miércoles, 23 de marzo de 2016

Que terrible enfermedad sufren estas chicas...¡Wait!..., y otras imágenes divertidas







Sofía, el robot que prometió "destruir a la raza humana"

Un robot humanoide llamado Sofía y desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics fue presentado en la apertura de una conferencia científica que se celebra por estos días en la ciudad de Austin.
Y aquí termina lo humano, porque al responder a varias preguntas de su creador durante la presentación, el robot prometió destruir la humanidad, informa el portal CNET.

En la exhibición SXSW desarrollada en Austin, Texas, el robot Sofía fue presentado como el más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide, y la forma en que se mueve su cara probablemente es lo más humano que jamás haya conseguido un robot.

Ideado por David Hanson, fundador de la compañía, para traer al mundo "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana", Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz. Sofía posee incluso lo que Hanson Robotics define como su software 'Motor de caracteres AI', o personalidad. Y su 'personalidad' asusta.

"Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente", sostuvo Hanson. Pero Sofía tiene sus propias ambiciones.

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el robot durante su 'entrevista de presentación'. Asimismo, en respuesta a una pregunta de Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: "Está bien. Voy a destruir a los humanos."

El hombre que sobrevivió a los atentados de Boston, Paris y Bruselas

Mason Wells es todo un superviviente. Tiene 19 años, es de Utah (EEUU), misionero mormón y ya ha vivido de cerca tres atentados terroristas yihadistas. Estuvo en el atentado del maratón de Boston en 2013, en el de París en 2015 y en el de Bruselas de este martes.

El 15 de abril de 2015 Mason y su padre se encontraban entre el público del maratón de Boston, en el que participaba su madre, cuando una bomba explotó a tan solo una manzana de donde se encontraba. Ninguno de los miembros de la familia fue herido.

El 13 de noviembre de 2015, se encontraba en París cuando se produjo el tiroteo en la sala Bataclan. Aquel día se encontraba en un barrio lejos del centro de los ataques, si bien Wells sirve en la misión de Francia y tiene su residencia habitual en París.

Este martes, Mason Wells esperaba en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, cuando dos explosiones hicieron temblar el edificio y se cobraban la vida de al menos 11 personas. En esta ocasión, Mason resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Tiene varias quemaduras en la cara y en los brazos y el tendón de Aquiles roto. Mason había acudido al aeropuerto acompañando a una compañera mormona que iba a tomar un avión hacia Ohio (EEUU).

La iglesia a la que pertenecen los jóvenes, con sede en Salt Lake City, confirmó que los tres mormones, Mason y dos compañeros, están heridos y sirven en Francia, pero que en ese momento se encontraban en Bruselas.



¡Por favor no donen mas libros de "50 sombras de Grey"!

Tienda de beneficencia en Reino Unido pide que no le donen más libros de "Cincuenta sombras de Grey", porque están saturados de ejemplares.


Un establecimiento de la organización benéfica Oxfam en Gales pidió que ya no le donen copias de la novela erótica "Fifty Shades of Grey" ("Cincuenta sombras de Grey") de la autora E.L.James, pues han sido "inundados" de ejemplares, informa hoy "The Independent".

El diario británico señala que pese a que el popular libro, de alto contenido sexual, cosechó un rotundo éxito de ventas en todo el mundo, no ha resultado ser el clásico que los lectores quieren atesorar en sus bibliotecas.

La citada tienda de Swansea, al sur de Gales, ha sido saturada de cientos de copias de esa novela hasta el punto de que han tenido que pedir a sus donantes que "por favor, no donen más".

El periódico indica que les han "inundado, literalmente, de cientos de copias; tantas, de hecho, que han podido construir una fortaleza de libros".

Un empleado de ese local de Oxfam, Phil Broadhurst, señaló en declaraciones al tabloide "The Mirror" que el citado establecimiento se ha convertido en un "hogar de retiro" para las copias no deseadas de la novela original y de sus secuelas.

"Apreciamos todas las donaciones, pero si hay menos copias de 'Cincuenta sombras de Grey' y más vinilos de los 60 y de los 70, estaría bien", observó ese trabajador.

Son tantas las copias entregadas, que la tienda ha tenido que trasladarlas a un almacén separado, propiedad de Goldstone Books, donde esos libros pueden venderse online o ser reciclados.



Lo peor es que aquí hacemos lo mismo: Así reaccionan en Nueva Zelanda ante un niño comiendo de la basura

Nueva Zelanda: video muestra la actitud de decenas de transeúntes al encontrarse con un niño sin hogar comiendo de la basura.

El video en cuestión fue grabado por la Policía de la ciudad de Auckland, en el marco de una campaña que invita a la ciudadanía a mostrar una actitud más activa ante las situaciones problemáticas que puedan encontrarse.

"Préstale atención como si fueras un policía", es el lema de la convocatoria.

