domingo, 28 de febrero de 2016

11 aplicaciones para ayudar a los estudiantes.

Mañana 29 de febrero comienza el año escolar en uruguay. Por ello, y teniendo en cuenta que existen más de 80.000 aplicaciones desarrolladas especialmente para instalar en el celular de los estudiantes: calculadoras, diccionarios, atlas, tablas periódicas y un sinfín de herramientas para acompañar a escolares y liceales, presentamos una selección de las mejores apps para que el dispositivo móvil sea un verdadero centro de estudios y un kit completo de útiles escolares.

En síntesis, la pesada mochila puede encogerse gracias a la tecnología. Un plus: hacer la tarea y aprender las lecciones desde el smartphone puede ser más ameno, práctico y divertido.

Babylon

Cualquier duda sobre una palabra extranjera puede resolverse en segundos con este traductor que incluye 75 idiomas y que está diseñado para trabajar online en todos los sistemas operativos móviles. iOS, Android y Windows Phone. Gratis

MyScript Calculator

Existen muchas opciones de calculadoras científicas para descargar en el smartphone, incluso hay propuestas avanzadas para estudiantes de ingeniería. Sin embargo, MyScript Calculator es una de las más populares ya que permite escribir las fórmulas sobre la pantalla con el dedo, en vez de tener que tipear número por número. iOS y Android. Gratis

Horario escolar

Los alumnos que tienen muchas materias con distintos profesores deben tener muy ordenado su cronograma para saber qué lección toca cada día. Para ello existe esta herramienta en español que se configura en cuestión de segundos. En las tiendas de aplicaciones hay muchas más opciones en inglés, para descargar sin costo. Android. Gratis

MyStudyLife

Además de tener organizados los horarios de las asignaturas, también es importante tener en claro cuáles son las fechas de exámenes y parciales y de la entrega de los trabajos prácticos. Para todo esto existe este recurso, que está disponible para todos los sistemas operativos móviles. iOS, Android y Windows Phone. Gratis

CamScanner

Todo usuario móvil de Android, iOS y Windows Phone debería descargar este escáner portátil que permite obtener archivos pdfs súper nítidos en cuestión de segundos. Ideal para conseguir apuntes de un compañero de forma rápida, sin tener que correr en búsqueda de una fotocopiadora. iOS, Android y Windows Phone. Gratis

Baboo Paper

Convierte la pantalla del dispositivo móvil en un bloc de notas para tomar apuntes, hacer bocetos, cuadros sinópticos e incluso dibujar. Lo interesante es que permite exportar los documentos para compartirlo con otros usuarios. Además, se puede seleccionar el grosor del lápiz y su color. iOS, Android y Windows Phone. Gratis

Es imposible encontrar a los soldados camuflados en estas imágenes.

Tan difícil es verlos, que aún cuando se muestra donde están, tenemos dificultades en encontrarlos.

Al final están las imágenes que revelan la posición de cada uno:









Youtube: donde ves lo que "ellos quieren" y no lo que quieres tu

YouTube ha perdido gran parte de lo que lo hizo excitante en primer momento.

Tú mismo puedes comprobarlo.

Abre Google Chrome, inicia una sesión de incógnito y entra en YouTube. El modo incógnito hace que no se tengan en cuentan los vídeos que has visionado anteriormente ni los canales a los que estás suscrito. Es decir, es como si entrases a YouTube por primera vez.

El panorama que te encuentras en la homepage es el siguiente: canales de cadenas de televisión generalista, canales de discográficas multinacionales, canales con nombres de marcas comerciales y canales de megaestrellas mundiales. También se recomiendan canales de youtubers, sí, pero, en el caso de España, únicamente los de gente "famosa". Es decir; canales que ya cuentan con millones de seguidores.

En la misma homepage, encontramos la pestaña “Vídeos del momento”. Sobre el papel, debería ser una herramienta para descubrir vídeos que nos pudieran interesar. Pero lo que nos encontramos son vídeos de los mismos canales. Todos con centenares de miles de suscriptores, y todos cortados por el mismo patrón: humor grosero y ordinario, videojuegos, costumbrismo onanista y... bueno, ya está.

