lunes, 4 de abril de 2016

Jamás olvidaré el día que me casé...y otras imágenes divertidas







Las sorpresas del nuevo tráiler de "Capitan América: Guerra Civil"

Después del puñetazo a la taquilla de Batman V. Superman, los fans del cine de superhéroes se preparan para asaltar las salas de cine de España y Latinoamérica el próximo 29 de abril en nombre del Capitán América y toda la legión de personajes del universo Marvel.

El tráiler lanzado hace unas horas revela el enfrentamiento entre Capitán América y Pantera Negra. Solo pueden saltar chispas en un duelo que enfrenta a dos rivales con una característica común: el escudo del protagonista y las garras de su enemigo están compuestas de un metal casi indestructible conocido como Vibranium. La emoción está servida en un combate que promete giros y emociones fuertes.

Capitán América: Civil War enfrentará a dos bandos: Iron Man liderará un grupo compuesto por Pantera Negra, Máquina de Guerra, Viuda Negra y la Visión frente a Capitán América y su equipo formado por Bucky James, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Ant-Man y Falcon. ¿Quién vencerá? Hagan sus apuestas, señores.


"Uffbook" la red social donde no está permitida la falsedad que abunda en Facebook

Todo empezó cuando su prometida, su novia de toda la vida, dejó a Matt King y él se encerró en casa. Pero no a llorar. Matt estaba trabajando en un nuevo proyecto: Uffbook, una red social cuyo objetivo no es que sus usuarios aparenten felicidad, sino que compartan su tristeza.

"Estaba roto. Entonces me metía a Facebook y se me caía encima toda esa avalancha de falsedad, autobombo y realidad distorsionada. Me sentía un marciano, totalmente aislado del resto de la humanidad", ha declarado Matt.

Uffbook nació de una premisa sencilla, contestar con sinceridad a esa pregunta que te asalta nada más loguearte en la red social azul: "¿Qué estás pensando?".

"Me di cuenta de que no había en toda la red un lugar en el que poder ser realmente sincero sin filtros, sin miedo a ser juzgado. Quería poder leer los pensamientos reales de la gente y poder conectar con ellos en sus momentos más oscuros, no solo en los buenos".
En una época dominada por mensajes de optimismo azucarado impresos en tazas y libretas, reivindicar la desazón es poco menos que revolucionario.

"Confiaba tanto en el proyecto porque únicamente a través de la sinceridad podremos aceptar que la tristeza es necesaria y la decepción, parte del éxito".

Al igual que en Facebook, cuando entramos a Uffbook también nos recibe una pregunta: "¿Que te está jodiendo la vida hoy?".



Para sus usuarios es un alivio registrarse y poder gritar a los cuatro vientos ciertas cosas. Jessica, una adolescente de California escribía recientemente: "DEVUÉLVEME LA VIRGINIDAD. TÚ FOLLABAS MAL Y YO FINGÍA LOS ORGASMOS".
Algunos se rieron con su frescura a la hora de soltarlo, otros se unieron a la conversación para compartir experiencias propias. Si hay algo que muchos usuarios señalan en sus muros es que compartir sus pensamientos oscuros de una manera tan natural les hace sentir que el dolor se vuelve más liviano.

Aunque el funcionamiento técnico de Uffbook es muy parecido al de la red en que se inspira, no dispone de su famoso botón de "me gusta" sino de "uff", el equivalente del tantas veces demandado "no me gusta".

"Poner 'Uff' es como solidarizarte con esa persona, decirle ' tío, no me gusta que estés así pero que sepas que estoy aquí'".

Taylor, Inglaterra, 27 años: "Mi abuela ha muerto y estoy escribiendo esto sentado al lado de unos contenedores de basura porque es donde siento que está ahora mismo mi lugar".
Sebastian, Francia, 25 años: "A veces, los fines de semana tengo que salir a dar vueltas sin rumbo para quemis compañeros de piso piensen que tengo vida social".

Para Hollywood, ser matemático, equivale a escribir en paredes y espejos...

