lunes, 11 de abril de 2016

Desde el día que se le cayó la camioneta en la cabeza, no volvió a ser el mismo...y otras imágenes divertidas







El error de comprar ropa por Internet







Estos fanáticos son verdaderos maestros del cosplay







La sociedad nos obliga a ser monógamos, la biología a ser infieles...

"La monogamia es obligada a lo largo del mundo occidental, pero la infidelidad es universal", dice David P. Barash.

Barash, biólogo evolucionista y profesor de psicología de la Universidad de Washington, acaba de publicar el libro Out of Eden: The Surprising Consequences of Polygamy. En él analiza la infidelidad sexual de los humanos, tan estrechamente relacionado con la poligamia presente en la mayoría de las especies animales, llegando a la conclusión de que la monogamia no es una situación sencilla, y mucho menos "natural", para hombres y mujeres.

Se acaba de publicar un fragmento del libro que resume buena parte de las ideas sobre las que gira la obra. Estos son los planteamientoas más destacados del biólogo: “Cuando las personas de uno u otro género tienen inclinaciones polígamas mientras viven en una sociedad monógama, en realidad están siendo infieles a su compromiso socio-cultural pero no a su biología”.

“Al describir la biología básica de las diferencias entre hombres y mujeres se consideró el efecto Coolidge, que se basa en la tendencia de los hombres, en particular, de equiparar la monogamia con la monotonía”.

“A nivel de células cerebrales, se sabe que la estimulación repetida produce cierto grado de insensibilidad. Es algo que también sucede con respecto al entusiasmo sexual. Una analogía sería el constante zumbido del frigorífico, con el tiempo te habitúas a él y solo notas cuando algo falla y él se detiene”.

“Después de una prolongada asociación sexual (semanas, meses, incluso años) las células del cerebro masculino en particular se habitúan, es decir, se saturan”.

“El sexólogo Alfred Kinsey señaló que la mayoría de los hombres pueden comprender inmediatamente por qué la mayoría de los hombres quieren el coito extramarital. A pesar de que muchos se abstienen de dicha actividad porque no la consideran moralmente aceptable. Por otro lado, a la mayoría de las mujeres les resulta difícil entender por qué un hombre felizmente casado quiere tener un coito con otra mujer que no sea su esposa”.
[...]
“Esta disparidad entre hombre y mujer no se debe simplemente a que la sociedad ha buscado normalmente reprimir el deseo sexual femenino, sino a que la mayoría de las mujeres no experimentan un deseo aumentado simplemente al ser presentadas a un nuevo compañero anónimo”.

“Los biólogos han sabido durante mucho tiempo que la monogamia es rara en el mundo animal, especialmente entre nuestros compañeros mamíferos”.
[...]
“Para explicar las relaciones extramatrimoniales los biólogos han buscado algunas razones aparte de la biológica (en los hombres la biología del esperma ya ofrece suficiente justificación) y han encontrado las siguientes consideraciones que se pueden aplicar a ambos sexos: tomar represalias ante una infidelidad de la pareja, como respuesta a la ira que sientes hacia el cónyuge, el interés en un amante particular o la búsqueda de la satisfacción sexual o social que ya no está disponible en la relación primaria”.

Tráiler de la precuela de Harry Potter

Protagonizada por Eddie Redmayne y escrita por J.K. Rowling «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos» es la primera entrega (de tres previstas) de la precuela de Harry Potter.

El spin-off recoge la historia de Newt Scamander, un magizoólogo que viaja de Reino Unido a Nueva York en los años 20 para escribir sobre toda clase de criaturas mágicas que se le pongan por delante.

Las que están en su maletín huyen, origen de un pequeño caos en la ciudad solo solventable con magia.


17 infografías que explican como eres (y tu gato tambien) según el signo del zodiaco


WTF! de lunes







9 curiosos detalles de la vida y la carrera de Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica, 18 de octubre de 1960), conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme abreviado JCVD, es un actor, director, productor de cine y experto en Karate. Debido a su lugar de origen y a su físico en su juventud, los medios de comunicación y la audiencia le apodan "The Muscles from Brussels" (Los Músculos de Bruselas).

Su talento y su éxito son innegables, y su historia personal y profesional es verdaderamente fascinante.

1. Fue diagnosticado con desorden de bipolaridadEn su juventud, el actor belga sufrió de cambios severos en su humor, por lo que fue diagnosticado con desorden bipolar.
Van Damme buscó refugio en las artes marciales para superar el desorden y las drogas. El resultado es historia.

2. Su récord como peleador es impresionante
La estrella no improvisa en sus películas en lo absoluto, es un artista marcial del más alto nivel. Su récord internacional como kickboxer es de 18 victorias y 1 derrota.
Su única derrota se debió a que golpeó a su oponente sin querer después de haberlo derribado.
Las 18 victorias ocurrieron por la via del KO.
Como amateur ganó 44 y perdió 4 peleas.

3. Se casó dos veces con la misma mujer
Luego de rehabilitarse de las drogas y enderezar su vida, Van Damme se volvió a casar con su exesposa, la fisiculturista Gladys Portugues, en 1999. Siguen juntos hasta hoy.

