Entradas

Mostrando las entradas de marzo 6, 2016

720p, 1080p, 2k, 4k ¿qué significan estos números?

Imagen
Aquí la explicación para entender qué significa cada cosa al comprar un aparato nuevo de televisión.


720p
Se le conoce como HD (1.280 x 720 píxeles; alta definición). Esto es aproximadamente la mitad de los pixeles de una televisión 1080p. Actualmente, solamente los televisores más pequeños y baratos son 720p, aunque todavía hay cadenas que transmiten en esta resolución.

1080p
Corresponde a alta definición completa o Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Se trata de 1.080 líneas de resolución en vertical. Ya no hay televisores de 1080p, pero muchas emisoras de alta definición siguien siendo 1080p.

2K
La resolución 2K supone tan solo un pequeño cambio respecto a 1080p, ya que mantiene la resolución vertical en 1.080 líneas e incrementa únicamente la resolución horizontal de 1.920 a 2.048 píxeles. La mayoría de los proyectores que se usa en los cines es de resolución 2K, algunos incluso menos.

4K
4K y Ultra HD (UHD) son casi la misma resolución. Estos televisores, junto con los reproductores Ultra H…

La impresionante belleza de Holanda

Imagen
Albert Dros es un fotógrafo de viajes nacido en Holanda. Solía aburrirse cuando volvía a casa. Tras viajar a ciudades espectaculares y ver preciosos paisajes, no era capaz de apreciar las cosas sencillas en su propio país. Dice el artista:

Holanda es bastante básica. No tenemos altas montañas, ni rascacielos. Nuestra tierra es plana, nuestros edificios bajos y pensamos que los paisajes aquí son aburridos en comparación con otros países asombrosos. Pero hay mucho que apreciar aquí. Al igual que cualquier otro país, tenemos cosas que son únicas: nuestros molinos de viento y nuestros interminables campos de flores. Así que encontré la manera de apreciar la fotografía en mi propio país e intenté captar su belleza. Capté estas imágenes en un periodo de 1 año aproximadamente.

A menudo recibo mensajes en Facebook de personas que dicen que quieren vivir en mi país para hacer estas fotos. Les pregunto de dónde son y suelen responder que de sitios como India o Myanmar, y me sorprendo. Esos lugar…

7 cosas interesantes encontradas en Wikipedia en la última semana

Imagen
La serie más efímera

Sin duda uno de los fracasos más estrepitosos de la historia de la televisión, fue la comedia estadounidense Turn-On, cancelada tras su primer episodio, el que ni siquiera llegó a emitirse por completo en todas partes. Los patrocinadores y los responsables de distintas emisoras se escandalizaron de inmediato por su inapropiado humor, subido de tono y muy político. En algunos lugares aprovecharon la primera pausa publicitaria para retirar la serie; en otros, debía emitirse una hora más tarde, por el cambio horario, y jamás llegó a hacerlo.

El falso recopilatorio de The Beatles
Parte de la historia es conocida. Antes de Ringo Starr, el primer batería de la banda de Liverpool fue Pete Best, cuya madre, Mona Best, consiguió los primeros trabajos para el grupo antes de que Brian Epstein se convirtiera en manager de The Beatles. Duró dos años, de 1960 a 1962, cuando fue expulsado por su falta de talento, su falta de compromiso y las divergencias con su progenitora. Lo curi…

WTF!: Muere una mujer en un ascensor donde estuvo un mes encerrada.

Imagen
Una mujer de la ciudad central china de Xian falleció en un ascensor del bloque de viviendas donde vivía que se estropeó durante un mes con ella en su interior, informó este domingo el portal de noticias NetEase. 

La policía halló el cadáver de la víctima, que estaba comenzando a descomponerse, el 1 de marzo, y tras ello inició una investigación del suceso en la que se descubrió que el ascensor llevaba más de un mes fuera de servicio con ella en su interior.

