martes, 5 de abril de 2016

En el apuro por pasear al perro, me puse lo primero que encontré...y otras imágenes divertidas







"No hay mujeres feas, sólo hay mujeres mal arregladas"

El estilista y diseñador de imagen Konstantin Bogomolov quiere hacerte un cambio de imagen. Después de mudarse a Riga desde San Petersburgo, Bogomolov abrió su Escuela de Imagen y Estilo en la que literalmente cambian a la gente, o al menos su aspecto.

Estas fotos del antes y el después son los últimos ejemplos del arte de Bogomolov: usando su “conocimiento de la psicología, crea una nueva imagen, basada en la profesión y la personalidad de cada mujer.” Los resultados son sorprendentes, y se rumorea que Bogomolov lo hizo gratis para demostrar que cada mujer puede ser una reina.



¡La que se nos viene!: Tráiler de: "Día de la independencia 2"

Dos décadas después de la primera gran visita extraterrestre, la Tierra vuelve a enfrentarse a una amenaza extrasolar.



En esta ocasión y según se ha podido comprobar en el tráiler que se ha lanzado hace unas horas, y que puedes ver al final, el planeta está cerca de perecer bajo las sombras de un cataclismo alienígena. Las imágenes desvelan cómo los extraterrestres celebran lo que podría ser una victoria antes incluso de lanzar la primera ofensiva.

Tras la derrota de los invasores en 1996, el hombre conservó parte de su tecnología y, 20 años más tarde, la utilizará para combatir cara a cara a un enemigo superior en fuerza de combate.

Los ministerios de defensa de todo el mundo han aunado fuerzas con la formación de un mecanismo de protección, la Earth Space Defense (ESD), que actúa como sistema de alerta frente a cualquier tipo de amenaza fuera de nuestras fronteras.

El regreso de Jeff Goldblum y Bill Pullman será un aliciente para los más nostálgicos de la saga y hará más llevadera la decepción a aquellos que soñaban con volver a ver a Will Smith, el gran héroe en Independence Day (1996), a los mandos de un caza pulverizando alienígenas.

Por lo pronto, podemos disfrutar de un metraje que sigue atando cabos sueltos de uno de los 'blockbusters' más esperados del año.

Estas imágenes, seguramente, te pondrán de buen humor







Esta es Amelia, la robot que podría quitarte el trabajo

Todos en la empresa de tecnología IPSoft hablan de una plataforma de inteligencia artificial como si fuese una mujer. Tanto es así que hasta tiene nombre: se llama Amelia y, si la instalasen en todos los call centers del mundo, podría dejar sin trabajo a 250 millones de personas.

Mete miedo. La plataforma entiende y habla fluidamente hasta 30 idiomas, aprende todo el contenido de manuales complejos en solo unos minutos y puede aprender a interactuar con humanos en diferentes situaciones. De hecho, Amelia tiene hasta una cara: es un avatar que aparece en las pantallas de las personas y, con sus ojos azules, mira a la cara a los clientes.

No es un producto nuevo ni mucho menos. La empresa, a cargo de Chetan Dube, viene desarrollando IA hace más de 16 años. No es, como Waton de IBM, una respuesta a las potencialidades de Big Data y Analytics sino, más bien, un producto que se acerca un poco más a las capacidades cognitivas humanas- tanto en lo intelectual como en lo social. Amelia hace preguntas, analiza los tonos de voz para entender el significado real del discurso y sus respuestas son, por momentos, tan eficientes como cualquier prestante de atención al cliente. Incluso más, porque no te pone en espera.

Es, de alguna manera, la respuesta a las plegarias de los gerentes de servicios que necesitan mejorar su atención al cliente. Instalarla en un call center significa tener un empleado eficiente en minutos, sin training necesario. Contesta llamadas, contesta emails, corrige errores; si no conoce la respuesta, la googlea. Y cuando encuentra la información se convierta en una experta.

Un proceso que no se detiene
Funciona en la nube, así que está siempre disponible, sin tomarse vacaciones. Se puede adaptar a una compañía petrolera o a una de consumo masivo sin crisis emocionales de por medio. No almuerza, no se toma un rato para tomarse un café en el área de descanso...

Para las empresas es la empleada perfecta. Para los trabajadores que pretende reemplazar, no tanto. Amelia es parte de un proceso de automatización que se da en todo el mundo y que podría desencadenar en otro, quizás más aterrador, el llamado desempleo tecnológico.

Según Gartner, para el año que viene las plataformas como Amelia podrían reducir la planta que da servicios de soporte a IT en un 60%. Hoy estos trabajos repetitivos son hechos por humanos que impulsaron el movimiento de outsourcing, impulsando las economías de países emergentes como India, donde los costos son mucho menores que en otras economías más industrializadas.

