martes, 8 de marzo de 2016

Los pelos de la nariz nunca fueron problema para mi y mi novia...y otras imágenes divertidas







10 cosas con las que se identificarán los comilones







El chicle: enemigo del progreso (Tesla estaría de acuerdo)

Lee Kuan Yew se había dejado las muelas en convertir Singapur en lo que llamó un «oasis de primer mundo en una región del tercer mundo». Pero en los años 80 emergió una amenaza: la goma de mascar

Una mañana de agosto de 1991 un chicle alteró el orden público de Singapur. En un andén del ultramoderno tren rápido que habían inaugurado solo cuatro años antes esperaban cientos de personas. El vehículo llegó a la estación y los pasajeros entraron en los vagones. Permanecían de pie, quietos, aguardando a que el vehículo arrancara. Pero la espera fue en vano. A los pocos minutos los pasajeros fueron evacuados y la máquina quedó parada durante varias horas.

El sensor de una puerta había enviado una señal de alarma al sistema de seguridad. No podía cerrarse. Algo se lo impedía. Y, como medida preventiva, la máquina se bloqueó. Los técnicos acudieron a inspeccionar el vehículo y descubrieron que alguien había pegado un chicle en el canto de la puerta.

A los pocos días volvió a ocurrir lo mismo. Otra goma de mascar colapsó el tráfico de aquella obra magna. El sistema de transportes rápido (MRT) en el que habían invertido más de cinco años de trabajo y miles de millones de dólares singapurenses no podía paralizarse ante una gamberrada tan absurda. Un chicle lleno de salivajos no iba a detener la locomotora que echó a andar en 1965, cuando Singapur se separó de Malasia, para emprender su huída de la pobreza del resto de países del sudeste asiático.

Lee Kuan Yew se había propuesto transformar esa ciudad-estado en un «oasis de primer mundo en una región del tercer mundo». Pero sabía que sin educación, orden y limpieza sería imposible. El primer ministro, que gobernaba esas sesenta y tres islas desde 1959, diseñó un plan para instruir de forma estricta a la población, desarrollar una industria robusta y crear un sistema comercial de libre mercado. Funcionó. La fiereza de su economía la convirtió en uno de los cuatro tigres asiáticos, junto a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.

Pero desde finales de los años 80 los chicles amenazaban con destruir aquel orden erigido durante las dos décadas anteriores. Los singapurenses habían aprendido a guardar los desperdicios en el bolsillo en vez de tirarlos al suelo. Sabían que no podían pintar grafitis en las paredes y no se les ocurría, como a sus vecinos chinos, orinar, sonarse la nariz o escupir en la calle. Por supuesto, tampoco abandonaría un baño público sin tirar de la cisterna. Todo eso estaba prohibido y penado con multas y trabajos correctivos. El código penal era estricto. Había incluso varas para pegar cachetadas.

Ese mes de agosto de 1991 las gomas de mascar que encontraron en el tren rápido de Singapur actuaron como Goma-2. Ellas fueron el detonante para que el Gobierno decidiera incluir los chicles en la Ley de basura del país, y a partir de ese día, pegar plásticos masticables de colores en la calle o cualquier lugar público se convirtió en delito.

Nancy Reagan víctima de la "maldición Ramsey"

La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, ha sido la última en sumarse a la lista de famosos que han muerto después de un gol del centrocampista británico.

Andrés Montes, Antonio de Nigris, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Rafael Videl, Ken Norton, Paul Walker, “Huracan Carter”, H.R. Giger, Robin Williams, Eduardo Galeano, Günter Grass, David Bowie, Alan Rickamn.

Y ahora... Nancy Reagan.
Aaron Ramsey lo ha vuelto a hacer. El ángel exterminador del fútbol se ha cobrado una nueva víctima. Esta vez, le ha tocado el turno a la ex primera dama americana, Nancy Reagan, que murió el domingo a los 94 años.

