jueves, 31 de marzo de 2016

¡Me encanta esta montaña rusa! y otras imágenes divertidas







En Wikipedia "El vicepresidente uruguayo es un corrupto, ladrón y mentiroso"

La persona que en enero modificó el perfil de Wikipedia de Raúl Sendic, acusándolo en su biografía de haber fundido Ancap, ser corrupto y mentir, fue identificada, según informa este jueves Montevideo Portal.


A las 17:00 de este jueves, el perfil del vicepresidente fue nuevamente modificado y otra vez aparecen insultos. La palabra licenciado aparece entre comillas y se lo califica de "corrupto, mentiroso y ladrón". 

Respecto a la modificación ocurrida en enero, la Justicia habilitó a la central nacional de telecomunicaciones para que informara sobre la dirección IP desde la que se editó el perfil del vicepresidente, descubriendo que se trata de una computadora que pertenece a una empresa con 120 empleados. Cinco personas tuvieron que declarar en Delitos Complejos tras las averiguaciones.




Según señala Montevideo Portal, el vicepresidente no va a presentar una denuncia penal, debido a la alta probabilidad de que la persona acusada sea procesada por el delito de difamación e injurias, sino que su intención es que el caso funcione como "elemento disuasorio" para esta y otras personas que utilicen internet "para difamar".

El artículo 333 del Código Penal establece que comete un delito de difamación quien ante varias personas, reunidas o separadas, atribuye a una persona un hecho determinado, que si fuera cierto puede dar lugar contra ella a un procedimiento penal o disciplinario, o exponerla al odio o al desprecio público.

El artículo 334 señala que comete injuria quien ofende con palabras, de cualquier manera, el honor, la rectitud o el decoro de una persona.



¿La tomarías?: Cerveza con bacterias vaginales de una hermosa modelo...

Cervecería polaca se apresta a lanzar una línea elaborada con bacterias vaginales de la atractiva modelo checa Alexandra Brendlova.

Según el sitio especializado "Beer Advocate", la cervecería "The Order of Yoni", con sede en Varsovia, se dispone a elaborar una variedad de cerveza usando como fermento bacterias ácido-lácticas extraídas de la vagina de la modelo checa Alexandra Brendlova.

La empresa lanzó una campaña de financiación colectiva en el sitio IndieGoGo, en la que espera hacerse con 150.000 euros para poner en marcha el proyecto. Cada botella de esa partida especial estará numerada.

Las cervezas elaboradas con ingredientes raros se van ganando lugar lentamente en el mercado. En los últimos años, una cerveza islandesa preparada en base a grasa de ballena ha generado airadas reacciones de grupos defensores de esos animales.

En 2012, una cervecera de Oregon, EEUU, lanzó una línea "Premium" que incluía pelos de la barba de John Maier, su maestro cervecero.



En 20 años el sexo ya no se usará para "hacer bebés"

Miles de niños creados gracias a la ingenieria genética y el sexo relegado al simple acto placentero. El futuro que imaginó en su día Aldous Huxley en su novela Un mundo feliz puede ser muy pronto una realidad.

O así lo expone Henry Greely, director del Centro de Derecho y Biociencia de la Universidad de Standford, en su libro El final del sexo y el futuro de la reproducción humana.

Según el profesor Greely, en poco más de 20 años ya no será necesario tener sexo para procrear. Los niños serán creados por laboratorio y el acto natural de concepción será estigmatizado. El sexo reproductivo pasará a estar mal visto.

En 20 a 40 años, cuando una pareja quiera tener un bebe, el hombre donará esperma y la mujer cederá un trocito de su piel. Con ese pedazo de piel se crearan células madre que se convertirán en óvulos.

Estos óvulos podrán ser fecundados en un laboratorio junto con el esperma del hombre. Los embriones resultantes se estudiarán para evitar enfermedades. Y los médicos les explicarán a los padres: “estos cinco de aquí tienen enfermedades, estos están sanos. Y los de aquí tienen riesgo de padecer esta dolencia”.

Los embriones se dividirán en diversas categorías que permitirán a los padres elegir el niño que más se adecua a sus exigencias. Tan fácil como elegir la comida en un restaurante.

“Una de las categorías agrupará las enfermedades intratables. Esta condición afectará al uno o dos por ciento de los embriones. La segunda categoría se basará en otras enfermedades. La tercera se referirá a los aspectos meramente estéticos: pelo, ojos, forma, si el pelo tendrá canas o no... Aún no conocemos mucho sobre esta categoría, pero lo haremos en el futuro. La cuarta categoría tiene que ver con el comportamiento. Aquí se limitará la información. No seremos capaces de decir, 'este niño va a ser el mejor en inteligencia'. Lo que si que podremos contar a los padres será algo así como 'este niño tiene un sesenta por ciento de posibilidades de ser muy inteligente'”, explica Greely.

