domingo, 21 de febrero de 2016

Cumple 100 años el primer desnudo de una actriz en una película de Hollywood

Han pasado 100 años desde que Annette Kellerman se convirtió en la primera persona en aparecer desnuda en una película de Hollywood.


Pero éste fue tan solo uno de los destacados momentos en la vida de esta mujer.

En el filme, ella aparece sentada en la rama de un árbol, sus brazos extendidos hacia arriba, pero sus senos no se ven debido a que están cubiertos por su larguísimo cabello.

Puede no parecer una escena muy riesgosa para nuestros días pero para una película estrenada en 1916 fue todo un hito.

La película se llamó "Una hija de los Dioses" y Kellerman interpretó al personaje de Alicia, quien se enamoraba de un príncipe y lograba la ayuda de los habitantes de una tierra de gnomos para luchar en contra de los enemigos de su amado.

El filme -en el que aparecían también un sultán, una bruja mala, un hada buena y varios eunucos- y provocó una fuerte repercusión, aunque ninguna copia llegó hasta nuestros días.

Un aviso promocionando la historia entre los dueños de los cines de la época indicaba que había logrado "una gran taquilla en todos los lugares donde se había exhibido".

Cuando la película fue estrena en Australia, el país donde había nacido Kellerman, la revista cultural The Green Room escribió que aquél que no la viera se perdería "uno de los más grandes eventos" en la historia del país.

Pero su paso por Hollywood fue sólo una de la facetas en la vida de esta mujer, quien además fue campeona de natación, pionera de vaudeville, diseñadora de trajes de baño, doble de riesgo de actrices, mujer de negocios y gurú de la vida sana y el ejercicio.

"Ella exhibió un cuerpo de mujer espectacular, activo y en forma y llamó a otras mujeres a arrojar sus corsets y hacer ejercicio", indica Angela Woollacott, profesora de Historia de la Universidad Nacional de Australia, y añade:

Actriz egipcia se ofrece como paga a quien mate al lider de ISIS...y paga la boda.

La actriz egipcia Elham Shahin, una celebridad en su país, se ofrece en matrimonio al hombre que mate al líder de Estado Islámico. Y paga la boda.

Shahin, de 55 años, convocó una rueda de prensa en El Cairo y afirmó: "Me casaré con el hombre que logre matar a Abu Bakr el Bagdadi, quien quiera que sea y venga de donde venga", ya que solo una vez muerto el califa Ibrahim volverá la paz a Oriente Medio. El afortunado, dijo, "tendrá una maravillosa luna de miel que jamás podría imaginar ni en sus mejores sueños".

"Iremos adonde él quiera, y estoy dispuesta a convertirme en su esclava", concluyó en declaraciones recogidas por La Vanguardia

Elham Shahin comentó hace un par de años a Al Bawaba que ya no tenía fe en el matrimonio tradicional, ni mucho menos en los matrimonios temporales (con el único fin de mantener relaciones sexuales) porque son contra el islam. Y lo que, obviamente, aborrece es el llamado "matrimonio de la yihad" que casa a chicas en Siria con combatientes yihadistas. Pero también dijo que a su edad no está dispuesta a casarse con un hombre más joven, y sin embargo su propuesta podría contradecirla.

La actriz estuvo casada dos veces. Primero con el productor de televisión Adel Hosni, 20 años mayor que ella. Fue un matrimonio turbulento ya que él era extremadamente celoso. Su segundo matrimonio, con un rico libanés, no fue menos problemático ya que la engañaba, pero mantuvo con él una buena relación después de divorciarse.


Elham Shahin se hizo famosa desde los inicios de su carrera, en 1981. En los ochenta intervino en 33 películas. Su carrera -multipremiada, con galardones egipcios e internacionales- nunca se ha detenido, trabajando en el cine y en numerosas series de televisión hasta ahora mismo. El estreno de su última película -en la que aparece con la cabeza afeitada, por su papel de una mujer afectada de cáncer que ha seguido quimioterapia- coincidió con el aniversario de la revuelta de la plaza Tahrir, el 25 de enero.

Con motivo del estreno, la actriz dijo que Egipto está en buenas manos, las del mariscal Abdel Fatah al Sisi. En el pasado, fue devota de Hosni Mubarak y para ella la "verdadera revolución" fue la del 30 de junio del 2013, que derivó en el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Mohamed Mursi.

