Entradas

Mostrando las entradas de marzo 15, 2016

Una foto de meter miedo, y otras imágenes divertidas

Imagen

La misteriosa "mancha fantasma" que se niega a desaparecer.

Imagen
El manicomio de Athens, una pequeña ciudad estadounidense, estuvo en funcionamiento entre 1874 y 1993. En sus habitaciones y jardines vivieron encerrados cientos de personas: veteranos de guerra, niños y mujeres con todo tipo de discapacidades y enfermedades mentales. Personas en su mayoría pobres, que eran abandonadas por sus familias para siempre y permanecían en el hospital hasta que alguien decidía hacerse cargo de ellas o, en la mayoría de los casos, fallecían.
En el Athens Lunatic Asylum, que así se llamaba oficialmente, se practicaron todas las brutales técnicas que caracterizaban a la psiquiatría de finales del siglo XIX y principios del XX: lobotomías, hidroterapias, 'electroshock', uso de drogas psicóticas de forma indiscriminada. Toda una batería de medidas atroces e ineficaces que, se pensaba, servían para tratar a pacientes que en muchos casos ni siquiera sufrían enfermedades mentales: el hospital estaba lleno de personas con discapacidades físicas, trastornos neur…

La fábula del niño y los clavos

Imagen
En una pequeña aldea alejada de la ciudad, vivía un niño que se caracterizaba por tener muy mal carácter. No le gustaba ser amable y casi siempre se portaba muy grosero con todos sus padres y con sus amigos. 
Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal temperamento.

Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, que sacase un clavo de la cerca.

Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que …

Meter humo por el ano, forma WTF! de tratar un ataque cardíaco en el siglo 18.

Imagen
Los seres humanos del siglo XVIII recibieron con agrado las técnicas de unos cuantos estudiosos para intentar recuperarse de un ataque al corazón. Algunas de ellas, que se utilizaban también para otros menesteres, han llegado hasta nuestros días. Otras, afortunadamente, no han sobrevivido hasta nuestros días. Y decimos afortunadamente porque eran métodos un tanto peculiares y extravagantes.

Allá por 1767, un grupo de vecinos de Ámsterdam se reunieron para formar la Sociedad para la Recuperación de las Personas Ahogadas. La intención de la sociedad era buscar una solución para salvarles la vida a todas esas personas que entonces sufrían paradas cardíacas. Que naciera en Ámsterdam no es casualidad: muchos eran los que caían a sus canales y, al rescatarlos, había que intentar reanimarlos.

Así, esta sociedad diseñó métodos para intentar que el corazón de los accidentados no les dejara tirados antes de tiempo. Algunos de esos métodos han llegado hasta nuestros días. Es el caso de la técnica …

(I can't get no) Satisfaction

Imagen
Fue una noche después de un concierto. Esa tarde los Rolling Stones habían actuado ante 3.000 personas en Clearwater, Florida, una de las paradas de su primera gira por EEUU. Por lo visto se lió una buena entre una multitud de chavales y la policía. El caos era constante y los ingleses decidieron acabar a la cuarta canción, escapando hacia el hotel. 
Esa madrugada Keith Richards se despertó en su habitación tarareando un riff de guitarra y con la frase del título metida en la cabeza. Lo registró en una grabadora y volvió a dormirse. Uno días después llevó la cinta al estudio. Ahí estaba el riff, seguido por los ronquidos de Keith. Esta es la versión oficial, pero los detalles son lo de menos; hay quien afirma que en aquel concierto los Stones no llegaron a tocar ni un solo tema; llegaron, vieron el follón y se largaron. La cuestión es que el embrión de una de las canciones más emblemáticas en la historia del Rock‘n’Roll se fecundó entre ronquidos y babas en la almohada.

Pero no fue todo…

15 fenómenos psicológicos inconscientes que distorsionan nuestra realidad

Imagen
1. "El efecto espectador dice que cuanta más gente te rodea, menos posibilidades hay de que intervengan en un caso de emergencia ya que la gente tiende a pensar que otros intervendrán por ellos".
2. "El efecto del Lago Wobegon. Consiste en sobreestimar nuestras capacidades. Es decir, tendemos a pensar que somos superiores a la media en cualquier actividad. Tendemos a imaginar que somos más inteligentes que la media, más guapos o más encantadores.

