jueves, 3 de marzo de 2016

17 tipos de risas que usamos en las redes sociales y su significado

1. haha: Probablemente, la expresión más baladí de todas las que se utilizan actualmente. Puede que en algún momento significase que, en efecto, algo te había parecido gracioso. Pero su sobreexplotación ha diluido por completo su significado. Habitualmente se utiliza para demostrar a tu interlocutor que entiendes que lo que ha dicho tiene una intencionalidad graciosa, pero dejando completamente de lado si realmente te ha hecho reír. También puede utilizarse como comodín para evitar silencios incomodos cuando uno no tiene muy claro cómo responder. Por otro lado, es una manera efectiva de romper el hielo en conversaciones que discurren por senderos incómodos.
2. hah: El equivalente virtual a la sonrisa de cortesía. E igual de postizo. Se utiliza cuando lo que ha dicho tu interlocutor no te ha hecho gracia alguna pero no quieres quedar como un cabrón desalmado incapaz de escribir tres letras para reconocer que, al menos, lo ha intentado.
3. ha: Básicamente, una manera fina de decirle a tu interlocutor que lo que ha dicho no te hace ni puta gracia.
4. hahaha: Una risa sincera, aún siendo exagerada. Se utiliza para hacerle saber a tu interlocutor que aquello que acabas de leer es genuinamente gracioso y que puede que, incluso, hayas esbozado una leve sonrisa al leerlo. La mayoría de veces, sin embargo, el número de "haches" y "as" empleado es proporcional a la impavidez de tu cara.
5. hahaha!!!: La forma de demostrar que sí, que al fin has leído algo que te ha hecho estallar en una carcajada en voz alta. Cuantos más signos de exclamación, más fuerte te has reído.
6. HAHAHAHA: El mayor reconocimiento posible en materia de reacciones humorísticas. Cuando utilizas mayúsculas es que realmente te estás descacharrando de risa. Suele ir acompañado de alguno de los emojis de las manos.
6. ahahah: El equivalente a quedarse sin respiración de la risa en la vida real, solo que puede ser totalmente impostado. Suele aparecer en conversaciones de grupo, en las que distintas personas están intentando resultar graciosas, como una forma de diferenciar las reacciones a las bromas de unos y otros.
7. haah: Una forma de hacerle saber a tu interlocutor que lo que había empezado como un intercambio de impresiones divertido se está volviendo tedioso. Algo así como la palmadita en la espalda que le das a alguien cuando quieres despedirte pero sigue estirando una anécdota por la que has perdido todo el interés.
8. jaja (en todas las variantes anteriores): Exactamente lo mismo que en los siete primeros puntos pero dejando claro que tu idioma es el castellano y que no te dejas influenciar por el imperialismo cultural anglosajón.
8. jeje: Utilizado exclusivamente en procesos de flirteo. Quizá por ello tiene un contrapunto creepy. Es leer “jeje” e imaginarte a la persona al otro lado del teléfono frotándose las manos con los ojos en blanco. A veces también lo utilizan los padres que comparten memes.
9. jsjsjs: Conviene utilizarlo solo en conversaciones con amigos de confianza, puesto que demuestra una galopante falta de interés en mantener las apariencias. Tanto, que eres incapaz de hacer el esfuerzo de mover tu dedo medio milímetro a la izquierda. Suele producirse cuando escribes desde la cama poco después de levantarte, o desde el sofá en modo letárgico extremo.
10. LOL: Una forma de salir del paso cuando tratas con gente con la que no tienes demasiado confianza. Admites que lo dicho puede resultar gracioso para según qué tipo de sentido del humor, pero manteniendo las distancias. Es decir, sin dejar demasiado claro si ese tipo de bromas te hacen gracia o no.
11. lol: Lo mismo que antes pero con un plus de desgana. Como diciendo: “no tengo ningún interés en hacerte saber qué tipo de cosas me hacen gracia”.
12. Emoticono llorando de risa: Se utiliza primordialmente cuando tienes diversas conversaciones en marcha y no tienes tiempo de teclear.
13. Emoticono llorando mucho de risa: Se utiliza primordialmente cuando tienes diversas conversaciones en marcha, no tienes tiempo de teclear y lo que se ha dicho te ha hecho gracia de verdad.
14. Emoticono enseñando los dientes: en realidad no suele usarse como reacción a algo gracioso sino como disculpa por adelanto cuando se dice alguna impertinencia y no se está muy seguro de cómo reaccionará la otra persona.
15. XD: Se utiliza solo por descuido, al producirse una regresión temporal involuntaria a tu adolescencia como usuario de Messenger.
17. juas: No es una forma de risa, sino directamente un símbolo de desprecio. Algo así como decir “intentas ser gracioso pero eres patético y ni siquiera logras darme pena” con cuatro letras.




