Entradas

Mostrando las entradas de marzo 1, 2016

¡Que brazo tan largo tienes!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Y todos comeremos hamburguesas de "carne de mentira"

Imagen
En la actualidad, aunque no lo sepamos, hay muchas empresas llevando la biotecnología más avanzada a los lugares más insospechados. El veganismo, por ejemplo. O mejor dicho, la sustitución de productos animales por otros de origen vegetal con la misma 'experiencia de usuario'.
Estas empresas están llevando la 'sustitución alimentaria' al siguiente nivel. Nada de aburridos bistecs de tofu, basta de llamar albóndiga vegetariana a algo solo porque sea redondo. Y van en serio: Mark Bittman, periodista gatronómico del New York Times, dijo que "no notarás la diferencia entre esto y pollo real. Al menos yo no pude y es el tipo de cosas que hago para ganarme la vida". ¿Nos quieren dar apio por liebre?

Un ecosistema en ebullición
Los vegetarianos son ya un 6% de la población norteamericana y representan un mercado anual de 84.600 millones de dólares. Además parece que es una tendencia que va a más: entre un 26 y un 47 por ciento de los consumidores declaran haber consumi…

El misterio de las casas encantadas, que no tienen fantasmas...

Imagen
Jason Braithwaite era un psicólogo cognitivo de la Universidad de Birmingham que se fue interesando cada vez por las experiencias sobrenaturales que contaban quienes habían dormido en la Sala de los Tapices del castillo de Muncaster, en Irlanda. Decían haber escuchado psicofonías de niños gritando o llorando, pasos inquietantes, el roce de una presencia invisible...
Como un Cazafantasmas, Braithwaite instaló magnetómetros capaces de registrar campos magnéticos muy débiles. Descubrió unos campos magnéticos particularmente complejos asociados a la malla de hierro de la armadura de la cama bajo los colchones. Cuando el usuario de la cama se movía, la malla de hierro producía fluctuaciones en los campos magnéticos que rodeabana el cabezal de la cama.

Según el estudio de Braithwaite, el simple hecho de moverse en esa cama de hierro producía pequeños efectos eléctricos en todo el cuerpo y, en particular, en el cerebro. De ahí a deducir que ello puede provocar alucinaciones hay un trecho, pero…

Convierte cualquier Android en una perfecta cámara de vigilancia

Imagen
Perch es una aplicación que cuando la conoces, piensas ¿cómo es que esto no existía antes? La premisa es simple, cualquier terminal con Android, incluso aquellos viejos que tenemos sin usar hace tiempo, pueden convertirse en una cámara de vigilancia para nuestra casa de forma sencilla y gratuita.

Vamos a Google Play e instalamos Perch en nuestro terminal Android. Una vez instalado nos registramos en el servicio con nuestro email y contraseña elegidos, y listo, podemos empezar a emitir. Podremos ver la emisión en directo conectándonos a nuestra cuenta con Google Chrome de escritorio o Android —Chrome de iOS no funciona— conectándonos en la web del servicio con nuestros datos de conexión elegidos antes.

La calidad dependerá de la conexión que dispongas, pero incluso en 3G funciona muy bien.
Una vez dentro, empieza la magia. Podremos ver en directo nuestras emisiones, e incluso podremos ver el pasado gracias a su sencilla interfaz. Pero lo mejor es que también podremos, desde la página web,…

Cuando la vida te trolea

Imagen

Con esta página puedes comprobar fácilmente si tu PC está a salvo de ataques informáticos

Imagen
Internet está lleno de amenazas para nuestro sistema informático y es conveniente contar siempre con toda la ayuda posible para estar protegidos en todo momento a la hora de adentrarnos en el ciberespacio. Si a pesar de tener instaladas todas las protecciones posibles con antivirus y suites de seguridad, seguimos sin estar seguros acerca de nuestra protección total, prueba con este servicio web que simula una conexión no autorizada para salir de dudas definitivamente.

A través de su página web, Gibson Research Corporation nos ofrece la interfaz online de ShieldsUp!, una plataforma mediante la cual se simula un ataque informático a nuestro ordenador y que sirve para indicarnos en qué grado ha tenido éxito, si nuestros puertos son vulnerables o que problemas de seguridad se han detectado en el equipo. Este servicio será especialmente útil para conocer si los últimos programas instalados o las actualizaciones de seguridad más recientes que hemos llevado a cabo, son realmente efectivas o t…

15 datos aleatorios e interesantes

Imagen
¿De qué hablas cuando no sabes de qué hablar? ¿Del clima? ¿De tu mascota?
¡BASTA, deja de hacerlo! Nadie necesita tu reporte meteorológico ni que le muestres fotografías de tus gatitos.

¿Quieres tener un buen disparador? ¡Utiliza la ciencia! Aquí tienes 15 interesantes curiosidades seleccionadas completamente al azar para comenzar una conversación.
15. ¿Sabes cuánto tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra? La luz solar tarda exactamente ocho minutos y 17 segundos en llegar a la superficie terrestre. Todo se explica por la velocidad de la luz, entonces... «¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz?»14. Los vasos sanguíneos de una sola persona podrían dar la vuelta al mundo 7,5 veces Aunque suene disparatado, esto es así... Más o menos. Una persona promedio tiene aproximadamente 96 560 kilómetros de vasos sanguíneos en su cuerpo... y el diámetro ecuatorial de la Tierra es de 12 756 kilómetros... Haz las cuentas.13. ¿Sabes cuántos terremotos ocurren en la Tierra cada año? Aprox…

Martes de actualizaciones de Microsoft

Imagen
Microsoft, aprovechando que es el primer martes del mes de Marzo, ha lanzado dos nuevas actualizaciones para Windows 10 PC. Estos dos parches, unoa de ellos acumulativo, están orientados a usuarios que se encuentran en la versión de otoño del sistema operativo lanzada para el mes de Noviembre del 2015.

