jueves, 24 de marzo de 2016

¡Ese barco flota! y otras imágenes divertidas







Los países mas ateos del mundo (¿El futuro es ateo?)

Hace unos días conocíamos que en Noruega el número de personas que no creen en Dios ha superado por primera vez en su historia a las que sí creen. En Gran Bretaña, en el período que va de 1983 a 2014 los ateos han pasado de ser un tercio a representar la mitad de la población. En EEUU un quinto de la población se define ya como no creyente.

Porcentajes de personas que se consideran "Ateos Convencidos"

Ahora un estudio del consorcio internacional WIN/GIA viene a clasificar por países lo que parece un declive global de la religión.

La clasificación de personas definidas como ateas convencidas la encabeza China. En el país del sol naciente entre un 40 y un 49,9% de la población lo es. Un sistema de valores mixto entre confucianismo e ideología comunista podría explicar parcialmente estas cifras.

El segundo del ranking es el vecino Japón, con entre un 30 y un 39% de sus ciudadanos sin deidad confesada. También en esas cifras se mueve la República Checa. Los expertos coinciden en otorgar este ateísmo a un nacionalismo checo decimonónico que veía el catolicismo como parte de la invasión cultural austriaca. El protestantismo nunca llenó ese hueco y después llegó medio siglo de gobiernos bajo la órbita de la URSS.

En Francia los ateos suponen un quinto de la población. La separación Iglesia-Estado mantenida durante casi dos siglos y medio podría estar relacionada con una percepción más espiritual que intrínsecamente religiosa del mundo. Al país galo le sigue Australia, con una historia de igualdad religiosa que se remonta a 1788. A pesar de ser país de acogida de musulmanes y judíos, la religión parece en declive en el gran país de Oceanía.

Islandia cierra el sexteto ateo. Aunque muchos islandeses se definen como luteranos, y en la isla cohabitan diversos cultos paganos, casi una quinta parte se declara atea. Allí, el 0,0% de los jóvenes menores de 25 años creen que Dios creó el mundo.




9 geniales historias de personas que mintieron su identidad para lograr sus metas

Iolo Morganwg
¿Por qué será que los impostores y los fantaseadores siempre nos han fascinado?

¿Será por la convicción y el tremendo trabajo necesario para mantener un engaño convincente? ¿Por el mero atrevimiento de hacerlo? ¿O quizás porque nos imaginamos que algún día quizás terminemos creando una pequeña ficción sobre nosotros mismos?

A lo largo de la historia, hay un puñado de personajes a los que se les ha adjudicado el título de "El más grande embustero".

Uno de ellos fue Ned de Glamorgan, también conocido como Iolo Morganwg, un historiador, poeta y activista del siglo XIX, quien descubrió poemas medievales, un antiguo alfabeto y numerosos manuscritos que son piedras angulares de la cultura literaria galesa y marcaron la idea moderna que tiene Gales de sí misma.

La razón por la que Morganwg es un serio contendiente al título es porque, pues, en su vida casi todo era ficticio: mentiras y falsificaciones.

Pero hay otros que le disputan el título, y algunos más que, quizás no tengan oportunidad de llevarse la corona, pero nos dejaron cuentos para explicar.


Frank William Abagnale Jr.
Quizás es el más famoso de los impostores modernos, y aún más famoso después de que su historia fue el tema de la película "Atrápame si puedes", con Leonardo di Caprio.

Realmente es una historia digna de Hollywood: Abagnale se ganó la vida siendo un impostor y embaucador desde que tenía 15 años hasta los 21.Image copyright

Asumió alter egos que incluyeron un médico, un abogado, un piloto ("muy consciente de que me estaban entregando la custodia de 140 vidas, la mía incluida... porque yo no sabía ni cómo hacer volar una cometa) e, irónicamente, un agente de la Agencia de Prisiones de Estados Unidos.

Se escapó de las manos de la policía en una ocasión saltando de un avión en movimiento, pero tras pagar cinco años de cárcel, se convirtió en un conferencista sobre fraude para la academia del FBI.