Por supuesto, no es cierto, pero más de la mitad de la población tiende a considerarse superior.

El nombre del efecto se refiere a una ciudad ficticia llamada Lago Wobegon en la que todos los habitantes eran atractivos y encantadores".

3. "Cuando estás en lo alto de un edificio o te asomas a un balcón situado a muchos pisos de altura, es posible que durante unos segundos se te cruce por la cabeza el deseo de saltar al vacío. O de saltar a las vías del metro antes de que pase un tren a gran velocidad.

Si te ha pasado, tranq…

"Weekend", la polémica película que ha sido censurada (por la iglesia) en Italia

Imagen
Con la iglesia hemos topado. O eso es lo que ha debido pensar el equipo de Weekend, la película de Andrew Haigh que ha sido censurada por la iglesia en Italia.
Weekend, estrenada sin problemas en 2011, cuenta la historia de dos hombres que, tras conocerse en un bar, pasan juntos un fin de semana que cambiará sus vidas para siempre.

La distribuidora de la película en Italia, Theodora Films, había decidido reestrenar el film aprovechando el tirón de la última película de Haigh, 45 Years, pero no contaba con la censura por parte de uno de los colectivos que más poder tienen en "el país del arte".

Weekend ha sido calificada como "problemática e indecente" por la jerarquía católica debido a su temática homosexual y al uso de drogas que hacen sus protagonistas, recibiendo una clasificación 'B' por parte de la Comisión de Obispos de Italia.

Los obispos consideran que el filme es "no recomendable, inservible, escabrososo, indecente y procaz". A consecuencia d…

Esta gente debería cambiar urgente de peluquería

Imagen

Vecinos en guerra (notas que se dejan los vecinos de los edificios)

Imagen

Genial truco para eliminar completamente las manchas de aceite de tu ropa

Imagen
Nada arruina una buena prenda de ropa como una mancha de aceite. Todos nos hemos enfrentado a ese momento de terror cuando el aceite salta a nuestra ropa mientras comemos o cocinamos. Por suerte, hemos aprendido un brillante truco para deshacerse de esas manchas obstinadas y hoy lo compartimos con todos ustedes:

En tan sólo unos sencillos pasos, esta mancha se habrá ido en un momento y para siempre…

Ingredientes:
– Jabón líquido para lavar platos
– Aceite lubricante (Tipo WD-40)
– Bicarbonato de sodio
– Un cepillo de dientes
– Un pedazo de cartón
– Bastoncillos para el oído
En primer lugar, pon el cartón en la parte frontal y trasera de la camiseta para que no se metan por el lado que no está manchado. Rocía el área afectada con aceite lubricante del tipo WD-40 y usa un isopo para extenderlo
Vierte el bicarbonato de sodio sobre la mancha. Estamos hablando de una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Necesitarás un montón para poder absorber bien el aceite.

Humor patriota

Imagen

15 ilustraciones que muestran la diferencia entre "exitosos y fracasados"

Imagen

Cómo enviar correos anónimos desde nuestra cuenta sin instalar nada

Imagen
Un nuevo servicio te permitirá enviar correos anónimos usando una cuenta cualquiera de correo electrónico.
El correo electrónico es ciertamente una herramienta muy útil, pero ya se le empiezan a notar las limitaciones. Por ejemplo, como todos los correos tienen remitente, es difícil conseguir el anonimato perfecto en la red.

Pongamos que quieres compartir información comprometida con un medio de comunicación, o que quieres avisar a alguien de que va a pasar algo sin que sepan que has sido tú el que lo ha hecho. En esos y más casos, te interesa configurar un correo anónimo o crear una cuenta de usar y tirar en un servicio alternativo.

El servicio para enviar correos anónimos sin complicaciones
En cambio, Blankstamp es un servicio de correo anónimo que funciona sin tener que configurar ni instalar nada, y no hacen falta conocimientos avanzados para usarlo; eso es porque en realidad vamos a mandar el mensaje con nuestra propia cuenta de correo.

Blankstamp funciona de manera sencilla, recibe e…