Desde IPSoft lo relativizan. "Imaginate cómo sería el mundo si las personas no tuviesen que hacer trabajos manuales y pudiesen dedicarse a las actividades creativas que los hacen felices....", dice Dube. En ese mundo que imagina todavía no explica del todo cómo funcionaría esa nueva economía.





Todo esto es muy normal, si consideramos que es WTF!







Humor anticaries







Cómo poner negrita, tachado y cursiva en Whatsapp (¿Le copiaron a Google+?)

La última actualización del servicio de mensajería Whatsapp trae algunas novedades importantes que harán que podamos escribir de manera similar a si lo hiciéramos con un teclado de computadora.

Si eres de los que te gusta destacar algunas palabras en una frase en negrita o quieres utilizar las cursivas en una conversación, ahora ya puedes.

Eso sí, la forma de hacerlo es un poco elaborada, puesto que no existe una tecla para ello, sino que hay que utilizar un código, aunque muy sencillo.

Para utilizar negritas, debes poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar. Por ejemplo, *AdictaMente*.

Si quieres poner cursivas, debes utilizar los guiones bajos: _hola amigo lector_

Para utilizar ambas al mismo tiempo, puedes combinar asteriscos y guiones bajos: *_palabra_*.

Esta última actualización también permite tachar una parte del texto.

Para ello, hay que situar la palabra entre virgulillas: ~adictamente~

Estos cambios deberían aparecer en la versión 2.12.17 en iOS y a partir de la 2.12.535 de Android. Para quienes usan Google+ este tipo de edición ya es conocido pues desde hace mucho tiempo la red social de Google ya había incorporado esos códigos para las mismas tareas que ahora incorpora Whatsapp.

Si le escribes a alguien con estas nuevas opciones del teclado, solo podrá verlo si tiene una versión actualizada de Whatsapp.

Otra de las novedades de Whatsapp es que ahora permite compartir documentos, una característica con la que ya contaban otros servicios de mensajería.



Zack Snyder partidario de que Ben Affleck dirija la próxima película de Batman

El Batman de Ben Affleck se ha convertido en el gran protagonista del nuevo universo cinematográfico de DC. Aunque Warner no lo tenía previsto, después de ver el trabajo del actor en «Batman v Superman», el estudio decidió que tuviera una película en solitario. Un proyecto en el que Affleck está muy involucrado no sólo como protagonista, sino como guionista. Además parece un hecho que también vaya a dirigir la cinta, un tema sobre el que se ha pronunciado el cineasta Zack Snyder.

El director de «Batman v Superman», que ha sido objeto de duras críticas por su trabajo en esta película, ha asegurado en una entrevista a la web irlandesa Joe.ie que está «encima de él» que Affleck se ponga al frente de la película en solitario del caballero oscuro. Aún así, Snyder ha matizado que respeta la forma de trabajar del actor, que «siempre ha dicho que es un tipo de una sola película a la vez».

Compromisos en marcha
Snyder cree que cuando Affleck termine todos sus compromisos se pondrá a trabajar en este proyecto: «Está terminando de editar su película «Live by night», y luego viene «La Liga de la Justicia» y después de eso creo que intentará desarrollar la historia. Luego veremos si le gusta. Creo que [dirigirla] es una especie de requisito previo, por suerte, para que haga [la película]».

Por el momento, Warner no ha confirmado el proyecto, ni ha fijado una fecha de estreno, pero las últimas informaciones apuntan a que es una prioridad para el estudio y podría llegar en los próximos dos años, adelantándose así al estreno de la aventura en solitario de «Aquaman».

El guión, en el que han trabajado el propio Affleck junto a Geoff Johns, Jefe del departamento creativo de DC, ya está terminado. La película será una precuela y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló el propio Johns, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que ha marcado a Batman.




Esto es lo que hay adentro del cascabel de las serpientes

La serpiente de cascabel es un animal venenoso que se encuentra por casi todo el territorio americano, desde Estados Unidos hasta parte de la Argentina. Su peculiar sonido que produce con la cola es inconfundible, y sí te has preguntado cómo puede hacerlo esta es la respuesta.

Los chicos del canal de YouTube What’s Inside han conseguido parte de la cola de una serpiente de cascabel que murió en un zoológico. La idea de ellos era abrir la cascabel que le da su nombre a la víbora y ver qué lleva por dentro, cómo pueden hacer ese peculiar sonido de “maraca”.

El hecho es que muchos creen que dentro de su cola se encuentra pelotitas de algún tipo de material orgánico que suenan al chocar con las paredes del cascabel, pero esto no es cierto. La realidad es que la serpiente, cuyo nombre real del género es Crotalus, cuentan con una serie de estuches córneos en diferentes capas cuyas paredes chocan las unas con las otras dentro del cascabel, y esto les permite hacer el sonido que utilizan como parte de sus métodos de defensa.

