domingo, 20 de marzo de 2016

Las asombrosas profundidades del mar






¿A quién llamará Batman cuando se le rompe el Batimóvil? y otras imágenes divertidas







Sancionan a ASUS (otra vez) por "hacer trampas"

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha vuelto a sancionar a ASUS por irregularidades en sus router WiFi, esta vez relacionadas con la seguridad de sus dispositivos, y estableciendo para el fabricante la obligación de auditorías de seguridad para los próximos veinte años, una cada bienio. Tras una demanda contra el fabricante, la FTC ha detallado en varios puntos los graves problemas de seguridad del fabricante y con respecto a sus dispositivos inalámbricos.

En la resolución de su demanda contra el fabricante ASUS, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha detallado los problemas de seguridad de sus dispositivos, ligados a medidas deficientes por parte de ASUS tanto en el uso de credenciales de acceso a la configuración de sus dispositivos como en el uso de sistemas vulnerables para el panel de configuración. Un problema que ha comprometido también la seguridad de AiCloud y AiDisk, sus servicios cloud, y que a pesar de haber sido detectado y reportado al fabricante, no se solucionó mostrando un ‘evidente episodio de negligencia’ por su parte.

Este nuevo encontronazo con los organismos reguladores de los Estados Unidos ha puesto en evidencia la mala praxis de ASUS y les obligará ahora, tras no haberlo hecho de motu proprio, a pasar por las auditorías de seguridad establecidas de forma obligatoria, o bien pagar una multa de 16.000 dólares por cada uno de los puntos impuestos que se incumpla.

ASUS también trucó el WiFi de sus router para batir a la competencia
Hace casi tres años que se confirmaron las trampas de ASUS con sus dispositivos WiFi, pero la polémica no se zanjó hasta dos años después, cuando la FCC concluyó la investigación sobre ASUS y sus dispositivos y, finalmente, se pudieron corroborar las irregularidades en sus dispositivos WiFi. El fabricante apenas tardó en actualizar su firmware para restar potencia al WiFi de sus dispositivos tras saltar las primeras alarmas, y cuando NETGEAR ya les había demandado. La primera consecuencia fue bajarse del podio en términos de rendimiento en conexiones inalámbricas, y años después llegaron las sanciones económicas con 240.000 dólares de multa por actuar en contra de la certificación de la FCC en los Estados Unidos, y por tanto haber vendido al público una serie de equipos que, en realidad, incumplían la certificación.

Con una simple modificación de firmware, ASUS consiguió pasar la certificación de la FCC como cualquiera de sus competidores, y sin embargo sus dispositivos se comercializaron con un firmware alternativo con una emisión de mayor rendimiento ofreciendo más potencia en términos de cobertura y velocidad, lo que les permitió conseguir una posición privilegiada respecto a sus rivales. NETGEAR detectó las trampas y demandó al fabricante, que durante cierto tiempo portó la bandera como mejor fabricante de routers por su rendimiento, hasta que fueron pillados.




Seguro se arrepentirán (¡Tatuajes horribles!)







Locura y estupidez: Apostaron aterrizar un avión de pasajeros "a ciegas". Murió la mayoría.

A lo largo de la historia de la aviación hemos visto como la pericia y precisión de muchos pilotos ha logrado salvar cientos de vidas. Por el contrario, la historia que hoy traemos es posiblemente una de las más vergonzosas y dantescas. Y es que el 20 de octubre de 1986 un piloto ruso a los mandos de un avión comercial decide apostar que puede aterrizar un avión comercial a ciegas. Esto fue lo que ocurrió:

Ese 20 de octubre el vuelo Aeroflot 6502 debía hacer la ruta soviética entre Ekaterimburgo y Grozny. Se trataba del avión Tu-134ª construido en 1979, es decir, con seis años de funcionamiento. La tripulación del avión estaba formada por el capitán Alexander Klyuyev, el copiloto Gennady Zhirnov, el oficial de navegación Ivan Mokhonko, el ingeniero de vuelo Kyuri Khamzatov y tres asistentes de vuelo. A bordo irían 94 pasajeros.