A ojos de los cineastas, los grandes genios de las matemáticas siempre acaban plasmando sus teorías en paredes y cristales de casa. Para muestra, un botón: los protagonistas de ‘The imitation game’, ‘La red social’ o ‘Una mente maravillosa’ demuestran su pasión por los números escribiéndolos por todas partes.

Se dice que a Albert Einstein se le daban mal las matemáticas en el instituto, algo inimaginable para un futuro genio de la Física. A pesar del juego que da la controvertida afirmación, es falsa. No es que se le dieran mal, pero durante su juventud no les daba demasiada importancia por considerarlas irrelevantes para la física, la disciplina que de verdad le apasionaba.

Una mente maravillosa
En el cine, para desmentir la historia de Einstein y las matemáticas solo haría falta poner una pizarra en una de las escenas y al investigador llenándola de números. ¿A alguien le queda alguna duda después de ver ‘The Imitation Game’ de que Alan Turing vivía por y para las cifras?

El amor por este ámbito científico es difícil de representar de otra manera que no implique a un genio desviviéndose por escribir sus teorías en alguna superficie. Las películas protagonizadas por apasionados de las matemáticas tienen en común algo más que su condición de ‘biopics’: encerados, ventanas y muros repletos hasta los topes de cantidades impensables y fórmulas eternas.

Turing, interpretado por Benedict Cumberbatch, prefiere las paredes para plasmar sus complicados diagramas. En la película de David Finche ‘La red social’, Mark Zuckerberg se decanta por el vidrio para dejar constancia de sus avances en el desarrollo de lo que se acabaría convirtiendo en Facebook.

El matemático John Nash (premio Nobel de Economía en la vida real) también era proclive a escribir sobre la pintura de los muros en ‘Una mente maravillosa’. No obstante, termina por pasarse a las paredes cuando empiezan los desvaríos; sufría de esquizofrenia, una enfermedad que el experto padece en la vida real.
Y en ‘El indomable Will Hunting’, su protagonista (encarnado por Matt Damon) se limita a las pizarras, aunque los espejos de casa también le parecen el lugar idóneo para dejar alguna que otra ecuación.

Además de la pasión por los números, todos estos personajes tienen otras características en común: el cinismo, un ego descomunal y cierta tendencia al desorden mental. Su personalidad suele englobar dos aspectos que inicialmente podrían parecer antagonistas, una arrogancia que ahuyenta a los que les rodean y el sufrimiento propio de alguien que se siente aislado e incapaz de conectar con el mundo. La vida de un genio es dura.

El máximo de la emotividad y el momento definitivo en que las grandes mentes se derrumban llegan con los fracasos. Cuando las teorías no son lo que prometían o finalmente tantos tabiques numerados no dan ningún fruto, todo experto en la tarea de llenar su vida de números debe echar el freno y replantearse su vida.

Sin embargo, en la realidad existen algunas variaciones. Incluso en el corazón de un científico atormentado queda sitio para el amor y la amistad. Mientras que el Zuckerberg ficticio no tiene mucho éxito con las mujeres (precisamente esta es una de las razones por la que piensa en una red social), el personaje real ya se veía con la que hoy en día se ha convertido en su esposa.

De hecho, el fundador de Facebook ha dejado claro que no se siente para nada reflejado en la actitud de su personaje en la película. Rechaza los líos amorosos de su representación cinematográfica. Lo que nunca sabremos es qué opinará Turing de la imagen que le han dedicado, aunque su biógrafo, Alan Hodges, asegura que el matemático tenía amigos (aunque solo con personas con una cierta inteligencia).

Aunque llenar todo de números no parece una práctica muy habitual incluso para un matemático, representar en el cine la pasión de cualquiera de estos genios por los números no es fácil. Aun así, no hay que tomarse las costumbres de estos personajes al pie de la letra; no hay que olvidar que estamos en el cine.




La estrepitosa caída en la recaudación de Batman v Superman en su segunda semana en cartel

El lunes pasado, tras el primer fin de semana de Batman v Superman: Dawn of Justice en las carteleras de todo el mundo, lo recibimos con una noticia muy positiva y alentadora para la película y para Warner Bros: a pesar de una abrumadora cantidad de críticas negativas, logró convertirse en uno de los estrenos más exitosos de los últimos tiempos. Nada demasiado inesperado ni sorpresivo, naturalmente, para una película de este calibre.

