jueves, 17 de marzo de 2016

¡Arre escarabajo!, y otras imágenes divertidas

 





Imágenes perturbadoras y WTF!






Llegó Windows 10 Mobile, estas son las novedades

Windows 10 Mobile, tras más de un año de desarrollo y muchos rumores sobre su lanzamiento, se encuentra disponible para los usuarios. Este nuevo sistema el trabajo de Microsoft por poder unificar todo su sistema en un mismo núcleo.

Representa un salto cualitativo desde Windows Phone, dejando la palabra “Phone” de lado, y cambiándola por Mobile, en donde no solo hace referencia a teléfonos, sino a todos aquellos dispositivos que no son un ordenador, como tablets, teléfonos y wearables.

Hemos preparado un post, como parte del programa insider, que hemos visto Windows 10 Mobile desde sus primeros pasos, con un compilado de todas las novedades que este sistema trae. Los hemos dividido en secciones para que sea mas fácil encontrar y leer todo.

Cambios en el sistema (Internos).

Windows 10 llega a nuestras manos. Para aquellos que no fueron parte del programa Insider, muchas cosas serán completamente nuevas. Nosotros los editores y muchos de nuestros lectores más fieles sabemos las cosas que implicaron los cambios internos de Windows 10, además que esto que vemos es algo sin precedentes en el hecho de la unificación de todo el ecosistema Microsoft en un solo punto. Si estás interesado en los cambios que verás a simple vista, o las cosas que te podrán gustar, pasa a los cambios de interfaz que ahí hay muchas cosas interesantes por descubrir de este nuevo sistema. Esta primera parte irá dedicada a los cambios internos, aquellos que no podemos ver a simple vista.

El cambio principal fue el núcleo. Microsoft ha logrado crear un solo sistema operativo capaz de funcionar en todos los dispositivos en donde pueda instalarse, ya sea en su versión más completa como ocurre con los ordenadores, dispositivos híbridos, en las tablets de alto rendimiento, en las de bajo, e incluso en los terminales más modestos de la familia Lumia entre otros fabricantes, sin mencionar la versión loT diseñada para gadgets, pero que comparten el mismo núcleo.

Enfocada a solucionar los problemas planteados.

Windows 10 es una apuesta por tratar de solucionar los problemas que los usuarios veníamos planteando desde hace un tiempo considerable, entre ellos, problemas de diseño, rendimiento, personalización, y falta de integración con el ecosistema.

Se trabajó mucho para brindar un software estable, rápido y seguro. Se hicieron cientos de reformas en lo estético comenzando algo completamente nuevo y teniendo una visión mucho más experimentada, teniendo en cuenta todo aquello en lo que fallaron con Windows 8/Windows Phone 8.1. Se puede ver que unificaron en una misma interfaz todo lo que pudieron, sin importar si se trata de un dispositivo táctil o con un mouse.

Se utilizaron muchos recursos para poder terminar de una vez con los infernales “reanudando…” y “cargando…” al abrir las aplicaciones o ir al multitareas. Este es un problema, que, pese a que esta primera versión del sistema sea para los terminales más nuevos (Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 (1 GB RAM), 640, 640 XL, 735, 830, y 930), es algo que ya no se ve; puede que se siga viendo en algunas situaciones, pero no al abrir una aplicación o pasar de una a otra en el multitareas. Podemos decir que eso es cosa del pasado.

Se ha añadido muchas formas de personalización, del cual se habla en los cambios estéticos. Y con las aplicaciones universales, se ha logrado una gran integración con el ecosistema. Un ejemplo es la integración ordenador – móvil, es decir, ahora uno puede seguir el trabajo en un dispositivo que se inició en el otro, o se puede administrar el móvil mucho mejor desde el ordenador, ya que Windows 10 al tener el mismo núcleo, ambos serían idénticos para el trabajo.

Windows 10 Mobile, ¿Implica que tengo un PC en mi móvil?