No hay negocio como el negocio del fraude

En 1943, Tanis Chandler tenía 20 años de edad y se pasaba los días escribiéndo a máquina en una oficina de correduría en Hollywood, soñando con convertirse en estrella de cine.

Como muchas actrices principiantes, pasaba dificultades, pero como ninguna otra, adoptó una solución inusual.
Como los hombres se habían ido a la guerra, había escasez de actores para encarnar los roles masculinos, así que se puso los pantalones y se presentó en la oficina de casting como "Robert Archer".

Inmediatamente le dieron el papel de un jeque en una película de Warner Brothers llamada "La canción del desierto".

Después, consiguió un papel en "Mi reputación" y todo iba bien hasta que el director le pidió que se quitara la camisa para una escena y tuvo que confesar.

La historia fue noticia y ella continuó con su carrera de actriz, sólo que desde ese momento como Tanis Chandler.

Un engaño real
Enrique VII
Los enemigos del rey Enrique VII alegaron que habían encontrado a Richard de Shrewsbury, el duque de York, que supuestamente había muerto en la Torre de Londres.

El personaje representaba una amenaza para la dinastía Tudor y consigió mucho apoyo afuera de Inglaterra.

De visita en Viena, lo trataron como si fuera el rey legítimo de Inglaterra.

La batalla legal para declararlo impostor casi lleva a la quiebra al verdadero rey.

El supuesto duque de York más tarde declaró que era Perkin Warbeck, hijo de Jehan de Werbecque, un comerciante de Flandes.

Red de intrigas
Miles de personas apoyaron a una chica de 19 años, Kaycee Nicole Swenson de Kansas, quien estaba muriendo de leucemia.

Leyeron informes de su enfermedad, de su valor, la llamaron, le escribieron mensajes de correo electrónico y se acercaron a su madre, Debby, quien llevaba un diario de su experiencia como mamá de una hija desahuciada.

En 2001, Kaycee Nicole murió, lo que entristeció a sus amigos de las redes, pero Debbie se rehusó a proveer detalles del funeral.

Un grupo de detectives online, los "ScoobyDoos" decidieron investigar y descubrieron que Kaycee nunca existió: no había récords ni obituarios.

Eventualmente, Debbie Swenson, una mujer de 40 años de Kansas, reveló que ella era Kaycee.

Las fotos que había usado para el sitio en internet eran de su vecina, quien no estaba enterada de ello.

Debbie nunca se arrepintió de engañar a la gente pues decía que Kaycee era real, en la medida que era una imagen compuesta de las víctimas de cáncer que ella había conocido.

El FBI investigó, pero concluyó que no podían acusarla pues Debbie no se benefició financieramente del engaño.

7 versiones de Lois Lane del cine y la Tv

¿Kriptonita? ¡Por favor! El punto débil más grande del Hombre de Acero es Lois Lane. Esa morena incisiva y competitiva, cautivó a Clark como su compañera, en la oficina de The Daily Planet; pero fueron el traje azul y las botas rojas de Superman, los que hicieron vibrar el corazón de la periodista.

Se trata de una historia de amor interminable y con cada adaptación de Superman, surge un nuevo rostro de Lois Lane.

Estas son las actrices que han tenido el honor de convertirse en el interés romántico de Clark Kent. ?

1. Noel Neill
Esta actriz tiene una especie de record por participar en más producciones de Superman. Noel fue la primera en dar vida a Lois Lane en una serie de películas sabatinas: Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950). Kirk Alyn fue quien actuó como el Hombre de Acero.

Neill tomaría nuevamente el rol para la serie de televisión Adventures of Superman (1952 – 1958), desde la segunda temporada. Fue una Lois bastante gentil y creó un fuerte lazo de amistad con Clark, así como una atracción a Superman.

Neill volvió al universo del Hombre de Acero en Superman (1948), interpretando a la madre de Lois Lane y fue estrella invitada en la serie Superboy. También se le vio en Superman Returns (2006) como la esposa agonizante de Lex Luthor.

