sábado, 19 de marzo de 2016

30 (horribles) fotos de bodas







Curiosos consejos de seguridad que te pueden salvar la vida

Diariamente nos los encontramos sin reparar en ello: ¿Caminando solo por la noche?, ¿Buscar tus llaves en un parking poco vigilado?, ¿Aprehensión al subir en el ascensor con un extraño?… De vez en cuando encontrarse en estas situaciones acarrea una gran situación de peligro.


En un informe reciente, el instructor de agentes de la CIA, Janson Hanson, reveló los cinco consejos de seguridad personal que todo el mundo debería de conocer.

Algunos de esos consejos pueden parecer un poco impactantes o extremos, pero después de todo, encontrarse cara a cara con un agresor es lo último que nos gustaría hacer cuando sientes que alguien te persigue… Por supuesto, andar en grupo es siempre una buena forma de evitar problemas, pero si por alguna razón terminas volviendo solo a casa agradecerás conocer estos consejos que podrán protegerte.

Dales un vistazo:

  • 1. Hoteles. ¿Sabías que la mayoría de los los robos ocurren en la primera y segunda planta?: Esto es porque ofrecen un escape mucho más fácil a los ladrones que las plantas superiores… Por esta razón, Hanson recomienda que reservemos una habitación que se encuentre entre la tercera planta y la sexta, ¿Por qué no más alta de la sexta? En caso de incendio, la mayoría de las escaleras de rescate no llegan más allá de la sexta planta.
  • 2. Seguridad al volante. Cuando veas un coche con aspecto sospechoso, evita andar cerca de él… Jason Hanson recomienda no utilizar el teléfono móvil hasta que llegues a tu vehículo y cierres las puertas con el seguro, esto es especialmente importante en aparcamientos oscuros o alejados de zonas transitadas. Una vez estés seguro dentro del coche, Jason tiene un consejo más para que nadie pueda ocasionarte un problema: cuando te detengas en un semáforo, deja suficiente espacio con el vehículo de delante como para poder ver sus neumáticos, así tendrás suficiente espacio para maniobrar si alguien decide intentar meterse en tu coche.
  • 3. Bolígrafos Tácticos. Estos bolígrafos pueden parecer normales, pero esconden una gran cantidad de secretos… Además de funcionar perfectamente como bolígrafos, estos objetos contienen una potente linterna LED, una punta afilada para defensa personal y una cápsula de aluminio que es capaz de romper la ventana de un coche.
  • 4. Caminar solitariamente. Aunque lo intentemos de todas la formas posibles, es irremediable que en algún momento nos encontremos en esta situación… Aunque solo se trate de un par de manzanas hasta llegar a nuestra vivienda, o para coger un atajo, es importante saber cómo estar a salvo cuando caminemos solos. Si sientes que alguien te está siguiendo, es importante evitar el instinto natural de “bajar la cabeza e intentar llegar lo antes posible a nuestro destino”, en vez de eso, gírate y enfréntate al extraño. El oficial de la CIA Jason Hanson afirma que los ladrones buscan a objetivos fáciles y que no estén alerta, además, nos anima a sacar el móvil y llamar a un amigo para hacerles saber que sentimos que nos están siguiendo… Esto debería de asustar a cualquier criminal que intente meterte en un lío.
  • 5. Cinta Americana. Todos esperamos no encontrarnos en una situación donde tengamos las manos atadas por cinta americana, aunque esta truco puede que te salve la vida… El vídeo explica que existen dos maneras de escaparse si tienes las manos atadas con este tipo de cinta adhesiva, y nos muestra cómo se consigue. Una vez tienes las muñecas firmemente atadas nos muestra lo sencillo que es escapar de ello: Pero es fundamental, que a la hora de atarte las muñecas, debes tener los codos juntos, ¿Por qué?, pues para que las muñecas queden firmemente atadas y pueda funcionar esta forma de escape. Y luego, imitando a cómo lo hace en el vídeo, que compartimos a continuación (minuto 2:00) debemos llevar ambas muñecas a la altura de nuestra frente, y bajar los brazos rápidamente, tratando de llevar cada uno de nuestros codos hacia las caderas.