Se puede suponer que muchísima gente estaba tan ansiosa y expectante por ver a los dos superhéroes de DC Comics peleando en la gran pantalla que nada pudo hacer la mala recepción de la crítica ni la decepción de algunos fanáticos por impedirlo.

Sin embargo ahora, después de su segunda semana en cartel, la acumulación de las críticas y la (mala) publicidad boca a boca parecen haber operado de manera bastante perjudicial para la película.

Una gran caída taquillera
Según los reportes, Batman v Superman cayó un 68% en la taquilla en su segunda semana (68,4% para ser más exactos). Es algo lógico y esperable que en su segunda semana las películas recauden menos que en su semana de estreno, pero lo sorpresivo en este caso es el volumen de la caída.

Si tenemos en cuenta las películas que debutaron con una recaudación de más de $100 millones de dólares, la caída de Batman v Superman es sólo superada por las de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 y las secuelas de Twilight.

La última película de superhéroes que tuvo una caída tan estrepitosa entre su primera y segunda semana (también probablemente originada por las malas críticas y el boca a boca) fue Fantastic Four (68,2% de caída, levemente menor). Otra película de superhéroes con una caída similar fue X-Men: The Last Stand, con una taquilla 66,9% menor en su segunda semana.

Para empeorar las cosas, está la consideración de que Batman v Superman no tuvo competencia en la cartelera. El otro estreno que se ubicó en segundo lugar fue God’s Not Dead 2, una película dramática y cristiana que recaudó $8 millones de dólares.

Dejando estas consideraciones de lado, Batman v Superman: Dawn of Justice alcanzó globalmente una recaudación de $682.8 millones de dólares, lo que la deja por encima de Man of Steel ($668 millones), Thor: The Dark World ($644 millones), Iron Man 2 ($623 millones) y Iron Man ($585 millones).

En las próximas semanas, la película tendrá la competencia de The Hunstman, protagonizada por Chris Hemsworth, y del remake del Libro de la Selva, una película que ya ha recibido muy buenas críticas.




"Copia y pegar" en la vida real







¿Existe una explicación científica para la corrupción?

La publicación de los papeles de Panamá, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y difundida en España por El Confidencial y La Sexta, ha dado a conocer el nombre de personajes públicos relacionados con sociedades offshore gestionadas por el despacho de abogados Mossack Fonseca. Entre otros, destacan el de Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I; el del director de cine Pedro Almodóvar; un asistente del presidente Vladimir Putin; el del jugador Leo Messi o el del presidente argentino Mauricio Macri.

La constitución de estas compañías que, en sentido estricto son consideradas como aquellas creadas bajo una jurisdicción foránea, persigue en muchas ocasiones "realizar actividades comerciales por fuera de la jurisdicción", logrando estar exentas de todo gravamen tributario. Es decir, las sociedades offshore pueden ser empleadas para ocultar patrimonio procedente de actividades ilícitas -tráfico de armas o drogas, por ejemplo- o para no pagar impuestos en el país de origen. Con ese objetivo, muchas de ellas nacen como "pantalla" ocultando a los verdaderos titulares mediante testaferros como los que gestionaba presuntamente Mossack Fonseca.

La corrupción corrompe
El fraude fiscal, como el que planea sobre los centros financieros revelados por los papeles de Panamá es un grave problema político, económico y social. Según cálculos de la Unión Europea, por ejemplo, la corrupción supone más de 120 mil millones de euros al año a las arcas comunitarias. ¿Pero por qué ocurre? ¿Existe acaso una explicación científica que justifique la evasión fiscal?

Un reciente estudio, publicado en la revista Nature, buceó en el origen social de la corrupción. ¿Es posible que en sociedades donde problemas como el fraude fiscal están más extendidos influyan en la psicología individual? En otras palabras, ¿es plausible aceptar la frase de que "como todos roban, no pasa nada por hacerlo"? Este trabajo llevó a cabo una investigación en 23 países con la participación de más de 2.500 voluntarios. Las conclusiones fueron claras: la corrupción general parece corromper también a nivel personal. Es decir, en países donde las instituciones sean débiles y el legado cultural se tiña de engaño, es más probable que los corruptos campen a sus anchas. Pero este escenario también tiene consecuencias a nivel de la honestidad individual, según los científicos de la Universidad de Nottingham.