2. Phyllis Coates
Solo una temporada duró Phyllis Coates en Adventures of Superman, la serie de televisión de los años 50. La actriz prefirió no regresar a su rol de Lois Lane para la segunda temporada, por lo que se llamó a Noel Niell para reemplazarla.

Ella interpretó a una Lois que no dudaba en abordar la información y quien actuaba incisivamente para obtener la noticia. Se le considera como la única Lois a quien no le han temblado las piernas al ver al Hombre de Acero.
Coates también se mantuvo como invitada al universo Superman, al actuar como la madre de Lois en el episodio “House of Luthor” de Lois and Clark: The New Adventures of Superman, la serie de los noventa.

3. Margot Kidder
La imagen de Kidder es la que suele venirse a la mente de cualquiera, cuando se habla de Lois Lane. Tomó el rol para las películas Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest of Peace (1987).

Esta Lois es ingeniosa, aguda, atractiva, ambiciosa y muy liberal para el concepto femenino de la época. Jamás dudó en ponerse en riesgo cuando se trataba de conseguir lo que quería. Suspiraba por Superman y sentía pena por su tímido compañero, Clark Kent, a quien casi nunca prestó atención.

Durante la tercera entrega, el personaje de Lois fue bastante reducido, pues la actriz tuvo algunos conflictos con los productores del filme. Kidder también reapareció en el universo Superman, interpretando a la doctora Bridgette Crosby en dos episodios de Smallville.
4. Teri Hatcher
En 1993 conocimos a una nueva Lois Lane. Teri Hatcher interpretó a la periodista en Lois & Clark: The New Adventures of Superman. En esta oportunidad, el papel fue transformado en una damisela en apuros. Esta serie tiene la particularidad de ser la única adaptación en la que Lois y Clark se casan.

Siguiendo la tradición, Hatcher interpretó a Ella Lane, madre de Lois, en un episodio de Smallville.

Santo WTF!







Descubre el error...si puedes...


No te preocupes, tan solo eres uno más de los muchos que no consiguen dar con la respuesta correcta a simple vista. Esto se debe al fenómeno conocido como ‘ceguera de repetición’ y, por supuesto, a los llamativos colores de la serie numérica. ¿Ahora sí?

Quizás el nombre del fenómeno, ‘ceguera de repetición’, te haya puesto en alerta y en vez de fijarte en los números o los colores, lo has hecho en la pregunta que aparece en el margen superior. Ahí está la clave.

Así es, como bien puedes observar, el error se encuentra en que el artículo ‘la’ está repetido. Sin embargo, para tu ojo puede pasar desapercibido ya que gran parte de tu atención la acapara la ‘negrita’ con la que se resalta ‘equivocación’.







15 tristes (o divertidas) historias contadas en sólo 3 palabras.