¿Pero y qué pasa si no te interesan ninguna de estas tres cosas? Búscate la vida; YouTube ya tiene su propia cultura hegemónica.
“Pero puedes suscribirte a los canales que gustan”, se podría argumentar. Por supuesto. Pero si cometes el “error” de pinchar en un vídeo de algún gran canal, YouTube seguirá recomendándote vídeos de dicho canal aunque sea obvio que no te interesa lo más mismo. Es decir, no te empuja a ver los vídeos que realmente quieres ver sino aquellos que a ellos les interesa que veas.

Puede parecer un planteamiento exagerado. Al fin y al cabo, tienes millones de vídeos y canales a una barra de búsqueda de distancia. Pero es un síntoma de en lo que se ha convertido YouTube.

Ya nadie pone en duda que el contenido online ha sustituido a la televisión como fuente de entretenimiento audiovisual preferida por los más jóvenes. Este trasvase de plataformas también ha supuesto nuevas oportunidades de negocio. Y también ha implicado que se acaben replicando los procedimientos que en su día hicieron aborrecible al viejo modelo.

YouTube era la tierra de las oportunidades. Una plataforma en la que gente desconocida podía producir sus propios vídeos con pocos medios, encontrar a su audiencia y acabar convirtiéndose en una estrella. Durante años fue así, y todos asistimos al nacimiento de una nueva subespecie de entertainer: el youtuber. De pronto, era posible ganarse la vida haciendo vídeos en Internet.

Aunque con lentitud, las grandes corporaciones mediáticas empezaron a darse cuenta de que el futuro de la televisión (o, al menos, una parte importante del mismo) estaba en Internet. El ejemplo paradigmático de ello son los 1.000 millones de euros que, en 2014, Disney invirtió en la compra de Makers Studio, una red de canales de YouTube que incluye a estrellas del medio como PewDiePie, Bart Baker o EvanTube.

Cada vez hay más dinero en YouTube y cada vez hay más personas que sueñan en convertirse en youtubers profesionales. Dos factores que desembocan en la misma consecuencia: hoy es prácticamente imposible poder sacar adelante un canal de YouTube de cero. La única manera de conseguirlo es estar amparado por uno de los grandes nombres o dispongas de capital para hacer una inversión importante en la producción de tus vídeos.

Hace unos años, un estudio reveló que solo un 0,33 vídeos que se suben a YouTube alcanzan un millón de visionados. Actualmente, lo más probable es que el porcentaje todavía sea más ínfimo. Es una de las muchas estadísticas que ayudan a entender el abismo que separa a los grandes canales del resto de aspirantes.

El problema es que YouTube ampara y potencia esta desigualdad con un sistema de recomendaciones que solo promociona aquellos vídeos y canales que ya cuentan con audiencias enormes. Es decir, aquellos vídeos y canales que, por lo general, tienen a una gran corporación o grupo mediático detrás. Es lógico. En estas grandes cifras es donde está el verdadero dinero de los anunciantes. Pero pervierte la función por la que originalmente nació YouTube.

La consecuencia de ello es la progresiva uniformización del contenido, la caída de la calidad y la falta de espacio para los creadores de contenido que intentan llegar a audiencias de nicho. Por cada vídeo de contenido original realmente interesante, tienes que escarbar entre 50 vídeos de bromas, alguno de los 74 vídeos que sube Buzzfeed al día o la última ocurrencia de alguna megaestrella televisiva como Jimmy Kimmel. ¿Cómo se supone que un youtuber que intenta abrirse paso tiene que competir con Jimmy Kimmel?