"La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", señaló a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir. Los medios chinos se preguntan todavía cómo es posible que el cadáver pasara inadvertido para los vecinos durante más de 30 días, aunque pudo influir que en el mes de febrero, festivo para muchos chinos por la celebración…

Famosos actores de cine que no usan dobles.

Imagen
Si no fuera por los ‘stunts’ o dobles de acción, muy presumiblemente muchas de nuestras estrellas de Hollywood estarían criando malvas, pues tendrían que enfrentarse ellos mismos a las situaciones más extremas durante los rodajes. Algunos dobles, como Vic Armstrong, que ha interpretado a James Bond, Indiana Jones, y Superman, han conseguido el reconocimiento de toda la industria. No obstante, numerosos actores quieren sentir ese subidón de adrenalina, sin temer al peligro, y prescinden de los especialistas en las escenas más arriesgadas para demostrar quepueden con todo, ya sea conducir un bólido… o tocar el piano.
Repasamos los nombres de las estrellas que se atreven con todo y que no tiran de sus ‘clones’ para interpretar las escenas más peligrosas o demostrar su talento artístico.

Tom Cruise, amante de las alturas, se cuelga de lo que sea
Ya es mítico escuchar que el actor norteamericano no tiene ningún problema en colgarse de un rascacielos o en subirse a un Airbus militar A400M agar…

Descuber lo que es tner dislexia con esat wbe

Imagen
La dislexia es un trastorno sin motivos físicos ni psíquicos, que puede afectar a toda la vida del paciente. Aunque se calcula que sólo afecta al 4% de la población, puede afectar lo suficiente la vida de los más pequeños como para que sea uno de los trastornos más temidos por los padres.

Como suele pasar con este tipo de trastornos, para alguien que no lo sufre puede llegar a ser difícil comprender hasta qué punto afecta a la vida diaria, pero para eso ha nacido un nuevo experimento que simula la dislexia en una página web.

El experimento ha sido creado por un desarrollador que tiene una amiga disléxica, que una vez le explicó cómo leía. Según le explicó, realmente es posible leer con dislexia, pero es necesaria mucha más concentración de lo normal, porque parece que las letras están “saltando de un lado a otro”.
¿Cómo representar ese efecto y ayudar a concienciar a los internautas de los problemas de la dislexia? Pues con un pequeño código en Javascript que simula los efectos de la di…

Falleció el creador del Correo Electrónico

Imagen
El correo electrónico es hoy en día algo tan básico como la navegación web; es el predecesor de los programas de mensajería instantánea, de las redes sociales, y fue el método de comunicación por defecto en Internet durante décadas.
Es difícil imaginarse Internet sin el correo electrónico, sin una manera de contactar con otras personas de manera directa y privada; es una tecnología que ha sustituido al correo tradicional y que probablemente ha ahorrado miles de millones de euros y ha sido el vehículo de incontables historias.

Y todo gracias a una persona que perdió el tiempo en lo que no debería haber estado haciendo.

Raymond Samuel Tomlinson era un neoyorkino que, después de sacarse la carrera de ingeniería eléctrica y de un periodo en el MIT, acabó en la empresa BBN Technologies, que estaba centrada en desarrollar ARPANET y tecnologías relacionadas que pudiesen aprovechar su concepto de ordenadores interconectados.

Por aquel entonces, entre finales de los 60 y principios de los 70, ARPA…

El país donde el trabajo es una forma de "relajación"

Imagen
Un informe, publicado por la compañía Steelcase, dedicada al mobiliario de oficinas, indaga sobre el nivel de satisfacción de los oficinistas en diferentes países respecto a su trabajo.

Steelcase encuestó a los empleados acerca de los sentimientos por su trabajo y la compañía: cómo los diferentes tipos de labores que realizan diariamente influyen su percepción de estar involucrados y si son importantes para el proceso.

