Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2016

"La llave del sueño" (cómo desmayar a una persona con presión en las arterias carótidas)

Imagen
Además de utilizarse en varias artes marciales (Judo y Jiu Jutsu por ejemplo) esta técnica se hizo muy famosa porque se utilizan contínuamente en los combates de lucha libre. Y también es una de las llaves que enseñan a la policía (al menos la de Estados Unidos).

Realizarla y hacer que funcione es bastante fácil. No se requiere mucha fuerza, ya que (aunque no lo parezca) la intención no es asfixiar a la persona. La asfixia requeriría mucho más tiempo, fuerza, y podría conllevar daños en la tráquea.

Lo que se consigue básicamente es interrumpir casi todo el flujo de sangre que llega al cerebro. Y, es más fácil de lo que parece, porque se hace uso de una de las particularidades de la región anatómica donde se presiona, el seno carotídeo. 
Los médicos utilizan una versión suave de la llave del sueño.

Las arterias carótidas son las principales arterias que irrigan al cerebro. Salen de la aorta y suben por los laterales del cuello hasta la cabeza para ya dar una gran cantidad de ramas. Como el …

"El auge de los adblockers se podría haber evitado si la publicidad respetara al usuario"

Imagen
La frase del título no es nuestra, sino de Julie Brill, que ha sido Comisaria de la Comisión Federal de Comercio de estados Unidos desde 2010. Brill ha aprovechado su retirada de la FTC para dedicar unas palabras muy duras a la industria de la publicidad, a la que acusa de ser la causante de su principal problema actual: los adblockers.
Todo empezó con Adblock, pero cada vez son más los navegadores que apuestan por dar a las personas la potestad de eliminar completamente la publicidad de su navegador. Para Brill, esa actitud de los usuarios no se debe a falta de solidaridad con el mercado. Tan solo es una reacción lógica a las malas prácticas por parte de las agencias que gestionan la publicidad online: Hemos asistido a un levantamiento impresionante por parte de los usuarios, que han decidido tomar cartas en el asunto. Es exactamente lo que dije que iba a ocurrir.
La ex-comisaria se refiere concretamente a todos los sistemas que rastrean datos del usuario para optimizar los anuncios qu…

7 programas para analizar, proteger y optimizar tu disco duro

Imagen
Todos los componentes de nuestro ordenador tienen un tiempo de vida más o menos limitado, debido a la obsolescencia programada.

Pero tal vez el que más deba preocuparnos es nuestro disco duro, donde almacenamos toda nuestra información que no queremos perder. Además de ser uno de los componentes con peor fama de estropearse, ya que en él participan mecanismos móviles.

Por ello, hoy os traemos una serie de herramientas para comprobar el estado de nuestro disco duro y que no se nos muera sin previo aviso cuando más lo necesitemos.

CrystalDiskInfo Con esta herramienta podemos acceder a la información S.M.A.R.T, la temperatura, las horas que ha estado funcionando y demás parámetros de identificación como el número de serie o el fabricante.

También analiza los discos duros externos que conectemos y tiene una función de advertencia para cuando uno de tus discos se calienta demasiado. Una de sus grandes ventajas es que es Open Source, y tiene una versión portátil para utilizarlo en cualquier orde…

Un mundo donde todos son Jason Statham

Imagen
La compañía coreana LG promociona su apuesta en el mundo de los smartphones modulares.


Este año el producto que más dio de que hablar durante el Mobile Congress 2016 fue el LG G5, un espectacular smartphone que apuesta por lo modular. La renovación completa del gama alta de LG sorprendió a todos por ser el primer teléfono comercial de una gran compañía que apuesta por la función modular, gracias a lo cual podremos ir mejorando muchas de las funciones del dispositivo con elementos externos.

En el primer comercial del LG G5 la compañía coreana apuesta por responder a una pregunta ¿Qué pasaría si el mundo estuviera poblado por muchas versiones de Jason Statham? El anuncio es extraño y no presume casi nada de las características del sorprendente dispositivo, pero si nos deja ver una pelea de dos Stathams en el metro, un Statham robando un banco que se cubre con una máscara de Jason Statham, un bebé Statham, y muchas cosas raras más.

100 imágenes de gatos que aman y buscan el calor a toda costa

Imagen

Si te depilas las piernas ¿serás más rápido en la bicicleta?

Imagen
Los profesionales de la natación y el ciclismo suelen depilarse las piernas e incluso gran parte del cuerpo. Pero ¿realmente ganan velocidad porque se favorece la aerodinámica? A pesar de que el mito está muy extendido, la respuesta es que depende. Si eres un aficionado, apenas lo notarás.

Si bien los profesionales pueden perseguir aportar aerodinámica para reducir la resistencia del aire y así poder ganar al tiempo unas décimas de segundo extra, la ganancia es irrisoria pero puede ser determinante en el caso de que la cosa esté muy reñida.

El hecho de que esté tan extendida la tradición de depilarse es que, en caso de una eventual caída o lesión, la atención de las heridas puede hacerse mejor y con mayor higiene. El depilado también ayuda, en caso de algún problema muscular, a la hora de dar un masaje.

Sin contar que unas piernas musculosas destacan más sin vello, así como el torno, lo que el toque de vanidad también está involucrado. Con todo, corre por ahí un estudio que señala que sí…

La mujer que se transformó en hombre por abusar de los esteroides

Imagen
Alguna vez fue rubia y delgada, pero ahora, a sus 28 años, Candice Armstrong porta músculos exagerados y vellos que se exhiben desde su pecho, espalda y hasta en su cara.