50 sombras de Grey, la "gran ganadora" en los "Anti Oscar"

Hollywood ha hablado: Cincuenta sombras de Grey es lo peor de lo peor del año. La película, basada en el libro del mismo título, habrá amasado millones en la taquilla mundial, más de 457 millones de dólares para ser más precisos. Pero en los premios Razzie, dedicados anualmente a ensalzar lo peor del año, el filme se los ha llevado casi todos. 

Peor actriz para Dakota Johnson, peor actor para Jamie Dornan, peor pareja en escena para la que formaron ambos actores en esta cinta de tintes sadomasoquistas, peor guión y sobre todo, peor película del año. Cincuenta sombras de Grey compartió este último deshonor con la también vilipendiada vuelta de Los cuatro fantásticos, película que se hizo con el premio al peor remake y al peor director para Josh Trank.

Los galardones, con 36 años de historia, son una parodia a los tan cotizados Oscar, y si estos últimos recuerdan en estos días lo mejor de Hollywood, los Razzie se precian de apuntar a lo más malo. En castellano se podrían traducir como premios pedorreta, una burla a Hollywood por hacerlo mal. 

Y de esta broma no se salva nadie. O que se lo digan a Eddie Redmayne

El año pasado ganó el Oscar a mejor actor por La teoría del todo y este año vuelve a estar entre los que sueñan con la estatuilla en la misma categoría gracias a su trabajo en La chica danesa. Pero el británico también consiguió en esta edición de los Razzie el dudoso honor de llevarse el premio al peor actor de reparto por su trabajo en El destino de Júpiter.

 
Y como peor actriz de reparto, el Razzie fue para Kaley Cuoco, la conocida Penny de The Big Bang Theory, por sus penosos trabajos de cine en The Wedding Date y Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas.

No todo fue malo en esta ceremonia celebrada en uno de los antiguos palacios del cine del corazón de Los Ángeles. La organización que forman tanto miembros de la industria como gente de la calle decidió otorgó su nuevo premio, el galardón a la redención, a Sylvester Stallone. El que podría ganar el Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en Creed obtuvo de esta forma un premio que quiere borrar los errores del pasado de un actor, director y guionista que a lo largo de la historia de estos galardones ha recibido un mayor número de razzies. 

En esta misma categoría competían Elizabeth Banks, Will Smith y M. Night Shyamalan, este último considerado una presencia perenne entre los peores pero que según los Razzie de este año con La visita no lo hizo tan mal. 


El Razzie no tiene un valor material y consiste en una mora pintada de dorado en lo alto de una lata de cine también morada. Los también llamados anti-Oscar se celebraron, como de habitual, sin la presencia de sus nominados, que en muy raras ocasiones acuden a recoger su "trofeo".




Increíble: El caso de la niña que no siente hambre, sueño o dolor.

Parece una historia de ciencia ficción, de película de súper héroes, nacida de la mente fantasiosa de un nerd. Sin embargo, es real y sucede en Inglaterra, más específicamente en el pueblito de Huddersfield, entre Manchester y Leeds. Esta es la historia de Olivia Farnsworth, una niña que no siente hambre, nunca tiene sueño y que es inmune al dolor. Y que por esto mismo es conocida como “La niña biónica”.


Olivia carece de una parte del cromosoma 6, una alteración genética única en el mundo, que es donde se encuentra el complejo mayor de histocompatibilidad y que está relacionado con la respuesta inmune del organismo. Este cromosoma contiene unos 100 genes, cada uno con una tarea diferente.

Olivia se hizo mundialmente famosa cuando fue atropellada por un auto y arrastrada unos 20 metros. Pero ante los gritos de su madre, ella se levantó como si nada hubiera pasado y simplemente le preguntó qué le pasaba que estaba tan alterada.

Tenía una marca de neumático sobre el pecho y el pie derecho y la cadera quemada por la fricción contra el asfalto, pero ella no sentía ningún dolor. Según explicaron los médicos, Olivia se salvó porque no tensionó su cuerpo al momento del impacto, y como se mantuvo relajada ningún hueso fue fracturado.