4. Fue despedido de "Depredador"
Van Damme fue contratado para hacer el papel del detestable extraterrestre. Pero sus constantes protestas por el molesto y pesado traje durante las filmaciones le costaron el puesto de trabajo. Kevin Peter Hall lo sustituyó.

5. Fue la inspiración para Mortal Kombat
En 1992, Midway Games creó el personaje Johnny Cage para Mortal Kombat. Este fue inspirado es el estilo de pelear del actor y las similitudes eran muy claras. Pero Van Damme y Midway no se pusieron de acuerdo en el precio de los derechos.

6. Uno de sus personajes más famosos... ¡lo demandó!Van Damme interpretó al artista marcial Frank Dux en 1988 con Bloodsport, la película que lo mandó directamente al estrellato.

Sin embargo, Frank Dux lo demandó en 1996 por no pagarle su colaboración en la película The Quest, donde el actor debutó como director. La corte falló a favor de Van Damme ya que las supuestas pruebas desaparecieron en un terremoto.

7. Estuvo en una polémica internacional sobre derechos humanos
El actor fue fuertemente criticado por organizaciones de derechos humanos por asistir a la fiesta de ciumpleaños del presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en el 2011. Según la organización Human Rights Watch, Van Damme junto a Hilary Swank, Vanessa-Mae, y Seal recibieron dinero por asistir a la celebración de un presidente que llevó a cabo innumerables atrocidades y violaciones de los derechos humanos.

8. También es un cocodrilo
Van Damme le puso la voz al simpático cocodrilo Master Croc en Kung Fu Panda 2 (2011) y Kung Fu Panda 3 (2016)

9. ¡Fue sparring de Chuck Norris!
Ese día se registró un sismo... que rompió la escala Richter.

En realidad, Van Damme entrenó junto a Chuck Norris durante 6 meses y lo acompañó al rodaje de Missing in Action. Gracias a Chuck obtuvo un pequeñísimo papel como soldado.




Así será el mundo en 2030 según Bill Gates, Mark Zuckeberg y otros

Ni los más avezados observadores podrían haber vaticinado hace apenas 30 años todo lo que la tecnología traería a nuestras vidas. O quizás sí.

No solo la ciencia ficción fue capaz de anticipar la llegada del comercio electrónico, las redes sociales, los smartphones o la realidad virtual. Algunos de los abanderados del mundo 2.0, como el icónico fundador de Apple, Steve Jobs, o el de Microsoft, Bill Gates afirmaban, hace más de dos décadas, que siempre llevaríamos un pequeño ordenador encima o que prácticamente no podríamos vivir sin visitar a diario cualquier dominio del reino de las tres uves dobles.

A la vista de esas predicciones, en ese momento prácticamente descabelladas y que hoy ya son realidades, cabe preguntarse qué creen los ejecutivos cuyo trabajo es, en cierto modo, vivir en el mañana que nos deparan los próximos años.

'Desaparición' de internet
Eric Schmidt, ex CEO de Google, lanzó quizás el pronóstico más arriesgado: un mundo sin internet...o al menos un mundo sin internet que ahora conocemos. Schmidt considera que la red estará tan integrada en nuestro quehacer cotidiano (wearables, Internet de las cosas...) que "se borrará la frontera entre online y offline" y "será como el oxígeno", siempre presente sin percatarnos de que realmente está ahí.

Humanos modificados contra robots
A diferencia de otros visionarios como Elon Musk, el ya mencionado Gates o el respetado científico Stephen Hawkings, que han llegado a afirmar que la inteligencia artificial podría acabar con nosotros, Reed Hastings, CEO de Netflix, no teme a este 'lobo feroz' tecnológico.
Es más, aunque el directivo vaticina un futuro en el que humanos y robots convivirán, considera que los primeros ganarán ampliamente la batalla contra los segundos gracias a que los avances en el campo de la modificación genética (que, a su juicio, logrará que seamos más fuertes, listos y rápidos) impedirán a las máquinas materializar 'su sueño' de dominar la Tierra. Las películas apocalípticas de ese corte, por tanto, seguirán perteneciendo a la categoría de "ficción".

De vacaciones sin viajar
Sin aviones, barcos, trenes o autocares: para llegar a nuestro próximo destino solo nos hará falta un visor de realidad virtual (VR), o eso opina Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. El directivo, muy prolífico en esto de las predicciones, está totalmente convencido de que esta tecnología revolucionará el mundo tal y como lo conocemos y cree muchos podrán optar por viajar virtualmente a destinos que no visitarían de manera física (ya sea por falta de fondos o por miedo a los aviones). Por tanto, cree que la VR es un complemento, no un sustituto de las tradicionales vacaciones y que, cuando se generalice su uso, dará un impulso a esta industria (Marriott, por ejemplo, ya utiliza los tour virtuales a sus establecimientos como herramienta para captar clientes).