El sábado, el centrocampista británico anotó el primer gol en el derby londinense contra el Tottenham y solo 24 horas después falleció Nancy.

¿Casualidad? No lo creo.
Conocida como la maldición de Ramsey, este fenómeno establece que cada vez que Ramsey marca un gol, muere una persona célebre.


Los haters de esta teoría argumentan que hay muchas personas en el mundo, que continuamente muere gente —se calcula que cada día fallecen 150.000 personas— y que no se puede relacionar las muertes de famosos con los goles de este jugador. Vale. Tienen razón, queridos escépticos.

Sin embargo, toda la razón que les den las cifras se las quitará Internet. ¿Y qué son unos cuantos números en comparación con la inmensidad de la World Wide Web?

Para todos aquellos que no conozcan la leyenda de la maldición de Ramsey y sus repercusiones online, aquí  la explicamos en cómodos pasos.

I. El origen
Era octubre de 2009 y el joven Aaron Ramsey marcaba su primer gol como internacional inglés. Dos días más tarde, el 16 de octubre, fallecía el comentarista deportivo Andrés Montes. Ahí comenzaba la leyenda negra del futbolista, esa que dice que cada vez que Ramsey marca... alguien se muda al otro barrio.

II. Las víctimas
A Montes le siguió una lista de hasta 19 nombres propios que tuvieron la mala suerte de cruzarse con el olfato goleador del centrocampista.

La lista de decesos tras los (escasos) goles de Ramsey fue creciendo con el exfutbolista Antonio Nigris (noviembre de 2009), Osama Bin Laden (mayo de 2011), Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre de 2011), Whitney Houston (febrero de 2012), Chavela Vargas (agosto de 2012), Bebo Valdés (marzo de 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo de 2013).

La leyenda negra de Ramsey no hacía más que crecer. En septiembre de 2013 Ramsey recuperaba su “toque especial” con el fallecimiento del boxeador Ken Norton, al que le seguía el actor Paul Walker en noviembre de ese mismo año.

Llega 2014: nuevo año, nuevos goles, nuevas muertes.
Ese año fueron tres los personajes relevantes que probaron la maldición de Ramsey. El boxeador Huracán Carter, el ilustrador H.R. Giger y el actor Robin Williams.
Desde agosto de 2014 —fecha del fallecimiento de Robin Williams— hasta abril de 2015, la mala suerte del centrocampista da un respiro a las celebrities del mundo. Es el 13 abril de 2015 cuando, tras marcar ante el Burnley dos días antes, fallecen dos grandes escritores como Eduardo Galeano y el alemán Gunter Grass.

En 2016 Ramsey volvía a conmocionar al mundo con su tremendo gafe. Dos goles del jugador del Arsenal se llevaban por delante a dos de los personajes más icónicos de la cultura popular.

El 9 de enero Ramsey marcaba un gol y dos días más tarde fallecía el cantante David Bowie. Justo cuatro días después, el 13 de enero, nuestro hombre volvía a marcar. En este caso, la maldición afectó al actor Alan Rickman, famoso por interpretar a Severus Snape en Harry Potter, que fallecía solo un día más tarde.



Cuando "Que asco das, negra de mierda" no es un insulto para Youtube

Desirée Bela-Lobedde es una videoblogger catalana, tiene 37 años y es descendiente de padres africanos. Cuelga videos en YouTube con frecuencia que van desde reflexiones sobre su vida en España, consejos para el cuidado de la piel, entrenamiento físico hasta consejos para personas que tengan su tipo de cabello.

YouTube tiene muchas cosas buenas y ha sido una plataforma increíble que permite que muchísimos creadores hagan llegar su mensaje a millones de personas, pero lamentablemente hay un problema severo con un reducto de la comunidad que usa los comentarios para, básicamente, insultar.

Es uno de los pocos aspectos negativos por los cuales conocemos a YouTube y que por años han sido incapaces de cambiar.