12 partes del cuerpo que son irreconocibles bajo el microscopio

Es fácil acostumbrarse a mirar el cuerpo. Todos los días en el espejo vemos lo mismo una y otra vez, y si no, entonces… puede que tengas serios problemas. Por ejemplo, con un microscopio electrónico, el cuerpo se transforma en un nuevo universo y nos revela todo tipo de secretos y, ciertamente, no se parece a la misma carcasa vieja a la que estás acostumbrado a ver todos los días:

1. El iris del ojo se ve absolutamente radiante

2. Una terminación nerviosa muestra su complejidad.

3. El extremo partido de un cabello se ve como un tronco astillado.

4. Los pelos de las cejas que crecen fuera de la piel.

5. Los glóbulos rojos no van a ninguna parte solos.

6. Los glóbulos rojos se ven como si hubieran estado rodando alrededor de telarañas cuando se está formando un coágulo.

¿A dónde van a morir las aves? (El misterioso caso de las aves que explotaban)

¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué, con tantos pájaros que hay en las ciudades, los parques, los bosques, no vemos sus cadáveres en el suelo más a menudo?

"Es una muy buena pregunta, pero algo complicada de responder", dice el ornitólogo Enrique Álvarez.

"Cuando uno va a una colonia de aves, uno sí ve pájaros muertos por todos lados y hay un olor fuerte. En la selva es muy difícil encontrar algo muerto porque inmediatamente llegan escarabajos o algún bicho y se lo traga".

"Yo hice un trabajo sobre aves migratorias en Providencia, Colombia, y tras una sesión de trabajo, mientras estábamos en la playa, vimos a unos pájaros llegando que apenas alcanzaron la playa, se desplomaron. Venían apenas con las fuerzas para llegar. Recogimos cuatro pero sólo sobrevivieron dos".

Los de la ciudad sencillamente "desaparecen", dice Álvarez.

"Ya sea porque se los come un gato o quedan escondidos entre las plantas o debajo de algo".

Y, como su masa corporal es tan liviana, sus cuerpos se descomponen rápidamente.

De hecho, según indica el asesor de la Real Sociedad para la Protección de las Aves Lee Hollingsworth, como muchas otras criaturas, cuando se sienten enfermos, también se sienten vulnerablesy buscan refugio en un lugar aislado.

Si el descanso no los mejora, mueren escondidos y nadie los encuentra.

O quizás sí. Carroñeros y depredadores, como las ratas, gatos y zorros, merodean los escondites en busca de presas débiles o muertas.

En cualquier caso, esos son los más afortunados: los que tienen una muerte natural, pues desde antes de morir, ya hay muchos tras sus cuerpos.

La mayoría de los pájaros pequeños caen en las garras de sus depredadores cuando son muy jóvenes. Para compensar, estas especies de aves tienen muchas crías y se pueden reproducir a una edad temprana.

Es por eso que no los vemos a menudo tirados en las calles, los jardines, ni los parques.

Lo curioso es que...
Cuando vemos aves muertas, nos asustamos
Aunque hoy en día no nos inquietan tanto como en el pasado.

Ahora, cuando hay noticias como la de la reciente muerte de 25 cuervos en Ohio, Estados Unidos, los científicos acuden a investigar.

Aun así, según reportes, a los vecinos del lugar en donde los encontraron, les inquietó verlos: ¿se trataba de una enfermedad o del fin del mundo?

Y es que, todavía quedan muchos rezagos de supersticiones y leyendas que han acompañado a tantas civilizaciones por tiempos inmemoriales.

Los ya mencionados cuervos, por ejemplo, en algunas culturas eran considerados oráculos y símbolos de la muerte.

En la mitología nórdica, Odín, el padre de todos los dioses, iba siempre acompañado de dos cuervos que le contaban todo lo que pasaba en el mundo.

En la mitología griega, las plumas de los cuervos eran originalmente blancas, pero el dios Apolo los castigó y los volvió negros.

La Biblia, aunque los califica de "impuros", también aconseja observarlos y aprender de ellos, pues "somos enseñados por las aves".

La lista es larga, y se multiplica por la cantidad de pájaros de buen o mal agüero, por lo que no sorprende que los tengamos tan arraigados en nuestra psiquis.

