miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Este es un corte de pelo realmente equilibrado! y otras imágenes divertidas







¡Que agradable es el aire en la tierra! (Infografía interactiva)

Tras pasar casi un año en el espacio, el astronauta estadounidense Scott Kelly está ansioso por volver a disfrutar placeres simples como un poco de contacto humano, una ducha o un baño en una piscina.

Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko volverán a la Tierra a bordo de un Soyuz, ingresando a la atmósfera a una velocidad de 28.000 Km por hora, para aterrizar en Kazajistán el 2 de marzo.

"Será difícil dejar esta increíble instalación, porque probablemente nunca vuelva a verla otra vez", dijo Kelly, que a sus 52 años ha viajado cuatro veces al espacio.

"Pero ciertamente estoy deseoso de volver a Tierra", añadió desde la estación que órbita a unos 400 Km de la Tierra. "Hay muchas cosas estupendas allá abajo que extraño".

Nativo de Nueva Jersey y ex piloto de la Marina, Kelly es padre de dos hijos y hermano gemelo del también astronauta Mark Kelly.

"Me parece que la parte más difícil es estar aislado en un sentido físico de la gente en la Tierra que es importante para ti", dijo, enumerando las prioridades: "contacto humano, las personas que amas, la familia, los amigos".

También está deseando darse una ducha luego de pasar un año limpiándose con pañuelos.

Pero cuando regrese, tiene que ir al Centro Espacial Johnson en Houston para realizarse un montón de exámenes médicos.

"Y luego iré a casa y me lanzaré a la piscina".


Daño físico
Kelly dijo que se ha hecho a la idea de que habrá perdido densidad ósea tras pasar un año en microgravedad y que ha notado algunos cambios en su visión, similares a los que experimentó la última vez que estuvo en el espacio, por 159 días.

Él y su hermano gemelo son parte de una serie de pruebas que está realizando la Nasa para estudiar los efectos a largo plazo, físicos y psicológicos, de los vuelos espaciales. Éstas incluyen tomografías computadas, resonancias magnéticas y medidas en la densidad ósea y la musculación, los vasos sanguíneos y el corazón.

Los científicos también quieren comparar los cambios genéticos que produce la radiación en ambos astronautas.

Scott Kelly describió los efectos a largo plazo de la radiación como "la mayor incertidumbre". "De todas mis preocupaciones, esa es la mayor", añadió.

Los médicos no están seguros de si pasar tanto tiempo en el espacio puede a la larga producir cáncer.

"Siempre será difícil saberlo", dijo Barry Rosenstein, profesor de oncología de radiación en la escuela de medicina Icahn de la clínica Mount Sinai en Nueva York.

Rosenstein describió la cantidad de radiación que Kelly ha recibido como "relativamente baja" y, si desarrolla cáncer en unos años, será difícil saber con exactitud cuál fue el origen, puesto que no hay pruebas moleculares que puedan identificar si un cáncer fue ocasionado por la radiación o por alguna otra razón.

La Nasa ha dicho que la misión de Kelly y Kornienko ayudará a la agencia espacial estadounidense a hacer viajes más largos, incluso hasta Marte, durante los cuales la carga radioactiva sería mucho mayor.

Durante su tiempo en el espacio, dio vida a un jardín de zinnias, cultivó la primera lechuga espacial, sacó vívidas fotos de la Tierra y flotó con un traje de gorila para estimular el interés de los niños en el espacio.

En total, habrá vivido 520 días en el espacio, un récord para un astronauta estadounidense.


Mira en la siguiente infografía interactiva los imprsionantes números de un año en órbita:

Las nuevas funciones de Whatsapp

La versión 2.12.486 de la aplicación de mensajería ya está disponible en versión beta para dispositivos Android con importantes novedades como encontrar, copiar y pegar enlaces y opciones para borrar mensajes dentro de un chat e incluso conversaciones de hace tiempo.

Nueva pestaña de links
En cuanto a los links, WhatsApp añade una nueva pestaña que permite encontrar todos los enlaces que han sido compartidos en una conversación. Se trata de una función similar a la de las fotografías, que facilita al usuario la visión solamente de las fotos empleadas en ese chat. De esta forma, se podrá acceder de una forma más ordenada a los links utilizados en WhatsApp que además aparecerán con la fecha aproximada, el mensaje adjunto y una vista previa.