La serpiente de cascabel puede mover su cola hasta 15 veces por segundo para hacer su característico sonido, y dependiendo de la cantidad de capas (o estuches córneos) que posea el cascabel en su interior se puede saber la edad de la víbora (aunque no es un método exacto, debido a que pueden perder la cola en medio de un combate o confrontación).



Estas son las mas de 100 apps de Android infectadas con Malware

Ayer era noticia la tienda de aplicaciones de Google por la renovación de los iconos de la familia completa de Google Play y hoy lo vuelve a ser pero por otro motivo. En esta ocasión se trata de algo más desagradable, puesto que varios ciberdelincuentes han conseguido colar más de 100 aplicaciones en Google Play que contienen adware y spyware.

Dos tipos de malware cuyo objetivo es el robo de datos personales de los dispositivos Android infectados. Concretamente, la amenaza ha sido detectada bajo el nombre de Android.Spy.277 y es capaz de combinar las habilidades de un adware, mostrando anuncios al usuario, y un spyware, puesto que es capaz de recopilar información del usuario para después enviarla a un servidor remoto.

La forma de manifestarse de este Android.Spy.277 ha sido a través de diferentes avisos que el dispositivo mostraba al usuario y donde daban a entender que su terminal había sido infectado por algún virus o que se había detectado que su batería podía estar dañada.

En esos mismos avisos, esta amenaza mostraba un enlace que le llevaría al usuario a la solución del problema, pero lejos de hacer esto, lo único que se conseguía era redirigir al usuario a otras páginas con más amenazas. Además, en ocasiones estos avisos han sido mostrados a través de pop-ups que se mostraban de forma aleatoria mientras el usuario estaba utilizando otras aplicaciones o incluso a través de la propia barra de notificaciones, lo que ha provocado que aún más usuarios hayan sido infectados casi sin darse cuenta.

Como ya ha ocurrido en otros casos, los ciberdelincuentes han usado como cebo réplicas de algunas de las aplicaciones más populares en Google Play que además son de pago y que las podían llegar a ofrecer de manera gratuita durante un tiempo.

Esto ha hecho que un gran número de usuarios hayan caído en el engaño y hayan visto como sus dispositivos se han infectado con esta amenaza. En total se han detectado hasta 104 aplicaciones infectadas con Android.Spy.277 que han recibido la nada despreciable cifra de más de tres millones de descargas.

Google ya ha afirmado que está procediendo con la eliminación de todas ellas en su tienda oficial de aplicaciones, pero según Dr.Web, esta amenaza ha podido hacerse con los datos de los terminales infectados como el IMEI, versión de Android, localizaciones GPS, número de teléfono, disponibilidad de root, usuario de Gmail, etc.

A continuación dejamos el listado de las aplicaciones detectadas que incluyen esta amenaza para que puedas comprobar si has descargado alguna recientemente y puedes estar infectado:

La tecnología nos está quitando la capacidad de conversar

La tecnología ha cambiado nuestras vidas. En muchos aspectos para bien. Pero, en otros, la cosa ya no está tan clara. Y lo demuestran estas magníficas fotografías de Babycake Romero, un artista gráfico afincado en Londres, cuyas instantáneas nos revelan como se está perdiendo el arte de conversar, de mirar a quienes nos rodean, e interactuar en directo con las personas que tenemos alrededor. Parece que cada vez nos cuesta más levantar la mirada de la pantalla del móvil. Pero, ¿realmente es siempre más interesante lo que vemos en ese aparato que lo sucede a nuestro alrededor?










Aplicación de Facebook describirá fotos a ciegos

Los invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

El sistema, que estará disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe por ejemplo a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestos lentes de sol.

Esas fueron algunas de las imágenes que mostró el lunes durante una demostración en la sede central de Facebook en la localidad californiana de Menlo Park (EE.UU.), Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que quiere facilitar el acceso a Facebook a personas discapacitadas como él.

King, tres veces campeón paralímpico en ciclismo en tándem, perdió la visión en 1985, cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame, y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas con discapacidades.

"Esto solo es el comienzo", explicó King durante la presentación, cuya misión es facilitar un acceso igualitario a la información para los que como él no pueden ver o sufren alguna otra discapacidad.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo.

Facebook explicó que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos.

Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y ómnibus, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y, claro está, selfies.

King explicó que el margen de error es muy pequeño pero aun así, la descripción de cada foto comienza con la frase "La imagen puede contener" en lugar de la "imagen contiene" para reflejar esa pequeña posibilidad de error.