A los empleados españoles les gusta su trabajo menos que a los de otros países, así que solo 7% de ellos se sienten altamente involucrados en el proceso laboral. Esto quiere decir, que la mayoría de los españoles encuestados trabajan sin sentirse poderosos e importantes, ni ostentando el control de lo que están haciendo diariamente.

En contraste con el país europeo, los datos de la India muestran que el 28% de los trabajadores están satisfechos con su empleo, y dicen que se sienten relajados y alegres en su empresa. El reporte explica este hecho por las condiciones de vida…

Las naranjas que enojan a usuarios de Twitter

Imagen
Que unas simples naranjas hagan enfadar a alguien puede sonar muy extravagante, pero eso fue lo que sucedió con miles de usuarios de Twitter, que se mostraron indignados por una foto que mostraba naranjas peladas en recipientes de plástico a la venta en un supermercado. Las frutas peladas de la polémica las vendía la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods en varias tiendas que tiene en Londres, según 'The Telegraph'.
La foto, publicada el 3 de marzo por la usuaria Nathalie Gordon, recibió varios 'me gusta' y fue compartida por más de 100.000 personas en Twitter, provocando un agitado debate en línea.

En su tuit, Nathalie Gordon bromea acerca de la cantidad de envases de plástico desperdiciados gracias al "invento" del supermercado: "Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico en ello". Gordon comentó que las respuestas a su tuit prácticamente hicieron 'estallar&…

Einstein, el genio que inventó, también, una heladera

Imagen
¿Qué se pone a hacer uno después de que describe la naturaleza del Universo por primera vez en la historia?
En los años 20, Albert Einstein ya había puesto en marcha la teoría cuántica y había resuelto lo de la relatividad. Se embarcó entonces en su última gran expedición a los misterios más profundos de la física, una que pasaría a ser su sueño incumplido: la búsqueda de una teoría unificada que vinculara todas las fuerzas de la naturaleza en una sola ecuación maestra.

Ese es el Einstein que más conocemos, el que trataba de resolver los más oscuros y obstinados enigmas del mundo.

Pero al mismo tiempo, estaba trabajando en otra cosa.

Estaba inventando un nuevo tipo de heladera.

¿Por qué -uno se podría preguntar- cuando se estaba convirtiendo en una celebridad internacional por haber remodelado el Universo y transformado nuestra idea del tiempo, decidió ponerse a crear un electrodoméstico?

Lo que nos dice el refrigerador Sí, Einstein también era un inventor. Nunca fue una parte principal de s…

Humor amado

Imagen

Las primeras portadas de 30 revistas mundialmente famosas.

Imagen
Las revistas más exitosas del mundo han cambiado considerablemente su imagen desde el día que comenzaron a imprimirse. De seguro quedarás sorprendido cuando descubras algunas de las tapas más antiguas. ¡Acompáñanos en este recorrido acerca de las primeras portadas de las 30 publicaciones mas famosas de todos los tiempos!

Playboy

El primer número de la famosa revista del conejito tuvo a Marilyn Monroe como protagonista de la portada. Esta edición incluía una imagen de la diva desnuda en el interior y vendió alrededor de 50 mil copias.
National Geographic
La primera portada de revista estadounidense se publicó en octubre de 1888. La edición inaugural ya incluía la característica franja amarilla de las versiones actuales. Durante los primeros años prácticamente todo el contenido era textual. En 1905 comenzaría a hacerse famosa por sus fotografías y recursos gráficos.

Time
El 3 de marzo de 1923 salía a la venta la revista Time. Fue la primera publicación semanal de información general de los …

¿Por qué este hombre sostiene una serpiente con tanta tranquilidad?

Imagen
Pues porque no es una serpiente real. En realidad es un bastón. Mike Stinnett, un escultor en madera, creó este increíble accesorio con forma de serpiente. Su trabajo es tan realista que seguramente te pegarías un buen susto si vieras este bastón entre la maleza.