Desirée no es la excepción. A lo largo de su trayectoria publicando videos ha recibido mensajes con odio y violencia según explica. Pero hace unos días, harta de la impunidad de estas personas, reportó un comentario a YouTube, quienes contestaron que no se ha vulnerado ninguna de las reglas de comunidad de la plataforma. Cosa que terminó de indignarla, con toda razón, y publicó pantallazos en su Twitter, los cuales ya ha recibido miles de retweets.

Tal ha sido el impacto que el gobierno de España se ha pronunciado desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad quienes han solicitado a YouTube la retirada de los comentarios racistas contra Desirée y disculpas por la negativa a retirarlos

Por su parte, la Red Española de Inmigración ha denunciado ante el Defensor del Pueblo a YouTube por los mismos motivos, la negativa de retirar los comentarios racistas de los videos de Desireé y de paso la ONG estudia elevar el asunto ante las instituciones competentes por orden jurisdiccional.

Actualización (8 de marzo): En declaraciones ofrecidas para El Confidencial, YouTube ha reconocido que la respuesta automática a Desirée fue un error y ha pedido disculpas por el suceso: Tenemos políticas que prohíben el contenido ofensivo en YouTube y quitamos los vídeos 'flaggeados' y los comentarios que violan estas políticas. Desafortunadamente, en este caso se envió un mensaje equivocado. Trabajamos duro para mejorar nuestros sistemas y lamentamos la confusión provocada.

YouTube confirma también que los comentarios racistas fueron eliminados tanto por ellos como por la propia Desirée, y aseguran que trabajarán en maneras para que no vuelva a suceder algo parecido.



El curioso eclipse de sol que empieza mañana, y termina hoy

La Luna cubrirá por completo al Sol, algo que ocurre una vez cada uno o dos años, y oscurecerá durante unos minutos los cielos del Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental. Lo curioso es que el espectáculo empezará el miércoles 9 y terminará el martes, 8 de marzo.


La sombra de la Luna se proyectará primero en algunas zonas de Indonesia, Borneo y la isla de Célebes entre las 7 y las 11 de la mañana del miércoles (hora local), mientras que en Hawái y Alaska podrán ver un eclipse parcial un poco más tarde (o más temprano, en su huso horario), hasta las 6 y las 7 de la tarde del martes, respectivamente. En total, el fenómeno durará cerca de cuatro horas.

El de hoy es el penúltimo eclipse de 2016. En septiembre, un eclipse anular será visible desde África. Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para ver un eclipse anular en Chile y Argentina, y hasta el 21 de agosto de 2017 para ver el próximo eclipse total de Sol, que ocurrirá en los Estados Unidos continentales por primera vez en 40 años.


Harry Potter, el responsable del aumento de las páginas de los libros

Los índices de lectura estarán por los suelos pero, por lo menos, los niños que leen tienen libros más voluminosos para embarcarse en fascinantes aventuras. Y todo se lo debemos a un niño mago con una cicatriz en la frente: desde que las aventuras de Harry Potter fueron publicadas, los libros infantiles tienen cada vez más y más páginas, sobre todo los de fantasía.

En realidad, es una tendencia que lleva cuatro décadas creciendo tímidamente y que se ha visto todavía más en aumento desde finales de los 90: en 1997 se publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primero de los siete libros sobre un joven mago que iba a una escuela de magia mientras se tenía que enfrentar a lord Voldemort, el malvado y poderoso mago que asesinó a sus padres cuando era un bebé.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Booklist, un servicio de críticas literarias, el número de páginas de los libros infantiles ha aumentado un 173 % en las cuatro últimas décadas. Solo en la última década este aumento ha sido de un 115 %. De este modo, en enero de 2016, la media de un libro infantil eran 290 páginas. Booklist ha hecho este estudio basándose en su propio archivo, que recoge críticas literarias desde 1905.


