martes, 23 de febrero de 2016

¡Ahora entiendo por qué era tan barato el pasaje en este avión! y otras imágenes divertidas







El libro que recopila los episodios mas disparatados en las emergencias médicas

“La medicina todo locura”, un libro que recopila las situaciones más increíbles y disparatadas que afronta el personal de los servicios de emergencia.

Confundir un citroën con un sintrom (anticoagulante) puede admitirse debido a la sonoridad similar de ambos vocablos. 

Similar es el caso de alguna señora entrada en años que pidió a gritos unos girasoles cuando quería decir aerosoles. 

También tiene su gracia que una asegure muy convencida que el doctor le recetó una pomada maloliente, cuando en realidad se trataba de una emoliente. 

Estas confusas situaciones provocan una sonrisa de complicidad por parte de los enfermeros y los médicos que atienden a los sufridos pacientes, ignorantes muchas veces de los complicados nombres de medicamentos.
Pero estas confusiones se convierten en extrañas explicaciones cuando un señor aparece con una manzana introducida en el ano. Entera. O cuando una joven tiene irritada la zona vaginal tras usar el aceite de motor como lubricante sexual. Las sorpresas son continúas en los servicios médicos, sobre todo en Urgencias. "Aunque te creas que lo has escuchado todo, no es así. Siempre hay algo que te sorprende", asegura la periodista española Elisabeth G. Iborra, autora de un divertido libro llamado "Anécdotas de enfermeras", Y ante la acumulación de material del mismo género, decidió lanzar ahora otro volumen: "La medicina todo locura" (MR Ediciones), donde cuenta los casos más extraños que se han encontrado los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo.

En declaraciones recogidas por ABC, la periodista cuenta de que luego de la aparición de su primer libro, las nuevas anécdotas le llegaban por todas las vías, "por correo electrónico, por teléfono e incluso me mandaban un mensaje después de salir de un turno para contarme cosas antes de que se les olvidase". También a través de las redes sociales le llegaban noticias impensables que después tenía que comprobar para formar la lista que aparece en el libro. Un conjunto prácticamente inabarcable que engloba todo tipo de casos, como aquel caballero que "misteriosamente" tenía dos botellitas de cerveza vacías introducidas en el ano. Los elementos extraños hicieron ventosa y tuvieron que operarle para extraer los dos vidrios.

"Las verduras y los frascos son un auténtico clásico", indica la autora, destacando el crecido número de casos de "inserción de cuerpo extraño" entre sus relatos. Pepinos, berenjenas, manzanas y bananas son productos clásicos en las salas de Urgencias. "Creo que detrás de estas decisiones tiene que estar el pensamiento mágico de que a mí estas cosas no me van a pasar. Nadie piensa que le van a tener que dar puntos por introducirse un tarro de champú", afirma la autora.

"Que la gente se dé cuenta de que para ciertas cosas ya están los sexshops y te evitan el bochorno", añade.

Este libro, además de para reírse, tiene otro objetivo para Iborra: "Que muchos comprendan el trabajo que están haciendo los profesionales. Si no te atienden es porque hay un caso mucho más grave. Tenemos que enfatizar con estos trabajadores". Enfermeros, médicos, ya sean novatos o veteranos, que ven de todo. Como aquella madre que fue a Ginecología con su hija quinceañera ya que había decidido (la progenitora) cortar el rabito al tampón que llevaba su hija. El problema es que el tampón estaba dentro de la muchacha y no había manera de sacarlo. También están los problemas de idiomas, como aquel extranjero al que le dieron un tarrito en una consulta y trajo una muestra de semen; después de decirle que era "otra cosa", llegó con un bote de heces; y, a la tercera, acertó.

Pero el hecho curioso que desata la incomprensión de los profesionales es esa familia que después de pasar todo el día en la playa, aparece por Urgencias con las reposeras, sombrillas, baldecitos, toallas y mucha arena, "afirmando que les duele la cabeza desde el otro día".



