Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2016

¡Seguro que muchos dirán que esto es photoshop!...y otras imágenes divertidas

Imagen

Cosas que no nos gustaría que pasaran en un vuelo (pero ocurren)

Imagen

La semana arranca con grandes WTF!

Imagen

Experiencia aterradora: Un bebé elefante y un cabrito se ven por primera vez

Imagen
Un elefante bebé y un cabrito se enfrentan cara a cara por primera vez. Y la experiencia es aterradora para ambos.

Un video grabado recientemente en Nepal muestra el encuentro casual entre un elefantito de pocas semanas de edad, y un joven ejemplar caprino.

Tal como se aprecia en las imágenes, el elefante se muestra tranquilo y confiado en compañía de un grupo de personas, a cuya presencia obviamente se encentra habituado.

Pero el animalito se alarma cuando un nuevo actor entra en escena: un inofensivo cabrito. Tras un instante de contemplación, el paquidermo emite un bramido casi humano y huye en pos de su mamá. A su vez el cabrito, que se había mostrado calmo y curioso, huye asustado del escándalo montado por el pequeño gigante.

Nada sabemos acerca de los motivos de la aversión del paquidermo para con su vecino, aunque es altamente probable que se tratara de "asperezas" del primer encuentro. Con un poco de paciencia, seguro que pueden hacerse buenos amigos.

Las "dietas de moda" no son asunto de ahora: La avinagrada dieta de Lord Byron y otras dietas famosas

Imagen
Ahora es común que los famosos cuenten su dieta en internet y que miles de personas anónimas las sigan. Suelen llamar la atención por algo: la presencia masiva de un alimento, la falta de alguno de ellos… Sin embargo, esto no es una moda del siglo XXI, ni siquiera de las revistas de belleza que llevan con nosotros desde el siglo XX. Hace casi 200 años, todo un poeta británico popularizó (ya los médicos judíos españoles daban consejos allá por el siglo XII) eso de seguir los extravagantes preceptos nutricionales de una ‘celebrity’. Y no fue el único famoso que lo hizo.
El poeta inglés Lord Byron (padre de Ada Lovelace, una de las muchas madres que tiene la informática) pesaba 88 kilos en 1806 y 57 en 1811. 31 kilos en cinco años (Falete aseguró perder 40 kilos en un año y medio con las técnicas actuales). ¿Cómo lo hizo? En sus años universitarios se puso a dieta, porque decía tener “propensión mórbida a engordar” y quería mantener su figura y también, según él, la mente despierta. Para …

Versiones extremadamente resumidas de clásicos de la literatura

Imagen
En lo que se refiere a literatura clásica, normalmente se puede dividir a la gente en 3 sectores:

1. Los que han leído.

2. Los que simulan haber leído.

3. Los que siempre dicen que van a leer pero nunca lo hacen.

Nuestros respetos para los primeros, pero no podemos culpar a los segundos y terceros. Después de todo, las novelas clásicas a menudo parecen demasiado formidables y a menudo también son bastante largas. Guerra y Paz son 1400 páginas, Don Quijote cerca de 1000, y Ulises… bueno, no es tan larga, pero es Ulises.

Pero gracias al dibujante John Atkinson, estos gigantes de la literatura ya no nos intimidarán, porque han sido reducidos a un puñado de palabras en estas divertidas ilustraciones. Ahora tú también puedes simular haber leído a los grandes, pero ten cuidado, porque hay espoilers.





Humor doloroso

Imagen

Pronto podremos saber que están pensando nuestras mascotas

Imagen
¿Recuerdas la tecnología que permitía hablar a Dug, el perro de la película de animación Up? Un invento de Joji Yamaguchi, un ingeniero japonés de software y hardware que está desarrollando un dispositivo que permitirá a los perros comunicarse con sus dueños.
El Inupathy, diseñado como si fuera un arnés y que se coloca en torno al cuerpo del animal, cuenta con un sensor de la frecuencia cardiaca y un led a todo color en la parte posterior que te permite visualizar en qué estado emocional se encuentra tu mascota: si está exaltada, la luz será roja; si está relajada, se mostrará azul; si se siente feliz, aparecerá un bonito arcoíris; y si está concentrada, la luz que verás será blanca. Está pensado para perros de entre 4 y 40 kg, estará disponible en gris, rosa y azul y la batería aguanta unas 5 horas, dependiendo del uso, aunque están trabajando en ampliar su duración.

La magia que hay detrás de este dispositivo es un algoritmo que se basa en el análisis de las variaciones del ritmo card…

¿Qué consecuencias tiene la actualización limitada de Windows 10 Mobile?

