Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2016

Los pelos de la nariz nunca fueron problema para mi y mi novia...y otras imágenes divertidas

Imagen

10 cosas con las que se identificarán los comilones

Imagen

El chicle: enemigo del progreso (Tesla estaría de acuerdo)

Imagen
Lee Kuan Yew se había dejado las muelas en convertir Singapur en lo que llamó un «oasis de primer mundo en una región del tercer mundo». Pero en los años 80 emergió una amenaza: la goma de mascar
Una mañana de agosto de 1991 un chicle alteró el orden público de Singapur. En un andén del ultramoderno tren rápido que habían inaugurado solo cuatro años antes esperaban cientos de personas. El vehículo llegó a la estación y los pasajeros entraron en los vagones. Permanecían de pie, quietos, aguardando a que el vehículo arrancara. Pero la espera fue en vano. A los pocos minutos los pasajeros fueron evacuados y la máquina quedó parada durante varias horas.

El sensor de una puerta había enviado una señal de alarma al sistema de seguridad. No podía cerrarse. Algo se lo impedía. Y, como medida preventiva, la máquina se bloqueó. Los técnicos acudieron a inspeccionar el vehículo y descubrieron que alguien había pegado un chicle en el canto de la puerta.

A los pocos días volvió a ocurrir lo mismo. Ot…

Nancy Reagan víctima de la "maldición Ramsey"

Imagen
La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, ha sido la última en sumarse a la lista de famosos que han muerto después de un gol del centrocampista británico.
Andrés Montes, Antonio de Nigris, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muammar Gaddafi, Whitney Houston, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Rafael Videl, Ken Norton, Paul Walker, “Huracan Carter”, H.R. Giger, Robin Williams, Eduardo Galeano, Günter Grass, David Bowie, Alan Rickamn.

Y ahora... Nancy Reagan.
Aaron Ramsey lo ha vuelto a hacer. El ángel exterminador del fútbol se ha cobrado una nueva víctima. Esta vez, le ha tocado el turno a la ex primera dama americana, Nancy Reagan, que murió el domingo a los 94 años.

El sábado, el centrocampista británico anotó el primer gol en el derby londinense contra el Tottenham y solo 24 horas después falleció Nancy.

¿Casualidad? No lo creo.
Conocida como la maldición de Ramsey, este fenómeno establece que cada vez que Ramsey marca un gol, muere una persona célebre.

Los haters de esta teoría argumentan …

Cuando "Que asco das, negra de mierda" no es un insulto para Youtube

Imagen
Desirée Bela-Lobedde es una videoblogger catalana, tiene 37 años y es descendiente de padres africanos. Cuelga videos en YouTube con frecuencia que van desde reflexiones sobre su vida en España, consejos para el cuidado de la piel, entrenamiento físico hasta consejos para personas que tengan su tipo de cabello.
YouTube tiene muchas cosas buenas y ha sido una plataforma increíble que permite que muchísimos creadores hagan llegar su mensaje a millones de personas, pero lamentablemente hay un problema severo con un reducto de la comunidad que usa los comentarios para, básicamente, insultar.

Es uno de los pocos aspectos negativos por los cuales conocemos a YouTube y que por años han sido incapaces de cambiar.

Desirée no es la excepción. A lo largo de su trayectoria publicando videos ha recibido mensajes con odio y violencia según explica. Pero hace unos días, harta de la impunidad de estas personas, reportó un comentario a YouTube, quienes contestaron que no se ha vulnerado ninguna de las re…

El curioso eclipse de sol que empieza mañana, y termina hoy

Imagen
La Luna cubrirá por completo al Sol, algo que ocurre una vez cada uno o dos años, y oscurecerá durante unos minutos los cielos del Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental. Lo curioso es que el espectáculo empezará el miércoles 9 y terminará el martes, 8 de marzo.

La sombra de la Luna se proyectará primero en algunas zonas de Indonesia, Borneo y la isla de Célebes entre las 7 y las 11 de la mañana del miércoles (hora local), mientras que en Hawái y Alaska podrán ver un eclipse parcial un poco más tarde (o más temprano, en su huso horario), hasta las 6 y las 7 de la tarde del martes, respectivamente. En total, el fenómeno durará cerca de cuatro horas.

El de hoy es el penúltimo eclipse de 2016. En septiembre, un eclipse anular será visible desde África. Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para ver un eclipse anular en Chile y Argentina, y hasta el 21 de agosto de 2017 para ver el próximo eclipse total de Sol, que ocurrirá en los Estados Unidos continentales por primera vez en 40 año…

Harry Potter, el responsable del aumento de las páginas de los libros

Imagen
Los índices de lectura estarán por los suelos pero, por lo menos, los niños que leen tienen libros más voluminosos para embarcarse en fascinantes aventuras. Y todo se lo debemos a un niño mago con una cicatriz en la frente: desde que las aventuras de Harry Potter fueron publicadas, los libros infantiles tienen cada vez más y más páginas, sobre todo los de fantasía.