Ese día y a pocos minutos de iniciar el aterrizaje, Klyuyev comienza una charla con el copiloto Zhirnov. Una charla donde en un momento dado, el capitán retoma una antigua conversación con Klyuyev donde se habían retado a realizar un aterrizaje ciego. Hablamos de una maniobra donde obviamente jamás se lleva a cabo durante un vuelo oficial. Los pilotos llevan cabo en pruebas y test vuelos bajo visibilidad nula valiéndose exclusivamente de los datos facilitados en el equipo instalado a bordo.

A falta de unos segundos para el impacto del avión con la pista, Klyuyev ordena tener de nuevo visibilidad en cabina

Por tanto, la escena surrealista que se vivió ese día tenía al propio capitán del vuelo apostando su valía y pericia con el copiloto a que podía aterrizar el avión sin visibilidad en la cabina, y lo hacía con 94 pasajeros en el interior. A las 15:48 de ese día, dos minutos antes del aterrizaje y a una altura de 400 metros, Klyuyev se llena de valor y le dice a Zhirnov que tape completamente las ventanas de la cabina. El piloto trataría en esos dos minutos de llevar el avión a la pista usando únicamente los instrumentos de vuelo y su capacidad de intuición.

Y ocurrió la peor de las desgracias. El capitán Klyuyev, según el informe posterior, mide mal la altura y velocidad de descenso del avión. A falta de unos segundos para el impacto del avión con la pista, Klyuyev ordena tener de nuevo visibilidad en cabina. Los informes hablan de una primera reacción del piloto intentando abortar el aterrizaje, pero ya era demasiado tarde. A las 15:50 el avión chocó en la pista de aterrizaje a una velocidad de 280 Km/h , dando un pequeño salto que dio paso a un medio vuelco del avión deslizándose ladeado mientras comenzó a arder.

Morirían 70 de los 94 pasajeros (63 tras el impacto y 7 en el hospital), incluyendo los asistentes de vuelo que habían quedado atrapados en la cabina de pasajeros. Zhirnov, el copiloto que había apostado con el capitán, fallecía también a causa de un paro cardíaco mientras intentaba rescatar a los pasajeros.

Klyuyev se salvaría y cumpliría una condena de 15 años de prisión en Moscú por el accidente. Según explicaron los medios locales, durante el juicio se determinó que el capitán había llevado a cabo un aterrizaje de este tipo para poner a prueba sus habilidades de vuelo, atribuyéndose el accidente a su exagerado sentido de confianza en sí mismo.
El informe final concluyó que Klyuyev había roto todas las reglas de aviación sobre este tipo de maniobras, que por norma se llevaban a cabo únicamente en vuelos de entrenamiento y junto a un instructor experimentado sentado en el asiento del copiloto.




Cómo aliviar los dolores de tu bebé con masaje en los pies (reflexología)

La única manera certera de saber que tu bebé está sufriendo por algún malestar físico, es justamente cuando llora. Los bebés irritables pueden estar sufriendo por diferentes tipos de dolores que tal vez no has podido descifrar a la primera; y la verdad es que, obviamente a ningun padre se le enseña cómo llevar las cosas lo mejor posible, sino que lo van aprendiendo sobre la marcha.

Pero la recomendación de pediatras expertos es siempre estar al tanto de cualquier cambio repentino en la salud o humor del infante. Una rutina excelente, y muy recomendada por doctores, es la de la Reflexiología de pies en bebés. ¡Descubre cómo aplicarla correctamente con esta sencilla guia!

Para aprender la reflexiología ubica los 7 puntos clave

Según los expertos en reflexiología de pies, darle masajes suaves en partes específicas de la planta del pie a tu bebé es de los mejores remedios caseros que puedes realizar para curar los malestares de tus hijos. Cada área de las plantas (como se observa en la ilustración anterior) corresponde a diferentes órganos, músculos, y partes del cuerpo. Con una presión gentil en estos puntos clave del pie, se ayuda a aliviar el malestar de manera natural.