Briana Shemroske, asistente editorial del departamento para jóvenes de Booklist Reader ha preguntado a dos expertos del mundo editorial a qué se podía haber debido esto. Ambos le contestaron lo mismo: Harry Potter. Los propios libros del joven mago vieron ese aumento de páginas a lo largo del tiempo, conforme la trama se iba haciendo más oscura y densa. Así, ‘La piedra filosofal’ apenas alcanza las 260 páginas en su versión española. En cambio, ‘Las reliquias de la muerte’, el último de la saga, tiene casi el triple, unas 640.

Y si un niño se ha convertido en un adicto a la lectura con un mundo de magia, encantamientos y seres sobrenaturales, es normal que se enganche a otras lecturas que tengan un mundo tan amplio. De hecho, ya que un libro de fantasía necesita de muchas páginas para explicar con consistencia y credibilidad su mundo alternativo, en ello está la explicación de que los libros infantiles tengan tantas páginas. “Los autores están construyendo otro mundo”, dijo a Shemroske Ilene Cooper, una exeditora de libros para jóvenes. “Los lectores de fantasía quieren perderse en estos mundos”.

Las aventuras de Harry Potter hicieron que muchos niños se convirtieran en lectores habituales. No en vano, su autora, J. K. Rowling, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003 porque, según dijo el jurado, su obra “trasciende el ámbito literario para convertirse en un vínculo de unión entre continentes y generaciones”. Varias películas y libros relacionados (como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que también ha dado el salto a la gran pantalla) después, el universo sigue vigente, marcando a las nuevas generaciones.

El camión remolque mas extraño que verás en mucho tiempo

Esta extraña máquina es el Steinwinter supercargo construído en 1987, y seguramente no se parece a nada que hayamos visto antes. Fue diseñado para que funcionara como remolque o como vehículo de paseo. Realmente es algo único:








Humor preso







¿Por qué usamos anillos como símbolo de compromiso?

En primera instancia podemos pensar que su origen puede estar en la religión católica ya que se nos puede venir la típica imagen de una boda en una iglesia con la novia vestida de blanco, el novio esperándola en el altar junto al sacerdote que oficia la misa y cientos de invitados esperando a que los novios se intercambien esos anillos de compromiso. Pero si abres el abanico de posibilidades de lugares donde oficiar el matrimonio caerás en la cuenta de que el anillo también es el símbolo del compromiso en bodas ejercidas por un concejal, por el alcalde de un pueblo o en bodas donde los amigos realizan la ceremonia. Es decir, los anillos no son elementos propios de la religión cristiana.

Ni mucho menos es así. Es más, este hecho pasó de civilización en civilización hasta llegar al catolicismo. Se parte de la idea de que los primeros en realizar esta forma de amor eterno fueron los egipcios, luego los griegos y también, posteriormente, los romanos. Por lo que si echamos cuentas rápidas, el anillo era un símbolo de compromiso como mínimo 2.500 años antes que la llegada de la religión cristiana.

Pero, ¿por qué un anillo?
Como ya sabes, el anillo tiene forma circular (no te hemos hecho descubrir nada nuevo con este dato). Esa forma circular se adapta a la perfección a nuestro dedo y permite que podamos portar y lucir en todo momento nuestro anillo sin que nos moleste en nuestro día a día. Pero en su origen la forma de los anillos tienen un significado más profundo que da, aún más si cabe, más importancia al anillo como símbolo de compromiso.

Para las antiguas civilizaciones, el círculo tenía un carácter especial siendo un símbolo de perfección. Una figura geométrica que carece de principio y de final, un símbolo de inmortalidad, de perfección absoluta. Es decir, es la figura perfecta para representar la totalidad en la que una pareja se convierte cuando se juran amor eterno. Parece que esta explicación más “filosófica” hace que el anillo tenga ser circular si o si, que si fuera de otra forma no sería lo mismo...
¿Dónde lo colocamos?
A veces esta pregunta no es tan fácil de responder. Damos por hecho que el anillo formará parte de alguno de nuestros dedos de nuestra mano pero, ¿en qué dedo de qué mano? Sabrás la respuesta si te fijas en los pequeños detalles o si estás casad@, obviamente.