“El desorden cromosómico le hace inmune al dolor y no tiene ninguna sensación de peligro”, afirmó la madre de la pequeña, Niki Trepak, quién también contó que Olivia jamás tiene sueño y que si no le dan una pastillas para dormir puede pasar más de 72 horas despierta.

“Olivia nunca lloraba, a los nueve meses dejó de dormir con normalidad y el pelo no le creció adecuadamente hasta cumplir los cuatro años. A pesar de todo es una niña muy feliz”, relató Trepak sobre su hija. El accidente automovilístico no fue lo único insólito: hace unos años, cuando iban al jardín de infantes, se cayó y rompió todo el labio. Aunque tenía la boca llena de sangre y debió someterse a una pequeña cirugía reparativa, Olivia no lloró jamás.


No se conoce otro caso como el de Olivia en el mundo, y la respuestas son muchísimo menos que las preguntas. “No sabemos qué es lo que el futuro le depara a Olivia. No sabemos si su expectativa de vida se acortó o si alguna vez podrá tener hijos”, se lamenta su madre.

Por eso inició una campaña solidaria para juntar fondos que servirán para que el Centro Médico Universitario de Groningen (Holanda) investigue el caso de su hija y otros relacionados con los desórdenes cromosómicos.



Razones por las que uso Windows Phone

La mayoría de la gente no se gasta mucho dinero en un smartphone. No todos compramos aparatos de alta gama y con un gama baja y cuando mucho un gama media ya andamos mas que conformes. Queremos un aparato que funciones bien, con opciones adecuadas a nuestras necesidades y que no nos presente problemas. La mayorìa no son frikis y no hacen experimentos con el aparato. La mayorìa usa unas pocas apps gratuitas en el día a día. 

La otra vez discutíamos con un amigo que usa Android sobre el tema de las, aparentemente, pocas apps en windows Phone. En ese sentido, cuando estaba buscando una aplicación "linterna" él me decía que en Android tengo 600 apps con linterna, y yo le respondía ¿para que quiero tantas, si sólo voy a usar una?, de hecho conseguí una app de entre las mas de 60 que vi en la primera página de la tienda, y de donde elegí la que tenía mas calificaciones que me permite usar el led del falsh o la pantalla en blanco, con sirenas y señales policiales, de ambulancia o de bombero, estroboscopio, caleidoscopio, hipnosis, luces de ambiente, señales lumínicas de SOS, pantalla blanca o de colores...lo que para mi ya es mas que suficiente, incluso con muchas cosas que la aplicación me ofrece y que quedarán ahí porque no me interesa o no necesito usar. Ah!: y gratis. 

Si eres de esta mayoría, que usa las aplicaciones "normales" y no necesitas mil aplicaciones de lo mismo porque sólo usarás una, tienes poderosas razones para cambiarte a Windows Phone y dejar Android.

En gama baja (90-200 U$S), con hardware y memoria limitados, los teléfonos con Windows Phone van perfectos. Los que usan Android, no: Son mucho más inestables y plagados de errores (ver foto).

La seguridad de Windows Phone es superior: sin apps no controladas, ni malware ni accesos indeseados a tus datos. No hace falta antivirus. En Android la seguridad es una asignatura pendiente.

Mensaje del Antivirus en mi  Android.

Los Windows Phone baratos se actualizarán siempre y recibirán Windows 10. Los Android baratos casi nunca lo harán y se quedarán con un sistema obsoleto para siempre. Si tienes un Android 4, o inferior, o incluso si tienes Android 5 en un teléfono de gama baja o media, no esperes jamás, una actualización a la última versión.

Las 10 mayores sorpresas en la historia del Oscar

Cada entrega de los premios Oscar tiene sus favoritos, pero en la ceremonia de este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles hay varias categorías principales que cuyos ganadores son imprevisibles.

La mayoría de los pronósticos indican que Brie Larson ganaría la estatuilla a mejor actriz principal por su papel en "Room" y, que para felicidad de sus fanáticos indignados, Leonardo DiCaprio finalmente obtendría el galardón equivalente en la categoría masculina por "The Revenant".

