viernes, 26 de febrero de 2016

Por 1 no llegamos a 100: 99 imágenes divertidas







Imágenes que no necesitan comentarios para ser fascinantes







WTF! siempre sorprendente...







Los lugares del mundo donde el sol no se pone nunca

Si necesitas la luz del Sol como las flores y no soportas que en invierno anochezca a las seis de la tarde, quizá debas mudarte de país. Hay quienes disfrutan de esta luminosidad que seguro les ayuda a ahorrar en la factura de la luz durante todo el día. Son los habitantes de los lugares del mundo en los que no se pone el sol.

Todos estos lugares donde nunca se pone el astro rey están en el hemisferio norte, cerca del círculo polar ártico. Por eso, la primera parada de esta ruta será en Finlandia.

El país es una fiesta cuando tiene lugar el llamado sol de medianoche, ese fenómeno meteorológico por el cual nuestra estrella está presente durante las 24 horas del día en los meses del verano boreal. Esto se debe a que la Tierra se inclina más en ese periodo y está más expuesta al Sol. Hay más días de este tipo conforme más nos acerquemos a la casa de Papá Noel, donde no se oculta durante un par de meses.

De este modo, no amanece o atardece. Además, la luz es de un color diferente: tiene un color amarillo rojizo que baña todos los lugares cercanos de calidez. Muchos turistas aprovechan que este período coincide con las vacaciones de verano para alojarse en una cabaña. Otros, simplemente van al campo y a los bosques a sentarse y a conversar, disfrutando de un amanecer o un atardecer que no termina nunca.


Los finlandeses también celebran por entonces festivales de música o baile al aire libre, que también tienen lugar en la capital, en Helsinki, una ciudad que, a pesar de ser más meridional, también permite disfrutar de este curioso fenómeno. 

En Laponia, en el norte del país, se celebra el Festival del Cine del Sol de Medianoche. Para poder ver las películas correctamente, se disponen carpas en las que no penetra la luz. La localidad que acoge el festival, Sodankylä, de unos 8.000 habitantes, tiene más renos que personas. Además de mucho sol, claro.


Los vecinos suecos no tienen nada que envidiarle a los finlandeses. En Estocolmo, en los meses de verano, queda algo de claridad por la noche, cuando el Sol desciende a eso de las once y media de la noche y se alza a las cuatro y media de la madrugada. Ya que la capital del país está establecida entre varios islotes, un plan que muchos aconsejan es disfrutar de los colores del sol de medianoche paseando en barco. 

El peor número musical de todos los tiempos en la entrega de los Oscar

Si aspiras a organizar la entrega de los Premios Óscar debes tener una cosa clara: no repetir la pifia que cometió Allan Carr en 1989. Si después del evento sabes que Disney ha presentado una demanda contra la Academia estadounidense por tu culpa y te consta que un grupo de reputados cineastas se haya puesto en pie de guerra por considerar una “vergüenza” televisiva tu trabajo, entonces habrás logrado componer el peor espectáculo posible.


Presentar los Premios Óscar no deber ser nada sencillo. Pocos son los osados que se atreverían a hacerlo e incluso a repetir, como el polifacético actor Chris Rock, que hará de maestro de ceremonias en la próxima edición número 88 de los Óscar después de estar en la de 2005. Pero aún son menos los valientes que tendrían el valor para jugarse el tipo actuando en el número musical. Eso son palabras mayores y ahí el riesgo de meter la pata aumenta sobremanera.

Cuando el director del ‘show’, Allan Carr, le propuso a la joven actriz Eileen Bowman protagonizar el arranque de la velada, esta aceptó sin saber el lío en que se metería. A sus 22 años, no podía ni imaginar que en la edición número 61 de los Óscar aparecería disfrazada de Blancanieves y que, sobre el escenario, tendría que bailar con diez “estrellas de Hollywood” de cartón piedra y cubiertas de mucha purpurina.

Aunque el público encajó bien el primer chiste y en el teatro resonaron las carcajadas, pocos podían creer lo que estaba ocurriendo. Ni siquiera Bowman, que pensaba que la gala sería un perfecto escaparate para relanzar su carrera y que terminó dándose de bruces con la realidad. “Ella tenía en su cara una expresión, si no recuerdo mal, de dolor”, contaba el actor Martin Landau. Si por encontes internet hubiera sido lo que es hoy en día, los chistes habrían inundado Twitter y Facebook. Hasta Landau, años después siguió sacando punta al asunto. “Pobre Blancanieves. No tenía enanos para apoyarla”, decía.

