Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2016

Cumple 100 años el primer desnudo de una actriz en una película de Hollywood

Imagen
Han pasado 100 años desde que Annette Kellerman se convirtió en la primera persona en aparecer desnuda en una película de Hollywood.

Pero éste fue tan solo uno de los destacados momentos en la vida de esta mujer.

En el filme, ella aparece sentada en la rama de un árbol, sus brazos extendidos hacia arriba, pero sus senos no se ven debido a que están cubiertos por su larguísimo cabello.

Puede no parecer una escena muy riesgosa para nuestros días pero para una película estrenada en 1916 fue todo un hito.

La película se llamó "Una hija de los Dioses" y Kellerman interpretó al personaje de Alicia, quien se enamoraba de un príncipe y lograba la ayuda de los habitantes de una tierra de gnomos para luchar en contra de los enemigos de su amado.

El filme -en el que aparecían también un sultán, una bruja mala, un hada buena y varios eunucos- y provocó una fuerte repercusión, aunque ninguna copia llegó hasta nuestros días.

Un aviso promocionando la historia entre los dueños de los cines de la…

Actriz egipcia se ofrece como paga a quien mate al lider de ISIS...y paga la boda.

Imagen
La actriz egipcia Elham Shahin, una celebridad en su país, se ofrece en matrimonio al hombre que mate al líder de Estado Islámico. Y paga la boda.
Shahin, de 55 años, convocó una rueda de prensa en El Cairo y afirmó: "Me casaré con el hombre que logre matar a Abu Bakr el Bagdadi, quien quiera que sea y venga de donde venga", ya que solo una vez muerto el califa Ibrahim volverá la paz a Oriente Medio. El afortunado, dijo, "tendrá una maravillosa luna de miel que jamás podría imaginar ni en sus mejores sueños".

"Iremos adonde él quiera, y estoy dispuesta a convertirme en su esclava", concluyó en declaraciones recogidas por La Vanguardia

Elham Shahin comentó hace un par de años a Al Bawaba que ya no tenía fe en el matrimonio tradicional, ni mucho menos en los matrimonios temporales (con el único fin de mantener relaciones sexuales) porque son contra el islam. Y lo que, obviamente, aborrece es el llamado "matrimonio de la yihad" que casa a chicas en S…

Misterioso y molesto sonido tiene intrigado a un pueblo de EEUU

Imagen
Puede ser muchas cosas, pero nadie logra saber qué es: este extraño sonido tiene intrigados y asustados a los vecinos de un pueblo en EEUU.
La localidad de Forest Grove (Oregon), en Estados Unidos, se encuentra sumida en la intriga por causa de un molesto e inexplicable sonido que, por el momento, no tiene explicación por parte de las autoridades.

Según consigna la agencia RT Noticias, los habitantes del lugar llevan varias semanas durmiendo muy mal debido a ese ruido, que para algunos se asemeja al producido por los frenos desgastados de un camión o el producido por un tren que reduce su velocidad.

"Sin duda alguna es un ruido espantoso. No tengo ni idea sobre su origen. Para mí es como del tren, como un chirriar metálico, pero el caso es que no hay vías férreas cerca", explicó Dave Nemeyer, jefe de los bomberos del municipio.

Funcionarios de la localidad ya han ido descartando una tras otra las principales hipótesis que se manejaban: una válvula de agua en mal estado, una fuga…

15 lugares turísticos que dentro de muy poco desaparecerán o "cambiarán para siempre"

Imagen
El mundo está lleno de rincones únicos y asombrosos, así como de seres humanos desconsiderados e irresponsables. Esta contrastada combinación supone el deterioro y desaparición de muchos de estos lugares, que sólo podrán sobrevivir si existe un turismo responsable y una mentalidad de cambio global.

Estos sitios que recomendados por los viajeros de la comunidad de minube, están a punto de cambiar para siempre. 

La Habana Vieja, Cuba
Lo de Cuba no es efecto del cambio climático, ni de la irresponsabilidad en el turismo, pero definitivamente es un lugar que va a cambiar radicalmente de aquí a pocos años. Lo que hoy conocemos como la Habana Vieja dejará de existir tal y como lo conocemos por la apertura de negocios y relaciones internacionales.

El Mar Muerto, Israel, Jordania y Palestina
El Mar Muerto es en realidad el mayor lago salado del mundo, algo que asociamos rápidamente a esos grupos de turistas tratando inútilmente de hundirse. El sobreexplotado río Jordan, su única fuente de agua, am…

HP anunció el smartphone "Elite x3" con windows 10, el revolucionario "teléfono laptop"

Imagen
HP ha creado un dispositivo que marca tendencia desde ya, llevando la experiencia móvil a otro nivel para romper la brecha entre teléfonos e híbridos. En el marco de la Mobile World Congress, HP ha anunciado el Elite x3 como el dispositivo All-in-One para el usuario empresarial.

Como se venía diciendo en los rumores, el HP Elite x3 posee una pantalla QHD de 6 pulgadas, definiéndose así como una poderosa phablet; en su interior vemos un Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de espacio interno expandibles hasta 2 TB por via Micro-SD, especificaciones que nos dejan boquiabiertos. Además del soporte de Reconocimiento de Iris y lector de huella en su parte trasera, el Elite x3 posee una batería de 4150 mAh con soporte de carga inalámbrica, siendo así un dispositivo que, al lado del Lumia 950 XL, no tiene competencia. Sus cámaras frontales y traseras poseen respectivamente 16 y 8 megapixeles, y en su parte inferior incluye un altavoz frontal gracias a Bang & Olufsen.