Para las personas que forman parte del grupo mencionado decir que el anillo de matrimonio se coloca en el dedo anular de la izquierda no será ninguna novedad. Esperamos que la justificación a ese por qué si que sea algo por descubrir.

Nos volvemos a remontar atrás en el tiempo, en concreto a la civilización griega. Vale, si quieres recrear aún más la situación te citamos que estamos en torno al siglo III a. C. En aquellos tiempos se creía que el dedo anular tenía una característica especial que no poseía el resto de dedos. Resulta que pensaban que había una vena en este dedo que conectaba directamente con el corazón, es más, dicha vena la llamaban “vena del amor” y claro, el amor y el corazón están íntimamente relacionados por lo que era el dedo perfecto para ser el portador del mayor símbolo de compromiso de una pareja.

Seguro que estás esperando un relato tan profundo y sobrecogedor para la explicación de por qué se opta por la mano izquierda y no por la mano derecha. Lo sentimos. Hemos buscado y buscado información para comentarla de la forma más insólita posible pero la verdad es que se opta por esta mano porque la mayoría de la gente era diestra, así que se colocaba en la mano izquierda porque estorbaba menos en los quehaceres diarios...



40 mitos y sus (breves e interesantes) aclaraciones

  • 1.-¿De verdad los ciempiés tienen cien patas? Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.
  • 2.- Las avestruces no entierran su cabeza ante el peligro. Fue el historiador romano Plinio, el primer viajero que vio a estos animales, quien creó este mito. Pero en realidad, lo que hacen no es ocultarse de los intrusos, sino cavar con sus picos los hoyos que servirán de nidos para sus huevos.
  • 3.- Existen más de tres estados de la materia. Todos aprendimos en el cole aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero nos rompieron los esquemas cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. Actualmente hay quince estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos solo se han detectado en condiciones experimentales extremas.
  • 4.- ¿Cuál es el país en el que viven más tigres de bengala? La India parece una respuesta evidente, pero no es correcta. Hace un siglo, en la patria de Gandhi podían vivir 40.000 ejemplares, pero actualmente solo quedan unos 4.700. Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en la nueva patria de este depredador, ya que unos 12.000 tigres viven repartidos entre los zoos públicos y privados.
  • 5.- Marte no es de color rojo. Podría ser marrón, naranja o amarillo, porque realmente aún desconocemos el auténtico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmósfera.
  • 6.- Dormir rodeado de plantas no es peligroso. De noche, los vegetales consumen oxígeno y liberan anhídrido carbónico, que es perjudicial para la salud. Pero lo hacen en cantidades tan pequeñas que habría que dormir rodeados de un auténtico vergel y en una estancia herméticamente sellada para que fuera nocivo.
  • 7.- Graham Bell no inventó el teléfono. Fue el italiano Antonio Meucci quien, en 1870, instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el dormitorio de su casa de Nueva York. Presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder pagarla. Finalmente, Bell perfeccionó el invento y lo patentó. Pese a eso, el Congreso de EEUU aprobó en 2002 una resolución que reconocía a Meucci como “padre” del teléfono.
  • 8.- El champán es ¡Alemán! Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.
  • 9.- Y los camellos vinieron de américa. Ni del Sahara, ni de Asia. Los fósiles aparecidos en el desierto de Sonora (Arizona) demuestran que los camélidos proceden del actual territorio de EEUU y que emigraron a Eurasia por el estrecho de Bering. Los primitivos camellos americanos tenían el tamaño de ovejas y se extinguieron hace 13.000 años, víctimas de una glaciación.
  • 10.- Tenemos menos cerebro que una hormiga. Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada. Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.
  • 11.- El Everest no es la montaña más alta del mundo. La mítica cima tibetana mide “solo” 8.848 m. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4.205 m, pero la mayor parte de su estructura (6.000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10.205 m. Casi 2.000 más que el Everest.
  • 12.- Marco Polo nació en territorio croata, y no en la ciudad de los canales. Vino al mundo en la isla de Korchula, que pertenece a Croacia, aunque en su época estaba ocupada por tropas al servicio de Venecia.
  • 13.- Un día real dura más de 24 horas. La ciencia ha acuñado como medida de tiempo una unidad artificial llamada “día solar medio”, cuya duración, efectivamente, es siempre de 24 horas. Pero la duración de lo que los astrónomos llaman un “día solar verdadero” varía a lo largo del año, y puede llegar a alcanzar las 24 h y 4 minutos.
  • 14.- Mozart no se llamaba Amadeus. Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. ¿De dónde viene, entonces, lo de Amadeus? Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que le rebautizó cómo Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa “amado por Dios”). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: “Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus”, traducción latina de la palabra germana.