Si los negros hablaran como los blancos...

La semana pasada en Francia, Twitter se llenó de chistes a propósito del racismo latente en Europa para con los negros.  #SiLosNegrosHablaranComoLosBlancos


Eres blanco, y no eres racista. O eso te dices a ti mismo: “soy blanco y no soy racista porque veo a los negritos como iguales”.

Espera. Retrocede... ¿has dicho ‘negritos’?

Mejor volvemos a empezar: “soy blanco y no soy racista porque veo a las personas de color como iguales”.

Ahora di, ¿qué es una persona de color? ¿De qué color estás hablando? ¿Morado, amarillo, verde, azul?

Probemos otra vez: “soy blanco y no soy racista, o eso creía, hasta que descubrí que sí lo era, o al menos un poquito”.

Mucho mejor.

Lo cierto es que los blancos solemos ser racistas, incluso si nos esforzamos en no serlo, nuestro día a día está repleto de racismos que inundan nuestro discurso, a saber:
  • Cuando vemos una película y decimos cosas tales como “sí, el protagonista era un negro famoso’, porque aunque sean celebridades, por su raza las seguimos metiendo a todas en el mismo saco.
  • Cuando estamos junto a un negro y alabamos algún aspecto de su físico (nariz, pelo rizado, piel, labios) que nos resulta súper fascinante, aunque el comentario sea obvio y mezquino.
  • Cuando intentamos describir la tonalidad de su piel, con eufemismos y metáforas desafortunadas que al hablar de una persona blanca, “¡era negra y rugosa como una piedra pómez!”
  • O cuando los metemos a todos en un saco: negro = africano = sabana tercermundista = unga unga unga. 
Para demostrar que estos micro-racismos están muy presentes en nuestra sociedad, la semana pasada en Francia, Twitter se plagó de chistes y juegos de palabras bajo el hashtag #SiLosNegrosHablaranComoLosBlancos.

Miles de personas de todo el país se sumaron a esta iniciativa, y empezaron a darle la vuelta a ciertos clichés y comentarios que consciente o inconscientemente solemos repetir y que, si en vez de blancos a negros fueran dirigidos de negros a blancos, nos parecerían horrorosos.




Los empresarios que quieren convencernos de que las energías renovables son malas (y el petróleo es bueno)

Que los vehículos eléctricos representen solo el 1% de todos los vehículos que hay en Estados Unidos es un dato que habla del largo camino que queda por recorrer a las energías renovables. En 2025, sin embargo, el volumen de vehículos eléctricos será ya del 5%.

Aunque el volumen de coches todavía dista de ser algo normalizado, no todo el mundo lo ve así: los hermanos Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries, están preocupados. Y por ello han puesto en marcha una campaña multimillonaria para torpedear a la industria de las energías renovables en la línea de flotación.

Koch Industries es la segunda empresa más grande de EEUU en manos privadas. Tiene ingresos anuales de 115.000 millones de dólares y su principal negocio son los combustibles fósiles. Es decir, el petróleo y todos sus derivados. Su único interés es que la gente siga usando vehículos que consuman estos combustibles.

Para ello, han puesto a trabajar codo con codo al experimentado lobbysta Charlie Drevna, ex máximo representante del lobby American Fuel and Petrochemical Manufactures, con James Mahoney, un miembro del consejo directivo de Koch y hombre de confianza de los hermanos.

Es lo que ha descubierto un periodista del Huffington Post, después de que los Koch se reunieran en su retiro bianual con grandes donantes.

Su objetivo es poner de acuerdo a las grandes corporaciones energéticas de EEUU para crear un grupo que consiga dar un nuevo rostro a una vieja dialéctica, cada vez más difícil de defender: usar gasolina es bueno, mientras que usar energía solar o eléctrica es un fracaso.

