viernes, 1 de abril de 2016

¡Jáh! ¡Estoy descalza!...y otras imágenes divertidas







10 geniales trucos de McGyver que se nos harían muy fáciles con un smartphone

Casi treinta años después del estreno de la famosa serie, un repaso a algunos de sus capítulos más memorables nos permite sacar alguna conclusión que otra: la moda de los años ochenta ha quedado, por suerte, atrás; el protagonista necesita sentar la cabeza en lo que respecta a su vida sentimental; y, lo más importante, la vida de MacGyver habría sido mucho más fácil con un ‘smartphone’ en el bolsillo. Ademas que cuando los malos lo capturaran seguramente lo primero que le quitarían sería su smartphone...


Efectivamente, el trabajo de MacGyver en la Fundación Fénix – que, básicamente, se dedicaba a ayudar a los buenos y acabar con los malos – requería una gran habilidad manual y una inteligencia propia de un genio. Sin embargo, como podrás comprobar, con un teléfono móvil del año 2014 MacGyver podría haber hecho las mismas genialidades casi sin despeinarse. 

Lógicamente que eso sería posible si tuviera a mano todas las apps necesarias para cada problema. Sería muy difícil que pudiera tener en su teléfono los cientos (o miles)  de apps requeridas para estar preparado para las "sopresas" que le deparara cada aventura. Sin poder contar con ellas lo único que continuaría valiendo sería el ingenio y el altísimo poder de improvisación a partir de elementos tan dispares como los que utilizaba nuestro héroe.

Más zoom, por favor
En varios momentos de la serie, MacGyver necesita ver algo demasiado pequeño. Obviamente, no tiene una lupa a mano, pero tampoco la necesita. Como siempre, el héroe de toda una generación se las ingenia para fabricarse una lupa casera, bien sea con los cristales de unas gafas o haciendo una pompa de jabón en la abertura de una horquilla para el pelo.
¿Y en el siglo XXI? Ahora sería tan sencillo como usar el ‘zoom’ de la cámara del móvil o hacer una foto de lo que se necesite ver y ampliarla inmediatamente.

Tócala otra vez, Sam

En el quinto capítulo de la serie, MacGyver necesita reproducir cuatro notas musicales para abrir una caja fuerte. En su interior, el malvado de turno guarda varios sacos repletos de diamantes robados. Por suerte, el rubio más hábil de la historia de la televisión escucha la contraseña musical. ¿Cómo reproducirla? MacGyver hace lo difícil sencillo y, con cuatro copas de vino y mojando las yemas de sus dedos, consigue tocar las cuatro notas.
¿Y en el siglo XXI? Aquí MacGyver tendría varias opciones. Podría registrar la contraseña con la grabadora de sonidos de su ‘smartphone’ o, para presumir de memoria, quedarse con las cuatro notas e interpretarlas posteriormente con cualquiera de las muchas aplicaciones musicales que existen.

Obsesión por el morse

A lo largo de las siete temporadas, MacGyver utiliza en varias ocasiones el código morse. Por ejemplo, en el primer capítulo de la serie, el personaje interpretado por Richard Dean Anderson envía un mensaje en código morse a través de unos interruptores conectados con la sala de control de un laboratorio subterráneo que va a ser sepultado tras una detonación con varias personas en su interior.
¿Y en el siglo XXI? Valoramos mucho los conocimientos de MacGyver sobre morse, pero también es cierto que, a día de hoy, hay un buen número de ‘apps’ que enseñan este alfabeto e incluso hacen las veces de traductores, así que en principio no habría ninguna necesidad de que nuestro protagonista ocupase neuronas memorizando este código del siglo XIX. Por no hablar de que, con un móvil en el bolsillo, MacGyver podría haber pedido ayuda con una llamada, un WhatsApp, o incluso algo tan revolucionario como innovador: ¡el SMS!

¿Estoy bien, doctor? 

Tras un accidente de avioneta, MacGyver se enfrenta a una de sus peores pesadillas: la delicada salud de uno de sus acompañantes. Para averiguar qué le pasa a uno de los accidentados, MacGyver fabrica, con un altavoz de la aeronave, los auriculares del piloto y unos tubos de goma, un fonendo artesanal que le permite auscultar al joven herido.
¿Y en el siglo XXI? Pues sí, con el móvil podría haberlo solventado. No son pocas las aplicaciones que convierten tu móvil en un fonendo digital, utilizando el micrófono del terminal y unos auriculares. Además, estas ‘apps’ presentan gráficas con los resultados de lo que se ha escuchado, lo que facilita bastante la tarea.

Lo bueno de no desayunar...

Mark Mattson es neurocientífico y hace 35 años que no desayuna. De hecho, muchas veces rompe la norma de las tres comidas diarias.

Normalmente, su día se estructura de la siguiente forma: no desayuna, hace deporte y después ingiere todas sus calorías diarias en un lapso de 6 horas.

Es decir, hace lo contrario de lo siempre se nos dice que hagamos. Son muchos los nutricionistas que afirman que el desayuno es la comida "más importante del día" y que es antes de dormir cuando tenemos que comer menos, pues esas calorías no las quemaremos en la cama.

Sin embargo, el ayuno intermitente gana adeptos, y no solo entre celebridades como Hugh Jackman o Benedict Cumberbatch.

¿Será que comemos demasiadas veces al día? ¿Realmente el cuerpo agradece ese parón nutritivo?
El ayuno es una práctica milenaria y que se practica aún por motivos espirituales y religiosos. También forma parte del conocimiento popular. Por ejemplo, siempre se ha dicho que la receta de la longevidad del músico y compositor cubano Compay Segundo era comer un día sí, y otro no.

Más allá de rituales y rumores, hay científicos que están demostrando que el ayuno intermitente es fuente de salud y longevidad.

Es el caso del Instituto de Longevidad en la Universidad de Carolina del Sur. Su estudio en ratones demostró que un ayuno de dos a cinco días al mes reducía las posibilidades de padecer diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. Cuando se probó en humanos, los científicos observaron una reducción similar.

La comunidad científica se muestra dividida. Pese a los buenos resultados de los estudios, muchos argumentan que hacen falta más pruebas para llegar a recomendarla a toda la población.

La dieta 5:2, por ejemplo, ofrece resultados prometedores: reduce el peso y mejora los niveles de azúcar en la sangre y la infamación, entre otros. Consiste en comer sin restricciones durante cinco días y después consumir solo 500 calorías, una comida ligera, en los dos días restantes.

Adaptarse, explicó Mark Mattson a The New York Times, no es fácil. Es como pasar de una vida sedentaria a correr: es doloroso y solo se percibe bienestar cuando uno empieza a estar en forma. Pero sus beneficios también son similares: al principio provoca estrés e inflamación, pero a largo plazo protege contra enfermedades crónicas.




Los peores 20 villanos del cine según Internet

Cuando internet habla los humanos callan, y en esta ocasión ha hablado alto y claro.

