Entradas

Mostrando las entradas de febrero 23, 2016

¡Ahora entiendo por qué era tan barato el pasaje en este avión! y otras imágenes divertidas

Imagen

El libro que recopila los episodios mas disparatados en las emergencias médicas

Imagen
“La medicina todo locura”, un libro que recopila las situaciones más increíbles y disparatadas que afronta el personal de los servicios de emergencia.
Confundir un citroën con un sintrom (anticoagulante) puede admitirse debido a la sonoridad similar de ambos vocablos. 
Similar es el caso de alguna señora entrada en años que pidió a gritos unos girasoles cuando quería decir aerosoles. 
También tiene su gracia que una asegure muy convencida que el doctor le recetó una pomada maloliente, cuando en realidad se trataba de una emoliente. 
Estas confusas situaciones provocan una sonrisa de complicidad por parte de los enfermeros y los médicos que atienden a los sufridos pacientes, ignorantes muchas veces de los complicados nombres de medicamentos.
Pero estas confusiones se convierten en extrañas explicaciones cuando un señor aparece con una manzana introducida en el ano. Entera. O cuando una joven tiene irritada la zona vaginal tras usar el aceite de motor como lubricante sexual. Las sorpresas so…

Si los negros hablaran como los blancos...

Imagen
La semana pasada en Francia, Twitter se llenó de chistes a propósito del racismo latente en Europa para con los negros.  #SiLosNegrosHablaranComoLosBlancos

Eres blanco, y no eres racista. O eso te dices a ti mismo: “soy blanco y no soy racista porque veo a los negritos como iguales”.

Espera. Retrocede... ¿has dicho ‘negritos’?

Mejor volvemos a empezar: “soy blanco y no soy racista porque veo a las personas de color como iguales”.

Ahora di, ¿qué es una persona de color? ¿De qué color estás hablando? ¿Morado, amarillo, verde, azul?

Probemos otra vez: “soy blanco y no soy racista, o eso creía, hasta que descubrí que sí lo era, o al menos un poquito”.

Mucho mejor.

Lo cierto es que los blancos solemos ser racistas, incluso si nos esforzamos en no serlo, nuestro día a día está repleto de racismos que inundan nuestro discurso, a saber:
Cuando vemos una película y decimos cosas tales como “sí, el protagonista era un negro famoso’, porque aunque sean celebridades, por su raza las seguimos metiendo a t…

Los empresarios que quieren convencernos de que las energías renovables son malas (y el petróleo es bueno)

Imagen
Que los vehículos eléctricos representen solo el 1% de todos los vehículos que hay en Estados Unidos es un dato que habla del largo camino que queda por recorrer a las energías renovables. En 2025, sin embargo, el volumen de vehículos eléctricos será ya del 5%.
Aunque el volumen de coches todavía dista de ser algo normalizado, no todo el mundo lo ve así: los hermanos Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries, están preocupados. Y por ello han puesto en marcha una campaña multimillonaria para torpedear a la industria de las energías renovables en la línea de flotación.

Koch Industries es la segunda empresa más grande de EEUU en manos privadas. Tiene ingresos anuales de 115.000 millones de dólares y su principal negocio son los combustibles fósiles. Es decir, el petróleo y todos sus derivados. Su único interés es que la gente siga usando vehículos que consuman estos combustibles.

Para ello, han puesto a trabajar codo con codo al experimentado lobbysta Charlie Drevna, ex máximo re…

El intrigante caso del hombre que relataba, dormido, lo que estaba soñando

Imagen
Dion McGregor pasó su juventud intentando convertirse en un compositor de éxito y acabó haciéndose famoso por hablar en sueños. Claro que no era un somnílocuo cualquiera: cada noche narraba en voz alta todo lo que soñaba, tan fuerte y tan claro que su compañero de piso decidió grabarle mientras dormía.
Entre 1960 y 1967, con permiso de McGregor, Michael Barr grabó cerca de 300 sueños a través de un magnetófono. Las narraciones eran tan fascinantes y divertidas que, en 1964, la discográfica Decca Records accedió a lanzar un álbum con una selección de grabaciones: The Dream World of Dion McGregor. El disco obtuvo un modesto éxito. Cuarenta años después, una campaña de Kickstarter consiguió que se publicara un segundo álbum con grabaciones inéditas —un homenaje a título póstumo, ya que Dion McGregor murió en 1994.

Las cintas recogen cientos de horas de historias surrealistas, desternillantes, con personajes excéntricos. Como Edwina, que siempre quiso ser pirata: ¿Sabías que Edwina ni siqui…

La rarísima versión de "Bohemian Rhapsody" creada por Google Translate

Imagen
Hay pocas canciones que hayan sido tan versionadas como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. Con unos cambios y unas melodías muy complejas, es imposible sacársela de la cabeza una vez que la hayas escuchado. La letra también es especial, sobre todo en algunas partes de la canción, pero esto puede complicarse si dejamos que Google tome el control de la situación.

