Entradas

Mostrando las entradas de marzo 24, 2016

¡Ese barco flota! y otras imágenes divertidas

Imagen

Los países mas ateos del mundo (¿El futuro es ateo?)

Imagen
Hace unos días conocíamos que en Noruega el número de personas que no creen en Dios ha superado por primera vez en su historia a las que sí creen. En Gran Bretaña, en el período que va de 1983 a 2014 los ateos han pasado de ser un tercio a representar la mitad de la población. En EEUU un quinto de la población se define ya como no creyente.

Ahora un estudio del consorcio internacional WIN/GIA viene a clasificar por países lo que parece un declive global de la religión.

La clasificación de personas definidas como ateas convencidas la encabeza China. En el país del sol naciente entre un 40 y un 49,9% de la población lo es. Un sistema de valores mixto entre confucianismo e ideología comunista podría explicar parcialmente estas cifras.

El segundo del ranking es el vecino Japón, con entre un 30 y un 39% de sus ciudadanos sin deidad confesada. También en esas cifras se mueve la República Checa. Los expertos coinciden en otorgar este ateísmo a un nacionalismo checo decimonónico que veía el cato…

9 geniales historias de personas que mintieron su identidad para lograr sus metas

Imagen
¿Por qué será que los impostores y los fantaseadores siempre nos han fascinado?
¿Será por la convicción y el tremendo trabajo necesario para mantener un engaño convincente? ¿Por el mero atrevimiento de hacerlo? ¿O quizás porque nos imaginamos que algún día quizás terminemos creando una pequeña ficción sobre nosotros mismos?

A lo largo de la historia, hay un puñado de personajes a los que se les ha adjudicado el título de "El más grande embustero".

Uno de ellos fue Ned de Glamorgan, también conocido como Iolo Morganwg, un historiador, poeta y activista del siglo XIX, quien descubrió poemas medievales, un antiguo alfabeto y numerosos manuscritos que son piedras angulares de la cultura literaria galesa y marcaron la idea moderna que tiene Gales de sí misma.

La razón por la que Morganwg es un serio contendiente al título es porque, pues, en su vida casi todo era ficticio: mentiras y falsificaciones.

Pero hay otros que le disputan el título, y algunos más que, quizás no tengan oportun…

7 versiones de Lois Lane del cine y la Tv

Imagen
¿Kriptonita? ¡Por favor! El punto débil más grande del Hombre de Acero es Lois Lane. Esa morena incisiva y competitiva, cautivó a Clark como su compañera, en la oficina de The Daily Planet; pero fueron el traje azul y las botas rojas de Superman, los que hicieron vibrar el corazón de la periodista.

Se trata de una historia de amor interminable y con cada adaptación de Superman, surge un nuevo rostro de Lois Lane.

Estas son las actrices que han tenido el honor de convertirse en el interés romántico de Clark Kent. ?

1. Noel Neill Esta actriz tiene una especie de record por participar en más producciones de Superman. Noel fue la primera en dar vida a Lois Lane en una serie de películas sabatinas: Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950). Kirk Alyn fue quien actuó como el Hombre de Acero.

Neill tomaría nuevamente el rol para la serie de televisión Adventures of Superman (1952 – 1958), desde la segunda temporada. Fue una Lois bastante gentil y creó un fuerte lazo de amistad con Clark, así…

Santo WTF!

Imagen

Descubre el error...si puedes...

Imagen
No te preocupes, tan solo eres uno más de los muchos que no consiguen dar con la respuesta correcta a simple vista. Esto se debe al fenómeno conocido como ‘ceguera de repetición’ y, por supuesto, a los llamativos colores de la serie numérica. ¿Ahora sí?

Quizás el nombre del fenómeno, ‘ceguera de repetición’, te haya puesto en alerta y en vez de fijarte en los números o los colores, lo has hecho en la pregunta que aparece en el margen superior. Ahí está la clave.

Así es, como bien puedes observar, el error se encuentra en que el artículo ‘la’ está repetido. Sin embargo, para tu ojo puede pasar desapercibido ya que gran parte de tu atención la acapara la ‘negrita’ con la que se resalta ‘equivocación’.






15 tristes (o divertidas) historias contadas en sólo 3 palabras.