Durante el mandato de los Hermanos Musulmanes, a los que ha calificado de "terroristas", tuvo bastantes roces con los islamistas. En diciembre del 2012 ganó un pleito contra un jeque salafista, Abdulah Badr, que la había acusado de "obscenidades" en toda su carrera. Los tribunales dieron la razón a la estrella y Badr acabó condenado a un año de cárcel y una sustanciosa multa por haberla insultado.



Misterioso y molesto sonido tiene intrigado a un pueblo de EEUU

Puede ser muchas cosas, pero nadie logra saber qué es: este extraño sonido tiene intrigados y asustados a los vecinos de un pueblo en EEUU.
La localidad de Forest Grove (Oregon), en Estados Unidos, se encuentra sumida en la intriga por causa de un molesto e inexplicable sonido que, por el momento, no tiene explicación por parte de las autoridades.

Según consigna la agencia RT Noticias, los habitantes del lugar llevan varias semanas durmiendo muy mal debido a ese ruido, que para algunos se asemeja al producido por los frenos desgastados de un camión o el producido por un tren que reduce su velocidad.

"Sin duda alguna es un ruido espantoso. No tengo ni idea sobre su origen. Para mí es como del tren, como un chirriar metálico, pero el caso es que no hay vías férreas cerca", explicó Dave Nemeyer, jefe de los bomberos del municipio.

Funcionarios de la localidad ya han ido descartando una tras otra las principales hipótesis que se manejaban: una válvula de agua en mal estado, una fuga de gas o algún animal exótico.

15 lugares turísticos que dentro de muy poco desaparecerán o "cambiarán para siempre"

El mundo está lleno de rincones únicos y asombrosos, así como de seres humanos desconsiderados e irresponsables. Esta contrastada combinación supone el deterioro y desaparición de muchos de estos lugares, que sólo podrán sobrevivir si existe un turismo responsable y una mentalidad de cambio global.

Estos sitios que recomendados por los viajeros de la comunidad de minube, están a punto de cambiar para siempre. 


La Habana Vieja, Cuba

Lo de Cuba no es efecto del cambio climático, ni de la irresponsabilidad en el turismo, pero definitivamente es un lugar que va a cambiar radicalmente de aquí a pocos años. Lo que hoy conocemos como la Habana Vieja dejará de existir tal y como lo conocemos por la apertura de negocios y relaciones internacionales.

El Mar Muerto, Israel, Jordania y Palestina

El Mar Muerto es en realidad el mayor lago salado del mundo, algo que asociamos rápidamente a esos grupos de turistas tratando inútilmente de hundirse. El sobreexplotado río Jordan, su única fuente de agua, amenaza con el fin del lago. En los últimos 40 años ha perdido un tercio de su volumen y, si sigue a este ritmo, desaparecerá en los próximos 50 años.

La Antártida

Lo dice la propia NASA tras un estudio de 40 años: el deshielo de la Antártida es imparable e irreversible. Todo el hielo que contienen sus glaciares podría elevar el nivel global del mar en 1,2 metros en los próximos años, lo cual podría acabar con varios de los rincones de esta lista.

Los Canales de Venecia, Italia

Parece que la legendaria Venecia y sus canales estarán ahí siempre para los turistas e infinitas parejas de enamorados. Pero nada más lejos de la realidad: Venecia se encuentra amenazada por su principal atractivo, el agua. Los edificios venecianos se hunden 1,5 milímetros al año y el nivel del mar sube entre cuatro y seis milímetros en ese tiempo. Es decir, que de aquí a 70 años Venecia podría haber desaparecido bajo el mar.

Taj Mahal, India

Sí, como lo lees: el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India, recibe cada año casi cuatro millones de visitas. Sus espectaculares fachadas blancas, que hacen merecedor al monumento del título de Patrimonio de la Humanidad, se degradan día a día con el turismo masivo. Si se sigue al ritmo habitual, el gobierno podría restringir las visitas o cerrarlo al público de forma definitiva.

Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos

El calentamiento global, una vez más, amenaza los glaciares de este famoso parque. Situado en Montana, en la frontera con Canadá, contaba hace 100 años con 150 glaciares. Hace 10 años sólo tenía 27 y de aquí a 14 años se espera que no quede ninguno. Quizás el Parque Nacional de los Glaciares se vea obligado a cambiar su nombre.

