Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2016

¿Cuál es el origen de la expresión "vale su peso en oro"?

Imagen
Cuando queremos destacar las bondades y virtudes de una persona es muy común utilizar la expresión “vale su peso en oro”.
Esta es una de esas frases hechas en la que nos encontramos que existen varias hipótesis sobre su origen, siendo todas muy similares en las explicaciones sobre la procedencia, aunque varía algún elemento de la historia.

En primer lugar nos encontramos con los que señalan que proviene de los pueblos bárbaros del norte de Europa, quienes tenían entre sus leyes una que castigaba a los asesinos a compensar a los herederos de la persona a la que había matado con el pago de tantas monedas y metales preciosos como peso tenía el difunto. En caso de no querer o poder realizar dicho pago, éste sería condenado a muerte.

Existen versiones que señalan la costumbre que se puso en práctica durante la Edad Media y que consistía en raptar a una persona adinerada y pedir como rescate el peso del secuestrado en oro y joyas.

Por último, cabe destacar las promesas que realizaban algunas p…

Los beneficios de dormir sobre el lazo izquierdo del cuerpo

Imagen
Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para estar bien física y mentalmente, pero resulta que además de las horas de sueño, la posición en la que duermes es un factor importantísimo a la hora de lograr un óptimo descanso para la recuperación de energías. Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda y hasta nuestros corazones debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo. Aquí te mostramos 6 potenciales beneficios que puedes obtener al dormir del lado izquierdo. Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.

1-…

Vale lo que pesa...¡en bananas! y otras imágenes divertidas

Imagen

Fotos sexys poco conocidas de Madonna en su juventud

Imagen

No estamos a salvo: La NASA descubre 8 asteroides peligrosos

Imagen
En 2009 la NASA envió al espacio un telescopio explorador (NEOWISE) para capturar imágenes y videos y así localizar los diferentes objetos alrededor del planeta Tierra. Hasta el momento, no se había logrado percibir nada extraño o alarmante, sin embargo, en un informe publicado por la agencia espacial, se comprobó la existencia de ocho asteroides que son "potencialmente peligrosos".
Esto se debe a que sus órbitas pasarán muy cerca de la Tierra, lo que puede provocar que una mínima variación ponga en peligro a todo el planeta. Además, ya se han localizado 439 objetos que están orbitando muy cerca y que son una amenaza constante. A su vez, son un desafío para las diferentes misiones espaciales.

Para considerar y clasificar a los objetos que rodean al planeta, se basan en su tamaño y en la cercanía de su órbita. En estos casos, el tamaño puede suponer un problema si llegara a chocar con la Tierra, mientras que su órbita puede llegar a rozarla.

El telescopio NEOWISE se creó para vi…

Captain América: Civil War: La mejor película de la historia del universo Marvel

Imagen
Si la espera de Captain America: Civil War se te está haciendo eterna, no sigas leyendo. En serio, es por tu propia salud mental. ¿Te has ido? Bien. Marvel ha mostrado a la prensa su última película y hay quien habla ya de la mejor obra del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha. ¿Ves? Te lo dije.

—leves spoilers a continuación—
En general, las reacciones de los críticos son muy positivas y ensalzan el trabajo de todos los personajes en general y de Spider-Man en particular (que sale como media hora, más de lo que pensábamos). Mira lo que piensan los expertos:

Eric Eisenberg, editor de Cinemablend:
Estoy encantado de decir que Captain America: Civil War es una maravilla. Funciona muy bien como una secuela de Captain America: The Winter Soldier y el Universo Cinematográfico de Marvel. Tiene la mejor escena de acción de Marvel de la historia. El trabajo con los personajes es increíble: Spider-Man, Ant-Man y Black Panther lo clavan. Las dinámicas de Wanda/Visión y Bucky/Sam son ma…

Los "número mágicos" a la hora de dormir

Imagen
¡Desperézate! ¿Cómo te sientes hoy? ¿Un poco atontado? ¿Te queda difícil concentrarte?

