miércoles, 16 de marzo de 2016

Los memes también envejecen, y otras imágenes divertidas







El trabajo es escenario para cosas raras







Después de varias noches calurosas puedes tener los efectos de una resaca

La NASA ha confirmado que, por tercer mes consecutivo, se rompieron los registros de la temperatura global. Febrero de 2016, se declaró como el más caliente en la historia.

La NASA también asegura que el 2015 fue el año más caluroso de la historia, y 15 de los 16 años más calientes registrados han ocurrido desde 2001. Y eso no es sólo una mala noticia para el medio ambiente, investigadores afirman que una serie de noches sudorosas, te podrían dejar la sensación de que te has despertado con una resaca grave.

Christopher Gordon, un científico de investigación en biología térmica, de la Universidad de Sydney en Australia, explica que nuestro cuerpo realmente necesita algunas noches de baja temperatura para garantizar una noche adecuada de sueño.
“Lo que necesita para conciliar el sueño, es una cascada de temperatura térmica en el cuerpo” aseguró a Jenna en The Sydney Morning Herald. "La necesidad de deshacerse del calor del cuerpo te da la mayor oportunidad para poder dormir."

Resulta que, la temperatura de 18ºC es la más favorable para disfrutar de una buena noche, porque eso es lo que se necesita para que tu cuerpo pierda el calor que acumuló durante el día.
La Fundación Nacional del Sueño, en E.U.A., afirma que tu temperatura corporal fluctúa de forma natural durante todo el día, pero llegará a su nivel más bajo alrededor de las 5 de la mañana, cuando deberías de estar en la fase de "sueño profundo". Después de este punto, la temperatura de tu cuerpo va a aumentar de nuevo lentamente cuando se acerca la mañana.
Estos delicados cambios de temperatura corporal podrían salirse de control si la habitación está demasiado caliente o demasiada fría, causando que el cuerpo no llegue a ese punto óptimo de sueño, provocando inquietud y perdiendo esas horas de sueño profundo vitales, y es entonces cuando la “resaca” sucede. Así que una mala noche trae varios síntomas, incluyendo la retención de líquidos, piel hinchada, dolores de cabeza, falta de concentración, mala memoria, aumento de la presión arterial, y podría afectar seriamente tu salud y el metabolismo.

"Hemos encontrado que incluso una pequeña reducción en la temperatura de la habitación afecta el metabolismo", explicó Francesco Celi, presidente de la división de endocrinología y metabolismo de Virginia Commonwealth University.



5 motivos para la misteriosa aparición de moretones

Te miras las piernas y tienes algunos pequeños moretones que no tienes idea como llegaron ahí. Los hematomas misteriosos son comunes y pueden ser desconcertantes. La mayoría de las veces olvidamos pequeños golpes que los pudieron haber causado, pero en los casos raros pueden ser síntomas de algo más serio que un momento de torpeza:

Deficiencia vitamínica
Algunas vitaminas tienen un papel en la creación de sangre, la coagulación y sanar las heridas.

Por ejemplo, la Vitamina B12 funciona con el folato para crear el ADN de los glóbulos rojos. Una deficiencia puede hacer que se produzcan hematomas más fácilmente que lo normal. La vitamina K es importante para la coagulación y una falta de esta también puede resultar en moretones misteriosos. Por ultimo la vitamina C es responsable de sintetizar el colágeno y otras proteínas que hacen la piel y las venas, por lo tanto una deficiencia de ésta hace que los vasos sanguíneos se debiliten y por tanto se rompan, generando hematomas. Así que introducir alimentos altos en proteínas te podría ayudar a evitarlo.

Envejecimiento
Desafortunadamente, el envejecimiento es una causa de los hematomas de la que no se puede escapar. Los cambios en una capa de la piel llamada dermis puede producir moretones. Los vasos sanguíneos en la dermis se vuelven más frágiles con la edad, derivando en un rango de problemas de hematomas que incluyen púrpura senil y hemangiomas capilares.

Aunque no hay forma de revertir éstas condiciones, evitar el daño solar durante tu vida te puede ayudar a prevenirlas. Una buena nutrición e hidratación también puede ayudarte.

