Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2016

Las diferencias entre "tornado" y "huracán"

Imagen
En el día de ayer un tornado causó muerte y destrozos en la ciudad uruguaya de Dolores en el departamento de Soriano. El lamentable saldo de víctimas hasta ahora es de cuatro personas. Además de tres niños graves internados en CTI y tres con lesiones. No hay constancia de personas desaparecidas y hasta el momento 15 personas debieron ser evacuadas. 


La ciudad parecía una "zona de guerra" tal como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta nota.



Tres minutos fueron suficientes para que el fenómeno que comenzó alrededor de la hora 16:00 arrasara con la ciudad.

El tornado que se manifestó fue de una intensidad F2 y F3 (la escala va de F1 a F5). Esos fenómenos se caracterizan por provocar vientos de entre 180 y 330 kilómetros por hora, que provocan techos arrancados, automóviles arrastrados y árboles caídos, como ocurrió en Dolores. 

Los expertos en climatología dicen que se puede conocer con varias horas de antelación en qué zonas pueden llegar a ocurrir, "pero por dó…

¿Hay que transportar algo? ¡Dejámelo a mi!

Imagen

¿Recuerdas el Snake de Nokia? Pues "Slither" es todavía más adictivo

Imagen
La ‘comida’ era prácticamente un píxel completo, y no había color alguno en el videojuego Snake de Nokia porque los teléfonos móviles –sí, eran teléfonos móviles- aún no tenían pantalla a color sino en blanco y negro. Y el control era con el teclado numérico, no con la pantalla táctil porque tampoco las había aún en los móviles. Y se ha intentado con muchas re ediciones volver a enganchar a los gamers de smartphone, pero no se ha conseguido. Slither, sin embargo, retoma la esencia de aquel Snake de Nokia y ya tiene a millones de jugadores enganchados.
Es el nuevo videojuego de moda, como en su día lo fue el propio Snake de Nokia, y más recientemente lo han sido Candy Crush Saga, Angry Birds, Apalabrados u otros que vivieron su boom temporal, como ocurrió también con el famoso Flappy Bird. Pero hay dos puntos especialmente ‘simpáticos’ de Slither, este nuevo videojuego adictivo, y sin duda el principal es que, para los que lo hayan vivido, recuerda al Snake, de Nokia, sin lugar a dudas.…

Magníficas imágenes históricas coloreadas

Imagen
Las imágenes coloreadas forman parte de un nuevo libro de Wolfgang Wild Jordan Lloyd y de Dynamichrome. Towe Bridge, Londres
La Torre Eiffel fue así nombrada por el ingeniero Gustave Eiffel, cuya compañía diseñó y construyó la torre en 1889
Trabajadores franceses construyen la estatua de la libertad en un taller de París en 1882
Dos hombres inspeccionan el trabajo en la cara de Washington, en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, el 31 de Mayo de 1932
Andamio que rodea la torre del campanario de la basílica del Sacre Coeur en París en la década de 1880

El increíble caso del viajero del tiempo que vino del pasado y desapareció misteriosamente.

Imagen
Los viajes en el tiempo han capturado la atención pública en los últimos años. Es por eso que a través de distintos medios y películas se han vuelto mas populares que nunca. A continuación compartiremos la historia de un hombre que aseguraba haber venido del pasado. 



En el año del 2006, un 23 de abril,  en Ucrania, transeúntes de la ciudad de Kiev reportaron a la policía, que deambulaba un hombre un tanto desorientado y sorprendido a la vez. En un inicio pensaron que se trataba de un turista perdido, pero cuando la policía local se le acercó a auxiliarlo se dieron cuenta de algo aun mas extraño, el misterioso hombre estaba en busca de una calle que en ese entonces ya no existía. Los oficiales le pidieron que les enseñara su identificación, y para su sorpresa, el hombre mostró documentos oficiales de la ex Unión Soviética, documentos con mas de medio siglo de antigüedad. 

Sergei Panamarenko era su nombre. Los policías creyeron que estaba loco y fue llevado a un clínica para que fuera tr…

El espectáculo con "payperlaugh" dónde pagas sólo si te ríes.