La primera actualización (KB3139907) es un Servicing Stack para arquitecturas de 32 y 64 bits del sistema operativo, la segunda (KB3140743) corresponde a la actualización acumulativa que llevaría a Windows 10 PC a la Build 10586.122 del que se mencionó hace pocos días.

Si deseas descargar manualmente ambas actualización, puedes hacerlo desde los siguientes links, utilizando Internet Explorer:

KB3140743: x86 – x64
KB3139907: x86 – x64

Extrañas fotos de celebridades

Imagen

Humor reservado

Imagen

Marlon Brando violó a una actriz frente a las cámaras y la película fue un éxito

Imagen
El director Bernardo Bertolucci admite que la actriz no sabía que Marlon Brando la sodomizaría en la secuencia más recordada de 'El último tango en Paris'.

41 años después del estreno de la película en 1972, y dos tras la muerte de Maria Schneider víctima de un cáncer de pulmón, Bernardo Bertolucci reconoció en el año 2013, en una conferencia en la Cinemateca Francesa que su comportamiento durante el rodaje de 'El último tango en Paris' fue despreciable, especialmente al no explicarle a la joven actriz, que entonces contaba con tan solo 19 años, que había decidido añadir una delicada escena en el guión: la violación por sodomización de Marlon Brando gracias a una barra de mantequilla a modo de lubricante. Una secuencia que, a la postre, se ha convertido en la más recordada del film.

“Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”, afirmó Bertolucci, quien ideó la escena junto a Marlon Brando durante…

Traviesos, juguetones, adorables: Osos polares bebés

Imagen

Detuvieron a 17 personas por estafar 2,5 millones de euros con el "email Nigeriano"

Imagen
Nuevo golpe a las estafas originadas en Internet al ser desarticulada en Murcia con 17 detenidos, una red criminal que enviaba masivamente falsos correos electrónicos a usuarios de varios países con el objetivo de engañarles y conseguir fondos. Este tipo de timos se han popularizado con las famosas “cartas nigerianas”, y en esta ocasión el botín acumulado se estima que ascendía al menos a los 2 millones y medio de euros.

En los e-mails se prometían falsos premios de lotería o herencias que nunca se materializaban a cambio del pago de un anticipo de dinero. Con esta premisa tan simple, estos cibercriminales podrían haber amasado un montante de cómo mínimo 2,5 millones de euros según han informado fuentes policiales.

Aunque las victimas procedían de países de medio mundo como Australia, Estados Unidos o Arabia Saudí, la investigación condujo pronto hasta España como origen de este fraude masivo llevado a cabo por Internet. Su actividad se centraba por un lado en obtener directamente pagos…

Jamás recortes las proteínas en tu dieta...a menos que quieras envejecer prematuramente

Imagen
Acaba de una vez con los recortes y la austeridad en tu plato. Necesitas esas proteínas, y estas son las razones.
Habrás leído en algunos sitios que consumimos más proteínas de las necesarias. Es un error muy extendido. En realidad, nuestra dieta suele ser deficiente en proteínas.

Las autoridades sanitarias de EEUU y la Unión Europea recomiendan tomar 0,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. Eso son 56 gramos para una persona de 70 kilos. Lo que ocurre es que ese valor es lo mínimo para que una persona de peso normal y lo que es peor, sedentaria, no caiga enferma. En cuanto tienes en cuenta otros factores, como la actividad física, el estrés o la edad, esa cantidad se queda terriblemente corta.

Desde luego no es suficiente para las personas mayores que están perdiendo masa muscular. En un estudio con personas entre 50 y 70 años se comprobó que con 1,2 gramos por kilo se conseguía evitar la pérdida e incluso incrementar el músculo.

En cuanto hablamos de personas activas, la…

Mayoruna, los indios "con poderes telepáticos"

Imagen
Hay historias que resultan difíciles de creer. Pero, aún así, son tan apasionantes que merecen ser contadas. Una de ellas es la de Loren McIntyre, un fotógrado de National Geographic, que vivió una asombrosa aventura sobre la que acaba de publicarse un libro, The encounter, cuyo autor es Petru Popescu.
En 1971, McIntyre partició en una expedición por el Amazonas que le permitió tomar contacto de forma casual con un grupo de indios que resultaron pertenecer a los mayoruna, una tribu que se creía extinguida. Fascinando por aquel descubrimiento, el fotógrafo siguió a través de la selva a un grupo de estos indios, creyendo que se trataba de una partida de caza.

Aquel deambular por la jungla duró varios días, tras los cuales McIntyre se dió cuenta de que estaba completamente perdido, sin posibilidad de poder regresar al lugar donde había dejado al resto de la expedición.

El fotógrafo hablaba algo de varios dialectos indígenas, pero ninguno de ellos le sirvió para comunciarse con aquellos indi…