Sin embargo, los ganadores de las estatuillas para los actores secundarios son inciertas, al igual que la categoría de mejor película, donde las favoritas son "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "Spotlight", del estadounidense Tom McCarthy.

González Iñárritu y McCarthy también compiten en la categoría de mejor director en el prestigioso premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que este domingo llega a su edición número 88.

Lo que es seguro es que habrá sorpresas. Una constante en la historia del premio mayor del cine: aquí les presentamos un listado de diez momentos que dejaron al público boquiabierto en los 87 años de historia de estos premios de Hollywood.

1- "Qué verde era mi valle" gana frente a "Ciudadano Kane" en 1942.

La cinta de Orson Welles "Ciudadano Kane", considerada una de las mejores películas de la historia, tenía como principal rival en los Oscar en 1942 a "El halcón maltés", una joya del cine negro de John Huston.

Al final, contra pronóstico, la ganadora fue el drama "Qué verde era mi valle", de John Ford, quien ganó también el premio al mejor director.

2- "Rocky" gana frente a "Network" y "Taxi Driver" en 1977

En 1977 las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor película eran filmes considerados clásicos de los 70: "Network" ("Poder que mata" en Latinoamérica), "Taxi Driver" y "Todos los hombres del presidente".

Al final "Rocky", en la que Sylvester Stallone daba vida a un boxeador que triunfa contra las adversidades, fue la que obtuvo la victoria.

3- En 1981 Robert Redford vence como mejor director frente a Martin Scorsese

No fue hasta 2007, con su sexta nominación, que Martin Scorsese logró llevarse el Oscar al mejor director.

La primera vez que perdió este premio fue en 1981, cuando estaba nominado por "Toro salvaje".

El actor convertido en director Robert Redford se lo arrebató con su película "Gente corriente".

4- "Carrozas de fuego" gana frente a "Rojos" en 1982

Con 12 nominaciones, incluida una en cada categoría interpretativa, la película "Rojos", dirigida por el actor Warren Beatty, era la favorita en la ceremonia de los Oscar que se celebró en Los Ángeles en marzo de 1982.

Al final fue "Carrozas de fuego" (Carros de fuego), una pequeña película británica con una banda sonora muy popular obra de Vangelis, la que acabó llevándose el premio a la mejor película.

Estamos viviendo una masiva invasión de "Smombies"

En Inglaterra, esta semana, una escultura que estaba frente a la Catedral de Salisbury tuvo que ser retirada porque los smombies se estrellaban contra ella.

-"¿Los qué?", preguntó un amigo.
-"Los smombies... ¿sabes qué son?", le contesté. Image copyright
-"No", respondió.

A pesar de que fue escogida como la palabra preferida por los jóvenes alemanes al final de 2015 y que el término se pasea por la web, muchos no se han enterado aún de su existencia.

Smombie es una palabra compuesta de 'smartphone' (teléfono inteligente) y zombie.

"Son los peatones que andan desconectados del mundo por estar imbuidos en el universo de sus teléfonos inteligentes", le expliqué a mi amigo.

-"¡Uy, yo soy uno de ellos!".

Y no está solo.

A su ritmo y sin rumbo seguro
Millones caminan por las calles de las ciudades confiando en que están seguros, a pesar de que su nivel de atención es considerablemente reducido por las conversaciones telefónicas -con voz o texto-, los juegos, la música, la lectura y todo lo que se puede hacer con esas maravillas tecnológicas.

La destreza para hacer muchas tareas simultáneamente en este caso es un mito, particularmente si una de esas tareas es no poner tu vida en peligro.

Si bien es cierto que el problema es más grave con los conductores de autos que consideran aceptable arriesgar la vida propia y la de los demás usando el teléfono mientras manejan, el asunto de los smombies preocupa.

A algunos, sencillamente les molesta.

