliviar la crisis económica que se ha intensificado en los últimos meses y que incluyen el aumento del precio de la gasolina.

A pesar de que esta cifra es inferior a la que denunciaba la oposición –cercana al 200%- lo cierto es que la inflación de Venezuela sigue siendo la más alta del mundo.

En el listado del Banco Mundial sobre inflación, actualizado con las cifras de 2014, Venezuela ya ocupaba la primera posición con una inflación del 69%.

La inflación de Venezuela llega al 180% y se confirma como la más alta del mundo

Ahora, esa cifra casi se ha triplicado.



Qué es la inflación y cómo se mide
De acuerdo al Banco Central Europeo (BCE), se habla de inflación "cuando se produce un aumento generalizado de los precios que no se limita a determinados artículos" y cuando "la moneda local comienza a perder valor adquisitivo".

La cifra de inflación se consigue al comparar el aumento de los precios durante un periodo de tiempo, que por lo general es trimestral.

En algunos países el aumento descontrolado puede conducir a lo que se llama hiperinflación.

Steve Hanke, académico de la Universidad Johns Hopkins y una autoridad mundial en la materia,dijo que "por convención, la profesión económica acepta que existe hiperinflación cuando la tasa de inflación supera el 50% mensual".


Lo dijo el Papa: Trump no es un cristiano

El Papa Francisco acaba de meter la cabeza en la carrera presidencial a la Casa Blanca. No como candidato, sino como lo que es, el Sumo Pontífice, el Obispo de Roma, el máximo juez de la fe cristiana.


Ayer miércoles, Francisco ofrecía una misa por los migrantes en Ciudad Juárez, muy cerca de la alambrada que separa México de Estados Unidos. Y parece que el escenario le ha encendido la sangre en relación a un personaje: Donald Trump, el Kanye West de la política, el rey de las bravatas, aquel que insultó a los migrantes mexicanos para luego avisar de sus planes de construir un muro en la frontera que separa ambos países. Un muro que, además, “lo pagarán los mexicanos”.

Pues bien, la actitud de Trump en relación a la inmigración le acaba de costar la desautorización del Papa. Francisco ha venido a decir que el magnate, por mucho que intente pasar por uno, no es cristiano. O al menos no un buen cristiano.

“ Una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir puentes, no es cristiana”, ha dicho el pontífice en respuesta a un periodista durante su viaje de vuelta a Roma. "Yo solo digo que esta persona no es cristiana si se ha atrevido a decir cosas como las que ha dicho".

Puede parecer una declaración anecdótica, pero hay que recordar la importancia que la religión tiene en la cosmovisión del Partido Republicano y en su base de votantes. Visto así, Trump se acaba de llevar un buen revés.

En otro orden de cosas, el Papa también se ha referido a las implicaciones del Zika, comentando que la contracepción en las áreas azotadas por el virus podría estar justificada. “Evitar el embarazo no es el mal absoluto”.

Francisco, abriendo puertas y cerrando bocas.




Nuestro planeta se está secando

Cada año, dos tercios de la población mundial se enfrentan a una escasez de agua severa durante al menos un mes.

Eso son 4.000 millones de personas sin agua suficiente para beber, lavar o regar.

Son los datos a los que han llegado los profesores Arjen Y. Hoekstra y Mesfin M. Mekonnen, de la Universidad de Twente en Países Bajos, después de diseñar un modelo de computación para crear lo que ellos dicen es el retrato más preciso hasta la fecha de la falta de agua en el planeta.

Y ese retrato es un cuadro pesimista: la escasez de agua es más grave de lo que se pensaba, aseguran los investigadores.

Se considera que una zona experimenta una escasez de agua severa cuando sus granjas, industrias y hogares consumen el doble de lo disponible en ese área. En base a ese criterio y a sus cálculos, Hoekstra y Mekonnen han elaborado el siguiente mapa. Los diferentes colores corresponden al número de meses que un territorio sufre escasez de líquido.


"El agua subterránea está bajando, los lagos se están secando, los ríos pierden caudal, y el abastecimiento de agua para empresas y cultivos está amenazado", escriben los autores del estudio, contradiciendo un reciente informe de la NASA.

Esa grave escasez de agua que ya sufrimos se traduce en pérdida de cosechas y un bajo rendimiento de los cultivos, lo que puede llevar a una drástica subida del precio de los alimentos. De ahí al hambre y a la inanición solo hay un paso.

No todas las partes del mundo sufrirán de la misma manera, claro. En los países ricos la escasez de agua se traducirá en menos agua para ducharse o para regar las plantas. En los países pobres, menos agua potable para beber.

Los países más afectados por la escasez son grandes gigantes industriales como China y la India, países como Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Arabia Saudí, todo el Magreb, el sur de África, Australia, México y la parte sur y oeste de Estados Unidos. Con respecto a Europa, España es el país que más sufre esta escasez de agua disponible.

Si la situación no cambia, el futuro se presenta desalentador.



Se dieron a conocer los ganadores del World Press Photo

El fotógrafo Warren Richardson ganó hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una imagen en blanco y negro tomada en 2015 en la frontera entre Serbia y Hungría que capta a un bebé siendo pasado de un lado al otro de la valla mientras un hombre lo toma en sus manos.


"Estuve 4 o 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy veloz: los refugiados venían y venían", declaró el ganador durante una rueda de prensa, y añadió que no se dio cuenta de que lo que estaban pasando a través de la valla "era un bebé".

Richardson, que trabaja como freelancer, explicó que la foto nunca fue publicada. En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño.

El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento.

Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.

Primer premio en categoría Noticias. El fotógrafo Mauricio Lima retrata la atención de un médico que cura las quemaduras a un joven de 16 años miembro del Estado Islámico frente en Kurdistán. 
Entre los premiados hay dos españoles, Daniel Ochoa de Olza, que trabaja para Associated Press, y el fotógrafo Sebastián Liste. Ochoa consiguió el segundo y tercer premio en la categoría "Historias de personas" con las imágenes "La tradición maya" 

y "Víctimas de los ataques de París". 

Liste, por su parte, se hizo con el tercer premio en la categoría "Historias de la vida diaria" por su instantánea "Periodismo ciudadano en las favelas de Brasil".

También fueron premiados en la categoría de "Naturaleza" los mexicanos Anuar Patjane, que se hizo con el segundo puesto por "Ballenas que susurran", y Sergio Tapiro, que con "El poder de la naturaleza" fue agraciado con el tercer premio.

Un total de 5.775 fotógrafos presentaron a concurso 85.000 instantáneas.

El presidente del jurado, Francis Kohn, dijo que, durante el proceso de selección, que duró dos semanas, intentaron mantener un balance entre calidad fotográfica y valor informativo.

"Hemos recibido muchas imágenes que tenían que ver con la crisis de los refugiados: navegando en el océano, cruzando vallas fronterizas, teniendo problemas con la policía. También fotos de Siria e Irak, y muchas de los ataques de París de noviembre".

Todos los ganadores del World Press Photo aquí


Humor discapacitado