Si hablamos en particular sobre evasión fiscal, como la que podrían revelar los papeles de Panamá, las investigaciones se remontan a 1972. Y, contrariamente a lo que se pueda pensar, no existe evidencia que avale que ante una menor cantidad de impuestos, el fraude sea menor. Por eso los expertos recomiendan que los tributos se organicen con criterios de efectividad y equidad, no como reclamo para que un hipotético defraudador se eche atrás en sus ideas de evitar al fisco y pagar menos a Hacienda. Las raíces sociológicas vuelven a pesar en este escenario: cuanto más extendida esté la evasión, más aceptable será entre la ciudadanía y, como consecuencia, la probabilidad subjetiva de ser detectado también se reducirá.

En ese sentido, otro estudio, publicado en Journal of Financial Economics, confirmó que existía evidencia de que las empresas cuyos propietarios procedieran de países muy corruptos tendían a evadir más impuestos. Aunque el trabajo se centró en Estados Unidos, la investigación vuelve a resaltar el peso de la tradición sociocultural en estas prácticas corruptas. La publicación de los papeles de Panamá, sin embargo, ofrece un interesante detalle a tener en cuenta en el futuro. Islandia, Reino Unido o Chile, que se encuentran entre los veinticinco países con menor percepción pública de la corrupción según Transparencia Internacional, también se han visto salpicados por este caso.

Los papeles de Panamá, con los 2,6 terabytes de datos hackeados, suponen una filtración 46 veces más grande que la de Wikileaks. La información destapada por el ICIJ no solo debería mostrar las sociedades offshore y los personajes públicos relacionados, sino que también puede ser aprovechada por la comunidad científica para indagar más acerca del origen de la corrupción y los casos de evasión fiscal. Y es que el análisis de la documentación, que solo acaba de comenzar, puede sorprender y remover algunas de las teorías más asentadas sobre las raíces sociales y culturales del fraude.




Humor mental







Durante nuestra vida el corazón "está parado" durante 10 años (Cuidado con los lunes!)

A menudo decimos, frente a una sorpresa agradable o desagradable, o un susto, que se nos ha parado el corazón. Esta metáfora adquiere otro significado si tenemos en cuenta que, a lo largo de una vida normal, un corazón efectivamente se para cada cierto tiempo durante un lapso de un segundo. Tanto es así que, si sumamos todas esas paradas, durante una vida se habrá detenido entre 10 y 11 años.

Los ventrículos cardiacos se contraen, se relajan y descansan durante estos breves espacios de tiempo. Ocurre tantas veces como late el corazón.

Otra cosa son los latidos cardíacos ectópicos, que son latidos cardíacos extras o intermitentes, que pueden ser causados o agravados por el tabaquismo, el consumo de alcohol, la cafeína, medicamentos estimulantes y algunas drogas ilícitas.
  • Cada minuto de cada día del año de nuestras vidas, el corazón late entre 60 y 100 veces. 
  • Es el músculo que más trabaja del cuerpo, y también el único que nunca sufre calambres. 
  • Es el único órgano que no sufre cáncer. Cada día genera una energía suficiente para mover un camión durante 32 kilómetros. 
  • Con cada contracción envía 70 milímetros de sangre. 
  • Al día, hace circular 7.000 litros en 100.000 latidos a una velocidad de 2 kilómetros por hora.
  • Diversos estudios demuestran una interesante relación entre la educación y las enfermedades cardíacas. Más educación implicaría menos enfermedades cardíacas.
  • De todos los días del año, el día de Navidad se ha registrado el mayor número de ataques cardíacos, seguido por el 26 de diciembre, y en tercer lugar, año nuevo.
  • El corazón es extremadamente resistente y, si se le suministra oxígeno, puede continuar latiendo incluso fuera del cuerpo.
  • Por naturaleza, el corazón de la mujer es más rápido que el del hombre.
  • La gente realmente puede morir por tener el corazón roto. Luego de haber sufrido una pérdida o una situación traumática, el cuerpo libera hormonas de estrés en el torrente sanguíneo, que pueden imitar los síntomas de un ataque cardíaco y generar una falla en el corazón.
  • Un estudio llevado a cabo Suecia comprobó que cuando un coro canta, el ritmo cardíaco de todos sus participantes se sincroniza. 
  • El momento en el que ocurre el mayor número de ataque cardíacos es el lunes por la mañana.