En Amsterdam inauguran un cine sin pantalla (únicamente con gafas virtuales)

Amsterdam acaba de inaugurar una nueva sala de cine, y es muy poco convencional. No tiene pantalla y, en lugar de filas de asientos, lo que hay son comfortables sillones que permiten a los espectadores girar completamente sobre sí mismos. Bienvenidos al cine en realidad virtual.

La sala es propiedad de la popular cadena &Samhoud Media. No es la primera vez que la compañía trata de abrir salas de cine en realidad virtual, pero la llegada de toda una nueva hornada de nuevos dispositivos de este tipo ha posibilitado que el nuevo cine esté a años luz de anteriores intentonas.

Las gafas que los espectadores portan en la sala no son otras que las Galaxy Gear VR con un Galaxy S6 en su interior. El audio, por su parte se ha resuelto con unos auriculares Sennheissser. La sala permite acoger a 50 personas en sesiones que duran media hora y que no son baratas precisamente. La entrada cuesta 12,50 euros.

¿Qué tipo de cine emitirá esta nueva sala? De momento el rango de producciones es bastante pequeño y se limita a producciones experimentales y documentales creados específicamente en este formato. De momento no se han planteado el porno, aunque tratándose de Amsterdam no nos extrañaría que tardase mucho. &Samhoud Media ya ha anunciado que abrirá salas de realidad virtual similares en Londres, París, Berlín y Madrid.


Post, la nueva red social de Google para compartir resultados de búsquedas

El nuevo intento de Google para competir con Facebook se llama Post, aunque la verdad es que dudo un poco en llamarlo “red social”.


Eso es porque tiene elementos de una red social, y otros que no se parecen en nada a cualquier servicio que hayamos visto antes. Post se basa en un simple concepto: añadir un comentario a un resultado de búsqueda. Aunque aún hay mucho que no sabemos de su funcionamiento.

Un experimento de Google con potencial
Lo que Google ha compartido hoy suena muy directo. Usando la aplicación oficial, podemos marcar el enlace que nos hemos encontrado buscando en Google y que nos interese compartir con el mundo.

En ese momento se nos abrirá un recuadro en el que podemos escribir sobre el contenido del enlace, o porqué nos parece que más gente debería leerlo. También podemos añadir fotografías y vídeos, que Google procesará y añadirá automáticamente, y la compañía promete que todo el proceso es instantáneo.

Una vez que hayamos publicado el “post”, cada vez que alguien haga la misma búsqueda y se encuentre con el mismo resultado de búsqueda, verá nuestro comentario y los archivos que hemos compartido.

¿A quién quiere atraer Google con esta funcionalidad? 
Pues para empezar, a los políticos.
Post ha sido presentado hoy para aprovechar la carrera presidencial en los EEUU; los dos partidos mayoritarios del país ya están más cerca de elegir a sus candidatos, de cara a las elecciones generales de finales de año.