Pero además, la reacción ante lo inexplicable, particularmente si tiene que ver con la muerte es a menudo algo muy parecido al temor.

¡Estos chicos si que saben arruinar una foto!







Humor preguntado







50 imágenes que son verdaderas ilusiones ópticas







Spud, el monitor de 24 pulgadas plegable y portátil

Gracias a los ordenadores de bolsillo, ahora podemos llevar nuestro PC a cualquier parte de una forma muy cómoda y sin cargar con aparatos pesados. Sin embargo, para poder utilizarlo es necesario que en el lugar de destino tengamos acceso a un monitor o la pantalla de otro dispositivo secundario, pues de lo contrario no podremos trabajar. 

Una solución interesante a este problema es el Spontaneous Pop-Up Display (SPUD) de Arovia, un monitor de 24 pulgadas y alta resolución portátil y plegable para que lo puedas llevar contigo a cualquier parte.

La pantalla SPUD está fabricada en un material compuesto de vinilo especial que proporciona una alta calidad de imagen. Sus dimensiones son de 5,6 x 14,2 x 19 centímetros y tiene un peso de 680 gramos.

Plegado, el dispositivo tiene un tamaño similar al de un Apple TV. Se despliega en pocos pasos siguiendo un proceso muy sencillo, y recogerlo para devolverle su tamaño original no tiene mayor misterio.

Monitor portátil plegado
Para que funcione lo único que hay que hacer es conectar un teléfono, una tablet, un ordenador de bolsillo, un portátil u otro dispositivo de manera inalámbrica o a través del puerto HDMI.

Abierto, el monitor tiene un tamaño de 24 pulgadas y ofrece una resolución de 1280 x 720. No obstante, el fabricante asegura que la resolución irá aumentando en las próximas versiones a medida que se vaya perfeccionando el producto.

Arovia tiene previsto lanzar una campaña en Kickstarter en breve para buscar financiación con la que poner el SPUD en el mercado. Los usuarios podrán adquirir la pantalla portátil y plegable de 24 pulgadas a un precio de entre 300 y 500 dólares. 


Así luce en la actualidad, la niña que bailó con Leonardo Di Caprio en Titanic

Era sólo un personaje secundario, pero su rostro y mirada ingenua cautivó a muchos en tan sólo algunas escenas.

Alex Owens-Sarno era la pequeña pelirroja de la tercera clase que subió al barco junto a su padre y que además bailó con Jack en el sótano del Titanic.

“¡Sigues siendo mi chica preferida, Cora!” le gritó Dicaprio cuando la pequeña le reprochó que bailara con Rose.

Cuando se grabó la cinta, Alex tenía tan sólo nueve años, pero el tiempo ha pasado rápido y actualmente tiene 27 años.

Pese al tiempo, la actriz aún conserva algunos rasgos como esos ojos grandes con los que miraba a Leonardo DiCaprio, aunque como es obvio, tiene una apariencia mucho más adulta.

La joven constantemente publica imágenes en su cuenta de Instagram en donde recuerda su paso por la emblemática película. Incluso, publicó un collage con fotos antiguas en donde aparece con DiCaprio y Kate Winslet tomadas detrás de escena.

Revisa las imágenes acá.




La "misteriosa desaparición" de una mujer frente a las cámaras de televisión

¿Adónde se fue? Mujer se desvanece en el aire ante cámaras, y desata todo tipo de especulaciones.


El curioso hecho se produjo durante una entrevista en exteriores realizada por el programa SportsCenter del canal TV2 de Dinamarca.

El reportaje fue realizado en el aeropuerto, y las imágenes muestra cómo una mujer que se encontraba detrás del entrevistado, sencillamente se esfuma.

El video se viralizó rápidamente en las redes, dando lugar a todo tipo de elucubraciones y versiones. Mientras algunos hablan de magia o aliens, otros aseguran que la "desaparecida" simplemente se escabulló por detrás de la mujer que pasa ante ella en el video, algo que al menos demostraría su buen 'timing'.

Entre todas las opiniones quizá la más aplaudida fue la de un usuario llamado EZ, quien no se mostró para nada sorprendido. "¿Y qué hay con eso? Todo desaparece en el área de recogida de equipaje".

