Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2016

No es un planeta, es la punta de una lapicera...y otras imágenes divertidas

Imagen

Aumenta la derecha xenófoba en Alemania

Imagen
Este domingo se han celebrado elecciones en 3 de los 16 estados federados de Alemania. Era la prueba de fuego de la canciller Angela Merkel, cada vez más cuestionada por su política migratoria. Y no ha conseguido pasarla.
Las elecciones en los 3 estados eran claves para saber el número de apoyos que sigue teniendo la canciller tras su política de asilo de los refugiados. Pero Merkel se ha dado de bruces contra el suelo:
- Su partido, Unión Cristianodemócrata (CDU), solo ha ganado en uno de los tres estados: Sajonia-Anhalt.- Por el contrario, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), eterno rival de la CDU y también su socio de Gobierno, ha conseguido ganar con el 36,2% de votos en Renania-Palatinado. En Sajonia-Anhalt, por contra, la CDU ha perdido apoyo, cayendo del 21,5% de los votos al 12%.- La gran sorpresa en Baden-Wurtemberg la han protagonizado los Verdes, que con el presidente Winfried Kretschmann han logrado el 30,3% de votos, siendo la primera vez que el partido acaba como…

Podría ser que tu gato estuviera intentando comunicarse contigo

Imagen
Los gatos son conocidos por ser grandes manipuladores, recordemos en 2007 cuando los investigadores encontraron que nuestros amigos felinos en realidad se domesticaron ellos mismos para poder comer nuestra comida desde hace unos 12,000 años. Ahora, un estudio trata de encontrar si los gatos en realidad entienden el dialecto de su dueño para comunicar sus necesidades de manera más eficaz.
¿Cómo puede ser esto posible? ¿Sabías que los gatos pueden desarrollar acentos igual que nosotros?. Susanne Schötz de la Universidad de Lund, en Suecia explica: "Sabemos que la melodía de los sonidos de los gatos varían ampliamente, pero no sabemos cómo interpretar esta variación. Vamos a grabar vocalizaciones de aproximadamente 30 a 50 gatos en diferentes situaciones, por ejemplo, cuando quieren acceso a los lugares deseados, cuando están contentos, felices, hambrientos, molestos o incluso enfadados, y así tratar de identificar cualquier diferencia en sus patrones fonéticos. "

Así que este se…

El impecable corto hecho por fanáticos, sobre el universo Star Trek, que Paramount no quiere que veas

Imagen
Los estudios de Hollywood suelen ser bastante delicados en cuanto a sus propiedades intelectuales. Hace poco más de un año se estrenó un corto llamado Axanar basado en el universo de Star Trek, y la batalla legal comenzó con Paramount, quienes ahora han hecho una de las demandas más nerd en la historia.


El hecho es que, según los creadores de Axanar, el universo de Star Trek es tan grande que “sería imposible identificar los elementos exactos de copyright que el corto infringió”. Si no mencionan la marca ni los nombres de personajes populares, ¿en qué se basa la demanda?

Es por esto que los responsables del corto contrademandaron a Paramount exigiéndoles listar las infracciones exactas que cometieron, quizás esperando que Paramount cesara al no poder hacerlo. Pero se equivocaron. Un reportaje en The Hollywood Reporter hace pública la nueva demanda de los estudios, en la que mencionan elementos tan exactos como los uniformes, idiomas e incluso las orejas puntiagudas “características de l…

No estarán a la última moda...¡pero cómo se destacan!

Imagen

Esto es perfectamente normal...¡si estás borracho!

Imagen

Divirtiéndose con estatuas

Imagen

Hoy 14/3, es el día de Pi

Imagen
El físico estadounidense Larry Shaw tuvo en 1987 la idea de celebrar el Día Pi el 14 de marzo al notar que la forma en que se escribe esta fecha en EE.UU. (3/14) coincide con la aproximación de las tres primeras cifras de este número: 3,14.
La celebración fue establecida como fiesta nacional en EE.UU. por una resolución de la Cámara de Representantes aprobada el 2009. El periodista español Manuel Ansede, ganador del Premio Prisma 2012, ha publicado en el diario 'El País' un artículo dedicado a los debates científicos que cada año surgen en esta fecha.

El 20 de noviembre de 2005, el chino Chao Lu recitó de memoria durante 24 horas ininterrumpidas 67.890 decimales del número pi, una hazaña certificada por el Libro Guinness de los records. Sin embargo, las cifras memorizadas por Chao Lu no son el número pi.

"Cuando alguien escribe que pi es igual a 3,14 me lloran los ojos", dijo a Ansede el científico del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) en Madrid, Javier Cilleru…

El primer año de la maternidad en 15 divertidas viñetas

Imagen
Como toda madre primeriza sabrá, la maternidad no es fácil. Es agotadora, consume todo tu tiempo al menos durante los dos primeros años, estarás casi siempre cubierta de comida de bebé, fluidos corporales y otras sustancias al azar que no salen en la lavadora. Sin embargo, a pesar de todo, la nueva madre Alison Wong ha encontrado el lado divertido de la maternidad. Y cuando veas sus tiras cómicas, tú también.

Esta diseñadora y consultora es la dibujante tras los cómics New Mom, una divertida colección de tiras cómicas inspiradas por los desafíos diarios que se encuentra mientras cuida de su reciente hijo Elliot. Ya se encuentre vigilándolo, intentando que deje de llorar o que coma comida y no pelusas, cada madre primeriza encontrará con qué sentirse identificada en estos cómics… ¡si encuentran tiempo para leerlos, claro!






Las fotos de viaje se ven mucho mejores con dinosaurios de jueguete

Imagen
El fotógrafo de Paraguay Jorge Saenz utiliza clásicos trucos de perspectiva para que sus dinosaurios cobren vida en su épica serie de fotos de viajes #Dinodinaseries. Sus fotos documentan los viajes turísticos de los dinosaurios por Sudamérica, un viaje que comenzó con Dino, el braquiosaurio verde, en Bolivia.

Saenz se compró a Dino en un rastro de La Paz, Bolivia, y luego publicó en internet una foto suya haciendo el tonto. Sorprendentemente, la foto triunfó, así que Saenz decidió darle algunos amigos a Dino: ” Dina el estegosaurio, Spiny el espinosaurio, y Brachy, una braquiosaurio marrón que es la novia de Dino.”

¡Aquí puedes ver algunas fotos de sus aventuras!






¿Por qué es variable la fecha de Semana Santa?

Imagen
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. 
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones d…

Humor mortal

Imagen