Esta generación de políticos ya está familiarizada con el uso de redes sociales para conectar con el electorado, todos tienen sus cuentas oficiales en los principales servicios, donde hacen campaña y comparten artículos relacionados con su programa.

Post es una manera que tendrán los candidatos de conectar con la ciudadanía que busque términos que considere importantes, para que el político pueda explicar su punto de vista o simplemente para recalcar sus acciones y palabras. Y por supuesto, también podrán compartirlo en otras redes sociales directamente desde el post.

El futuro será compartir resultados de búsqueda directamente desde Google
Por el momento Post sólo es accesible con invitación, y Google sólo la otorgará a los políticos que participen en las próximas elecciones. Por ahora, claro, ya que el plan es que estos pocos usuarios demuestren las posibilidades de Post y le saquen el máximo partido posible, de cara a expandir el servicio.

En el futuro, Post estará disponible para organizaciones y “figuras prominentes”, por lo que parece que Google aún no tiene pensado abrir Post a todos los usuarios, lo cual por otra parte es comprensible; el caos sería tremendo. Por eso es difícil catalogar Post como una red social, aunque lo tenga casi todo para recibir esa denominación.

Si Google encuentra la manera de evolucionar Post de tal manera que podamos compartir nuestros enlaces preferidos con nuestros amigos, sin molestarles constantemente como ocurre en otras redes sociales y que sólo aparezcan cuando realmente lo necesitan, es posible que tenga mucho futuro.



El "Río de basura" que fluye en Beirut

Una pila de basura está abriéndose paso a través de partes de Beirut, en Líbano, extendiéndose por cientos de metros y volviéndose una amenaza tanto para la salud como para el medio ambiente.

El ‘río de basura’ se ha estado acumulando desde julio del año pasado, cuando el tiradero de basura de la ciudad fue clausurado. Pero desde entonces, no se ha dado alternativa alguna y el problema no parece encontrar una solución pronta. El gobierno libanés no ha conseguido una aprobación de presupuesto desde el 2005 y el puesto de presidente no ha sido otorgado a alguien desde 2005.

Comenzó como un tiradero de basura no oficial a las afueras de un conjunto residencial en el suburbio de Jdeideh, pero conforme pasaron lo meses, la pila continuó creciendo y expandiéndose, ahora contiene más de 2 millones de toneladas de basura. Hasta el mes pasado, una firma británica planeaba ayudar para enviar algo de la basura a Rusia (donde sería manejada apropiadamente) pero no se completó el papeleo necesario a tiempo y el trato se rompió.


Aunque la formación de basura que más llama la atención es la que asemeja a un río, desafortunadamente, el problema en Beirut es aún mayor. Los locales no tiene otra opción que palear la basura a lo largo de los lados delas calles y junto a los ríos, en donde sus toxinas se pueden filtrarse a las vías acuáticas.
Además del obvio daño al medio ambiente, los residentes han comenzado a quemar los desechos – a pesar de que se les ha advertido de los gases que pueden liberar. Lo que ha aumentado la incidencias de infecciones respiratorias hasta en un 25% a comparación de años pasados.


Ahora, los ciudadanos de Beirut han comenzado a protestar en contra de ayuda del gobierno para limpiar las calles y algunas de las demostraciones se han tornado violentas. “Este solía ser un lugar hermoso, pero míralo ahora,” declaró un residente a CNN. “Ni siquiera se puede caminar.”

El gobierno también ha tenido problemas para brindar agua y electricidad seguras durante el año pasado, aunado a que la crisis de refugiados de Siria – su país vecino – ha puesto más tensión en el sistema. Un portavoz del Consejo para la Reconstrucción y el Desarrollo de Líbano declaró a Inhabit que actualmente no se cuenta con soluciones, pero estaban trabajando en la cuestión.

No es la única ciudad con problemas de desechos, en Shenzen, China se ha construido una planta que convierte los residuos en energía al quemar un tercio de su basura diaria – lo que no es una solución ideal para el ambiente, pero sin duda es mejor que nada.