Imagen
No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 cuyo funcionamiento básico consistía en evitar reírse frente a los chistes de humoristas profesionales. Si te reías, perdías el premio, es decir, pagabas por haberte reído, por habértelo pasado bien.
Para ser justos, era relativamente sencillo ganar el premio porque los humoristas no hacían demasiada gracia. Pero imagina que, en cualquier show, programa de televisión o película cómica, solo pagarámos cada vez que nos arrancan una sonrisa, es decir, pagamos por lo que habíamos venido a hacer: reírnos. Y si no nos reímos, entonces no vale la pena pagar por ello. Es la filosofía de Pay Per Laugh.

La compañía Teatreneu de Barcelona fue de las primeras en usar este software concebido por Affectiva, gracias a la colaboración de la agencia de publicidad The Cyranos McCann. El método consiste en instalar en las butacas del teatro un iPad con el sistema de reconocimiento facial de Affectiva instalado. El so…

La vida real se ve mucho mejor con monstruos...

Imagen
Quería probar el nuevo iPad Pro y Apple Pencil y aceptó el reto del dibujo. Durante el mes de marzo creaba mezclas de fotos con dibujos publicaba una foto cada día en Instagram. Se trata del artista que en la red social se conoce como "tailjar", quien le agrega un toque irreal y divertido a imágenes de cosas que vemos a diario, convirtiéndolas en verdaderas obras interactivas entre la imaginación y la realidad.

Más información en: Instagram





La cigüeña que vuela 13.000 kilómetros todos los años para ver a su compañera

Imagen
Cada agosto el macho de la cigüeña llamado Klepetan deja su compañera del alma, Melena, para migrar al sur de África. Ella no puede volar con él porque fue herida por un cazador en un ala hace 22 años y ahora le espera pacientemente en su modesto nido. El leal amigo vuelve junto a Malena como un reloj cada marzo desde hace ya 15 años.
Stjepan Vokić, un portero jubilado del colegio, cuida de Malena cuando Klepetan está lejos. Las aves construyeron el nido de su amor en el tejado de su casa en el pueblo Brodski Varoš, en Croacia. El hombre confirmó que esta vez también era el mismo pájaro cuando Klepetan volvió en marzo. “Él fue directamente hacia el cubo del pescado que estaba todavía vacío porque no esperaba que volviera tan pronto, y solamente él sabe dónde está este cubo,” contó Vokić a Croatia News. “Después, claro, fue al nido como cada año. Sí, era Klepetan.”

Stjepan Vokić, un portero jubilado del colegio, cuida de Malena cuando Klepetan está lejos

La pareja de cigüeñas tienen sus…

La adicción al gimnasio y los esteroides te pueden transformar en "esto"

Imagen
Vigorexia es el término médico para referirse a las personas que son adictas al gimnasio, una enfermedad que, quizás, podría aplicarse a algunos de los “modelos” de estas fotos.

En realidad puede haber muchos adjetivos para definirlos, algunos positivos y otros negativos, pero es innegable que algunos pueden parecer incluso grotescos luego de la “forma” que han dado a sus cuerpos con tanto entrenamiento.

Claro que el mundo de los gimnasios, sobre todo a este nivel, está cruzado con muchas acusaciones de uso de sustancias prohibidas como esteroides o morfina. 

Echa un vistazo a continuación y conoce a estos sujetos que llevaron su amor por el GYM y los ESTEROIDES demasiado lejos:






Tu desorden mental depende de la princesa Disney que te guste mas...

Imagen
Para quienes recibimos una buena parte de nuestra educación a través de las películas de Disney, crecimos con las historias fantásticas tomadas de los cuentos de hadas clásicos, en los que las mujeres eran representadas por protagonistas que por lo general reflejaban el rol que la época determinaba para ellas.
Las princesas que inmortalizó Disney en la pantalla grande son uno de esos estereotipos casi universales que por años han sido modelos a seguir por niñas de todo el mundo: mujeres con historias turbulentas, plagadas de sufrimiento, que pese a ello siempre terminaban con el maquillaje intacto e impecables, triunfando a pesar de las adversidades.

No obstante no estaban tan bien de la cabeza y lo sabes. Todas tenían su grado de rareza, y si te identificaste mucho con alguna en particular, es porque probablemente compartas rasgos de personalidad (y algunos trastornos también) con tu princesa favorita. Continúa leyendo.

1. Cenicienta
La de la esperanza eterna. Es la mujer cuya prioridad …

Humor increíble

Imagen