HP anunció el smartphone "Elite x3" con windows 10, el revolucionario "teléfono laptop"

HP ha creado un dispositivo que marca tendencia desde ya, llevando la experiencia móvil a otro nivel para romper la brecha entre teléfonos e híbridos. En el marco de la Mobile World Congress, HP ha anunciado el Elite x3 como el dispositivo All-in-One para el usuario empresarial.

Como se venía diciendo en los rumores, el HP Elite x3 posee una pantalla QHD de 6 pulgadas, definiéndose así como una poderosa phablet; en su interior vemos un Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de espacio interno expandibles hasta 2 TB por via Micro-SD, especificaciones que nos dejan boquiabiertos. Además del soporte de Reconocimiento de Iris y lector de huella en su parte trasera, el Elite x3 posee una batería de 4150 mAh con soporte de carga inalámbrica, siendo así un dispositivo que, al lado del Lumia 950 XL, no tiene competencia. Sus cámaras frontales y traseras poseen respectivamente 16 y 8 megapixeles, y en su parte inferior incluye un altavoz frontal gracias a Bang & Olufsen.


Continuum y HP Workspace vienen a convertir al smartphone en un completo set de utilidades para el trabajo. Mientras uno permite utilizar el dispositivo para aplicaciones universales, el otro te permite maximizar la experiencia con Windows 10 como si de un PC se tratase, es decir, podrás ejecutar aplicaciones de escritorio como si estuvieses en una laptop. Todo esto se puede disfrutar con un Desk Dock que te permitirá transmitir todo al dispositivo especial.

HP ha creado una laptop que funciona exclusivamente cuando se conecta la Elite x3 al Desk Dock. Llamado Mobile Extender, el dispositivo posee 2 puertos USB, un puerto USB tipo C, DisplayPort y un puerto Ethernet. Podrás utilizar el Elite x3 con la laptop cuando quieras, ya que posee una pantalla de 12 pulgadas, teclado y Windows 10 PC cuando lo conectas.


El HP Elite x3 estará disponible a final de verano de Estados Unidos y vendrá con Windows 10 Mobile Redstone con soporte ARM de 64 Bits para que el dispositivo pueda cumplir todo lo que propone. No hay precios ni del terminal ni de sus accesorios por el momento.





Los personajes del cine mas estresados de todos los tiempos

Los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe crearon en 1967 la escala de estrés que lleva su nombre. El objetivo de la escala Holmes-Rahe es determinar en qué medida ciertos eventos estresantes de la vida diaria pueden producir enfermedades en el individuo. Así, y tras un estudio realizado con más de 5.000 pacientes, lograron establecer el número de “Unidades de cambio de vida” (UCV) equivalentes a los diferentes eventos a los que se enfrentaba un paciente en su día a día. Estas UCV se suman para obtener el valor total con el que puede determinarse el riesgo que supone el estrés para la salud de esa persona.

De esta forma, estos son los eventos que pueden producir estrés en una persona adulta junto con sus correspondientes UCV:

Y esta segunda tabla es la equivalente a la anterior adaptada al tipo de eventos y estrés al que pueden enfrentarse los menores de edad:

Después de sumar todas las UCV de una persona, el valor del resultado puede estar dentro de uno de estos tres rangos:

Puntuación de más de 300: Riesgo alto de enfermedad producida por el estrés. Puntuación de 150-299: Riesgo de enfermedad moderado (aproximadamente un 30% del anterior). Puntuación de menos de 150: Riesgo muy bajo de enfermedad producida por el estrés.

Y ahora que ya sabemos calcular numéricamente nuestro estado de tensión, ¿Por qué no buscar al personaje capaz de acumular más UCV en la historia del séptimo arte? Te proponemos a continuación una serie de personajes que, caprichos del destino y pese a todo pronóstico, no murieron víctimas del estrés.

Breve historia de las pantallas telefónicas

Ya está entre nosotros el Sony Xperia Z5 y la increíble pantalla 4K ultra HD de su versión Premium el primer ‘smartphone’ del mundo con esta tecnología, que proporciona una resolución cuatro veces mayor que la de uno Full HD. Gracias a ello, los vídeos se verán con una nitidez sorprendentemente increíble. Aunque las comparaciones son odiosas, basta decir que tiene también más píxeles que un televisor Full HD y permite hacer ‘zoom’ en las fotografías y encontrar detalles hasta entonces casi imperceptibles.