1. Cabeza y dientes

Las puntas de los pies están ligadas a la cabeza y dientes del cuerpo. Esto puede ser de mucha ayuda para cuando a tu bebé le empiezan a salir sus primeros dientes, por lo que sufren de dolor de cabeza y encías.
2. Dolor de senos nasales

El centro de la parte trasera de sus deditos corresponde a los senos del bebé; si ha estornudado constantemente o tiene problemas para respirar y flema, será de mucha ayuda un masaje ligero en el centro de sus dedos.

3. Pulmones

Congestión pulmonar en los bebés es de las enfermedades más comunes causadas por los cambios de temperatura. En conjunto con el tratamiento que tu pediatra recomiende, intenta también darle un masaje a la parte del “cuello” de sus pies (área azul), que corresponde directamente a los pulmones.

4. Plexo solar

El plexo solar es la red de nervios entre el abdomen y detrás del estómago. Y es regular que en bebés los problemas estomacales, espasmos y opresión en el área sean producidos por irritación de humor en los infantes. Gira suavemente tus dedos en el centro de las plantas de los pies para aliviar el malestar.

5. Abdomen superior

Los bebés también suelen sufrir obstrucción estomacal, sin embargo los síntomas no siempre son del todo claros. Se recomienda un ligero masaje en la parte media superior de la planta de sus pies, después de previamente consultar un diagnóstico seguro a tu médico.

6. Abdomen Bajo

Un masaje de pie en la mitad de la planta, justo arriba de los talones, ayudará al alivio de constipación de tu bebé. Este masaje también se recomienda bastante para bebés con problemas intestinales y de gases.

7. Pelvis

Para aliviar dolores en la pelvis de tu hijo masajea los talones de los pies. Asegurate de que sea con mucha gentileza y procura cada vez que hagas estos masajes observar cualquier cambio en tu hijo. Y recuerda siempre consultar al médico, además de esta terapia, ya que se considera únicamente como “alternativa”.



¿Por que te gusta "lo que te gusta"?

3,4-dihidroxifenilalanina. Eso es lo que está en el fondo del placer. Una sustancia química producida por las células nerviosas en el cerebro para darle señales a las demás. Sin embargo, no es tan simple... ni tan complicado.

Nuestro circuito de placer puede ser desencadenado por algunas cosas obvias y otras no tan obvias.

"Hay algunas de las cosas que nos gustan porque estamos programados para que nos gusten, como consumir alimentos, tomar agua y tener relaciones sexuales", explica David Linden, profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y autor de un libro llamado "El compás del placer"

"Hay otras cosas que aprendemos a disfrutar. Por ejemplo, mientras que estamos programados para que nos guste el dulce, las preferencias personales están determinadas más que todo por la experiencia individual, el aprendizaje, la familia, la cultura: todas las cosas que nos hacen individuos", dice Linden.

"A la gente le gustan las cosas con las que crecieron -agrega el experto-. Por ejemplo, yo vivo en Baltimore y aquí hay gente a la que le gustan los chiles y a otras no. Si yo viviera en México, es muy probable que a casi todas las personas que conociera les gustarían".

Y, ¿pasa lo mismo con los animales? ¿Aprenden las mascotas a disfrutar las cosas que comen sus dueños, a pesar de sus instintos?

"¿Desarrollan los gatos mexicanos el gusto por el chile? No, nunca. Esto es algo que los humanos pueden hacer pero otros mamíferos no, y no sabemos bien por qué".

Nada de amarguras
Sea por lo que sea, señala Linden, parece que estamos programados a evitar el sabor amargo. En la naturaleza, las cosas amargas a menudo son tóxicas, así que no debes comerlas o tienes que prepararlas con cuidado.

"Es por eso que no es raro que un niño, que aún no conoce mucho de la comida, rechace las cosas amargas. A medida que crecemos, a medida que vamos aprendiendo qué debemos comer y qué no, puede que nos empiecen a gustar algunas cosas amargas", aclara.