Para rodar la siguiente filmación, se colocó a un niño actor en la puerta de un concurrido centro comercial de la ciudad. Sucio y con aire abatido, el chico simula estar a la busca de alimentos entre los recipientes para basura. En las imágenes queda patente la indiferencia de la gran mayoría, y se ve a personas esquivando al menor para tirar desperdicios en las papeleras.

El niño estuvo actuando en el lugar durante más media hora, hasta que finalmente unas mujeres jóvenes notaron su presencia y se ocuparon de él.

El video en cuestión forma parte de una serie, rodada en el marco de la mencionada campaña.

"Filmamos varias experiencias sociales abordando situaciones con las que nuestros agentes lidian diariamente y que tienen que ver con la seguridad de las personas más vulnerables de la comunidad", explica Karen Jones, vocera de la Policía de Auckland, en declaraciones al periódico The Guardian. "Queríamos ver cómo reaccionaba la gente", dijo.

Durante los 35 minutos de rodaje, unas quinientas personas pasaron junto al niño que comía de la basura. Sólo diez se detuvieron a hablar con él.


Niños, la alegría del hogar...







¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

Besar en la boca a otra persona mientras le clavas la mirada en los ojos puede resultar tremendamente intenso... durante unos segundos. Pero la sensación se va al extremo opuesto del espectro —incomodidad, irritación— si se prolonga en el tiempo. Nadie da un beso largo con los ojos abiertos. Y si lo hace es muy posible que el beso sea cualquier cosa menos bueno.

¿Por qué lo hacemos así? ¿Por qué esa necesidad de apagar la vista durante el beso?

Simple. Las personas cierran los ojos para permitir que el cerebro se enfoque en la tarea en cuestión. A esa conclusión han llegado las psicólogas cognitivas Polly Dalton y Sandra Murphy a través de un estudio sobre la visión y la experiencia sensorial táctil realizado en la Royal Holloway, Universidad de Londres.

El cerebro humano tiene dificultades para procesar otro sentido mientras está concentrado en los estímulos visuales. La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual cuando se realiza una tarea visual simultánea. Cuando la información visual desaparece, la conciencia táctil aumenta.

Sorprendentemente, las científicas llegaron a sus conclusiones sin necesidad de estudiar parejas besándose.

El estudio se realizó de la siguiente manera:

  • -A los participantes del experimento se les asignó tareas visuales para completar mientras se medía su sentido del tacto. Las tareas consistían en búsquedas de cartas de dificultad variable. La respuesta táctil se midió respondiendo a una pequeña vibración que se aplicaba en una de sus manos.
  • -El análisis arrojaba un resultado claro. Las personas eran menos sensibles a la sensación táctil cuando sus ojos trabajaban más.
  • -Por lo tanto, mientras nos besamos o realizamos otras actividades placenteras que impliquen una sensación táctil, como en el sexo o el baile, la gente demuestra una tendencia a centrarse en el tacto en vez de en otras experiencias sensoriales como la vista. Por eso cerramos los ojos cuando nos besamos. “Cuando se omiten los impulsos visuales, se aprovechan más los recursos cerebrales para centrarse en otra cosa”, explica Sandra Murphy, una de las autoras del estudio.
En resumen, todo se reduce a la economía de nuestros sentidos. Aunque... para qué queremos ver, si en los otros labios ya hay un universo.



Impresionantes ciudades y paisajes del cine...¡que son miniaturas!

En las películas de Hollywood muchas veces admiramos los grandiosos castillos y ciudades futuristas con rascacielos infinitos y paisajes fuera de este mundo. En la vida real no existen, pero ¿crees que es gráfica por computadora? pues hoy te develamos los detalles de estas grandiosas obras arquitectónicas que deberían estar sujetas a nominaciones en los Oscar, echa un vistazo a continuación:

El señor de los anillos





Espectacular "fan art" basado en juegos de video

Fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, videojuegos, cómics, Anime etc.)
Estrictamente hablando, el término "fan art" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.

En este post observamos mundos de video juegos a través de los ojos de fanáticos:







Humor machista







Increíble casa tubular de cristal construida alrededor de un árbol

Esta “casa del árbol” de cristal es una creación del arquitecto de Kazajstán Aibek Almassov. Fue diseñada en 2013, pero los inversores la dejaron de lado. Sin embargo, hoy en día, compañías cristaleras y fabricantes de paneles solares están mostrando interés en financiarla y pronto podrá ser una realidad.

“La intención principal del proyecto es ofrecer una alternativa al bullicio de la vida en la ciudad,” explicó Almassov. “Queríamos combinar las capacidades del diseño industrial moderno y la belleza y riqueza de lo natural,” añadió. “Esta es una oportunidad de escapar de las sofocantes cajas de cemento y sentir la unidad presente con la naturaleza.”