El usuario tiene la opción de previsualizar el enlace que desee y abrirlo en el navegador o pulsar sobre la parte inferior del mismo para acceder al mensaje original y poder marcarlo como favorito, compartirlo o eliminarlo.

Otra de las posibilidades que ofrecerá WhatsApp con los links es la opción de copiar y pegar. Hasta el momento no se podía seleccionar solamente un enlace, si no que había que copiar todo el mensaje que incluía dicho link. En la nueva actualización, será posible copiar únicamente el enlace y pegarlo en cualquier otro lugar del teléfono, sin texto adicional.

Limpieza de Whatsapps

Hasta el momento un usuario no podía seleccionar determinadas partes de una conversación y borrarlas, pero con la nueva actualización de la aplicación este problema desaparece.

Para realizar una limpieza, ahora existen varias opciones. Por una parte se puede borrar una conversación entera, como ya se hacía hasta ahora, se pueden eliminar mensajes con una antigüedad de 30 días o de 6 meses o elegir mensajes concretos para salvarlos cuando se borre un chat. Para esta última función es importante seleccionar los mensajes concretos que se quieran conservar como 'destacados'.

¿Cómo probar la nueva versión?Los usuarios de WhatsApp en Android que quieran testear la nueva actualización pueden hacerlo desde este link . Se trata de una versión en pruebas por lo que puede tener fallos y ocasionar errores que se deben notificar a la compañía para que mejore su versión antes de ponerla en las tiendas de aplicaciones.



Lenin se transforma en Lennon

La calle Lenin de un pueblito de Ucrania pasará a llamarse "John Lennon", en homenaje al hoy fallecido músico de los Beatles, en el marco de las leyes que buscan borrar el recuerdo soviético del país, anunciaron el miércoles las autoridades regionales.


Varias calles con nombres de personalidades o acontecimientos relacionados con la época soviética han cambiado de nombre, como consecuencia de estas disposiciones adoptadas en la ex república soviética.

Así, en el pueblo de Mijguiria, la calle Shchors, nombre de un comandante ucraniano del Ejército Rojo, pasó a llamarse Viktor Markuss, nombre de un soldado originario de este pueblo que murió en febrero de 2015, cuando combatía contra rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

La calle Lenin transformada en John Lennon se encuentra en el pueblo de Kalin, en la parte más occidental de Ucrania.

En mayo del año pasado, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, promulgó leyes que prohíben toda "propaganda comunista" y glorifican a los combatientes nacionalistas.

Estas leyes, que ponen en el mismo plano a los "regímenes totalitarios comunista y nazi", "prohíben los símbolos soviéticos, condenan al régimen comunista, abren los archivos de los servicios especiales soviéticos y reconocen como combatientes por la independencia de Ucrania a los miembros" del ejército nacionalista, según indicó la presidencia en ese entonces.



Fotos de cuentos de hadas

Delicadas, mágicas y poderosas, casi como si fueran cuentos: así son las fotografías de Anka Zhuravleva.


Todo empezó así: los libros de música cobraron vida.
Sus páginas comenzaron a volar por la habitación como si fueran pájaros, o como si fueran libélulas rebeldes del color del papel.
Pero la niña no se asustó de aquel terrible viento.
Ni de que las partituras volaran por la habitación.
Ella tomó un libro con sus propias manos.
Introdujo la cabeza en su tinta.
Se dejó llevar.

En ese momento pensó, ¿soy Alicia?
¿He entrado en la madriguera?
¿A dónde me llevan estas notas musicales? ¿Estaré perdiendo la cabeza?

Cuando crees que te has vuelto loco, la cabeza se te llena de flores.
Ella creía que su viaje era imposible, que quizá estaba soñando, que probablemente todo eran imaginaciones, delirios, temblores.
Cuando era más pequeña, sus padres le habían leído cuentos de hadas en los que las niñas se perdían en la magia.
Pero esas cosas pasaban antes.
Esas cosas pertenecían al pasado, a las aldeas lejanas, a los Nunca Jamás.