La Enfermedad de von Willebrand

Es una aflicción relativamente común que se caracteriza por la aparición de hematomas junto con otros problemas en la sangre, como sangrado excesivo durante cirugías o durante el periodo menstrual. Se debe a la deficiencia de la proteína en la sangre conocida como factor von Willebrand , que usualmente actúa como un componente importante de la coagulación.

Levantamiento de pesas
Aunque ejercitarte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, hacerlo en exceso puede producir moretones inexplicables. El exceso de fuerza o estrés puede causar que los vasos sanguíneos se desgarren. Este tipo de moretones casi siempre es inofensivo. A menos que el hematoma sea especialmente grande, doloroso o dure mucho, no se necesita de acudir al médico.

Diabetes
El padecimiento afecta al cuerpo más allá de los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes puede alterar la circulación, lo que hace que sea más común que tengas hematomas.

Mantente alerta de sed excesiva, visión borrosa, fatiga y dificultad para combatir infecciones además de tener moretones misteriosos, ya que podrían ser síntomas de la enfermedad.
Trombocitopenia
Es un trastorno de coagulación que causa un conteo de plaquetas bajo. Las plaquetas son responsables por juntarse y formar un tapón cuando algún vaso sanguíneo ha sido herido. La falta de estos aumenta las probabilidades de hematomas, siendo excesivo en algunos casos. A menudo aparece como efecto secundario de otra condición, como el embarazo, un trastorno inmunitario o incluso leucemia.




Morfofilia: Curiosa forma de atracción sexual

Morfofilia, obra del pintor colombiano Gilberto Bustos Avendaño
Las personas que sufren de morfofilia solo se sienten atraídos sexualmente hacia personas que posean un determinado perfil, unas características físicas muy concretas,  por ejemplo: personas con ojos azules, mujeres u hombres con sobrepeso, personas con muchos lunares, con muchos tatuajes, con el pelo pelirrojo, con senos voluptuosos...
 
Estas características tan únicas representan la única fuente de placer y el único vehículo al orgasmo; esto es, si su morfofilia está proyectada hacia personas con el pelo rubio, no podrán mantener una relación sexual saludable con morenas, canosas o pelirrojas. 
 
La etimología de morfofilia la encontramos en el griego: la raíz morphe- que significa figura o forma y -philia, amor, atracción.

Es un trastorno mucho más común en hombres que en mujeres y suele despertar en la adolescencia. 

Generalmente, encontramos que las personas que sufren de morfofilia son personas que tuvieron o tienen una sexualidad reprimida, o una niñez y adolescencia muy represiva.

¿Hay algún tratamiento?
La morfofilia puede tratarse cuando la persona así lo sienta necesario, ya sea porque el trastorno le causa problemas a nivel personal, de pareja, social o laboral. 

Lo ideal, es que se la persona afectada busque atención psicoterapéutica, la cual podrá determinar que tan avanzado  y fuerte es el trastorno, para así poder brindarle ayuda.

Algunos profesionales en el campo de la psiquiatría clínica opinan que, en casos extremos, la morfofilia puede tratarse  mediante la utilización de fármacos andrógenos.

Este tipo de medicinas bloquean la producción de testosterona y por ello, hacen que las fantasías sexuales decrezcan.

Los efectos de los fármacos para tratar la morfofilia han sido buenos, sin embargo, los pacientes pueden tener algunos efectos secundarios como: aumento de peso, aumento de la presión arterial, sensaciones extremas de calor o rubor

El transporte colectivo es escenario de muchas cosas raras







Las calles son escenario de muchas cosas raras







Humor asaltante







La tecnología está afectando negativamente los diagnósticos médicos

La tecnología está alterando la práctica médica hasta límites que creíamos insospechados. No solo porque la tecnología puede mejorar la eficacia del diagnóstico o el tratamiento, sino porque la tecnología también influye psicológicamente en la profesión médica.

Por lo que parece, cuando los médicos usan ordenadores para tomar notas sobre los pacientes, en vez del tradicional bolígrafo, los registros de cada visita son casi iguales entre sí, palabra por palabra, excepto variaciones menores confinadas a la queja principal, tal y como señala el médico e investigador Stephen Levinson.