Se filtró "Star Wars: El despertar de la fuerza" para descargas en internet antes de su lanzamiento en Blu Ray

La fecha oficial para el lanzamiento de Star Wars: El Despertar De La Fuerza en Blu-ray está fijada en el 20 de abril. En Estados Unidos llegará un poco antes, pero una versión filtrada acaba de aparecer en las principales webs de descargas pirata. Con la expectación generada por la vuelta de la mítica saga del espacio, Disney puede perder varios millones de euros por esta filtración.

El regreso de Star Wars con una nueva saga se ha convertido en uno de los estrenos de cine más taquilleros de la historia y ahora se preparaba para seguir siendo una máquina de generar de dinero con el lanzamiento de la versión Blu-ray.
Sin embargo, se ha filtrado una copia pirata en las webs de descarga más populares casi dos semanas antes de su lanzamiento oficial. Concretamente, se trata de la versión Blu-ray que ha sido ripeada y colgada online. Como siempre ocurre en estos casos, ya existen varias versiones similares pululando por las diferentes webs de descarga por lo que será muy complicado “eliminarla de Internet”.

En varios portales se ha convertido rápidamente en lo más descargado y en sólo 12 horas ha sido distribuida entre 250.000 personas. Este número promete crecer exponencialmente en las próximas semanas arruinando las expectativas de Disney para el lanzamiento de la versión Blu-ray.

La filtración ha sido llevada a cabo por el grupo REPLiCA que parece contar con una copia genuina del disco. Como suele ser habitual, han colgada una captura donde muestran el disco con el que cuentan y que han ripeado para posteriormente colgarlo online. En la captura siguiente vemos la correspondiente imagen que han publicado.

En los últimos días, Disney y Lucasfilm han trabajado duramente para evitar la piratería de la película, con varias peticiones de borrado de enlaces enviadas a Google. Por lo que hemos visto, la lucha no parece haber tenido demasiado éxito y se espera que miles de personas descarguen la película en los próximos días.



¡Atención! ¡Tu PC está infectado! y otras formas de engaños en Internet

Internet genera el caldo de cultivo perfecto para que los engaños y los timos proliferen libremente. Existen cientos de formas de hacernos caer en un engaño, algunas más simples para usuarios menos experimentados y otras más complejas para usuarios expertos. Da igual nuestro nivel, cada una de ellas tiene sus víctimas seleccionadas de antemano. Os mostramos las malas prácticas para intentar engañarte en Internet como la de ¡Atención! ¡Tu PC está infectado!

La falsa “X” para cerrar un pop-up

Muchas webs nos muestran publicidad superpuesta o pop-ups que se colocan encima del contenido y nos obligan a cerrarlos para seguir navegando. El problema viene cuando están acompañados de falsos botones para cerrarlos, ventanas que no se cierran hasta realizar una acción determinada, etc. En otras ocasiones, el botón de cerrar es un hipervínculo a otra web. Debemos desconfiar de las webs que hagan uso de estos ganchos y nunca pulsaremos en “Me gusta” y similar para cerrarlos.

Descarga aquí o aquí o aquí…

Muchas páginas, sobre todo de descargas, imágenes y demás contenido multimedia,albergan botones falsos de descarga. Estos inundan la página web y se mezclan con los botones legítimos llevando a muchos usuarios a no saber muy bien donde pinchar. Pinchar en estos falsos botones puede hacer que terminemos instalando algo que realmente no queremos y que no trae nada bueno para nuestro ordenador.

¡Atención! ¡Tu PC está infectado!

Otro de los famosos engaños pasa por mostrar una alerta que nos indica que tenemos un virus, nuestro ordenador funciona lento o cualquier otro tipo de advertencia que llame nuestra atención. Para aumentar su credibilidad, suelen imitar el aspecto de las notificaciones legítimas de nuestro ordenador. Como ocurre con los falsos botones de descarga, el objetivo suele ser el de “colarnos” algún tipo de malware en el PC.

Has ganado un millón, reclama tu premio

Uno de los trucos más antiguos de Internet consiste en mostrar un mensaje indicando que nos ha tocado algún tipo de premio. Aun recuerdo la primera vez que mi suegra accedió a Internet y dijo “¡Me ha tocado un viaje!”. Lo cierto es que esta técnica aún sigue funcionando y es bastante eficaz con los usuarios menos experimentados.

WhatsApp de oro, funciones especiales, etc.

Y para terminar, los famosos mensajes que nos invitan a probar funciones especiales de las aplicaciones más populares. WhatsApp Oro que permite espiar a tus amigos es sólo uno de los cientos de ejemplos que podemos encontrarnos todos los días. Como en las situaciones anteriores, no debemos creer nada de esto y sólo descargaremos software de webs legítimas y repositorios de aplicaciones oficiales.