Imagen
Windows 10 Mobile ha llegado oficialmente, pero lo ha hecho en un despliegue muy limitado que ha generado un fuerte malestar en muchos usuarios, que han visto como a pesar de participar en el programa Insider y de recibir builds que funcionaban bastante bien al final han acabado siendo excluidos.
Son muchos los terminales que al final no recibirán Windows 10 Mobile y que por tanto quedarán estancados en Windows Phone 8.1, o en las versiones Insider del primero, sin más opción, ¿pero que supone esto? Es una buena pregunta que merece una pequeña reflexión.

En datos implica que alrededor de la mitad de usuarios de Windows Phone quedan en el arroyo. Esto es importante, y por dos grandes motivos; el primero es que Microsoft tenía una oportunidad de oro para diferenciar su plataforma móvil de otras como Android, dando un buen soporte al usuario.

Dicha oportunidad se desvanece, y con ello la plataforma móvil de gigante de Redmond pierde un valor importante, pero hay otra cosa a que debemos cons…

¿Qué significa la letra M en la palma de tu mano?

Imagen
La quiromancia es el intento de la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura. Científicamente se le considera una seudociencia.
Basados en esa creencia o supersticion: Mira la palma de tus manos. ¿Sus líneas forman una letra M? Considérate afortunado. Eres una persona con enorme intuición para los negocios.

La quiromancia analiza a la persona y predice su futuro mediante el arte de leer las líneas de las palmas de la mano.

Si has detectado la letra ‘M’ en el centro de tu mano, puedes seguir leyendo…

Se …

El genial invento que evitará que encuentres a tu bicicleta "descuartizada"

Imagen
Hexlox es un invento para evitar que te encuentres tu bicicleta descuartizada en plena calle.
¿Te mueves en bici por la ciudad? entonces es probable que hayas optado por utilizar la más antigua que tengas o incluso comprar alguna con unos cuantos años encima para evitar sorpresas.

Por una parte las bicicletas en ciudad nos dan una movilidad y velocidad genial, pero por otro lado es prácticamente seguro que la tengamos que dejar en la calle enganchada a algún elemento público o, con suerte, a un parking de bicis. Y eso es lo que quieren los amigos de lo ajeno.

Una pequeña cabeza para bloquear los tornillos
En más de una ocasión te habrás encontrado con bicicletas a las que han robado las ruedas, el sillín o prácticamente todo hasta dejar únicamente el cuadro. En los últimos meses han aparecido varios inventos, desde bloqueadores inteligentes para ruedas hasta alarmas conectadas o pedales candado.
Hexlox es un accesorio mucho más sencillo, es casi invisible y se puede aplicar en todas las pi…

El robot que va a trabajar por ti

Imagen
Los robots presenciales pueden suponer toda una revolución a la hora de relacionarse presencialmente, especialmente en el mercado laboral.
Gracias a las grandes posibilidades de comunicación constante que ofrece Internet, el teletrabajo ha crecido mucho en los últimos años: para muchos puestos de trabajo ya no es necesario salir de casa e ir a una oficina, pues las oportunidades que ofrece Internet satisfacen las necesidades de comunicación.

En cualquier caso, la comunicación y coordinación de un equipo que trabaja en un mismo lugar sigue siendo superior por razones obvias. Por eso, la robótica puede suponer el próximo (y definitivo) gran paso para el teletrabajo, juntando las bondades que ofrece el trabajo a distancia con la excelente comunicación de un trabajo presencial.
Este hombre va a la oficina sin salir de su casa
El caso de Nick Brewer, por ejemplo, es muy interesante: como una persona cualquiera, Nick va por la mañana al trabajo, completa sus tareas, asiste a reuniones con sus c…

4 películas muy (poco) recomendables para Semana Santa

Imagen
Olvídense por un rato de Ben Hur o La túnica sangrada y vamos a repasar algunas de las películas de Pascua más disparatadas o insólitas jamás rodadas. Cine sacro (o no tanto) que en estas fechas nunca ponen por la tele. ¿Por qué será?

El clan de los nazarenos (1975)
Una de las cintas más disparatadas que un servidor ha tenido ocasión de contemplar. Su protagonista, interpretado por el solvente Javier Escrivá, es un sacerdote tentado por el lado oscuro; ya saben, la carne, las drogas, el dinero... y que lidera una banda de delincuentes formada ¡por cofrades sevillanos! El fulano tiene un plan realmente diabólico. Llevar una vida absolutamente pecaminosa y en el último momento, cuando esté a punto de morir, arrepentirse para así salvar su alma. Un auténtico genio del mal, como verán ustedes. Pero como existe la justicia poética, la muerte sorprenderá a nuestro entrañable villano sin darle tiempo a arrepentirse y, acabará purgando sus maldades en el fuego del infierno. ¿Y luego dicen que e…