Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2016

Cosas que, curiosamente, se parecen a otras cosas

Imagen
Esto se ve como el pan, pero en realidad es un pedazo de jabón en el microondas.
La sombra del camarógrafo se parece a su compañero leal.
Esta raíz de rábano picante se parece a una garra de dinosaurio.
Este hidrante se parece a una vieja bruja espeluznante, mirando a través de la valla.
El trasero de este gato se parece a un adorable panda.
Un mojón chocado se parece a un cigarrillo aplastado.

Magníficas fotos que no necesitan descripciones para ser geniales

Imagen

Cosas que "dejamos abandonadas" cuando vamos de compras al supermercado

Imagen

Los 10 idiomas mas hablados en el mundo

Imagen
De los casi 7000 idiomas que existen en el mundo, en Europa solo se hablan 230, mientras que en Asia se hablan más de 2000. En Papúa Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía con aproximadamente 3,9 millones de habitantes, se puede encontrar la mayor cantidad: 830 idiomas diferentes.
1-Mandarín Chino mandarín es un conjunto de dialectos hablado fundamente en el norte, centro y suroeste de China. El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. Así como el indostánico, es un conjunto de dialectos utilizados fundamente en el norte, centro y suroeste de China. En números: tiene 873 millones de hablantes nativos. Y en total, 1.300 millones de personas lo habla.2-Indostánico También es conocido como hindustaní y más que un idioma unificado es un conjunto de dialectos que se hablan en la India y parte de Asia. Comprende lenguas como el hindi y el urdu, idiomas oficiales de la India y Pakistán, respectivamente. En números: …

Desnudos femeninos transformados mágicamente por la luz

Imagen
El artista francés Dani Olivier ha reinventando el retrato desnudo femenino proyectando luz, en una especie de videomapping vivo, sobre cuerpos de modelos. Olivier crea en sus Corps en Lignes texturas, volúmenes y patrones geométricos que llevan la concreción del cuerpo a la abstracción de la forma pura, incrustando a la feminidad dentro de un paisaje de luz y sensualidad. La obra de Olivier, que no retoca sus imágenes digitalmente, "es una investigación sobre la armonía" puesto que no se puede proyectar cualquier cosa sobre el cuerpo, sino que "debes construir tu diseño en torno a la forma del individuo".







Los religiosos son poco inteligentes y los ateos son piscópatas

Imagen
En el siglo XV, grandes pensadores del Renacimiento defenestraron a Dios y la religión como modelo de pensamiento que explicara y reglamentara la realidad perceptible, desde el movimiento de las estrellas hasta los actos cotidianos de una persona. A cambio, el ser humano se colocó a sí mismo en el lugar del saber: armado con la razón y sus recursos, emprendió el camino de la investigación y las explicaciones lógicas, coherentes, que ofrecieran una respuesta a la realidad con elementos de la realidad misma, y no recurriendo a un ente suprahumano y fuera de los círculos de este mundo.
Desde entonces, la oposición entre religiosidad y ateísmo ha sido una constante ideológica en las sociedades modernas y occidentales, una suerte de dualidad irreconciliable en la que además existe un elemento de supuesta superioridad: dado que la predominancia del pensamiento religioso-mágico fue anterior a la del pensamiento racional, se considera en general que no creer en Dios es más avanzado, racionalme…

Humor sordo

Imagen

La curiosa relación entre la luna y el sueño

Imagen
Existe el mito de que si dormimos bañados por la luz de la luna entonces nos comportaremos de forma anómala. De ahí procede también la palabra "lunático". Y para comprobar hasta qué punto existía una correlación entre ambos fenómenos, en el año 2013, un neurocientífico de la Universidad de Basilea llamado Christian Cajochen, analizó los datos de diversos experimentos que se habían realizado en el laboratio del sueño de su universidad.
Lo que descubrió fue inesperado.
Cajochen descubrió que diversos voluntarios eran conectados a un aparato de EEG y se les controlaba el sueño durnte toda la noche. Fijándose en la fecha de cada sesión, pudo deducir en qué ciclo lunar estaban los sujetos. Finalmente, contrastó esta información con los patrones de sueño de los sujetos.

Los sujetos que se encontraban más o menos en el momento de la luna llena, dormían unos 20 minutos menos, les costaba cinco minutos más dormise y tenían un 30% menos de sueño profundo a lo largo de la noche. Abunda en…

7 clásicos de la ciencia ficción, cortos y fáciles de leer

Imagen
No es necesario que una novela tenga más de 1.000 páginas para ser magnífica. Hay obras sencillamente brillantes que son lo bastante cortas para leer durante un fin de semana. Si eres de los afortunados que tiene un puñado de días libres próximamente, apunta estas recomendaciones para lectores con poco tiempo libre.

La guía del autoestopista galáctico (296 páginas)
La novela de Douglas Adams sobre las aventuras del terrícola Arthur Dent y su mejor amigo que resulta ser extraterrestre es tan divertida que sus apenas 300 páginas te sabrán a muy poco. Fácil de leer y un clásico imprescindible.

1984 (352 páginas)
Si no has leído el clásico de Orwell, descubrirás que la época en la que vivimos tiene muchos detalles aterradoramente parecidos al futuro distópico que describe. No es exactamente una lectura sencilla, pero en un fin de semana tendrás resuelta esta cita imprescindible con un clásico.

El día de los trífidos (318 páginas)
Esta novela de John Wyndham no es un clásico tan conocido, pero t…

Increíble: La azafata que cayó de 10 mil metros de altura, y sobrevivió.

Imagen
El 26 de enero de 1972 iba a ser otro día de trabajo más en la vida de la azafata Vesna Vulović. No fue así evidentemente. Cuando acabo el día había sido la única superviviente del accidente en el vuelo 367. El avión en el que volaba había explotado en el aire y ella seguía con vida tras caer sin paracaídas de una altura de más de 10.000 metros. Si ya de por sí esto parece imposible, cuando Vesna se despierta no se acuerda de nada.
Lo ocurrido esas fechas tiene varias lecturas. La primera es que Vulović guarda desde ese día un récord del mundo en el Libro Guinness de los récords. Nadie jamás en la historia ha podido sobrevivir a una caída libre sin paracaídas desde semejante altura con el añadido de que lo hizo dentro de un artefacto. La segunda lectura de los acontecimientos que tuvieron lugar es más complicada de explicar. La pregunta es simple: ¿cómo consiguió salir ilesa? Para intentar entenderlo debemos retroceder en el tiempo hasta ese mes de enero. Una mañana como otra cualquier…