Entradas

Mostrando las entradas de abril 14, 2016

Amplia selección de imágenes divertidas y WTF!

Imagen

Los beneficios mentales de ir a tirar la basura

Imagen
Es extraño que haya miles de estudios sobre el amor (así, a ojo), pero ninguno sobre tirar la basura. Extraño porque tirar la basura (sin quejarse) es más un acto de amor que un acto de higiene. Tirar la basura evita la fermentación de mal humor y con ello se aleja discusiones con la familia y la pareja. 

El principio de Pareto
El principio de Pareto ilustra sobre la conveniencia de tirar la basura en cuanto aparece la alerta azul o naranja (cuando los restos están a la altura de las asas anunciando desbordamiento). Pero, ¿quién es Pareto? Un sociólogo, economista y filósofo italiano, dice Wikipedia. ¿Y qué dijo? Formuló el principio que lleva su nombre también conocido como regla 80/20 y que originalmente dice:

El 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados

¿Qué significa? Un ejemplo: si uno tiene 100 minutos por delante para realizar una tarea, es probable que entre el cafelito, el WhatsApp, los estados de Twitter y Facebook, concluya la tarea en 20 minutos. (Posiblemente, los últi…

La nazista que desollaba Judíos para hacer lámparas con su piel.

Imagen
Fue una de las villanas más temibles y sanguinarias del Holocausto nazi. Su sadismo alcanzó tal grado de intensidad que acabó siendo conocida como "la zorra de Buchenwald".

Ilse Koch nació en Dresden (Alemania) en 1906. Su infancia y adolescencia fueron tremendamente normalales y a los 15 años empezó a estudiar contabilidad en un país destrozado económicamente tras la Primera Guerra Mundial.

En la década de los 30, se unió junto a sus amigos al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Quería que Alemania fuera grande de nuevo. Adolf Hitler era su esperanza, el líder capaz de devolver el esplendor a su país.

Dentro de los ambientes del partido, Ilse conoció a su futuro marido, Karl Otto Koch, que en 1937 fue nombrado comandante del campo de concentración de Buchenwald, uno de los primeros y más grandes campos abiertos por los nazis.

Parapetada tras el poder de su consorte, Ilse vio su oportunidad de dejar de ser una niña buena y convertirse en el terror de los prisioneros. Pront…

Esta "adorable anciana" es, en realidad, una asesina serial.

Imagen
Amy Dunne, la retorcida protagonista de la película de David Fincher Perdida, existe, vive en Canadá y tiene 80 años.
A lo largo de su vida, Melissa Ann Shepard, conocida como la Viuda Negra, ha envenenado y matado a varios de sus maridos y novios.

Todas sus víctimas han sido hombres a los que ha drogado, poniendo veneno en su café o en la tarrina del helado, y después de su muerte se ha quedado con sus ahorros.

A primera vista, parece una amable anciana que imaginas cuidando de enormes rosales en su jardín de valla blanca y bien arreglada. Pero en el fondo, se esconde la personalidad de una maquiavélica asesina.

Su historia comienza después del divorcio de su primer marido, Russell Shepard, en los 90. Russell de hecho, ha sido el único que no fue víctima del ardid de Melissa y no ha sufrido daños.

Su segundo marido, Gordon Stewart, no corrió la misma suerte. En 1991 Melissa pasó dos veces por encima del cuerpo de Gordon con un coche Chevrolet. El hombre fue aplastado pero cuando le hicier…

Curiosas maneras en que el cuerpo influye en nuestra forma de percibir el mundo

Imagen
A lo largo de la historia, la ciencia y la filosofía se han empleado en desentrañar las relaciones que existen entre el cuerpo y la mente. ¿Existe un nexo de unión entre ambos? ¿Son elementos unidos o independientes?
Hoy en día, la ciencia y la medicina asumen que nuestros procesos mentales tienen lugar en la cabeza. Pero nuestros cuerpos físicos, sus habilidades, sus límites y sus dolencias pueden condicionar las conclusiones de nuestra maquinaria mental de formas sorprendentes.

La psicóloga cognitiva Jessica Witt y otros varios colegas llevan años dedicados al estudio de esa relación entre las capacidades físicas de una persona y los procesos perceptivos. Y los resultados de sus experimentos resultan tan curiosos como fascinantes.

Aquí van diez ejemplos de cómo las características de los cuerpos o su acción influyen en los procesos básicos de la percepción.

1. Las cuestas parecen más pronunciadas cuando estamos fuera de forma o cargamos una mochila  En general, la gente percibe un objet…

Ilustraciones surrealistas que revelan el lado oscuro de nuestra sociedad.

Imagen
Igor Morski, un ilustrador y artista polaco, crea imágenes surrealistas empapadas de significados ocultos que reflejan actuales vicios y tendencias de nuestra sociedad actual:





Cuando el photoshop es usado correctamente se logran imágenes como éstas.

Imagen

Geniales fotografías tomadas desde el ángulo correcto que, seguro, te engañarán

Imagen

2 cucharadas diarias de aceite de coco contra el alzheimer

Imagen
Durante cinco años, el esposo de la Doctora Mary Newport, Steve, sufrió de una demencia progresiva que más adelante se convirtió en Alzheimer. Lidiar con eso no era nada fácil. Steve no podía recordar las cosas más básicas, como servirse agua del refrigerador. Además, olvidaba cosas importantes y luego de un par de días, lograba recordarlas. Los medicamentos que tomaba lo estaban deprimiendo; perdió el apetito, se adelgazó y olvidó muchas otras cosas simples, como cocinar.
De repente, un tema interesante captó la atención de Mary: los cuerpos cetónicos.

Algunos estudios hablaban del uso de los llamados cuerpos cetónicos para tratar y prevenir enfermedades como el parkinson, la epilepsia, la esclerosis e incluso el Alzheimer, entre otras. Las células del cuerpo, pueden utilizar cuerpos cetónicos como una especie de gasolina para el cerebro cuando la glucosa no está disponible. Usualmente, éstas no circulan por el cuerpo a menos de que la persona esté en una dieta muy baja en carbohidrato…

¡Ah, los vecinos!

Imagen

35 proverbios de la sabiduría Japonesa

Imagen
Si puedes resolver el problema, no vale la pena preocuparse por eso; si no se puede solucionar, no vale la pena preocuparse por eso.Si ya lo pensaste, atrévete; si ya te atreviste, no lo pienses.No detengas a quien se quiere ir, no corras a quien acaba de llegar.Rápido, es despacio pero sin pausas.Es mejor ser enemigo de una buena persona, que amigo de una mala.Sin personas ordinarias no existen personas grandes.Quien desea mucho llegar a la cima, se inventará una escalera.El marido y la mujer se deben parecer a las manos y los ojos: cuando una mano siente dolor, los ojos lloran; cuando lloran los ojos, las manos quitan las lágrimas.El Sol no sabe quién tiene razón y quién está equivocado. El Sol brilla sin el objetivo de darle calor a alguien. El que se encuentra a sí mismo es como el Sol.El mar es grande porque no desprecia los riachuelos.Hasta el camino lejano empieza con uno cercano.Quien bebe no conoce el daño del vino; quien no bebe, no conoce sus virtudes.Incluso si únicamente …

Humor periodístico

Imagen