Los avances en la investigación del genoma humano, las nuevas técnicas de edición genética y la posibilidad de crear células madre a partir de trozos de piel hace que el proceso de crear niños de diseño sea cada vez más accesible.

La posibilidad de conocer las enfermedades que padecerá el futuro niño hará que cada vez sean menos comunes las enfermedades hereditarias, por lo que el proceso será muy eficiente.

Sin embargo, más allá de las controversias éticas que encierra el futuro que imagina Greey, estos bebés de laboratorio acarrearán otras consecuencias. Según el profesor Geely, el proceso de desarrollo de bebés en laboratorio podría convertirse en la norma, hasta el punto de que las madres que decidan concebir a sus hijos de la manera tradicional serán estigmatizadas y tachadas de irresponsables.

“Especialmente en los países que cuentan con una seguridad social colectiva, la decisión de tener un hijo de manera natural se verá como negativa. La gente dirá, si sigues adelante con tu hijo y sale con una enfermedad genética, nosotros vamos a tener que pagar la factura”, explica el experto.

Habrá que esperar solo 20 años para saber si el mundo que imaginó Huxley se convierte en una realidad.

Y para ver las consecuencias.




Lunar Watch: El reloj hecho con rocas lunares

El dispositivo ya puede adquirirse, pero no es nada barato.

La compañía relojera Analog Watch llegó a un acuerdo con la Agencia Espacial Federal Rusa para sacar a la venta una línea de relojes fabricados con fragmentos de la Luna.

De acuerdo con la compañía relojera, el Lunar Watch es el primer reloj con acabados provenientes de una roca lunar genuina recogida por una sonda soviética en 1974.

Según la agencia espacial, gracias a técnicas de datación radiométrica sofisticadas, pudieron calcular que la roca tiene una edad de 4.5 mil millones de años. Además, cada uno de los 25 relojes que lograron construirse con acabados lunares están hechos a mano por artesanos suizos que tardaron 4 meses en construir cada unidad.

Si estas interesado en adquirir uno de estos relojes, tendrás que gastar 27,500 dólares.



Chicas sexys en Cosplays "idem"







Hay lugares donde las cosas son un poco diferentes...







El sorprendente caso del mago que evitó una revolución

Un mago debe dejar con la boca abierta a niños y adultos en los espectáculos que organiza. La chistera, la varita o la baraja de cartas son los elementos más clásicos para ello. Además, algunos de ellos pueden ser de vital importancia si el Gobierno del país del mago le pide un favor fuera de lo común. Eso fue lo que le sucedió a Jean-Eugène Robert-Houdin (El que le inspiró su nombre a Harry Houdini) cuando Francia le rogó que hiciera unos trucos muy especiales nada más y nada menos que en la Argelia colonial.

En septiembre de 1856, los franceses tenían problemas en la otra orilla del Mediterráneo. Varias de las tribus de Argelia estaban intentando llevar a cabo una revolución en la colonia y la administración gala no sabía qué hacer. El Gobierno de Napoleón III decidió probar una táctica que se alejaba de cualquier método militar clásico e incluso de estratagemas de los más avezados generales de entonces: llevar a un mago.

¿Y por qué a un mago? Porque solo un Jorge Blass o un Juan Tamariz de mediados del siglo XIX podría enfrentarse a sus colegas los brujos de las tribus africanas con sus mismas armas y dejar boquiabiertos a estos y al resto de su comunidad. Y para ello, confiaron en uno de los mejores de aquel entonces.

Aunque estaba retirado, París convenció a Jean-Eugène Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna, para que viajara a Argelia y ejecutara sus trucos ante los magos tribales, que eran quienes estaban liderando el levantamiento para expulsar a los franceses. Años más tarde escribiría en su biografía que estaba “orgulloso de poder prestar un servicio a mi país”. El objetivo del viaje era desacreditar a los magos sagrados de las tribus, que usaban trucos propios de los faquires, como comer cristales, caminar sobre fuego o encantar a serpientes, para asombrar a sus vecinos y criticar a los franceses.

A finales del mes siguiente, el día 28 de octubre, 60 jefes tribales y sus séquitos acudieron a un teatro de Argel. En él les esperaba el mago Robert-Houdin para sorprenderles. Para comenzar, se sirvió de un truco clásico que aún puede verse en la actualidad: sacar un ramo de flores de un sombrero. Por si eso pudiera parecer poco, del complemento también llegó a extraer una bala de cañón.