La razón de esta forma de proceder, según Levinson, se debe a que escribir en una plantilla de ordenador es más rápido y eficiente, y también porque el texto incorpora listas de pruebas que sirven como disparador adicional para incoporar cargos a las facturas de los pacientes. Abunda en todo ello Nicolas Carr en su libro Atrapados:

El coste de la especificidad y precisión disminuidas se multiplica a medida que los registros clonados circulan entre otros médicos. Los facultativos terminan perdiendo una de sus fuentes principales de aprendizaje cotidiano. La lectura de notas dictadas o manuscritas de especialistas ha sido durante mucho tiempo un beneficio educativo importante para médicos de atención primaria, profundizando su comprensión no solo de pacientes individuales sino de cualquier cosa.

Interacción con el paciente
Una internista del Bellevue Hospital de Nueva York, Danielle Ofri, también acusa pérdidas sutiles en el cambio de registros en papel a electrónicos: "En el ordenador todas las visitas parecen la misma desde fuera, así que es imposible decir cuáles fueron únicamente visitas exhaustivas con evaluación detenida y cuáles fueron únicamente visitas breves para recetar medicación".

El ordenador también parece competir por la atención del médico frente al paciente, afectando a la capacidad de los clínicos para estar totalmente presentes, tal y como ha analizado la profesora Beth Lown, de la Harvard Medical School, al evaluar los efectos de la automatización de la tarea de tomar notas.

Éste y otros estudios, como el realizado en una clínica de la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos, pone en evidencia que los pacientes se sienten menos examinados, observados y atendidos por el médico. Y los médicos emplean entre un 25 y un 55 % del tiempo a mirar la pantalla de su ordenador. Los propios médicos también, en algunos casos, admiten que tomar notas electrónicas perturbaba la comunicación con sus pacientes.

Fatiga por alertas
Finalmente, muchos programas que se usan para tomar notas electrónicas incluyen alertas para evitar despistes o errores peligrosos, como prescribir una combinación de fármacos que provoque una reacción adversa. Sin embargo, la mayoría de estas alertas son redundantes, irelevantes o erróneas, lo que induce un efecto perverso, tal y como señala Carr: Los estudios demustran que los médicos de atención primaria desechan rutinariamente en torno a nueve de cada diez alertas que reciben. Ello genera una afección conocida como fatiga por alertas. (...) Las descartan tan rápidamente que incluso el aviso ocasionalmente válido termina siendo ignorando. Las alertas no solo se entrometen en la relación médico-paciente; se sirven de una manera que puede frustrar su propósito.



Así se vería "El club de la pelea" sin el personaje de Brad Pitt (SPOILERS)

El club de la pelea es una gran película de David Fincher, estrenada en el año 1999. En el video que compartimos a continuación, creado por Richard Trammell y titulado ‘Fight Club minus Tyler Durden’, vemos cómo el personaje recreado por Brad Pitt ha sido “eliminado” digitalmente, quedando solamente en pantalla Edward Norton, hablando y peleando consigo mismo.

Una idea muy inteligente, inspirada por el gran giro argumental de la propia película, en la que Durden es producto de la imaginación del narrador de Edward Norton, personaje que tienen una doble personalidad y que realmente hace todas las cosas que piensa que Durden está haciendo.

El trabajo de eliminación digital es casi perfecto. Aunque hay algún comentario un poco más intrépido de los usuarios de Reddit: “Le dio un puñetazo tan fuerte a un fantasma que volvió a ser visible (minuto 0:37)”. Incluso hay gente que compraría una versión de la película completa sin Brad en pantalla.


10 excelentes páginas para descargar los subtítulos de tus series y películas favoritas

Hay mucha gente que prefiere disfrutar de cualquier serie o película en su versión original para esquivar alteraciones en el momento del doblaje, otros que quizás estén buscando familiarizarse con un idioma y otros que no pueden aguantar a que una película no tenga las voces y los diálogos originales.

Ante eso es posible que necesitemos buscar subitítulos para que podamos entender perfectamente el argumento y cada una de las conversaciones del contenido, por eso, vamos a mostrar a continuación diez de los mejores sitios web donde podemos descargar subtítulos para nuestras películas o series favoritas.

TVsubtitles y Moviesubtitles
En TVsubtitles puedes encontrar una página bastante completa para descargar subtítulos de series de televisión. Además permite compartir los subtítulos que tengamos de otros sitios para que otros usuarios pueda conseguirlos. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de buscar subtítulos de películas, por lo que tenemos que echar mano de su portal hermanoMoviesubtitles.