Pero eso era solo el principio. Aún quedaban muchas sorpresas. El director de la gala, Allan Carr, pensó que sería buena idea trasladar a la dulce y tierna Blancanieves a una réplica del Club Copacabana, para bailar un poco de samba. ¿Por qué no? Después de que los bailarines hicieran alarde de sus habilidades y de algunas presentaciones de viejas glorias de Hollywood, hizo acto de presencia en el escenario Rob Lowe.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense creyó oportuno dar una oportunidad del joven actor que, con 24 años, se había visto envuelto en un escándalo a causa de un vídeo de contenido sexual. Y allí estaba Lowe junto a Blancanieves, mientras ella se declaraba fan suya. Para continuar con la desastrosa velada, ambos tomaron sus micrófonos y empezaron a cantar. O, al menos, a intentarlo. Porque la voz del actor no es la más idónea para jugarse el tipo en el espectáculo musical de los Óscar.

Totalmente desafinado, el New York Times no tuvo el más mínimo reparo en cargar contra el actor. “Haría bien a reservar todas sus futuras actividades musicales para la ducha”, comentaron desde el reputado diario en la crónica de la gala.

Eso sí, la pobre actuación de Lowe quedó relegada a un segundo plano cuando las mesas y las sillas comenzaron a bailar. Uno de los peores disfraces que se han visto en la historia de los más prestigiosos premios de la industria cinematrográfica.

No obstante, aún quedaba el colofón. Y no hablamos de que Allan Carr decidiera trasladar a la protagonista de la velada a un teatro chino acompañada de Lowe. Por si el número musical hubiera tenido pocos alicientes para pasar a la posteridad como uno de los momentos más desastrosos de los Óscar, lo más peliagudo llegó cuando bajarón el telón.

El hotel embrujado que asusta a los jugadores de la NBA

Llantos de bebé, puertas que se abren solas y bañeras que se llenan de agua sin que nadie abra las canillas, son algunos de los extraños episodios reportados en el Hotel Skirvin de Oklahoma, perteneciente a la prestigiosa cadena Hilton.


El caso del establecimiento ganó estado público el lunes, luego de las duras declaraciones de Kylie Irving, estrella de los Cleveland Cavaliers. En su visita a Oklahoma, los Cavaliers vencieron 115 - 92 a los Thunder, pero la bajísima performance de Irving fue el comentario de todos. Ante los medios, el deportista dijo que "la culpa fue del extraño hotel en el que nos quedamos".

Sin embargo, los cargos del jugador contra el alojamiento no tenían mucho que ver con lo sobrenatural, sino con "cinco enormes chinches" que lo atormentaron en su cama y apenas le permitieron dormir. "Cuando me levanté estaba lleno de picaduras", dijo en declaraciones reproducidas por el periódico luso Diario de Noticias.

Pero más allá de esta imperdonable falta de higiene, el Skirvin tiene un interesante legajo de hechos sobrenaturales, muchos de ellos reportados por conocidos jugadores de la NBA.

Uno de los testimonios fue aportado por Tim Duncan, ídolo de los San Antonio Spurs.

"Oí a un bebé en la habitación de al lado, sin duda había alguien ahí dentro. No me causó extrañeza, porque supuse que el cuarto estaría ocupado por alguien que no pertenecía a nuestro equipo. Pero al día siguiente, cuando hablé (con el personal) sobre esos ruidos, me dijeron que la habitación estuvo vacía todo el tiempo. Pueden llamarme loco, pero tengo la certeza de que ahí había un bebé", relató.

Las fantasmagóricas leyendas se remontan a los primeros tiempos del edificio, cuando su primer propietario, el viudo Skirvin, tuvo una relación con una empleada y la dejó embarazada. Cuando el niño nació, el viudo escondió a madre e hijo de las miradas ajenas, encerrándolos en un cuarto. La versión cuenta que la mujer acabó por perder la razón y saltó por la ventana con su bebé en brazos. Desde entonces, el fantasma de "Effie" (tal el nombre de la empleada) se ha aparecido a varios huéspedes. Uno de ellos fue el actual ex basquetbolista Eddy Curry.

"Algo sucede en ese hotel. Dicen que esa tragedia pasó en el décimo piso, y una vez que nos alojamos allí en 2010, yo era el único jugador en ese piso", recuerda.

"Vi el fantasma, y por eso finalmente me fui a dormir al cuarto de Nate Robinson. Insisto: allí hay fantasmas, ese lugar está embrujado, da miedo", subraya.

Jeff Ayres, atleta de Los Angeles Clippers, fue otro de los que dijeron haber pasado por experiencias sobrenaturales durante su estadía en el hotel de Oklahoma.

"Recogí la llave en la recepción, y cuando ya estaba llegando al cuarto oí voces que venían de adentro, y la llave no funcionó", en cuanto al ruido en cuestión "parecía un bebé", afirma.

"Volví a la recepción, llamaron a la habitación y nadie atendió, pero estoy seguro de había alguien allí. Pedí que me dieran otro cuarto", refiere.

Uno de los casos más recientes fue el de Lou Williams, de los Chicago Bulls, que se rehusó a quedarse en el Hotel pese a que todo el equipo tenía reservaciones. Al tanto de las numerosas historias de fantasmas, Williams prefirió alquilar por su cuenta una habitación en otro sitio, pese a que todos sus compañeros se quedaron en el Skirvin. Curiosamente, al día siguiente el equipo comunicó que ya no se hospedaría allí en lo sucesivo.

La dirección del hotel asegura que todas esas historias no pasan de malentendidos, y admitió las culpas en el muy concreto caso de las chinches.

"Por desgracia un huésped infestó el cuarto de chinches. Cuando lo notamos activamos nuestro protocolo de seguridad e inspeccionamos también los demás cuartos. Se trató de un caso aislado y ya está resuelto", afirma un vocero del lugar.




Las 8 "enfermedades raras" mas comunes


El Día de las enfermedades raras se celebra el último día del mes de febrero, para crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Fue establecido en 2008, escogiéndose un 29 de febrero ya que es «un día raro». El motivo de su creación, según la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), atiende al insuficiente tratamiento que existe de muchas enfermedades raras, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los individuos con enfermedades raras y sus familias. 

Existen en total más de 7.000 enfermerdades clasificada como raras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se definen así aquellas que son padecidas por menos de 50 de cada 100.000 personas.

Según este organismo, debido a la gran cantidad de enfermedades raras, el 7% de la población sufre alguna de ellas, lo que supone más de 42 millones en América Latina.

Dentro de esta categoría de dolencias hay todo tipo de enfermedades: genética, víricas, etc. Las enfermedades raras más "comunes", según un estudio de la Unión Europea, son las siguientes:
  • 1. Síndrome de Brugada. Afecta a 50 de cada 100.000 personas. Es un mal hereditario caracterizado por una anormalidad electrocardiográfica (ECG) y un aumento del riesgo de muerte súbita cardíaca.
  • 2. Porfiria eritropoyética Afecta a 50 de cada 100.000 personas. Se trata de una forma de porfiria (sensibilidad extrema a la luz solar), que varía en gravedad y puede ser muy doloroso. Surge de una deficiencia en una enzima.
  • 3. Guillián-Barré. El síndrome de Guillain-Barré, que lo sufren 47,5 de cada 100.000 personas, es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder. Ahora se la vincula también al virus del Zika. 
  • 4. Melanoma familiar. El melanoma maligno familiar afecta a 46,8 de cada 100.000 personas y es un término que se refiere a las familias en las que dos o más familiares de primer grado, como un padre, hermano, y / o un niño, tienen un tipo de cáncer de piel llamado melanoma. El cáncer se origina cuando las células sanas comienzan a cambiar y crecer sin control formando una masa llamada tumor. En general, aproximadamente el 8% de las personas recién diagnosticadas con melanoma tienen un pariente de primer grado con melanoma. Un porcentaje mucho menor, aproximadamente 1% a 2%, tiene dos o más parientes cercanos con melanoma.
  • 5. Autismo hereditario. Afecta a 45 de cada 100.000 personas. Se trata de un trastorno de desarrollo que afecta a la capacidad social, de comunicación y de lenguaje, y suele resultar evidente antes de los tres años de edad. Esta enfermedad tiene una fuerte base genética, aunque la genética del autismo es compleja y no está claro si el trastorno del espectro autista (TEA) se explica más por la interacción de múltiples genes o mutaciones raras con efectos importantes. 
  • 6. Tetralogia de Fallot Es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes (niños azules). Este mal, que afecta a 45 de cada 100.000 personas, era conocida antaño como Mal Azul debido a que los infantes que la padecían se les coloreaba de color azul grisáceo determinadas partes del cuerpo que no recibían oxigenación sanguínea.
  • 7. Esclerodermia. Alude a un grupo heterogéneo de enfermedades autoinmunes que afectan principalmente a la piel, pero que también pueden implicar estructuras subyacentes, como la grasa, los músculos, los huesos, diversos órganos internos (tracto gastrointestinal, pulmón, riñón, corazón y otros), la membrana sinovial y los vasos sanguíneos. La sufren 32,5 de cada 1000.000 personas.
  • 8. Great Vessels Transportition Esta enfermedad se caracteriza por la transposición de los grandes vasos sanguíneos que ocurre desde el nacimiento (congénito). En concreto, los dos principales vasos que llevan la sangre desde el corazón - la aorta y la arteria pulmonar - están intercambiados (transpuestos). Afecta a 32,5 de cada 100.000 personas.
Los especialistas recomiendan a las personas que creen tener alguna de esta enfermedades no desesperarse, pues suelen ser difíciles de detectar. Un estudio realizado en España señala que el tiempo promedio suele ser de cinco años.

También recomiendan usar información de Internet de manera responsable, ya que las redes de información permite la colaboración entre las personas y las familias que sufren alguna de estas enfermedades

Además señala que es necesario consultar con varios expertos, y buscar especialistas para cada dolencia. Se sabe que una vez diagnosticada la enfermedad, la mitad de los pacientes logran recibir un tratamiento adecuado.




¡No imaginas como era esta chica antes de ser modelo!

Tiene25 años de edad, se llama Tatyana Rybakova es una espectacular modelo rusa. Pero no siempre lució tan impresionante, pues antes de dedicarse al modelaje era muy diferente.

Tras el salto conocerás a la "vieja" Tatyana.




La original tienda de campaña en forma de burbuja transparente

Los genios de Holleyweb han creado una tienda de campaña en forma de burbuja hinchable, transparente y hecha de PVC. Todo lo que necesitas son 1.100 dólares, la tienda de campaña, y un lugar para enchufar el inflador, que es necesario para que la tienda se sostenga.

Esta tienda de campaña de 4 metros puede albergar a 2 personas, dependiendo de su tamaño. Y aunque no resiste las piedras puntiagudas, es impermeable y resistente al fuego, para esas tardes lluviosas en las que apetece asar malvaviscos afuera.

Ahora eso si, olvidate de la privacidad...









Humor bello







Ennio Morricone un gran compositor "sin" Oscar

«Desde que tengo uso de razón Ennio Morricone siempre ha sido mi compositor favorito; y cuando digo compositor favorito no me refiero al gueto de los compositores para películas, me refiero a personajes de la talla de Mozart, Beethoven, o Schubert». Las palabras las pronunció Quentin Tarantino en agradecimiento al Globo de Oro que recogió en nombre del compositor italiano por la banda sonora de «Los ocho odiosos».

No exageraba demasiado el director estadounidense. De hecho, si Mozart alimentó su leyenda avalado por su precocidad: a los cinco años de edad ya compuso alguna de las obras de su repertorio, Morricone lo hizo cuando tenía solo 6. Trompetista de formación, el italiano sigue a sus 87 años, sorprendiendo tímpanos en todo el planeta con cada una de las pequeñas o grandes obras que han forjado su leyenda.

El cine le ha dado fama y reconocimiento mundial a quien comenzó su carrera escribiendo obras que firmaban terceros o arreglando algunas bandas sonoras ajenas sin figurar en crédito alguno.

El mérito de regalar al cine la extensa obra de este italiano universal es de Sergio Leone, el primero que le sentó a trabajar frente a las imágenes de un western: «Un puñado de dólares», que habría de cambiar para siempre dos conceptos: el de película del oeste y el del valor de la música en este y sucesivos géneros.

Oscar y Morricone son conceptos tan asociados que extraña saber que solo posee una estatuilla y que tal premio no está ligado a ninguna de sus más de 500 obras para el cine, sino a todas ellas.

Lo recibió en 2006. El Oscar Honorífico de ese año vino a paliar la paradoja de que sus nominaciones en 1978 (por «Días del cielo»; 1986 (por «La misión»); 1987 por «Los intocables de Eliott Ness»; 1991 (por «Bugsy») y 2000 (por «Malèna») se saldasen sin premio final. Por contra, las seis ocasiones en las que los británicos le han nominado a un Bafta, se lo han dado.

La de 2016 es, por tanto, la sexta ocasión en la que optará a la estatuilla. No parece casual que sea un western moderno quien logre que la academia salde su deuda con quien inspiró a todos los compositores que le sucedieron en el género.

Si la belleza clásica de la banda sonora de «La Misión» le sirvió para que quienes no habían reconocido su talento se rindiesen ante el poder de las cuerdas y vientos que subliman las imágenes de la cinta, Morricone ha hecho en «Los odiosos ocho» un trabajo tan personal como cinematográfico, una obra difícilmente descontextualizable de lo filmado por Tarantino.

Si con «El bueno, el malo y el feo» lograba que una trompeta evocase desiertos, pistoleros y Colts del 45, e hiciese lo propio con el bordón desangelado que en semicorcheas enmarcaba, junto a trompetas y castañuelas, la tensión del duelo final de «La muerte tenia un precio», con «Los odiosos ocho» ha logrado que ambos géneros propios se den la mano y jueguen con las emociones del espectador al compás de cada fotograma que, con permiso de Tarantino, acompaña la música que el italiano ha dado a luz en la cinta.

Morricone reivindica un Oscar que no sea por sus 500 obras en el cine como lo fue el honórifico. Lo reclama nota a nota por esta en concreto. Puede que los oídos de los académicos fuesen eclipsados por sus ojos en algunas de las películas citadas, cintas en las que la música era tan perfecta, tan adecuada, tan parte de la escena, que podía incluso diluirse y pasar desapercibida. En esta ocasión Morricone no deja dudas de que merece todos los reconocimientos musicales que ha tenido. Pero, sobre todo, que le deben un reconocimiento como cinematógrafo, porque cine es también, y mucho, todo aquello esencial pero que los ojos no captan, y que ha tenido durante años un apellido: Morricone. Y un nombre: Ennio.





La mejor app del año 2016

El jurado de los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el sector de las aplicaciones a nivel internacional, ha seleccionado “Sharing Academy” (Barcelona), como la Mejor App del Año tras alzarse con el primer puesto en el Best App Award de entre las 16 aplicaciones finalistas.

En esta décima edición de los premios, “Sharing Academy” es una plataforma de clases particulares entre universitarios, donde todos aquellos estudiantes que necesitan ayuda para aprobar una asignatura pueden localizar a estudiantes de cursos superiores (que han aprobado con buena buena nota dicho campo y en la misma universidad incluso) que harán las veces de profesores particulares, gracias a que conocen de primera mano todo lo relativo a lo que el estudiante necesita.

Además de este galardón, se entregaron otros dos premios: el Audience Award, concedido por el público a través de sus votos en Twitter y que ha recaído en “Schooltivity” (Valencia); y el Big Impact Award, que premia a la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas, para Mimi Hearing Test (Berlín).
Los desarrolladores de Sharing Academy
“Schooltivity” es una plataforma digital para gestionar los centros educativos de manera simple y a la vez productiva, que mantiene a las familias informadas acerca de la vida escolar de sus hijos. Por otro lado, “Mimi Hearing Test” es una app para transformar cualquier smartphone en un audífono, lo que facilita el día a día de las personas con audición reducida.



Llegan las computadoras que sabrán si te aburres

La computación afectiva es el próximo paso. Máquinas capaces de medir tus emociones y relacionarse contigo en función de cómo te sientas. En un futuro cercano, tu móvil y tu ordenador dejarán de ser dispositivos neutros y se convertirán en tus "amigos".

Una investigación de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha demostrado que medir los movimientos de una persona mientras esta usa un ordenador permite juzgar si le interesa lo que está viendo en la pantalla. Con los llamados "movimientos no instrumentales" (aquellos que no tienen un objetivo preciso y son inconscientes) revelamos a un observador atento mucho de lo que sentimos.

El trabajo, dirigido por el doctor Harry Witchel, ha demostrado que, cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completo estos movimientos involuntarios.

El estudio podría tener grandes implicaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial. Los ordenadores del futuro captarán ese lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, para reengancharlo con contenidos llamativos. Podría incluso servir para desarrollar robots de compañía capaces de leer los sentimientos de las personas y actuar en consecuencia.

Los 27 participantes del experimento pasaron tres minutos recibiendo estímulos de un ordenador, de juegos divertidos a tediosas lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea. Mientras, usaban un trackball en lugar de un ratón, lo que minimiza los movimientos respecto a los que se hacen cuando se emplea un ratón. Las grabaciones de vídeo demostraron que las tareas que más les enganchaban implicaban una reducción de los movimientos no instrumentales de hasta un 42 %.