Proponen legalizar un virus que bloquea la computadora si registra actividad pirata

Uno de los ejemplos más molestos y absurdos de malware son esos virus que secuestran el navegador con un mensaje diciendo que el usuario ha infringido las leyes de copyright y debe pagar una multa. Una compañía de seguridad ha pensado que es buena idea convertirlo en realidad.


Rightscorp es una de las empresas que dedican sus esfuerzos a proteger los derechos de propiedad intelectual de estudios de cine, compañías discográficas o artistas. Dicho de otro modo, hasta ahora, la firma se dedica a rastrear las IP de los usuarios que descargan archivos protegidos por copyright, y les envía una carta amenazando con demandas millonarias para tratar de llegar a un acuerdo a cambio de una sanción menor.

Según informa TorrentFreak, este modelo de extorsión no está funcionando muy bien, así que Rightscorp ha pensado que sería buena idea poder bloquear el navegador del usuario hasta que este no pague una sanción que compense sus felonías. En definitiva, se trata de intentar instaurar el mismo modelo que virus como FBI MoneyPak, pero con el consentimiento de las autoridades y de los proveedores de servicio. De hecho, también necesita la colaboración de estos últimos.

Rightscorp ha propuesto este modelo en un documento remitido a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), pero aún dista mucho de hacerse realidad. El principal problema es que los operadores de Internet no ven con buenos ojos a los trolls de copyright como Rightscorp. La impopularidad de la medida pondría a los proveedores en el punto de mira del usuario sin mucho más que ganar en el proceso.



25 divertidos tuits de padres sobre sus hijos

Todos sabemos que los niños dicen las cosas más divertidas, pero ¿y los padres? Bueno, parece ser que ellos también.

Si eres padre, es posible que te sientas identificado con bastantes de ellos, y si no lo eres… bueno, puedes ver lo que te espera si decides serlo.







10 (crueles y violentas) versiones que Disney debió modificar para hacer sus películas

Todos sabemos que las historias de Disney están basadas en algunos libros; sin embargo, Disney los ha tenido que modificar un poco para poder llevarlos al cine y adaptarlos a los niños.

Pero el artista Paul Westover quiso que conociéramos las versiones originales de los cuentos de hadas, y por eso diseñó estas ilustraciones que describen cómo serían 10 de las películas de Disney si se hubieran hecho tal cual como en las historias en las que se basaron. 







17 prácticos y útiles usos alternativos de la pasta dental en tu hogar

Algo que definitivamente no puede faltar en nuestra casa es la pasta de dientes, pero no solamente por su uso para nuestra higiene dental, sino porque, aunque quizás no lo sepas, este producto tiene más de un uso que seguramente podrán ayudarte en tus actividades diarias. Y es que, aunque suena sorprendente y hasta increíble, la pasta de dientes puede ayudarnos desde algo pequeño como quitarnos un granito de la cara, hasta para limpiar la pared que tu hijo decidió usar como lienzo con sus crayones nuevos.

Conocé los usos que puedes darle a la pasta dental:

1. Para revivir ese para de zapatos viejos que tanto amas

2. Quitar cualquier mancha de la alfombra

3. Puedes quitarle esos horribles rayones a tu coche 

4. Sacarle brillo a tus joyas

5. Si se te pegó un chicle al cabello ¡olvídate de cortar el mechón!
Solo agrega pasta dental alrededor del chicle y este empezará a ceder

6. Para limpiar tus uñas
tus uñas quedarán como salidas del salón