Un sitio muy parecido a TVsubtitles que además de ofrecer un montón de subtítulos de películas para su descarga, permite marcar su calidad para que los usuarios que posteriormente estén buscando estos mismos subtítulos tengan una importante ayuda de cuáles son los más recomendables.

SubtitleBox
El gran atractivo de SubtitleBox es que cuenta con más de 3 millones y medio de subtítulos, por lo que si no encontramos subtítulo para nuestra película, es probable que aquí lo podamos encontrar. Ofrece subtítulos clasificados por películas o series y ofrece en primera instancia aquellos títulos o series de televisión más populares.

Subdivx
Es un clásico entre las webs de descarga de subtítulos y donde puedes encontrar un gran número de subtítulos y una activa comunidad de usuarios que alimentan la web traduciendo y subiendo subtítulos desde otros sitios y un completo foro donde puedes solicitar cualquier tipo de ayuda. Lo peor de Subdivx es la interfaz de usuario con la que cuenta.
OpenSubtitles
OpenSubtitles es valorada por muchos como una de los mejores sitios para la descarga de subtítulos que además de contener un gran número de ellos, suelen aparecer con gran velocidad, es decir, el mismo día del estreno de la película o en horas sucesivas. A diferencia de Subdivx, OpenSubtitles cuenta con una interfaz mucho más amigable y ofrece diferentes filtros para llegar hasta lo que buscamos de forma rápida.

Addic7ted
Ofrece también un gran catálogo de contenido para encontrar los subtítulos que buscamos aunque también hay que decir que ofrece muchos más en inglés que en español. Al igual que OpenSubtitles, en Addic7ted suelen estar disponibles los subtítulos de grandes estrenos casi de forma inmediata para que puedas disfrutar de ellos sin ningún problema.

Argenteam
Aunque es un sitio web que ha sufrido bastante con las famosas leyes draconianas ha sabido sobrevivir y es una de las alternativas para todos los usuarios hispanohablantes puesto que se trata de un portal de subtítulos argentino. Hay que decir, que aún así la mayoría de subtítulos se pueden encontrar en un español neutro. Argenteam cuenta con un gran buscador y una interfaz con diseño y gran usabilidad.

SubtitleSeeker
Se trata de un gran motor de búsqueda muy eficaz y rápido que indexa los subtítulos de películas y series de varias páginas en tiempo real. Por lo tanto, puede llegar a ofrecer más de 7 millones de subtítulos procedentes de distintos sitios, entre otros muchos, la mayoría de los citados en este mismo artículo. De esta forma, si quieres buscar un subtítulo de forma rápida, SubtitleSeeker puede ser tu primera opción.

Subsmax
Otro de los sitios con mayor número de subtítulos, sin embargo, el buscador que ofrece no permite realizar grandes filtros, por lo que si no añadimos datos específicos de la película, así como su año de producción, puede resultar algo complejo llegar hasta el contenido que estamos buscando desde Subsmax.

Podnapisi
Un sitio a tener en cuenta por su cantidad de contenido y la importante comunidad que le rodea. Al igual que subdivx, dispone de foros y grupos de traducción a los que puedes solicitar tus subtítulos si no los encuentras todavía disponibles. Además, todos los subtítulos que puedes encontrar en Podnapisi han pasado una serie de filtros de comprobación antes de ponerles disponibles para su descarga.

EasySubtitles
Quizás la forma más sencilla, aunque con sus limitacioines, de encontrar un subtítulo para una película o serie de televisión, ya que, con sólo arrastras el archivo de vídeo dentro del sitio web, EasySubtitles se encargará de encontrar los subtítulos disponibles para ese vídeo de manera automática y sin que tengamos que hacer nada más, ni búsquedas, ni aplicar filtros ni nada.




Personajes de la ficción que son prácticamente irreconocibles en la vida real

1. Naomi Grossman, también conocida como Pepper en la serie American Horror Story: Asylum.

Así luce en la vida real.


2. Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga.

Así luce en la vida real.


3. Uzo Aduba, Suzanne “Ojos locos” Warren en la serie Orange is the new black.

Así luce en la vida real.