Su principal actividad sería la presión en las esferas políticas de Washington para recortar las ayudas y subsidios a las energías renovables. De esta manera conseguirían cortar con los costosos proyectos que se proponen investigar con energías sostenibles y hacerlas llegar al gran público.

Además de ejercer sus influencias políticas, tratarían de confeccionar un discurso a través de sus propios medios de comunicación, o financiando a medios que no controlan. Su gran baza es contar que las energías renovables solo supondrán un encarecimiento de la vida de la gente con pocos recursos. Y que los coches eléctricos son cosa de tontos como Elon Musk (presidente de Tesla).

No es la primera vez que los Koch entran en política a través de los lobbys. En años anteriores, diferentes investigaciones han señalado a los hermanos como unos de los principales financiadores del negacionismo del cambio climático.

Han donado grandes cantidades de dinero a organizaciones sin ánimo de lucro (como el think tank Institute for Energy Research) que han difundido estudios que clamaban autoridad científica para defender que el cambio climático era solo una invención política de sectores liberales y ecologistas.

Los Koch son unos de los principales donantes del partido republicano y promueven think tanks y organizaciones conservadoras a lo largo de todo EEUU.



El intrigante caso del hombre que relataba, dormido, lo que estaba soñando

Dion McGregor pasó su juventud intentando convertirse en un compositor de éxito y acabó haciéndose famoso por hablar en sueños. Claro que no era un somnílocuo cualquiera: cada noche narraba en voz alta todo lo que soñaba, tan fuerte y tan claro que su compañero de piso decidió grabarle mientras dormía.

Entre 1960 y 1967, con permiso de McGregor, Michael Barr grabó cerca de 300 sueños a través de un magnetófono. Las narraciones eran tan fascinantes y divertidas que, en 1964, la discográfica Decca Records accedió a lanzar un álbum con una selección de grabaciones: The Dream World of Dion McGregor. El disco obtuvo un modesto éxito. Cuarenta años después, una campaña de Kickstarter consiguió que se publicara un segundo álbum con grabaciones inéditas —un homenaje a título póstumo, ya que Dion McGregor murió en 1994.

Las cintas recogen cientos de horas de historias surrealistas, desternillantes, con personajes excéntricos. Como Edwina, que siempre quiso ser pirata: ¿Sabías que Edwina ni siquiera lloró cuando un cocodrilo le arrancó la pierna? Edwina ni siquiera lloró. Estaba fascinada, simplemente fascinada. Su madre se desmayó, su padre se desmayó. La mitad de los espectadores se desmayaron. Y Edwina se quedó ahí de pie mirándolo masticar su pierna. ¿Sabes qué? Dijo que siempre había querido ser John Silver el Largo.

Antes de vivir con Michael Barr, los incesantes sueños de McGregor no hacían mucha gracia a sus compañeros de piso. El aspirante a compositor, cuyo mayor éxito sería componerle Where Is The Wonder a Barbara Streisand, se mudó a Nueva York en los 60 y pasó una temporada haciendo couchsurfing. Fue en el apartamento de Barr, en la Primera Avenida, donde sus narraciones nocturnas empezaron a ser apreciadas por la audiencia. Michael Barr se colaba cada noche en el salón y colocaba un micrófono cerca de la cabecera de la cama de McGregor. En una ocasión el magnetófono inmortalizó una batalla de mostaza: 
Empieza la batalla de la mostaza. Todo el mundo en fila. ¿Todo el mundo tiene su mostaza? ¡¿Tienen todos la mostaza?! Sáquenla del frasco y elijan un blanco. Probablemente, no sé, a ver, en mitad de la frente. ¡¿Estamos de acuerdo con la mitad de la frente?! Si les dan en medio de la frente, están muertos. El pelo no cuenta.