Sin intenciones de verse tan masculina, Candice comenzó a ingerir anabólicos, pero asegura que ya es muy tarde para detener el abuso de las sustancias, pues la antigua camarera de Londres afirma que la han convertido en un hombre.


“No, no era mi plan”, expresó a la fisiculturista Jodie Marsh, quien realiza un documental sobre el abuso de drogas para mejor rendimiento.

“Puedes poner en duda cuando digo que quería brazos grandes, hombros y espalda ancha y caderas pequeñas. Puedes decir que es una apariencia masculina pero yo no decidí conscientemente que quería cambiar completamente de mujer a hombre”, reafirmó en su entrevista.
Los efectos secundarios de los anabólicos han sido severos y han transformado la vida de la joven. No tan solo sufre de acné y vello corporal excesivo, también su órgano reproductor se ha hinchado …

La primera serie cinematográfica de Batman

Imagen
No, no se trató de una película como ahora las conocemos, con duración de dos horas o más, en realidad fue un seriado de capítulos que se proyectaban en las salas de cine cada fin de semana, ya que en los años 40 no existía la televisión y la gente tenía que acudir a los cinemas para ver estos seriales cinematográficos de diversas temáticas como tramas policíacas, de bandidos del viejo oeste, dramas, ciencia ficción, terror y, claro, Batman.
La primera película-serie se tituló simplemente Batman fue lanzada en 1943, la cual constaba de 15 capítulos que se transmitían cada sábado en los cines, la cual fue producida por Columbia Pictures. En esta primera cinta fue el actor Lewis Wilson, con tan sólo 23 años de edad, quien interpretó al superhéroe.
Douglas Croft, en la foto de abajo, le dio vida al joven Robin.
Lanzada bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la trama consistía en que Batman junto a Robin, agentes estadounidenses, tiene que derrotar al agente japonés el Dr. Daka quien…

Humor al precio de uno

Imagen

La tecnología que hará innecesarias las claves de WiFi

Imagen
Se trata de la tecnología Chronos que puede delimitar las zonas wifi de manera segura y sin contraseñas.
La contraseña del wifi puede ser un arma importante para asegurarte de que nadie te robe Internet, pero puede ser un gran problema si olvidas la clave. Ante ello surge una nueva tecnología que promete delimitar el alcance de la red de manera segura y sin usar contraseñas.

Se trata de Chronos, un proyecto de un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual crea un punto específico de acceso al wifi. De esta manera, la red nos "localizará" a nosotros y no al revés, como sucede ahora.

Según los científicos, esta tecnología también serviría para tener drones y demás dispositivos más seguros ante ataques de hackers.

Los creadores llevaron a cabo experimentos en un departamento de dos dormitorios con cuatro ocupantes. Las pruebas mostraron que Chronos puede identificar correctamente la zona de un cuarto que se ha determinado previamente en el 94% …

"Sentirse solo" es peor que "estar solo"

Imagen
La diferencia entre sentirse solo y estar solo es que la soledad es un sentimiento subjetivo donde la persona experimenta la ausencia de relaciones personales satisfactorias. En cambio, estar solo es una medida objetiva del número de contactos o relaciones que una persona tiene en su red social. En este sentido, una persona puede sentirse sola estando rodeada de su pareja, familiares y amigos; y otra persona puede no sentirse sola aun teniendo una red social reducida.
Investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en un trabajo publicado en la revista  PLOS ONE, han evaluado la conexión existente entre la red social de una persona y el sentimiento de soledad, y la salud.
El equipo en el que participa Laura Rico, investigadora principal del estudio, ha observado que sentirse solo está más relacionado con la salud que tener una red social pequeña, un escaso contacto con los miembros de la red o unas relaciones poco cercanas.
Para llegar a esta co…

El director de Batman v Superman explica el polémico final de la película (SPOILERS!)

Imagen
El estreno de «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia», la última y duramente criticada película de Zack Snyder, ya ha cumplido su primera semana en cartelera. Y pese a que la cinta ha recibido un gran apoyo por parte del público, ya ha recaudado más de 500 millones de dólares, la lucha entre sus fans y sus detractores sigue siendo encarnizada.
Mucho se está hablando sobre si Zack Snyder era la persona adecuada para llevar a la gran pantalla la apoteósica lucha de los dos grandes titanes de DC. El director de «El hombre de acero» ha pecado de intentar hacer una película «demasiado inmensa» con la que iniciar su propio universo cinematográfico, lo que ciertamente ha afectado al desarrollo de la trama.

Ahora, y gracias a una entrevista con Entertainment Weekly, el director explica uno de los aspectos que más polémica han generado: el impactante, y algo complejo, final de «Batman v Superman» y lo que este desenlace implica para «El Hombre de Acero» y el futuro del universo cinematog…

Aunque cueste creerlo, dicen que esta imagen es 100% auténtica

Imagen
Una pareja jamás imaginó que un tierno selfie se convertiría en viral en todas las redes sociales, debido a que su foto fue considerada como la más tenebrosa en twitter por esta razón.
Aunque parece una foto cualquiera de la habitual pareja que desea compartir sus mejores momentos en las redes sociales, la imagen considerada ‘fantasmal’. Fue publicada por @itsthemans y los enamoradas aparecen muy sonrientes.

Lo extraño de la imagen es que inexplicablemente la cara de la mujer aparece en el reflejo detrás de ellos, mientras que el reflejo del hombre se ve tal y como debe ser.
La imagen fue compartida por el Daily Mail, donde se comentó que podría tratarse de un efecto o edición empleada en fotografías, pero al exponerla a un programa se comprobó que era totalmente verídica.