Pero para llegar hasta aquí, la telefonía móvil ha recorrido un largo camino de hitos en forma de pantalla. Desde que hace más de 30 años surgiera el primer teléfono móvil hasta la llegada del 4K se ha pasado por pantallas de color y táctiles en un paseo que, logro a logro, ha hecho historia en la telefonía:

La pantalla del primer teléfono móvil del mundo


Aquel ladrillo, también conocido como Motorola DynaTAC, tenía una pantalla muy básica: apenas una línea en la que podíamos ver los números marcados. Olvídate de reloj, estado de la batería o pronóstico del tiempo: allá por el año 1983, los ingenieros probablemente solo pensaron en lo básico, en poder hacer llamadas y ver el número de teléfono. Y lo consiguieron.

La primera pantalla táctil

Nos vamos al año 1993. En aquel entonces, una vez pasado el furor de Curro y Cobi, el mundo conocía el IBM Simon, el primer móvil con pantalla táctil. De hecho, algunos lo consideran también el primer móvil inteligente, pues funcionaba como una PDA y permitía recibir correos electrónicos. La pantalla era verdosa, de un tamaño similar a la del iPhone 4, y tenía un lápiz digital, algo que ya casi teníamos olvidado (hasta que Apple ha decidido rescatarlo). No obstante, quedaban muchos años de pantallas normales y corrientes, con las que se interactuaba por medio de botones.

La primera pantalla a color

Algunos años después, concretamente en 1997, el Siemens s10 nos mostró que el color, como al cine, podía llegar. Era una pantalla de LCD coloreada y una resolución de apenas 97×54 píxeles, suficiente para iconos y textos y muy lejos del colorido de las ‘apps’ de nuestros días. Pero en color, que ya era algo.

La primera pantalla para gráficos 3D

Tras el ‘revival’ cinematográfico del 3D, hay que recordar que hubo un tiempo en que los teléfonos móviles también tuvieron que empezar a experimentar con la profundidad. El Sharp SH251iS fue, en 2002, el primero que permitió mostrar imágenes tridimensionales y, con ello, llegaron las descargas de animaciones de este tipo. Del mismo modo, su cámara permitía disparar fotos con esta tecnología y mandarlas a dispositivos similares. Un lujazo.

La primera pantalla que se desbloqueaba con el dedo

¿Nunca te has parado a pensar que para esto, como para todo en esta vida, hubo un primer dispositivo? Pues ese honor le correspondió al Neonode N1. Su pantalla fue la primera que podías usar tras hacer un movimiento con el dedo. En concreto, cuando el móvil estaba protegido, aparecía una espada en la pantalla que te decía cómo tenías que mover el dedo para desbloquearlo (la versión primigenia del ‘arrastre a la derecha’). Esto fue en el año 2004 y ahora todos seguimos haciendo ese gesto para consultar la ‘app’ del tiempo.

La primera pantalla con tecnología AMOLED

Esta tecnología de diodos, muy característica de los modelos Samsung, ya fue usada por Nokia en 2008, en su modelo N85, que salió allá por 2009. No eran pantallas táctiles y destacaban por su capacidad de visionado ante la luz del sol. A día de hoy, todavía se usa en muchos móviles y televisores.

Sony Xperia Z5

Y cerramos con el que empezábamos, el Sony Xperia Z5. La tecnología 4K llega a la pantalla de estos teléfonos para mostrar con una mayor nitidez más detalles de imágenes y vídeos. Incluso permite transformar contenidos audiovisuales a este formato. Películas, grabaciones caseras, reportajes de las vacaciones… Será un verdadero placer ver todo ello con una resolución increíble.




Las "secuelas irreversibles" al dejar de comer carne

Mientras se reduce el consumo de carne en el Reino Unido a raíz del reciente informe de la OMS, una universidad de EE.UU. emite una voz contracorriente: es la dieta vegetariana la nociva para la salud.

El 29% de los británicos ha reducido su consumo de carne en los últimos meses, especialmente después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre los peligros que implica este hábito. Según un reciente sondeo, la cifra asciende a casi la mitad de la población del Reino Unido si se suman el 3% que ya era vegetariano y el 9% que están considerando dejar de comer carne o reducir su consumo. ¿Es de verdad bueno para la salud dejar de comer carne?

"Mucha gente está claramente preocupada por comer demasiada carne y el motivo prioritario de esto es su preocupación por la salud", señaló al periódico 'The Independent' el sociólogo Ian Simpson, responsable del sondeo. En contraste con la contundencia de la reacción en el Reino Unido al informe de la OMS un grupo de científicos estadounidenses ha revelado que la salud humana se expone a un mayor peligro cuando se deja de comer carne.

Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina George Washington han enumerado las graves consecuencias de no consumir carne:
  • En primer lugar, la escasez de algunos componentes útiles del tejido cárnico causará a una drástica pérdida de peso. Los médicos aseguran que una persona que se niega por completo a comer carne y sus productos derivados, puede perder cerca de 4,5 kilos en un mes, revela otro artículo del mismo diario.
  • A su vez, este problema provoca un segundo: un desequilibrio en el metabolismo y el funcionamiento del aparato digestivo.
  • En tercer lugar, al dejar de comer carne uno puede transformar su flora intestinal de una manera irreversible, especialmente si se abstiene de consumir toda comida de origen animal (veganismo).
  • En cuarto lugar, la persona en cuestión experimentará un déficit de algunos nutrientes. A las personas que pasan a comer exclusivamente verduras les van a faltar proteínas y minerales. Al organismo le resultará cada vez más difícil absorber hierro, vitamina D y vitamina B12.
  • Finalmente, a quienes se sometan a un cambio drástico de dieta les aguardan problemas digestivos que pueden incluir las úlceras de estómago.



Las civilizaciones antiguas vivían en un mundo donde no existía el color azul.

"Lo entendían con la mente pero no con el alma",dijo el lingüista Guy Deutscher.

Se refiere a la ausencia del color azul varias civilizaciones antiguas, que examinó en su investigación sobre si el lenguaje afecta la manera en la que vemos el mundo.

El primer intelectual que notó algo raro fue William Ewart Gladstone (1809-1898), quien no sólo fue primer ministro británico cuatro veces, sino que también era un apasionado de la obra del poeta épico Homero.

A pesar de las maravillosas descripciones en "La Ilíada" y "La Odisea", que incluían frases como "la aurora con sus sonrosados dedos", en ningún momento pintaba algo de celeste, índigo o añil.

Gladstone repasó entonces todo el relato, pero fijándose especialmente en los colores mencionados.

Encontró que, mientras el blanco aparecía unas 100 veces y el negro casi 200, los otros colores no tenían un rol tan protagónico.

El rojo estaba mencionado menos de 15 veces, y el verde y amarillo, menos de 10.

Se puso entonces a leer otros textos de los antiguos griegos y confirmó que nunca aparecía el azul.

Gladstone concluyó que los griegos de la época no tenían el sentido del color desarrollado, y que vivían en un mundo en blanco y negro, con algunos destellos de rojo y brillos metálicos.

En ninguna parte
La pesquisa de Gladstone inspiró al filósofo y lingüista alemán Lazarus Geiger, quien se preguntó si el fenómeno se repetía en otras culturas.

Y sí: en el Corán, en antiguas historias chinas, en la versión antigua de la Biblia hebrea, en las sagas islandesas y hasta en las Vedas indias, sobre las que dijo... "Estos himnos, de más de diez mil líneas, están llenos de descripciones de los cielos. Casi ningún otro tema es evocado con más frecuencia. El Sol y el enrojecimiento de la madrugada; el día y la noche; las nubes y los relámpagos; el aire y el éter, todos se despliegan ante nosotros, una y otra vez... pero hay una cosa que nadie podría aprender de estas canciones antiguas... y es que el cielo es azul".

Pero eso no fue lo único que descubrió, sino que además había una secuencia común en todos esos lenguajes.

Primero aparecen las palabras para negro y blanco u oscuro y claro -del día y la noche-; luego llega el rojo -de la sangre-; después le corresponde el turno al amarillo y al verde, y sólo al final, el azul.

Pero, ¿por qué no tenían azul?
"¿Y por qué deberían de tenerlo?", contestó desafiante el psicólogo Jules Davidoff, director del Centro para Cognición, Computación y Cultura (CCCC) de la Universidad de Londres.

"Pues, para poder describir ciertas cosas", le contestamos vacilantes.

"¿Para qué necesitarían el color azul para describir algo?", replicó.

"Bueno, por ejemplo para describirle el mar a alguien que no lo conoce. O para contarle cómo estaba el cielo en algún momento...".

"¿Quién dice que el cielo y el mar son azules? ¿Acaso son del mismo color?", cuestiona.

Probablemente tiene razón en objetar ese punto de vista. Al fin y al cabo, él ha dedicado tiempo a investigar reconocimiento de objetos, colores, nombres y neuropsicología cognitiva.