Imagen

Humor jugador

Imagen

Si no actualizas Whatsapp, pronto dejarás de leer los mensajes

Imagen
En noviembre de 2014, WhatsApp introducía el cifrado de extremo a extremo para proteger la comunicación entre sus usuarios. Aunque los mensajes intercambiados siguen la ruta emisor – servidor – receptor, en los servidores de WhatsApp es imposible revisar el contenido de las conversaciones, o así lo aseguran desde la compañía, gracias a que las claves de este cifrado sólo se comparten entre los extremos, es decir, tanto el emisor como el receptor. Y ahora, si no actualizamos la aplicación, dejaremos de poder leer mensajes. Un movimiento más en favor de la privacidad.
Aunque ya hace más de un año -bastante más- que se implementó este cifrado de extremo a extremo, la compañía de Mark Zuckerberg ha permitido la coexistencia de usuarios que utilizan el cifrado y los que no. No es una cuestión de configuración, porque el cifrado viene habilitado por defecto y sin posibilidad de desactivarlo, sino una cuestión que atañe a la versión de la aplicación. Y sí, aún hay quien utiliza una de las ver…

Las velas aromáticas y los ambientadores pueden ser peligrosos para nuestra salud

Imagen
Nos preocupa bastante convivir en un entorno agradable y saludable, aunque desafortunadamente puede que exista algo en tu hogar, aparentemente inofensivo pero que realmente esté poniendo la salud de tu familia en peligro.
Aunque suene un poco irreal, estudios recientes demuestran que los ambientadores y las velas aromáticas contaminan el interior de la vivienda contribuyendo a la muerte de miles de personas al año.

Se trata de objetos que todos tenemos en casa y usamos para crear una atmósfera agradable cuando realmente nos pueden estar enfermando.

Se ha publicado un estudio que indica que al menos 40.000 muertes al año en Reino Unido pueden estar relacionadas a la contaminación del aire tanto del interior como del exterior de la vivienda.

De acuerdo con la noticia “La contaminación del interior de nuestras viviendas puede estar relacionadas con 99.000 muertes anuales en toda Europa.”

Esta contaminación puede ser ocasionada por cualquier limpiador o perfumador que tenga productos químicos,…

La botella biodegradable hecha con algas

Imagen
Aunque aún queda mucho por hacer, cada vez es más frecuente la concienciación de la población en lo que a contaminación se refiere.
Muchos de los envases de los que nos solemos desprender tardan miles de años en descomponerse y, en caso de llegar al océano, pueden ocasionar grandes daños, especialmente a los animales marinos. Por ejemplo, es frecuente que se enreden con los plásticos o, directamente, se los coman, obstruyendo su sistema digestivo e impidiendo que puedan alimentarse.

Además de las típicas bolsas del supermercado, también es muy frecuente que esto ocurra con las botellas de agua de plástico, que normalmente se utilizan una sola vez y, después, se desechan. Por eso, un diseñador islandés ha fabricado un recipiente biodegradable con materiales sorprendentes.

Si no puedes ser desechada en el mar, únete a élAlgunos compuestos químicos contenidos en las botellas de plástico pueden ser peligrosos, por lo que no todo el mundo se atreve a reutilizarlas y acaba deshaciéndose de ell…

Los 3 enemigos del deporte, y cómo vencerlos

Imagen
Si no estás haciendo todo el deporte que necesitas, es posible que hayas caído víctima de uno de sus tres grandes enemigos. Así puedes vencerlos.

A estas alturas, los buenos propósitos de año nuevo para ponernos en forma han caído ya en el olvido. Pero ¿por qué? Si somos las mismas personas que asumieron esos compromisos con ilusión. ¿Qué nos ha hecho cambiar de idea?

La mayor parte de las veces, dejamos de hacer deporte por una de estas tres causas, o una combinación de ellas: aburrimiento, lesiones y estancamiento.

No te abandones. Si conoces al enemigo es mucho más fácil vencerlo. Descubre cómo aparecen estos síntomas y cómo enfrentarte a ellos:

Aburrimiento
Empezar una nueva actividad es divertido. Cuando se convierte en rutina, ya no tanto. Si ves el deporte como una obligación, es más fácil que te rindas.

Solución:haz un ejercicio que te haga sentir bien, en compañía mejor que en solitario, y que represente un desafío. Mídete e intenta superar tus marcas. Si te resulta fácil te aburri…

En 6 años se podría colonizar la luna por el precio de un portaaviones

Imagen
En 2022, apenas dentro de seis años, y por la módica suma de 9 mil millones de euros (menos de lo que cuesta un portaaviones), podríamos establecer una pequeña colonia en la Luna. 

“La gran ventaja – explica el astrobiólogo de la Nasa, Chris McKay – es que muchas de las tecnologías necesarias ya han sido desarrolladas y no tienen nada que ver con el espacio, tales como los vehículos autónomos o los baños con sistemas de reciclado de desechos. Todo esto resulta increíblemente útil en el espacio, y es lo que está reduciendo el coste de una base lunar hasta el punto que podría ser fácil de llevar a cabo”.

A esto se le une el uso de hábitats y materiales hechos con impresoras 3D, la irrupción de empresas privadas que llevan cargas al espacio o el éxito de Bigelow Aerospace desarrollando habitáculos inflables que simplificarían el proceso reduciendo la inversión de los programas espaciales.

¿Por qué la Luna y no directamente Marte?
De acuerdo con científicos de la NASA, nuestro satélite natura…