Continuum y HP Workspace …

Los personajes del cine mas estresados de todos los tiempos

Imagen
Los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe crearon en 1967 la escala de estrés que lleva su nombre. El objetivo de la escala Holmes-Rahe es determinar en qué medida ciertos eventos estresantes de la vida diaria pueden producir enfermedades en el individuo. Así, y tras un estudio realizado con más de 5.000 pacientes, lograron establecer el número de “Unidades de cambio de vida” (UCV) equivalentes a los diferentes eventos a los que se enfrentaba un paciente en su día a día. Estas UCV se suman para obtener el valor total con el que puede determinarse el riesgo que supone el estrés para la salud de esa persona.

De esta forma, estos son los eventos que pueden producir estrés en una persona adulta junto con sus correspondientes UCV:
Y esta segunda tabla es la equivalente a la anterior adaptada al tipo de eventos y estrés al que pueden enfrentarse los menores de edad:
Después de sumar todas las UCV de una persona, el valor del resultado puede estar dentro de uno de estos tres rangos:

Puntuació…

Breve historia de las pantallas telefónicas

Imagen
Ya está entre nosotros el Sony Xperia Z5 y la increíble pantalla 4K ultra HD de su versión Premium el primer ‘smartphone’ del mundo con esta tecnología, que proporciona una resolución cuatro veces mayor que la de uno Full HD. Gracias a ello, los vídeos se verán con una nitidez sorprendentemente increíble. Aunque las comparaciones son odiosas, basta decir que tiene también más píxeles que un televisor Full HD y permite hacer ‘zoom’ en las fotografías y encontrar detalles hasta entonces casi imperceptibles.

Pero para llegar hasta aquí, la telefonía móvil ha recorrido un largo camino de hitos en forma de pantalla. Desde que hace más de 30 años surgiera el primer teléfono móvil hasta la llegada del 4K se ha pasado por pantallas de color y táctiles en un paseo que, logro a logro, ha hecho historia en la telefonía:

La pantalla del primer teléfono móvil del mundo

Aquel ladrillo, también conocido como Motorola DynaTAC, tenía una pantalla muy básica: apenas una línea en la que podíamos ver los nú…

Las "secuelas irreversibles" al dejar de comer carne

Imagen
Mientras se reduce el consumo de carne en el Reino Unido a raíz del reciente informe de la OMS, una universidad de EE.UU. emite una voz contracorriente: es la dieta vegetariana la nociva para la salud.
El 29% de los británicos ha reducido su consumo de carne en los últimos meses, especialmente después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre los peligros que implica este hábito. Según un reciente sondeo, la cifra asciende a casi la mitad de la población del Reino Unido si se suman el 3% que ya era vegetariano y el 9% que están considerando dejar de comer carne o reducir su consumo. ¿Es de verdad bueno para la salud dejar de comer carne?

"Mucha gente está claramente preocupada por comer demasiada carne y el motivo prioritario de esto es su preocupación por la salud", señaló al periódico 'The Independent' el sociólogo Ian Simpson, responsable del sondeo. En contraste con la contundencia de la reacción en el Reino Unido al informe de la OMS un grupo …

Las civilizaciones antiguas vivían en un mundo donde no existía el color azul.

Imagen
"Lo entendían con la mente pero no con el alma",dijo el lingüista Guy Deutscher.

Se refiere a la ausencia del color azul varias civilizaciones antiguas, que examinó en su investigación sobre si el lenguaje afecta la manera en la que vemos el mundo.
El primer intelectual que notó algo raro fue William Ewart Gladstone (1809-1898), quien no sólo fue primer ministro británico cuatro veces, sino que también era un apasionado de la obra del poeta épico Homero.

A pesar de las maravillosas descripciones en "La Ilíada" y "La Odisea", que incluían frases como "la aurora con sus sonrosados dedos", en ningún momento pintaba algo de celeste, índigo o añil.

Gladstone repasó entonces todo el relato, pero fijándose especialmente en los colores mencionados.

Encontró que, mientras el blanco aparecía unas 100 veces y el negro casi 200, los otros colores no tenían un rol tan protagónico.

El rojo estaba mencionado menos de 15 veces, y el verde y amarillo, menos de 10.

Se p…

Humor mensajero

Imagen

Interesantes fotos de la historia

Imagen
El mas bajo, el mas alto, el mas gordo de europa, jugando al póquer en 1913.

Una rara foto de un joven Winston Churchill de 1895.
Jerry Seinfeld en el primer día de rodaje de "Seinfeld" - 27 abril de 1989.
Comandante Neil Armstrong hace la pizza en su casa unos meses antes de caminar sobre la luna (1969).
James Dean se asegura de que esté todo perfecto en una barbería Nueva York, 1955.
Chicas Gamer en un juego de arcade.

6 curiosas supersticiones en lugares inesperados

Imagen
No resulta tan extraño ver a alguien huir de un gato negro o evitar pasar por debajo de una escalera, pues esas supersticiones cotidianas son algo muy difundido. Sin embargo, hay otras que no están limitadas a nuestra vida diaria, sino que existen y se generan en lugares donde nunca lo hubieras creído. Incluso en sitios dominados por la ciencia, hay algunas costumbres que siguen vigentes. Si quieres tener algunos ejemplos, aquí te dejo algunas supersticiones en lugares extraños.

6. La cábala en el fútbol

Aunque el fútbol se basa en las capacidades de los jugadores, el trabajo en equipo y la estrategia, también hay muchas supersticiones que lo rodean. La cábala tiene que ver con un conjunto de acciones que traen buena suerte. Por ejemplo, algunas personas no comen pollo antes de jugar un partido, y otros no acceden a una posición si no tienen el signo correcto en el zodíaco. Todo vale con tal de lograr la victoria, ¿no?

5. Astronautas
La llegada del hombre al espacio es un logro científico…