A Dion McGregor le avergonzaba la idea (“es como hacerse famoso por mojar la cama”, decía), pero Michael Barr estaba fascinando con las grabaciones y lo convenció para publicarlas. Cuando consiguieron lanzar el LP, la famosa editorial Random House se interesó en hacer un libro. Random House temía que aquellos dos personajes estuvieran fingiendo los sueños, así que encargó a un psiquiatra que examinara el comportamiento de McGregor para confirmar que no fuera un fraude. El análisis concluyó que estaba sano y no fingía.

El 14% de la gente habla en sueños, normalmente murmullos o frases inconexas. En cambio, las grabaciones de Dion McGregor tienen una narrativa llena de detalles. Da la sensación de que relata sus sueños en tiempo real, a veces dirigiéndose a una persona invisible y otras imitando los acentos de los personajes, como si él fuera parte de la historia.

Todavía hoy los científicos estudian a McGregor. Un equipo de investigadores de la Escuela Médica de Harvard analizó las 294 grabaciones de Michael Barr y descubrió que, en comparación con los sueños otras personas, los de Dion McGregor eran menos extraños, menos agresivos, con menos contradicciones e incoherencias. También soñaba menos sobre sexo que otros hombres.

Vaya, eso no completa en absoluto mi colección. Oh, no. Bueno, vamos a ver... tengo un dodo, una roca y un fénix... oh, vaya, un pterodáctilo, sí, el unicornio, el grifo, oh sí. Bueno, la sirena no cuenta, está en la piscina. Si alguna vez sale le presentaré al centauro. ¿Qué opinas? ¡Por supuesto!

Deirdre Barrett, la autora principal del estudio, cree que hay dos explicaciones posibles para la sorprendente coherencia de los sueños de McGregor. La primera es que no produce sus monólogos mientras sueña sino en un estado inusual a medio camino entre la vigilia y el sueño. Esta hipótesis encaja con otros estudios que dicen que nuestras ondas cerebrales son diferentes cuando soñamos y cuando hablamos en sueños (se produce un menor número de ondas alfa mientras hablamos en sueños).

La segunda hipótesis es que Dion McGregor era un personaje único. Un tipo inteligente, divertido y un alegre profesional de la industria del entretenimiento. Para comprobar si hay otros como él, Barrett quiere estudiar en un futuro los sueños de miles de personas que hablan dormidas mediante una app móvil.




La rarísima versión de "Bohemian Rhapsody" creada por Google Translate


Hay pocas canciones que hayan sido tan versionadas como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. Con unos cambios y unas melodías muy complejas, es imposible sacársela de la cabeza una vez que la hayas escuchado. La letra también es especial, sobre todo en algunas partes de la canción, pero esto puede complicarse si dejamos que Google tome el control de la situación.

Esto es lo que han hecho un canal de YouTube, pasando la letra varias veces por Google Translate (traduciéndola a varios idiomas y regresando de nuevo al inglés). Como podemos comprobar, la letra original no tiene nada que ver con el resultado final (en la parte superior aparece la letra original y en la parte inferior la traducción):


2 cometas pasarán cerca de la tierra en marzo

Uno de los cometas es el conocido como 252P/LINEAR 12, el cual estará acercándose a la Tierra el 21 de marzo de 2016. Este pasará a una distancia de 3,290,000 millas (5.3 millones de km), lo que equivale a 14 veces la distancia Tierra-Luna.

El pasado 22 de enero de 2016, el Observatorio Pan-STARRS de Hawai detectó un objeto que había sido designado como el asteroide 2016 BA14. Observaciones posteriores mostraron que el objeto tiene cola, lo cual sugiere se trata de un cometa y no un asteroide.

Algunos sugieren que el otro objeto previamente conocido, es decir el cometa 252P, pudo haberse dividido en dos partes pero esto aún no está confirmado. Sin embargo, resulta curioso que ambos cometas tienen órbitas muy parecidas y ambos pasarán cerca de la Tierra casi simultáneamente, con solo un día de diferencia.