Señales de que el disco duro de tu PC va a "morir"

Como cualquier otro componentes de nuestro ordenador, los discos duros pueden dejar de funcionar. Aunque es siempre recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos, también resulta útil reconocer los síntomas que predicen la “muerte” de nuestra unidad de disco.

De esta forma, podremos anticiparnos unos días al fatídico evento, y podremos realizar una copia completa de nuestros datos y prepararnos para llamar al servicio técnico en caso de que el disco todavía sea recuperable.

Antes de continuar leyendo este artículo, tenemos que dar dos noticias: como siempre, una es buena y la otra no lo es tanto. La “mala” es que no siempre podremos predecir que algo está funcionando mal en nuestro disco duro, por lo que si no tenemos cuidado, simplemente dejará de funcionar y tendremos que contar con los servicios de una cara empresa especializada en la recuperación de datos. La buena es que en la mayoría de los casos sí que existen ciertas pistas que nos anuncian que algo no funciona todo lo bien que debiera. Algunos síntomas que nos indican que a nuestro disco duro no le queda mucho tiempo son los siguientes:
  • Ruidos extraños Si escuchamos ruidos extraños provenientes de nuestro ordenador, podemos empezar a preocuparnos. Muchas veces, estos ruidos se producen cuando uno de los cabezales del disco duro se ha estropeado. Otra posibilidad es que no esté funcionando correctamente el motor que hace girar los discos. Si los ruidos son muy frecuentes y se suceden a gran velocidad probablemente no tengamos mucho tiempo. De hecho, cabe la posibilidad que el ordenador no vuelva a arrancar una vez lo hayamos apagado.
  • Desaparición de documentos Uno de los síntomas más indicativos de que algo está fallando es cuando tenemos problemas a la hora de guardar y leer documentos. Normalmente el proceso comienza cuando nos damos cuenta de que algunos documentos que hemos guardado en días anteriores ya no están. El siguiente paso es que directamente la unidad de disco de vez en cuando no nos dejará guardar algún documento. Incluso que puede que algún programa que siempre ha funcionado con normalidad de repente deje de funcionar. Normalmente esto debería encender todas las alarmas. Algunos virus producen daños similares a los indicados pero en la mayoría de los casos conviene realizar una rápida copia de seguridad de todo lo que nos gustaría conservar y consultar con un técnico. 
  • Nuestro ordenador no reconoce una unidad de disco Si nuestro equipo deja de reconocer una de nuestras unidades de disco, probablemente la causa principal esté en la unidad misma, y no en otros componentes del ordenador. Una forma de comprobar esto es instalar la unidad de disco que no se reconoce en otro ordenador. 
  • Nuestro ordenador falla a menudo Si nos hemos acostumbrado a ver como el ordenador se bloquea, apareciendo la famosa “pantalla azul de la muerte” o se reinicia sin motivo aparente o incluso se apaga mientras estamos trabajando, muy probablemente el error que nos está haciendo perder tiempo y trabajo se halle en una de nuestras unidades de disco. 
  • Tiempos de acceso muy lentos Si tardamos mucho más tiempo del habitual en acceder a nuestro explorador de archivos o media hora en vaciar la papelera de reciclaje, seguramente algo en nuestro disco duro está funcionando muy mal. En el mejor de los casos, nuestra unidad de disco dejará de funcionar en el tiempo de uno o dos meses.


Yo y mi perro...gigante...