Esto es lo que han hecho un canal de YouTube, pasando la letra varias veces por Google Translate (traduciéndola a varios idiomas y regresando de nuevo al inglés). Como podemos comprobar, la letra original no tiene nada que ver con el resultado final (en la parte superior aparece la letra original y en la parte inferior la traducción):

2 cometas pasarán cerca de la tierra en marzo

Imagen
Uno de los cometas es el conocido como 252P/LINEAR 12, el cual estará acercándose a la Tierra el 21 de marzo de 2016. Este pasará a una distancia de 3,290,000 millas (5.3 millones de km), lo que equivale a 14 veces la distancia Tierra-Luna.
El pasado 22 de enero de 2016, el Observatorio Pan-STARRS de Hawai detectó un objeto que había sido designado como el asteroide 2016 BA14. Observaciones posteriores mostraron que el objeto tiene cola, lo cual sugiere se trata de un cometa y no un asteroide.

Algunos sugieren que el otro objeto previamente conocido, es decir el cometa 252P, pudo haberse dividido en dos partes pero esto aún no está confirmado. Sin embargo, resulta curioso que ambos cometas tienen órbitas muy parecidas y ambos pasarán cerca de la Tierra casi simultáneamente, con solo un día de diferencia.

Aunque una gran cantidad de asteroides han sido detectados pasando cerca de la Tierra, lo que no ocurre con frecuencia es el paso cercano de cometas, los cuales usualmente pasan a grande…

Es imposible no sorprenderse con tanto WTF! junto

Imagen

"Celebslike.me": Microsoft te ayuda a ver a qué celebridad te pareces

Imagen
Microsoft sigue exprimiendo el Proyecto Oxford, ahora con una nueva web que gracias a las capacidades de reconocimiento facial de dicho proyecto nos permite saber a que celebridad nos parecemos más. Si alguna vez quisiste saber si eres clavadito a Leonardo di Caprio o Angelina Jolie, ahora puedes verlo con la web CelebsLike.me.

Esta web permite que subamos una foto y haciendo gala de sus propiedades de reconocimiento, la web nos dirá en primer lugar a que estrella de los nominados a los premios Oscar nos parecemos, y en segundo lugar con que otras celebredidas guardamos cierto parecido… según ellos claro.

Con este tipo de webs Microsoft busca dar a conocer las capacidades de este proyecto al tiempo que se mejora. 
A mi, personalmente, el programa me mató, porque me dio que soy parecido con este señor:
¡No sabía que los años me habían destruído tanto! :)





Los mejores actores secundarios de los últimos 20 años

Imagen
Mientras en los próximos Premios Oscar 2016 uno de los grandes atractivos de la noche es saber si finalmente Leonardo DiCaprio se lleva el galardón a Mejor actor protagónico por su papel en The Revenant, que le ha sido negado en varias oportunidades, una competencia tal vez incluso más interesante se dará en la categoría de Mejor actor de reparto.

Los destacados contendientes son Christian Bale (The Big Short), 
Tom Hardy (The Revenant), 
Mark Ruffalo (Spotlight), 
Mark Rylance (Bridge of Spies) 
y Sylvester Stallone (Creed), 
y muchos de ellos hicieron papeles que parecen ser bastante más interesantes y logrados que incluso algunos de los que compiten en la categoría de actor protagónico.

Lo mismo ha sucedido previamente, y al ver la lista de los últimos 20 ganadores del Oscar a Mejor actor de reparto, podemos ver actores y personajes que han dejado una huella en la memoria colectiva, probablemente más profunda y duradera que algunos de los premios en la categoría protagónica (Cómo olvidar …

Humor legal

Imagen

Google lanzará mañana sus "páginas aceleradas" para móviles

Imagen
A finales de octubre del año pasado, los de Mountain View dieron a conocer que se encontraban trabajando en un proyecto denominado Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés); un producto que llegaría al mercado a principios del 2016 y que nació bajo la promesa de revolucionar la navegación en esta clase de dispositivos.
Cuatro meses después, por fin Google ha anunciado su fecha de lanzamiento oficial: el 24 de febrero; o sea, mañana. Una inminente cita para la que, según afirma 9TO5 Google, medios de la talla del Whashington Post, el Wall Street Journal y hasta Buzzfeed, están preparándose, ahora ya a contrarreloj. Tecontamos en qué notarás el cambio.

Una navegación más ágil
En concreto y como su propio nombre indica, el objetivo era conseguir que las webs se carguen de manera más ágil. “Velocidad y experiencia de usuario son el mantra del proyecto AMP […]porque queremos hacer que la web sea más rápida y satisfactoria", explicaban sus desarrolladores en su blog ofici…

20 inocentes dibujos infantiles, donde los adultos vemos cosas inapropiadas

Imagen
Cuando se le pregunte a un niño qué es lo que ha dibujado no hay que decirle: ¿es eso un león subido en autobús? sino que debemos preguntar: “¿Qué has dibujado?”, y el niño responderá: “un chico en una canoa”. Se entiende por qué, ¿no?

Pero a veces los dibujos infantiles son demasiado buenos como para no reírse por dentro, al menos los adultos. ¿Seguro que eso es un micrófono? ¡Pero si parece una…! En fin, esta lista está dedicada a esos dibujos infantiles tan divertidos e inapropiados que los padres reciben de sus hijos, y a cualquiera que haya recibido una llamada de un profesor para explicar que no son strippers sino vendedoras de palas.

1. En realidad es un hombre soplando un silbato
2. En realidad es una niña en una granja sosteniendo una pala
3. No es una bailarina stripper, es una señora vendiendo palas para la nieve
4. Son un mono y un león, si, pero sin hacer nada raro
5. Simulando ser rapero, el dibujo son 2 mesas de DJ
6. En realidad es un faro