Aunque una gran cantidad de asteroides han sido detectados pasando cerca de la Tierra, lo que no ocurre con frecuencia es el paso cercano de cometas, los cuales usualmente pasan a grandes distancias, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

En marzo, el cometa P/2016 BA14 (Pan-STARRS) pasará a una distancia que lo ubicará en la tercera posición en cuanto a la cercanía a nuestro planeta, de todos los pasos cercanos que han realizado cometas hasta el presente.

El "P/2016 BA14" pasará a una distancia segura el 22 de marzo (un día después que el 252P) cuando se acerque a una distancia de 2,199,933 millas (3.5 millones de km) de la Tierra. Aunque esta distancia equivale a 9 veces la distancia Tierra-Luna, se trata de un paso cercano por parte de un cometa. No, no existe riesgo alguno, aclaró la entidad educativa.

Astrónomos esperan captar el histórico acercamiento con la ayuda de un famoso telescopio en órbita. "Esperamos captarlo durante seis órbitas del Telescopio Espacial Hubble", informó el astrónomo Michael Kelly, de la Universidad de Maryland.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, es probable pueda ser captado desde Puerto Rico a través de telescopios de 12" o más de diámetro, y la cercanía del cometa permitirá apreciar fácilmente su movimiento frente a las estrellas, señaló la SAC.

Aunque no se anticipa que este cometa ocasione una lluvia de meteoros, algunos astrónomos han indicado existe una leve posibilidad de avistar unos pocos meteoros relacionados al "P/2016 BA14", los cuales tal vez pudieran ser avistados cerca del 20 de marzo. Aún si no se observa meteoro alguno, el paso cercano de los "cometas gemelos" será un evento fascinante para la comunidad científica y entusiastas del cielo.



Es imposible no sorprenderse con tanto WTF! junto







"Celebslike.me": Microsoft te ayuda a ver a qué celebridad te pareces

Microsoft sigue exprimiendo el Proyecto Oxford, ahora con una nueva web que gracias a las capacidades de reconocimiento facial de dicho proyecto nos permite saber a que celebridad nos parecemos más. Si alguna vez quisiste saber si eres clavadito a Leonardo di Caprio o Angelina Jolie, ahora puedes verlo con la web CelebsLike.me.


Esta web permite que subamos una foto y haciendo gala de sus propiedades de reconocimiento, la web nos dirá en primer lugar a que estrella de los nominados a los premios Oscar nos parecemos, y en segundo lugar con que otras celebredidas guardamos cierto parecido… según ellos claro.

Con este tipo de webs Microsoft busca dar a conocer las capacidades de este proyecto al tiempo que se mejora. 

A mi, personalmente, el programa me mató, porque me dio que soy parecido con este señor:

Len Lesser
¡No sabía que los años me habían destruído tanto! :)






Los mejores actores secundarios de los últimos 20 años

Mientras en los próximos Premios Oscar 2016 uno de los grandes atractivos de la noche es saber si finalmente Leonardo DiCaprio se lleva el galardón a Mejor actor protagónico por su papel en The Revenant, que le ha sido negado en varias oportunidades, una competencia tal vez incluso más interesante se dará en la categoría de Mejor actor de reparto.

Los destacados contendientes son Christian Bale (The Big Short), 

Tom Hardy (The Revenant), 

Mark Ruffalo (Spotlight), 

Mark Rylance (Bridge of Spies) 

y Sylvester Stallone (Creed), 

y muchos de ellos hicieron papeles que parecen ser bastante más interesantes y logrados que incluso algunos de los que compiten en la categoría de actor protagónico.

Lo mismo ha sucedido previamente, y al ver la lista de los últimos 20 ganadores del Oscar a Mejor actor de reparto, podemos ver actores y personajes que han dejado una huella en la memoria colectiva, probablemente más profunda y duradera que algunos de los premios en la categoría protagónica (Cómo olvidar a Jean Dujardin en The Artist o a Colin Firth en The King’s Speech).