El espectáculo continuó, ante la atónita audiencia. El galo tiró unas monedas al aire, que aparecieron en una caja de cristal suspendida sobre las cabezas de los asistentes. Luego, una ponchera que estaba vacía se llenó de vapor con olor a café. ¿De dónde había surgido eso? Además, Robert-Houdin hizo desaparecer a una persona del público y atrapó una bala con los dientes, dos números que muchísimos magos han imitado hasta nuestros días.

Mago con sombrero
Además, Robert-Houdin intentó aniquilar el orgullo de los asistentes. Tras estos clásicos trucos, llevó al escenario una caja fuerte con una especie de anilla. Pidió que subiera un voluntario fuerte. Uno de los miembros de las tribus lo hizo. Cuando el mago le pidió que alzara la caja sujetando la anilla, este lo hizo con facilidad. Acto seguido, la soltó y el mago le apuntó con su varita. “Ahora eres más débil”, dijo, “intenta levantar la caja”.

Los argelinos asistieron entonces a un momento desasosegante: el voluntario cogió la anilla de nuevo y quiso levantar la caja fuerte, pero no lo consiguió. Lo intentó numerosas veces, mientras sus compañeros lo jaleaban, pero terminó dándose por vencido. Es más, de repente sufrió un espasmo que le hizo soltar la argolla y caer al suelo. Viendo todas estas proezas y cuando el espectáculo terminaba, los líderes tribales salieron huyendo del teatro mientras gritaban “¡Shaitán!”, o lo que es lo mismo: Satán, el demonio en árabe.

El mago revela sus trucos

Más tarde, Robert-Houdin pidió a los traductores que explicaran que no había nada sobrenatural en lo que había hecho, tan solo teatro y ciencia. Es más: contraviniendo una de las máximas de la magia (un mago nunca revela sus trucos), llegó a confesar algunos de ellos. Así, el motivo por el que el voluntario no pudo levantar la caja en su segundo intento no era otro que la atracción ejercida por el potente imán situado bajo el escenario, puesto después de la primera subida. Y la razón por la que el hombre soltó la anilla de repente fue que recibió una pequeña descarga eléctrica.

Tres días después de aquello, 30 jefes tribales se presentaron ante él para alabar su arte. Pero también para lo que había sido el objetivo del viaje del mago: prometer lealtad a Francia.

Robert-Houdin (1805-1871) está considerado el padre de la magia moderna, como quedó demostrado por usar trucos y elementos que han llegado hasta nuestros días, como los sombreros mágicos o las monedas que llegan a sitios totalmente imprevistos. Además, intentó tener ese aspecto pulcro y elegante que algunos siguen imitando en la actualidad. Por otra parte, optó por actuar en teatros o fiestas, alejándose así de quienes hasta entonces lo hacían en ferias.

De profesión relojero, abandonó las agujas cuando alcanzó el éxito con sus trucos y autómatas, que creó tras leer un libro sobre espiritismo e interesarse por esos temas. Se retiró en 1855, pero apenas unos meses después tuvo que regresar cuando se lo pidió el Gobierno galo. Escribió su vida en una autobiografía, ‘Las memorias de Robert-Houdin’, que años más tarde, en 1890, leería otro gran ilusionista.

Un tal Ehrich Weiss quedó tan impresionado por las proezas de este mago que decidió tomar parte de su apellido para su nombre artístico. Así, Weiss se convirtió en (Harry) Houdini. Al parecer, le añadió una “i” porque creía que en francés eso significaba ‘igual a’. Más tarde, sin embargo, renegó de él, porque creía que se había apropiado del trabajo de otros ilusionistas. En cualquier caso, ambos magos demostraron su importancia en la historia del ilusionismo. Para entretener gente o para sofocar revoluciones.



Edgar Allan Poe "el troll"

Uno de los maestros de la literatura de terror también fue capaz de engañar a los medios de comunicación de su época, allá por el primer tercio del siglo XIX. Un periódico de la época llegó a publicar que un viaje en globo entre Inglaterra y París había terminado accidentalmente en Estados Unidos tras 75 horas de vuelo. El mismísimo Edgar Allan Poe había inventado semejante historia y al diario no le quedó otra que pedir disculpas luego. Otra de las mentiras que coló fue que un hipnotizador profesional era capaz de devolver a la vida a su amigo fallecido mediante la hipnosis.

Edgar Allan Poe fue un gran escritor romántico con influencias en todos los grandes novelistas del siglo XIX. Alcohólico, pendenciero y con un fino gusto para la ironía, también fue el padre del periodismo amarillo y sensacionalista. Aunque quizás no llego a saberlo nunca. Sus historias inventadas se publicaron sin cortapisa en los incipientes periódicos de masas norteamericanos para escarnio de los editores que luego tuvieron que retractarse desmintiéndolas.

