sábado, 27 de febrero de 2016

Esos momentos cuando deseamos ser una mascota...y otras imágenes divertidas







Estamos creando una generación de niños tontos y sin palabras

«Los niños se han quedado sin palabras». La frase suena rotunda pero es la mejor forma que a Nuria Pérez Paredes se le ocurre para resumir la conclusión a la que llegó tras el hallazgo de una de sus hijas.

Aquella frase («No adoptes ese aire tan solemne») en el libro de Enid Blyton que la propia Nuria leía de pequeña había mutado a una mucho más liviana («No pongas esa cara tan seria») en la nueva versión que ahora leen sus hijas. ¿Por qué? ¿Es que los niños de ahora serían incapaces de entender la original?

Para la escritora Ellen Duthie, la conclusión a la que llega Nuria guarda relación con la tendencia a entontecer que detecta tanto en los contenidos audiovisuales como en los escritos dirigidos a niños.

En ese proceso de entontecimiento no está exenta la población adulta, ni mucho menos. «En la televisión (también la que va dirigida a adultos) todo tiene que ir “picadito”, con interrupciones cada cinco minutos, no vaya a ser que no podamos concentrarnos durante más tiempo seguido, el vocabulario es reducido y desaparecieron los programas culturales o se relegaron a horarios imposibles de madrugada. En la prensa escrita el vocabulario no es mucho mejor, y cada vez cuesta más encontrar análisis profundos, información contrastada, o reportajes que tengan en cuenta la complejidad de la realidad y las distintas perspectivas de un mismo fenómeno».

Cristina Felio (editora de Timun Mas), en cambio, cree que el hecho de que en las publicaciones para niños pueda detectarse cierta merma en el vocabulario responde a una cuestión mucho más práctica: «Lo que, en mi opinión, sí está ocurriendo es que los intereses de los lectores están variando con el tiempo. Novelas que en su día fueron escritas para un lector de más de 12 años, ya no interesan tanto a los lectores actuales de esas edades, sino a lectores menores. De ahí la necesidad de adaptar el lenguaje».

WTF!: Muñecas sexuales infantiles para pedófilos.

Shin Takagi el fundador de la empresa Trottla, se dedica a fabricar muñecas sexuales, pero con una diferencia, lucen como niñas y son especiales para pedófilos. Estos artefactos evitarían la comisión de este delito... por lo menos así lo cree el diseñador.


Trottla es una compañía que se dedica sólo a eso, a crear muñecas con aspecto infantil enfocadas a los pedófilos, y tienen como misión que estos desquiten sus impulsos en un objeto no real en lugar de con una menor, así lo señala El Meme.

¿Y quién es Takagi para hablar sobre el tema? Nada menos que un pedófilo que se asume como tal, pero asegura, jamás dejó que sus impulsos lo dominaran y nunca ha tocado a un niño. Por ello fue que surgió la idea de hacer una línea de muñecas solo para proteger a los niños de gente como él. Desde hace 10 años, Trottla está haciendo estos objetos y tiene mucho éxito haciendo envíos a todo el mundo.


En cuestión de tratamientos psicológicos, se sabe que no existe una cura 100% efectiva para la pedofilia, pero sí se cree que pueden ejercer una especie de autocontrol para evitar dañar a un pequeño: "Debemos aceptar que no hay manera de cambiar los fetiches de alguien. Estoy ayudando a las personas a expresar sus deseos, legal y éticamente. La vida no vale la pena si tenés que vivirla con el deseo reprimido". Así lo dijo en la entrevista que también recopila MTV.

Takagi dijo que la mayoría de sus compradores son hombre, pero también hay mujeres, "El sistema basado en el matrimonio ya no funciona. Si bien la mayoría de gente compra muñecas por motivos sexuales, esa situación cambia pronto para muchos de ellos. Empiezan a cepillarle el cabello a las muñecas o a vestirlas de forma distinta. Las clientas femeninas compran las muñecas para recordar el pasado o para reimaginar una infancia desafortunada. Muchas de ellas empiezan a pensar en las muñecas como si fueran sus propias hijas. Por eso nunca permito que me fotografíen. Quiero evitar que me vean como el padre de las muñecas."


Sin embargo los científicos difieren, pues hay estudiosos, como Peter Fagan de la Escuela de Medicina John Hopkins, que piensan que estas muñecas tendría un "efecto de refuerzo" sobre las conductas pedófilas.

Algunos otros tratamientos no convencionales para reducir las prácticas con menores de edad son la reclusión perpetua, la castración química o las listas de agresores sexuales, pero ¿las muñecas sexuales funcionarán para quien nunca ha cometido una agresión? Sin duda es un tema sumamente complicado de tratar y las opiniones son múltiples, pero lo que no podemos negar es que este problema existe y se deben tomar medidas preventivas. 




¡Sé que no lo necesito, pero sé que lo quiero!







Princesas Disney musulmanas

La sirenita, Mulán o incluso Jafar: la maquilladora indonesia Saraswati puede transformarse en cualquier personaje Disney. No solo es experta en pintarse la cara, también usa sus hijabs creativamente para completar la caracterización.

En instagram se hace llamar Queen of Luna, donde ya tiene casi 47.000 seguidores, y no nos sorprende. El talento de esta “friki de los cómics y de Disney” como se proclama a si misma,  es impresionante.







Humor de raza







Somos mas dañinos cuando "estamos cumpliendo órdenes"

Es muy típica la frase "estoy cumpliendo órdenes" cuando un tipo ejerce un acto moralmente reprobable. Pero, más que un tópico para quitarse las culpas, realmente parece que las personas que siguen órdenes son capaces de sentir menos remordimientos si sus actos son gravosos para otros.


Es al menos lo que sugiere un reciente estudio publicado en Current Biology por parte de Patrick Haggard y sus colegas del University College de Londres. En otras palabras: las órdenes anestesian la conciencia.

Para realizar el estudio, Haggard ha estudiado la llamada «sensación de ser agente»: el sentimiento que conduce a una persona a sentirse responsable de las consecuencias de sus acciones. Para ello, midió el tiempo de activación de esta sensación de ser agente, cuando los participantes en el estudio debían activar unas descargas eléctricas, moderadas, en otras personas, recordando ya el estudio clásico de Stanley Milgram.

Bajo un mandato, según Haggard, no solo se incrementa el tiempo que tarda en activarse el sentido de agencia, sino que se reduce la intensidad del proceso neuronal que entra en juego en la percepción de la responsabilidad de las acciones. ¿Hay gente más susceptible a esta dinámica? Es algo que deberá explorarse en sucesivos experimentos.




Las grandes ventajas que nos trajo la cocción de los alimentos

Los primeros experimentos químicos de la historia de la humanidad probablemente tuvieron lugar en la cocina, es decir, en los intentos de dirigir deliberadamente la transformación de la composición química de la materia (que más tarde íbamos a engullir para nutrirnos).

La reacción de Maillard, por ejemplo, es un cambio molecular que da lugar a ese crujiente marrón del exterior de la carne asada. Pero, más allá de los nuevos sabores, la transformación química de la cocina, concretamente de la cocción de alimentos, dio lugar a una serie de ventajas inimaginables.

Agentes patógenos
El calor de la cocción mata a los agentes patógenos o parásitos contaminantes de la comida, lo que nos evitó muchas intoxicaciones alimentarias por microbios.

Mayor energía cerebral
Es probable que la cocción haya incrementado nuestras capacidades físicas y cognitivas, porque nos permitió extraer más calorías de los alimentos (y usar menos energía para digerirlos). Tal y como explica Lewis Dartnell en su libro Abrir en caso de Apocalipsis: La cocina también ayuda a ablandar la comida dura o fibrosa, y rompe las estructuras de las moléculas complejas para liberar compuestos más simples que resultan más fáciles de digerir y absorber. Ello incrementa el contenido nutricional de muchos alimentos, permitiendo a nuestro cuerpo extraer más energía del mismo volumen de materia comestible.

Biotecnología precoz
La biotecnología es uno de los inventos más viejos de la humanidad, visto lo visto, y en el caso de la cocción, permitió innovar en otros ámbitos:

El avance que nos dotó de todas estas capacidades (la cocción a fondo del alimento hirviendo o friendo, el proceso de fermentación y la conservación a largo plazo) fue la innovación de cocer la arcilla para hacer vasijas de barro, un hecho que tuvo profundas ramificaciones para nosotros como especie.

En otras palabras, dadas las limitaciones de nuestro estómago, construimos estómagos artificiales en forma de vasijas de cerámica: allí los alimentos fermentaban o se cocían para liberar más nutrientes. Un sistema predigestivo tencológico.

La cocina moderna (y el apogeo de la sofisticación civilizada con todos sua adobos, confits y menudeo de reducciones) no es más que un adorno superficial de la necesidad fundamental de impedir que la comida nos envenene y desbloquear lo máximo posible su contenido nutritivo.



¿El feto siente dolor?

En algunas películas que se exhiben para combatir la legalidad de los abortos, publicadas a menudo por los movimientos provida, se muestran fetos en el útero materno que reaccionan violentamente ante el roce de una aguja.

Estas imágenes, intentan sugerir que el feto experimenta dolor y que, por tanto, el aborto es un asesinato. Pero ¿hasta qué punto es así?

Una gestación normal dura cuarenta semanas. El cableado necesario para conducir los estímulos dolorosos hacia la corteza del feto está listo aproximadamente hacia la semana 26 de gestación, tal y como explica el neurólogo Dick Swaab en Somos nuestro cerebroSólo entonces los estímulos dolorosos pueden ir desde la piel hasta la corteza cerebral del niño, aunque aún no sabemos si también llegan a la conciencia. La percepción consciente del dolor en un niño prematuro no se da probablemente antes de la semana vigésimo novena o trigésima de gestación. Los sensores del dolor en la piel, las terminaciones nerviosas ramificadas, están presentes desde la octava semana, de manera que el feto puede reaccionar ante el contacto de una aguja. Pero eso no quiere decir en absoluto que pueda sentir dolor.

Es decir, con independencia de cuál sea nuestra postura en el tema del aborto, no es un buen argumento el que el feto sufre dolor, pues las reacciones del feto que aparecen en los vídeos que se usan para afianzar estos argumentos, están basadas exclusivamente en los reflejos de la médula espinal.



Herramienta gratuita para recuperar archivos borrados de tu computadora

Mucha gente cree que no es posible recuperar archivos borrados una vez que se ha vaciado la papelera de reciclaje, mucho menos luego de que se ha formateado el disco. Están equivocados. Gracias a la forma en la que funcionan los dispositivos de almacenamiento, los datos aún después de borrados, pueden permanecer intactos en los sectores que ocupan. Todo depende de si se han sobrescrito ya con algo más y es ahí donde se hacen ilegibles.

Existen varias herramientas para intentar recuperar los datos que hemos perdido, ya sea de nuestro disco duro, SSD, o memoria flash. Hoy hablaremos de una sumamente buena, fácil de usar, y además gratuita: Disk Drill.

Recupera documentos, imágenes, música o vídeos perdidos
Disk Drill para Mac es una herramienta poderosa, pero algunas de sus mejores funciones están limitadas a los usuarios premium. En el caso de la versión para Windows, todo lo necesario para recuperar archivos, el soporte para diferentes tipos de disco, sistemas de archivos, y hasta recuperación y protección de particiones, es gratis.

Disk Drill es freeware, el instalador solo ocupa unos 16 MB, es compatible con Windows Vista, 7, 8.1, y 10.

Para usarlo solo necesitas instalarlo en tu equipo, iniciar la aplicación, y escanear el dispositivo de almacenamiento donde estaban los archivos que deseas recuperar. Es importante que no instales la aplicación en el mismo disco en el que perdiste archivos, recuerda que mientras menos datos escribas sobre el dispositivo de almacenamiento, menos riesgo corres de sobrescribir los sectores donde están tus archivos.

Disk Drill separa los discos que encuentre, y organiza los archivos por tipo y extensión. Hasta puedes previsualizar algunos antes de intentar recuperar. Muy útil para no perder tiempo buscando entre cosas que no te interesan.



La basura nos inunda

Gestionar nuestras basuras es uno de los mayores retos de la sociedad en la que vivimos. El fotógrafo Chris Jordan a ha retratado distintos vertederos en los que se acumulan desde coches usados, a restos tecnológicos... El resultado son unas composiciones que aúnan la belleza y la repugnancia, y que despiden un aroma apocalíptico.











Manejar enojado o triste, aumenta el riesgo de sufrir un accidente

La próxima vez que estés a punto de salir de algún lugar en tu coche, pero no te sientas del todo bien, emocionalmente hablando, considera posponer tu viaje.

Investigadores en E.U.A. han recopilado lo que llaman el mayor estudio de conducción basado en los accidentes, los datos muestran que los conductores que se encuentran enojados, tristes, llorando, o emocionalmente agitados tienen un riesgo de chocar casi diez veces más.

Lo que es más aterrador es que los conductores realizan actividades de distracción mientras manejan, incluyendo el uso de teléfonos móviles o el uso de pantallas táctiles en paneles de instrumentos montados en el coche, eso duplica el riesgo de accidente.

"Estos hallazgos son importantes porque vemos una población más joven de conductores, e los adolescentes son más propensos a participar en actividades de distracción durante la conducción", afirmó Tom Dingus, director del Instituto de Transporte de Virginia Tech.

Los científicos recogieron datos de más de 3,500 participantes, durante un período de 3 años, del rencuento total de los choques, 905 de los incidentes fueron accidentes de alta gravedad. Y en casi el 90% de estos eventos existió la fatiga, deterioro, o distracción.

"Nuestro objetivo final es identificar esos riesgos y ayudar a otros a crear las contramedidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte terrestre." Explicó Dingus.

Los resultados han sido publicados en The National Academy of Sciences.
         



2 tazas de café al día disminuyen riesgo de enfermedad hepática

Tenemos buenas noticias para aquellos que disfrutan de un buen café, científicos han logrado vincular el consumo regular del mismo con un menor riesgo de cirrosis hepática. Tomar dos tazas de café al día parece reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad en un 44%, basado en datos de 430,000 personas repartidas en nueve estudios.

"La cirrosis es potencialmente fatal, y no existe una cura como tal," aseguró el autor principal, Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton en el Reino Unido.

Los investigadores analizaron 1,990 casos y 432,133 participantes, y se encontró que en ocho de los nueve estudios, el riesgo de cirrosis continuó disminuyendo a medida que el número de tazas consumidas aumentaba, lo que lleva a concluir que al aumentar el consumo de café puede reducir sustancialmente el riesgo de cirrosis. El equipo no fue capaz de distinguir entre diferentes tipos de métodos de elaboración de la cerveza o de café.

La cirrosis es la causa de la muerte de alrededor de 1 millón de personas cada año, y puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol, infecciones de hepatitis, trastornos del sistema inmune, y la enfermedad de hígado graso (relacionado con la obesidad y la diabetes).

A pesar de que contiene compuestos que ofrecen efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, el café no puede revertir la "daños sistemáticos" de opciones de un estilo de vida que tiende a provocar cirrosis, según la Universidad de Nueva York.

En otras palabras, si estás bebiendo demasiado, no esperes que un par de tazas de café eviten que tu hígado sufra de alguna falla. Sin embargo, parece que el café ofrece cierta protección contra la aparición de la cirrosis del hígado.

"Esto podría ser un hallazgo importante para los pacientes con riesgo de cirrosis para ayudar a mejorar sus resultados de salud", explicó Oliver Kennedy. "Sin embargo, ahora tenemos pruebas clínicas sólidas para investigar los riesgos y beneficios de café más amplios para que los médicos pueden hacer recomendaciones específicas a los pacientes."

Los resultados han sido publicados en el diario Alimentaria Farmacología y Terapéutica.



Crean espermatozoides a partir de células madre

1 de cada 3 casos de la incapacidad de las parejas del planeta para tener hijos se debe a la infertilidad masculina; pero este problema podría tener los días contados. Un equipo de científicos de la Universidad de Medicina de Nanjing (China) ha logrado crear por primera vez células espermáticas en laboratorio. El trabajo ha sido publicado en la revista Cell Stem Cell.

La meiosis, una de las formas de la reproducción celular que se produce en las glándulas sexuales para la producción de gametos, es la clave de este problema de infertilidad masculina. Básicamente, la meiosis no ocurre. Y, sin ella, los espermatozoides no son funcionales y por tanto no tienen capacidad para fecundar el óvulo.

Los científicos habían tenido dificultades para completar con éxito todos los pasos esenciales de la meiosis en laboratorio, lo que suponía un obstáculo importante para la producción de espermatozoides y óvulos funcionales in vitro. Hasta ahora.

El experimento se llevó a cabo con células madre embrionarias de ratón. Los expertos expusieron las células a un cóctel químico que provocó que estas se convirtieran en células germinales primordiales. Tras esto, las células resultantes fueron expuestas a células testiculares: el resultado fue que las células madre embrionarias se convirtieron en células de esperma funcionales. El éxito fue rotundo pues al inyectarlas en óvulos de hembras fértiles, y tras un periodo de embarazo de poco más de 20 días, el proceso dio lugar al nacimiento de ratones completamente sanos.

A la luz de los resultados, el proceso de meiosis fructificó completamente: la producción de espermatozoides, además, llevaba un contenido cromosómico correcto y los embriones desarrollados progresaron de forma normal.

“Si demuestra ser segura y eficaz en los seres humanos, nuestra plataforma podría generar potencialmente espermatozoides completamente funcionales para la inseminación artificial, o en técnicas de fertilización in vitro. Debido a que los tratamientos actualmente disponibles no funcionan para muchas parejas, esperamos que nuestro enfoque pueda mejorar sustancialmente las tasas de éxito para infertilidad masculina”, explica Jiahao Sha, líder del estudio.





La estatuilla del Oscar vuelve a tener su aspecto original

Oscar sucumbió a los retoques estéticos y decidió sacarse 87 años de encima: la estatuilla dorada más famosa del mundo recupera este año el diseño original para homenajear la primera gala celebrada en 1929.


Primero se tomaron radiografías digitales y luego se imprimió un molde especial en 3D. Posteriormente se dio forma con cera a las estatuillas que serán entregadas mañana en el teatro Dolby de Hollywood.


Todas ellas fueron cocidas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, fueron bañadas en oro de 24 quilates para darles el toque final.

En total se necesitaron tres meses para hacer 50 piezas, según explicó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Oscar mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.

Una de las mayores leyendas que rodean este trofeo es su nombre, tan común como llamativo y mítico. Dicen los expertos que fue la responsable de la biblioteca de la Academia, Margaret Herrick, quien lo bautizó así por el gran parecido a su tío Oscar.

El editor Sidney Skolsky, uso por primera vez el nombre en una columna de 1934 sobre el triunfo de Katherine Hepburn a Mejor actriz por Gloria de un día.