En Reddit alguien lanzó la siguiente pregunta: “ ¿Qué actor ha interpretado a un villano un poco DEMASIADO bien?”. Y las respuestas, claro, han dado lugar a una lista sin desperdicio con las mejores interpretaciones en cine y televisión de personajes antagonistas. Estos son los mejores villanos que han pasado por nuestras pantallas.
  • 1. Rosamund Pike como Amy Dunne en Perdida. "Rosamund Pike fue un monstruo absoluto en Perdida. Nunca pude mirarla de la misma forma, lo cual es triste porque a mi esposa le encanta Orgullo y Prejuicio pero yo solo puedo sentirme mal por Mr. Bingley”.
  • 2. Ralph Fiennes como Amon Goeth en La Lista de Schindler. "Y Ralph Fiennes como Voldemort, y Ralph Fiennes en Escondidos en Brujas. Ah, y por supuesto, Ralph Fiennes en El Dragón Rojo".
  • 3. Louise Fletcher como la enfermera Mildred Ratched en Alguien voló sobre el nido del cuco. "Ella dijo 'my son' en una conversación y puedo asegurar que toda la sala se estremeció al unísono".
  • 4. Anthony Hopkins como Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. "El único hombre capaz de ganar un Oscar con una actuación de tan solo 15 minutos".
  • 5. Doug Hutchison como Percy Wetmore en La milla verde. 
  • -Fuera de sus papeles, él sigue siendo muy espeluznante.
  • -Sí, creo que en su vida privada también se nutre de hígados.
  • 6. Malcom McDowell como Alex DeLarga en La naranja mecánica. "Mierda. Ya ni siquiera puedo escuchar Singing in the rain sin estremecerme".
  • 7. Daniel Day-Lewis como Bill "El carnicero" en Gangs of New York. "Day-Lewis no interpreta a villanos, se convierte en ellos".
  • 8. Pam Ferris como Miss Trunchbull en Matilda. "La vi en un pequeño serial británico llamado Rosemary & Thyme, donde hace de una jardinera de mediana edad que resuelve crímenes. Aunque interpretaba a una mujer encantadora, me parecía aterradora. No podía quitarme de la cabeza su papel como Miss Trunchbull".
  • 9. Michael Shannon como General Zod en El Hombre de Acero. "Cada papel que interpreta Shannon se me hace totalmente convincente. Estoy seguro de que también tiene que ser un poco transtornado en la vida real".
  • 10. Kathy Bates como Annie Wilkes en Misery. "Es una de las pocas películas de Stephen King donde he pasado verdadero miedo. Hizo su papel tan bien que realmente creí que podría existir en la vida real. Joder, he conocido a personas que se parecen mucho a ella".
  • 11. John Lithgow como Arthur Miller (Trinity) en Dexter. "Lightgow robó tanto el protagonismo de la trama que llegó un punto en el que creía que mataría a Dexter y comenzaría un spin-off llamado Trinity".
  • 12. Christoph Waltz como Hans Landa en Maltidos Bastardos. "Son las pequeñas cosas las que le hacen aterrador, como su expresión facial y su acento. Su sonrisa oculta una tétrica intención que parece imposible de falsificar".
  • 13. Giancarlo Esposito como Gus Fring en Breaking Bad. "Es muy frío y calmado, pero cuando se enfada sabes que no se lo pensará dos veces a la hora de rajarte con un cúter".
  • 14. Iwan Rheon como Ramsay Nieve en Juego de Tronos. "Fue muy extraño ver cómo bordaba su papel en JdT después de verle como un marginado en Misfits. Sin duda hace muy buenas interpretaciones en ambos papeles".
  • 15. Gary Oldman como Norman Stansfield en El perfecto asesino. "Lo mismo te hace de Conde Drácula que clava el papel de Comisario Gordon y Sirius Black". 
  • 16. Jack Nicholson como Jack Torrance en El Resplandor. "Estoy convencido de que Jack Nicholson está realmente loco y encubre ser un asesino en serie".
  • 17. Hugo Weaving como el Agente Smith en Matrix. "Weaving me hizo darme cuenta de que se puede sentir físicamente la repulsión hacia un programa de ordenador".
  • 18. Javier Bardem como Anton Chigurh en No es país para viejos. "Simplemente, mi villano favorito. Bardem interpretó tan bien ese papel que me sentí muy incómodo viendo la escena de la gasolinera. Es una de esas escenas que recomiendo a todo el mundo cuando hablamos de cine".
  • 19. Christian Bale como Patrick Bateman en American Psycho. "Batman. Bateman. Batman. Bateman".
  • 20. Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro. "Podría decirse que el personaje lo mató. Él no interpretaba al Joker. Él era el Joker".


Serios candidatos a desempleados vitalicios







¡Mas que adrenalina, estas personas buscan la muerte!







Imágenes que ilustran perfectamente lo que es tener un "mal día"







Colocan un refrigerador en la calle para que los necesitados puedan llevarse la comida sobrante


En los restaurantes se tira mucha comida, incluso aunque grandes compañías como Starbucks han cambiado su política para evitarlo, aún buena parte de ella acaba en la basura cuando podría acabar en la barriga de alguien hambriento.


Así que cuando Minu Pauline, la dueña de un restaurante en Kochi, India, vio a una indigente comiendo de la basura, supo que tenía que hacer algo. Su restaurante Pappadavada, tenía mucha comida sobrante, así que decidió poner una nevera afuera para que los indigentes pudieran coger comida ellos mismos. Está abierta las 24 horas y cualquiera puede utilizarla. La nevera recibe donaciones regulares de dueños de restaurantes y otras personas, y la propia Pauline deja 75 u 80 raciones de comida diariamente.

“El dinero es vuestro,” dijo a Huffington Post. “Pero los recursos pertenecen a la sociedad. Ese es el mensaje que quiero enviar. Si estás malgastando tu dinero, estás malgastando los recursos de la sociedad.”








Cómo cuidar de una persona triste







Humor poético