Ocasionalmente, la genética juega un rol en nuestros gustos. Linden cita el ejemplo del cilantro.

"Hay quienes lo odian y quienes lo aman. Y ahora sabemos que los que lo odian tienen una mutación en un receptor olfativo particular en la nariz que detecta un químico que es liberado cuando masticas cilantro".

No obstante, eso no ocurre muy a menudo.

Un estudio de gemelos que crecieron en hogares distintos muestra que el grueso de las preferencias alimenticias es aprendido, no heredado.

Humor Pascual







Fascinantes y reveladoras imágenes del pasado

El asesino en serie John Wayne Gacy posa con la primera dama Roslynn Carter. Esta imagen se transformaría en una vergüenza para el Servicio Secreto pues Gacy logró pasar todos los niveles de seguridad sin ningún problema. 1978

La zona pantanosa en frente del monumento a Lincoln, cerca del río Potomac, en 1917. Se estaba trabajando por entonces, en convertir este sitio en la piscina de 2,000 pies de largo que actualmente posee.

Tablero de Monopoly creado por prisioneros de guerra en Filipinas capturados por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial

Renoir un artista que sufría de artritis, pintando flores en su jardín, alrededor de 1910

Guerra de Vietnam 1965

Guerra de trincheras. Foto tomada por un fotógrafo oficial británico durante la Primera Guerra Mundial de 1917

10 canciones que Tienen nombres de actores

Mientras que algunos afortunados actores tienen sus estrellas en el camino de la fama, algunos tienen, sin nada que envidiarles, una canción por parte de muy buenos músicos. Bueno, tal vez no necesariamente de la mejor forma pero en fin, tiene una composición en y con su nombre. ¿Quieres saber cuáles son? Haciendo clic en los títulos de cada párrafo podrás acceder a los videos de las canciones:

  • Fred Astaire - San Cisco Tal vez las nuevas generaciones no tengan presente este nombre, pero fue un actor muy destacado en el cine principalmente por su trabajo junto a Ginger Rogers, otra bonita actriz del momento, protagonizando éxitos como Sombrero de copa. La canción de San Cisco no está inspirada por este personaje pero sí lo nombra muchísimas veces. 
  • Grace Kelly - Mika "Intentaré ser como Grace Kelly". ¿Recuerdan esa frase de la canción? Bueno, refiere también a otra figura del espectáculo conocida por su carrera cinematográfica recordada, entre otras producciones, por trabajar con Alfred Hitchcock.
  • Sigourney Weaver - John Grant No sabemos qué pasó por la mente de Grant al escribir esta letra, pero esta canción es buenísima. Puede que no conozcan a esta actriz (aunque lo dudo) pero basta con escuchar los estribillos para saber quién es. 
  • James Dean - The Eagles A diferencia de las demás canciones que mencionamos anteriormente, esta sí es dedicada exclusivamente a James Dean. No solamente porque la nombra sino porque, valga la redundancia, dedica y recopila, en algún punto, aquello que llevó adelante el actor: una rebeldía sin causa. 
  • Ingrid Bergman - Billy Bragg Podría resumirse como una canción en honor a la belleza de la actriz. Tal vez no tan original y sin llegar a ser una típica canción romántica, pero sí una pieza que admira a esta gran figura recordada por su papel en Casablanca.
  • Clint Eastwood - Gorillaz Si no te gusta este grupo, igualmente conocerás esta canción. Uno de los éxitos de la banda británica difundido en el año 2001. Sí, Clint Eastwood ahora es más director que un actor, pero también tiene una canción con su nombre.
  • Uma Thurman - Fall Out Boy Bailar como esta actriz, básicamente esto es lo que propone esta canción. ¿Acaso hay alguien que no haya querido bailar con Vincent luego de ver Pulp Fiction? Una canción de rock para nada mal de este grupo norteamericano. 
  • Woody Allen Jesus - Tim Minchin  Sí está bien, al igual que Clint Eastwood, Allen no es precisamente un actor. Mejor dicho, hace mejor su trabajo como director que como uno más del elenco. Sin embargo, ha estado presente en varias de sus películas y no lo ha hecho mal. Gracias a esto, Tim Minchin también le dedica una canción, comparándolo y uniendo puntos con esta figura católica. 
  • Bill Murray - Phantogram Este dúo americano también de Greenwich, tiene una canción con el nombre de este gran actor. Tal vez no sea una de sus mejores, pero válida igualmente para escucharla y adormecer la mente por algunos minutos.
  • Frank Sinatra - Miss Kittyn El famoso cantante conocido como "La Voz" participó en varias películas siendo ganador de un Oscar al mejor actor secundario en la película "De aquí a la eternidad". La DJ Francesa Miss Kittyn lo homenajea en esta canción que fue una de las mas importantes de su carrera.


¿Por qué no hemos hecho contacto con los extraterrestres?: Una loca teoría

¿Estamos solos en el Universo? Quizás esta sea una de las preguntas más realizadas por parte de científicos, astrónomos y biólogos alrededor de todo el mundo. Y no los culpamos. Es una pregunta que fácilmente puede quitarnos el sueño, así como volvernos locos (la idea de vida extraterrestre es lo suficientemente profunda para lograrlo).

Para intentar resolver esta pregunta, un sinfín de científicos y afines han presentado variadas teorías, pero una de las más originales que se ha realizado lleva por nombre: Una explicación necro-biológica para la paradoja de Fermi, por Stephen R. Kane y Franck Zelziz.

¿Qué es la Paradoja de Fermi?
Empecemos por explicar de qué va la Paradoja de Fermi. Esta es la contradicción entre las probabilidades de existencia de una vida inteligente en un espacio aparentemente infinito y las probabilidades de nunca lograr ser contactados o hacer contacto con esta. En otras palabras: no tiene sentido que no hayamos encontrado vida extraterrestre, teniendo en cuenta que las probabilidades de que estos existan son realmente altas.

Volviendo al tema del estudio con el nombre complicado, los profesores Kane y Zelziz nos presentan una respuesta para esta paradoja. Aquí comienza la parte loca: la explicación Necro-Biológica de la que hablan, es una manera elegante de decir Zombies.

Y es exactamente eso. Kane y Felziz hicieron su teoría alegando que ninguna raza extraterrestre ha logrado hacer contacto con nosotros, porque todos los extraterrestres han sido diezmados por el virus de los muertos vivientes.

Según la teoría, una raza extraterrestre súper avanzada que haya descubierto el viaje interplanetario se infectó con dicho virus y luego, viajando a un sinfín de planetas, esparcieron el apocalipsis zombie en el espacio (buen nombre para una película). Dicho virus se propagó de tal manera que no es posible que un extraterrestre sano logre hacer contacto con nosotros (probablemente porque todos están realmente ocupados reventando cabezas de aliens-zombies).

Ambos autores de esta teoría son profesores universitarios reconocidos por su trabajo en el campo de la astronomía. Han postulado otros trabajos y son tomados en serio por sus colegas. De hecho, en este link pueden observar la seriedad del estudio en cuestión.

No obstante, un dato realmente importante a tomar en cuenta antes de comenzar a construir un búnker en preparación para el apocalipsis - extraterrestre - zombie, es que este artículo fue publicado un primero de abril… un día de los inocentes…




Si las princesas Disney fueran personajes de animé

Las princesas de Disney siempre serán uno de los personajes favoritos de grandes y chicos. Su popularidad ha inspirado a diversos artistas, diseñadores e ilustradores a reinventar a las princesas en diferentes facetas.

Ahora le tocó el turno a la artista Mari945 de mostrar su talento y rediseñar a las famosas princesas de Disney, en esta ocasión como personajes dignos de cualquier serie de anime.

Ariel, La Sirenita

 Blancanieves

Bella, La Bella y la Bestia

Cenicienta, La Cenicienta

Aurora, La bella durmiente


 Mérida, Valiente