Cuando el fotógrafo Christopher Cline se mudó de Virginia a Minnesota, sentía nostalgia y tristeza. Pero su novia trajo a Juji a casa. Aunque al principio el fotógrafo no tenía ganas de tener un perro, esta adorable mezcla de golden retriever y caniche acabó convirtiéndose en su mejor amigo y le devolvió la inspiración.

Ahora Cline se dedica a crear divertidas manipulaciones con photoshop que le muestran a él mismo y a un Juji tamaño gigante corriendo aventuras juntos. Quiere que sus fotos parezcan como salidas “de un libro infantil”. “Me enamoré de él inmediatamente,” dijo Cline. “Ha dado un giro completo a mi vida y ahora somos absolutamente inseparables. He encontrado una nueva perspectiva en la vida y en mis obras, y todo se lo debo a él.”







Fotos que molestan

Para tratar el tema de la adrenalina en el magazine Kinfolk, el fotógrafo Aaron Tilley y el director Kyle Bean se dedicaron a recrear ese momento horrible en el que algo terrible está a punto de ocurrir.

El proyecto enfatiza la curiosa relación entre lo que percibe la mente y cómo reacciona el cuerpo. La anticipación causa que el cuerpo segregue adrenalina, incluso si al final no pasa nada, y se cree que esa reacción está conectada a la respuesta lucha/huida que era esencial para la supervivencia de nuestros ancestros.

Aquí puedes ver cómo representaron esa anticipación. Las fotos están diseñadas para invocar un sentimiento de ansiedad e incomodidad porque anticipamos el evento a veces desastroso que está a punto de ocurrir. 












Un oso, un tigre y un león viven juntos como verdaderos hermanos

Es algo inusual y un poco increíble ver cómo viven juntos en armonía un oso negro americano, un león africano y un tigre de Bengala.

El oso Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan llevan 15 años coexistiendo en paz en el refugio de animales Arca de Noé en Georgia. Fueron rescatados en 2001 del sótano de una casa en Atlanta durante una redada de la policía antidrogas. 

Los mantenían en un sótano en terribles condiciones, y hubo que operar a Baloo para quitarle un arnés que no le habían quitado ni ajustado mientras crecía. Esa ha sido la única vez que el trío ha estado separado, y desde entonces han estado juntos y felices.

Estaban demasiado malheridos para ser rehabilitados y devueltos a lo salvaje. Pero por su aspecto parece que están muy felices de vivir juntos en el santuario

Vienen de 3 continentes distintos y nunca se habrían encontrado en sus hábitats. A pesar de sus diferencias, se llevan como hermanos y son inseparables





11 películas cuyos efectos especiales son tan buenos que no han envejecido

El cine de ciencia-ficción tiene que afrontar un enemigo que al resto de géneros cinematográficos no les afecta tanto: el paso del tiempo. Un efecto visual que hoy es asombroso, dentro de cinco años puede resultar ridículo. Afortunadamente, hay films cuyos efectos siguen vigentes incluso después de décadas.

Blade Runner (1982)

No es solo que su visión oscura del futuro tenga cada día más vigencia, es que es fácil confundir lugares del mundo real actual (como algunos barrios de Tokio) con escenarios de la película. Hasta los coches voladores siguen luciendo realistas.

Aliens (1986)

Si Ridley Scott tiene un talento especial para hacer que la ciencia-ficción luzca muy real, otro tanto puede decirse de James Cameron. Hay pocos detalles en Aliens: El regreso, que no parezcan completamente reales. Hasta los xenomorfos tienen mucho mejor aspecto que las creaciones digitales de secuelas como Alien: Resurrection.

Dragonslayer (1981)

Mucho antes de Draco, (Dragonheart, 1996), de Saphira (Eragon, 2006), o de Smaug (The Hobbit, 2012) hubo una bestia terrorífica llamada Vermithrax. Se trata del monstruo de Dragonslayer. Aunque Vermithrax estaba animado mediante maquetas y stop-motion al más puro estilo Ray Harrihausen, sus efectos especiales han aguantado mucho mejor que el peinado del protagonista del film.