No es agradable estar apurado para llegar a algún sitio y quedarse atrapado tras un grupo de smombies quienes, aunque piensan que no bajan la velocidad ni pierden el rumbo, lo hacen, como lo demostró, entre otros, un estudio de Stony Brook University, Estados Unidos.

Y qué dicen de la dificultad de evitar choques en los andenes pues la falta de contacto visual con quien se te acerca en la dirección contraria hace imposible lograr ese acuerdo silencioso sobre quién sigue por cuál camino.

Más que una molestia
Pero a muchos otros, los smombies les preocupan por razones más inquietantes.

Considera algunas de las cifras que han arrojado unos de los varios estudios que se han hecho sobre el tema en EE.UU.

Una investigación reciente de la State University of New York (SUNY) estima que el 10% de los casos de emergencia que llegan a los hospitales neoyorquinos es de smombies o pretextrians (algo así como peatexteadores, peatones que envían mensajes).

Según el centro de investigación Pew, en el país, el 53% de todos los usuarios de celulares se han chocado con algo o con alguien por caminar distraídos. La cantidad es mayor en el grupo de edad 18 a 24 años (51% a 71%).

De acuerdo a Safe Kids Worldwide (2014), 40% de adolescentes entre 13 a 18 años en EE.UU. han sido atropellados o casi atropellados por un auto, bicicleta o motocicleta mientras caminaban.

En comparación con los que no han tenido esa experiencia, los chicos de ese grupo tienden más a pensar que cruzar la calle mientras usan el celular está bien, y creen que todo el mundo piensa lo mismo.

Más al sur en el mismo continente, Observatorio Vial de Latinoamérica encontró que el 13,8 % de los peatones se distrae con el teléfono móvil cuando está cruzando las calles, ya sea con música, hablando o chateando.

Y, así, hay más informes reportando que los accidentes entre peatones han aumentado.

No por nada, en distintos lugares del mundo han intentado tomar medidas.

En Hayward, California, las señales de tránsito son para los smombies y tienen indicaciones claras: "Levanta la cabeza para cruzar la calle; Después actualizas Facebook".

En Amberes, Bélgica, decidieron más bien hacer senderos para separar a los peatones desconectados, así como en Estocolmo, Suecia y Chongqing, China.

Y en Utah, en 2012, empezaron a imponer multas de US$50 a los smombies, y US$100 para los infractores reincidentes.






2016, año bisiesto cargado de mitos y creencias

La llegada del 29 de febrero puede ser motivo de celebración o de nerviosismo. Los años bisiestos tienen curiosas tradiciones, pero también hay grandes catástrofes. Es que la excepción siempre motiva la atención, y este año toca un día más.
Desde su aparición se dice que los años de 366 días están ligados a malos augurios y presagios. Aunque parezca sorprendente, los acontecimientos de la historia se han encargado de reafirmar la creencia popular de que en este tipo de años ocurren grandes desgracias, como la cruenta Guerra Civil Española que de 1936 o la apertura del campo de concentración de Auschwitz en 1940.


Sumado a esto, connotados asesinatos como el de John Lennon (1980), Robert Kennedy (1968), Martin Luther King (1968) y Mahatma Gandhi (1948) han sucedido en años bisiestos, lo que alimenta las sospechas de las personas. "Cualquier cosa fuera de lo normal, la gente tiende a asociarlo a supersticiones, pero no tiene ninguna base científica", afirma Reisenegger.

Aunque la ciencia lo descarta porque se trata de una corrección del calendario, Cristián Simoneti, antropólogo y académico chileno, asegura que el conocimiento sobre la naturaleza es una mezcla entre las supersticiones y las ciencias exactas. "Sería un error pensar que solo la ciencia moderna apunta hacia la verdad y no se rige por el conocimiento popular y supersticiones".

Antiguamente se pensaba que los nacidos en años bisiestos podían poseer poderes sobrenaturales o malignos. Hoy no existe esa connotación negativa, pero nacer un 29 de febrero sigue siendo algo especial. En Irlanda existe la familia Keogh, en la que miembros de tres generaciones nacieron en dicho día.