En realidad, es una tendencia que lleva cuatro décadas creciendo tímidamente y que se ha visto todavía más en aumento desde finales de los 90: en 1997 se publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primero de los siete libros sobre un joven mago que iba a una escuela de magia mientras se tenía que enfrentar a lord Voldemort, el malvado y poderoso mago que asesinó a sus padres cuando era un bebé.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Booklist, un servicio de críticas literarias, el número de páginas de los libros infantiles ha aumentado un 173 % en las cuatro últimas décadas. Solo en la última década este aumen…

El camión remolque mas extraño que verás en mucho tiempo

Imagen
Esta extraña máquina es el Steinwinter supercargo construído en 1987, y seguramente no se parece a nada que hayamos visto antes. Fue diseñado para que funcionara como remolque o como vehículo de paseo. Realmente es algo único:







Humor preso

Imagen

¿Por qué usamos anillos como símbolo de compromiso?

Imagen
En primera instancia podemos pensar que su origen puede estar en la religión católica ya que se nos puede venir la típica imagen de una boda en una iglesia con la novia vestida de blanco, el novio esperándola en el altar junto al sacerdote que oficia la misa y cientos de invitados esperando a que los novios se intercambien esos anillos de compromiso. Pero si abres el abanico de posibilidades de lugares donde oficiar el matrimonio caerás en la cuenta de que el anillo también es el símbolo del compromiso en bodas ejercidas por un concejal, por el alcalde de un pueblo o en bodas donde los amigos realizan la ceremonia. Es decir, los anillos no son elementos propios de la religión cristiana.
Ni mucho menos es así. Es más, este hecho pasó de civilización en civilización hasta llegar al catolicismo. Se parte de la idea de que los primeros en realizar esta forma de amor eterno fueron los egipcios, luego los griegos y también, posteriormente, los romanos. Por lo que si echamos cuentas rápidas, …

40 mitos y sus (breves e interesantes) aclaraciones

Imagen
1.-¿De verdad los ciempiés tienen cien patas? Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.2.- Las avestruces no entierran su cabeza ante el peligro. Fue el historiador romano Plinio, el primer viajero que vio a estos animales, quien creó este mito. Pero en realidad, lo que hacen no es ocultarse de los intrusos, sino cavar con sus picos los hoyos que servirán de nidos para sus huevos.3.- Existen más de tres estados de la materia. Todos aprendimos en el cole aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero nos rompieron los esquemas cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. Actualmente hay quince estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos solo se han detectado en condiciones experimentales extremas.4.- ¿Cuál es el país en el que viven más tigres de bengala? La India parece una respuesta evi…

En Amsterdam inauguran un cine sin pantalla (únicamente con gafas virtuales)

Imagen
Amsterdam acaba de inaugurar una nueva sala de cine, y es muy poco convencional. No tiene pantalla y, en lugar de filas de asientos, lo que hay son comfortables sillones que permiten a los espectadores girar completamente sobre sí mismos. Bienvenidos al cine en realidad virtual.
La sala es propiedad de la popular cadena &Samhoud Media. No es la primera vez que la compañía trata de abrir salas de cine en realidad virtual, pero la llegada de toda una nueva hornada de nuevos dispositivos de este tipo ha posibilitado que el nuevo cine esté a años luz de anteriores intentonas.

Las gafas que los espectadores portan en la sala no son otras que las Galaxy Gear VR con un Galaxy S6 en su interior. El audio, por su parte se ha resuelto con unos auriculares Sennheissser. La sala permite acoger a 50 personas en sesiones que duran media hora y que no son baratas precisamente. La entrada cuesta 12,50 euros.

¿Qué tipo de cine emitirá esta nueva sala? De momento el rango de producciones es bastante p…

Post, la nueva red social de Google para compartir resultados de búsquedas

Imagen
El nuevo intento de Google para competir con Facebook se llama Post, aunque la verdad es que dudo un poco en llamarlo “red social”.

Eso es porque tiene elementos de una red social, y otros que no se parecen en nada a cualquier servicio que hayamos visto antes. Post se basa en un simple concepto: añadir un comentario a un resultado de búsqueda. Aunque aún hay mucho que no sabemos de su funcionamiento.

Un experimento de Google con potencial
Lo que Google ha compartido hoy suena muy directo. Usando la aplicación oficial, podemos marcar el enlace que nos hemos encontrado buscando en Google y que nos interese compartir con el mundo.

En ese momento se nos abrirá un recuadro en el que podemos escribir sobre el contenido del enlace, o porqué nos parece que más gente debería leerlo. También podemos añadir fotografías y vídeos, que Google procesará y añadirá automáticamente, y la compañía promete que todo el proceso es instantáneo.

Una vez que hayamos publicado el “post”, cada vez que alguien haga l…

El "Río de basura" que fluye en Beirut

Imagen
Una pila de basura está abriéndose paso a través de partes de Beirut, en Líbano, extendiéndose por cientos de metros y volviéndose una amenaza tanto para la salud como para el medio ambiente.
El ‘río de basura’ se ha estado acumulando desde julio del año pasado, cuando el tiradero de basura de la ciudad fue clausurado. Pero desde entonces, no se ha dado alternativa alguna y el problema no parece encontrar una solución pronta. El gobierno libanés no ha conseguido una aprobación de presupuesto desde el 2005 y el puesto de presidente no ha sido otorgado a alguien desde 2005.

Comenzó como un tiradero de basura no oficial a las afueras de un conjunto residencial en el suburbio de Jdeideh, pero conforme pasaron lo meses, la pila continuó creciendo y expandiéndose, ahora contiene más de 2 millones de toneladas de basura. Hasta el mes pasado, una firma británica planeaba ayudar para enviar algo de la basura a Rusia (donde sería manejada apropiadamente) pero no se completó el papeleo necesario a…