Semana Santa: 10 significados de las celebraciones

La Semana Mayor, como también se le llama, es la celebración más importante para la comunidad católica, inicia el Domingo de Ramos, continúa el Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y termina el Domingo de Resurrección o de Pascua. Hay muchas tradiciones de Semana Santa que conocemos y practicamos, pero no conocemos su origen, por lo cual en esta ocasión en tenemos para ti una selección del significado de cada una de ellas:
  • Pascua La palabra Pascua deriva del latín eclesiástico “pascha” que, a su vez, proviene del hebreo Phase, que significa paso, tránsito. Luego, sumó la letra “u” por analogía de la palabra latina “pascua”, vinculado con el hecho de que en esta fecha se solía comer una cabeza de oveja comprada a los pastores
  • La variación de la celebración La Semana Santa se celebra según el calendario lunar. No hay una fecha fija y puede darse entre el 22 de marzo y el 25 de abril, se realiza el domingo siguiente a la primera luna de la primavera en el hemisferio norte.
  • Domingo de Ramos Con esta fecha da inicio la celebración que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, donde los fieles lo recibieron con fervor y alegría. Es común llevar palmas o ramas de olivo que simbolizan la fe renovada, y que al siguiente año se queman para usarse el Miércoles de Ceniza.
  • El ayuno de Semana Santa Es una tradición que se realiza en Cuaresma como penitencia y renovación. La ley del ayuno permite que solo hagas una comida durante el día, con un desayuno y cena suave. Esto debe ser, según el derecho canónico desde los 14 años hasta los 59.
  • La abstinencia de carne Cada persona debe hacer una penitencia por el sacrificio de Jesús, por lo cual el Código de Derecho Canónico señala que los viernes, especialmente, debe guardarse la abstinencia de carne o de cualquier alimento señalado por la Conferencia Episcopal.
  • El Cirio Pascual Es una vela que se bendice y luego enciende en la Vigilia Pascual, durante la noche del Sábado Santo. Este simboliza una luz, la del fuego nuevo en la resurrección de Cristo que ahuyenta la muerte. Para los católicos representa que Cristo está presente.
  • La quema del Judas Es una tradición que se originó en España y que con la conquista de América fue adoptada por algunos pueblos. El domingo de Resurrección se apedrea, lincha y quema un muñeco que simboliza a Judas, a quien torturamos por su traición a Cristo.
  • Jueves Santo Es el día de peregrinación a los siete templos por parte de los cristianos, en una conmemoración de los siete recorridos que hizo Jesús el Jueves Santo, desde el huerto de los olivos, donde fue apresado, hasta el Calvario. Esta tradición es muy conocida en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
  • Sábado de Gloria Si alguna vez te has preguntado por qué nos mojamos este día, esto se debe a que los cristianos no podían bañarse durante la Semana Santa, hasta el sábado, por lo cual llegado este día se arrojaba agua a quien pasaba por la calle.
  • Domingo de Pascua El domingo de Resurrección se celebra de diversas formas, pero en muchos países existe la tradición de adornar y pintar huevos de diferentes colores que después de lanzan a los fieles, lo que representa el triunfo de Jesús sobre el pecado.


Humor jugador







Si no actualizas Whatsapp, pronto dejarás de leer los mensajes

En noviembre de 2014, WhatsApp introducía el cifrado de extremo a extremo para proteger la comunicación entre sus usuarios. Aunque los mensajes intercambiados siguen la ruta emisor – servidor – receptor, en los servidores de WhatsApp es imposible revisar el contenido de las conversaciones, o así lo aseguran desde la compañía, gracias a que las claves de este cifrado sólo se comparten entre los extremos, es decir, tanto el emisor como el receptor. Y ahora, si no actualizamos la aplicación, dejaremos de poder leer mensajes. Un movimiento más en favor de la privacidad.

Aunque ya hace más de un año -bastante más- que se implementó este cifrado de extremo a extremo, la compañía de Mark Zuckerberg ha permitido la coexistencia de usuarios que utilizan el cifrado y los que no. No es una cuestión de configuración, porque el cifrado viene habilitado por defecto y sin posibilidad de desactivarlo, sino una cuestión que atañe a la versión de la aplicación. Y sí, aún hay quien utiliza una de las versiones de WhatsApp anteriores a la implementación de este sistema de cifrado.

En el Centro de Traducciones oficial de WhatsApp ya han anticipiado un nuevo menú de ‘Seguridad’, donde fácilmente se podrá comprobar qué conversaciones están utilizando este cifrado de extremo a extremo y cuáles no. Y es que, como comentábamos, aunque este sistema de protección viene habilitado por defecto, aún hay quien utiliza una versión obsoleta de la aplicación, y no es por otro motivo sino por el cual algunas conversaciones no utilizan el cifrado. Lo que WhatsApp no había comentado en ningún momento, y descubrimos gracias a esta información, es que los usuarios que tengan una versión obsoleta del cliente de mensajería instantánea dejarán de leer mensajes hasta que hagan la correspondiente actualización a una versión compatible.

