lunes, 7 de marzo de 2016

El verdadero origen del huevo de Pascua, y otras imágenes divertidas

 





Celebridades que se parecen a otras celebridades

Jane Levy y Emma Stoney

Terry Serpico y Anthony Michael Hally

Christy Turlington y Jessica Biely

Elizabeth Banks y Parker Posiey

Hilary Swank, Jennifer Garner, y Christa B. Alleny

Isla Fisher y Amy Adamsy

Cómo saber cuántos gigas gastaste en el mes con ADSL o Fibra Óptica

Conocer nuestro consumo mensual real de ADSL  o fibra óptica es sencillo pero no inmediato. En general, no es un dato que nos proporcione nuestra operadora ni podamos conseguir rápidamente. Para controlar el consumo mensual tenemos varias opciones que pasan por instalar una herramienta en nuestro ordenador, utilizar nuestro router o controlar nuestros teléfonos móviles.

Herramientas Windows
Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado y cuenta con una buena cantidad de aplicaciones para monitorizar el consumo mensual de la conexión a Internet. Por desgracia, tendremos que instalar la aplicación en cada uno de los ordenadores, sobremesa y portátil, que tengamos en casa. Uno de los mayores problemas lo encontraremos con las videoconsolas, las Smart TV o los decodificadores de televisión de pago, al no existir forma de medir su consumo individual. Las herramientas más destacadas para lo sistemas más populares son:
  • ShaPlus Bandwidth Meter: Sencilla herramienta que monitoriza en segundo plano el consumo de ancho de banda. Nos muestra el acumulado diario y mensual. Es gratuita y la última actualización es de febrero de este año.
  • NetWorx: Otra herramienta actualizada recientemente y con soporte para Windows 10. En su web encontramos una versión instalable y otra directamente ejecutable. Tendremos estadísticas diarias, semanales y mensuales, pudiendo exportarlas a diferentes formatos. Su gran capacidad de configuración es clave.
  • NetLimiter: Herramienta de monitorización de conexiones con soporte para Windows 10. Tendremos gráficos, estadísticas a corto y largo plazo, posibilidad de personalizar todos los aspectos y ofrece la posibilidad de bloquear ciertas conexiones funcionando como firewall.
  • FreeMeter: Esta herramienta no se actualiza desde hace algún tiempo aunque su sencillez sigue siendo insuperable. Hace lo que promete sin más alardes y podemos descargarla de forma gratuita.
  • GlassWire: Si bucamos una herramienta más completa que, además de monitorizar la red, funcione como firewall y detector de amenazas, podemos darle una opción a GlassWire. Tenemos una versión gratuita más básica y varias modalidades de pago.
Herramientas Mac OS X
Si tenemos algún ordenador Mac, tendremos que buscar una herramienta que sea compatible con este tipo de sistemas. Para ello, recurriremos a la Mac App Store y a diferentes desarrolladores que nos ofrecen alternativas en sus páginas web.
Bandwidth+: es una herramienta que podemos descargar de forma gratuita desde la Mac App Store que destaca por dos cosas: no necesita configuración y monitoriza el consumo de la conexión.
Descargar Bandwidth+
Desarrollador: Harold Chu
Precio: Gratis
iStat Menus 5: un monitor de sistema que se ha actualizado recientemente. Es compatible con El Capitan, Yosemite y Mavericks, controlando varios parámetros además del ancho de banda consumido. La versión de prueba dura 14 días y después tendremos que pagar la licencia.
Monitor de actividad: esta herramienta nativa del sistema operativo nos ofrece el consumo de ancho de banda desde la última vez que apagamos o reiniciamos el sistema. No es tan completo con estadística mensuales pero nos puede sacar de un apuro.

Transformaciones de animales después de adoptados







La única foto conocida de Vincent Vang Gogh

Antonio de Robertis y Alan Zamboni, dos expertos en arte Italianos, creen haber encontrado la única foto del famoso pintor  neerlandés  Vincent Van Gogh en las colecciones del instituto de investigaciones INHA. La foto habría sido tomada en Paris en el año 1887 o 1888. Si su interpretación es correcta, sería esta, efectivamente la única foto conocida de van Gogh adulto.

En el recuadro de mas abajo se detallan las otras personas que habrían posado junto a Van Gogh para este documento histórico.