Fue entonces cuando frente a sus ojos emergió un camino sangriento.
Una carretera que olía a fresas y a muerte, a dulce y a amargo, a cariño y a desolación.
Los cuentos de hadas, pensó la niña, siempre han sido un poco así: crueles y tiernos al tiempo.
Tan breves como eternos.
"¿Qué cuento me habrá tocado vivir a mí?"

Podría ser una historia de piratas.
O una de princesas.
O una de hermanastras malvadas.
O quizá una de animales parlanchines que aprendieron a cantar.
La niña, que no creía ya en los cuentos infantiles, miró al fondo del camino y supo, con la mirada firme, que el mundo nunca es como nos lo han contado, sino como nosotros lo queremos imaginar.



El 5 de marzo un asteroide de 30 metros pasará cerca de la tierra

La Nasa informo que el sábado 5 de marzo, un asteroide pequeño pasará cerca de la órbita de la Tierra, aunque a una distancia segura (oscila entre los 14 millones y los 17.000 kilómetros).

Imagen de la Nasa que muestra la órbita del 2013 TX68.
El objeto ha sido denominado 2013 TX68, mide unos 30 metros (el tamaño de un yate) y ya pasó a una distancia de dos millones de kilómetros de la Tierra hace dos años.

Los científicos del Centro de Estudios de NEOs (Near Earth Object) confirmaron que no hay posibilidades de que el asteroide impacte el sábado contra el planeta.

Sin embargo, los científicos del Jet Propulsion en Pasadena, California, identificaron una posibilidad remota (una entre 250 millones) de que el asteroide de 30 metros de diámetro pueda impactar la Tierra el 28 de septiembre de 2017.
  
Si un asteroide del tamaño de 2013 TX68 entrara a la atmósfera de la Tierra podría producir una explosión cercana al doble de la energía que produjo el asteroide que impactó Chelyabinsk, en Rusia, hace tres años.

El asteroide fue descubierto por el «Catalina Sky Survey» en octubre de 2013, se le realizó un seguimiento durante tres días y no pudo volver a ser observado.



¿Sabrán que los tatuajes son permanentes?







Cuando sales de compra con una mujer...







Según pasan los años: Así envejecen los famosos








Esta gente hace lo suyo, sin importarles nada







Los efectos de una guerra nuclear en nuestro planeta

Nadie quiere imaginarse cómo afectaría una guerra nuclear a nuestro planeta, pero es necesario tomar conciencia. Un grupo de científicos norteamericano, realizaron una simulación computacional, considerando el uso de arsenal nuclear en una zona limitada del planeta.


Los científicos, consideraron el uso de 100 cabezas nucleares similares a las utilizadas en 1945 y, que caerían en un área específica de Asia. Los efectos no sólo serían devastadores para la zona, sino que también traerían complicaciones al resto del mundo, las que van desde cambios en la temperatura a sequía y reacciones químicas que afectarán la salud de todos.
Vamos a especificar cuáles serían los efectos de una guerra nuclear contenida geográficamente y medianamente moderada en cuanto a poder, pero con consecuencias graves.

Entre las cosas más graves que ocurrirían, están:
Cinco megatones de carbón negro llegarían hasta la atmósfera y, antes de caer de vuelta a la Tierra, absorberían el calor del Sol, llegando en forma de lluvia tóxica. A un año del desastre, la temperatura de la superficie en el planeta disminuiría en 16º C. Recién en 20 años, subiría la temperatura en apenas un par de grados, quedando muy por debajo de lo que consideramos normal.

La reducción de temperaturas afectaría las lluvias. En 5 años, el déficit sería 9 % con respecto al promedio y, a 26 años, esa disminución sería del 4.5 %. La temporada de cultivos y cosechas, disminuiría entre 10 y 40 días según la región.

Las fuertes reacciones químicas que sufrirá la atmósfera, adelgazarían la capa de ozono entre un 20 % y 25 %, dejándonos más expuestos a los rayos ultravioleta. La falta de protección UV, significaría un aumento en los casos de cáncer de piel, además de reducir el crecimiento de los cultivos.

La simulación se hizo considerando armas nucleares de bajo impacto, muy inferiores al arsenal que manejan varios países y que, de utilizarse, perfectamente podrían terminar con la vida en nuestro planeta.





Humor ¿paralelo?