La única solución, tal y como marcan desde WhatsApp será actualizarlo.Y no, no será necesario instalar la última versión –aunque siempre es lo más recomendable-, sino sencillamente una versión que sea compatible con el cifrado. De lo contrario, el mensaje que se mostrará a los usuarios será, en lugar del texto que el otro participante de la conversación ha enviado, una alerta de que no se pueden leer los mensajes cifrados.


Las velas aromáticas y los ambientadores pueden ser peligrosos para nuestra salud

Nos preocupa bastante convivir en un entorno agradable y saludable, aunque desafortunadamente puede que exista algo en tu hogar, aparentemente inofensivo pero que realmente esté poniendo la salud de tu familia en peligro.

Aunque suene un poco irreal, estudios recientes demuestran que los ambientadores y las velas aromáticas contaminan el interior de la vivienda contribuyendo a la muerte de miles de personas al año.

Se trata de objetos que todos tenemos en casa y usamos para crear una atmósfera agradable cuando realmente nos pueden estar enfermando.

Se ha publicado un estudio que indica que al menos 40.000 muertes al año en Reino Unido pueden estar relacionadas a la contaminación del aire tanto del interior como del exterior de la vivienda.

De acuerdo con la noticia “La contaminación del interior de nuestras viviendas puede estar relacionadas con 99.000 muertes anuales en toda Europa.”

Esta contaminación puede ser ocasionada por cualquier limpiador o perfumador que tenga productos químicos, incluidas las velas aromáticas.

¿Por qué son tan tóxicos para nuestra salud estos objetos cotidianos?.
De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales que realizó su propio estudio especializado en los ambientadores comunes, el gobierno federal no aprueba el uso de ambientadores actualmente por seguridad.

Un estudio realizado en 2007 testeó 74 ambientadores y midió la cantidad de productos tóxicos que se acumulaban en el ambiente después de su uso: Los resultados revelaron que prevalecían en la atmósfera más de 350 químicos que afectaban a las hormonas del crecimiento y la reproducción, especialmente en los bebés.

Además, aparecieron muchos casos de personas que tenían problemas respiratorios y no encontraban el origen de la enfermedad hasta que dieron con este problema, mostraban síntomas de una tos constante y falta de aire en los pulmones, cerrando los bronquios en personas con asma.

Ahora debes de estar pensando: “Existe mucha más contaminación ahí fuera producida por los coches, las industrias… Seguro que son peores que encender una vela.”

Pero puede que haya algo que estas olvidando: En el exterior esas sustancias están en continuo movimiento, diluidas en el aire, no pasa lo mismo en el interior de tu hogar… Nuestras viviendas están diseñadas para que sean estancas, cuando estas sustancias tóxicas se esparcen en el interior del hogar, se van acumulando haciendo que respires cada vez químicos tóxicos más concentrados.

¿Cuál es la solución correcta para evitar que nuestra casa huela mal?.
En lugar de buscar la solución en los productos químicos, los expertos recomiendan abrir la ventana y dejar simplemente que el aire fresco haga su trabajo… Aunque siempre puedes optar por crear tu propio ambientador casero libre de químicos con aceites esenciales.





La botella biodegradable hecha con algas

Aunque aún queda mucho por hacer, cada vez es más frecuente la concienciación de la población en lo que a contaminación se refiere.

Muchos de los envases de los que nos solemos desprender tardan miles de años en descomponerse y, en caso de llegar al océano, pueden ocasionar grandes daños, especialmente a los animales marinos. Por ejemplo, es frecuente que se enreden con los plásticos o, directamente, se los coman, obstruyendo su sistema digestivo e impidiendo que puedan alimentarse.

Además de las típicas bolsas del supermercado, también es muy frecuente que esto ocurra con las botellas de agua de plástico, que normalmente se utilizan una sola vez y, después, se desechan. Por eso, un diseñador islandés ha fabricado un recipiente biodegradable con materiales sorprendentes.