30 datos aleatorios curiosos e interesantes

  • El verdadero nombre del diseñador Ralph Lauren es Ralp Lifshitz, se cambió el nombre porque su apellido tenía la palabra “shit” en medio
  • Las personas que caminan rápido tienden a vivir más tiempo que las que no
  • En Corea del Sur pueden meterte preso si eres simpatizante de Kim Jong-Un
  • Las hormigas moribundas son llevadas “a casa” por otra hormiga para que se recupere.
  • Es probable de que si te dañas el hemisferio derecho del cerebro, tengas una tendencia a desarrollar una actitud bromista exagerada.
  • Adolescentes en Bulgaria, vandalizan estatuas para que parezcan superhéroes americanos. Las autoridades rusas les han pedido que paren
  • Sólo una mujer asiática ha sido nominada al oscar, en toda la historia de estos premios.
  • Los Amish tienen un promedio de 7 hijos por familia
  • El sencillo “Baby One More Time” de Britney, alcanzó el puesto número 1 en todos los países del mundo
  • Alejandro Magno, encontró una tribu la cual no había descubierto el fuego todavía
  • Las personas con sobrepeso, tienden a ver las distancias más largas de lo que son.
  • La moda femenina de rasurarse las axilas, empezó en 1915
  • El Galio es un metal que se derrite en tus manos
  • La planta de café, también utiliza el café como defensa, ya que el café es tóxico para muchos animales
  • Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.
  • Los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.
  • Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.
  • Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.
  • El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
  • El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
  • Mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.
  • Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.
  • Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
  • Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
  • El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General (“General Purpose” vehicle), o sea “G.P.” (pronunciado en inglés).
  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  • Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.
  • La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
  • Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.

Crean parches de insulina para controla la diabetes sin inyecciones

Los diabéticos tienen una razón más para imaginar un futuro sin inyecciones: han creado parches que controlan automáticamente el nivel de insulina.

Los investigadores y científicos llevan años estudiando distintas vías para hacer la vida más fácil a los diabéticos, ya sea liberándolos de los pinchazos para controlar el nivel de azúcar en sangre o, como en este caso, creando parches que permitirá olvidar las inyecciones de insulina.

Se trata de un parche sintético que se colocaría sobre la piel y que automáticamente se encargaría de ofrecer la cantidad necesaria de insulina para el paciente. Sin preocuparse de nada más, ni tener que monitorizar nada más durante el día.

Parches de insulina para olvidarse de las inyeccionesLa idea no es nueva, es más, es la evolución de un parche que salió el año pasado, pero en esta versión hay un gran cambio. En aquel momento el parche incluía insulina sintética, mientras que ahora el recubrimiento sintético del propio parche lleva integradas células beta naturales, que son las encargadas de producir la insulina en el propio cuerpo.

Por tanto, tratándose de células beta reales, son capaces de gestionar los niveles de azúcar en sangre de una manera más exacta, durante más tiempo y sin riesgo de sobrepasar la dosis o no alcanzarla. Además, como las células beta se mantienen en el exterior del cuerpo, pegadas a la piel, no habría posibilidad de rechazo por el sistema inmune.

En las personas con diabetes, las células beta que liberan la insulina en el cuerpo están dañadas o no son capaces de producir la cantidad suficiente para mantener los niveles de azúcar bajo control, es por eso que se requieren inyecciones. Estos parches se “conectan” con unas microagujas del grosos de una pestaña – que ni molestan ni se dañan – y se introducen en los capilares para crear la unión entre las células beta del parche y el torrente sanguíneo del paciente.
Dosis de insulina totalmente controladas y precisasDe momento, estos parches han sido probados en ratones de laboratorio con diabetes tipo 1 y los tests han demostrado que son capaces de normalizar los niveles de azúcar en sangre durante 10 horas seguidas, sin tener ningún tipo de control sobre ellos.

Es más, la secreción de la insulina es tan controlada por parte del parche que incluso probaron a poner más de uno en un ratón y comprobaron que uno no “actúa” hasta que el otro no se agota, y por tanto el tratamiento se alarga el doble de horas sin peligro.

Todavía queda mucha investigación hasta que veamos un producto comercial para humanos, pero sería un enorme avance no sólo en comodidad para los diabéticos, sino también en seguridad, ya que se olvidarían por completo de asegurarse si se han inyectado poca o demasiada insulina. Todos los detalles de la investigación están publicados en Advanced Materials.