Jurassic Park (1993)

Aunque parezca mentira, solo hay 14 minutos de dinosaurios en Parque Jurásico, y solo 4 de ellos son CGI. La mezcla de maquetas con creaciones digitales es tan perfecta que a día de hoy sigue siendo referencia. El maestro Stan Winston fue el encargado de diseñar y fabricar los animatronics, entre ellos el descomunal T-Rex.

2001: A Space Odyssey (1968)

Los efectos espaciales de películas más recientes como Event Horizon o Interestellar están bien, pero 2001 tiene el mérito de conservarse creíble pese a tener muchos más años. Stanley Kubrick era un perfeccionista obsesivo, y para el film se entrevistó con astrónomos, biólogos y químicos, visitó las instalaciones de la NASA y hasta pidió consejo a Carl Sagan. El resultado es magnífico a sus 48 años.

¿Por qué los golpes en los testículos son tan terrible/horriblemente dolorosos?

Las patadas en cierta zona de la anatomía masculina son fuente de incontables chistes gruesos, pero cualquier propietario de estos accesorios que alguna vez se haya golpeado en ellos sabe que la agonía que produce tiene muy poco de divertida. ¿Por qué duelen tanto los golpes en los testículos? La ciencia tiene una explicación.

Para empezar, hay una cuestión curiosa respecto al dolor producido por un golpe en la entrepierna. La apabullante sensación no tiene lugar en el area agredida sino más arriba, en el estómago.

Lo primero que ocurre cuando una persona recibe daño físico es que el cuerpo libera un neurotransmisor químico llamado Sustancia P. El neuropéptido dispara una señal nerviosa que viaja a 426 kmh hasta el cerebro para informar al organismo de que algo ha ido terriblemente mal en una zona concreta.

El cerebro responde enviando una señal de dolor equivalente a la zona afectada para que el propietario del organismo reaccione de una manera apropiada, generalmente evitando la causa del dolor. Este mecanismo nos ha mantenido doloridos pero vivos durante miles de años, y es idéntico independientemente del área del cuerpo donde se haya producido el daño.

Lamentablemente, el nivel de dolor depende de la cantidad de receptores del mismo que hay en cada zona. Las gónadas masculinas pasan su pacífica existencia fuera del chasis, y por ello están expuestas a agresiones que no sufrirían si estuvieran protegidas en el interior del cuerpo. A resultas de ello y por su importancia reproductiva, el organismo las protege con una densa red de nociceptores, que son células encargadas de recibir señales de dolor. Partimos de la base, por decirlo de otro modo, de que es una zona ya muy sensible de por sí.

Señales por todo el nervio vago
Eso no explica, sin embargo, por qué el dolor de un ataque en los testículos es tan generalizado. La razón por la que los golpes en esa zona son tan dolorosos está en su estructura nerviosa. Cuando se desarrollan, los testículos comienzan a formarse en el abdomen y de ahí descienden hacia su posición definitiva. A resultas de ello, todas sus terminaciones nerviosas convergen hacia arriba en el abdomen, concretamente en el nervio vago.
El nervio vago no es un canal cualquiera, es el equivalente nervioso a una superautopista de la información. Nace del bulbo raquídeo y sus terminaciones nerviosas se extienden por la faringe, el esófago, la laringe, la tráquea, los bronquios, el corazón, el estómago, el páncreas, y el hígado entre otros. Sus nervios recorren todo el abdomen y de él dependen reacciones como las nauseas.

La señal de dolor que baja del cerebro recorre toda esta autopista y se extiende por el abdomen. No es que los testículos no duelan tras el golpe, es que la sensación de dolor es mucho más intensa en el estómago. Además, la cantidad de reacciones que dependen del nervio vago hace que el dolor, si es muy intenso, pueda venir acompañado de lágrimas, mareos, náuseas, un incremento en la tensión arterial y dolor de cabeza.

Todo este cuadro depende mucho también de la tolerancia al dolor de cada persona e incluso de su estado anímico. No existe una medida exacta universal de dolor. En el caso de los golpes en la entrepierna, la tormenta perfecta de nervios enviando señales remite (si no hay lesiones permanentes) en poco tiempo, y muchos de los síntomas se alivian permaneciendo tumbado y reponiendo líquidos.




Te aseguro que dirás: WTF!







Cuando un día es malo...







Fotos en el momento perfecto.