Una de las personas que nacieron un 29 de febrero es Sebastián Merino (28 años) quien mañana, en estricto rigor, cumpliría 7 años. No es novedad para este ingeniero que la gente se ría, se burle o encuentre rara su fecha de nacimiento. "Todos me dicen ah, qué pena, te celebras cada cuatro años, pero al final lo celebras todos los años el 28 de febrero o el 1° de marzo", dice.

Respecto del día especial en que cumple años, Sebastián no se preocupa. Él cuenta que cuando toca bisiesto se celebra el triple. "Cuando hay 29 es algo muy especial, siempre lo festejo en grande, un año lo celebré tres días seguidos. También me acuerdo cuando cumplí 12 años, que en teoría eran 4, mis abuelos me dieron cuatro regalos representando los años que no me había tocado celebrar".

Tradición romántica.
El mito cuenta que el 29 de febrero fue, en tiempos donde eso no era costumbre, un día en que las mujeres pueden pedir matrimonio. La historia señala que esta tradición nació en la segunda mitad del siglo V, en Irlanda. Fue en ese entonces cuando Santa Brígida se quejó ante San Patricio de que las mujeres no encontraban candidatos para casarse. Ante el reclamo, el santo autorizó que las mujeres "pidieran la mano", pero solo en años bisiestos.

Sin embargo, si el hombre la rechazaba debía darle un vestido de seda y 12 pares de guantes para que la mujer escondiera con vergüenza su mano sin el anillo de compromiso. La tradición se ha expandido por todo el mundo e incluso fue la inspiración para la comedia romántica Leap Year (2010), protagonizada por Amy Adams.


Los años bisiestos tuvieron su origen hace más de cuatro siglos, cuando en 1582 el Papa Gregorio XIII reemplazó el impreciso calendario Juliano por el calendario Gregoriano. Desde ese entonces, cada cuatro años se añade un día más al mes de febrero. "Nuestros días están definidos en términos de las rotaciones de la Tierra y nuestros años en términos de la traslación de la Tierra alrededor del Sol. Una vuelta de la Tierra toma 365 días 5 horas y 57 minutos y, como no es número entero, las horas y minutos sobrantes se acumulan", explica el astrofísico Andreas Reisenegger. Esta es la razón por la cual cada cuatro años se aplica esta corrección de "tiempo sobrante" sumando el día 29 al calendario.



Encuentra al Oscar

Un nuevo desafío con el mismo formato de búsqueda que los populares libros de "Buscando a Wally" llegó a internet.

Aprovechando que este domingo será la 88º entrega de los Premios Oscar, en este nuevo juego hay que descubrir dónde se encuentra la estatuilla, dentro de un escenario repleto de clones de C-3PO, el famoso droide de las películas de Star Wars.

Estos desafíos se hicieron populares en internet a fines de 2015, cuando una imagen en la que había que encontrar a un oso panda en un lugar repleto de muñecos de nieve se volvió viral en las redes sociales.

Humor susurrado






Una mirada al pasado a través de magníficas imágenes

1875: Un hombre japonés con la tradicional Irezumi en la espalda. Este tipo de tinta se asocia a menudo con la yakuza, organizado sindicato del crimen de Japón.

Julio de 1888: Una foto de la icónica Torre Eiffel durante la construcción.

1899: El Dewey Arch en el Madison Square celebra la victoria en la batalla de la bahía de Manila, Filipinas. El monumento comenzó a deteriorarse poco después de su construcción, y fue demolido en 1900 después que fondos para reconstruir una versión más fuerte no pudieron ser recaudados.

1903: Una mirada a Times Square, Nueva York, en el cambio de siglo.

1906: Las ruinas del templo de Castor y Pollux, construido originalmente en el año 495 antes de Cristo, en Agrigento, Italia.

1913: André Grapperon, un motociclista campeón de Francia, en 1912 monta su Indian Board Track V-twin.