Entradas

Mostrando las entradas de abril 13, 2016

Por fin estoy durmiendo con el amor de mi vida...y otras 102 imágenes divertidas

Imagen

Cuando quieras ponerle nombre a algo (o alguien), no hagas una campaña en Intenet.

Imagen
Tenía que pasar. Las autoridades científicas británicas pidieron nombres para bautizar un nuevo buque y desde Forocoches, germen de muchos troleos en internet, se movilizaron para que recibiera el nombre de Blas de Lezo, aquel navegante español que aniquiló a la flota británica en la Batalla en Cartagena de Indias en 1741. 

Evidentemente, tras 46.000 votos e incluso una campaña de los ingleses para boicotearlo, los promotores retiraron esta opción. Sin embargo, esta no fue la primera vez (ni será la última) que una campaña de nombres en internet sale mal.

Que se lo digan, si no, a las autoridades de Eslovaquia. Tras la construcción de un puente con carril bici que unía este país con Austria, se lanzó una campaña ‘online’ para ponerle nombre. Durante dos meses, los internautas pudieron hacer elecciones de todo tipo. Pero claro, tenía que ganar la más mamarracha: Chuck Norris, con 12.599 votos. Como en gran parte del planeta y tal y como informaba Reuters, “el trabajo del actor ha llegado …

La opinión de la ciencia para que las rondas de penales en los partidos de fútbol sean mas justas

Imagen
En la actualidad, es una moneda la que lo decide todo. Después de 120 minutos de partido (contando con la prórroga), el árbitro la lanza para determinar quién será el primer equipo que tire la pena máxima. El azar aquí no es baladí, porque quien empiece la ronda de penaltis tiene todas las de ganar. Ahora, dos matemáticos proponen un nuevo sistema para que las tandas sean más justas.

Un día de verano del año 2002, España se enfrentó a la selección de fútbol de Corea del Sur y a un árbitro egipcio para acceder a la semifinal del Mundial. Más allá de las decisiones del colegiado, la selección nacional terminó fuera de la competición por culpa de la dichosa moneda: los coreanos lanzaron la primera pena máxima y, así, las posibilidades de ganar fueron aún menores para los españoles.

Detener un penalti no es nada sencillo para el portero, pero el lanzador tampoco tiene fácil meter la pelota en la portería. Especialmente, cuando su equipo es el segundo en la ronda. Además del cansancio físico…

33 geniales trucos para conservar por (mucho) mas tiempo los alimentos

Imagen
En este mundo donde todo sube a diario, y cada vez es mas cara la vida, es fundamental no tirar nada de lo que has comprado, y cuanto mas dure mas ahorrarás al no tener que tirar a la basura alimentos que no llegaste a usar pero se echaron a perder.

Pero cómo hacer con esos alimentos, que los necesitas sí o sí a diario, pero que a veces si pasan los días se pueden arruinar? Te traemos una selección de 33 ideas muy sencillas que harán que todos tus alimentos duren desde unos días hasta 8 meses más! Frescos como recién comprados, y sin gastar dinero de más.

1. Conservación de tus Cebollas.
Agarra una media de nylon que ya no utilices, llenala con cebollas dentro, y realiza un nudo entre cada cebolla, o cada dos cebollas. De esta forma podrás tenerlas almacenadas hasta 8 meses en perfecto estado ya que no están aplastadas y están aireadas constantemente.

2. Cebolla de verdeo y cebollín congelados.
Corta ambos en trozos y llena una botella de plástico con ellos. Luego guarda la botella en el f…

Cuando el alma se rompe.

Imagen
“Este era mi pasillo el pasado miércoles: roto, afilado y traicionero. Así estaba.
Fue mi hijo quien lo hizo.

A veces, o muy a menudo en realidad, las cosas se rompen irreparablemente, y te dejan sin aliento… en ese instante.

A mí se me cortó la respiración cuando mi hijo irrumpió en el baño, frustrado, enojado y harto de sus propias -y muy importantes para él- razones. Momento en el que decidió cerrar de un portazo la puerta del baño, provocando que el pesado espejo de la entrada cayera al suelo, rompiéndose en miles de pedazos.