Además, hizo experimentos con una tribu de Namibia cuyo lenguaje no tiene una palabra para el azul, pero sí varias para diferentes tipos de verde.

Cuando les mostró 11 cuadrados verdes y uno azul, no podían encontrar el que era distinto, pero si en vez de azul ese cuadrado era un tono tan levemente diferente de verde que nosotros difícilmente lo notaríamos, lo señalaban inmediatamente.

Y es que, si nos ponemos a pensar, pocas cosas en la naturaleza son azules: una que otra flor quizás, las alas de algunas mariposas, las plumas de ciertas aves, los zafiros, el lapislázuli.

Humor mensajero







Interesantes fotos de la historia

El mas bajo, el mas alto, el mas gordo de europa, jugando al póquer en 1913.

Una rara foto de un joven Winston Churchill de 1895.

Jerry Seinfeld en el primer día de rodaje de "Seinfeld" - 27 abril de 1989.

Comandante Neil Armstrong hace la pizza en su casa unos meses antes de caminar sobre la luna (1969).

James Dean se asegura de que esté todo perfecto en una barbería Nueva York, 1955.

Chicas Gamer en un juego de arcade.

6 curiosas supersticiones en lugares inesperados

No resulta tan extraño ver a alguien huir de un gato negro o evitar pasar por debajo de una escalera, pues esas supersticiones cotidianas son algo muy difundido. Sin embargo, hay otras que no están limitadas a nuestra vida diaria, sino que existen y se generan en lugares donde nunca lo hubieras creído. Incluso en sitios dominados por la ciencia, hay algunas costumbres que siguen vigentes. Si quieres tener algunos ejemplos, aquí te dejo algunas supersticiones en lugares extraños.

6. La cábala en el fútbol


Aunque el fútbol se basa en las capacidades de los jugadores, el trabajo en equipo y la estrategia, también hay muchas supersticiones que lo rodean. La cábala tiene que ver con un conjunto de acciones que traen buena suerte. Por ejemplo, algunas personas no comen pollo antes de jugar un partido, y otros no acceden a una posición si no tienen el signo correcto en el zodíaco. Todo vale con tal de lograr la victoria, ¿no?

5. Astronautas

La llegada del hombre al espacio es un logro científico que tiene que ver más con los cálculos precisos que con la suerte. Sin embargo, los astronautas realizan ciertas cosas bastante extrañas con tal de que todo les salga bien. Por ejemplo, plantar un árbol, cortarse el pelo el día antes de viajar, mirar la película White Sun of the Desert y orinar en las ruedas del vehículo que los lleva hacia la plataforma de lanzamiento. Aunque Rusia es quien más supersticiones tiene, la NASA y China no se quedan atrás.

4. Pisar caca de perro

Esta superstición es más que nada francesa, pero en realidad está difundida en muchos países. Pero ten cuidado, porque si pisas la caca con el pie izquierdo te dará buena suerte, si lo haces con el derecho será mala suerte. Se cree que es una excusa para que nadie junte los deshechos de sus perros, y París tiene un problema al respecto.

3. Las finanzas globales

Muchas de las costumbres en el mundo de las finanzas tienen que ver con cosas que realmente pasaron. Por ejemplo, las malas rachas en octubre hicieron que se considere de mala suerte invertir en ese mes. Otras supersticiones no tienen una base real, por ejemplo, el viernes 13. Incluso existe una computadora que invierte según el día, mese incluso el horóscopo.

2. La maldición de la novena sinfonía

En el mundo musical también existen supersticiones, y esta tiene que ver con un hecho histórico. Beethoven, Schubert, Bruckner y Dvorak murieron luego de componer o durante la composición de sus novenas sinfonías. Gustav Mahler intentó vencer a la maldición y llamó a su novena sinfonía Canción de la Tierra. Cuando terminó la décima la nombró su novena sinfonía, y murió al poco tiempo de hacerlo. Todo esto llevó a que los músicos le tengan miedo a las novenas sinfonías y que nunca intenten llegar a ella.

1. El manto de Broadway

En la noche de apertura de un musical, el elenco le da un manto a la persona del coro con más créditos corales. Luego esa persona debe dar vuelta al escenario tres veces, y ellos deberán tocar el manto para la buena suerte. Todo esto es para la obra salga bien, y el manto será pasado a otra persona en la apertura del siguiente musical.