Es posible que estés sufriendo de privación de sueño.

Según algunos estudios, la mayoría de la gente no duerme lo suficiente y cuando lo hacemos, no dormimos bien.

Así que te ofrecemos una guía para ayudarte a lograr un sueño satisfactorio.
Recuerda estos números:
Si puedes, vete a la cama a las 11:00 de la noche, pues después de esa hora, tu cuerpo escala la producción de la hormona cortisol que te mantendrá despierto.

En la Edad Media, la gente dormía en dos turnos.

Unas horas antes del atardecer, luego se despertaban, se entretenían como querían y se volvían a acostar después de la medianoche, para levantarse al amanecer.

Pero la llegada de la electricidad cambió el patrón.

No estamos sugiriendo que adoptes esa antigua práctica, sino que conviene recordar lo que nos enseña.

Una investigación que se llevó a cabo en la región del Chago en Argentina mostró que las personas que tenían acceso libre a electricid…

Los campos de asteroides no son como en las películas (y menos como en Stars Wars)

Imagen
Una de las escenas más memorables de la saga Star Wars es la que tiene lugar en el campo de asteroides en el que se interna el Halcón Milenario, en El imperio contraataca. Sin embargo, la presentación de este campo de asteroides, si bien resulta muy eficaz a nivel cinematográfico, no se ajusta a la realidad. Tampoco son verosímiles esos videojuegos como Asteroids, de Atari, que consistía en maniobrar una pequeña nave triangular para evitar asteroides.
En el campo de la astronomía real, la idea de una nave espacial esquivando asteroides es ridícula. Porque si estuviéramos en un campo de asteroides probablemente no veríamos asteroides debido a las gigantescas distancias entre ellos.

¿Cuál es la probabilidad real de morir?
«¡Señor, las probabilidades de cruzar con éxito un campo de asteroides son aproximadamente tres mil setecientas veinte a una!», decía C3PO en Star Wars. Sin embargo, esa probabilidad está injustificada. Porque si existe un lugar donde hay tantos asteroides tan cerca entre…

Humor astuto

Imagen

18 datos ilustrados que parecen mentira, pero son verdaderos

Imagen

6 trucos para distinguir un perfume falsificado de uno auténtico

Imagen
Comprar una fragancia fuera del circuito legal con la intención de ahorrarse algo de dinero, ya sea en mercadillos, o en sitios web de dudosa procedencia, es sinónimo de adquirir siempre una falsificación.

No obstante, aunque la mayoría de las veces acudimos a este tipo de productos conscientemente, esto no quita que cuando se trate de hacer un regalo o para darnos simplemente el capricho, queramos saber en todo momento si el producto que vamos a comprar es auténtico o no.

Aunque es cierto que los “piratas” actuales afinan bastante a la hora de copiar, distinguir un perfume verdadero de la falsificación es bastante fácil, incluso sino tenemos el original a mano. Por tanto, hoy te daremos 6 claves que te ayudarán a identificarlos, con el fin de que sus fabricantes y vendedores no nos tomen por tontos:

1. Celofán

Un simple vistazo al plástico que envuelve el estuche de perfume podría ser suficiente para descubrir el engaño. En las fragancias originales el celofán tiene cuerpo, los pliegues …

30 sorprendentes e impactantes campañas ambientales

Imagen
Con el paso de los años nos hemos encargado de deteriorar y dañar el medio ambiente, sin pensar que al dañar la naturaleza nos estamos dañando a nosotros mismos. Y por ello, hicimos una recopilación de impactantes anuncios de campañas ambientales que nos dicen que debemos poner más atención a nuestro planeta.

Aquellos que ayudan a la naturaleza terminan ayudándose a sí mismos
Todo lo que tiras a la basura regresa
Ayuda a combatir el impacto en las pruebas de cosméticos
Por desgracia, la playa no se limpia a sí misma
El planeta paga un precio muy alto por cada árbol que es cortado
La maravilla más grande del mar, es que aún sigue vivo