Nueva estupidez viral de Internet: Cintura A4

Tras el reto de vestirse con bolsas de supermercado, tocarse el pecho doblando la mano a través de la espalda o sujetar objetos con los senos, desde China llegan más noticias. Una nueva tendencia china está revolucionando una Miles de jóvenes ya se están midiendo su cintura con un papel A4 para comprobar si están excedidas de peso o no, y lo comparten a través de las redes sociales.

Al parecer, todo comenzó cuando una chica de ese país publicó una foto en la que se la veía sosteniendo ante su cuerpo un papel: "Soy más flaca que una hoja A4", escribió, lo que equivale a decir que su cuerpo tiene un ancho inferior a 21 centímetros, que es lo que mide el lado menor de esas hojas.

De inmediato la práctica se generalizó, y cientos de chicas comenzaron a compartir sus fotos. "Soy todavía más delgada que una A4, debo ser A5", compartió una de ellas.

Por supuesto no faltaron quienes criticaron el nuevo fenómeno, que pone presión en las jóvenes para que intenten alcanzar delgadeces extremas e insalubres. Así, pronto se vieron mujeres y hombres posando con la hoja A4 a lo ancho, o lisa y llanamente con cartulinas bastante más grandes que ese clásico formato.







¿Que sabor tiene la carne humana?

Antes que nada,  queremos avisar que este texto no pretende ser una apología de la antropofagia. Nada más lejos de nuestra intención. Pero es indudable que el canibalismo ejerce una curiosa atracción morbosa y que, seguramente más de uno y de una, viendo El silencio de los inocentes o alguna película similar, se ha preguntado a que demonios sabe la carne humana. Pues bien, nosotros hemos intentado averiguarlo. Pero, que nadie se asuste. No nos hemos dado un bocado en el brazo para descubrirlo, ni nada por el estilo. Nuestro compromiso con la divulgación científica tiene unas líneas rojas más infranqueables que las de los políticos en plena negociación para formar gobierno.

Lo que hemos hecho ha sido investigar y recopilar testimonios de protagonistas de algunos célebres casos de canibalismo y descubrir como describían el sabor de nuestra carne. Y lo que más nos ha sorprendido es la disparidad de opiniones existentes al respecto.

Uno de ellos fue William Seabrook, un novelista estadounidense, amigo de Ernest Hemingway, quien aseguró que, en 1932, durante un viaje por África, probó la carne humana en el poblado de una tribu que practicaba la antropofagia ritual (devoraban a sus propios muertos). Y lo que contó respecto a su sabor fue: "Era como de buen ternero, no plenamente desarrollado, no joven pero aún no un buey. Definitivamente era como eso, y no como ninguna otra carne que haya probado. Era carne suave, buena, sin ningún rasgo definido o característico como, por ejemplo, el de la cabra, la alta cacería o el puerco. La carne era ligeramente más dura que la del ternero de primera, un poco más fibrosa, pero no demasiado, agradablemente comestible. El asado, del que corte y comí una rebanada central, era tierno, y en color, textura, aroma, así como sabor, consolidó mi certeza de que de todas las carnes habitualmente conocidas, el ternero es la única a la cual podría compararse con precisión".

Contado así casi dan ganas de probarla, ¿verdad? Pero lo cierto es que su opinión no se parece nada a la del japonés Issei Sagawa, quien a finales de los años 80 asesinó y devoró a una joven holandesa. Sagawa afirmó que las nalgas de su vícitma le recordaron al sashimi, pero que el resto de las partes que comió le resultaron bastante desagradables de sabor, a excepción de los muslos que, según él, eran bastante sabrosos.

Y acabamos con otra "opinión autorizada", la de Armin Meiwes, el célebre canibal de Rotemburgo, quien contó que el sabor de la carne de su desdichada víctima (que en este caso se ofreció voluntaria a ser devorada, conviene recordarlo) se asemejaba a la del cerdo agridulce de los restaurantes chinos.

Como se ve, son opiniones muy dispares que nos hacen plantearnos nuevas preguntas para las que no tenemos respuestas. Por ejemplo, ¿sabe igual la carne de un europeo que la de un oriental? ¿O la de una persona joven y la de alguien de mediana edad?