Cómo preparar 5 "leches" alternativas a la leche de vaca.

Las leches vegetales son una gran alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, celiacos, o veganos además de ser altos en concentración de vitaminas, minerales, calcio, ácidos grasos esenciales y proteína vegetal. Además de ser refrescantes y muy saludables.

Te contamos cómo preparar algunas de ellas:

Leche de arroz
Ingredientes: Una taza de arroz integral, preferiblemente orgánico, 4 tazas de agua y endulzantes naturales.
Preparación: Limpiá y lavá el arroz y ponelo de remojo junto a las 4 tazas de agua durante toda la noche. Al día siguiente colocá todo dentro de la licuadora junto al endulzante de tu preferencia y mezclá hasta que sea homogéneo. Luego usá un colador fino para extraer la leche.

Leche de avena
Ingredientes:
Una taza de avena, 4 tazas de agua y endulzante natural.
Preparación: Remojá previamente la avena durante 4 o 6 horas, en agua. Luego colocá esa mezcla en la licuadora y agregale una taza de agua. Agregá en endulzante natural y algún ingrediente extra, como esencia de vainilla o canela. Licuá hasta que quede totalmente mezclado, luego solo tenés que colar y refrigerar. Puede durar hasta tres días.
- Usá endulzantes naturales, como miel de abeja, dátiles, piloncillo, azúcar mascabo.

Leche de coco
Ingredientes: necesitarás 2 tazas de coco natural, 3 tazas de agua y el endulzante de tu preferencia.
Preparación: Agregá todos los ingredientes en la licuadora y batí hasta obtener una mezcla homogénea. Luego colalo y llevalo a la heladera.

Leche de banana
Ingredientes: 2 bananas, 2 vasos de agua, endulzantes y canela o vainilla (podés agregar hielo).
Preparación: Pelá las bananas y agregá todos los ingredientes en la licuadora, mezclá bien y serví. Puedes refrigerar durante 48 y 72 horas.

Leche de almendras
Ingredientes: 1 tazas de almendras, 3 tazas de agua, endulzantes.
Preparación: durante la noche dejá remojar las almendras en tres tazas de agua. Luego deberás lavarlas, tirar el agua y colocar las almendras, el endulzante y tres tazas de agua en la licuadora. Mezcla todo y colalo.



Uruguay y Costa Rica: dos de los 7 destinos para "huir de Trump"

Las recientes victorias de Donald Trump en las elecciones primarias de Estados Unidos han aumentado las posibilidades de que el magnate pueda convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano y, tal vez, en el próximo presidente norteamericano.

Es por esta razón que lo que comenzó como una broma de algunos votantes demócratas -entre ellos la cantante Miley Cyrus-, anunciando que se mudarían a Canadá si Trump es electo presidente, ahora puede convertirse en una posibilidad real.

De hecho, luego del "Supermartes" en el que Trump obtuvo la victoria entre los republicanos, Google anunció que la búsqueda de del texto "move to Canada (mudarse a Canadá)" tuvo un crecimiento del 350%.

El diario The Washington Post aprovechó el acontecimiento para recomendarle a los estadounidenses algunos países a los que se podrían mudar en caso de que se confirmen sus temores y Donald Trump se transforme el sucesor de Barack Obama.

El artículo incluye un interactivo en el que el lector debe indicar cuál es el motivo por el que no quiere que Trump sea su presidente. Uruguay es la alternativa mencionada en caso de responder afirmativamente a la frase: "Crees más en el gobierno federal que en la industria privada".

"La ventaja del lugar de outsider de Trump está basada en su larga, y notoria, carrera como magnate de los negocios. Él ha dicho que manejará el gobierno como sus empresas. Pero tal vez usted no esté tan de acuerdo con el dogma de que las empresas privadas tomen Washington. Pruebe con Uruguay, hogar de una de las socialdemocracias occidentales más robustas. En los últimos años, los legisladores no solo legalizaron el matrimonio del mismo sexo, sino también metieron al Estado en la venta legal de marihuana, un proceso que es fuertemente regulado y controlado por el gobierno. (El consumo también es legal , lo que podría ayudarlo a entender mejor lo que está pasando en casa)", asegura el Washington Post.
Los otros destinos recomendados por el Washington Post:

Bután:
"Si consideras desagradable la conducta del magnate" (es país mantiene vigente un antiguo código de ética que data del siglo 17).
Canadá: "Si te gusta la idea de lo 'políticamente correcto', o simplemente no ofender a los demás" (es una nación multicultural y su actual mandatario, Justin Trudeau, tiene representantes de todas las etnias en su gabinete).
Costa Rica: "Si no quieres pelear en una guerra" (el país no tiene Ejército).
Islandia: "Si crees que el candidato presidencial es misógino y aprecias que las mujeres ocupen altos cargos" (el primer país que eligió democráticamente a una mujer como jefa de Estado).
Malta: "En caso de que se considere que Trump no es lo suficientemente firme con las medidas contra el aborto" (la ley de Malta prohíbe abortar incluso en casos de violación o cuando la madre corre riesgo de vida).
Finlandia: "Si quieres que los medios de comunicación sean libres" (el país nórdico lidera el último ránking sobre la libertad de prensa).



Confía en mi, soy ingeniero...







Humor cuidadoso







Las 20 mejores fotos de la tierra por Sott Kelly el astronauta que pasó un año en la EEI

Scott Kelly es el astronauta estadounidense que junto al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, ha pasado casi un año en la Estación Espacial Internacional. Una misión que entre otros objetivos, pretendía determinar el impacto biológico, físico y psicológico en los seres humanos al realizar misiones espaciales de larga duración y comparados con otros astronautas en la Tierra, en esta ocasión con el también astronauta y hermano de Scott Kelly, Mark. Uno de esos efectos lo hemos visto reflejado en el crecimiento de la altura de Kelly en 5 cm debido a la microgravedad.

Más allá de esta curiosidad y de los resultados de una misión que serán vitales para viajes de larga duración como la llegada del ser humano a Marte, hoy te mostramos una selección de las mejores fotografías de Scott Kelly tomadas desde la ISS. Un puesto de observación excepcional que ha resultado en imágenes de inmensa belleza de nuestra Tierra y el Universo cercano.

Auroras boreales en el firmamento terráqueo

Venus y Jupiter con la Luna en primer plano

La Luna se nos viene encima…

Las Bahamas desde uno de los ojos de buey de ISS

Espectacular visión de la Vía Láctea

Japón nocturno desde la ISS

Cómo eliminar las flechas de los accesos directos en Windows 10

En Windows, los iconos de los accesos directos tienen pequeñas flechas para recordarnos que lo que vemos es un atajo a la ejecución de una aplicación, la apertura de un documento o de contenido multimedia, y no un elemento propio del escritorio. Es decir, el elemento está situado en otro lugar del equipo y el acceso directo nos sirve para acceder a él rápidamente.

En Windows 10 las flechas son algo más discretas en tamaño pero igual de poco atractivas que en Windows anteriores. Aunque la mayoría de usuarios no le prestarán atención porque no deja de ser un simple elemento estético, si eres de los que cuidan al máximo el aspecto de tu escritorio hay una forma sencilla de eliminar estas flechas desde el registro.
Como siempre que vayamos a tocar en el registro es altamente recomendable crear un punto de restauración del sistema que nos permita devolver el equipo a un punto anterior ante cualquier problema. Una vez realizado vamos con el truco.

Accedemos al registro escribiendo “regedit” en el cuadro ejecutar. Tecla rápida Win+R o botón derecho sobre el menú de inicio.

Concedemos permisos UAC (en su caso) para acceder al registro.

Accedemos a la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer”.

Revisamos si existe una subclave denominada Shell Icons. Si no existe la creamos. Botón derecho del ratón Nuevo > Clave > Shell Icons.

Dentro de la subclave Shell Icons creamos una entrada Nuevo > Valor de cadena y denominación 29. Lo ejecutamos y en información de valor escribimos: %windir%\System32\shell32.dll,-50


Reiniciamos la sesión y veremos como han desaparecido las flechas de los accesos directos en Windows 10.

Si posteriormente quieres volver a obtenerlas solo tienes que eliminar la entrada “29” creada. Hay más combinaciones. Si te parecen demasiado pequeñas las fechas de los accesos directos implementadas en Windows 10 puedes conseguir las enormes flechas de Windows Vista realizando el mismo truco pero escribiendo: %windir%\System32\shell32.dll,-16769 como información del valor.