Trabajos de otra galaxia
Los viajes de ciudadanos de a pie al espacio y la colonización de otros planetas, como Marte, serán los siguientes hitos a conquistar por la humanidad e irán acompañados, según Jeff Bezos, CEO de Amazon, de algo lógico: la creación de cientos de puestos de trabajo. El millonario ejecutivo, cuya pasión por este tema le hizo fundar Blue Origin, compañía que compite con Space X en la creación de aeronaves para transportar a los viajeros fuera de la estratosfera, augura que no tardaremos mucho en empezar a enviar currículums fuera de nuestra 'zona de confort' terrestre.
Coches autónomos
Se trata de uno de los avances que aparece en más quinielas futuristas (entre otras en la de Elon Musk, CEO de Tesla) y, por tanto, se han convertido en uno de que menos nos sorprenden ya. Lo cierto es que esta predicción va materializándose poco a poco gracias al trabajo constante de tecnológicas (como Google o Baidu) y fabricantes de automóviles (desde Audi al ya mencionado Tesla) y está empezando a llegar a las calles, como es el caso del autobús sin conductor que esta semana ha comenzado a recorrer San Sebastián.

Humor camuflado







Los peligrosos "jabalíes radioactivos" de Fukushima

Los jabalíes radioactivos consumen alimentos contaminados y al mismo tiempo se reproducen sin control. Se han convertido en un importante problema para la agricultura local.

Una población de jabalíes radiactivos se ha dispersado por los bosques de la zona de Fukushima (Japón), informa 'The Independent'. Los animales han consumido alimentos contaminados y al mismo tiempo se han reproducido sin control. Según 'The Times', la población ha pasado de 3.000 a 13.000 desde 2014, tres años después de que ocurriera el accidente nuclear en la planta Fukushima 1.

El auge de la población de estos animales se ha convertido en un importante problema para la agricultura local, causando casi 900.000 dólares en daños a las granjas ubicadas fuera de la zona de cuarentena.

La velocidad de la caza de estos animales supera ahora las posibilidades de enterrarlos. Las fosas comunes se han llenado rápidamente, y las autoridades han recurrido a la incineración de los animales en instalaciones especiales diseñadas para evitar que el material radiactivo se propague.

El pasado 11 de marzo se cumplió el quinto aniversario de la accidente nuclear de Fukushima, que se produjo cuando un tsunami con olas de 10 metros de altura destruyó los reactores de la planta de la compañía energética Tepco.



17 cosas absurdas que pasan en Corea del Norte

Un país que se ha aislado del resto del mundo, que vive bajo sus propias leyes y que sigue un sistema que pocos comprendemos, ¿cómo no querer saber más sobre este misterioso lugar?. No son pocos los secretos que rodean a la República Popular Democrática de Corea y hoy vas a descubrir algunos de ellos.

1. Corea del Norte tiene 28 cortes de cabellos aprobados por el estado: 18 para mujeres

2. Y 10 para hombres

3. En Corea del Norte, el año es 106, no 2016. Utilizan un calendario llamado Juche, basado en el nacimiento de Kim Il-Sung, en lugar del de Jesús

4. El hotel Ryugyong domina el paisaje de la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Tiene 105 pisos y es el número 24 de los edificios más grandes del mundo. Sus 3,000 habitaciones están vacías

5. En 2014, Kim Jong-Un prohibió los bocadillos de chocolate porque eran demasiado populares y temía que pudieran animar a una rebelión – así que Corea del Sur envió a sus vecinos 50 globos que llevaban bocadillo de chocolate

6. Los jeans son ilegales en Corea del Norte. Se consideran un símbolo del imperialismo americano

10 hermosos lugares de la tierra aun no invadidos por el hombre

Es difícil pensar en algún lugar del planeta que todavía no haya sido modificado por la raza humana, nuestra curiosidad no tiene límites, pero tristemente nuestro poder de destrucción tampoco. Por suerte, estos lugares son prácticamente inalcanzables por su ubicación, pero han sido descubiertos con imágenes aéreas.

Todos ellos conservan la majestuosidad que los ha protegido del paso del tiempo y en verdad los hace ver como paraísos. En la nota te contaremos un poco sobre ellos.

1. Palmyra Atoll
Localizada en la zona ecuatorial del Océano Pacífico, al sur de las islas de Hawaii, esta isla es hogar de supuestas fuerzas mágicas.


2. Dallol, Etiopía
Hoy, varias minas de sal están localizadas en el volcán Dallol, así que hablando estrictamente, esta área no es completamente virgen. Pero la zona interna del volcán sí lo es. Los científicos piensan que las vistas alienígenas del volcán se parecen a la superficie de Io, la violenta luna volcánica de Júpiter.


3. Rock Islands, Palau
Para la civilización humana moderna, la Islas Rock son un área remota del mundo de la que a penas se sabe algo. Sin embargo, en algún punto de los últimos miles de años, alguien las ha pisado. Lo sabemos porque los arqueólogos han encontrado evidencias de la existencia de “pequeñas personas” – una especie humana con problemas de crecimiento – que habitaba en el lugar.


4. Kerguelen Islands
Oculta en la parte sureste del Océano Índico, estas islas están extremadamente alejadas de su país de “origen”, Francia. Ni aviones ni turistas van ahí, y la única forma de llegar a ellas es en un barco que salga de la isla Réunion, cerca de Madagascar.