Estos son los últimos 20 ganadores del Oscar a Mejor actor de reparto:

20 Kevin Spacey en The Usual Suspects (1995)

19 Cuba Gooding Jr. en Jerry Maguire (1996)

18 Robin Williams en Good Will Hunting (1997)

Humor legal







Google lanzará mañana sus "páginas aceleradas" para móviles

A finales de octubre del año pasado, los de Mountain View dieron a conocer que se encontraban trabajando en un proyecto denominado Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés); un producto que llegaría al mercado a principios del 2016 y que nació bajo la promesa de revolucionar la navegación en esta clase de dispositivos.

Cuatro meses después, por fin Google ha anunciado su fecha de lanzamiento oficial: el 24 de febrero; o sea, mañana. Una inminente cita para la que, según afirma 9TO5 Google, medios de la talla del Whashington Post, el Wall Street Journal y hasta Buzzfeed, están preparándose, ahora ya a contrarreloj. Tecontamos en qué notarás el cambio.

Una navegación más ágil
En concreto y como su propio nombre indica, el objetivo era conseguir que las webs se carguen de manera más ágil. “Velocidad y experiencia de usuario son el mantra del proyecto AMP […]porque queremos hacer que la web sea más rápida y satisfactoria", explicaban sus desarrolladores en su blog oficial. Un fin que parecen haber conseguido sin prescindir del llamado contenido enriquecido.

Así, su funcionamiento se basa en el almacenaje de los contenidos en la caché a través de la nube, una característica que implica que Google ya no tendrá que buscarlos en la web de los distintos editores cada vez que quiera encontrar algún artículo, sino que podrá acceder a ellos de un modo casi instantáneo.

Dicho lo cual, parece que AMP constituye la particular respuesta del gigante tecnológico a otras propuestas alumbradas por Facebook como Instant Articles –a pesar de que las páginas se cargan dentro de la propia red social- y News –de Apple-. Eso sí, la suya es de código abierto (lo podrás encontrar en GitHub), algo que permitirá la colaboración de miles de desarrolladores y que implicará un constante proceso de mejora.

De hecho, solo al inicio del proyecto, se inscribieron más de 4,500 desarrolladores. Pero no es oro todo lo que reluce, pues, además de las citadas publicaciones, en la iniciativa también participan distintos anunciantes como AOL, OpenX, DoubleClick, AdSense y similares, que también se encuentran actualizándose para ser compatibles con el sistema de la nueva plataforma de Google.

Una realidad que nos lleva a plantearnos si los de Mountain View no estarán lanzando este “acelerador” con la intención de acabar con los problemas de los cada vez más frecuentes bloqueadores de anuncios que, evidentemente, socavan sus ingresos por publicidad. Un dato interesante, sin embargo y según las pruebas llevadas a cabo por el New York Times, es que la velocidad de carga resulta prácticamente el doble de rápida con un ad-blocker activado.



20 inocentes dibujos infantiles, donde los adultos vemos cosas inapropiadas

Cuando se le pregunte a un niño qué es lo que ha dibujado no hay que decirle: ¿es eso un león subido en autobús? sino que debemos preguntar: “¿Qué has dibujado?”, y el niño responderá: “un chico en una canoa”. Se entiende por qué, ¿no?

Pero a veces los dibujos infantiles son demasiado buenos como para no reírse por dentro, al menos los adultos. ¿Seguro que eso es un micrófono? ¡Pero si parece una…! En fin, esta lista está dedicada a esos dibujos infantiles tan divertidos e inapropiados que los padres reciben de sus hijos, y a cualquiera que haya recibido una llamada de un profesor para explicar que no son strippers sino vendedoras de palas.

1. En realidad es un hombre soplando un silbato

2. En realidad es una niña en una granja sosteniendo una pala

3. No es una bailarina stripper, es una señora vendiendo palas para la nieve

4. Son un mono y un león, si, pero sin hacer nada raro

5. Simulando ser rapero, el dibujo son 2 mesas de DJ

6. En realidad es un faro