Si no puedes ser desechada en el mar, únete a élAlgunos compuestos químicos contenidos en las botellas de plástico pueden ser peligrosos, por lo que no todo el mundo se atreve a reutilizarlas y acaba deshaciéndose de ellas inmediatamente por lo que muchas van a parar al océano.

Esto ha llevado a Ari Jónsson, estudiante de la Escuela de Artes de Islandia, a buscar un modo de fabricar estas botellas con materiales afines al mar, que puedan ser degradados rápidamente.

Agar, de las algas a esta botella de agua biodegradable
Para la realización de esta botella, Jónsson, utilizó agar (también conocido como agar-agar) y agua.

El agar, es una sustancia derivada de las algas muy utilizada en la industria, especialmente en la alimentaria, ya que se usa como gelificante en la elaboración de muchos de sus productos. También es muy frecuente su utilización en laboratorios, ya que se puede usar como medio de cultivo en microbiología o, también, para la realización de geles de electroforesis (usados para separar biomoléculas por tamaño) en biología molecular.

Todos sus usos suelen ser debidos, a su textura en forma de gel, por lo que este diseñador pensó que podría ser una buena forma de obtener una botella biodegrdable. Para ello, mezcló polvo de agar con agua, lo calentó para obtener la mezcla gelatinosa y, después, lo depositó en moldes, que luego dejó enfriar, introduciéndolos en contenedores de agua con hielo.

Como él esperaba, pudo obtener botellas, similares a las de plástico, que también mantenían la forma una vez consumido todo su contenido. La diferencia entre ambas es que, poco tiempo después, la fabricada con agar comienza a descomponerse. Además, presenta otra curiosa peculiaridad, pues es totalmente comestible, aunque Jónsson no asegura que su sabor vaya a satisfacer mucho a los consumidores.

Los 3 enemigos del deporte, y cómo vencerlos

Si no estás haciendo todo el deporte que necesitas, es posible que hayas caído víctima de uno de sus tres grandes enemigos. Así puedes vencerlos.

A estas alturas, los buenos propósitos de año nuevo para ponernos en forma han caído ya en el olvido. Pero ¿por qué? Si somos las mismas personas que asumieron esos compromisos con ilusión. ¿Qué nos ha hecho cambiar de idea?

La mayor parte de las veces, dejamos de hacer deporte por una de estas tres causas, o una combinación de ellas: aburrimiento, lesiones y estancamiento.

No te abandones. Si conoces al enemigo es mucho más fácil vencerlo. Descubre cómo aparecen estos síntomas y cómo enfrentarte a ellos:

Aburrimiento

Empezar una nueva actividad es divertido. Cuando se convierte en rutina, ya no tanto. Si ves el deporte como una obligación, es más fácil que te rindas.

Solución: haz un ejercicio que te haga sentir bien, en compañía mejor que en solitario, y que represente un desafío. Mídete e intenta superar tus marcas. Si te resulta fácil te aburrirás antes.

Lesiones

La impaciencia es la madre de todas las lesiones. Queremos tener mejores resultados, más rápido. Vamos más allá de nuestros límites, y nos hacemos daño, lo cual nos envía a la casilla de salida durante meses.

Solución: El secreto para no lesionarse es la progresión. Debemos intentar mejorar semana a semana. Los avances no son uniformes, también habrá momentos de estancamiento. Es mejor seguir adelante, pero sin hacerse daño.

Estancamiento

Cuando comenzamos a practicar algún deporte y seguimos un programa, los primeros avances son rápidos. En unas pocas semanas nuestro cuerpo y nuestra energía han mejorado. Sin embargo, a medida que estamos más en forma, los cambios son más lentos, y esto puede desanimarte.

Solución: el cuerpo se estanca porque se adapta al ejercicio, y lo que antes era un esfuerzo, ya no supone un estímulo suficiente. La única solución es darle un nuevo desafío: más peso, más rápido, más tiempo. Así se desencadena una nueva adaptación, y el ciclo comienza de nuevo.