Facebook explicó que el sistema ha podido desarrollarse gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales.

Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término "foto" cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social.




La dieta cárnica "favoreció la evolución humana"

Una dieta propia de la "Glaciación", consistente en gran cantidad de proteínas, provocó diferencias anatómicas en el Neardenthal que lo diferenciaron para siempre del Homo Sapiens, sugiere un estudio de la Universidad de Tel Aviv.

Los Neardenthales, morfológicamente más robustos, con una caja torácica más amplia y una pelvis más extensa, conjunto definido por los investigadores como "de campana" -en relación a la forma de "barril" de los Homo Sapiens-, habitaron la Tierra hace entre 230.000 y unos 40.000 años atrás, aunque algunos hallazgos datan a algunas poblaciones hace 28.000 años.

En apariencia, ambos eran bastante parecidos, convivieron en el tiempo y se aparearon, si bien el Neardenthal tenía un cráneo más amplio y nariz prominente, aunque no fueron éstas las diferencias que llamaron la atención de los investigadores.

"El Neardenthal era más robusto y más pesado pese a que era más bajo, y eso se atribuye a la necesidad de cazar grandes presas y transportar enormes piezas", apunta a Efe el doctorando Miki Ben-Dor, principal autor de la investigación.

El estudio, elaborado junto a los profesores Ran Barkai y Avi Gopher, del Departamento de Arqueología y Culturas Antiguas de Oriente Próximo de la Universidad, ha sido recientemente publicado por la revista "American Journal of Physical Anthropology".

Pese a que las diferencias anatómicas del tórax y la pelvis entre ambos homínidos se conocían desde hacía tiempo, el estudio, según sus autores, es el primero que analiza el posible impacto que tuvo la dieta en el desarrollo morfológico de nuestros antepasados.

"Si observamos la parte inferior del tórax y la pelvis, que contiene todas las vísceras, hígado, riñones y otros órganos asociados con la digestión de la comida, te llama la atención inmediatamente la forma diferenciada entre ambos", refiere Ben-Dor al subrayar que la proteína de origen animal jugó un importante papel en conformar el fenotipo Neardenthal.

La investigación parte de la premisa de que los seres humanos estamos limitados en nuestra capacidad para convertir proteínas en energía y concluye que en el caso de los Neardenthales, la "forma de campana" del torso, al menos en parte, "fue una adaptación a una dieta muy rica en prótidos".

Se basa en el análisis de estudios anteriores sobre su morfología y exámenes químicos de huesos que indicaron que gran parte de su dieta se basaba en la carne de grandes especies, y en períodos más limitados, en hidratos procedentes de plantas.

El modelo utilizado apunta a que durante los inviernos glaciares, cuando los hidratos de carbono no estaban al alcance, entre el 74 y el 85 por ciento de las calorías consumidas por el Neardenthal debieron provenir de grasa animal y evolucionaron de manera que lograron convertir la proteína en energía de una forma más eficiente que los modernos seres humanos.

Concluyen que una alimentación rica en proteínas crea la necesidad de albergar un hígado dilatado y un sistema urinario en una estructura inferior más amplia debido a los requerimientos metabólicas de expulsar en mayor medida toxinas como la urea.

Según se desarrolló el metabolismo del Neardenthal, se incrementó su capacidad renal y se expandieron órganos como los riñones, lo que evolutivamente engrosó la parte inferior del torso y la pelvis.

El investigador reconoce que no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzaron a producirse los cambios que llevaron a nuestros antepasados a diferenciarse físicamente, pero sí que "hace 550.000 años atrás pudieron evolucionar a partir del Homo Erectus y se cree que su pelvis y tórax pudieron ser similares a los del Neardenthal".

Advierte, sin embargo, de que esa teoría debe ser analizada con cautela ante la falta de fósiles de costillas de aquella época que la corroboren, ya que la masa ósea suele aparecer astillada.

Otro aspecto que sugiere el estudio es que la total dependencia de los Neardenthales de la caza de animales grandes para satisfacer sus necesidades proteicas pudo llevar a su eventual extinción, que coincidió con el período en que comenzó a desaparecer la Megafauna en Europa hace unos 50.000 años.

"Se sabe que eran grandes cazadores y se adaptaron a una gran cantidad de consumo de proteínas, especialmente animales de gran tamaño, y cuando estos comenzaron a desaparecer, no pudo conformarse con presas alternativas", refiere el investigador.

Ante los que se debaten entre seguir una dieta vegetariana u otra más rica en carne, Ben-Dor tiene una respuesta sencilla.

"Somos humanos desde hace 2,5 millones de años. Nos convertimos en predadores y nos adaptamos al consumo de proteínas", concluye.