A medias. Muchas personas me han preguntado si se podrán instalar programas (.exe) en sus dispositivos móviles con Windows 10. La respuesta es NO, al menos no de momento, sobre esto hay toda una explicación detrás de ello. Todo este mismo núcleo en conjunto ha logrado hacer que al ser un mismo sistema, las aplicaciones puedan desarrollarse una sola vez para cualquier dispositivo que utilice Windows 10.

Muchos aún tendrán la impresión nefasta que han traído desde la experiencia de Windows 8. Cuando uno habla de aplicaciones, no se limita a aquellas “cosas” simplonas que se podían encontrar en la tienda en aquellos momentos, como las que servían para calibrar una guitarra, o juegos aburridos y con un grado de desarrollo muy escueto. Microsoft ha demostrado por si misma que este nuevo sistema puede llevar a un grado de desarrollo súper complejo y sin perder el rango de aplicaciones que se puedan descargar y comprar de la tienda.

Esto se ha demostrado con la suite de Office, que de lejos es el conjunto de aplicaciones para la edición de texto más completas del mercado, asemejándose mucho a su versión de escritorio, pero sin perder el rango de aplicaciones. También contamos con Minecraft, un juego relativamente complejo y que han convertido en Aplicación Universal y sin perder dicha categoría. Otras empresas por su parte han demostrado que es solo necesario empeño y conocimiento para lograr juegos muy exigentes. Asphalt 8, Modern Combat 5, Monumen Valley, entre otras entregas que disponemos en la tienda, son juegos muy bien trabajados y con una complejidad asombrosa.

Así funciona la nueva estafa de Internet con tarjetas de crédito

Un nuevo caso de ciberdelincuencia se hace presente en países de América Latina, esta vez a través de una campaña de propagación de phishing en la que se utiliza la identidad de una de las empresas de tarjetas de crédito más importantes del mundo, informó la empresa de seguridad informática Eset.

Por correo electrónico, la víctima recibe un mensaje a nombre de "VISA WEB CENTER", desde la dirección info@speedy.com, con el asunto "Su cuenta se encuentra bloqueada".

En el correo se explica al usuario el motivo del bloqueo de su cuenta y se le pide que ingrese a una página web para solucionar el inconveniente. Si se lee la dirección del sitio, se presume que se trata de un servidor de la la empresa de tarjetas de crédito, pero al ubicar el cursor sobre el link, se nota que la página a la que redirecciona es diferente

Al hacer click en el enlace, el usuario es redirigido a un sitio en el que se le pide ingresar sus datos personales y también algunos como domicilio, fecha de expiración y código de seguridad de la tarjeta.

Cuando la víctima carga los datos, estos son recibidos por el delincuente. Al mismo tiempo, el usuario es redirigido al sitio real de Visa, por lo que al reingresar sus datos ingresará a la página sin problemas y sin darse cuenta que le envió sus datos a un ciberdelincuente.

Se recomienda a los usuarios que estén atentos a la información que reciben por más que a simple vista parezca confiable. Antes de cargar sus datos a un sitio, revisar desde que dirección de correo se envía el mensaje, el asunto y posicionar el cursor sobre el enlace al que se pide que se dirija, con el fin de comprobar que el sitio al que será direccionado y el que está escrito en el mail concuerden.

Phishing

La suplantación de identidad a través de internet con la finalidad de obtener datos de otra persona de forma fraudulenta es denominada phishing.

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial, a través del correo electrónico o algún sistema de mensajería. En el algunos casos se pueden llegar a utilizar llamadas telefónicas



Después de 50 años identifican al "Monstruo de Tully"

En paleontología es conocido como Monstruo de Tully (Tullimonstrum gregarium) y no es para menos. Esta diminuta criatura marina de hace 300 millones de años tiene una morfología tan rara que si no fuera por los fósiles, hoy la consideraríamos un error. Un equipo de investigadores por fin ha puesto al Monstruo de Tully en su lugar.


La criatura debe su nombre a su descubridor, el coleccionista de fósiles Francis Tully. Este quedó tan sorprendido del especimen que lo llevó al departamento de paleontología de la Universidad de Chicago, pero allí tampoco fueron capaces de añadir la criatura a ninguna de las grandes familias de animales conocidos.

El Monstruo de Tully exhibe un organismo definitivamente adaptado a la vida acuática. Su cuerpo fusiforme con aletas que recuerda al de los calamares, pero la piel es más parecida a la de los peces o algunos reptiles. Los ojos están en el extremo de dos pedúnculos como los de los caracoles. Finalmente, su pieza bucal se extiende en una trompa larga rematada por una pinza con dientes de queratina.

Este cóctel imposible de características fisonómicas ha desconcertado a los paleontólogos durante más de 50 años. Finalmente, un equipo de investigadores dirigido por la paleontóloga Victoria McCoy ha logrado emparentar la criatura después de analizar más de 1.200 fósiles. El hallazgo de una notocorda, o espina dorsal rudimentaria ha permitido descartar su pertenencia a filos como el de los moluscos. El Monstruo de Tully es, sin lugar a dudas, un vertebrado.

McCoy y su equipo lo han catalogado ya como un pariente lejano de las lampreas, un animal que ya de por sí parece un pequeño monstruo marino y que, aunque vive en el agua, no es de la misma familia que los peces. Aparte de para poner fin al misterio del Monstruo de Tully, el descubrimiento permitirá completar el árbol evolutivo de las lampreas, que era muy poco conocido.



Una mujer descubre por casualidad que quien recita un poema en "El renacido", era ella

Doreen Nutaaq Simmonds, una mujer de 69 años residente en Fairbanks (Alaska), descubrió por casualidad cuando veía El renacido, que aparece en la exitosa cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que el director Alejandro González Inárritu había incluido su voz en la cinta que fue una de las grandes triunfadoras de la última edición de los Oscar.

La voz de Simmonds es la que recita el poema que acompaña la escena en la que Hikuc, el nativo que ayuda a Hugh Glass, construye un refugio con pieles y madera para proteger al personaje de DiCaprio. La mujer ha relatado cómo se dio cuenta de que aparecía en la película, por la que no ha recibido ninguna compensación económica, y en la que ni siquiera aparece en los títulos de crédito.

«Estaba tan absorta en lo que el indio estaba haciendo que no puse atención», explicó Simmonds al diario Alaska Dispatch News. «Pero cuando empecé a escuchar más detenidamente... Mi hijo dijo, 'Esa eres tú, mamá'. Ahí fue cuando abrí mis oídos».

Por su parte, un portavoz de Fox ha explicado a The Guardian que se hicieron con los derechos legalmente: «El audio era una pista musical de 1994 cuya licencia era de John Luther Adams/New World Music, quién nos cedió los derechos».

Un audio de hace 27 años
El poema recitado por Simmonds se grabó hace 27 años y se incluyó en el disco Earth and the Great Weather de John Luther Adams, un compositor que trata de representar con su música los paisajes de Alaska.

La mujer ha reconocido que desconoce los términos en los que se firmó el contrato de los derechos de dicho audio. Otra de las curiosidades que rodea a este audio es que el poema en cuestión fue escrito por un esquimal canadiense, cuya lengua no tiene nada que ver con el dialecto de la tribu Pawnee, a la que pertenecen Hikuc y la familia del propio Glass.

El éxito de «El renacido»
El renacido, que partía como gran favorita en la última edición de los Oscar, se alzó finalmente con tres estatuillas. Leonardo DiCaprio por fin se llevó su galardón como Mejor actor, Iñárritu que repitió como Mejor director, y Emmanuel Lubezki que se hizo con el premio a Mejor fotografía.

Pero la gloria no fue completa para la cinta de Iñárritu y DiCaprio, ya que Spotlight les arrebató el premio a la mejor película del año. En taquilla, la cinta ha recaudado 443 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenara en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre.



Sólo 7 mujeres tienen el privilegio de usar ropa blanca en presencia del Papa.

El Privilegio del blanco o Privilège du blanc, es un privilegio concedido a las reinas católicas y a las consortes de los monarcas católicos, gracias al cual pueden vestir de blanco en una audiencia con el papa católico, siendo obligatorio para las demás mujeres que vistan de negro. 

El protocolo formal vaticano para las audiencias papales exigía que las mujeres utilicen un vestido negro sin ningún escote, mangas que cubran los brazos, falda por debajo de la rodilla y una mantilla. Para los varones se exigía frac, con chaleco y pajarita de piqué blancos. Para los militares, uniforme de gala.

Desde los años ochenta, los códigos de la etiqueta vaticana se han convertido en opcionales; así diversos invitados, diplomáticos y jefes de estado, optaron por vestir trajes de corbata en su asistencia al acto de coronación Benedicto XVI en 2005.

En las últimas décadas, algunas jefas de estado y primeras damas no han elegido el vestido negro tradicional en las audiencias papales; este es el caso de las presidentas de Irlanda Mary Robinson y Mary McAleese; quienes vistieron de verde y traje negro informal sin mantilla respectivamente en sus visitas a Juan Pablo II. Del mismo modo, Raísa Gorbachova vistió un vestido corto rojo en su visita. Cherie Blair, la esposa del Primer Ministro del Reino Unido, Anthony Blair, generó controversia cuando vistió de blanco en su visita al papa en 2006. En el año 2012, Shiranthi Rajapaksa, esposa del presidente de Sri Lanka, faltó al protocolo usando un vestido de color blanco con rojo y descubierto en la cintura. Este protocolo solo aplica para audiencias en el Vaticano.

Actualmente, pueden vestir de blanco:
  • Reina Sofía de España (desde la proclamación de su esposo, Juan Carlos I de España, en 1975).
  • Reina Paola de Bélgica (desde la coronación de su esposo, Alberto II de Bélgica, en 1993).
  • Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo (desde el acceso al trono de su esposo, Enrique de Luxemburgo, en 2000).
  • Princesa Charlène de Mónaco (desde 2013).
  • Reina Matilde de Bélgica (desde la coronación de su esposo, Felipe de Bélgica, en 2013).
  • Reina Letizia de España (desde la proclamación de su esposo, Felipe VI de España, en 2014).
Las reinas de España son las únicas que lo pueden combinar con una peineta.

Las otras dos monarquías católicas, Liechtenstein y Lesoto, no tienen este privilegio. Tampoco la reina consorte de los Países Bajos (Máxima), aunque no renunció al catolicismo al contraer matrimonio.

También puede hacer uso de este derecho la Princesa de Nápoles, como consorte del pretendiente al trono de Italia y princesa de la Casa de Saboya, como hicieron uso de este privilegio, sin ser reinas, las princesas de Italia.



15 útiles trucos para aplicar en tu vida diaria

1. Utiliza un post-it para limpiar el teclado de tu computadora

2. El agujero para beber de las latas de refresco se puede convertir en un útil pelador

3. Esta es la forma en la que debes guardar el cable de tu computadora

4. La cáscara de un plátano puede servir como una mini tabla para cortar

5. Presiona el botón del piso al que vas y el de cerrar las puertas al mismo 
tiempo, así harás que el elevador no se detenga en otro piso

6. Utiliza un tubo de papas fritas para guardar el spaghetti

7. Los ganchos de las perchas sirven perfecto para sellar bolsas

8. Coloca una cuchara de madera sobre la olla en la que estás cocinando, esto evitará que el agua se caiga cuando hierva

9. La forma perfecta de comer frituras sin mancharte todas las manos

10. Una caja de CDs es ideal para transportar tus bagels

11. Un guante de plástico es perfecto para recolectar los pelos de mascotas en tus muebles

12. Limpia tu licuadora poniéndola a funcionar con agua y jabón

13. Forma un triángulo para distribuir tu crema para los ojos de forma correcta

14. Sirve la leche y zumos de esta manera, evitará que salgan chorros incontrolables


15. Los quitadores de grapas son perfectos para mantener los anillos de llaveros abiertos





¿Podrás encontrar el gato perdido?

Un gato se encuentra oculto en esta fotografía. El gatito se perdió en la multitud y sus dueños no lo pueden encontrar. Tal vez tu puedas ayudarlos a reunirse nuevamente: ¿ves el gato en la imagen? Si no te es posible encontrarlo, tras el salto te damos la solución:


Fotos que tendrás que mirar dos veces







Humor literario