Me quedé callada. Observé el daño y respiré profundo. Saqué al perro fuera para que no se cortara las patas y puse al gato en el sótano por la misma razón.

Salí al patio trasero y sentí mis cálidas lágrimas deslizándose por mi rostro. Es increíble lo solos que nos podemos sentir los padres solteros en momentos como este. Me di cuenta también de lo asustada y decepcionada que me sentía. ¿Realmente ha pasado esto? Sí, era real.

Mientras estaba de pie considerando si …

Confía en mi, soy fotógrafo profesional de bodas...

Imagen
La boda es uno de los eventos más importantes en la vida de los recién casados. Y las fotos son un buen medio para la captura de estos valiosos recuerdos. Sin embargo, para esta novia de Singapur, se convirtieron en una pesadilla. Ella afirma que todas sus fotos, originales o editadas, se veían horribles, razón no le falta a juzgar por estas maravillosas imágenes:






¡Esto si que ha salido mal!

Imagen

La curiosa paradoja del cumpleaños.

Imagen
A veces, la intuición falla en asuntos de probabilidad, y la paradoja del cumpleaños es uno de ellos. Realmente, no es una paradoja, sino simplemente una certeza matemática que contradice la intuición. Si quisiéramos reunir una serie de personas en una sala y con toda seguridad tener dos personas que cumplieran años el mismo día (obviemos los años bisiestos y gemelos) rápidamente, diríamos 366; pues si tengo 365 personas es posible que ninguna coincida.
Ahora bien, imagina que tenemos 23 personas. Si nos preguntamos cuál es la probabilidad de que en ese grupo haya al menos dos personas que cumplan el mismo día, ¿cuál sería nuestra respuesta intuitiva? Diríamos que realmente baja. El problema es que si hacemos el cálculo sale 50,7%, lo que va totalmente en contra de la intuición. Para poner un ejemplo, lo que se espera es que en uno de cada dos partidos de fútbol, si tomamos a todos los jugadores de ambos equipo y al árbitro, encontraremos al menos una coincidencia.

¿Cómo puede calculars…

¿Cuánto debes aislarte para evitar el resfriado común?

Imagen
El mundo está medio vacío. Toda la humanidad podría vivir en una país un poco más grande que la Península española con una densidad demográfica no mucho más elevada que la estimada en una ciudad de Nueva York. Así que, si nos lo tomamos en serio, somos capaces de vivir separados unos de otros por una gran distancia.
Según explica Randall Munroe en su libro ¿Qué pasaría si...?, si dividimos la superficie de la Tierra en partes iguales, a cada uno de los habitantes del planeta le corresponden 2 hectáreas, con la persona más cercana a 77 metros de distancia.

Eso sí, debemos asumir, también, que gran parte del globo es poco agradable para la vida humana, como el desierto del Sahara (450 millones de personas) o la meseta Antártica (650 millones de personas).
El rinovirus es un género de virus de la familia Picornaviridae. Los rinovirus son los patógenos más comunes en humanos; son los agentes causantes del resfriado común. Probablemente si estamos a 77 metros de cualquier ser humano, podríamo…

Confía en mi, soy arquitecto...

Imagen

Humor salvador

Imagen

Google Chrome comienza a bloquear los falsos botones de descargas.

Imagen
Los falsos botones de descarga que encontramos en miles de páginas web nos pueden llevar a la desesperación y de paso colarnos algún que otro invitado indeseado en nuestro ordenador y móvil. Desde hoy lo tendrán un poco más difícil para complicarnos la vida, de la misma forma que los anuncios engañosos, con la activación de la nueva función dentro de Safe Browsing de Google Chrome.

A principios de febrero nos hacíamos eco de la promesa de Google para luchar contra los falsos botones de descarga. Estos botones replican la apariencia de uno legítimo pero suele esconder una descarga o redirección a un contenido poco apropiado o plagado de malware. A partir de hoy, el sistema Safe Browsing nos protegerá de todo esto mostrando una alerta al acceder.

Google sigue empeñado en luchar contra la instalación de software malicioso sin conocimiento del usuario y contra las técnicas de phishing que buscan quedarse con nuestros datos como contraseñas, número de teléfono o tarjeta de crédito. Contra to…