Pero ¿por qué uno de los máximos exponentes de la literatura de intriga y maestro del terror moldeaba el código deontológico a su antojo? La respuesta no es sencilla y tiene que ver, en última instancia, con el dinero. O, más bien, con el hecho de no tenerlo. Poe fue el primer escritor americano que pretendió vivir de su trabajo. En su intento, tuvo que competir con unos medios que preferían plagiar obras de autores ingleses a pagar a los escritores locales. En el siglo XIX no existían los derechos de autor y los préstamos de obras ajenas no eran en absoluto embarazosos ni vergonzantes. Poe fue el primero, pero no el único, que se tomó la literatura como una profesión a alternar con el periodismo y exigía su justa retribución. Cuando no la conseguía, se vengaba de los redactores jefes y editores con sus noticias falsas.

Quizás la más famosa y que recoge con sorna el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra en su obra ‘Poe’, en la que repasa la vida del díscolo literato, es aquella en la que imaginó un accidentado viaje transoceánico en globo. De Londres a Nueva York. A la pregunta de por qué la había inventado, el truhán sacó todo su ego romántico a relucir: “Quería que todos supieran que Edgar Allan Poe estaba en Nueva York”.

La fina línea entre la verdad y la invención que recorrió aquel artefacto periodístico es la siguiente. El New York Sun incluyó un suplemento en su edición del 13 de abril de 1844 para contar la fantástica historia de Monck Mason, el primer aeronáutico en cruzar el Atlántico en apenas 75 horas.

El globo aerostático, llamado Victoria, partió de Londres con el objetivo de aterrizar en París. Sin embargo, debido a un accidente en el timón, acabó a merced de las corrientes de aire que le llevaron a cruzar el océano hasta la isla de Sullivan, cerca de las costas de Carolina del Sur, donde tomó tierra. Poe no inventó toda la historia sino que recurrió a personajes reales como el propio Mason que, en efecto, había volado en globo desde Londres hasta Weilburg (Alemania) en 1836.

El día de la publicación del artículo, Poe se dirigió a las oficinas del New York Sun para contar la verdad a la multitud que allí se agolpaba. ¡La historia era una invención! ¡Un ejercicio estilístico! Pocos le creyeron. La promoción de la historia que hizo el periódico, como si de un ‘show’ se tratara, no ayudó. El artículo se acompañaba de una imagen de otro aparato volador que el propio farsante se había cuidado de plagiar. El grabado, en aquellos primeros años de prensa gráfica, valía más que las mentirijillas de un juntaletras y la masa vociferante quería ver el globo. Pero no lo consiguieron. De hecho, hasta 1978, el Atlántico no se cruzó en una aeronave de estas características. Siglo y medio después.

Humor (mal) pensado






 
 
 

El salario mínimo en diversos países del mundo.

El salario mínimo en Uruguay ha sido elevado desde el 1 de enero de 2016 a $11.150 (Aproximadamente 350 dólares). Sin embargo a pesar del aumento, y debido a la pérdida de valor del peso uruguayo frente al dolar el salario mínimo bajó en dólares pues en 2015 el salario uruguayo en dólares era de 422 (Con un dólar a 22$, hoy el dolar cuesta 32 pesos). En 2015 según indica el sitio Diginota los salarios de otros países latinoamericanos era:
  • Argentina: $449.oo Dólares mensuales
  • Bolivia: $172.oo Dólares mensuales
  • Brasil: $306.oo Dólares mensuales
  • Colombia: $359.oo Dólares mensuales
  • Costa rica: $319.oo Dólares mensuales
  • Cuba: $20.oo Dólares mensuales
  • Chile: $411.oo Dólares mensuales
  • Ecuador: $340.oo Dólares mensuales
  • El Salvador: $242.40 Dolares mensuales
  • Guatemala: $321.oo Dólares mensuales
  • Honduras: $364.oo Dólares mensuales
  • Mexico: $97.80 Dolares mensuales
  • Nicaragua: $166.50 Dolares mensuales
  • Panama: $624.oo Dolares mensuales
  • Paraguay: $409.oo Dólares mensuales
  • El presidente Horacio Cartes es de G. 1.824.055 (409 USD según cotización de abril 2014). .
  • Peru: $267.66 Dolares mensuales
  • Republica Dominicana: $272.oo Dólares mensuales
  • Uruguay: $422.oo Dólares mensuales
  • Venezuela: $63.oo Dólares mensuales
Mientras tanto en otros países estos son los salarios mínimos: